¿Cómo se vive en el “cielo”?

¿Cómo se vive en el “cielo”?

estudio bíblico, ¿Cómo se vive en el

Quizás alguna vez usted ha pensado cómo será la vida en el cielo, desde luego sin haber tenido una respuesta.

¿Qué exactamente quiso decir Jesús cuando sugirió o probablemente ordenó “buscar primeramente el reino de los cielos”?

¿Cómo buscar ese reino?

¿Qué quiso decir Pablo cuando enfatizó que si un creyente había “resucitado con Cristo”, que  buscara “las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios” y que pusiera “la mira en las cosas de arriba, y no en las de la tierra”?

Related Posts

El Reino de los Cielos

El Reino de los Cielos

La historia nunca antes revelada…

La historia nunca antes revelada…

La vida despues de la muerte

La vida despues de la muerte

Predestinados, elegidos y escogidos

Predestinados, elegidos y escogidos

79 Comments

  1. miguel llanten - septiembre 28, 2009, 7:55 am Reply

    el primer libro de la biblia dice que dios creo el cielo…. pero no dice nada del infierno, podrias explicarme ese punto?

  2. felix guttmann - octubre 1, 2009, 3:46 pm Reply

    Miguel, cordial saludo:

    En el primer libro de la Biblia se nos revela que ELOHIM (Sal. 82.1; Apo.4) creo los cielos y La Tierra, pero no dice nada del “Sheol” (termino hebreo, “basurero” -en griego “Tartaro” o “Gehena”), comunmente llamado “infierno”, porque este aun no ha sido inaugurado. Lo inaugurara el “Hijo de perdicion” y la “Bestia”, esa organizacion “que sale de la Tierra”, la financiera, que le servira a Satan y a su enviado, ese tal “Hijo de perdicion”.

    FGuttmann

  3. miguel llanten - octubre 1, 2009, 4:25 pm Reply

    gracias por la respuesta, podria orientarme un poco hacia la pregunta de si la biblia menciona en algun momento si hay vida en otros planetas? otra cosa e, el infierno sale de la tierra es decir solo aplica para la tierra o tambien para otros mundos en caso de que los haya

  4. felix guttmann - octubre 2, 2009, 12:48 am Reply

    ¿Menciona la Biblia en algun momento si hay vida en otros planetas?

    ¿Donde residiran esos 24 reyes que conforman la asamblea del Altisimo? (Apo.4 y 5). Siendo Satan “hombre”, ¿donde residira? ¿Dónde estarán, por ejemplo, Enoch y Elias? ¿Por qué Jesus aclaro que en la “casa del Padre muchas moradas hay”? Si Jesus fue alzado al universo, y tiene carne y huesos y no es un espiritu, ¿donde residira? Pablo, por ejemplo, fue llevado al “tercer cielo” y alla escucho cosas inefables que no le es permitido al hombre saber.

    “Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
    y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.” (Ro. 8:20-23)

    Evalua esta informacion: Ef. 3.10.

    Saludos
    FGuttmann

  5. felix guttmann - octubre 2, 2009, 11:33 pm Reply

    Estimado Miguel, se me quedo en el tintero la respuesta a tu pregunta, si “el infierno sale de la tierra”, o si “solo aplica para la tierra o tambien para otros mundos en caso de que los haya”.
    Rev. nos habla de dos lagos. El “lago de azufre y de fuego” y el “lago de fuego”. Ambos aunque tengan una realidad un tanto diferentes entre si, para quienes alli tengan que pasar la vida eterna, les sera “un infierno” ese vivir, sin poder volver a disfrutar del universo, de la creacion, de lo creado por Dios, para sus hijos. Esos “lagos” no “salen de la Tierra”. Alli iran los condenados -sea que procedan de este planeta- o de aquellos que estuvieron bajo la sombra de Satan.

  6. ALEX ALTAMIRANDA - octubre 4, 2009, 7:57 pm Reply

    Felix gracias por darme respuesta ami pregunta, pero me gustaria que me facilites información sobre la vida en el agua ya que la biblia lo deja en evidencia,ademas de esto tengo una gran pregunta sin respuesta y la siguiente ……los Gigantes que habian en la tierra de donde salierón por que la biblia dice que existia goliat y habla de otros gigantes que fueron muertos por los hermanos de david si no estoy mal…..
    Gracias por tu atención y colaboración

  7. ALEX ALTAMIRANDA - octubre 5, 2009, 10:23 pm Reply

    FELIX POR FAVOR CONTESTAME LA PREGUNTA QUE LE FORMULE DE LA VIDA EN EL AGUA Y DEL ORIGEN DE LO GIGANTES QUE LOS MENCIONA LA BIBLIA….

    OIGA Y TODAVIA ME ACUERDO CON MUCHO AGRADO DE LAS CANTALETAS QUE ME DABA EN LA ACADEMIA CAPITAN………

  8. felix guttmann - octubre 7, 2009, 10:26 am Reply

    Alex maria, la información sobre la vida “en esas aguas” (Apo. 17.1, 15), esta alrededor tuyo. La historia te la conserva reseñada, a tu disposicion (Ro. 8.22-23, Ef. 3.10).

    Los Gigantes que habian en la tierra, salieron o vinieron de donde vinieron las demas razas, etnias y pueblos que se establecieron en la Tierra, antes de la rebelion. Todos forman parte del codigo genetico “ADAM”, todas on fruto o resultado o hijos de ese codigo.

    La Biblia reseña la existencia de otros gigantes, diferentes de la familia o etnia a la cual pertenecia Goliath.

    Espero que mis cantaletas te hayan servido de algo en tu vida …

    Bendiciones, cadete.

    FGuttmann

  9. felix guttmann - octubre 14, 2009, 2:39 pm Reply

    Con base en que no solo mediante esta web, la de Caminoluz.org, nos llegan comentarios e inquietudes, y considerando a esa cantidad de diversas preguntas que nos llegan a nuestros correos, mmmamshalom@hotmail.com y caminoluz.luz@gmail.com, hemos decidido establecer “Puntos de Encuentros” en todo lugar donde sean requeridos, para estudiar la Palabra de Dios, sin religiosidad alguna, es decir sin miedos, sin tapujos y sin que aparezcan las ‘estigmatizaciones’ o esos insanos señalamientos, como sectario, hereje y apostata, entre otros; señalamientos propios de quienes reaccionan al estilo religioso romano, cuando disciernen que su creencia es refutable por la misma Palabra de Dios.

    Alentamos no solo a las personas que quieran estudiar y capacitarse como corresponde, sino también a aquellas que puedan reunir a otras, en donde les sea viable, para estudiar la Biblia, en el enfoque de Camino Luz, a que nos escriban para recibir instrucciones al respecto.

    A partir de Enero del próximo año iniciaremos un programa de estudios metódico que reunirá esas condiciones necesarias en este Siglo para capacitar obreros para la mies, porque es evidente que la mies es mucha y que faltan obreros debidamente preparados.

    Este programa de capacitación no dependerá de ninguna vertiente religiosa, estará sustentado en la “Biblia” y en la historia del mundo, que sin lugar a dudas complementa la información depositada en ese libro, eje de los estudios, la “Biblia”.

    La presentación de este programa de capacitación integral –para que sea como debe ser, como el cristianismo del Siglo presente lo exige- desapasionado, equilibrado, sensato, y profesional, se desarrollará en el marco de un instituto con exigencias de corte universitario. El programa de estudios y de capacitación integral tendrá una duración de dos años consecutivos y otorgará su correspondiente Diploma. Ese reconocimiento o “Título” final acreditará al estudiante como “Maestro de las Sagradas Escrituras”. ¡Y lo será, sin duda alguna!

    Las personas interesadas en esta capacitación integral pueden escribir a nuestros correos: mmmamshalom@hotmail.com y caminoluz.luz@gmail.com

    Al momento tenemos “Puntos de Encuentro” en España, en las islas Canarias y en Barcelona. También en Miami; asimismo en Colombia, en Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Bogotá, Bucaramanga, Armenia y en Cali. Estamos preparando otros “Puntos de Encuentro” en México, Chile, Honduras, Costa Riva y Venezuela.

    Capacítese, capacitando, “porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Ef. 2:8-10) .

    “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación” .

    “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

    “La fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”

    “La fe sin obras está muerta”
    (Sant. 3.1; 2:14-26).

    Equipo
    Caminoluz..

  10. ALEX ALTAMIRANDA - octubre 20, 2009, 10:15 pm Reply

    felix me gustaria que me explicaras algo que desde hace mucho tiempo tengo, pero me gustaria que la desifres y es la siguiente:

    JESUS cuando vino a la tierra demostro sin lugar a dudas que existia otro tipo de vida diferente a la que vemos normalmente como es la vida material, pero que hay de la espiritual………… la cual se evidencio cuando resucito, atravesando paredes pero ademas de estos los demas lo podian tocar…………..
    creo que apesar de lo que enseñas hay algo mas que no haz tocado muy profundamente como lo es este tipo de vida que nosotros podemos alcansar, ademas te recuerdo que hace muy poco la iglesia catolica renocio otros tipos de vida diferente a la de nosotros, esto sin dejar de evidenciar que nosotros tenemos una dualidad en cuanto a la vida puesto que y trancendemos en unvida material, pero tambien en una espiritual………… y quiero dejar bien claro que no estoy hablando de rencarnación en la cual no creo………

  11. felix guttmann - octubre 21, 2009, 12:26 pm Reply

    Alex:

    Tu comprendes que JESUS cuando vino a la tierra y demostró sin lugar a dudas que existía otro tipo de vida diferente a la que vemos normalmente, como es la vida material, pero, preguntas, ¿que hay de la espiritual?

    ¿Qué entiendes por vida “material”? ¿Qué entiendes por ‘otro tipo de vida’?

    Existe la vida ‘espiritual’, solo para los ‘espíritus’, los que no tienen ‘carne ni huesos’ (Lc. 24.37-43). Ellos viven otro ‘tipo de vida’.

    Un día, todos esos ‘espiritus’ -buenos y malos- será sacados de allí de esa ‘vida’ -aunque en tiempos diferentes- y saldrán de ese tipo y estilo de vida, obviamente resucitados, y retornarán a esta vida ‘material”, porque el código genético de ellos, que es el nuestro, pertenece a la vida que llamas ‘material’.

    Para el caso, en la Biblia ese término “material” no se usa. Se habala de que “hay cuerpos <>, y cuerpos terrenales”, pero que “una es la gloria de los <>, y otra la de los terrenales”.

    Se nos enseña que “una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.”

    Se nos aclara que “así también es la resurrección de los muertos”, que “se siembra en corrupción”, pero que se “resucitará en incorrupción.”

    Que “se siembra en deshonra”, pero que se “resucitará en gloria.”

    Que “se siembra en debilidad”, pero que se “resucitará en poder y en esa perspectiva que “se siembra cuerpo animal”, pero que “se resucitará con <>.”

    Que “hay cuerpo animal”, así como <>” (1 Co. 15:40-44).

    Atendamos a esa aclaracion, que “hay CUERPO”, y aunque sea “espiritual”, no deja de ser un ‘cuerpo”, y esos “cuerpos”, para el caso, tienen “carne y huesos”, lo cual indica que necesariamente estos elementos son ‘materiales’.

    El cuerpo de Jesús, resucitado era “espiritual”, y esa calidad se caracterizó porque tenia “carne y huesos” y ¡comió!, y ese pez y esa miel pertenecen al mundo de lo ‘material”.

    De este ‘mundo’ -que llamas ‘material’, Jesús fue ‘alzado’ al universo, después de estar con sus discipulos cuarenta dias. Y fue alzado de la misma manera como lo serán los que sean (o seamos) arrebatados a su presencia, desde luego físicamente, aunque con cuerpos ‘espirituales’, es decir incorruptos.

    Te sugiero que hagas un seguimiento a la resurrección de los muertos. “Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción”.

    Esa resurrección trae al <, que desde luego tendrá carne y huesos, porque ha de vivir en el universo, en la ‘casa del Padre’, en sus moradas, los tantos planetas que existen, y todo ello es ‘material’.

    Al morir sembramos nuestra deshonra (la corrupción en nuestra genética), pero resucitaremos en “gloria” (reconocimiento como corresponda).

    Ahora sembramos en debilidad, pero resucitaremos “en poder”. Con la muerte sembramos este actual “cuerpo animal”, pero resucitaremos con <>, como el de Jesús, con el mismo <> que tienen todos los vivientes, los hijos del reino de Dios, y los que tienen los servidores de Satan, y resucitados tendremos carne, pero incorrupta, y huesos también incorruptos, no sujetos a ninguna enfermedad.

    “Hay <>, y en ese ahora vivimos, y <>, en ese viviremos” y es tangible, como el de Jesus.

    El ‘cuerpo animal’ está sujeto a su descomposición, mientras que el ‘cuerpo espiritual’ está sujeto a vivir eternamente sin descomponerse.

    Por otra parte, en ningun aparte está escrito que Jesús <> alguna pared, dice que “llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se <> en medio y les dijo: Paz a vosotros” ((Jn 20:26). “Ponerse” no indica “atravesar”.

    Desde luego que hago ver lo que se ha podido hasta ahora, sobre todo teniendo en cuenta lo que está escrito en Mar. 4:33-34. Hay muchas más cosas por tratar, como por ejemplo, esa calidad de vida que nosotros experimentaremos.

    Cierto, un representante de la ‘iglesia católica’ reconoció que existe vida fuera de este planeta, y de “otros tipos de vida diferente a la de nosotros”. Eso se llama adelantarse a lo que viene. Y algunos gobiernos lo saben, pero aún nada al respecto dicen.

    Nosotros los ‘humanos’ no tenemos ninguna ‘dualidad en cuanto a la vida’ en el sentido que lo captas y lo expresas, solo podemos por ahora vivir en este cuerpo animal. No existe la vida “material”, a menos que dependamos para vivir de lo “material”.

    Con nuestros futuros cuerpos experimentaremos igualmente lo ‘material’, como lo entiendes, pero eso ‘material’ será incorruptuble.

    Entiendo que tú no haces referencia a ninguna “reencarnacion”, al estilo como mal se maneja ese tema. Pero, en su esencia ¿qué significa la voz “re encarnar”? ¿No es acaso “volver a la carne”?

    ¿Acaso no volverán a la carne -desde luego “incorrupta”- todos -buenos y malos- que resucitarán?

    “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando <> oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (John 5:28-29)

    Los que les vuelvan o los que regresemos de ese ‘mundo’ “re- suscitaremos”, ello quiere decir que volverermos (“re”) a experimentar (“succitar”) esta vida, que llamas ‘material’, y para ello nos será indispensable volver a la carne y a los huesos.

    Unos vivirán ‘eternamente’ CONDENADOS a no participar de la creación, y los otros a “resurrección de vida”, en otras palabras, participarán de la creación y toda esa creación es ‘material’, porque es tangible.

    El problema es que las enseñanzas religiosas no permiten ver la realidad -la verdad- desde su óptica adecuada, con el lente limpio de esas impurezas que aportan los religiosos, mas no la Palabra de Dios.

    En el ‘mundo de los muertos -físicamente hablando- porque este mundo ‘material’, de la materia, está lleno de muertos <> y a ellos tenemos que resucitar <> hablando, así como a nosotros nos resucitó <> la Palabra de Dios y Jesus, si es que fue Jesus quien nos resucitó, y no una religion.

    Porque si nos resucitó Jesus -entonces- nos corresponde hacer lo que dice Pablo a los Colosenses (Col. 3.1-4).

    La religiosidad pone sus fundamentos en las cosas de la tierra, aunque así no las presente.

    FGuttmann

    • Claudia - enero 29, 2010, 1:52 am Reply

      Felix, discúlpame, pero me gustaría que me aclararás un poco más los terminos de resurrección y re encarnación. Abrazos

  12. HOLMAN - noviembre 22, 2009, 6:29 pm Reply

    ESTIMADO FELIX GUTTMAN , CUANDO LOS ELOHIM CREAN LOS CIELOS Y LA TIERRA,BUENO LO CREAN EN BASE A LA REBELION,¿PERO QUE ERA ESOS CIELOS Y ESA TIERRA,?.JESUS DICE LOS CIELOS Y LA TIERRA PASARAN PERO MIS PALABRAS NO PASARAN ¿SE REFERIA A ESOS CIELOS QUE CREARON LOS ELOHIM?.PEDRO TAMBIEN DICE QUE LOS CIELOS Y LA TIERRA PASARAN PORQUE LOS ELEMENTOS EN FUEGO SE QUEMARAN A SI LO DICE.JUAN EN APOCALIPSIS VE NUEVOS CIELOS Y TIERRA NUEVA.PORQUE LOS PRIMEROS CIELOS YA NO ERAN MAS, ¿LOS PRIMEROS ERAN LOS QUE CREO ELOHIM? POR QUE SI LOS ELOHIM CREARON ESOS CIELOS Y ESA TIERRA POR QUE PASARAN, A CASO NO LOS CREARON BIEN. POR FAVOR EXPLICAME MAESTRO FELIX Y SACAME DE ESTA CONFUSION GRACIAS .

  13. fguttmann - noviembre 23, 2009, 10:47 am Reply

    Estimado Holman:

    LOS ELOHIM “crearon” en esos “cielos” y en esta tierra -afectados por la rebelion- las condiciones necesarias para establecer un orden temporal en ese caos causado por la rebelion de Satanas.

    Esos “cielos” y esta Tierra son el universo y nuestro planeta incluido en esos “cielos” o universo infinito.

    Jesus aclaró que esos “cielos” o esa parte del universo contaminado por la rebelion de Satan han de “pasar”, asi como la situacion actual de este planeta, dominado por los poderes politicos, militares, financieros y religiosos.

    Desde luego que Jesus se refirio a esos “cielos” o universo contaminado, en el que esta nuestro planeta, en cuyos lugares esos ELOHIM “crearon” esas condiciones que aun estan vigentes, hasta que Jesus tome el control de la situacion.

    Cierto, tambien Pedro advierte que esos lugares dejaran de ser lo que actualmente son.

    Juan vio la situacion arregalada. Unos “cielos” o el universo sin Satan y sin las consecuencias de la rebelion. Asimismo vio nuestro planeta libre de esa rebelion y sus consecuencias. Esos “cielos” actuales y este planeta los vio Juan libres.

    Los ELOHIM solamente crearon las condiciones necesarias para que la rebelion no se desbordara al resto del universo y en su plan esta hacer lo propio, impedirlo y crear las condiciones para que Jesus haga lo que le corresponde al tomar el control de la situacion.

    FGuttmann

  14. holman - noviembre 30, 2009, 6:29 pm Reply

    Maestro felix Guttman por la gracia de señor jesucristo,cordial saludo.
    al meditar que dia pensaba,bueno el hombre nacio en un planeta contaminado,Dios nos muestra su luz,y comenzamos a vivir para Dios, y de la manera natural como se vive alli en esos otros palnetas no contaminados ya sea en otras galaxias. Y alli en esos lugares donde no conocen el mal,la malicia,donde no existe el engaño ,infedilidad, adulterio,fornicacion,y tantos otros males; que inclusive muchos de nosotros estabamos enseñados a practicar , en fin conocemos el mal y el bien y asi dios nos haya cambiado, en nosotros ya ha existido ese conocimiento del mal, en cambio ha ya arriba no,¿usted que cree no sera muy riesgoso que una cantidad de gente de toda tribu y nacion que ya ha conocido el mal,quiera por un motivo u otro lo recuerde y alguno de esos tantos que sean llevados al universo no contaminado le de por hacer algo malo por el conocimiento del mal que se tiene, a diferencia de aquellas otras personas que nunca fueron contaminadas y no saben ni si quiera que existe el mal?,Bueno se que lo que nos informan es que nuestra carne contaminada va hacer transformada por no contaminada ¿o sera que tambien nuestros recuerdos malos de esta tierra tambien van hacer borrados y ya no nos acordaremos de que una vez hubo mal y que lo practicabamos?Mastro felix agradeceria sa respuesta ha esa inquietud .Dios te siga dando mas conocimiento de las profundidades de Dios.

    • teamcaminoluz - noviembre 30, 2009, 10:43 pm Reply

      Me anima mucho oír tu explicación… son comentarios como este tuyo que nos impulsa a seguir y continuar esta obra. Félix esta de viaje hoy y te responderá lo antes posible. Gracias hermano!

  15. david - diciembre 11, 2009, 6:33 pm Reply

    Sr.felix, usted habla de el milenio que son los mil años que jesús vendra a reinar esta tierra ya limpia de espiritus inmundos despues de que todas las copas de ira sean volteadas y una vez pasando todo lo que dice el libro santo en el apocalipsis de Juan, mi consulta es, la BIBLIA se refiere finalmente al milenio !ahi concluye todo lo que esta escrito no especifica nada mas! en lo que se refiere a tiempo por lo menos en la BIBLIA que he leido, es antigua (1954) ¿pero que sigue despues si se habla de una vida eterna y una vida eterna no son mil años? o esos mil años son para prepararnos o prepararlos para algo en especial? Espero su respuesta.

    saludos desde chile…

  16. Deborah - diciembre 12, 2009, 7:12 pm Reply

    David, a tu pregunta:
    ¿pero que sigue despues si se habla de una vida eterna y una vida eterna no son mil años? o esos mil años son para prepararnos o prepararlos para algo en especial?
    Según lo que he venido estudiando de la palabra con la ayuda del maestro Felix, casi que tu mismo te respondes, pues, precisamente en estos mil años en los cuales viene Jesus a regir con vara de hierro, luego de que la tierra sea sanada y los que le sigan y adoren a Dios, sean tambien sanados, y que finalmente Satanas sera vencido, entonces vendra el Juicio Final, y los que esten inscritos en el libro de la vida viviran eternamente haciendo parte de la familia de los cielos, donde Dios estara en todo y en todos.

    Apoc. 20:7-10
    7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog,i a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar. 9 Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;j pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. 10 Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufrek donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

    Apoc. 22: 1-5
    1 El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida,a claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la plaza de la ciudad y a cada lado del río crecía el árbol de la vida,b que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones.c 3 Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición.d El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos le adorarán, 4 le verán cara a carae y llevarán su nombre en la frente.f 5 No habrá noche en la ciudad; los que en ella vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz,g y reinarán por todos los siglos.

  17. fguttmann - diciembre 14, 2009, 5:00 am Reply

    David:

    No soy yo quien habla del milenio -que son los mil años-, es la Biblia y un milenio son mil años.

    Jesús vendrá a restaurar el reino a Israel y desde allí reinará con “vara de hierro” a este y a los otros planetas afectados por la rebelión de Satán.

    Para saber quién es quién después de ese milenio, será soltado Satán. Millones de beneficiados de ese milenio preferirán las “ofertas” que Satán les hará. Serán todos apresados eternamente.

    Esta tierra y las demás quedarán -entonces- limpia de “espiritus inmundos”.

    Las tales copas de de la ira de Dios serán “volteadas” cinco meses antes del retorno de Jesús, es decir, antes de que Jesús restaure el reino a Israel.

    Al finalizar el milenio la vida eterna se complementará con la relación con todo el universo y con las familias que allí residen.

    Allí no concluye todo e Isaías, por ejemplo, hace referencia de cómo se vivirá en la eternidad.

    De todos modos, te corresponde deducir qué es la redención cara a una vida eterna, participando de la creación.

    Si la vida eterna son mil años, entonces, ¿dónde queda la eternidad?

    ¿Será que el amor eterno dura solamente cuatro meses?

    ¿Qué te significa la palabra “eternidad”?

    FGuttmann

  18. fguttmann - enero 29, 2010, 12:33 pm Reply

    Claudia:

    El tema de la resurrección cara a la enseñanza de la reencarnación que ventila el satanismo, lo distancia una muy sutil y frágil línea.

    De esa intangible traza se aprovecha el sistema satánico para manipular y tergiversar un hecho que es viable, si se tiene en cuenta qué es la resurrección y qué conlleva.

    ¿Qué significa RE SUCITAR?

    Volver, ¿a qué?

    ¿Tiene alguna relación el vocablo sucitar con suscitar?

    La resurrección es el acto de causar, de promover o de provocar un restablecer, un renovar algo.

    Tengamos en cuenta que el hombre “carnal” ha muerto , primero espiritualmente y luego físicamente.

    Con Cristo, el hombre muerto espiritualmente retorna a la vida “espiritual” en el mismo cuerpo corruptible.

    Por Cristo y con Cristo todo fallecido volverá a la vida, en términos de eternidad. Ello acontecerá para justos e injustos (Jn. 5.28-29).

    Todo fallecido volverá a vivir eternamente.

    ¿Dónde se instalará o dónde será instalado el resucitado físicamente?

    Cristo, entonces, traerá a todos los fallecidos, sin excepción, a la vida eterna, en la que unos participarán en la creación, otros no.

    Esta experiencia solamente se puede vivir en el mismo escenario o dimensión de la materia, donde pertenece el código genético HOMBRE.

    Esa experiencia le mostrará al resucitado físicamente una realidad que le será a si mismo irrefutable.

    Pero, ¿en qué cuerpo lo experimentará?

    ¿En un cuerpo incorruptible, porque “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”. (He. 9:27).

    En medio del morir y de ese juicio está la resurrección física para los que van al juicio del “trono blanco” o juicio final (Rev. 20.4).

    Para el creyente, que ha resucitado espiritualmente, y sin embargo falleció, ya no hay juicio, porque mediante el verdadero bautizo “nació de nuevo”, y el resultado de “haber nacido de nuevo” en vida, es su resurrección física y con ese cuerpo que ha recibir experimentará su consiguiente redención.

    ¿Con qué cuerpo retornarán a su propia dimensión los muertos físicos?

    En cuanto a figura, el cuerpo tendrá las mismas características morfológicas humanas, pero en cuanto al “material” de ese cuerpo, ¿será este de plástico o de vidrio o de caucho?

    Lázaro y los otros que retornaron, como el mismo Jesús, que salieron del escenario de los fallecidos, retomaron su cuerpo en la misma dimensión donde fueron engendrados, donde nueve meses después salieron del vientre a vivir, hasta que murieron físicamente, ¿pero acaso al volver a su dimensión, la de la materia, lo experimentaron en un cuerpo de metal o nuclear o etéreo?

    ¡Con el mismo cuerpo de carne siguieron viviendo!

    Si volvieron a la carne, aunque incorrupta, ¿cómo podemos llamar en buen español a ese hecho?

    ¿Cómo podemos decir “volver a la carne”, si volver de entre los fallecidos a vivir en el cuerpo con su carne se dice RE … sucitar?

    Esperando que destaquen aquellos que se rompen las vestiduras y se tajan cuando algo irrefutable les mueve el piso, el hecho es que volver de entre los muertos al cuerpo con su carne se dice, del latín, RE ENCARNAR.

    Ya escucho a la distancia, en el sentir cibernético, el eco de los gritos despavoridos de aquellos cristianos que ya están argumentando que ese vocablo es eminentemente satánico, o que pertenece a un movimiento que ventilan sin conocerlo realmente, llamándolo de la “nueva era”.

    ¿Qué les significará a esos que sintieron que los botones de sus camisas o blusas saltaron de sus lugares, las voces “re ubicar”, o “re nacer” o “re establecer” o “restaurar” o “re dención” o ?…

    me voy al diccionario a buscar otros términos semejantes.

    Empecé este aporte diciendo que “el tema de la resurrección, cara a la enseñanza de la reencarnación que ventila el satanismo, lo distancia una muy sutil y frágil línea.”

    FGuttmann

    • Claudia - enero 29, 2010, 1:13 pm Reply

      Gracias Felix por tus enseñanzas.

  19. Gladys - marzo 14, 2010, 8:19 pm Reply

    señor felix guttman tengo varias inquietudes porfavor le agradezco si me ayuda a aclarar varias ideas porque estoy un poco confundida

    1.segun lo que jesus enseñò en la parabola del rico epulòn los injustos van a un lugar de tormentos y los justos al seno de abraham que es como un paraiso verdad? que hacen aquellos seres en ese lugar?se estàn preparando para ir al verdadero cielo?

    2.alguna vez el seno de abraham ha estado solo?vacio?

    3.quien ha ido al tercer cielo? quien està en el tercer cielo? o esta tambien vacio?

    4. si cuando jesùs resucito resucitaron tambien muchos muertos y no volvieron a morir puede inferirse que con el resucitò moises, elias, abraham, daniel, en fin…….. todos los justos que sirvieron de profetas a Dios o hay la posibilidad de que algunos de ellos sigan en el seno de abraham…..

    5.los que duermen y que estan en el seno de abraham pueden salir de ese lugar e ir a la tierra? o pasar de ahi al tercer cielo? o ir a lgun lugar diferente del de edonde estàn?

    muchas gracias QueDios le conceda mucha sabiduria y a todos nosotros tambien para comprender todos estos misterios

  20. fguttmann - marzo 15, 2010, 9:50 am Reply

    Gladys:

    1.segun lo que jesus enseñò en la parabola del rico epulòn los injustos van a un lugar de tormentos y los justos al seno de abraham que es como un paraiso verdad? que hacen aquellos seres en ese lugar?se estàn preparando para ir al verdadero cielo?

    Gladys, los que estan en el seno de Abraham son enterados de su papel y responsabilidad cuando sean sacados de alli, desde luego en la resurreccion. En el otro lado cada quien vive en sus concupicencias.

    El verdadero “cielo” lo tenemos alrededor: el inconmensurable universo.

    2.alguna vez el seno de abraham ha estado solo?vacio?

    Desde luego, ese lugar, en hebreo el SHEOL y en griego el HADES, antes de la rebelion no alojo a ningun ser del codigo genetico que nos identifica, y despues del milenio, una vez todos los muertos hayan resucitado,

    3.quien ha ido al tercer cielo? quien està en el tercer cielo? o esta tambien vacio?

    Al univero incontaminado, que es identificado como el “tercer cielo”, algunos han ido, como Enoh, Elias, y Pablo. Alli residen quienes no fueron afectados por la rebelion de Satan.

    4. si cuando jesùs resucito resucitaron tambien muchos muertos y no volvieron a morir puede inferirse que con el resucitò moises, elias, abraham, daniel, en fin…….. todos los justos que sirvieron de profetas a Dios o hay la posibilidad de que algunos de ellos sigan en el seno de abraham…..

    Quienes resucitaron se presentaron a sus gentes en esos lugares. Elias no ha muerto, fue llevado vivo. Si Moises o Daniel estuvieran entre esos resucitados los escribas judios lo habria resenado.

    Todos los justos que sirvieron de profetas a Dios ya fueron llevados como “cautivos” (Ef. 4.8). Otros resucitaran para el arrebatamiento. Muchos de ellos siguen en el seno de Abraham…..

    5.los que duermen y que estan en el seno de abraham pueden salir de ese lugar e ir a la tierra? o pasar de ahi al tercer cielo? o ir a lgun lugar diferente del de edonde estàn?

    “Tecnicamente”, todos pueden salir de ese lugar, sin embargo los que”duermen” o esperan pacientemente que el plan de Dios se lleve a cabo, no cometen esa imprudencia, excepto los que reciben autorizacion de Abraham, como el profeta Samuel.

    FGuttmann

  21. Mateo - marzo 20, 2010, 3:41 pm Reply

    con respecto al tema de las recompensas que jesùs promete en su evangelio quisiera saber a que se refiere en mateo 10,41 cuando dice:

    -recompensa de profeta recibirà
    recompensa de justo recibirà
    -recompensa de discipulo

    por que se hace esta diferenciaciòn?

  22. fguttmann - marzo 21, 2010, 12:06 pm Reply

    Mateo:

    Respecto al tema de las recompensas, las que Jesùs advierte en su mensaje (Mateo 10:41):

    “El que recibe a un profeta porque es profeta, recibirá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, recibirá recompensa de justo”.

    “El que recibe a un ….”

    Solamente enfatiza Jesús dos comisiones: la del profeta y la del justo.

    Lo que recibas de uno de los dos, eso serás.

    FGuttmann

  23. CARLOS - marzo 23, 2010, 4:57 pm Reply

    señor felix , dios le siga bendiciendo, ayudeme porfavor, necesito saber QUE OPINA USTED? sobre una nueva version que esta saliendo., texto hebraico “codigo real” del señor D. A. HAYYIM , compre esta version tratando de encontrar la mejor traduccion, necesito que me ayude a conseguir una buena traduccion como la que usted usa o quizas usted tenga su version me gustaria poderla adquirir, GRACIAS en el nombre del altisimo se lo pido señor felix me ayude porfavor se que el altisimo espera mucho de mi pero necesito para ser efectivo preparame .

  24. fguttmann - marzo 24, 2010, 4:12 pm Reply

    Carlos:

    Sobre esa “nueva versión” que está saliendo del supuesto “texto hebraico”, llamada “El código real”, del señor Daniel Hernandez, persona eminentemente judaizante, es prudente considerar que los llamados “apóstoles” no dieron a conocer la “buena noticia” en hebreo, solo en griego, por tanto no existen sus cartas en ese idioma, el hebreo.

    Personalmente no uso ninguna “buena traducción”.

    Cuando se trata del hebreo acudo a la fuente hebrea. Soy judío e israelita y el idioma hebreo no me es desconocido porque lo conozco desde niño y he residido por años en Israel, donde -como todo israelita- presté mi servicio militar y trabajé y pagué impuestos, e incluso tuve hijos israelitas. Parte de ella allí aún residen. Sin embargo para efectos de estudios y de escudriñar para luego informar a los demás, por ser una gran responsabilidad, acudo cuando lo considero necesario a mis conocidos expertos en esa lingüística.

    No existe una traducción exacta del hebreo a otro idioma.

    Del griego aprovecho que residí en Atenas (Grecia) y algo aprendí de ese idioma, y para efectos de escudriñar como corresponde me ayudo de conocidos también expertos en esa lengua vieja.

    Quienes se le midan a esa labor de traducir del hebreo a otro idioma, aparte de que requerirán apoyo financiero amplio y suficiente, se enfrentarán con el imperio de las editoras bíblicas y con el escepticismo de los muchos.

    F.Guttmann

  25. CARLOS - marzo 30, 2010, 2:50 pm Reply

    maestro felix, porfavor ayudeme con esto: tuve un sueño(revelacion) y vi estas palabras y no entiendo su significado: si no mal recuerdo RIAJ SHAJAR a lo mejor y me falte alguna letra pero asi la lei o la entendi , porfavor ayudeme con su posible significado.gracias , dios le bendiga

  26. CARLOS - marzo 30, 2010, 2:54 pm Reply

    MAESTRO FELIX, NECESITO SU AYUDA CON RESPECTO AL POSIBLE SIGNIFICADO DE ESTAS PALABRAS QUE TUVE EN UNA REVELACION AL MOMENTO DE ESTAR EN ORACION PROBABLEMENTE ME FALTE ALGUNA LETRA PERO EN ESENCIA ES LO QUE ENTENDI, FUE EN SEGUNDOS CUANDO LA RECIBI: RIAJ SHAJAR

  27. fguttmann - marzo 31, 2010, 11:41 am Reply

    Carlos:

    Esas voces afinan con RUAJ SHAJER, Viento del Amanecer.

    FGuttmann

  28. Alejo - abril 23, 2010, 9:56 am Reply

    Felix
    ¿Què quiere decir que estamos sentados junto a cristo o con cristo en lugares celestiales?

  29. fguttmann - abril 25, 2010, 11:51 am Reply

    Alejo:

    Preguntas el significado de “que estamos sentados junto a Cristo o con cristo en lugares celestiales”.

    La palabra de Dios nos incluye y no nos excluye de la unidad con el Padre y con el Hijo en el mismo espíritu, como lo ventila la religión “cristiana” que nos deja de lado, sentados en las sillas de las iglesias, traducidos a simples ovejas y con señal de número y de dinero a nuestras espaldas.

    Por haber “nacido de nuevo”, mediante el ritual del bautismo, “fuimos sepultados juntamente” con Jesús en la muerte”.

    “Para que así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida”.

    “Porque así como hemos sido identificados con él en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la semejanza de su resurrección.”

    “Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él”, con un propósito, “que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él” (Ro. 6:4-8).

    “El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” (Ro. 8:16-17).

    “sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús también nos resucitará a nosotros con Jesús y nos presentará a su lado juntamente con vosotros” (2 Co. 4:14).

    “aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo”.

    “Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales”.

    ¿Para qué?

    “para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús” (Ef. 2: 5-7).

    El “espíritu de verdad” ha de hacer una misión en los que están JUNTAMENTE con Cristo en su obra:

    “Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo hará saber” (John 16:13-14) .

    “hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo hará saber”

    “hablará todo lo que oiga”, arriba.
    Nos hará saber las cosas que han de venir.
    Él glorificará en nuestra vida a Jesús, “porque recibirá de lo mío y os lo hará saber”.

    Si eso no acontece en nuestras vidas, entonces, no estamos juntamente con Cristo.

    No hemos entonces “nacido de nuevo”, mediante el ritual del bautismo; tampoco “fuimos sepultados juntamente” con Jesús en la muerte”.

    No andaremos en novedad de vida. No hemos sido identificados con él en la semejanza de su muerte, entonces tampoco lo seremos en la semejanza de su resurrección.

    eso nos indicará que nuestro viejo hombre no fue crucificado juntamente con él.

    Si no hemos muerto con Cristo, no creemos que también viviremos con él”.

    El Espíritu santo no dará testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

    Y si no somos hijos, mucho menos seremos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo.

    Si no padecemos juntamente con Jesús, no seremos juntamente con él glorificados”.

    Dios no nos resucitará a nosotros con Jesús y ni nos presentará a su lado juntamente con vosotros”.

    Seguiremos vivos en errores doctrinales, por tanto Dios no nos dará vida juntamente con Cristo, desde ahora, en esta vida mortal físicamente.

    Y si es así, no es posible que nos haga sentar en los lugares celestiales, para saber lo que ha de venir.

    Quien esté “sentado juntamente con Cristo”, será guiado a toda la verdad. Asimismo sabrá las cosas que han de venir y conocerá de las cosas de Jesús.

    FGuttmann

  30. mariela - mayo 8, 2010, 11:11 pm Reply

    quizas pueda desde sus conocimientos decirme algo alentador para estos momentos dificiles que estoy viviendo hace 5 dias por la muerte de mi hijita de 4 meses. Soy nueva viendo sus videos y me parecieron muy interesantes. Por ahora le busco una explicacion, un mensae, un mandato, un llamado de atencion, … algo de parte de Dios, pero no encuentro nada, si cada dia me aferro mas a él. Gracias.

  31. fguttmann - mayo 9, 2010, 1:18 pm Reply

    Mariela:

    Bien lo has escrito, que “quizas” pueda desde mis conocimientos decirte “algo alentador” que te sirva para pasar estos momentos dificiles que sin duda estás viviendo a raíz del fallecimiento hace unos días de tu hijita de 4 meses.

    Primero que todo lamento esa realidad en tu vida.

    De diferentes formas e intensidades nos mueve y conmueve y sufrimos ante cualquier pérdida, sea humana o material.

    Cualquier voz de consuelo o gesto de solidaridad nos sirve en esos momentos que nos desgarran, sin embargo estos no resuelven lo que anhelamos, que esa pérdida retome vida.

    En la situación en la que nos encontramos en este mundo atribulado por normativas que no son de Dios, no podemos esperar que lo idílico nos sea de experiencia.

    Por el contrario, engendramos lo que ha de fallecer.

    Es irreversible e imparable, que somos mortales. Por ello el mensaje de Dios contrasta con la realidad que vivimos.

    Se nos habla de resurrección, de redención y de vida eterna.

    Se nos advierte que estos tiempos bajo la injusticia han de terminar y según como el entorno nos presenta lo que nos acompaña, esas advertencias puntuales han de darse en pocos años.

    En pocos años verás de nuevo a tu hija …

    Mientras tanto si crees en Jesús, lo conveniente es creerle.

    Si le crees … verás la gloria del Altísimo, no en un enmarco religioso ni místico, sino en esa verdad anunciada: habrá resurrección y vida eterna.

    Si sabes donde está tu hija, en qué condiciones está y con quiénes está, entonces, sin duda que preferirías que esté allí hasta que retorne Jesús.

    Si pudieras pedirle a tu hija que regresara a tu lado y a este mundo, y de ella dependiera hacerlo, ella te diría que prefiere quedarse allí donde ahora está.

    De este mundo, tarde que temprano, todos nos tenemos que ir, gracias a Dios.

    FGuttmann

    Soy nueva viendo sus videos y me parecieron muy interesantes. Por ahora le busco una explicacion, un mensae, un mandato, un llamado de atencion, … algo de parte de Dios, pero no encuentro nada, si cada dia me aferro mas a él. Gracias.

  32. Alejo - mayo 9, 2010, 4:57 pm Reply

    Respetado Felix

    En 1 tesalonicenses 5, 11 dice ” por lo cual, animaos unos a otros,y edificaos unos a otros,asì como lo hacèis”.
    Respecto a esta exhortaciòn yo quisiera comentar que en aras de consolar al que sufre,llora o se lamenta por la perdida de un ser querido muchas personas pueden querer animar o consolar a otros con cosas positivas aunque no sean ciertas por ejemplo les dicen ” tranquilizate que ese ser ya està en el cielo” o tambien he escuchado otras frases como ” esa persona ya ha resucitado y està en la presencia de Dios”.
    Frente a esto , aunque se actuè con una buena intenciòn encuentro que la ignorancia sobre el tema es muy grande y lo peor es que quienes dan estos consejos confunden , contaminan la verdad y le hacen creer que a las personas que todos vamos derecho al cielo porque Dios es misericordioso.

    Tambièn quisiera preguntar si para Dios ¿este hecho de hablar sin conocer la realidad constituye falta? o el lo ve como un resultado de la ignorancia y por tanto no lo toma como obra mala.
    De todas maneras sabemos que nuestro compromiso es escudriñar las escrituras y buscar la verdad ya que la misma negligencia y la pereza espiritual es una irresponsabilidad sobre todo para los lideres religiosos quienes se atribuyen la autoridad de explicar las escrituras y de interpretarlas

  33. fguttmann - mayo 10, 2010, 11:47 am Reply

    Alejo:

    En 1Ts. 5, 11 dice ” por lo cual, animaos unos a otros,y edificaos unos a otros, asì como lo hacèis”, sin embargo lo conveniente es ir al contexto: “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis” (1 Ts. 5:9-11).

    Dos cosas resaltan:

    1. animaos unos a otros, y
    2. edificaos unos a otros.

    El animarnos mútuamente es conveniente cualquiera que sea la razón por la cual necesitamos de ello.

    El asunto es que quien está siendo animado sea también “edificado” y ello implica no decir cosas desacertadas, como las que detallas: “tranquilizate que ese ser ya està en el cielo”, cuando al “cielo” solo se accede vivo y con cuerpo físico.

    Es absurdo que solo después de morir se enseñe que la persona ya ha resucitado, cuando esto aun no ha acontecido, y que la persona solo al morir accede a la “la presencia de Dios” como si en vida no lo hallamos experimentado (1Co. 3.16- 17; 6.19).

    Desde luego que para Dios constituye falta porque se está tomando con vanalidad su nombre y para ello está Su palabra en la Biblia (Exo. 20:7).

    La ignorancia como tal motiva resultados desacertados, y precisamente Israel pereció por falta de conocimiento.

    FGuttmann

  34. CARLOS - mayo 10, 2010, 2:49 pm Reply

    SR FELIX AYUDEME CON ESTA INQUIETUD, NO LOGRO ENTENDER LO QUE PABLO QUIERE DECIR CON LO DE HABLAR EN OTRAS LENGUAS, DESCONOSCO COMO HOY EN DIA ES ESE MOVER O SUS DIFERENTES MANIFESTACIONES, COMO LO OCURRIDO EN EL LIBRO DE HECHOS CUANDO LAS LENGUAS DE FUEGO , PERO SOBRETODO HOY EN DIA QUE SIGNIFICADO Y BENEFICIO TRAE ESTO, ALGUNOS DICEN QUE ES BUENO HABLAR EN LENGUAS PORQUE EL ENEMIGO NO LE ENTIEDE LO QUE PEDIMOS A DIOS. GRACIAS POR SU ATENCION Y GRAN LABOR!!

    • Jose - junio 2, 2010, 9:44 am Reply

      Maestro Guttman:
      Mi inquietud es,si cuando dice sobre los dones la biblia “hablar en lenguas” es normal que las personas hablen o entonen unas palabras que no se entienden y otro al lado va traduciendo diciendo que es una profesia ,y que Dios dice:
      ssssssssssssssss. esa es la real interpretacion ? o usted con sus mayores conocimientos me puede colaborar. Gracias Maestro .

  35. fguttmann - mayo 10, 2010, 6:55 pm Reply

    Carlos:

    Pablo enseñó que los mensajeros si así lo requieren enseñan de sus idiomas a quienes quieren vincular a sus misiones.

    No confundas ese hecho con lo acaecido en esa fiesta de “pentecostés”, allí esos judíos aprendieron idiomas de la tierra y no de los idiomas de los mensajeros.

    Al respecto no importa la opinión de los demás, porque no depende de nadie el recibir esa experiencia.

    El enemigo conoce todas esas lenguas y estas no son necesariamente para pedir a Dios.

    Son dadas para edificación de una congregación que le sirva a la obra del Altísimo.

    No se dan para hacer payasadas, como suele verse en algunas congregaciones.

    Los de arriba son serios y están haciendo una labor trascendental, así que ellos deciden a quién vincular a su misión (1Co. 12.10-11).

    Abstente de creerle a los jactanciosos o a quienes ni entienden de qué se trata el asunto.

    1 Co. 14:22-25:

    “Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos (…)

    Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado” (1 Corinthians 14:22-25).

    FGuttmann.

  36. rolando lazcano oporto - diciembre 15, 2010, 8:31 pm Reply

    hernmano felix,sus videos han sido para mi como un despertar de un sueño,estoy realmente sorprendido de que manera el sistema religioso se ha infiltrado en las iglesias protestantes,hasta ahora me di cuenta que tenia un entendimiento erroneo en cuanto a la biblia,Estoy empezando a estudiar por los principios basicos,espero en el futuro ser un siervo util,bendiciones y siga adelante hermano felix.

  37. fguttmann - diciembre 16, 2010, 8:01 am Reply

    Rolando Lazcano Oporto:

    El sistema religioso es un bebé al lado del mover de la iniquidad

    2 Tes. 2:7-12.

    Ambas estrategias satánicas se han infiltrado en todas las corporaciones humanas, bajo apariencias o manifestaciones diferentes.

    Las iglesias protestantes se basan en muchos postulados de la iglesia romana y son presentados como “sanas doctrinas”.

    La “iglesia evangélica” se sustenta del “protestantismo” y del “catolicismo” y además de las estravagancias actuales con “evangelios” y con espectáculos de corte místico.

    Capacítate para enfrentarte a la “gran ramera”.

    FGuttmann

  38. David - diciembre 18, 2010, 10:40 am Reply

    Hola hermano Felix

    ¿Què quiere decir la frase :” dura cosa te es dar coces contra el aguijòn”?que encontramos en el siguiente contexto

    “Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.” hechos 26,14

    otra cosita ,si saulo perseguìa a los cristianos para llevarlos presos estando convencido que ellos estaban en error ,yo he llegado a pensar que yo puedo caer en el mismo error al contradecir y atacar organizaciones que se llaman cristianas y que a mi juicio son sectas que enseñan falsas enseñanzas

    .¿yo estaria atacando la obra de cristo al igual que lo hizo saulo?

    ¿ si saulo hubiese muerto convencido de sus creencias hubiera ido al lugar de tormentos?

    gracias

  39. fguttmann - diciembre 18, 2010, 8:35 pm Reply

    David:

    La frase: ”dura cosa te es dar coces contra el aguijón”, significa que ir contra la corriente o contra lo establecido en el reino de los cielos o en las leyes universales es un esfuerzo inútil, desproporcionado e inconveniente.

    Saulo perseguía a los “del Camino” actuando a su juicio correctamente, porque
    el rumor acerca de los seguidores de Jesús, la mayoría judíos, lo sustentaban los detractores en que estos, los seguidores de Jesús, desvirtuaban o invalidaban la ley dada a Moisés por el mismo “Dios.”

    Si en tu caso has llegado a pensar que puedes caer en el mismo error al contradecir y atacar organizaciones que se llaman cristianas y que a tu juicio son sectas que enseñan falsas enseñanzas, entonces no conoces la verdad.

    No podrías “atacar” la “obra de Cristo” si formas parte de esta.

    Si Saulo hubiese muerto convencido de sus creencias, hubiera ido al mismo lugar donde han ido muchos que como él fallecieron obedeciendo la ley de Dios dada a Moisés.

    A ese lugar también van muchos cristianos convencidos de haber sido buenos creyentes o siervos y sin embargo muchos serán desconocidos para Jesús y rechazados por Jesús (Mt. 7.22-29).

    FGuttmann.

  40. Adrian Acuña - enero 10, 2011, 8:26 am Reply

    Querido Felix,no entiendo bien el tema de lo incoruptible y lo coruptible del cuerpo ,en el caso del Señor Jesus como era su cuerpo?hubiera vivido eternamente si no lo crucificaban?,o solamente despues de resucitado fue incoruptible?

  41. fguttmann - enero 10, 2011, 9:55 am Reply

    Adrian Acuña:

    El tema de lo incorruptible y lo corruptible del cuerpo.

    El código genético ADAM en esencia es incorruptible, es decir, que no tiene información alguna que le motive suscitar proceso alguno de alteración en su contra. No debe ‘enfermarse’ por tanto tampoco envejecerse. Mucho menos ‘morir’. Es sano (lat. ‘santo’).

    Nuestro cuerpo, el de los mortales, aunque procede de esa información esencial, sufre de alteraciones por causas ‘hereditarias’, o en otras palabras, procedemos de una codificación sana pero que fue alterada.

    Esa alteración causa desordenes en ese código genético de generación en generación y esas generaciones por causa de su degeneramiento son semejantes al código genético de los animales.

    Ello en cuanto al cuerpo, pero la parte “mental” o informativa también fue afectada por la recepción de informaciones opuestas a la información sana que debe recibir el ADAM.

    El ‘alma’ o diseño o identidad del ADAM, también es sana o armoniosa, pero por las consecuencias o resultados de una información diferente de la que le corresponde recibir, esa parte del ADAM asimismo se presenta alterada.

    En esas condiciones de alteración integral ese ADAM no es afin, no acopla, no es coincidente con quienes no están en su misma situación y los sanos por obvia necesidad se apartan de los insanos.

    Entre adámicos, sanos e insanos, es casi que imposible coincidir mentalmente, (‘espiritualmente’), así como tampoco le es viable tener una misma identidad (‘almas’ diferentes) como ‘hijos’ de un mismo Padre, y por consiguiente sus cuerpos reaccionan diferente en la medida en que el cuerpo vive.

    Los adámicos sanos o incorruptibles responden en su hábitat de manera extremadamente opuesta y diferente a la de los adámicos insanos o corruptos, por tanto el hábitat del insano difiere del entorno del adámico sano, aunque ambos habiten en la misma dimensión.

    En el caso del Señor Jesus, su cuerpo pertenece al código genético ADAM, pero es sano, y desde luego hubiese vivido eternamente sano, y en su ministerio a muchos sanó definitivamente, sobre todo a los que resucitó, que no pudieron morir nuevamente.

    Por ello a los adámicos afectados negativamente, se nos ofrece de parte de los adámicos sanos (Heb. 1.14) esa información sana integral (‘espiritual’) que altere positivamente a nuestra mente (‘espíritu’), para que esta, la mente, con esa información -que procede del hábitat de los sanos- produzca una reacción afín a la que identifica a los incorruptos, y que de ese resultado la identidad (‘alma’) retome su dignidad, y como resultado el cuerpo actúe en consonancia, es decir, sanamente y de manera permanente (eternidad).

    FGuttmann

  42. Leonardo - enero 10, 2011, 1:56 pm Reply

    Señor Felix tengo varias preguntas.

    1.Cuando jesùs nos dice que busquemos la puerta estrecha y entremos por ella ¿ esa puerta es la de negarse a si mismo?

    2¿.La puerta ancha es la de vivir pensando en las riquezas?.

    3.¿Dios da riquezas a los hombres? esto se lo pregunto por la profecia de malaquias sobre el diezmo donde el promete que darà abundancia si le llevan los diezmos y las ofrendas a su casa.

    4.Viajar por el mundo y conocer lugares y disfrutar el dinero que se tiene comprando ropa o comida desagrada a Dios,es que no entiendo si el pecado del rico epulòn fue la falta de caridad con lazaro porque ahi no lo menciona o si fue mas bien su materialismo .

    5.Si yo doy diezmos y ofrendas a Dios es verdad que el me sobreabunda tal como lo dice en la profecia de malaquias o eso es lo ques e llama el evangelio de la prosperidad.

    6 .por ultimo le quiero preguntar que cuando jesùs dijo que no sirvieran a dos señores quiere decir que si uno tiene dinero y negocios y ocupaciones que requieren tiempo para dministrar no se puede dedicar a las dos cosas a la vez.

    gracias.Que Dios lo bendiga

  43. fguttmann - enero 10, 2011, 8:07 pm Reply

    Leonardo:

    1. Cuando Jesùs nos dice que busquemos la puerta estrecha y que entremos por ella, “porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

    Negarse a si mismo no es nada nuevo.

    En tu trabajo debes negarte a ti mismo y hacer lo que la empresa te ordene.

    Jesús es claro al explicar ese tema: “estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida (eterna), y ——————pocos son los que la hallan”.

    Se nos habla de puertas y sabemos que estas nos permiten acceder a un lugar o salir de este.

    Jesús nos advierte que pocos son los que hallan esa puerta que nos permite acceder al reino de los cielos; nos aclara que esa puerta es estrecha, que no nos permite pasar al reino de los cielos con todo nuestro equipaje mundanal.

    Con ese bagagge muchos son los que entran por la puerta ancha, que permite que accedamos al reino de Satán que nos permite todo tipo de abominaciones en un “espacioso camino que lleva a la perdición”.

    2. La puerta ancha no es precisamente “vivir pensando en las riquezas”. Una persona puede pasarse la vida “pensando en las riquezas” y en otras ilusiones y nunca ganarse ni una lotería ni concretar nada.

    3. Desde luego que Dios da riquezas a los hombres para que estos las administren con el propósito de que lleven a cabo misiones específicas independientemente de si estos cumplen.

    La profecía que registra Malaquias sobre el diezmo, Dios en ninguna parte “promete que darà abundancia si le llevan los diezmos y las ofrendas a su casa”.

    Vaya interpretación!

    “Traed todos los diezmos al alfolí y ————-haya alimento en mi casa———y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y ————-derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde———

    ¿Que tipo de BENDICION?

    “Reprenderé también por vosotros al devorador (a Satanás)”, y como resultadom de es reprensión, Satám “no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril”.

    Y resultado de ellos será que “todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable”.

    Continuará…

    FGuttmann

  44. fguttmann - enero 10, 2011, 10:51 pm Reply

    Leonardo:

    3. Entonces tenemos la explicación acerca del diezmar: para que haya “alimento” en la “casa de Dios” y como resultado de ese evento, esa —-bendición— sobreabundaría, y también la represión de ese devorador (Satanás)”, y como resultado de ese reprensión, Satám “no nos destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril”.

    Y resultado de ello será que “todas las naciones nos dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable”.

    4. Viajar por el mundo y conocer lugares nos exigirá tener dinero a menos que sea parte de nuestra profesión, y comprar ropa o comida es una necesidad lo cual no tiene porqué desagradar a Dios.

    La pobreza no es una bendición de Dios, es el resultado de la descomposición social ocasionada por el hombre en ventaja sobre aquellos a los cuales explota.

    Ese tipo de ricos que lograron esa situación por ser explotadores, avaros, codiciosos, desalmados, insensibles, ventajistas, son los que no heredarán el reino de los cielos.

    5. Si das tus diezmos y ofrendas a Dios mediante Jesús (Heb. 7.8) es porque has comprendido el sentido de la obediencia con base en la pertenencia.

    Ese “evangelio de la prosperidad” choca con la advertencia de Jesús (Mat. 6:24-34).

    6 . Jesùs NO dijo que no sirviéramos a dos señores.

    El dijo que “ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.

    Eso no quiere decir “que si uno tiene dinero y negocios y ocupaciones que requieren tiempo para administrar no se puede dedicar a las dos cosas a la vez”.

    Bien claro lo dice Jesús “ninguno puede servir a dos señores” a la vez.

    El habla de “servir”, de prestar un servicio, de sujetarse.

    Por ello decimos que nuestro Señor es Jesús y no Satán.

    O servimos a nuestro Señor Jesús o servimos a Satanás que solo ofrece riquezas mal habidas.

    Si decimos que Jesús es el rey de reyes, ello implica que también es rey sobre Satán aunque Satán no le acepte, y por no servirle será condenado eternamente a la muerte junto con quienes no acepten el señorío de Jesús.

    FGuttmann

  45. vox29 - marzo 31, 2011, 10:45 am Reply

    muy buenos dias maestro. tengo una inquietud, preocupasion y a la vez una gran triteza en mii corazon. mi madre recayo con una infeccion en las glandulas y se le disparo la precion arterial, antes de su recaimiento ella lea mucho la biblia y creia en la existencia de mesias y en D_os. asta ace tres dias se recupero con unas inyecsiones, y ahora reniega de jesus y dice solo creer en D-os y no le gusta que le ablen de la biblia por dice que la biblia la escribio un hombre y ella se dice ser otra persona renovada. que puedo aser al respeto, orienteme porfavor. en espera de su pronta respuesta, bendecido maestro guttman

  46. fguttmann - marzo 31, 2011, 6:33 pm Reply

    Vox29:

    Me da la impresión que ustedes han estado bajo influencia judaizante y ante ese evento, que tu madre “recayó” afectada por esa dolencia, suele suceder que las personas influenciadas por ese mover reaccionan contra Jesús y resaltan solo a DIOS.

    Tu escribes, en vez de DIOS, omitiendo una letra: “D-os”, lo cual, aparte de no tener sentido, es una costumbre religiosa ortodoxa judía, que no tiene en cuenta que para pronunciar ese vocablo se requiere de todas sus letras.

    ¿Qué pecado se comete al escribir el vocablo “DIOS”, si para pronunciarlo se requieren de todas sus letras?

    ¿Qué se logra al omitir una letra?

    Pura religiosidad …

    No me extraña que ahora tu madre, después de salir de esa dolencia, no le guste que le hablen de la Biblia, argumentando erróneamente que la Biblia la escribió “un hombre” cuando ello no es verdad por cuanto la escribieron muchos hombres y ningún animal.

    Interesante saber por qué se considera ahora “otra persona renovada”, negando precisamente a Jesús.

    Lo que puedes hacer es escucharla, con paciencia y con suma prudencia tratar de enterarte del por qué desconoce en su “renovación” a Jesús.

    De tu parte, evalúa el por qué crees que omitiendo una letra de un vocablo haces lo correcto, si para pronunciarlo necesitas de todas las letras.

    ¿Que es más “santo”, según esa ortodoxia, escribir un simple vocablo o pronunciarlo?

    FGuttmann

  47. vox29 - abril 7, 2011, 5:42 pm Reply

    ok. mi madre nunca a conosido el judaismo por lo cual toda mi famila vive en Rep. Dominicana y Yo tengo 10 años de vivir en Panama con mi hijo y mi esposa, solo yo y mi esposa tenemos conocimiento del judaismo por que me congregaba asta hace dos años que deje de asistir por que no me edificaba y busque su direccion por medio de google y me agrado su conocimiento de la biblia por lo cual e estado intesado en su pagina para aprender mas. su respuesta no me da ninguna solucion. 1- no soy religioso 2- si me congregaba pero solo yo y deje de asistir 3- creo en Jesus como mi unico salvador y en dios como mi padre. de todas maneras gracias por tomarse su preciado tiempo para responderme

  48. fguttmann - abril 8, 2011, 8:19 am Reply

    Vox29:

    Aunque tu madre nunca haya conocido del judaismo, por ello toda tu famila no vive en Rep. Dominicana.

    Es evidente que solo tu y tu esposa tienen conocimiento del judaismo por las razones que expones y aunque dejaste de asistir a ese mover porque no te edificaba, de todas maneras quedaste contaminado al punto que no respondiste algo acerca de las preguntas que te inquieté.

    Tu escribes, en vez de DIOS, omitiendo una letra: “D-os”, lo cual, aparte de no tener sentido, es una costumbre religiosa ortodoxa judía, que no tiene en cuenta que para pronunciar ese vocablo se requiere de todas sus letras.

    ¿Qué pecado se comete al escribir el vocablo “DIOS”, si para pronunciarlo se requieren de todas sus letras?

    ¿Qué se logra al omitir una letra?

    Pura religiosidad …

    Si buscaste nuestra dirección por medio de google y te agradó su contenido de la Biblia, por lo cual has estado intesado en esta página para aprender más, es de esperarse que mi respuesta acerca de la reacción de tu madre, no te de ninguna solución, porque esta, la solución, te corresponde buscarla escudriñando el pensar de tu madre, lo cual desconozco, porque es obvio que no juego a ser vidente.

    No se qué te significa ser religioso, pero el enfoque que presentas eso indica.

    Aun cuando expones que tu y tu esposa saben de judaismo, ahora amplias esa información comentando que te evidentemente te congregabas, pero solo tú.

    ¿Cómo entonces tu esposa supo del judaismo?

    Haces bien en creer en Jesus como tu único salvador y en Dios como tu padre, pero ello no lo es todo, porque en ocasiones creemos en alguien pero no le creemos.

    Entiendo que aun no has indagado por tu cuenta el por qué tu madre “recayó” afectada por esa dolencia,

    Interesante que te enteraras del por qué ha reaccionado contra Jesús y resalta ahora solo a DIOS.

    ¿Por qué no le guste que le hablen de la Biblia, argumentando erróneamente que la Biblia la escribió “un hombre”, y al respecto quizás no le hayas hecho ver que ello no es verdad por cuanto la escribieron muchos hombres y ningún animal.

    Interesante saber por qué se considera ahora “otra persona renovada”, negando precisamente a Jesús.

    FGuttmann

    Reply

  49. David - junio 1, 2011, 7:44 pm Reply

    Respecto a los mensajeros (angeles) del Altisimo

    ¿puede ser que en nuestros dias caminen a lado nuestro y no los reconozcamos?
    o por ejemplo que Dios envie una persona comun y corriente para salvar a otra de un peligro y esta persona no tenga su morada aqui en la tierra sino en el cielo?

  50. fguttmann - junio 1, 2011, 11:02 pm Reply

    David:

    Respecto a los mensajeros sean o no del Altisimo, sin duda alguna que en todos los tiempos, incluyendo con más razón a los presentes y venideros, han
    estado entre la humanidad.

    No son distinguibles porque muchos son tomados de este planeta, como Rafael.

    Muchos tienen base aqui en la tierra (Mt. 16.28; Mr. 9.1; Lc. 9.27).

    FGuttmann

  51. Luis Ricardo - julio 2, 2011, 10:29 pm Reply

    Estimado Felix, cuando se habla del reino de los cielos se está refiriendo a un lugar físico, me refiero material tal como lo conocemos y no a algo etérico o intangible, espiritual como nos han educado por ejemplo en la iglesia católica ? o sea por decirlo de alguna manera más concretamente el reino de los cielos estaria en otro planeta fuera de nuestro sistema solar ya que este sistema estaria contaminado por satán ?

  52. fguttmann - julio 3, 2011, 8:05 pm Reply

    Luis Ricardo:

    Cuando se habla del reino de los cielos, desde luego se está refiriendo a un lugar físico.

    El cielo o los cielos son el universo que rodea nuestra morada La Tierra.

    Todo es físico, nada es etéreo en lo que respecta al tema.

    El reino está establecido en todo el universo … por lo tanto es “tangible” como lo es nuestra morada, este planeta.

    La iglesia católica, para el caso, maneja una información religiosa arcaica, que viene de criterios anteriores a su fundación, siglo III.

    Cierto, el reino de los cielos está esparcido en muchos otros planetas fuera de nuestro sistema solar.

    FGuttmann

  53. alejandro - agosto 2, 2011, 6:26 pm Reply

    hola amigo felix tengo una inquietud con respecto a nosotros los seres humanos resulta que personas cercanas a mi me han comentado y lo han confirmado. que todos tenemos un numero de varias cifras inscrito en nuestro cráneo creo que es al lado derecho y que solo se puede ver cuando se recogen los restos del difunto.
    ¿esto podrá ser cierto?o¿hay algo escrito acerca de esto en la biblia?
    agradezco una vez mas su respuesta.

  54. Patricia Juárez Pérez - enero 25, 2012, 3:30 pm Reply

    gracias ..TENGO UNA PREGUNTA : en Genesis dice que hizo al hombre a imagen y semejanza,varon y hembra para fructificar y multiplicarse ……que DIOS de la tierra lo formo y soplo aliento de vida, y lo puso para que labrarse la tierra de su costilla fue sacada la ayuda idónea para él,”mujer” ….aqui tengo la duda, porque habla primero de un varon y varona hechos a semejanza,….y luego hombre y mujer ,sobre todo para que el hombre labrarse la tierra…..este es de carne y el otro es ESPIRITU ….uno es la creación y el otro el hombre en el EDEN ……porque MÁS ADELANTE dice que los hijos de DIOS vieron a las mujeres que eran hermosas y tomaron , y nacieron hombres de renombre ,DIOS dijo que esto no …..un día pregunte pero no creo en la respuesta que me dierón, ,como me quede siempre con la duda..?

    • Félix Guttmann - enero 26, 2012, 3:40 pm Reply

      Patricia:
      Te es conveniente vincularte sea al Instituto Internacional de Estudios Bíblicos de Camino Luz o a la Universidad Biblica Internacional que inicia labores el próximo 1 de enero.
      Animate a capacitarte para que llegues a ser una eficiente sirva u obrero del Señor.
      Te sugiero que leas detenidamente ese libro genésico y observes lo que cada aporte te informa.
      Por ejemplo, allí dice, según la versión que usas, que “Dios” HIZO, no dice que “Dios creó”, a ese hombre en particular, y que lo HIZO a la imagen de los allí involucrados, porque dice “HAGAMOS a ese hombre a NUESTRA IMAGEN conforme a NUESTRA semejanza.”
      La traducción “varón y hembra” es errónea porque sería “varón y varona”, y no “hembra” que es para los animales, con el macho.
      Esa pareja recibió una misión específica que te la relata Génesis 1.26, según la versión que manejas, que dice: “y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
      Para lograr esa misión se les bendijo: Genesis 1:28 —“Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”
      Infortunadamente esa versión biblica como otras traduce lo que lees, que “Dios de la tierra lo formó y que sopló en él aliento de vida”, pero es obvio que el código genético adámico, el que nos corresponde, no proviene de la tierra o del polvo. Tampoco dice la fuente hebrea que la mujer salió de una costilla de Adan.
      La Biblia no “habla primero de un varón y varona hechos a semejanza”, como tampoco “luego” dice “hombre y mujer”.
      Tal como es el relato, de ninguna manera se trata que uno sea de “carne” y el otro sea “espíritu”.
      Esas son apreciaciones desenfocadas con contaminación religiosa.
      Tampoco se trata de que “uno es la creación” y el otro “el hombre en el Edén”, porque el Edén está en la creación y para el caso ese lugar, el Edén, estuvo establecido en nuestro planeta y nuestro planeta pertenece a la creación.
      En cuanto a esos “hijos de los dioses”, se nos relata que les gustaron las “hijas de los hombres” de esta tierra, que escogieron entre ellas a las más hermosas y que con ellas tuvieron hijos, hijos que en aquellas épocas fueron famosos por todo lo que hicieron.
      Esos “hijos de los dioses” eran vigilantes sobre la tierra y observaban el desarrollo de los “hijos” o seguidores de Satán, llamados los “nefilím” o los “caídos”, no los gigantes.
      FGuttmann

  55. Alex Quintero - marzo 7, 2012, 11:14 am Reply

    Hermano Felix no fueron 31 planestas afectados por satan? usted apenas menciono 7… gracias por todo de ante mano

    • Félix Guttmann - marzo 7, 2012, 11:31 am Reply

      Alex:
      31 planetas, además de nuestra morada, están afectados por la rebelión de Satán, pero solo siete le siguen.
      FGuttmann

      • Alex Quintero - marzo 7, 2012, 2:27 pm Reply

        31 planetas, ademas de nuestra morada. Bien sea que nustro platena es el numero 32?
        Ahora en donde se habla de los siete espiritus que estan acargo de los 7 platetas que le siguen a satanas?

        Disculpe tanta preguntadera
        Bendiciones

      • yanina - mayo 2, 2012, 7:25 am Reply

        Maestro buen dia.. cuales son esos 7 planetas q siguen a satan? en que parte de la Biblia lo encontramos.. gracias

        • Félix Guttmann - mayo 2, 2012, 7:40 am Reply

          Yanina:
          Bueno, los planetas a nadie siguen, pero sí sus regentes, los que lideran en esos planetas.
          Juan trata de ese tema. El asegura que en aquella ocasión, allá arriba, se paró sobre la arena de ese mar y vio subir de ese mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos (Rev 13:1 R60); luego escribe que fue llevado en ese “viento” a ese “desierto” y que allí vio a esa “mujer” que estaba “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos”. El mensajero le preguntó de qué se asombraba a la vez que le aclaró que le explicaría “el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae————-la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. (…) Esto -le advirtió ese mensajero a Juan- es “para la mente que tenga sabiduría (respecto de la rebelión): Las siete cabezas son siete montes (gobiernos), sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes” (Rev 17:3-10 R60).
          Se requiere de un estudio equilibrado, desapasionado, carente de tintes religiosos, para sopesar la información, para el caso, la de Juan.
          FGuttmann.

          • yanina - mayo 2, 2012, 8:38 am

            uno de estos planetas es el de la civilizacion sumeria?

          • Félix Guttmann - mayo 2, 2012, 9:21 am

            Yanina:
            Entre los tales “sumerios” otros de otras civilizaciones conformaron esa civilización que en sus días ya llevaban siglos desvinculados del concierto universal, al punto que a esos días usaban medios de comunicación escritos super anticuados, como pasar de la máquina de escribir y del internet a la arcilla.
            FGuttmann.

          • Shedaya - mayo 2, 2012, 5:50 pm

            como dicen que los 7 reyes son los últimos 7 papas (curas) del vaticano romano.

          • Félix Guttmann - mayo 3, 2012, 9:55 am

            Shedaya:
            Antes de esos siete “Papas” ya existían esos siete monarcas que acolitan directamente a Satán y con el apoyo de ellos se llevó a cabo la rebelión.
            FGuttmann.

  56. Alex Quintero - marzo 7, 2012, 2:31 pm Reply

    En apo 4:5 solo me dicen que son 7 espiritus de DIOS .. eso esta mas que claro pero en que parte me dice que ellos reemplazaran a los 7 espiritus de satan ?

    • Félix Guttmann - marzo 7, 2012, 2:40 pm Reply

      Alex:
      Te sugiero, con base en que estás muy interesado en conocer de los asuntos del Altísimo con relación a nuestra realidad, que te vincules a la Universidad Biblica Internacional Camino Luz o a su Instituto Biblico.
      Ese texto, Revelaciones, fue escrito en griego y no en latín, así que el vocablo “espíritu” no debe aparecer si es que te han traducido el llamado “nuevo testamento” del griego al español y no al latín.
      Si quieres saber dónde dice en la “Biblia” que esos siete “vientos” han de reemplazar a los siete monarcas en rebelión, lo primero es saber ¿qué papel desempeñan estos siete delante del trono del Altísimo y quiénes son?
      Para ello está a tu disposición todo un contexto que incluye libros que el rabinato ortodoxo de los años 100dC. quitó incluso de la historia de Israel.
      La versión “protestante” de la “Biblia” también quitó libros que contiene la versión “Católica” y ambas carecen de informaciones que están depositadas en el seno de la nación a la cual le fue “confiada la palabra de Dios”.
      änimos y vincúlate en esos estudios de la Universidad o del instituto.
      FGuttmann.

  57. yanina - abril 25, 2012, 8:30 am Reply

    Maestro Felix, en el reino de los cielos se forman familias, es decir, si alguien aca en la tierra fallece o bien, es arrebatado sin haber concebido matrimonio o hijos.. arriba podra conocer a alguien y formar una familia y tener descendencia?

    • Félix Guttmann - abril 25, 2012, 9:44 am Reply

      Yanina:
      Una pareja no hace familia. Esta se hace a partir del primer hijo. En donde haya ambos sexos se suscita la convivencia y la multiplicación de la especie. El reino de los cielos está conformado por innumerables familias.
      FGuttmann

  58. Raúl Blasco - abril 11, 2013, 11:11 pm Reply

    Felix podrías explicarme: cuales son las filosofías y huecas sutilezas de Col. 2: 8. Si Satán es quién tenía el acta de decretos contra nosotros (versículo 14). ¿Cómo fueron exhibidos públicamente los principados y potestades con el triunfo de la cruz? Y por último el versículo 18, sobre todo lo que refiere a culto a los ángeles que no logré comprender. Muchas gracias.

    • fguttmann - abril 12, 2013, 9:25 am Reply

      Raul:

      No se si has estudiado ya el “bachillerato”, pero suele ser una materia de los dos ultimos años la “filosofia”, o el pensamiento griego. Los griegos divagaban mucho sobre temas que no todos definieron. La filosofía, del griego antiguo φιλοσοφία o ‘amor por la sabiduría’.

      “Huecas sutilezas” son esos refranes o dichos o conceptos faltos de verdad, profundidad o exactitud.

      En cuanto a Satan, que tenia las pruebas contra los terrenales, decretos que les impedia acceder al reino de los cielos, y con relacion a sus organigramas, esos principados y autoridades que deben ser contrarrestados por los seguidores de Jesus, fueron exhibidos todos ellos derrotados “publicamente”, tanto en el reino de los cielos como en el imperio de Satan, al triunfar Jesus en la cruz y la prueba de su derrota fue la obediencia de Jesus hasta la muerte, pagando asi un precio exigido por Satan, su resurreccion y posterior levantamiento de entre los muertos, y su presentacion ante la asamblea del Altisimo (Rev. 4 y 5).

      Un “culto” procede de una cultura o del conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo o a una época.

      Los mensajeros de Satan enseñaron a pueblos cosas erradas y les influenciaron alejandolos de la verdad, para cautivar a esas gentes. A esos “cultos” se refirio Pablo.

      FGuttmann.
      .

      • Raúl Blasco - abril 12, 2013, 10:54 am Reply

        Gracias Felix por la explicación, tenía muchas dudas respecto a esto, y de filosofía nada; estudie en una escuela dentro de la Escuela de Aviación militar de la Fuerza Aérea Argentina, mucho sobre motores y sistemas hidráulicos, pero filosofía nada de nada. Leeré un poco para conocer el tema. El Padre siga bendiciendo tu obra.

  59. gina - mayo 19, 2013, 9:39 pm Reply

    el reinado no va ser en cielo sino que aquí en la tierra sino para que tendría que venir de nuevo a qui jesus también estarían demás los versiculos del apocalipsi,decendera del cielo la nueva jerusalem,si el reinado va ser en el cielo,para que tendría que decender,porque dice malaquias que DIOS al final vendrá y pondrá sus pies sobre el monte de los olivos y se hara un gran valle,el monte de los olivos esta en la tierra y no en el cielo,muchos versículos,avalan que el reinado será aquí en la tierra.y la capital del reino será jerusalem. la paz del eterno sea con usted.

    • Félix Guttmann - mayo 20, 2013, 8:47 am Reply

      Gina:

      Tienes toda la razón, desde luego que el reinado de mil años será en esta y en siete planetas más, no donde ya existe, en el “cielo”. En esta y en esas otras siete moradas actualmente afectadas directamente por la rebelión, después del milenio de Jesús, cada reinado será eterno con sus respectivos monarcas y los ocho con sus respectivas moradas o planetas formarán parte del concierto de planetas que conforman desde la eternidad y para la eternidad ese reino de los cielos.

      FGuttmann.

  60. edinson - junio 7, 2013, 10:29 pm Reply

    señor felix ¿que idioma hablo jesus en la tierra ? ¿y como satan le mostró los reinos del mundo a jesus o que medios utilizo para hacerlo cuando estaba ayunando ? y otra ¿pregunta como puedo interpretar cuando su hijo cam descubrió la desnudez noe? muchas gracias bendiciones.

    • Félix Guttmann - junio 8, 2013, 7:41 am Reply

      Edinson:
      Jesús habló cotidianamente arameo, hebreo y griego.
      Satán le mostró sus reinos transportándolo en una nave.
      Cam aprovechó que su padre estaba borracho y le violó.
      FGuttmann.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*