Después de la muerte

Después de la muerte

Jesús es la persona indicada para responder esa inquietud. Tenemos a Lucas, el médico sirio no judío, el único que reseñó, resultado de sus investigaciones personales en esas latitudes, la parábola o profunda enseñanza que Jesús dio acerca del destino inmediato de los que fallecen. En el aparte Lucas 16. 19-31 encontramos esa instrucción.

Murió el mendigo, y fue llevado por los mensajeros al seno de Abraham.

Murió también el rico, y fue sepultado. Llegó sin ser acompañado al Hades.

En el Hades el rico alzó sus ojos (tienen ojos, ven, lo cual indica que tienen cuerpos con cerebro y que allí hay iluminación.

“estando en tormentos”, lo que indica que el fallecido allí tiene consciencia que sopesa su penosa situación.

“vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno”. Eso nos dice que hay aire, iluminación, distancias.

Ese rico distinguió a Abraham a quien en persona jamás conoció y a su lado a quien despreció.
Ambos con cuerpos humanos.
.
“Entonces él, dando voces, dijo…” Si dio voces ello nos dice que hay aire porque sin el aire la voz no se desplaza.

“Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama”.
.
Como tienen cuerpo, entonces tienen manos y lengua y sensaciones.

Esa “llama” es la situación en la que se encuentra y el lugar, de la cual está consciente

“Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.”
Hay consciencia: “acuerdate”.

El lugar está limitado en lo horizontal:
“Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá”.
.
No ha esa limitante en lo vertical: “Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento”.

“pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán”.

“Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”.

Los fallecidos no van a la presencia de “Dios” porque están fallecidos y “Dios es un Dios de vivos, no de muertos”.

Por eso los “muertos en Cristo resucitarán primero”, es decir, que saldrán antes que los demás de esa parte del “hades”, llamada el “seno de Abraham”, y VIVOS, con sus cuerpos “glorificados” o reconocidos por ser incorruptos, inmortales y redimidos irán a la presencia de Jesús. A esas “bodas del cordero”.

Al “cielo” nadie asciende muerto. Si así sucediera no tendría sentido la “resurrección”, ni el juicio final para quienes resuciten para asistir a ese día y lugar.

FGuttmann.

18 Comments

  1. vox29 - agosto 31, 2013, 7:02 pm Reply

    exelente explicacion

  2. joel - agosto 31, 2013, 8:33 pm Reply

    Gracias maestro me es de mucha ayda su explicacion.que el Señor le siga bendisiendo con palabras de sabiduria.

  3. marcos - septiembre 1, 2013, 6:35 am Reply

    Y que me dices del ladron de la cruz? Cristo le dijo:HOY mismo estaras conmigo en el paraiso 🙂

    • Félix Guttmann - septiembre 1, 2013, 11:01 am Reply

      Marcos:

      ¿Qué exactamente quieres saber acerca de ese malhechor que fue salvo por Jesús por el solo hecho de pedirselo?
      FGuttmann

  4. marlene - septiembre 1, 2013, 9:28 am Reply

    Gracias por tan excelsa y magnifica explicación, hermano-maestro, por favor, le agradecería mucho que enviara mas de estas enseñanzas, luminosas, a mi facebook. gracias nuevamente y que el padre altísimo y nuestro gobernante Jesús le guíe todo el tiempo, amen..

  5. jorge santoyo - septiembre 1, 2013, 11:18 am Reply

    yo difiero un poco de esta explicacion , voy mas de acuerdo a esta checa la pagina: http://www.gotquestions.org/Espanol/Jesus-infierno.html

    • Félix Guttmann - septiembre 1, 2013, 3:06 pm Reply

      Jorge Santoyo:

      Pregunta: “¿Jesús fue al Infierno entre Su muerte y resurrección?”

      Respuesta que aporta http://www.gotquestions.org/Espanol/Jesus-infierno.html:

      “¿Fue el alma de Jesús al Infierno durante el tiempo intermedio entre Su muerte y resurrección? Hay una gran confusión respecto a esta pregunta.”

      Al respecto FGuttmann comenta que primero hay que despejar si existe ese lugar, el tal “infierno”, y de existir cómo es y por qué habría de haber estado allí Jesús.
      Si tenemos en cuenta que lo que llaman el “infierno” es identificado por Jesús como el “lago de azufre y de fuego”, entonces ese lugar aún no ha sido inaugurado.

      Con base en esa realidad tenemos pues que de entrada queda descartado que Jesús haya ido a ese lugar, y en el supuesto que ese lugar estuviera activado allí algo no tendría que hacer el Hacedor de la vida, porque los que Jesús llama los “sepultados” dejarían de estarlo con su sola presencia “vivificado”. Si esos muertos considerados por Jesús como “sepultados”, recibieran la visita del Hijo del Hombre , entonces ya no serían “sepultados”, si se entiende el concepto de Jesús de llamar “sepultados” a los que mueren habiéndole servido directa o indirectamente al imperio de Satán. Evidentemente, Jesús se presentó entre aquellos muertos que esperan en el “seno de Abraham” y luego se presentó a esos 200 que están allí en esas “mazmorras” vivos, con carne, sangre y huesos.

      “Porque también Cristo murió de una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevaros a Dios. Entregado a la muerte según la carne, fue vivificado según el viento, y por este viento fue a predicar a los vientos encarcelados, a los que en otro tiempo rehusaron creer, cuando la paciencia de Dios daba largas, mientras en los días de Noé se preparaba el arca, en la que pocos, o sea, ocho personas, se salvaron por en medio del agua” (1Pe 3:18-20 CAB).

      Entre su muerte y resurrección solo transcurrieron nueve horas, desde las tres de la tarde a las seis, porque el “día” de Israel inicia en la “tarde”. Jesús una vez “vivificado” —“descendió a las partes más bajas de la tierra” (Ef. 4.9).

      La aclaración de Pablo no indica que el Hacedor de la vida fue al tal “infierno”.

      Por eso es que “hay una gran confusión respecto a esta pregunta”, porque las diferentes versiones de la Biblia y el costumbrismo distraen lo que la fuente informa.

      Bien lo dice ese link, que “este concepto viene primeramente del Credo de los Apóstoles, el cual declara que “Él descendió a los Infiernos”. Pablo dice que Jesús “descendió a las partes más bajas de la tierra”.

      No es cierto que “hay también algunas Escrituras en las que, dependiendo cómo estén traducidas, describen a Jesús yendo al “Infierno”. Lo que existen son diferentes traducciones de esas Escrituras que entre sí no se ponen de acuerdo.

      En ninguna parte dice que Jesús descendió al “Sheol”. Bien claro lo informa Pablo, que “entregado a la muerte según la carne, fue vivificado según el viento, y por este viento fue a predicar a los espíritus encarcelados, a los que en otro tiempo rehusaron creer, cuando la paciencia de Dios daba largas, mientras en los días de Noé se preparaba el arca, en la que pocos, o sea, ocho personas, se salvaron por en medio del agua” (1Pe 3:18-20 CAB).

      O nos vamos por lo escrito o nos vamos por lo inventado, desconfigurado o interpretado.

      FGuttmann.

      • jorge santoyo - septiembre 1, 2013, 7:22 pm Reply

        Mateo 12:40 Jesús estaba profetizando de que El estaría 72 horas en la tumba (3 días y 3 noches) y luego resucitaría. Es por eso que en Marcos 8:31 Jesús ENSEÑO (no simplemente informó) a los discípulos de que le era necesario al Hijo del Hombre resucitar DESPUES de tres días, o sea, pasadas 72 horas a partir de su muerte, ya completados los 3 dias y 3 noches.

        De acuerdo con las Escrituras, Jesús debía estar en la tumba NO MENOS de 72 horas (“tres días y tres noches”), y resucitar “después de tres días.” (Mateo 12:40 y Marcos 8:31). NO HAY RAZON ALGUNA PARA PENSAR QUE FUERON MENOS DE 72 HORAS, NI TAMPOCO QUE FUERAN MAS. En Juan 2:19 Jesús dijo: “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.” El tiempo aquí expresado no puede ser más de 72 horas, pués, un minuto más de las 72 horas hubiese sido yá el cuarto día.

        Esto quiere decir que Jesús estuvo sepultado no menos, ni más de 72 horas. Nuestro Dios es un Dios de exactitud y no hay nada accidental en lo que El hace.

        Es muy diferente el seol al lago de fuego o muerte segunda. y tambien hay diferencia entre el seno de abraham y el cielo.
        Jesus bajo al seol y visito el seno de abraham pero cuando resucito les dijo a las mujeres que no lo tocaran porque aun no habia subido al Padre (cielo).
        El porque de esto es por lo siguiente: antes estaba prohibida la entrada al cielo al hombre y esto lo simbolisaba el velo que tapaba el lugar santisimo en el tabernaculo, cuando Cristo paga por nuestros pecados este velo se rompe y simboliza la ya posible entrada al cielo pero solo por medio de la sangre de Cristo. aun en la cruz le dice al ladron arrepentido de cierto te digo que hoy estaras conmigo en el paraiso (seno de abraham) no cielo. pero despues de la asencion de Cristo al cielo se pudo llevar a todos los justos que estaban en el seno de abraham.

        La gran duda es: si ya te justifico Jesus y moriste y te fuiste al cielo para que vuelven a resucitarte para juicio si ya estas en el cielo???? creo que es la pregunta que causa polemica y pareciera algo absurdo.

        La verdad es esta y el que tiene oidos que oiga, el juicio es para 3 cosas 1 para darle oportunidad a los que nunca se les hablo en vida del plan de salvacion , 2 para los que ya son salvos darles el lugar que les corresponde en el reino (ya no esta en juego su salvacion si no su galardon) y 3 para los que siempre estuvieron perdidos ser lanzados al lago de fuego.

        • Félix Guttmann - septiembre 2, 2013, 7:26 am Reply

          Jorge Santoyo:

          http://www.caminoluz.org/noticias/jesus-no-dijo-que-iba-al-cielo

          Los costumbrismos suelen asentar imprecisiones como en el caso que lees de Mateo 12:40, que si bien Jesús advirtió que así como “estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches”, así estaría el Hijo del Hombre ———en el corazón de la tierra tres días y tres noches——.

          No dijo para esa ocasión que “resucitaría”, como lo has copiado por una tradicional enseñanza.

          ¿Qué te significa que Jesús estuvo 72 horas no en la tumba, sino “en el corazón de la tierra“?

          Marcos 8:31 reseñó que Jesús les advirtió que “necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y surgir ( ἀναστῆναι: anastisai ) después de tres días”.

          No es cierto que “de acuerdo con las Escrituras, Jesús debía estar en la tumba NO MENOS de 72 horas (“tres días y tres noches”), y resucitar “después de tres días.”

          Es una apreciación errónea porque Jesús “descendió a las partes mas bajas de la tierra” (Ef. 4.9), estuvo “en el corazón de la tierra tres días y tres noches” (Mt. 12.40), lo cual claramente indica que no estuvo 72 horas en ese sepulcro, y además dice la Escritura que Jesús fue VIVIFICADO (1P. 3.18) y de esa manera estuvo no solo en el “seno de Abraham” ( ), sino allí donde están residiendo, viviendo, esos 200 “hijos de elohím”, que están VIVOS.

          No tiene ninguna presentación ni coherencia con el contexto del HIJO del HOMBRE que en su calidad de HACEDOR DE LA VIDA haya estado MUERTO en esas “partes mas bajas de la tierra”, en “el corazón de la tierra tres días y tres noches”, porque entonces la muerte le habria ganado y en esa condición no habría podido cumplir con su misión predicándole a esos muertos (1P. 4.6) y dejándose ver de esos “bnei elohím”.

          Juan 2:19 bien de manera diáfana reseña que Jesús advirtió: “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.”

          No dijo algo de “resucitar”, sino de “surgir”.

          Esto quiere decir que Jesús NO estuvo sepultado 72 horas, porque su cuerpo fue VIVIFICADO en ese sepulcro, y de esa manera como “estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches”, así lo estuvo el Hijo del Hombre ———en el corazón de la tierra tres días y tres noches——..

          Esa frase de cajón que “nuestro Dios es un Dios de exactitud y no hay nada accidental en lo que El hace”, no coincide con el plan del Altísimo que ha sido reconfigurado, rediseñado varias veces en su historia.

          Ciertamente, “es muy diferente el sHeol al lago de fuego o muerte segunda”, porque del “sheol” o “hades” han de surgir todos sus muertos para ir a vivir eternamente en en ese “lago de fuego y de azufre”. También es cierto que “hay diferencia entre el seno de Abraham y el cielo”, porque ese “seno de Abraham” que en ese mismo “sheol” y una sima los separa (Lc. 16.26).

          Si es como lo has comprendido que Jesus bajó al sheol entonces te contradices al asegurar que estuvo en esa tumbra 72 horas, y menos si has entendido que visitó el “seno de Abraham”, y ese lugar no está en esa tumba, entonces ese lugar tampoco es el “paraíso” y lo que se entiende como el “paraíso” está en el “cielo” y ese “cielo” es la creación donde existen innumerables moradas como la nuestra, llamada La Tierra.

          La Escritura tampoco reseña que Jesús les haya dicho “a las mujeres que no lo tocaran porque aun no habia subido al Padre (cielo)”.

          Jesús a María solamente le dijo: “No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas” (Joh 20:17-18 R60)

          Jesús no dijo que iba al cielo, sino al Padre y Juan en su libro de las revelaciones nos proyecta ese lugar (Rev. 4 y 5).

          Así muchos van tergiversando la información que aporta la Biblia, según sus fuentes, y bajo esos parámetros van armando sus postulados y con ellos nuevas “religiones” que se precian de ser “cristianas”.

          No se de dónde sacas que “antes estaba prohibida la entrada al cielo al hombre” y que “esto lo simbolizaba el velo que tapaba el lugar santisimo en el tabernaculo”.

          ¿A cual HOMBRE te refieres?, porque los hay que habitan ese reino ubicado en ese “cielo” (1Co. 15.47-49; 2Co. 5.2-10).

          No todos los hombres terrenales accederán a ese reino de los cielos aunque Jesús haya pagado por sus pecados.

          No existe una sola información que diga que varón que recibió de Jesús la promesa de que estaría ese HOY en ese “paraíso” haya sido un ladrón, como tampoco que ese malhechor, para los romanos, se haya “arrepentido”. Más costumbrismos que desdibujan los hechos.

          ¿En qué parte dice que ese delincuente para los romanos se “arrepintió?

          Ese malhechor, delincuente para los romanos, crucificado al lado de Jesús, habiendo sido Jesús crucificado como si fuese un malhechor para los romanos, solo se limitó a conscientizar a su compañero de suplicio que ellos “a la verdad”, justamente padecían porque recibían crucificados lo que merecieron sus hechos de cara a Roma, pero que Jesús “ningún mal hizo”. Y seguidamente aJesús le dijo: “Acuérdate de mí cuando ————–vengas en tu reino——-” (Luk 23:41-42 R60).

          Lo de “arrepentido” sobra.

          Jesús no dijo que le tendría en cuenta cuando regresara en su reino, sino que le advirtió que “de cierto” “hoy” estaría con él “en el paraíso”.

          Jesús estuvo tres días con sus correspondientes noches en esas “partes más bajas de la tierra”, en el “corazón de la tierra tres días y tres noches”, entonces ¿estuvo con él en esos lugares ese malhechor bienaventurado?

          Después de surgir Jesús de entre los muertos y de ese lugar donde están retenidos esos “hijos de los dioses” (“bnei elohim”) ¿acaso no fue al Padre?

          ¿Fué con Jesús ese malhechor al Padre?

          Si para ti es una “gran duda” que “ya te justifico Jesus y moriste y te fuiste al cielo para que vuelven a resucitarte para juicio si ya estas en el cielo?” es porque desconoces por dónde va el hilo de esa verdad.

          Por ello crees “que es la pregunta que causa polemica y pareciera algo absurdo”.

          Para ti la verdad es que el tal “juicio” es para esas 3 cosas que mencionas, pero eso no lo dice la Biblia, así que no tiene sentido especular.

          De teólogos están llenas las religiones.

          FGuttmann

  6. jose luis mendez - septiembre 1, 2013, 1:38 pm Reply

    gracias seguimos aprendiendo…

  7. jorge santoyo - septiembre 1, 2013, 7:26 pm Reply

    por ciero el calendario judio es diferente al que llevamos nosotros lo mas seguro es que no murio en viernes a las 3 de la tarde si no el jueves a las 3 de la tarde ya que en jueves despues de las 6 ya es tomado por los judios como viernes asi se cumplirian las 3 noches , la del jueves la del viernes y la del sabado pero como roma trasquiverso todo por eso pusieron que fue el viernes pero asi solo se cumplirian 2 noches.

    • Félix Guttmann - septiembre 1, 2013, 11:39 pm Reply

      Jorge Santoyo:

      Muchos son los costumbrismos que desdibujan los hechos como el llamar al calendario, al semanario y al período de tiempo, llamado “días”, dados a la nación de Israel como el “calendario judio”. Los judíos proceden de una de las doce tribus de Israel. No se deben excluir a once tribus y destacar solamente a una de las doce, la “judía”.

      Alguien enseña que “un calendario (del latín calenda) es una cuenta sistematizada del transcurso del tiempo, utilizado para la organización cronológica de actividades” Esa información agrega que “se trata de un conjunto de reglas o normas que tratan de hacer coincidir el año civil (regular) con el año trópico (estacionario)”. La fuente abona que “antiguamente, muchos estaban basados en los ciclos lunares”, como los israelitas, “perdurando su uso en el calendario musulmán, en la fecha de varias fiestas religiosas cristianas y en el uso de la semana (correspondiente a las cuatro fases lunares, aproximadamente). En la actualidad, la mayor parte de los calendarios tienen por referencia el ciclo que describe la Tierra alrededor del Sol y se denominan calendarios solares. El calendario sideral se fundamenta en el movimiento terrestre respecto de otros astros diferentes al Sol”.

      Los israelitas inician su período de tiempo de 24 horas a la salida de la primera estrella hasta la salida de la primera estrella del siguiente YOM, o período de tiempo traducido como “día”.

      Jesús murió a la “nona” hora romana que equivale a las tres de la tarde del calendario romano ahora gregoriano, en esa época era el calendario juliano (Mt. 27.45-46).

      “Era ya alrededor de la hora sexta (doce del medio día) cuando quedó en tinieblas toda aquella tierra hasta la hora nona (tres de la tarde) (…). Entonces Jesús, clamando con voz potente, dijo: “Padre, en tus manos confío yo mi viento”. Y dicho esto, expiró” (Luk 23:44-46).

      Antes de terminar ese período de tiempo del calendario dado a Israel, que inició con la salida de la primera estrella, el cuerpo del Señor estaba en esa tumba.

      Ese día coincide con un jueves.

      La subida de Jesús de entre los muertos inició cuando salió la primera estrella del “primer día” del calendario israelita, que coincide con las seis de la tarde del día “sábado” romano. Antes del amanecer de ese “primer día” (cuatro de la madrugada) del día domingo romano Jesús salió de esa tumba.

      Las tres noches fueron Yom shishi (tarde noche); yom shabat (tarde noche) y yom rishon (tarde-noche).
      Las tres mañanas fueron: yom hamishi (entre las tres y las seis), que coincide con el jueves. Yom shishi, (período con sol) y Yom shabat (período con sol).

      Yom hamishi significa período de tiempo quinto. Yom shishi período de tiempo seis y Yom shabat, período de tiempo de reposo.

      Al terminar el YOM Shabat, Jesús inició su “subida”.

      FGuttmann.

  8. Manuel Cordova C. - septiembre 1, 2013, 8:52 pm Reply

    Así, de sencillo pero explicado, gracias Dios le bendiga siempre.

    • José e. arteaga velázquez - septiembre 4, 2013, 2:44 pm Reply

      Agradeceré informar que sucede con un niño que vá al seno de Abraham, cuando venga la resurrección, resucitará tal como cuando murió, o experimenta un desarrollo normal como si estuviera en ésta dimensión ?? gracias.-

      • jorge santoyo - septiembre 4, 2013, 8:21 pm Reply

        Buenas noches José e, , mira en la biblia dice que seremos transformados 1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. interpretacion de cada doctrina diferente podriamos hablar si se refiere a incorruptibles en cuerpo o en espiritu…etc si revisas las platicas en este foro se postulan varias teorias y podrias creerlas o no . yo me inclino por este versiculo 2 Corintios 3:6 “Porque la letra mata, mas el espíritu vivifica” tengo amigos judios mesianicos y me sorprende el nivel de conocimiento que tienen, llevan libros apocrifos y saben hebreo y uff mil cosas . pero me da un poco de insatisfaccion que cuando llega un enfermo, o algun endemoniado no pueden solucionar gran cosa. y yo que no he estudiado mucho se le ha placido a mi Señor YHWH utilizarme para hacer cosas poderozas en el nombre de Ieshua. y me ha revelado cosas escondidad que muchos pastores ni me han podido responder. Dios me ha permitido estar en el espiritu en los tronos celestiales Efesios 2:4-6 y 10
        “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.”
        yo he visto a mis hijos alli en forma pequeña actualmente solo tengo uno pero ya vi una niña que se llamara andrea que es la que va a seguir y otro mas pequeño que se llamara Josue pero cuando de repente he querido hablar con ellos hablo con adultos asi que me creo que no estaremos atados a una sola forma fisica lo que si es que no envejeceremos mas manteniendo una forma adulta pero permanentemente joven e incorruptible. desafortunadamente no puedo sostenerte estos argumentos con versiculos ya que en la biblia dice que seremos como angeles Mateo 22:30

        Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo

        pero aun asi vemos que los angeles pueden tomar esposas Génesis 6:1-4 nos dice, “Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

        Yo he visto familias unidas en el cielo pero no todos los integrantes de las familias casi nunca estan completas. hay tronos esculpidos en la misma roca de las montañas y existen espacios de tiempo para adorar para el concilio y tambien para diversion y platicas . puedo decirte que yo en mi entendimiento y segun lo que he estudiado no esta ya nadie en el seno de abraham si el niño que comentas fue salvo , sabemos que esto es por la sangre de jesus si tenia menos de 11 años estaba bajo la cobertura de sus Padres.

  9. Silvio Nuñez Lopez. - septiembre 5, 2013, 10:07 pm Reply

    Buenas noches Felix. Si los muertos van al seno de Abraan como dice usted, por que Pablo el Apóstol. dijo en FILIPENSES 1:23: Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor. El dice que al partir va estar con Cristo, esta acaso Cristo en el seno de Abran? Gracias.

    • Félix Guttmann - septiembre 6, 2013, 3:59 pm Reply

      Silvio Nuñez:

      No soy quien dice que los que mueren van a donde Jesús explica y proyecta.
      Sabemos de la existencia del “seno de Abraham” por Lucas, ese médico sirio no judío, quien se enteró de ese lugar por sus investigaciones y de ese tema ese varón resalta lo que habló Jesús, no yo.
      Bien que notas lo que Pablo dijo a los filipenses en esa carta (Fil. 1.23), en la habló de su deseo de “analysai” (ἀναλῦσαι), traducido como “partir” o “irse”, para estar con Cristo, lo cual si lo sopesamos con lo proyectado por Jesús del lugar donde llegaron tanto Lázaro como el rico, ello no indica que ellos están donde está Cristo, porque si Cristo estuviese allí en ese sitio no llevaría ese lugar esos identificativos que les dio Jesús, al uno “sepultado” y el otro el “seno de Abraham” existiendo ambos lugares en el mismo lugar, pero según Jesús, distanciados el uno del otro por esa sima, lo que indica que alli no es el “paraíso” o el “jardín del Edén” donde está Jesús, y la palabra griega “analysai” (ἀναλῦσαι), traducida como “partir” o irse no indica morir, lo cual claramente nos dice que el deseo de Pablo no era morir, sino partir o irse obviamente vivo, con “espíritu”, alma y su cuerpo, que incluyen sus huesos y su sangre, donde está Jesús, y Jesús está entre vivos, y su Padre es un “Dios de vivos, no de muertos”. Personajes como Henoch y Elías también partieron vivos y allí siguen vivos y el mismo Pablo a ese lugar ese día fue llevado vivo (2Cor. 12.2-5).
      FGuttmann.

  10. roberto baez - octubre 4, 2017, 7:18 pm Reply

    donde esta el hermano felix actualmente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*