¿A dónde vamos con esto?

¿A dónde vamos con esto?

¿Cuándo sabemos que hemos decubierto una verdad? Cuando la mentira que cubría esa verdad es traída a la luz y resaltada por lo que es — una mentira. Igual nos pasa con nuestros conceptos religiosos. Llega un momento en que ni nosotros mismos creemos en lo que antes decíamos creer. ¿Será que estuvimos errados o será que nos están llevando a una realidad de vida espiritual más profunda? Siempre que nuestros conceptos sobre algo están siendo cambiados por información nueva, debemos preguntarnos a nosotros mismos “¿de qué me sirve esto?” Esa es la pregunta que debemos hacernos al conocer los misterios de Dios, y Dios nos dará la respuesta.

Éste video tambien esta disponible en

26 Comments

  1. joseloterry - marzo 28, 2009, 7:13 pm Reply

    como hago para ver los videos completos,por que se terminan muy pronto y no se en que termina,,y quiero felicitarlos por su estupenda lavor,que lastima que no vivo cerca de ustedes para poder asistir asus reuniones

    • Equipo Camino Luz - marzo 28, 2009, 8:01 pm ReplyReport user

      Hola joseloterry, es posible que la conexion no esta permitiendo ver el video hasta el final. Si, hay algunos que son cortos y quizas por eso parece que continua. Siempre dice el tiempo de duracion en cada video. Sabes que llego al final de el tema cuando se oye la musica y las letras dicen “Ha sido una produccion Camino Luz.” Si parece como que el video se detiene puede ser que el servidor tiene muchos usuarios en ese momento y esta sobre cargado. Es ese caso puede esperar un corto tiempo y volver a intentar. Ademas, muchos de los videos ya estan montados en YouTube en donde si sigue ese enlace en nuestra pagina puede ver el video por medio de el servidor de YouTube. En estos casos cuando el video no se puede ver en vivo, puede bajar el archivo a su computador por medio de nuestra pagina de descargas. Cuando se seleciona una parte de un tema en la pagina de descargas, el archivo completo es bajado a su computador y lo podra ver sin interupciones cuando la descarga termine. Dejeme saber si esta explicacion le ayudo y si no escribame por correo electronico con mas detalles de lo que esta pasando a webmaster@caminoluz.org.

  2. jairo - agosto 21, 2009, 11:05 am Reply

    Que hermosura de mensaje “a donde vamos con esto” porfavor escribanme, porfavor escribanme algo,y muchas gracias!

  3. carlos - junio 11, 2010, 8:28 am Reply

    Hola sabe que de casualidad me he encontrado con Ud y su web ,muchas cosas se que dice verdad ,pero otras aùn no las he estudiado y no puedo decir nada,pero se que tengo comuniòn pon con Ud atravez de sus videos.el tema que de verdad ando solo no obstante estar rodeado de gente tal ves exagero
    paresco casi un extraterrestre en este planeta ,voy por todo lado y no no hago cuerpo con nada casi ,exepto algunas personas que aparecen ocacionalmente en mi vida ,para hacerme avanzar mas ,pero como Ud dice uno es instruido pero yo aùn no se para que si no lo uso ni enseño ni practico ,salvo imitar en lo que pueda y seguro que mal ,a cristo dejandolo mal muchas veces ,y me averguenzo .Me agrada saber de Ud y me gustaria que me escriba para no perder el contacto .Gracias Ud me ha confirmado en muchas cosas sin Ud saberlo .Gracias.Sepa que no està tirando sus perlas a los cerdos…seguro.

  4. CARLOS ALFREDO - octubre 15, 2010, 4:56 pm Reply

    como asi que hay eunucos que nacieron asi desde el v¡entre de su madre y otros que se hicieron?por favor ayudeme a aclarar eso.

  5. fguttmann - octubre 16, 2010, 9:43 am Reply

    CARLOS ALFREDO

    La palabra “eunuco” relaciona a la abstención sexual por causas diferentes.

    Entonces, hay personas que nacieron impotentes desde el vientre de su madre, y hay eunucos que fueron castrados para que sirvan en un reino, o que se les impone, como el sacerdocio católico romano, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos (decidieron seguir solos su vida sin tener relaciones sexuiales) por causa del reino de los cielos, como Pablo.

    “El que sea capaz de recibir (comprender) esto, que lo reciba”, advirtió Jesús.

    FGuttmann

  6. Alexander - diciembre 3, 2010, 2:40 pm Reply

    Paz, Hermano Felix Guttmann..
    En su video de “¿A dónde vamos con esto?”, usted habla de que el ¿Genesis está encriptado y que el Apocalipsis tambien?, y que usted escuchaba la voz de “no le tire perlas a los cerdos”. y tambien cuado Jesús menciona sobre que a los de afuera le enseñaba con parabolas y a sus dusipulos les revelaba como era. Porfabor Hermano, expliquemelo, gracias por su paciecia..

    Que Dios le guarde y lo bendiga mucho Amén…

  7. fguttmann - diciembre 3, 2010, 8:11 pm Reply

    Alexander:

    Repasa otra vez ese vídeo .. ¿de acuerdo?

    La Biblia es una compilación de historias, y en ellas hay mucho más información que la que a simple vista se lee.

    Una cosa es leerla, otra es estudiarla y otra escudriñarla.

    En hebreo cada letra tiene su significado, cada dos tienen su significado a la vez que forman una palabra y esta tiene su significado. En ese orden cada tres letras tienen su significados juntos y forman una palabra que también tiene su significado intrínseco.

    Ello acontece igual con los números (Rev. 13.18).

    Tu puedes ver el mar de lejos, otros lo experimentarán, por ejemplo, nadando y otros buceando, y otros navegando por encima, otros dentro en las profundidades, y cada quien hablará de ello argumentando conocer el mar.

    Jesús advirtió a sus seguidores que no dieran “lo santo a los perros”, ni que echaran sus “perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.” (Mat. 7:6-7 ).

    Los “perros” son aquellos que dijeron ser cristianos y volvieron a las actividades del mundo (2P.2.22).

    Las “perlas” son las informaciones de las que habla Pablo (Ef. 3.18).

    Tenerlas por menos, burlarse, satirizarlas, es “pisotearlas”.

    A quienes no le siguen se les informa por medio de parábolas, pero a quienes le siguen se les revela todo.

    No es lo mismo ser cristiano, como si fuera un título adquirido: “soy cristiano”, como decir “soy médico”, que estar “en Cristo”.

    FGuttmann

  8. Alexander - diciembre 4, 2010, 9:56 pm Reply

    Paz, Hermano, Felix Guttmann, gracias, por su respuesta…
    la verdad tiene mucha razon…

    Entonses lo que usted quiere decir, es que no todos aceptan lo que usted dice?

    Que Dios le bendiga Hermano Felix Guttmann…Amén.,..

  9. fguttmann - diciembre 5, 2010, 5:47 am Reply

    Alexander:

    Me es indiferente que no todos acepten lo que explico.

    Al fin y al cabo la responsabilidad es de cada quien.

    Cada persona se juega su propia vida eterna … así que a cada quien le corresponde escudriñar las Escrituras, y no esperar siempre que se lo den todo masticado, y si así le sucede que discierna lo recibido de cara al contexto y resultados de su investigación.

    Que cada quien sopese la información que reciba y retenga lo “bueno” pero para ello requiere saber qué es lo “malo”.

    La información que aporta la Biblia siempre levantará ampollas en los religiosos …

    FGuttmann

    • Ana Consuelo Gutierrez - agosto 9, 2013, 9:13 am Reply

      En apocalipsis 10:10 el angel le dijo a JUan que se comiera el libro,este libro contenia las siete palabras de esos 7 truenos?
      cual es su significado?

  10. Alexander - diciembre 7, 2010, 10:11 pm Reply

    Paz Hermano Felix Guttmann…
    Gracias por su respuesta….
    sobre la ultima parte que menciona en su comentario sobre: “La información que aporta la Biblia siempre levantará ampollas en los religiosos …”
    Me puede explicar porfabor, con ejemplos…

    Gracias Hermano, Que Dios lo guarde y lo bendige…
    Amén…

  11. CECILIA NAVARRO - junio 17, 2011, 10:51 am Reply

    Profesor Felix:
    Para poder comprender las escrituras correctamente, es necesario saber hebreo y griego, o como puedo hacerlo? Yo estuve estudiando un Istituto biblico empece a estudiar hebreo y pude darme cuenta que este idioma abre un amplio panorama en las escrituras del que se puede leer superficialmente por decirlo de alguna manera. Yo quiero saber mas y profundizar mas pero desgraciadamente es dificil encontrarse con alguien que hable la verdad. Quisiera seguir aprendiendo. Ya voy acabndo los estudios y no quisiera que se terminaran porque no quiero estancarme nuevamente. Como puedo estudiar en linea con ustedes?. Gracias por su atención.

  12. fguttmann - junio 17, 2011, 3:37 pm Reply

    CECILIA NAVARRO:

    Desde luego que para acceder a una adecuada visualización y comprensión de cualquier escritura lo conveniente es saber ese idioma en que fue escrita.

    Las escrituras que compila ese libro conocido del griego como La Biblia fueron escritas esencialmente en arameo, en hebreo y en griego koiné.

    Sin duda que sirve muchísimo escudriñarlas a la luz de esas lenguas, y de ser posible sin tintes de religiosidad y con desapasionamiento para que no nos motive alguna tendencia.

    Con base en que es improbable que muchos accedan a ese escrutinio en esas lenguas, pues, lo conveniente sería establecer de antemano qué se persigue realmente al querer saber lo que allí dice de cara al mover del piso que ello ocasionará sin duda alguna a quien lo haga que tenga influencia religiosa o una información popularezca y un tanto ambigua de esas reseñas allí depositadas.

    En tu caso, que estuviste estudiando en un Instituto bíblico que te animó a estudiar hebreo, y que pudiste darte cuenta que la fuente ofrece un panorama más amplio, pues, ello debía servirte par continuar, dependiendo de lo que en realidad buscas, porque lo que no te darán esas fuentes son razones para inclinarte hacia lo religioso.

    Entiendo que quieres saber más y profundizar en ese tema pero para acceder a esa información tal cual como es no será posible lograrlo si lo hacemos con alguien que tenga lentes religiosos.

    Cierto, “desgraciadamente es difícil encontrarse con alguien que hable la verdad”, porque no se trata de que nos hablen de ello, sino de que participemos en esa lectura, que ahondemos en su contenido pero con un propósito definido, el mismo que tiene esa información: llevarnos al mismo compromiso que tienen quienes rinden sus vidas al Creador y a él reconocen como lo que es.

    Ello, por muchos, ha sido traducido como religión.

    Entiendo que ya estás acabando los estudios, supongo que te refieres a los Instructivos.

    No quisieras que se terminaran, y ello no será posible porque la información es inconmensurable y solo necesitamos de tiempo y que la acción que ello motiva nos aliente a ir más allá de lo religioso.

    Para estudiar en linea con nosotros solo decídelo.

    Tienes a disposición el nuevo chat de TV Camino Luz, por ejemplo, así mismo las evaluaciones que estamos haciendo todos los días de 09:00 a 11:30 (hora de Colombia), por TV Camino Luz; igualmente tienes la sección de los “comentarios” abajo de cualquier vídeo. También está la Academia Internacional de Estudios Bíblicos Camino Luz, los libros que hemos editado y nuestra amistad que no tenderá a llevarte a una religión sino al mismo compromiso que tienen quienes están en contra del Homicida, el padre de la mentira.

    Cordial saludo.

    FGuttmann

  13. JAVIER NUÑEZ - octubre 25, 2011, 6:36 pm Reply

    BENDICIONES HERMANO GUTTMANN.
    PODRÍA EXPLICARME COMO EL CRIADO DE ELISEO NO VEÍA LOS VEHÍCULOS VOLADORES Y LOS ÁNGELES GUERREROS SI NO SON ESPÍRITUS? YA QUE USTED DICE EN OTRAS DE SUS EXPLICACIONES QUE LOS ÁNGELES TIENEN CUERPOS VISIBLES COMO LAS NUESTRAS, O ELLOS TIENEN UN PODER ESPECIAL QUE PUEDEN MIMETIZARSE PARA NO SER VISTOS?

    • Félix Guttmann - octubre 25, 2011, 9:06 pm Reply

      Javier:

      La Biblia no se ha pronunciado acerca de que el criado de Eliseo no veía “carrozas” que se dejaban ver cuando cruzaban esos aires o cuando se posaban en esas tierras.
      Incluso Eliseo oró para que Yehovah le “abriera” los ojos de ese criado “para que viera” lo que de hecho vio, “que el monte estaba lleno de gente de a caballo y —————————de carros de fuego————- alrededor de Eliseo” (2 R. 6:17-18. 18).

      La Biblia, en su parte llamada “antiguo testamento”, escrita en hebreo, tampoco habla de “ángeles”, vocablo griego que define un oficio no a una criatura.

      Un “ángel” era un griego del común que hacia el oficio de mensajero solo entre los “dioses” del Olimpo.

      Si hacemos referencia a los mensajeros “guerreros”, no tiene presentación que sean belicosos si fuesen “espíritus” en el sentido de ser criaturas diferentes del adámico.
      Si fuesen “guerreros” ello significaría que hacen guerra y si eso experimentan ello implica que de una u otra manera salen de esas guerras neutralizados, porque de no ser así, ¿contra quiénes guerrean? ¿Guerrean contra otros semejantes, supuestamente seres intangibles?
      ¿Entre ellos se neutralizan?
      Si no se neutralizan en esas “guerras”, entonces, ¿qué sentido tiene que sean “guerreros”?
      La Biblia, ————no yo———, exhibe que esos mensajeros son visibles, semejantes a los adámicos, que son susceptibles a ser agredidos e incluso violados y que comen.
      Sin duda que esos mensajeros manejan conocimientos (tecnologías) que les permiten hacerse no visibles; tecnología que está siendo perfeccionada por los científicos que están trabajando en el terreno de la ciencia de la invisibilidad (http://esencia21.wordpress.com/2007/06/27/la-ciencia-a-un-paso-de-la-invisibilidad/).
      FGuttmann

  14. mmmamshalom - julio 21, 2012, 6:39 pm Reply

    De Erick al correo mmmamshalom@hotmail.com

    Buen día: Soy cristiano desde hace un par de años y en ese camino he venido buscando de la palabra de Dios cada vez mas encontrando en ella muchas cosas que me sustentan aun en los momentos de prueba, considero que uno como cristiano se debe esforzar por conocer mas la voluntad de Dios para nuestras vidas a traves de su apalbra y debemos palicarlaa nuestro diario vivir, por lo que me interesa prepararme mas cada dia, he visto su web y me interesaría saber mas sobre la universidad bíblica para poder analizar si puedo ivolucrarme en ella, me gustaria conocer de sus planes de estudio, si es en linea, los costos y demás detalles del proceso de estudio…..Le agradezco su atención y me despido por lo pronto esperando su amable respuesta

    Erick Vergara/ Cd. Juarez Chih, México

    Bendiciones!

  15. juca - septiembre 12, 2012, 5:28 pm Reply

    o.k; muy buena explicacion

    • Ana Consuelo - agosto 9, 2013, 8:28 am Reply

      Profesor me pueden explicar que significan los 7 sellos del apocalipsis

      • Félix Guttmann - agosto 9, 2013, 11:17 am Reply

        Ana Consuelo:

        La voz que Juan oyó procedente “del cielo” le habló otra vez y le dijo que fuera y que tomara ese “librito” que estaba “abierto en la mano del mensajero” que estaba “en pie sobre el mar y sobre la tierra”, lo cual hizo diciéndole que le diese ese “librito” (rollo pequeño). Ese mensajero le que lo tomara y que se lo comiera sabiendo de antemano que le amargaría su vientre aun cuando al comerselo le sabría “dulce como la miel”. Eso hizo Juan, tomó ese rollito de la mano del mensajero y se lo comió y evidentemente le supo dulce en su boca como la miel, pero cuando lo hubo digerido le “amargó” su vientre. Con base en esa información que recibió Juan al “comerse” o enterarse de lo allí escrito, que no contenía las siete palabras de esos siete truenos, el mensajero le advirtió que era “necesario” que Juan advirtiera “otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes”.
        Recibir ese rollito en su boca le supo a Juan dulce, pero al comerselo o digerirlo o comprender su contenido le afectó grandemente.
        FGuttmann.

      • Félix Guttmann - agosto 9, 2013, 11:37 am Reply

        Ana Consuelo:

        Lamentamos no tener ese tiempo que no precisamos para desglosarte el significado de cada uno de esos siete sellos. Tendríamos que escribir un libro sin saber de cuantas páginas.
        FGuttmann.

  16. Razedick - julio 6, 2013, 12:19 am Reply

    Maestro:

    La mención que hace del siervo de Eliseo, de que Dios le permitió ver todo el ejercito, me hace querer curiosear de si es que estos seres que pertenecían a este ejercito tienen alguna tecnología que hace que no podamos verles físicamente y será que esta tecnología también será que puedan atravesar la materia como Jesús lo hizo al resucitar cuando atravesó la pared, será esto algún tipo de traje o alguna tecnología de la manejo de la mente, así como es la telepatía, por que creo que es así que nos comunicamos con Jesús y el padre cuando no abrimos nuestra boca. o como será maestro me podrá orientar por favor.

    ahh y otra cosa Eliseo así como otras personas que pueden ver a estos seres o como job ( que no vio la cara del viento enviado por dios )y otros humanos que pueden ver a vientos santos o inmundos, esto será que tienen el don de discernir espíritus o que tipo de don espiritual tienen.

    por otro lado ese viento enviado por Dios a Job, podems entenderlo como alguno de aquellos que murieron y están en el seno de Abraham, asi comoel caso en que saul pidió hablar con Samuel…. o como podemos entenderlo

    aaaa y una mas. tengo un amigo que me conto que en varios países que el ha estado, muchas veces ve a un hombre que lo sigue se pone siempre a vigilarlo, en estos casos las personas que pueden ver a estos espiritus, será que podemos reprenderlos a que no sigan molestando o como se trata con ellos, es expilsandolos en el nombre de Jesús o como se hace maestro, por que en mi poco conocimiento le dije a el que lo sacar de su presencia en el nombre de jesus

    • Félix Guttmann - julio 6, 2013, 10:59 am Reply

      Razedick:

      La anécdota de Eliseo, que procuró que su criado viera que ese monte “estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo” (2R. 6:17), nos demuestra que una tecnología es manejada por quienes no están sumidos en la ignorancia con respecto de la ciencia, de tal manera que es viable la invisibilidad.

      Lo de “atravesar la materia” no es asunto nuevo, porque una flecha o una bala atraviesan la materia o un cuerpo.

      La Biblia no dice que Jesús, después de resucitar, atravesó alguna pared. Lucas reseña que Jesús esa noche “se puso en medio de ellos” (Luk 24:36 R60). Por su parte Juan escribió que “ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás, llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio” (Joh 20:26 R60).

      El conocimiento de las leyes o ciencias del Creador permite que con la “tecnología” correspondiente estas puedan ser utilizadas, para bien o para mal.

      ¿Cómo puedes enviar a la distancia fotografías por medio de los celulares? Quienes han puesto esa ciencia y su tecnología en manos de la humanidad conocieron y manejan esas ciencias y sus tecnologías, que si estas las reseñara la Biblia serían tomadas o calificadas como “milagros” o asuntos religiosos.

      No todas las personas, aunque les guste la música, son compositores o ejecutantes de la misma, ni todos son dibujantes ni todos pintores, asi mismo no todos tienen oportunidades de experimentar lo que otros gustan o evidencian.

      No tiene ningún misterio que los fallecidos accedan, si pueden, a la dimensión donde fueron engendrados, como aquellos que son llamados “vientos inmundos” o como Samuel. La invocación como la oración son mecanismos de comunicación, de contacto, en que participan emisores y receptores.

      Desconocer la ciencia en la que está diseñada y montada la creación no es asunto de religión, solo de desconocimiento.

      La verdad nos hace libres de toda la ignorancia, arma predilecta de Satán y de su imperio.

      Si los religiosos pudieran asesinar a los científicos y a los tecnólogos lo harían sin duda alguna, aun a riesgo de quedarse sin todo aquello que utilizan, como el internet, los “scanners”, los celulares y la TV, artilugios que les ofrecen esas personas que no se enmarcan ni se encarcelan en postulados místicos ni religiosos.

      FGuttmann.

  17. claudia benavides - abril 6, 2016, 5:42 am Reply

    Buenas tardes, este es un vídeo?, no se encuentra el link para verlo. Gracias

  18. Silvio Nuñez Lopez - abril 13, 2016, 12:18 pm Reply

    Buenas noche maestro Felix, saludos desde el Paraguay. Tengo una pregunta: En uno de sus comentario habia leido de que en el principio Satan o sea heilelbenhajer, habia sido comicionado para elejir un planeta del universo, en donde deberia nacer el hijo de Dios, y que para ello tendria que colonizar ese planeta llenarlos de gente y todo lo que se necesita para que el hijo de Dios naciera y reinara como rey porsupuesto, y que ese fue el motivo por el cual le nacio la envidia a satan, y empeso su rebelion. La pregunta es: como puedo yo fundamentar y enceñar eso si en la biblia ni una pisca no habla del tema?
    Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

    • Félix Guttmann - junio 13, 2016, 4:25 pm Reply

      Estimado Silvio:

      Primero que todo, no le correspondió a Jeilel ben Shajer elegir a este planeta. Seguidamente, no toda la información acerca del acontecer de este planeta y en el reino de los cielos con relación al evento de la rebelión está en la Biblia de manera masticada. Por ello se recomienda “examinarlo todo”, para solo así “retener lo bueno”, pero cómo poder “retener lo bueno” si ello desconocemos? Se nos recomienda asi mismo … entonces “escudriñar” nos dice que no se encuentra mucha información masticada y máxime si mucha estaba encajonada en “misterios”.

      Cordial saludo.

      FGuttmann

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*