El Bautismo

El Bautismo

estudio bíblico, El Bautismo

A veces pensamos que ya lo sabemos todo referente a un tema, pero siempre hay algo nuevo. Este video nos trae un estudio profundo sobre el origen del bautismo que probablemente muchos desconocen.

Related Posts

El bautismo verdadero

El bautismo verdadero

55 Comments

  1. joseloterry - marzo 14, 2009, 6:00 pm Reply

    hola sr felix le mando muchos saludos desde atlanta ga ,he visto su trabajo y me gusta mucho,lo felicito,quisiera comentarle que yo renuncie ala religion y me refiero solo al hecho de decir que si soy catolico o cristiano etc,pero sigo creyendo en el padre celestial y jesus,he comenzado a hacer una busqueda personal acerca de dios,creo que no necesito ir a buscarlo auna iglesia por que ahi solo hay mas paredes igual que en mi casa,ahora se que dios vive dentro de mi asi que ahora hablo con el desde mi casa o en donde este,ahora mi pregunta para usted es la siguiente ,ya que veo que usted es un iluminado y esta muy preparado quisiera saber si estoy tomando el camino equivocado ya que no creo en eso del infierno y esas cosas de que me voy a condenar si no voy a escuchar misa,solo quiero saber si es bueno buscar a dios personalmente sin ayuda de alguien que en ocasiones solo entorpensen esa busqueda espiritual,que me puede decir usted ,espero su resspuesta y le mando un abraso a usted y a todos aquellos nacidos en cristo y por que no tambien alos que muertos en cristo y le deseo que el padre celestial lo siga iluminando

  2. jose - marzo 17, 2009, 11:25 am Reply

    Hola Sr. felix. Un cordial saludo. Creo que usted mismo contestó la pregunta sobre los bautizados de la iglesia catolica. Pablo bautizó al carcelero cuando este creyó en Jesucristo. De igual manera, Arrepientete, bautizate y serás salvo. Un niño ni cree en jesucristo, ni se puede arrepentir porque en ese momento no tiene la conciencia de un adulto para hacer las cosas, creer y arrepentirse.

    Un abrazo y bendiciones

  3. Fernando Rincon ZAbala - marzo 25, 2009, 11:33 pm Reply

    Se le saluda maestro Iluminado. Estas son ensenansas del upper-room!Del estado de Colorado,le doy las gracias.

  4. felix guttmann - octubre 14, 2009, 2:41 pm Reply

    Con base en que no solo mediante esta web, la de Caminoluz.org, nos llegan comentarios e inquietudes, y considerando a esa cantidad de diversas preguntas que nos llegan a nuestros correos, mmmamshalom@hotmail.com y caminoluz.luz@gmail.com, hemos decidido establecer “Puntos de Encuentros” en todo lugar donde sean requeridos, para estudiar la Palabra de Dios, sin religiosidad alguna, es decir sin miedos, sin tapujos y sin que aparezcan las ‘estigmatizaciones’ o esos insanos señalamientos, como sectario, hereje y apostata, entre otros; señalamientos propios de quienes reaccionan al estilo religioso romano, cuando disciernen que su creencia es refutable por la misma Palabra de Dios.

    Alentamos no solo a las personas que quieran estudiar y capacitarse como corresponde, sino también a aquellas que puedan reunir a otras, en donde les sea viable, para estudiar la Biblia, en el enfoque de Camino Luz, a que nos escriban para recibir instrucciones al respecto.

    A partir de Enero del próximo año iniciaremos un programa de estudios metódico que reunirá esas condiciones necesarias en este Siglo para capacitar obreros para la mies, porque es evidente que la mies es mucha y que faltan obreros debidamente preparados.

    Este programa de capacitación no dependerá de ninguna vertiente religiosa, estará sustentado en la “Biblia” y en la historia del mundo, que sin lugar a dudas complementa la información depositada en ese libro, eje de los estudios, la “Biblia”.

    La presentación de este programa de capacitación integral –para que sea como debe ser, como el cristianismo del Siglo presente lo exige- desapasionado, equilibrado, sensato, y profesional, se desarrollará en el marco de un instituto con exigencias de corte universitario. El programa de estudios y de capacitación integral tendrá una duración de dos años consecutivos y otorgará su correspondiente Diploma. Ese reconocimiento o “Título” final acreditará al estudiante como “Maestro de las Sagradas Escrituras”. ¡Y lo será, sin duda alguna!

    Las personas interesadas en esta capacitación integral pueden escribir a nuestros correos: mmmamshalom@hotmail.com y caminoluz.luz@gmail.com

    Al momento tenemos “Puntos de Encuentro” en España, en las islas Canarias y en Barcelona. También en Miami; asimismo en Colombia, en Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Bogotá, Bucaramanga, Armenia y en Cali. Estamos preparando otros “Puntos de Encuentro” en México, Chile, Honduras, Costa Riva y Venezuela.

    Capacítese, capacitando, “porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Ef. 2:8-10) .

    “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación” .

    “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

    “La fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”

    “La fe sin obras está muerta”
    (Sant. 3.1; 2:14-26).

    Equipo
    Caminoluz..

  5. ramegu1 - octubre 25, 2009, 7:19 pm Reply

    Shalom Felix
    Esta muy bueno el proposito de capasitar, en el conosimiento de la sana doctrina, sin prejuicios ni trabas dogmaticas, propias de las religiones, es decir “la biblia, por la biblia misma”, y tal como dices de un instituto con exijencias de corte universitario, y creo que seria mejor ahunm si se es respaldado por una Universidad, que abale dichos estudios, y tamvien el diploma a resivir, por que asi en lo humano tendra mayor peso las enseñansas, de dichos diplomados, si se tiene un respaldo legal de una Universidad, en lo que respecta a teologia, ya que como hombres que somos, y vivimos inmersos en lo material, y que ademas los titulos, y los respaldos academicos correspondientes, dicen mucho en terminos humanos, pese a que Jesus a sus discipulos, estos no tenian ningun titulo universitario, pero fueron instruidos por el mas grande academico, que es Yeshua Ha Mashiaj.
    Lo siguiente mencionado, es solo un comentario, en el cual considero que bueno seria buscar dicho respaldo, que acredite los diplomas y los estudios realisados, mediante el nivel adecuado que corresponda a dicho diploma, y como corresponde en terminos academicos y humanos, respecto a teologia, y creo que si hacen contactos con una Universidad en USA, y presisamente en Texas, tendran buenos resultados, y si te interesa, te dire en pribado como se llama dicha Universidad, hasmelo saver, si te interesa, para que todo sea vien hecho, desde el comienso, tanto en lo humano como en lo divino.

    Ubraja

  6. J.A.L.C - abril 16, 2010, 6:40 pm Reply

    hola es que he oido de personas que no saben que es bien el bautismo
    y despues saben bien que es el bautismo y se vuelven a bautizar como la ven ustedes que el valido un doble bautismo o no?

  7. fguttmann - abril 17, 2010, 10:37 am Reply

    Pepe: (J.A.L.C):

    El “bautizo” es un ritual mediante el cual una persona demuestra públicamente su determinación de renunciar a un gobierno para aceptar otro.

    A ese ritual en Cristo se le considera morir al gobierno de Satán y resucitar en el gobierno de Jesús.

    Se le llama “nacer de nuevo”.

    Es un acto que se debe hacer a conciencia y no por sentimentalismos, o por emocionalismos o para quedar bien con los demás que asisten a una determinada congregación.

    Así que cada quien en su madurez que defina al respecto lo que a bien entienda.

    FGuttmann

  8. david - mayo 5, 2010, 4:32 pm Reply

    El bautismo tiene que ser un acto publico¿ o yo mismo puedo hacerlo por ejemplo en la regadera de mi casa?
    lo importante es morir al hombre viejo y proponerse iniciar una nueva vida en cristo¿ pero es necesario participar en un ritual acompañado de otras personas?

  9. fguttmann - mayo 6, 2010, 9:34 am Reply

    David:

    El bautismo tiene que ser como lo hizo Jesús.

    Así se hizo en conformidad con la justicia (Mt. 3.14-15).

    Las excepciones ante ese acto publico son excepciones según las circunstancias extremas.

    Ciertamente, lo importante es morir al hombre viejo y proponerse iniciar una nueva vida en Cristo, sin embargo por algo Jesús dio el ejemplo.

    Si es o no necesario bautizarnos acompañado de otras personas, pues, lo de público dice lo propio.

    FGuttmann

  10. Israel Bonifaz Pineda - julio 17, 2010, 2:32 am Reply

    Estimado Hermano Felix:
    No es mucho el tiempo en que he estado viendo sus videos y creame que son muy interesantes; aunque confieso que usted otro de los tantos falsos profetas de los que nos previene la palabra de Dios; pero hasta ahora, lo que he podido escuchar me parece tiene sustento.

    Acabo de terminar de ver el video sobre el bautismo y me han saltado algunas preguntas, espero pueda respondermelas.

    1.- No importa la religión en la que haya sido bautizada la persona, si ella toma conciencia de que significa el rito ¿no debe volverse a bautizar?

    2.- ¿Quién en la actualidad puede bautizar? ¿Yo puedo bautizar?

    3.- Usted dice que luego de bautizados, volvemos al mundo ¿Qué es el mundo?

    4.- La iglesia católica habla de sacramentos. ¿Qué dice la palabra de Dios al respecto?

    5.- Usted ha dicho que Dios encomendo a los Levitas para que se encarguen de las cosas del templo, luego a Judá y en la actualidad ¿Quiénes ministran las cosas de Dios?

    Disculpe tantas preguntas (aun hay más) espero me las pueda responder pronto, ya que estoy avido por aprender las cosas de Dios

    Muy Agradecido

    Israel

    Desde Ecuador

  11. carlos - septiembre 7, 2010, 5:29 am Reply

    hola escribo desde cordoba españa
    he intentado mandar correo de contacto pero me da error
    como puedo contactar?
    gracias
    a dios

  12. fguttmann - septiembre 20, 2010, 1:49 pm Reply

    Israel Bonifaz Pineda:

    A tus preguntas:

    1.- No importa la religión en la que haya sido bautizada la persona, si ella toma conciencia de que significa el rito ¿no debe volverse a bautizar?

    R/: Israel: es importante saber y entender el significado de bautizarse.

    Se trata de una demostración pública respecto de una decisión personal muy íntima en el orden “espiritual” (asuntos que tienen que ver con Dios).

    No todos los cristianos se bautizan “en Cristo”; algunos lo hacen por Lutero, otros por Calvino, otros por Swinglio, otros por Lutero (se dicen Protestantes), otros por Enrique VIII (Inglaterra), otros por José Smith; otros por Charles T. Russel.

    Quienes se bautizan “en Cristo” tienen que seguir unos lineamientos muy bien definidos por Pablo (Col. 3.1.4).

    2.- ¿Quién en la actualidad puede bautizar? ¿Yo puedo bautizar?

    No se trata de quien pueda o no bautizar. Se trata de quien te ha edificado, de quien te ha guiado al conocimiento.

    3.- Usted dice que luego de bautizados, volvemos al mundo ¿Qué es el mundo?

    El mundo que te rodea, el sistema en el que vives, donde prima la corrupción, el odio, la desarmonia, los valores terrenales …

    4.- La iglesia católica habla de sacramentos. ¿Qué dice la palabra de Dios al respecto?

    Esa Iglesia habla de tantas cosas y otras diferentes hace que no es la que debemos elegir como modelo.

    5.- Usted ha dicho que Dios encomendo a los Levitas para que se encarguen de las cosas del templo, luego a Judá y en la actualidad ¿Quiénes ministran las cosas de Dios?

    No he dicho en lo absoluto que “luego a Juda” le encargó Dios sus asuntos, por el contrario, hasta el mismo Jesús rechazó el tal Judaismo.

    Los que ministran las cosas de Dios son los seguidores de Jesús que pertenecen al Cuerpo de Cristo.

    No todo cristiano forma parte del Cuerpo (Organización) de Cristo.

    Cordial saludo
    FGuttmann
    FGuttmann

  13. yayi 07 - octubre 29, 2010, 12:29 am Reply

    hola señor guttman
    Por que juan el bautista dudo de Jesus cuando lo metieron a la carcel?

  14. fguttmann - octubre 29, 2010, 5:27 pm Reply

    Yayi:

    Juan el bautista dudó de Jesus cuando lo metieron a la cárcel porque de cara al plan de Dios, esperó que Jesús intercediera ante las autoridades por su salida o que hiciera algo extraordinario para sacarlo de allí.

    FGuttmann

  15. fjonman - mayo 1, 2011, 10:30 am Reply

    Hola , como se gana un el bautismo?

  16. fguttmann - mayo 1, 2011, 11:26 am Reply

    fjonman:

    El “bautismo” no se “gana”.

    Es el resultado de una decisión personal que se hace públicamente que indica una determinación en cuanto a aceptar un compromiso.

    FGuttmann

  17. CARLOS - junio 15, 2011, 11:43 pm Reply

    MAESTRO FELIX,

    he sabido de mucha gente que cuando se arrepiente y perdona luego recibe algun tipo de sanidad fisica, por ejemplo gente que tuvo cancer, entiendo que dios es quien obro en esas personas, no jesus. usted que piensa al respecto ?y sobre todo cuando esas sanidades se reciben buscando a dios en alguna de esas iglesias que no afinan con la obra que esta haciendo jesus, tiene algo que ver las leyes universales y que por ese conducto como dice la palabra que el sol sale para justos e injustos, y es cuando se puede recibir del creador, porque nos arrepentimos de lo malo recibimos aun estando en esas iglesias y despues pasar a ser un siervo inutil.

  18. fguttmann - junio 16, 2011, 5:40 pm Reply

    CARLOS:

    Ha de aprovecharte que hayas tenido esas experiencias de conocer o de saber de esas muchas personas que al arrepentirse y después de haber perdonado recibieron “algún tipo de sanidad física”, por ejemplo cáncer.

    Has entendido que fue Dios quien obró en esas personas, no Jesús.

    Pides mi opinión.

    Lo primero que me gustaría saber es cómo sabes que quien obró fue Dios y no Jesús.

    También me inquieta saber cómo sabes que esas sanidades se dieron porque esas personas “muchas” personas se arrepintieron y luego perdonaron.

    Muchas sanidades ha experimentado la humanidad estando vinculada en otras religiones o creencias.

    Desde luego que la constante es que las gentes buscando a Dios o a sus dioses o “santos” han logrado sanidades.

    Hay quienes “atienden” esas expresiones. plegarias, súplicas y de vez en cuando suceden esos “milagros” traducidos en sanaciones u otro tipo de respuestas, y ello acontece en otras religiones.

    Las leyes “naturales” de la naturaleza del Creador deben ser conocidas por todo ser del linaje del Creador.

    Siervos de Satán también proceden del linaje del Creador aunque le sirvan a Satán y estos conocen de esas leyes y sanan con el fin de mantener vivas sus religiones y creencias.

    FGuttmann

  19. fguttmann - septiembre 22, 2011, 9:52 pm Reply

    From: yosue507@hotmail.com
    To: felix@caminoluz.org
    Subject: El Bautismo
    Date: Thu, 22 Sep 2011 20:32:58 +0000

    Saludos; Mi nombre es Yosue

    Escribo para referirme al vídeo suyo referente al bautismo (El bautismo verdadero).

    Ante que nada, quiero decir que me fascina mucho lo cuidadoso y doctrinal que es a la ora de referirse a las escrituras, usted tiene conocimiento,es inteligente y no religioso y eso esta perfecto.

    En cuanto al su explicación en el vídeo (El bautismo verdadero) quiero comentar que estoy descuerdo con usted en cuanto a lo que representa el bautismo para los cristianos, aun que quiero decir que se tomo demasiado tiempo (un poco mas de 30 minutos) en dar su explicación referente al tema, sin enseñar el nombre en el que se debe bautizar, pues no es como dijo usted aproximadamente en el minuto 1:35 de su vídeo: “un asunto de perspectiva” .

    Recuerde en Jesucristo habita corporalmente la plenitud de la deidad. Jesucristo ordenó que bautizase en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. hágase esta pregunta: ¿Cual es el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? ¿no es Jesucristo? Si usted entiende que él mismo es la deidad, como lo entendieron los apóstoles, usted bautiza en el nombre de Jesucristo!; entonces no es un asunto de perspectiva sino de ENTENDIMIENTO, de comprender que no hay otro nombre por el cual se pueda ser salvo.

    Espero respuesta.
    Gracias de ante Mano y Paz.

    • fguttmann - septiembre 22, 2011, 9:52 pm Reply

      Estimado Yosue:

      Si no “enseñé” en el nombre en el que se debe bautizar, pues, en la Biblia ese dato se encuentra, así que es asunto de perspectiva.

      Teniendo en cuenta que en Jesucristo “habita corporalmente la plenitud de la deidad”, ¿qué entiende usted cuando se le advierte al seguidor de Jesús que él está “completo” en el Señor?

      ¿Está usted COMPLETO en el Señor?

      Según Juan 1.16, ¿qué tomamos todos los seguidores de Jesús, además de “gracia sobre gracia”?

      ¿Qué será de la existencia del seguidor de Jesús ese día cuando acontezca lo que anuncia Pablo a los creyentes de Efeso (Ef. 3.17-19)?

      ¿Quién será ese seguidor de Jesús ese día cuando sea “lleno de toda la plenitud de Dios”?

      ¿Qué tipo de criatura será ese seguidor de Jesús cuando llegue “a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la ———-plenitud——- de Cristo” (Ef. 4:13).

      Plenitud de Dios, plenitud de Cristo… habitando corporalmente en cada seguidor de Jesús … en esa eternidad.

      “Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; (…) Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él” (Rom. 6:5-9).

      “pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” (1 Jn 3:2-3).

      ¿Acaso los hombres no estamos “hechos a la semejanza de Dios”? (Sant. 3.9).

      ¿No somos de su linaje?

      “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; (…): Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres” (Hech. 17:28-29).

      ¿Hablamos de “deidad” o quizás de “deidades”? (Sal. 82.6; Jn. 10.34-36).

      Jesucristo ordenó a sus misioneros que comprometieran (gr. “bautizaran”) a quienes creyeran en ese mensaje: “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, pero no haciendo de ello una frase de cajón o una fórmula mágica.

      De hecho, demuestre usted si esa frase la usaron sus misioneros cuando comprometieron (bautizaron) a alguien.

      Conteste usted, ¿cual es el nombre del Padre?

      ¿Cuál es el nombre del Hijo?

      ¿Cuál es el nombre del Espíritu Santo?

      ¿Tiene el Padre NOMBRE?

      ¿Cuál es?

      ¿Tiene el espíritu santo NOMBRE?

      ¿Cuál es?

      El nombre del Hijo del Altísimo, es “Imanuel” o “Jesucristo”?

      ¿O quizás ambos?

      ¿O quizás Jesús el Cristo?

      En griego, ¿cuál es su nombre?

      En otros idiomas, ¿cuál es su nombre?

      En hebreo es “Yeshúa”.

      ¿sabe su significado?

      La unción de “Yeshúa”: “Ha Mashiaj”.

      “Jesucristo”, ¿es su nombre?

      Si usted entiende el término griego “deidad”, como lo entendieron los apóstoles, entonces yo bautizo como lo hicieron ellos: “en el nombre de “Yesous”, entre los griegos; o en el nombre de “Yeshúa” entre los de habla hebrea; o en el nombre de “Jesucristo” entre los de mentalidad latina, lo cual indica que sí es un asunto de perspectiva, con base en el ENTENDIMIENTO.

      Con respecto a “comprender que no hay otro nombre por el cual se pueda ser salvo”, eso sobra de cara al comprender ese hecho pero, ¿dónde dejamos esa ordenanza, la de “bautizar en el “nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo”?

      ¿Por qué entonces hay que tener en cuenta lo de “bautizar en el “nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo”, si “no hay otro nombre por el cual se pueda ser salvo”?

      FGuttmann

  20. dennys - enero 1, 2012, 11:18 am Reply

    Amigo Felix:
    Me gustaria que tambien establecieran una sede aqui en PERU, soy del sur del Peru (Moquegua), siempre busque la verdad y alguna iglesia donde apoyarme, pero no la encontraba durante 5 años, actualmente soy un joven de 18 años que me gustaria ser participe de dicha capacitacion, por ello me Gustaria que Peru tbm este incluido en su lista para enseñar, porque quiero capacitarme.

    Se y conosco mucha gente que esta interesado en conocer la verdad, se tambien que tenemos un proposito aqui en la tierra: “predicar la verdad”.
    No tengo mas que agregar, tan solo espero una respuesta suya.

    GRACIAS…… y que Caminoluz vaya con mucha fuerza e impetu este 2012

    • Félix Guttmann - enero 1, 2012, 2:48 pm Reply

      Dennys
      En los países donde se están gestando las sedes de Camino Luz ha sido como resultado de los Puntos de Encuentro que las mismas personas han logrado.
      Si conoces personas de esas gentes que mencionas que están buscando conocer de la verdad, te sugiero, si puedes que las invites a reunirse y juntos formen un Punto de Encuentro en esa localidad.
      El Equipo de Camino Luz seguirá empeñado en seguir adelante con su misión aun sin contar con el apoyo que necesita, que de tenerlo podría hacer algunas cosas mas.
      FGuttmann

  21. FRANCISCO - febrero 4, 2012, 1:01 am Reply

    SR. FELIX, EH VISTO ALGUNOS VIDEOS Y EN ESOS ALGUNOS VIDEOS UD. DICE
    TRINIDAD Y NO ES TRINIDAD ( TRINIDAD ES LA COMADRE DE MI HERMANA ) LO CORRECTO EN EL PUEBLO JUDIO , ES TRI-UNIDAD , QUE ES MUY PERO MUY DIFERENTE, NO LO CONFUNDA.

    • Félix Guttmann - febrero 4, 2012, 10:30 am Reply

      Francisco:
      Antes de tratar de indicarme que no confunda lo que aduces, enfoca las cosas como corresponde y así quedarás mejor presentado en cuanto a conocimiento de este tema.
      Primero que todo, cuando hablas del “pueblo judío” estás dejando por fuera once tribus, porque se trata de la nación de Israel y no de una sola tribu.
      Segundo, no existe en la mentalidad israelita la tal “tri unidad.”
      Jesús la proyectó (Jn. 17. 23).
      Tercero, cuando argumentas que “lo correcto en el pueblo judío” es esa tal tri unidad, también estás demostrando desconocimiento en cuanto a comprender la mentalidad israelita y más aún si se trata de asuntos “bíblicos”.
      FGuttmann.

  22. Leonardo Fernandez - mayo 6, 2012, 10:44 pm Reply

    Estimado maestro Felix Dios bien diga de usted y todo el equipo de Camino Luz, es una alegria que tengo de poder estar de nuevo en contacto con ustedes, y como siempre tratando de aprender mas sobre la verdad de los echos que nos acontecen, es por eso que (si se puede ) me aclare de que fuente sale que el bautismo fue primeramente un ritual satanico, se lo pregunto no solo por curiosidad sino porque se que sus afirmaciones siempre son bien sustentadas, desde ya le agradesco su respuesta y le envio mis mas cordiales saludos y bendiciones. gracias

    • Félix Guttmann - mayo 7, 2012, 5:29 am Reply

      Leonardo:
      Tres fuentes te pueden ilustrar acerca de que el “bautismo” inició con Satán, la misma historia de la rebelión, la de la humanidad resultado de esa rebelión, la terrenal, en la que nacimos, y la “Biblia”.

      El ritual de iniciación existe desde antes de la existencia de la nación de Israel. Muchas civilizaciones y pueblos lo practicaron para diferentes tipos de iniciaciones, unas con base en sacrificios incluso humanos.

      En el reino de los cielos no se ventila el “nacer de nuevo” y mucho menos para dar testimonio de una renuncia y menos semejando una “muerte” para alcanzar una nueva vida.

      El abandonar una “orilla” para meterse en unas “aguas” y avanzar (no nadando) para presentarse a una persona presente allí con anterioridad, que le espera, sabiendo el por qué lo hace, y a quién representa, para que le sumerja con un objetivo, aunque figurativo, es -aparte de un ritual público- un claro testimonio que deja plasmada una decisión irreversible traducida en dejar lo anterior de manera definitiva para recibir a cambio lo correspondiente a esa determinación.

      Ese ritual, el de “nacer de nuevo” a un diferente estilo de vida, no lo conocían los israelitas y mucho menos bajo el liderazgo de “El Enviado” (Gen. 49.10) del Altísimo———– para la nación de Israel———, representada en esos días por la nación de Judea, y ese “bautizo” en particular se le delegó a Juan, quien fue enviado por Elías, por ello Jesús a los judíos les preguntó: “El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres?”.

      Esa interrogante obviamente les suscitó a ellos una discusión enmarcada en si reconocían que procedía del cielo o de los hombres.
      Al no poder responderla Jesús “también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas” (Mat 21:25-28 R60).

      “En el principio” (antes de la rebelión) era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. Ésto era en el principio con Dios” (Joh 1:1-2 R60), por tanto en el único reino que existía todos se regían de esa Palabra, y nadie en ese único reino que existía tenía que “nacer de nuevo”, si todos eran (siguen siéndolo) eternos, por tanto incorruptibles y además “SANOS” (santos).

      La manera como los primeros seguidores de Satán, esos siete monarcas y aquellos “príncipes”, demostraron, públicamente, un cambio radical de actitud, una nueva vida, con un estilo diferente, para vivirla bajo parámetros diferentes a lo que dicta la Palabra de Dios, fue abandonando las “orillas”, procediendo a entrar a esas “aguas” y avanzar, delante de millones de testigos, hacia la presencia de quien les esperaba para “sumergirlos” en sus normativas.

      La humanidad terrenal es resultado de la decisión de esos “sumergidos” …

      Por ello la nación de Israel conoció de un “bautismo” sin enterarse. En esos días, mientras ———-pasaban de Egipto al desierto———, por medio de esas aguas, “todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar. Sin saberlo “todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que —————no codiciemos cosas malas———, como ellos codiciaron (los que no agradaron a Dios) (1Co 10:2-6 R60).

      Cabe resaltar que “todos en Moisés fueron bautizados————– en la nube y en el mar.

      El “bautizo” de Juan era para “arrepentimiento” (Mr. 1.5), es decir, para llevar a cabo un cambio radical de actitud en todos los sentidos según las exigencias del reino de los cielos, a donde hemos de acceder quienes aceptemos las normativas de Jesús, perseverando obviamente hasta el fin de nuestra existencia terrenal, porque sin Jesús nadie accede a ese reino, y para ello es indispensable otros “bautizos” que conllevan otros compromisos (Mr. 1.8; Hech. 8.16; Gal. 3.27), que en su conjunto o conjugación forman un “solo bautizo” (Ef. 4.5).

      FGuttmann

      • Leonardo Fernandez - mayo 7, 2012, 10:26 pm Reply

        Estimado Maestro Felix nuevamente le agradezco su gentileza al responderme (y por lo tanto enseñarme) su npaciensia y dedicasion es algo que inebitablemente despierta en mi una gran admiracion por usted. Ruego a nuestro Padre Celestial que siempre lo este colmando de bendiciones .gracias

        • Félix Guttmann - mayo 8, 2012, 5:44 am Reply

          Leonardo:
          No necesitas agradecernos lo que hacemos, porque si ello te nutre convenientemente entonces haz de hacer lo mismo con otros, enseñarles a primeramente a visualizar el reino de los cielos y su justicia en vez de sentarse a calentar sillas en las “iglesias” mientras los años pasan y las denominaciones se enriquecen a costillas de ese prójimo que debería actuar como obreros ante tanta mies que cada día existe en más cantidad.
          Capacítate para servir a Jesús y a Jesús se le sirve sirviéndole al prójimo pero como él lo dice, no como lo digan los líderes religiosos, quienes a nadie salvarán y a muchos conducen al hoyo.
          FGuttmann.

  23. Frank.G.Casanova - octubre 11, 2012, 2:35 pm Reply

    Seré breve… creo que estoy listo para bautizarme… sé quién es Jehovah, quienes los 24 que forman el grupo Elohim, sé quién es el primogénito e unigénito de Jehovah que es Jesús el “Adam” postrero y vivificante, y la fuerza activa que usan para sus acciones, el espiritu sano (santo)

    Y ahora… ¿Quién está capacitado para bautizarme?… ¿puedo decirle a mi tío que me bautice en la playa? ¿puedo decírselo a un mormón? jajajaja ¿a un testigo de jehová?

    Quién tiene potestad para bautizarme, ¿quién yo elija? si no es así… ¿quién le dió potestad al bautista para que bautice?, ¿por qué Juan bautista bautizaba, por qué le daba la gana? jajaja

    • Félix Guttmann - octubre 11, 2012, 3:30 pm Reply

      Frank:

      Aun cuando hayas comprendido quién es Jehovah, asimismo los 24 que forman el grupo Elohim, el primogénito e unigénito del Padre, Jesús en su condición de “Adam” postrero y vivificante e incluso quien es esa entidad conocida como el espiritu sano (santo), por tus preguntas acerca de quién está capacitado para bautizarte, si puedes decirle a tu tío que lo haga en la playa o a un mormón o a un testigo de Jehová, que quién tiene potestad para bautizarte, si se trata de alguien que tu elijas, y si desconoces quién le dio potestad a Juan para que bautizara y del por qué este varón lo hacía, ello indica que que no has comprendido qué es el bautizo.

      Te es conveniente reflexionar acerca del significado de “nacer de nuevo” y delante de quién se toma esa decisión y quienes inician en tu vida su misión de engendrarte con base en que recibiste a Jesús a cambio de Satán: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre (mortal), ni de voluntad de carne (corrupta), ni de voluntad de varón (carnal o terrenal), sino de Dios” (Joh 1:12-13 R60).

      Una vez disciernas como corresponde en qué realmente consiste ese “bautizo”, sin duda que Jesús hará el resto.

      FGuttmann.

      • Frank.G.Casanova - octubre 11, 2012, 3:56 pm Reply

        Según entiendo, Juan Bautizaba para redimir pecados, todos los que se bautizaron por Juan, debían ser bautizados de nuevo en el nombre de jesús con espiritu santo y fuego, para mi el fuego representa pues, el dejar atrás cosas mundanales que suelen escocer, como cuando jesús le dijo a ese joven que vendiera todo y repartiera lo ganado a los pobres y le siguiera… eso es “fuego” y creo que es el fuego al que se refiere… pero bueno corríjame si me equivoco, “fuego” podríamos llamarlo… “conciencia” o algo así, no es del todo correcto pero bueno

        yo debo bautizarme en presencia de testigos… o sea debo demostrarlo… bueno, de todas formas estudiaré esto un poco más a fondo, porque lo tengo miradito así por encima, es que no sé y hablo de hoy en día, quién tiene potestad y por qué de poder bautizarme…jaja

        Estudiaré antes de preguntar pues jajaja Dios bien diga de ti, Salud.

        • Félix Guttmann - octubre 11, 2012, 4:09 pm Reply

          Frank:

          Juan no bautizaba para redimir pecados. Te conviene averiguar el significado de “redimir”. Se trataba de remitir los pecados a quien los inscita: Satán. Los que se bautizaron con Juan, para perdón de pecados, luego fueron bautizados en el nombre de Jesús y recibieron al “viento sagrado”.
          Tienes razón, el vocablo fuego, para el caso, representa a la consciencia. Ello indica que el “viento” de parte del Altísimo hace su labor conscientizando a quien ha “nacido de nuevo” acerca de esa verdad, la que muchos cristianos desconocen por estar debajo de la carpa de la religiosidad, de la eclesiastología, de la pastorlatría y dependiendo de supuestos profetas y sus tales ministerios.

          Desde luego que quien ha decidido “nacer de nuevo” debe hacerlo públicamente para que cuatro frentes se enteren, el reino de los cielos, el imperio de Satán, la colectividad terrenal y aquella que asiste al ahora “hermano”.

          Estudia y pregunta lo que necesites para que todo lo que hagas sea a consciencia y no por “sentimentalismos espirituales”.

          FGuttmann.

          • Frank.G.Casanova - octubre 11, 2012, 4:38 pm

            Es que por aquí, por la zona en la que vivo, nadie tiene el entendimiento que yo tengo de la biblia, por eso lo pregunté,

            ¿se supone que quién me bautiza debe entenderla como yo? ¿o no es necesario jaja, porque me temo que si alguien debe entenderla como la entiendo yo, en estos parajes españoles andaluces dónde las virgenes marías (porque hay muchísimas y son motivos de fiestas a gran escala, por eso le tienen tanto cariño a las muñecas de madera esas jajaja) son mil veces más adoradas que Yehovah … me va a ser díficil jajajaja

            Bueno, seguiré estudiando pues, porque estoy verdecito en este tema…

            PD: cierto, tenía un significado equivocado de la palabra redimir jaja

            Bueno, me voy a cenar que aquí son las 11:00 ya y mi estomago se está autodevorando a sí mismo.

            Y usted hoy no cene, que de 6 abdominales que tenías los ha fusionado en 1 solo muy grande con tanto comer! jajajaja es broma, Salud Felix!! que le bendigan y yo le bendeciré adónde quiera que vaya!

          • Félix Guttmann - octubre 12, 2012, 12:12 am

            Frank:

            Qué oportunidad te ofrece Jesús para que en esa zona en la que vives puedas dar a conocer el entendimiento que tienes de la Biblia.

            Quien te bautice debe entender por qué lo hace. Por el momento continúa estudiando para que pases de verdecito al color que Jesús te necesita, teniendo en cuenta que moretones y cardenales te podrían quedar como resultado de llevar el mensaje como corresponde.

            FGuttmann.

          • EduardoAD - octubre 12, 2012, 3:59 pm

            Un saludo Felix..

            Me dejó pensando tu comentario que se encuentra abajo de éste.. ¿que tiene que tener en claro un bautizador a demas de saber que está cumpliendo la misión de “matar” a una persona (del sistema satánico)?
            Un abrazo

          • Félix Guttmann - octubre 12, 2012, 6:21 pm

            EduardoAD:

            Un verdadero sumergidor, a nombre del Altísimo o de Jesús, es aquel que comprende plenamente la realidad que atañe a la humanidad involucrada en este drama de la rebelión y entiende la nueva situación de la persona que decidió salirse de la red satànica, morir a su listado, a sus intereses, para dejarse formar como un hijo más del reino de los cielos, que ha de volver a esa red, una vez haya sido capacitado, para enfrentarse a ese imperio del que a consciencia salió, renunció.
            FGuttmann.

  24. tony sanperz - diciembre 13, 2012, 4:06 pm Reply

    maestro felix. buenas tardes y un saludo cordial tengo una duda respecto del bautismo, ya que en las iglesias se dice que no se púede bautizar si no son casados, esto es cierto?, me puede usted dar su opinion, ya que yo creo que no debe de ser un requisito indispensable, puesto que a qui se trata de concientizar a la persona del porque esta naciendo de nuevo, conociendo del padre, del hijo, y que hay un viento sagrado o espiritu santo el cual nos guiara a toda verdad, siempre y cuando nos resucite cristo. no se si este yo en lo correcto, o me puede apoyar en este sentido, para que pueda explicarselos a otras personas , que estan siendo engañadas y apartandolas del reyno de los cielos. de antemano le agradezco como siempre sus valiosas enseñanzas, y muchas gracias.

    • Félix Guttmann - diciembre 14, 2012, 1:03 am Reply

      Tony:

      Es comprensible que tengas como fundamento de este tema del bautizo a las “iglesias”, pero lo sano y conveniente es que te sustentes en la Biblia.
      Conociendo del tema “bíblico”, obviamente sin el lente religioso, ni la intervención del catolicismo o de las “iglesias cristianas”, lo que tiene que ver con la relación de parejas, si están o no casados, para comprometerse o “bautizarse” con el plan de Jesús, lo importante es tener en cuenta el resultado que aporta ese tema del “nacer de nuevo” que necesariamente conscientiza a quien lo conoce como corresponde y le hace definir su situación al respecto sin presiones de nadie.

      FGuttmann.

  25. Raúl Blasco - diciembre 28, 2012, 11:40 am Reply

    Hermano Felix, bendiciones para usted. Quiero pedirle me explique, como está informado en el evangelio de Juan, estos versículos. El primero está en Juan 3: 5, ¿qué significa nacer del agua y del espíritu? ¿Es el bautismo? Lo segundo está en Juan 4: 10, ¿qué es el agua viva? y por tercero y último, Juan 6: 35, cuando se refiere al hambre, ¿se refiere a la palabra de Dios? Y el que en Jesús cree no tendrá sed jamás, ¿cuál es esta sed?. Muchas gracias hermano y perdone mi basta ignorancia.

    • Félix Guttmann - diciembre 29, 2012, 4:40 pm Reply

      Raúl:

      “Nacer del agua” significa empezar de nuevo bajo la dirección, influencia y asistencia de esas “aguas”, pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas que conforman el reino de los cielos (Rev. 17. 15 ). “Nacer del viento” significa empezar de nuevo bajo la dirección, influencia y asistencia de esos vivientes que conforman el equipo o colectivo encargado de concientizar, capacitar y delegar misiones a los seguidores de Jesús. El agua viva son esos pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas que conforman el reino de los cielos. El concepto ” hambre” se refiere a las necesidades básicas del hombre, que incluyen obviamente la palabra de Dios. Con la voz ” sed” se hace referencia a la justicia de lo alto.
      FGuttmann.

  26. David - febrero 15, 2013, 2:36 pm Reply

    Felix, en 1 Pedro 3 18 y siguientes “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
    3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
    3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
    3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
    3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

    Felix,no entiendo el versiculo 21 donde dice que el bautismo que corresponde a esto nos salva ( no quitando las inmundicias de la carne, ………..) me podria explicar por favor

    • Félix Guttmann - febrero 15, 2013, 6:46 pm Reply

      David:
      La manera de escribir o de expresarse de Pedro amerita comprensión, así como ese contexto. La palabra “bautismo” es griega y es conveniente conocer su significado: “sumergirse”, para el caso se refiere a compromiso. El “bautismo” es entonces un compromiso de la persona, primero consigo misma. Lo que escribió Pedro es para que los seguidores de Jesús tengan en cuenta el compromiso que tuvo Jesús, que cumplió a cabalidad, lo cual ahora nos salva, en el sentido de ubicarnos, como servidores de Jesús, por conocer de esos hechos, pero ello no implica que ese conocimiento nos quite “las inmundicias de la carne”, solo para que anhelemos una buena conciencia hacia Dios, teniéndose en cuenta la resurrección de Jesucristo (1Pe 3:21 R60).
      FGuttmann.

  27. David - febrero 15, 2013, 2:52 pm Reply

    Felix cuales son esas cosas malas que codiciò el pueblo de Israel y que no agradò a Dios y cuales son esas cosas que nosotros no debemos codiciar ya que lo que les pasò a ellos nos lo ponen como ejemplo.esta pregunta la hago en relacion a los que informa 1 Corintios 10:2,6

    “todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar. Sin saberlo “todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron

    • Félix Guttmann - febrero 15, 2013, 6:08 pm Reply

      David:

      Primero que todo debemos despejar el significado y acción o actitud de codiciar. ¿Qué es codicia?
      Al respecto Pablo resaltó lo que no debemos unir: los versículos 1 al 4 con el resto: “Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron” (1Co 10:5-6 R60).
      ¿Qué cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron”?
      ¿A quiénes se refirió Pablo al mencionar a “la mayoría de “ellos”, específicamente de los que “no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto”?
      Primeramente hizo referencia a los incrédulos y luego a los desobedientes, después a los que buscaron sus propios intereses, codiciando tener poder, fama y los bienes de los demás. En sí mismo “codiciar” no es bueno, y peor si se codician “cosas malas”, es decir, desear desmedidamente según la escala de valores del imperio de Satán.
      FGuttmann.

  28. Siervo Obediente - marzo 4, 2013, 11:33 pm Reply

    Estimado Felix:
    No quisiera aburrirlo pero me es necesario contarle un poco de mi experiencia:
    Provengo del catolicismo, sin embargo considero que El Padre y Yeshúa me sacaron de ahí.
    Al no contar con una mejor opción en su momento, intenté acercarme al evangelismo, pero hasta que conocí Camino Luz entendí porque los católicos se sienten tan bien ahí: es la misma religiosidad e ignorancia, creo que peor aún porque, en mi caso no me quisieron bautizar hasta no participar en toda la dinámica de encuentros (G12, antes de ser bautizado debían pasar cerca de 6 meses mínimo).
    El último día que estuve en su recinto afirmé que El Padre no me quería ahí.
    Llegó a mis manos un video sobre el Código Real y hoy sigo dando gracias a Dios por eso: me permitió entender que es necesario un conocimiento del pensamiento hebreo para no desvirtuar el mensaje contenido en la Biblia.
    El Código Real y otros libros mesiánicos me permitieron alcanzar la verdadera emunah y me permitió distinguir los errores del cristianismo romano.
    Sin embargo:
    Cuando conocí Camino Luz siento que toda esa información que se me fue allegando ha encontrado un sentido completo, a tal grado que me permitió entender lo que es en verdad el judaísmo y la imposibilidad del judaísmo mesiánico, al cual estaba a punto de someterme.
    Mi problema es el siguiente:
    Desde que inicié mis estudios bíblicos he querido bautizarme, creo que por gracia no me permitieron hacerlo, ni en el evangelismo, ni en el judaísmo mesiánico. Dentro del evangelismo yo mismo ya no quise hacerlo porque veo una terrible falta de autoridad, por falta de conocimiento.
    En el judaísmo mesiánico sí me hubiera encantado hacerlo por todo su contenido religioso: shofar, kipah, talit, etc. Pero ahora entiendo que todo eso está aparte del verdadero sentido.
    Me siento incompleto y quizá por eso no he llegado a desempeñar el papel que estoy seguro Yeshúa ha reservado para mí, sea el que sea.
    Siento que todo mi ser me lo exige y mi labor como siervo de Yeshúa no puedo desempeñarla sin esta parte vital.
    Le pido pueda orientarme sobre lo que debo hacer, dónde ir o con quien ponerme en contacto.
    Reconozco autoridad en usted y sé que su orientación me permitirá cumplir con esta parte que me entristece sobremanera.
    Si debo viajar a provincia lo haré porque estoy seguro de que Yeshúa me esta ordenando cumplir con este mandamiento para poder servirle.
    Gracias Maestro Felix por leer mi historia y espero con ansia su respuesta.

  29. Razedick - junio 6, 2013, 11:39 pm Reply

    Buenas tardes Maestro, le saludo y le bendigo enormemente, deseo me ayude ahora a comprender entonces la figura del espiritu santo, tiene los atributos y la autoridad de Dios, es una persona o es que tiene personalidad, son los 24, si Dios es amor por que le llaman entonces JEHOVA DIOS, necesito aclarar mas la posición del espíritu santo por que jesus dijo que el vendria a recordar sus palabras y eso lo entiendo como que por medio de mi conciencia el recordara a mi vida y dara entendemiemiento lo que yo haya aprendido de las palabras de JESUS a traves de la biblia, ayúdeme a ordenar mejor estas figuras para saber como dirigir mejor mis oraciones y entender el no contristar al espíritu santo

    • Félix Guttmann - junio 7, 2013, 11:03 am Reply

      Razedick:

      El llamado del latín “espiritu santo”, en hebreo “ruah ha kodesh” (“viento el consagrado”) y en griego “pneumatós agión” (“viento santo”), es el inmenso colectivo conformado por innumerables mensajeros quienes obviamente tienen los atributos y la autoridad de Dios, como los tendrán los seguidores de Jesús (Ef. 3. 19; 4.13; Jn. 17 y 1Jn. 3.2; Heb. 1.14).

      ¿Qué entiendes por “persona”?

      Existen dos tipos de “personas”: un ser como una sola “persona” y varios seres formando un colectivo bajo un solo nombre que se identifica como una sola “persona” por su objetivo.

      El por qué le llaman al Padre, que es esencialmente amor, “JEHOVA DIOS” es por causa del traductor, quien no tradujo fielmente lo que allí está reseñado: “Yehovah-Elohím”.

      Al colectivo identificado en hebreo como el “ruah ha kodesh” (“viento el consagrado”) y en griego como el “pneumatós agión” (“viento santo”) y en latín “espíritu santo” es enviado (Heb. 1.14) para dos misiones específicas. Una como “viento de la verdad” para guiar a los seguidores de Jesús “a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere (en el Cuerpo de Cristo”), y hará saber al seguidor de Jesús acerca de “las cosas que habrán de venir”. Ese colectivo aunado en esa misión “glorificará” a Jesús en la vida de cada seguidor, porque tomará de lo de Jesús, y se lo lo hará saber a cada seguidor de Jesús.
      “Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Joh 16:13-15 R60).

      La segunda misión estará dirigida al mundo (Joh 16:8-11 R60).

      FGuttmann.

  30. Raúl Blasco - agosto 18, 2013, 9:58 am Reply

    Maestro Felix, ¿a qué muertos hace referencia 1 Corintios 15:29?

    • Félix Guttmann - agosto 19, 2013, 3:54 pm Reply

      Raúl:

      Al norte de Corinto había una ciudad llamada Eleuterópolis. Esa localidad era el centro de una religión que practicaba el bautismo en el mar en nombre de los fallecidos. Creían así asegurarse una “buena vida” después de la muerte.
      FGuttmann.

      • Raúl Blasco - agosto 19, 2013, 7:12 pm Reply

        Gracias Maestro Felix.

  31. carlos daniel - agosto 23, 2013, 5:40 pm Reply

    Estimado FELIX El señor lo bendiga:
    Pido disculpas si no es el lugar correcto para el comentario por el tema que expongo, pero la urgencia lo amerita, sepa Ud.disculparme
    En la congregación que asisto los lideres están proponiendo a los fieles el “HACER PACTOS CON DIOS Y /O CON LOS PASTORES” para lograr o alcanzar ciertas bendiciones.Según mi entender en la doctrina de los primeros apostoles y las palabras de Jesús no encuentro que sea necesario hacer ningún pacto ni entre hombres y mucho menos el hombre proponerle un pacto a Dios a “cambio de”.Acudiendo a la sabiduría dada por Dios a Ud.,Desearía su comentario al respecto.
    carlos desde argentina

    • Félix Guttmann - agosto 23, 2013, 11:23 pm Reply

      Carlos Daniel:

      Desde luego que este es el lugar correcto para exponer estos comentarios.
      Cada día son más las congregaciones que están utilizando estrategias de mercadeo que motivan a las gentes incautas a la esperanza para sacarles dinero.
      Esas congregaciones no dependen de Jesús ni del Cuerpo de Cristo, en ningún aspecto, mucho menos en lo financiero, por eso se retuercen y se revuelcan en esas estrategias como hacer los supuestos “PACTOS CON DIOS Y /O CON LOS PASTORES” para supuestamente lograr o alcanzar ciertas bendiciones. Se trata de hacer la voluntad del Padre (Mt. 7.21). Los pactos los establece el Altísimo y Jesús los que le corresponde. Los seguidores de Jesús obedecen sin mediar condiciones. Las bendiciones son para los hacedores de la voluntad del Padre. Las misericordias para los muchos.
      FGuttmann.

  32. joel - agosto 25, 2013, 5:31 am Reply

    Maestro felix lo saludo carinosa mente desde new york necesito un consejo yo hace mas de tres años que estoy conociendo de Jesús lo que pasa que en la congregacion ala que asisto casi siempre estan hablando de lo material y pos yo creo que uno deve de buscar otrss cosas como por ejemplo el conosimento de Dios supoder su justicia etc.lo que pasa es que yo ya no me siento conganas de asistir ahi pero muchas beces boy por que se que es necesario congregarse pero boy y no megusta participar en las actividades que ahi se ancen como por ejemplo llebar fotos de nuestrosa familias o ami vh os para orar por ello k el rosio del agua bendita k hacen campanas y que usted tiene que sacrificar tanta catidad de dolares claro nole exije pero lo hacen y lleban los pedidos que las personas hacen aya a isrel y cosas as..yo veo y escucho sus videos asi como el de otros pastores k no se enfocan tanto el las cosas de este mundo sino que en el conosimiento de Jesús yo me siento confundido se que aun soy pequeno en la fe y nesesito crecer en el conosimiento de Jesús pero siertamente estoy confundido y nose que hacer ai beces que peefiero ir ajugar fútbol antes que ir la la iglesia que regularmente asistia por las cauas antes mensionada le pido una orientacion .de antemano mil gracias y bendiciones de lo alto .pido una disculpa por mi ortografia.

    • Félix Guttmann - agosto 25, 2013, 9:49 am Reply

      Joel:

      Entiendo que después de tres años conociendo de Jesús y asistiendo a esa congregación te has percatado que allí “casi siempre están hablando de lo material”.

      Si ya disciernes que debes “buscar otras cosas, como por ejemplo el conocimiento de Dios, su poder y su justicia”, y si ya no te sientes con ganas de seguir asistiendo a esa congregación, entonces toma la decisión que consideres ajustada a tu experiencia lograda después de estos tres años.

      Ciertamente, es necesario que los creyentes en Jesús se congreguen, pero para capacitarse, es decir, para ser discípulos del Señor, con el fin de que Jesús les delegue misión cuando lo crea conveniente.

      La orden de Jesús fue tajante: “Id y haced discípulos”, no creyentes calienta sillas domingueros, pedigüeños o pactadores de milagros, mucho menos parásitos eclesiásticos, pastorlatras y dependientes de organigramas denominacionales.

      “Porque todo el que pide (sabiduría y conocimiento), lo recibe; y el que busca (orientación), lo encuentra; y al que llama (en el reino de los cielos), allí le abren”, se deduce de las palabras de Jesús (Mat 7:8).

      Si te sientes “pequeño en la fe” es porque no te has nutrido de la información que “aumenta” esa fe, y si eres consciente que necesitas “crecer en el conocimiento de Jesús”, entonces, lee más y por tu cuenta la “Biblia”, luego escudriñala. Dedícale oración y tiempo al tema, dejando lo religioso y siendo objetivo y desapasionado.

      Ninguna denominación es administradora de la información que aporta la “Biblia”. La salvación no dependerá de las tantas teologías y apreciaciones que ventilan las congregaciones que se precian de ser mesiánicas o cristianas.

      Para crecer hay que nutrirse permanentemente, no comiendo chatarra teológica ni enseñanzas de hombres, porque eso produce, entre otras enfermedades, diabetes religiosa.

      FGuttmann.

  33. joel - agosto 25, 2013, 10:03 pm Reply

    Muchas gracias maestro tomare su consejo bendiciones de lo alto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*