Conociendo al Enemigo

Conociendo al Enemigo

¿Cuál es el arma más potente de un creyente? ¿La fe? ¿El ayuno? ¿La oración? Aunque estas tienen su lugar, de nada valen si uno no sabe qué significan verdaderamente y cómo se utilizan estas armas efectivamente. Debemos conocer las armas del enemigo para saber cómo y cuándo estamos siendo afectados por él.

Éste video tambien esta disponible en

Related Posts

La vida despues de la muerte

La vida despues de la muerte

¿Por qué existe el mal?

¿Por qué existe el mal?

Lo natural y lo eterno…

Lo natural y lo eterno…

Trascender Este Mundo

Trascender Este Mundo

34 Comments

  1. federico - marzo 3, 2010, 9:51 am Reply

    Apreciado Felix

    pues el enemigo es muy astuto pero Dios nos ha dado voluntad e inteligencia y si le pedimos y le rogamos a Dios èl nos darà una fortaleza muy grande y nos darà poder para vencer sus ataques lo importante es no dormirnos nuevamente en la oscuridad y buscar la luz y pedirle a cristo que su luz nos siga alumbrando .

    mi pregunta es respecto a la fijaciòn.hace aunos meses muriò una persona a la que queria mucho e inicie un proceso de cambio en mi vida y todo al parecer iba bien pero de repente su recuerdo me atormentaba y mi pensamiento ya no era en Dios sino en esa persona y por eso descuide gravemente todo lo aprendido y de nuevo cai en cosas desagradables porque tambien me queria ir de este mundo y ya nada me importaba entonces mi pregunta es esa puede ser un tipo de fijaciòn que el enemigo utilize trayendonos el recuerdo de los que ya se fueron y no estàn dentro de nosotros? muchas gracias

  2. Mario - abril 30, 2010, 1:41 pm Reply

    He visto algunos de sus videos ,de verdad estoy interesado en conocer todo su estudio,me interesa.
    Pero mi pregunta es la siguiente: si en la biblia nos identifican como siervos de Jesucristo,es que nuestras capacidades no van mas alla como para ayudar o a acabar con ese tal satan.

    otra pregunta: Dios el padre´por que nos pone de conejillos para las pruebas en ese tal satan?

    Cordial saludo muy interesante los videos que hasta hoy he visto.

    Espero su respusta , Gracias

    Att:Mario Monroy.M

  3. fguttmann - mayo 2, 2010, 10:28 am Reply

    Mario:

    La Biblia resalta que allá en las alturas, fuera de nuestra morada, en el universo tangible, no etéreo, inexistente, hijos del Altísimo están unos a cargo de asuntos “espirituales” y otros están para enfrentarse a los ejércitos de Satán, el tal “dragón”, mientras que aquí en esta morada, los seguidores de Jesús no nos corresponde ninguna lucha frontal contra nadie, sino luchar contra contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

    Por ello se nos instruye cómo hacerlo bajo esas comparaciones: tomando toda la armadura de Dios, para que podamos resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

    Se nos dice que debemos estar firmes, ceñidos nuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podamos apagar todos los dardos de fuego del maligno.

    Que igualmente tomemos el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos (Ef. 6:12-18).

    Nos corresponde, entonces, ayudar o acabar con ese tal Satan pero desde esa posición, siendo la luz (la verdad) en las tinieblas (la ignorancia).

    Dios el Padre no nos pone de conejillos para las pruebas.

    Nos prueba como lo hace cualquier institución, sea escolar, universitaria o comercial, para que sopesemos nuestro compromiso y no nos enagñemos a nosotros mismos.

    O somos o no somos, o estamos o no estamos, pero ni frios ni calientes, eso no.

    Pruébate a ti mismo … (1Co. 11:31-32).

    FGuttmann

  4. fguttmann - mayo 2, 2010, 10:47 am Reply

    Federico:

    Todo enemigo suele ser muy astuto.

    Para el caso que nos atañe, ciertamente, por ser Hijos del Altísimo, de su linaje (Sal. 82.6, Jn. 10. 34-36), Dios nos ha dado voluntad e inteligencia, y si le pedimos y le rogamos a Dios èl nos darà una fortaleza muy grande y nos darà poder para vencer sus ataques.

    Cierto, lo importante es no dormirnos nuevamente en la oscuridad y buscar la luz y pedirle a Cristo que su luz nos siga alumbrando.

    Pero si ello sucede, entonces nos corresponde compartir lo recibido, conforme se nos indique.

    Respecto a las fijaciones y a tu experiencia con el fallecimiento de esa persona a la que querías mucho, y por ella iniciaste un proceso de cambio en tu vida, y comentas que “todo al parecer iba bien”.

    ¿Cómo defines eso de que “todo al parecer iba bien”?

    ¿Seguro que “de repente” su recuerdo te atormentaba y que tu pensamiento ya no era en Dios sino en esa persona?

    No todo se lo podemos adjudicar al “enemigo”, porque si se trata del “enemigo” y de nuestra actual existencia, hemos nacido en su atmósfera, así que vivimos en su territorio y bajo sus artimañas.

    Una fijación es eso, un constante recordar o tener en cuenta algo persistentemente y casi que de manera prioritaria.

    Nuestra mente y sentimientos son nuestra responsabilidad.

    Muchos de los recuerdos nos indican que no “se fueron” aquellas personas o hechos que precisamente por algo recordamos, y si lo recordamos es porque ello marcó nuestras vidas.

    Todo ello está dentro de nosotros.

    FGuttmann

  5. Eric - junio 6, 2010, 1:18 pm Reply

    Estimado Felix:
    He estado observando sus analisis biblicos y me han parecido bastante fidadignos y consecuentes con mi sentir, por tal motivo me sincero, esperando que su sabiduria y objetividad, logre despejar sombras que me atormentan desde que tengo recuerdos.
    Increiblemente siempre senti, desde pequeño, que lo que oia de las creencias de la iglesia catolica, no me eran verdad, siempre supe que nuestros origenes venian desde el espacio exterior, lo que me traia problemas de convicciones con la familia en general, ya que siempre exprese lo que pensaba, con absoluto conocimiento, sin haber leido algun documento…eso es lo primero y me emociona por que nunca tome encuenta la palabra de la bilblia, pero inconscientemente la vivia, mi abuelo era con quien lograba entenderme, ya que me escuchaba y era un viejo muy culto y mis conocimientos de ciencias en general los absorvi de su biblioteca, que yo conservo hoy.
    Lo segundo es delicado y trata de saber si las ordenes secretas todas o algunas son excepciones de lo que hablan los evangelicos o de creencia evangelica que dicen: son manipuladas por satan y sus dicipulos en grados principiantes, son solo carne de sacrificio para el ya mencionado.
    Me llamo tanto la atencion,que le escribo esto por que debo encontrar otra respuesta objetiva a la duda infundida que este cristiano que me clavo en mis pensamientos. Yo pertenezco a la orden Rosacruz a.m.o.r.c., y esta orden fraternal solo ha cumplido mis expectativas de una forma de vida como el que se respete la vida, pensamientos, no caer en discusiones de ideologias o dar la otra mejilla bajo el concepto de no sentir odio,ira,rencor. Se busca la armonia a traves de elevaciones de nuestro ser interno, sintiendonos mejores y lograr proyectar esa buena “vibracion” con gestos nobles…como Jesus nos enseño y nadie lo practica.
    La buena relacion con los demas,la naturaleza, Dios como ser supremo y el Cosmico en relacion a las ejecuciones y decisiones tomadas por Dios.
    En fin, todo lo que he sentido desde mi infancia, lo complemento en esta fraternidad, que al menos donde yo acudo no ostenta, ni discrimina el origen de las personas,ni credo, ni raza, solo alcanzar las mejores energias cosmicas en pro de una vida feliz, solo con lo puesto, sin ostentar riquezas, que en los codigos rosacruces (a.m.o.r.c) se pide no perder el norte por las riquezas,practicar la humildad y la condescendencia con los mas desvalidos.
    Disculpeme por haberme explayado tanto pero su opinion, la verdad, ME VALE!!
    Gracias por su respuesta, y que su web orientada a la verdad oculta y distorsionada, sea muy prospera y bien acogida…Paz Profunda!
    Eric

  6. fguttmann - junio 8, 2010, 2:57 pm Reply

    Eric

    Es interesante que muchas personas desde niños sean sensibles a la verdad, independientemente del ámbito religioso en el que crezcan.

    Otros, los pocos, presienten que nuestros orígenes vienen del universo.

    Qué alentador que estés entre estos.

    Es de esperarse que hayas tenido, y quizá aun tengas, inconvenientes en ese sentido con tu familia en general al expresarles lo que intuías y crees, con absoluto conocimiento, sin haber leído algún documento al respecto.

    Te emociona que aunque nunca tomaste en cuenta la palabra de la Biblia, sin embargo inconscientemente la vivías.

    ¿Qué exactamente vivías de la Biblia?

    En cuanto a tu segundo punto, si existen excepciones en cuanto a si las ordenes secretas, todas o algunas, encajan en lo que hablan los evangélicos o de creencia evangélica, cuando aducen que estas son manipuladas por Satan y sus discípulos en grados principiantes, son solo carne de sacrificio para el ya mencionado.

    Lo importante es no generalizar, para el caso en cuanto a los llamados “evangélicos”, porque el grado de cultura de todos no es igual.
    Seguidamente, no todos los “evangélicos” tienen el mismo “bagagge” intelectual.

    El tema de las tales “ordenes secretas” es tan antiguo como lo es la rebelión, y precisamente de esta insurrección surgieron “ordenes secretas” al servicio unas del Altísimo y otras al servicio de Satán.

    En términos generales, la organización satánica influye en todo cuanto puede inmiscuirse, aún en las “iglesias evangélicas”.

    La duda que te infundió ese cristiano, que te “clavó en tus pensamientos” es prueba que tienes que investigar más al respecto de lo que dices creer.

    Sabes bien que Orden Rosacruz a.m.o.r.c., fue fidedigna hasta unos años, no recuerdo si hasta 1555, ya que venía perdiendo su verdadera razón de ser y conocimientos.

    Esa orden fraternal con toda seguridad no te salvará de lo que ha de acontecer, eso lo puedes tener por seguro.

    Aunque, como cualquier religión esta haya cumplido tus expectativas de una forma de vida, como el que se respete la vida, pensamientos, no caer en discusiones de ideologías o dar la otra mejilla bajo el concepto de no sentir odio, ira, rencor.

    En términos generales, no hay religión que no profese esos valores esenciales porque de no ser así no existirían y no tendrían tantos seguidores.

    No se si verdaderamente has logrado esa tal armonía de la que hablas, porque de haberlo logrado no te sería viable vivir en este mundo donde esa armonía brilla por su ausencia.

    Si tu ser interno ha logrado esa tal ” elevación”, entonces los frutos de tu existencia estarían por encima de las vicisitudes de esta vida motal. Nunca te enfermarías, manejarías las leyes ultranaturales, e incluso tendrías contactos con nuestros hermanos incorruptos que residen en este planeta y fuera de esta morada.

    En el mundo donde reina la armonía no se habla de elevaciones o niveles semejantes, sino de llenura.

    Sintiéndonos mejores sin ayudar al prójimo no significa nada cara a la realidad que nos atañe.

    Lograr proyectar esa buena “vibración” con gestos nobles debe dar resultados obvios en beneficio del prójimo, como Jesus lo demostró a la vez que enseñó públicamente, y no es cierto que nadie lo practica, porque de ser verdad, te incluirías, pero según tus apreciaciones tu serías, con los de tu ortden, entonces, la excepción, de tal manera que ustedes sí lo practicarían. ¿Lo practican?
    .
    La buena relación con los demás no lo logra nadie porque los demás no lo facilitan, así que esa buena relación es subjetiva. La buena relación con la naturaleza tampoco la practicamos.

    ¿Has hecho algo por los zoológicos, contra la violencia hacia el género animal, contra el acontecer que está afectando nuestra naturaleza?

    ¿Se trata acaso de lo contemplativo o de lo idealista o del manejo particular que hagamos supuestamente en favor de la naturaleza, o se trata de tomar parte activa y dinámica contra todo aquello que está afectando a nuestra naturaleza?

    La ONG Green Peace actúa en esa dirección …

    ¿De verdad tienes una relación con Dios?

    ¿Qué conoces, hermano, de ese Ser supremo?

    ¿Qué conoces del Cosmos?

    ¿Qué conoces de eso que llamas Cósmico en relación a las ejecuciones y decisiones tomadas por Dios?

    ¿Por qué, por ejemplo, ese Ser Supremo ha permitido el caos en el que vivimos?

    ¿Ello acontece en todo el universo?

    ¿Existe la maldad y el mal en toda la creación?

    Las religiones no suelen discriminar el origen de las personas, ni sus razas, y todas pretenden lo mismo, alcanzar las mejores energías.

    Si fuese verdad que tu orden alcanza esas energías “cósmicas” en pro de lo que me comentas, ¿por qué no han imprimido o influenciado al mundo?

    ¿Lograrán la salvación cara a lo que se avecina?

    ¿Saben qué exactamente se avecina sobra este mundo?

    ¿Lograrán salvarse utilizando esas energías cósmicas?

    ¿Logran una vida feliz permitiendo tanta infelicidad a su alrededor, sin actuar en ello empleando el uso de esas energías cósmicas?

    ¿En qué se diferencian de los que quieren alcanzar eso mismo internándose en monasterios?

    ¿Solo “con lo puesto” se puede vivir?

    ¿Cuántas religiones profesan la no ostentación de riquezas?

    Los tales “códigos rosacruces (a.m.o.r.c)” les salvarán de todo lo que se nos avecina?

    Qué bien que se les pida no perder el norte por las riquezas, pero ¿a cuál norte se refieren?

    Practicar la humildad es lo conveniente, pero ¿sola con la humildad afectamos positivamente al mundo no humilde?

    ¿Acaso se trata solamente de tener condescendencia con los más desvalidos y dejarlos en el camino de la vida así, desvalidos?

    ¿Acaso se trata de ayudar a los pobres para que sigan siendo pobres?

    Mi web precisamente está orientada a la verdad oculta y distorsionada, porque no se trata de alcanzar alguna energía cósmica, sino de relacionarnos con quien la creó.

    Eric, no pertenezco a ninguna orden terrenal que cree aferrarse a lo que daría frutos en favor del prójimo, si fuera verdad.

    Es preferible alcanzar una relación con el hacedor de esa energía cósmica … y nadie llega a El sin la mano de Jesús.
    En otras palabras, ¿a qué irnos por las ramas?

    ¿Por qué no buscas relacionarte con el hacedor de esa energía cósmica, n vez de supuestamente nutrirte de esa energía, que de ser verdad, esta dependería de su hacedor?

    La tal “energía cósmica”, ¿no será la complejidad de las energías relacionadas entre si armoniosamente?

    Flotarías si la lograras.

    Jesús haciendo uso de ella, sanó enfermos, resucitó muertos, caminó sobre las aguas, amó a su prójimo, y por ese prójimo dio su vida.

    Cuando alcances de verdad esa “energía cósmica”, darás la vida por tu prójimo, enseñándole la verdad …

    Cordial saludo,
    FGuttmann

  7. rocio del carmen - noviembre 30, 2010, 5:00 pm Reply

    hola maestro,

    la paz de nuestro padre sea con usted y su familia

    acerca de su anecdota de que dos hombres lo agarraron y lo aventaron,….

    1.- ud los pudo ver.. lo cual indica que se materializaron?
    y asi como lo pudieron levantar fisicamente hablando, podrian haber agarrado un objeto( cuchillo ,vidrio , desarmador) y herirle de muerte o matarlo???

    2.- tambien que un dia el querub lo agarro a patadas literal y fisicamete hablando… se acuerda que le pregunte si un dia alguien de nosotros se lo podia topar en la calle o en el super (al querub) sin darnos cuenta que es el, pero esto esta peor porque a ud tambien le ataco en su casa… por lo que deduzco que este querub viene y va de la tierra….y si ud le hubiera respondido los golpes se le puede lastimar al querub..o su genetica es mas fuerte que la de nosotros? es del tamaño de un humano promedio de este siglo o es mas alto?

    3.- esto si es preocupante,,, puede este querub atacar a alguien de la familia de uno?

    4.- y como se defiende uno de esos ataques fisicos,( osea fue daño corporal)

    5.- en uno de mis correos le comente que si abria una esciuela de estudios biblicos, y ud me contesto acertadamente que eso no me convierte en maestra, tratare de preguntar correctamente: ayudariamos al plan de los dioses si conforme aprendemos la relidad de nuestra situacion nosotros a la vez lo enseñamos a otras gentes??? solo es una idea..bueno le agradezco su paciencia de nuevo

    DIOS lo guarde
    gracias

  8. fguttmann - diciembre 1, 2010, 8:13 am Reply

    Rocio del Carmen:

    Acerca de esa anécdota cuando esos dos hombres me levantaron y me aventaron al “camarote” de al lado, desde luego que pude “verlos” y enterarme de que eran “adámicos”, pero por la sorpresa del hecho inesperado por demás, no me fue posible observarlos ni nada por el estilo.

    1.- Lo de “materializarse” es un tema que no coincide con los hechos. porque nadie se “materializa” si ya es “materia”.

    Que una persona conozca de las leyes universales y sepa acceder a otro lugar o a un lugar específico, no significa que se ha “materializado”, cuando lo que hizo fue transportarse, o presentarse, sencillamente.

    Desde luego que quien conozca de esas leyes que desconocemos los mortales, bien puede agarrar cualquier objeto y agredir a quien quieran.

    2.- El único “querub” que me ha agarrado a patadas literal y fisicamente hablando fue Satán, aunque no lo haya hecho personalmente.

    Quien conozca de las leyes universales puede manifestarse a distancias sin hacerlo físicamente.

    En cuanto al “tamaño” de quien preguntas, pues, si ánimos de ofenderte, pero ello ni reparé en semejante experiencia.

    No me prestaré para las fábulas y protagonismos.

    Las cosas sorpresivas, como su nombre lo dice, así son, ni dan tiempo para preguntarle a Satán, por ejemplo, cuánto mides, si crees en la pepita de guamo, etc.

    Como a Pablo esa vez (2 Co. 12:2-4): “si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe (…) si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe”.

    3.- Que nada te sea “preocupante” si estás en Cristo, pero que todo te sea preocupante si eres “cristiana” (Mt. 7.21-29).

    4.- No existe un curso que enseñe a defendernos de cualquiera de esos ataques fisicos (Mt. 24.9; Lc. 11.49; 21.16).

    Mientras temas sabrás que no estás en Cristo (Mat. 10:28-29).

    “ni uno de ellos cae a tierra ————-sin vuestro Padre..”

    Si temes padecer con Cristo, entonces, ¿cómo es que eres ya cristiana si ello, lo de “soy cristiano”, parece ser solo un título? (2ts. 1.5-12; 1P. 3.14; Ro. 8.17-18).

    Desde luego que ayudarías al plan de los Elohim si actúas en conformidad como Jesús te lo indique, mediando el “Espíritu santo” (1Co. 9.7).

    Capacitate como lo hace cualquier persona que anhela ejercer una profesión u oficio.

    FGuttmann

  9. Benjamin zapata - diciembre 9, 2010, 8:32 am Reply

    Hola soy benjamin zapata de 15 años y quiero saber cual es la verdadera teoría? la de la tierra con capas y magma o puede tambien que sea la tierra hueca. porque he escuchado que la nasa ha tapado con un parche el polo sur y que de allí salen naves extraterrestres. y que en el centro de la tierra viven personas.

    Agradezco su respuesta.

  10. Benjamin zapata - diciembre 9, 2010, 8:35 am Reply

    Además he escuchado varios testimonios de personas que ven gente quemarse en el infierno…y que hay espiritus atormentandolos….Será esto cierto?

    Agradezco su aclaración porfavor.

  11. fguttmann - diciembre 9, 2010, 2:46 pm Reply

    Benjamin:

    ¿Cómo corroboras que son veraces esos “testimonios” de esas personas que dicen que han visto a otros “quemarse en el infierno”…y que “hay espiritus atormentándolos”?

    ¿Se quemarán eternamente esas gentes en ese lugar sin que esas llamas o ese fuego jamás les afecte?

    Y si les afecta, ¿para qué esos “espíritus” los atormentan?

    ¿De dónde saldrían esos tales “espíritus”?

    Me parece que escuchas incongruencias …

    FGuttmann.

  12. MARCO - abril 12, 2011, 7:00 pm Reply

    Felix.
    a mi tambien me a pasado lo de los MEN. eran dos altos y solo mire sombras negras. y me querian quitar la biblia que tenia en mi pecho y al no poder quitarmela me empezaron a encajar las uñas y amaneci con cortadas en las manos.
    podria ayudarme a entender este tema.
    es el primer cristiano que miro que habla sobre dicho tema.
    los cristianeitors me dicen que el chamuco me jala las patas por que soy pecador.

    gracias

    • damian - octubre 23, 2012, 8:05 pm Reply

      hola hermanos yo lo qe puedo aportar sobre este tema es mi propio testimonio . hace unos años atrar me encontraba detenido en una unidad penitenciaria en donde entregue mi corazon a Jesucristo y en los primeros dias de convertido me perturvaba mucho creo qe era el famoso san la muerte qe de san no tiene nada , cada vez qe se me aparecia en los sueños ,me tomaba de los pies y me los torcia ,me tomaba la mandibula y me hacia apretar los dientes hasta qe me dolian y era real porqe cuando me despertaba me dolian mucho las encias era feisimo hermanos ,le comente lo qe me pasaba a un hermano y me compartio el verciculo de santiago4 verciculo 7 y fue desde ese momento qe cada ves qe me molestaba oraba en el suño y lo hacia una y otra ves hasta qe la palabra se cumplio en mi vida por la cual le doy la gloria a Dios qe me libro de esa opresion del enemigo ,el huyo y nunca mas me molesto para la gloria de Dios . mi conclusion fue ,qe cuando una persona se entrega a Cristo ,el enemigo ba a ser lo posible par a hacerte tener miedo y desistir del camino pero si luchamos el Señor nos libra …

  13. Rensso - diciembre 6, 2011, 1:47 am Reply

    Buenisiimoo!! Sr. Felix..
    jajaja me gusto mucho lo de que te cojieron y te lanzaron y te pegaron patadas..
    Felix Dice: “QUE SI SOY UN ENEMIGO PELIGROSO? CADA DIA ME TIENEN MAS MIEDO” jaja toda la razòn..
    Aun que tengo una pregunta.. yo avecez en las noches sufro de algo muy raro..
    La verdad no se como se llama pero yo le diria una OPRESION literal.. siento que se me montan encimaa y no me puedo mover.. aparte al mismo tiempo oigo Cosas “Risas burlonas, todas Como llenas de odio”, no se! es algo muy raro.. intento levantarme pero no puedo no me puedo mover, lo que mas me impresiona es que veo el techo, mi cama las paredes, Veo mi cuarto es todo muy REAL.. no se si en realidad en ese momento este despierto.. pero Si no hago una oracion despues de que pasa.. Sigo asi todaa la noche.. una vez me dio 5 vecez en 1 noche.. Alguien sabe que es esto¿?¿ a que se debe, y por que sucede¿?¿

    • Félix Guttmann - diciembre 6, 2011, 12:02 pm Reply

      Rennso:
      Ese tema es conveniente que lo tratemos en privado.
      Escribe a mmmamshalom@hotmail.com
      FGutmann

      • Ricardo8000 - noviembre 16, 2013, 3:05 pm ReplyReport user

        A mi me pasó un par de veces. Lo tomo como un espíritu de aniquilamiento, que pretendía paralizarme, ahogarme y hacer detener hasta el corazón. Aprendí a reprenderlo en el nombre de Jesús y me dejo libre. Me temo que el que se descuide en esto podrían ocasionarle hasta un infarto al corazón. Supongo que es el mover de algún difunto sicario que trabaje para las tinieblas…

    • Javier Elias - diciembre 12, 2012, 8:17 pm Reply

      amigo rennso, a mi me pasa lo mismo. quisiera hno felix guttmann, que me explicara porque me pasa esas mismas cosas que a rennso.

  14. Yanina - marzo 22, 2012, 2:47 pm Reply

    Buenas tardes ….que quiere decir tortuoso? no me quedo claro ese termino. gracias!

  15. David osman - marzo 26, 2012, 6:25 am Reply

    Maestro Felix :Comunicarme con ud es un placer .Tengo una duda que voy a contarle.El ejercito de satán opera:-posesion-fijacion-opresion verdad?Bien, la sujestion puede ser otra alternativa de ataque?He vivido algunas experiencias similares ala que ud comenta.De chico vimos junta a mi hna,entrar por un pasillo a mi madre,sali al final de dicho pasillo y no habia nadie,los dos la vimos pasar por una ventana pero nada.Mi hna quedo como traumada y ahora ya grandes,suele tener experiencias similares.Ella dice que quedo sujestionada.Otra pregunta:Mi mayor anhelo en esta vida son mis hijos,oro por ellos,pero pienso en el final de los hijos de Job y me entra un temor que hasta me hace soñar fatalidades y me angustio tremendamente.¿Los sueños son medios por los que ataca el maligno?

    • Félix Guttmann - marzo 26, 2012, 7:07 am Reply

      David:
      La organización que lidera Satán actúa con una excelencia en todos sus ordenamientos y aspectos digna de admiración y máxime si la lidera no solamente quien fuese un Querub, que en su papel fue “perfecto en todo sus caminos”, sino por sus lugartenientes que no han dejado de ser monarcas plenipotenciarios. Príncipes les acolitan y estos no son para desdeñar ni por su inteligencia ni por sus conocimientos y capacidades. A ellos se sujetan millones de adámicos en un excelso organigrama que termina afectando a las familias que forman parte de ese reino que insiste en oponersele al que fue su reino y familia.
      Pablo al respecto advierte que contra ellos tenemos nuestra lucha, no contra nuestra gente. A los seguidores de Jesús, donde quiera que se encuentren, sea en el universo o en esta morada, les corresponde actuar contra esos principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo y contra esas “huestes” —————espirituales de maldad———establecidas en esas “regiones” del “celeste” (universo contaminado).
      Infortunadamente la cobertura que esa organización ha logrado en este mundo ha sido eficiente y sigue siéndolo, sobre todo en lo que llamamos lo “espiritual”, porque sus agentes, las religiones y la ignorancia, han penetrado en las entrañas de las mentes y de los sentimientos de las gentes de este mundo con efectos hereditarios, incluso.
      La pasividad, por ejemplo, de los “cristianos” de este siglo es asombrosa, no solamente por estar ajenos al compromiso que les corresponde asumir, sino por su posición cómoda, la de ser pedigüeños de cosas terrenales a las que califican como “bendiciones”.
      Aun cuando Pablo orientó a los creyentes para que se enfrentasen contra esos organigramas, ello no es enseñado ni mucho menos motivado por los líderes cristianos de este siglo
      y estos, respetando las excepciones, solo procuran poder, fama y dinero y las masas se lo procuran.
      El sistema satánico, sin trinches de por medio, tiene dos organizaciones excelentemente orquestadas. La una actúa en la mente de los adámicos afectados por esa rebelión y por sus consecuencias. Esta organización opera usando a los muertos que en vida sirvieron al sistema satánico. Por medio de ellos se posesiona de sus anfitriones, sea posesionándose de sus cuerpos, y desde luego de sus mentes, o también motivando fijaciones en quienes se lo permiten directa o indirectamente. A muchos opresionan conociéndoles sus herencias genéticas.
      Este tema es complejo y nada fácil de desglosar con pocas palabras y en limitadas líneas, sin embargo se puede de este colegir que el actuar de esos “vientos”, que son calificados como “inmundos”, es real como los las leyes mediante las cuales logran operar.
      Tus preocupaciones, que comentas, cooperan sin duda alguna para que lo que temes pueda darse. Por ello sueñas lo que no debes soñar. Por ello como resultado de tu actuar y de esos sueños, por demás absurdos, te “angustias tremendamente”, y todo ello es innecesario, pero como lo dice el dicho: “si extiendes alfombras habrá quien sobre estas camine.”
      Tu situación claramente dice que el “viento” que debería guiarte no lo está haciendo a cabalidad, aunque creas en Jesús.
      Pablo te dice que tomes “toda la armadura de Dios”, para que puedas “resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firme” (Ef. 6:12-18 R60).
      Si la verdad nos hace libres, ello indica que todo lo contrario a ser libres no debe actuar en quienes somos libres, libres de la ignorancia, arma predilecta de Satán, y en esa libertad no cabe la religiosidad.
      FGuttmann.

  16. juan carlos - marzo 27, 2012, 10:04 am Reply

    buen día hermano FELIX,
    en la biblia dice que “el constituyo a unos apóstoles a otros profetas a otros evangelistas a otros PASTORES y maestros.

    SI SE SUPONE QUE EL ÚNICO PASTOR ES YESHUA como es posible que se puedan constituir a otros como pastores?
    o cual es la autentica traducción de estos versículos?

    ya que hoy en día cualquiera se hace llamar pastor y la verdad hay algunos “pastores” que quien sabe donde y quien sabe que estudiaron o peor aun quien sabe quien les dijo que son pastores.
    y en la mayoría de las veces casi todos esos pastores no tienen ni estudios de educacion basica o mas bien no rebuznan por gracia del altisimo, me ha tocado ir a congregaciones donde los pastores no saben ni usar el facebook, es mas no saben ni pronunciarlo, entonces sino saben cosas tan basicas como se les ocurre tratar de guiar a gente, cuando sus propias doctrinas ni las conocen y lo que enseñan esta contrario a la piedad del mensaje de yeshua?

    • Félix Guttmann - marzo 27, 2012, 11:26 am Reply

      Juan Carlos:
      “A unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros (…)(1Co 12:28 R60), luego Jesús agrega a los “predicadores” y a los “pastores” (Ef. 4.11) y él es quien constituye, no las denominaciones.
      No se supone que Yeshúa es pastor, porque lo es y a quien quiere le delega esa responsabilidad, la de pastorear, así como las demás.
      Lo que hayan hecho los terrenales o hagan las denominaciones, sea en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo, al respecto de erigirse pastores o “apóstoles” o “patriarcas”, es indiferente a esa realidad: 1Co 12:28; Ef. 4.11.
      “Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos” (Lc. 13:25-28 R60).
      No dejes de denunciar esas arbitriaridades que están sucediendo y de las que comentas, aunque muchos ni las atenderán por su “pastorlatría” y religiosidad.
      FGuttmann.

  17. Belia - marzo 28, 2012, 4:53 am Reply

    Hola Felix, saludos! una pregunta: que opinion o experiencia como Judio has tenido de la Cabala. Lei sobre sus origenes en Wikipedia, pero quiero saber tu opinion. Muchas gracias y nuestro Padre Celestial te siga bendiciendo. Un abrazo.

    • Félix Guttmann - marzo 28, 2012, 9:06 am Reply

      Belia:
      El tema acerca de la tal “Cábala” está manoseado, desfigurado, desenfocado y de ello han hecho de todo, incluso negocio.
      Lo que aporta “Wikipedia” no es cierto.
      La palabra “Cábala” solo significa “Recibir” y se trata de la recepción de la compleja información que en hebreo trae cada signo que forma una letra; el significado de cada letra, asimismo de las letras que conforman la palabra. En esa perspectiva el significado de los números (Rev. 13.18), y sus correspondientes “pesos” (medidas).
      Para comprender el libro de Juan (Revelaciones) es imprescindible saber de esa información, llamada “Cábala”.

      “Debajo de cada signo que forma una letra hebrea; debajo de cada letra; debajo de las letras que conforman la palabra; debajo de los números y debajo de esos “pesos” hay información complementaria, desde luego útil, y en ese orden arriba de cada signo que forma una letra; arriba de cada letra; arriba de las letras que conforman la palabra; arriba de los números y arriba de esos “pesos” también hay información complementaria. Extendamos eso a los lados, al frente y detrás”.
      Pablo a los creyentes de Efeso hizo referencia de ello (Ef. 3.18).
      FGuttmann.

      • juca - diciembre 12, 2012, 11:54 am Reply

        Donde podriamos aprendel kabala?, puede decirnos usted el signifocado de la mumeracion hebra segun cada letra y cuando visitara la ciudad de mexico?

  18. Belia - marzo 28, 2012, 9:53 am Reply

    Gracias Felix, por tu pronta respuesta. Otra pregunta: el nombre YAHWEH
    de donde sale? o que origen tiene? Muchas gracias.

    • Félix Guttmann - marzo 28, 2012, 3:04 pm Reply

      Belia:
      La fonética YEHOVAH se encuentra en la fuente hebrea y significa “Varón de guerra” (Ex. 15.3).
      La fonética Yahveh surgió del imperio religioso romano.
      FGuttmann

  19. Shedaya - diciembre 12, 2012, 9:18 pm Reply

    jajaja que les parece esta estrofa de este villancico:

    Later on, we’ll conspire,
    As we dream by the fire
    To face unafraid,
    The plans that we’ve made,
    Walking in a winter wonderland

    jajaja, estos christmas carol ni la disimulan

  20. Maria Luisa - julio 3, 2013, 12:11 pm Reply

    SEÑOR ORIENTADOR DON FELIX GUTTMAN ,BUENOS DIAS . Que significa Lucas 11:24-26 que el espiritu inmundo regresa?

    Lucas 11

    24 Cuando el espíritu inmundo saliere del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Me volveré á mi casa de donde salí. 25 Y viniendo, la halla barrida y adornada. 26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, habitan allí: y lo postrero del tal hombre es peor que lo primero.

    no comprendo que quizo decir jesucristo.tambien quisiera saber que pasa si una persona se arrepiente del pecado que tanto comete pero pasado un tiempo vuelve y peca y vuelve y se arrepiente pero vuelve y peca cometiendo la misma accion. ¿ que solucion le brinda jesucristo para poder vencer eso que lo hace pecar?

    • Félix Guttmann - julio 4, 2013, 4:10 pm Reply

      María Luisa:

      Lucas 11:24-26 reseña que cuando un “viento inmundo” (una persona que ha fallecido y que le corresponde estar entre los “sepultados” y no en el hábitat que le es propio a los vivos físicamente), sale del hombre al cual ha estado obsesionando, o presionándolo o posesionándolo, porque le ha sido ordenado salir de esa persona, entonces anda por “lugares secos” o ambientes que no le nutren, ni le consuelan, que le permitan reposar ante tamaña situación en la que se encuentra, buscando reposo; y no hallándolo, decide entonces volver a ese cuerpo o persona de donde fue antes echado. Pero al regresar halla ese alma limpia, aunque “adornada”, es decir, no llena de información acerca de “Dios”, entonces va al lugar donde están los muertos sin “Dios”, y toma o persuade a otros siete “vientos” peores que él y entrados en esa vida, moran allí. “El postrer estado de aquel hombre” obsesionado o posesionado “viene a ser peor que el primero” (Luk 11:24-26 R60)

      FGuttmann.

  21. Raúl Blasco - noviembre 4, 2013, 10:50 pm ReplyReport user

    Maestro Felix, ¿cómo darnos cuenta si somos victimas de una opresión y/o una obsesión? ¿Cómo repeler ese ataque? Gracias por su tiempo.

  22. Hector Reyes Venezuela - noviembre 9, 2013, 10:48 pm ReplyReport user

    interesante pregunta hermano Raúl. Creo que a medida de que se despeje la tiniebla a causa de la verdad, tendremos más ataques,pero a su vez mas capacitación si en realidad le trabajamos o somos siervos utiles a causa de Jesús. que interes va a tener satán y sus inmundos de perder pólvora en zamuro o gallinazo en alguien que no cause daño a su reino y a sus propocitos. Pero como dice tu pregunta, como saber si somos victimas (Somos importantes para Jesús que nos toma en cuenta) y para satán a dejar su sistema y descontaminarnos de su mundo de mentira.

  23. mairich - noviembre 17, 2013, 9:37 pm ReplyReport user

    interesante exposición prof. Felix, en lo personal opino que ha medida que vas tomando la decisión de no vivir conforme al sistema y entiendes cuando se te asigna un propósito de existencia especifico, sabes lo que significa para ti, los demás y tu entorno, entonces experimentar beneficios o detrimentos temporales aquí tienen explicación dentro de ti.
    saludos cordiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*