En la resurrección…

En la resurrección…

Hay muchas interpretaciones religiosas de las Escrituras que con el tiempo son aceptadas como si fueran la palabra de Dios. Pero son solo interpretaciones y nada mas. Si es que queremos ser util para el reino, tenemos que aprender a cuestionar y profundizar en las escrituras y no tragar entero lo que nos dicen los hombres que siguen a hombres. Mas bien tenemos que aprender a pensar y usar el sentido común. Este tema del matrimonio y la resurrección es importante entenderlo y poderlo explicar a otras personas.

Éste video tambien esta disponible en

Related Posts

El Misterio del Matrimonio – parte 2

El Misterio del Matrimonio

Jesus Osiris

La Resurrección, ¿Jesús u Osiris?

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

111 Comments

  1. mayte pascua - Febrero 1, 2010, 11:17 pm Reply

    si mi pregunta es tendremos nueva pareja o sera la misma que actualmente tenemos y la otra pregunta me enseñaron que en el cielo no reconoceemos a mustra famila osea si mi mama es salva y las dos estamos en el cielo como puede ser que no me acuerde de ella yo no le hayo sentido por fabor herno felix expliqueme porque no entiendo y que me puede decir sobre el diborcio y sobre otra nueva union bendiciones de mayte

  2. fguttmann - Febrero 2, 2010, 7:24 am Reply

    Mayte:

    Con respecto a si tendremos nueva pareja o será la misma que actualmente tenemos; y en cuanto a esa enseñanza que recibiste, que en el cielo no reconoceremos a nuestra familia, pues, vamos en orden al respecto.

    ¿Cómo serían las cosas de no haber habido rebelión?

    ¿Por qué no podremos reconocer si estaremos resucitados y redimidos?

    ¿Qué le significa a esos eruditos biblicos la resurreccion y la redencion?

    ¿Cómo por que no habríamos de reconocer a quienes de la familia lograron salvarse? ¿Que es entonces una familia?

    Si ya a esa ridícula enseñanza no les encuentras sentido, entonces vas bien.

    Con respecto a si tendremos nueva pareja o sera la misma que actualmente tenemos.

    ¿Acaso no se trata de que una pareja -en el Señor- son una misma carne … eternamente?

    Si en el reino de los cielos existen las familias, ¿como entonces se constituye una familia? ¿Y que es una familia?

    ¡Cómo se notan las aberraciones doctrinales paganas leudando la verdad en medio del cristianismo!

    En relación al divorcio, ¿que significa ese vocablo?

    ¿Por qué ha de haber divorcio o separación definitiva de un par de casados?

    ¿Qué dice la Biblia al respecto?

    La ley dada a los israelitas en aquellos días, antes de que quedara abolida, no aplica para quienes estan en la ley de Cristo.

    La ley de Cristo dice:

    “Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, qu♠édese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios” (1 Co. 7:10-15).

    ¿En qué se diferencia el mandamiento del Señor solo para “los que están unidos en matrimonio” con lo que concierne a lo que Pablo dice: “y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer (…) y si una mujer tiene marido (…)?

    “Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios”.

    No confundir el vocablo “incrédulo” con “inconverso”.

    “Los que están unidos en matrimonio” son aquellos que son “una sola carne” en las cosas del Señor.

    No todo matrimonio es del Señor …

    “y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún … hermano … tiene ….”

    FGuttmann

  3. fguttmann - Febrero 18, 2010, 6:23 am Reply

    Dorian:

    La Biblia explica que cuando JESUS murió “descendió a las partes más bajas de la tierra” (no dice A LOS INFIERNOS) (Ef. 4.9-10).

    Y descendió a esas partes a PREDICAR a los que fallecieron en su causa (1P. 4.6), y también a presentarse a aquellos Bnei-elohim (Hijos de los dioses) de los que habla Genesis 6.1-4, (1P.3.18-20), quienes aunque abandonaron su misión de vigilar la Tierra, de todas maneras lo dejaron todo para formar parte de ese equipo que fue encargado de vigilar el desarrollo de los acontecimientos en la Tierra.

    En cuanto a los espíritus que se encuentran en el seno de Abraham, al igual como los demás que resucitarán, justos como injustos, aunque en diferentes tiempos, al resucitar recibirán el cuerpo que se necesita para vivir en esta dimensión, así como Lázaro, Talita, y Jesús.

    De existir otro universo u otra dimensión -aparte de la de los muertos y de la que nos corresponde, esta la de la materia- no tiene sentido la resurrección ni la redención.

    FGuttmann

  4. ANGEL GABRIEL ZAPATA E. - Marzo 2, 2010, 11:39 am Reply

    ESTIMADO FELIX G.

    ME HAN ENCANTADOS SUS VIDEOS Y GRACIAS DOY AL PADRE POR HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA WEB. Y QUE ESTA DISIPANDO MIS DUDAS A MEDIDA QUE VOY VIENDO SUS VIDEOS.
    POR AÑOS HE VAGADO DE IGLESIA EN IGLESIAS Y NUNCA HE PODIDO ENCONTRAR LO QUE BUSCO ESPÌRITUALMENTE, ME ENCANTA EL IDIOMA HEBREO; PERO LO ENTIENDO POCO, LO FELICITO Y QUE EL SEÑOR LO BENDIGA Y PROSPERE MUCHO MAS YA QUE NOS ESTÀ ENSEÑANDO CLARAMENTE LA VERDAD QUE TANTO BUSCAMOS Y SOLAMENTE ENCONTRAMOS PUROS RELIGIOSOS.
    POR FAVOR NECESITO SI ME PUEDE DISIPAR DOS DUDAS:
    1.- SOBRE LOS MATRIMONIOS UNIDOS EN LAS COSAS DEL SEÑOR
    ¿QUE COSAS ESPECIFICAMENTE?
    2.- ¿CUAL ES LA DIFERENCIA TEOLOGICA ENTRE INCREDULO E
    INCONVERSO?
    SALUDA ATTE. A USTED
    ANGEL GABRIEL Z.

  5. fguttmann - Marzo 2, 2010, 1:20 pm Reply

    Angel Gabriel:

    1.- SOBRE LOS MATRIMONIOS UNIDOS EN LAS COSAS DEL SEÑOR
    ¿QUE COSAS ESPECIFICAMENTE?

    En las Alturas de Dios se están llevando a cabo una serie de asuntos según un plan especifico y esos asuntos tienen relación directa con esta morada donde nacimos. Todas las personas que conocen del hecho han de participar directamente en aquello que les ha sido enterado y en el caso de las parejas, lo conveniente es que actúen como una sola persona en lo que se les delegue.

    2.- ¿CUAL ES LA DIFERENCIA TEOLOGICA ENTRE INCREDULO E
    INCONVERSO?

    No se trata de teología.

    Un incrédulo es aquel que aunque sea cristiano y acepte cuanto se le aclare, de todos modos le es difícil creer, como le sucedió a Tomás.

    El inconverso es aquel que no acepta una ideología distinta a la que mantiene.

    FGUTTMANN

  6. federico - Marzo 2, 2010, 1:47 pm Reply

    HOLA FELIX
    quiisera agradecerle por ayudarnos acomprender mejor ya que sus enseñanzas son tomadas de lo que enseña la biblia y esto es verdadera luz en medio de tanta oscuridad.mi pregunta es la siguiente

    cuando jesus dice” lo que DIOS ha unido no lo separe el hombre” se puede inferir que lo que Dios ha unido en la tierra seguirà unido en la vida eterna? gracias

  7. johana - Marzo 6, 2010, 7:49 pm Reply

    maestro felix de antemano muchas gracias por su respuesta mi pregunta es:
    Si cristo se presento a los espiritus que desobedecieron Bnei-elohim (Hijos de los dioses), ¿qué les habría dicho? Ya hemos visto que no podía ofrecerles otra oportunidad para obedecer; entonces, que les habria dicho al presentarse ante ellos..

    Cristo predicó a “los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca”. No le parece a usted que el les predicó a ellos en ese tiempo, durante su vida, cuando eran desobedientes, mientras se preparaba el arca?.

    ¿Por qué habla de ellos como “espíritus encarcelados”? yo pienso que puede ser porque así eran cuando Pedro escribió esta carta. Cuando Cristo les predicó, no eran espíritus encarcelados, pero cuando Pedro escribió acerca de ellos, ya estaban muertos y sus espíritus estaban encarcelados en el Tártaro, esperando el Juicio Final.

    usted me preguntara ..

    ¿Cómo pudo Cristo predicar a la gente de aquel tiempo?

    Su espíritu estaba en Noé. El predicó a través de Noé. En aquellos días antes del diluvio Dios dijo, “No contender mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años” (Gén. 6:3). El espíritu de Dios contendió con los pecadores, pero no lo hizo en alguna forma misteriosa y sobrenatural, sino a través de la persona de Noé.

    con mucho respeto espero su pronta respuesta ahhh y no me dejan de asombrar esos temas que muy pocas personas se atreven a revelar muchas graciases usted una luz en medio de las tinieblas de este mundo

    muchas gracias que jehova le bendiga

  8. fguttmann - Marzo 8, 2010, 3:03 pm Reply

    Yohana:

    La sola presencia de Cristo delante de esos bnei-elohim era por justicia porque a pesar de lo que hicieron, de todas maneras estos 200 jovenes renunciaron a todo para ingresar en el ejército de Yehovah y su mayor compensación les era ver al Hermano Mayor.

    Esa predica (de predecir) tuvo que ver directamente con los eventos futuros.

    No se trata de que me parezca que Jesús les haya predicado a ellos en ese tiempo, durante su vida, cuando eran desobedientes, mientras se preparaba el arca, porque Jesus no existía físicamente en esos días y en el supuesto que si les hubiera predicado en esos dias, no habrían entonces causado el diluvio.

    Cuando Cristo les predicó ya eran espíritus encarcelados.

    FGuttmann

  9. mayte pascua gil - Marzo 9, 2010, 1:50 am Reply

    gracias maestro felix y disculpeme lo que pasa es que me preguntaba porque sera que el maestro no me contedta y hoy creame descrubi como se entra en esta pagina DIOS que …………….. que soy gracias por la aclaracion y comfirmar mi duda bendiciones

  10. mayte pascua - Marzo 9, 2010, 5:28 pm Reply

    maestro felix bendiciones quisiera que me aclaraar una duda en romanos capitulo 10 ver 10 ..dice porque con el corazon se cree para justicia pero con la boca se confoesa para salvacion hasta y estoy clara pues la misa palabra lo dice peroooooo ya no estoy segura de nada pues usted sabe las malas traduciones y las esseñanzas que nos dieron aveces no fueron las correctas ahora mi pregunta es si no confiesas con tu boca a JASHUA es verdad que no eres salvo pues usted sabe que la palbra mal aprendida y mal aplicada en vez de hacer bien hace lo contrario
    muchas gracias mayte

  11. fguttmann - Marzo 15, 2010, 12:07 pm Reply

    Mayte:

    En romanos 10. 10, dice que “con el corazon se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvacion”.

    Actuan dos organos: el corazon y la boca.

    El corazon sensa entre lo justo y lo injusto y con la boca el hombre, dueno de ese cuerpo, expresa lo que ha comprendido acerca de lo que es la salvacion.

    Nada tienen que ver las malas traducciones que se presentan en algunos apartes de la Biblia con el contexto biblico.

    Confesar algo es expresar ya sea una conviccion o un hecho que se debe comunicar pra los efectos que sean pertinentes.

    Confesamos lo que comprendemos de la Biblia.

    No es lo conveniente ni justo culpar a otros por lo que mal nos hayan enseñado de la Biblia, cuando nos corresponde escudriñar esas Escrituras por nuestra cuenta, y experimentar la labor que hace el Viento sagrado.

    FGuttmann

  12. alidorobert - Marzo 17, 2010, 10:22 am Reply

    [..YouTube..] si es que la vida eterna el a resurrección bueno vida eterna no lo apropiado sino y infinita es decir nada infinito puede ser eterno porque lo eterno no tuvo principio y lo infinito si como la creación

  13. alidorobert - Marzo 17, 2010, 10:22 am Reply

    si es que la vida eterna el a resurrección bueno vida eterna no lo apropiado sino y infinita es decir nada infinito puede ser eterno porque lo eterno no tuvo principio y lo infinito si como la creación

  14. alidorobert - Marzo 17, 2010, 10:26 am Reply

    [..YouTube..] es que la resurrección es la vida eterna bueno vida eterna no es el nombre a apropiado sino y infinita es decir nada infinito puede ser eterno porque lo eterno no tuvo principio y lo infinito, si como la creación que tuvo principio se dice eterno porque perdurara para siempre, pero en realidad no es eterno

  15. alidorobert - Marzo 17, 2010, 10:26 am Reply

    es que la resurrección es la vida eterna bueno vida eterna no es el nombre a apropiado sino y infinita es decir nada infinito puede ser eterno porque lo eterno no tuvo principio y lo infinito, si como la creación que tuvo principio se dice eterno porque perdurara para siempre, pero en realidad no es eterno

  16. leonor - Mayo 9, 2010, 7:00 pm Reply

    y todos aquellos que por amor a Dios quisieron mantenerse celibes o virgenes o en completa castidad y se abstuvieron toda su vida de las relaciones sexuales tendràn esa misma condiciòn en el cielo o allà puede ser que si conformen una hogar, tengan relaciones sexuales,cosa que en la tierra nunca hicieron.

    las personas que influenciadas por satàn y por sus propias concupiscencias han caido en practicas de homosexualismo y toda su vida se dedicaron a obrar de esta forma llevando relaciones afectivas de esa naturaleza si se arrepienten y cambian su manera de vivir podràn entrar en el reino de los cielos ¿Entonces ya no volveràn a sentir lo mismo que sienten ahora?

  17. fguttmann - Mayo 10, 2010, 9:56 am Reply

    Leonor:

    Lo primero que debemos despegar es ¿dónde queda ese “cielo”?

    El “cielo” bíblico es el universo y La Tierra está en el universo.

    Todos aquellos que quisieron mantenerse celibes o virgenes o en completa castidad y se abstuvieron toda su vida de las relaciones sexuales, si lo hicieron por amor a Dios fue su decisión.

    Allá, en cualquiera de las tantas moradas que existen, o en La Tierra, si quieren conformar un hogar o tener relaciones sexuales, será su decisión.

    En cuanto a las personas que influenciadas por satàn y por sus propias concupiscencias han caido en practicas de homosexualismo y toda su vida se dedicaron a obrar de esta forma llevando relaciones afectivas de esa naturaleza si se arrepienten y cambian su manera de vivir podràn entrar en el reino de los cielos ¿Entonces ya no volveràn a sentir lo mismo que sienten ahora?

    Lo primero para saber es ¿qué es arrepentirse?

    Lo segundo, ¿qué es entrar en el reino de los cielos?

    El hombre en La Tierra con Jesús como su líder aprenderá a no servirle a Satán, sin embargo después del milenio todos serán probados (Rev. 20:7-11).

    Los que queden, no volveràn a sentir lo mismo que sienten ahora.

    FGuttmann

  18. david gonzalez najar - Mayo 20, 2010, 5:51 pm Reply

    mi deseo es aprender mas de la biblia ecerca de genesis 1.2 al 26

  19. fguttmann - Mayo 20, 2010, 8:27 pm Reply

    David:

    Para enterarte acerca de Génesis te sugiero vincularte al Instituto Bíblico Internacional de Camino Luz.

    Cordial saludo
    FGuttmann

  20. SanCameD - Julio 15, 2010, 9:06 am Reply

    [..YouTube..] ¿eso del niño pastoreara a las fieras eso es del milenio ?

  21. SanCameD - Julio 15, 2010, 9:06 am Reply

    ¿eso del niño pastoreara a las fieras eso es del milenio ?

  22. Gustavo - Agosto 15, 2010, 6:46 pm Reply

    Cordial saludo, Maestro Felix Guttman, de antemano, manifiesto mis agradecimientos para aclararme muchas cosas. En cuanto a lo que se analiza en el cap 9:27 de Hebreos, es claro en manifestar que solo se muere una sola vez , osea que si se resucita como le paso a Lázaro, Talita, y por logico al mismo Jesús ya no vuelven a morir,” porque dice que se muere una sola vez” , y despues de esto el juicio, entonces que sucederia con lazaro y Talita que resucitaron, ¿ volvieron a morir?,la escritura no hace registro de ello. Como tambien los otros que resucitaron con jesus cuando el resucito,”muchos muertos se levantaron de las tumbas” Que sucederian con ellos; ¿sera que se fueron estos tambien lazaro y talita. ¿Se fueron de este planeta?.

    ¿Por que es Moises y Elias los que ven estos apostoles en la transfiguracion que hace jesus en presencia de ellos?, Bueno, de Elias hay registro de que fue llevado fisicamente al insondable universo,pero de Moises,solo dice que murio de viejo y que no encontraron su cuerpo, ¿ entonces por que aparece aqui? en esta experiencia en donde Jesus es “iluminado y es surcado bajo una gran nube que de la cual salio una voz”, cuyo testigo ocular fue Pedro.

  23. fguttmann - Agosto 15, 2010, 9:28 pm Reply

    Gustavo:

    Cordial saludo,
    Nuestro deber es compartir lo que nos ha sido compartido o comprendido. Alivia poder hacerlo y que haya recepción.

    Como bien lo dices, en relación a la información que aporta Hebreos 9:27, que “solo se muere una sola vez”, o en otras palabras, que si alguien resucita, como le sucedió a Lázaro, a Tali, a Eutico, que resucitó Pablo, etc, y al mismo Jesús, que ya no vuelven a morir, entonces, no hay más camino que continuar sus huellas, siguiéndolos:

    Aun cuando a propósito la Escritura aparentemente no hace registro de ello, de todos modos deja a la conciencia discernir.

    Para el caso no hay más alternativas que deducir.

    Sigue la evidencia del arrebatamiento que experimentó Jesús. Fue alzado al universo.

    No todo lo informa la Biblia “masticado”.

    “El que tiene oídos, oiga””, está resaltado unas 36 veces en la Biblia.

    La visualización (FE) se obtiene por el “oír” la Palabra de Dios.

    Todos los que salieron de sus sepulcros después de Jesús, junto con los que resucitaron fueron sacados de esta morada.

    Forman parte del arrebatamiento.

    Moisés aún no ha resucitado y Elias aún no ha muerto. Morirá por tres días al final de los últimos días.

    Los misioneros, excepto la versión de Pedro, no dieron testimonio de que en esa “transfiguración” estaban presentes Moisés y Elías, porque ellos no conocían, ni Pedro, a estos personajes, así que Pedro se fundamentó en una tradición “judía” que tiene en cuenta en su costumbrismo mencionarlos.

    De los que subieron con Jesús, solo Pedro reaccionó.

    Marcos 9. 5, versión RVA 1989, comenta que Pedro ante esa experiencia, “no sabía qué decir porque tuvieron miedo”.

    La versión RVA 1960 expone en cuanto a Pedro: “porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados”.

    Lucas 9. 33 reseña que Pedro reaccionó “no sabiendo lo que se decía”.

    Marcos 9:11 no dejó reseña alguna de lo que Jesús les aclaró acerca de ambos personajes, que no estuvieron allí presentes, porque Moisés aun no había resucitado, y entonces el tema se centró en Elías, que aun cuando este varón fue arrebatado al universo, no por ello su misión incluía presentarse a Jesús esa noche, por ello -a raíz de esa aclaración- ellos, en el transcurso de su descenso, solo siguieron tratando el asunto de su venida .

    Ellos a Jesús, con base en su aclaración, le preguntaron, que entonces a qué se refirieron los escribas cuando dejaron advertido “que es necesario que Elías venga antes”.

    Al respecto Jesús les respondió: “Elías á la verdad, viniendo antes, restituirá todas las cosas”.

    Esa es la misión de Elías cuando asuma la fase final de su misión: restituir “todas las cosas”.

    Así como la primera fase de la misión de Jesús incluía que padeciera mucho y que no se le consideraría “en nada”, con respecto a lo que dijo e hizo entre muchos de sus congéneres, sin embargo, con relación a la fase primaria de la misión de Elías, quien envió a Juan “el sumergidor”, les aclaró que ese varón, su primo, desarrolló parte de su misión (que no terminó por haber sido asesinado), en nombre de Elías y en su nombre de todos modos “padeció” por la incredulidad de muchos de sus hermanos y por quienes le cortaron la cabeza: “Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él”.

    El plan de la salvación tiene sus fases, así como el de la resurrección y el de la redención y el de la regeneración.

    En esas fase participan millones de mensajeros, aun cuando solo se resalte a los cabezas.

    FGuttmann

  24. Diego C. - Agosto 30, 2010, 11:36 am Reply

    Muy interesante explicacion Biblica. La inquietud que yo tengo es: Se establece algun tipo de relacion con los familiares cercanos que tenemos en la tierra? (esposo(a), hijos, padres, etc? Dicho de una forma mas precisa: En la vida eterna, me relacionaria con otra mujer diferente para multiplicarme o con la misma esposa terreanal? O como seria mi relacion con mis padres terrenales?
    Muchas gracias y que Dios le siga bendiciendo!

  25. LaVozQueNoCesa - Marzo 3, 2011, 3:42 pm Reply

    [..YouTube..] ¿entonces la vida eterna no es lo mismo que se ofrecerá a los que resuciten en el momento en que resuciten? ¿los que resuciten como ángeles que misión tendrán? ¿son los 144.000? contéstenme por favor CaminoLuz que nunca lo hacen…Dios me los bendiga

  26. Federico - Mayo 11, 2011, 10:47 am Reply

    Hermano Felix

    Respecto al tema de la resurecciòn quiisera que me aclarara este pasaje biblico

    “Nos dará vida después de dos dias, el tercer dia nos resucitará, y vivieremos delante de El.”(Oseas 6:2)

    muchas gracias

  27. fguttmann - Mayo 11, 2011, 2:46 pm Reply

    Federico:

    Jesús “nos dará vida (eterna) después de dos dias (períodos de tiempo), y en el tercer dia (período de tiempo) o milenio, reinando en este planeta, “nos resucitará, y viviremos delante de El.”(Oseas 6:2).

    Estamos viviendo en el segundo “día” o período de tiempo y este terminará cuando Jesús descienda sobre Israel (Zac. 14.4).

    Inmediatamente restaurará su reino en Israel y durante mil años con “vara de hierro” ———–resucitará———– espiritual, física, moral y socialmente a la humanidad.

    FGuttmann

  28. fguttmann - Mayo 11, 2011, 2:55 pm Reply

    Diego C. :

    Se establecerá relación con los familiares cercanos que tenemos en la tierra si estos están en la misma condición: hijos del Altísimo.

    Muchos familiares no gustarán de la vida eterna participando en la creación.

    Nuestros árboles genealógicos son extensos.

    En la vida eterna las relaciones de las parejas se sustentarán en su plena afinidad mutua.

    Tu relación con tus padres dependerá de la ubicación de ellos.

    FGuttmann

  29. Federico - Mayo 11, 2011, 8:00 pm Reply

    Hermano Felix

    Muchas gracias por sus amables respuestas, con las cuales logro aclarar muchas dudas.
    He seguido estudiando sobre este tema de la resurrecciòn y he encontrado otro texto biblico que me deja algo desubicado y es el siguiente :

    “Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrecciìon;mas otros fueron atormentados,no aceptando el rescate,a fin de obtener mejor resurecciìon”

    Le agradezco que me ayude a comprender

  30. fguttmann - Mayo 12, 2011, 10:46 am Reply

    Federico:

    “Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurreccion; mas otros fueron atormentados,no aceptando el rescate,a fin de obtener mejor resureccion”

    El vocablo griego “anastasis”, traducido como ‘resurrección’, también se empleaba para decir “compensación”.

    FGuttmann

  31. Jose Oberto - Diciembre 9, 2011, 7:12 pm Reply

    Sr. Felix me podria explicar si la biblia habla en algun momento de la reencarnacion y me podria aclarar si existiera como se diferencia entre la resurrecion y la reencarnacion, pregunto solo por concepto, si una persona muere y va a la resucitacion no estaria reencarnando en su mismo cuerpo? podria explicarme sobre estos dos conceptos por favor?

    Como siempre a la espera de su explicacion!

    Muchas gracias.

    Jose Oberto.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Diciembre 9, 2011, 9:00 pm Reply

      José:
      Existe un dicho muy antiguo que reza que “cuando suena el río es porque se ahogó una orquesta”, perdón, que “porque piedras lleva”.
      En esencia el tema de la “re-encarnación”, sustentado en el prefijo “re” que significa “volver”, se basa en “volver a la carne”, es decir, “volver a tener carne”, que en alguna manera lo asemejan al vocablo “resucitar” o “volver a suscitar” algo.
      Suscitar significa “levantar, promover” (ejem: volver a suscitar una teoría, volver a suscitar una discusión).
      En el costumbrismo castellano o “español” se traduce la voz griega “egeiro” o “egerthinai” como “resurrección” o “resucitar”, cuando en realidad significa, entre otras cosas, y para el caso que nos atañe, “alzar” o “ascender”.
      Es un hecho que un fallecido, al retornar a esta dimensión, recibe o ha de recibir de nuevo huesos y “carne”, aunque incorruptos ambas cosas, por tanto ha reencarnado o reencarnará, previa resurrección o “alzamiento” o “ascenso”.
      El problema que ha suscitado el tema de la “reencarnación” procede de creencias diversas de culturas antiguas que tenían información de sus ancestros, aunque no de manera precisa o acertada, que los muertos han de resucitar.
      Resultaron mucha creencias al respecto y cada una más desenfocada que la otra, sin embargo la intuición del hombre, respetando excepciones, le marca que la vida continúa después de fallecer e incluso que el fallecido ha de regresar a su hábitat, la de la materia, donde fue engendrado y donde nació.
      Culturas enterraron a sus muertos con alimentos, incluso con familiares vivos, en medio de rituales donde se creía que estos continuaban sus existencias en ese ¨más allá”.
      La “rencarnación”, entonces, será una realidad en quienes fallecieron, quienes volverán a esta su dimensión, obviamente recibiendo de nuevo huesos y …carne, previa “resurrección”.
      FGuttmann

      • Jose Oberto - Diciembre 9, 2011, 9:36 pm Reply

        Esto quiere decir que en terminos de conceptualizacion es basicamente lo mismo, entonces es equivocado pensar que cuando se re-encarna sera en otro cuerpo o distinto sexo como piensan los Orientales por citar un ejemplo, yo entiendo que cuando se resucita o re-encarna despues de la muerte porque te toco la hora de la resurreccion en Jesus tu regresas a un cuerpo igual que el que tenias pero sano y eterno! ahora no creo entonces que tu regreses a otro cuerpo y vuelvas a nacer y acumules vidas y vidas a travez del tiempo y mucho menos que tus vidas cambien de genero una vez reencarnas siendo varon y en otras ocacion re-encarnas siendo hembra! podria despejar esa duda por favor ya que yo creo es en la resurrecion de la vida hacia una vida eterna pero en tu mismo quien fuistes o eres en esta vida y creacion, muchas gracias como siempre!

        Jose Oberto.

        • Imagen de perfil de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - Diciembre 10, 2011, 1:52 am Reply

          Jose:
          Como lo expuse anteriormente, son diversas las creencias que resultaron del hecho que ha de experimentar toda la humanidad que surgió de la rebelión de Satán: su alzamiento o ascenso del mundo de los muertos y su consiguiente recepción de su cuerpo afin a la dimensión que le compete, en la que fue primeramente engendrado, independientemente de si logró o no vivir. Ningún muerto quedará en la dimensión llamada la muerte, haya sido “bueno” o “malo”, todos sin excepción regresarán a la única dimensión que les es propia, esta, la que estamos experimentando actualmente.

          “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Jn 5:28-29).

          Son dos pasos que experimentarán los muertos, físicamente hablando: el primero ser “alzado” de ese lugar donde viven los que fallecen. Obviamente ese “levantamiento” lo experimentará el “fallecido sin aún recibir su nuevo cuerpo físico que, seguidamente, recibirá para poderse reincorporar a esta dimensión.

          Desde luego que cada quien regresará o “resucitará” según el sexo como fue engendrado antes de morir.

          El cuerpo adámico, morfológica y fisiológicamente hablando, es el único que le corresponde al adámico.

          No es viable regresar usando otro tipo de cuerpo, porque de ser así otro hábitat sería el que le acogería y en otro hábitat y con otro cuerpo no podría ni ser juzgado como tampoco vivir eternamente.

          Tampoco es viable acumular otras experiencias de vidas, aparte de la que se viva “aquí” y la que se viva allá “debajo”, al dejar esta dimensión, hasta regresar “aquí”.

          La semilla o sémina o semen es uno solo y de ello surge el género una sola vez, y se desarrolla mediante el ovulo lo que está allí codificado, es decir, que ello acontece solo una vez.

          Se es varón o se es varona, se es hombre o se es mujer, se es macho o se es hembra, una sola vez y eternamente.

          Los únicos que quisieran ser hombres en esta vida y mujeres en la otra, o viceversa, si ello fuera viable, serían los homosexuales.

          FGuttmann

          • Jose Oberto - Diciembre 10, 2011, 1:59 pm

            Muchisimas gracias por su explicacion Sr. Felix quedo sufucientemente claro esta duda que tenia al respecto.

            Saludos y que Dios lo tenga en la palma de su mano siempre!

            Jose Oberto.

  32. Molchen - Febrero 6, 2012, 2:16 pm Reply

    Hermno rFelix, un abrazo desde España, y desearte la bendicion de el Padre Santo,
    Hay una cuestion que me gustaria comentarte, y es como traduce el hebreo cuando Jesus dice en Mateo 5/32 . que ocurre si la mujer no cumple con las obligaciones como esposa, sin motivos , siendo mujer de un predicador? le agradezco de antemano su tiempo. gracias por estar ahi, es de mucha ayuda y bendicion. oramos para que sea bendecido/s Atte Molchen.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Febrero 6, 2012, 6:08 pm Reply

      Molchen:
      Entiendo que resides en España, donde estaremos el próximo mes, marzo, por un mes.
      En cuanto a Mateos 5:32, Jesús dijo a los suyos, “que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio”, es necesario despejar que el Señor trataba ese asunto entre los israelitas, sustentado en la ley dada a Moisés, ordenanza que caducó en esa nación en el año 70dC.
      En cuanto a la actitud de una mujer que no cumple como esposa, “sin motivos”, es algo sobre lo que no podemos determinar a “raja tabla”, sin conocer mejor la situación, y si para el caso es esposa de un predicador, pues, peor el asunto, porque si el predicador no puede con esa situación, ¿qué entonces predica y a quiénes?
      FGuttmann.

  33. Shedaya - Abril 8, 2012, 1:53 pm Reply

    maestro felix, Dios le salve,

    tengo una amiga (no es cristiana), que cree en la reencarnación por el simple hecho que Jesus existía con el Padre antes de nacer en el planeta tierra.
    No le supe responder con exactitud a mi amiga, pero yo no creo en la reencarnación.
    Analizando creo que Jesús no reencarnó porque antes de venir al mundo tampoco tenía cuerpo corrupto.

    me ayuda con sus comentarios.
    saludos

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Abril 8, 2012, 3:44 pm Reply

      Shedaya:
      El tema de la “reencarnación” tiene raíces bíblicas aunque manejadas por otras corrientes de maneras diferentes y por demás incoherentes.
      El vocablo “re encarnar” significa “volver a la carne” y lo que llamamos la “resurrección” (gr. “anastasin”) es exactamente eso, “volver a suscitarse” para el caso la vida en un cuerpo revestido con carne, aunque sea incorruptible. Los muertos han de “levantarse” o “volver a la carne”, o en otras palabras, han de “reencarnar”, aunque no dentro de las presentaciones especulativas que ofrecen ciertas culturas que no corresponden con la realidad.
      Jesús murió pero volvió a su cuerpo, revestido de carne.
      Antes de haber sido introducido en el vientre de esa doncella judía no estuvo en esta dimensión donde solo se puede estar con cuerpo revestido de carne.
      “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” (Heb 9:28-1 R60).
      FGuttmann.

      • Shedaya - Abril 8, 2012, 4:38 pm Reply

        ah ya entiendo, correcto reencarnaremos en la resurrección, lo falso es creer que morimos y volvemos a vivir dos, tres, cuatro, etc, lo cual no es cierto. de acuerdo. gracias

        • Imagen de perfil de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - Abril 8, 2012, 6:36 pm Reply

          Shedaya:
          Cierto, no aplica eso de morir y de vivir varias veces y menos si el tema de la reencarnación mal manejado tiene varias presentaciones que entre si tampoco se ponen de acuerdo.
          “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” (Heb 9:27-1 R60).
          FGuttmann.

  34. CaminoLuz - Mayo 2, 2012, 6:31 pm Reply

    Su comentario será respondido en el enlace que se muestra en la descripción de este video.

  35. CaminoLuz - Mayo 2, 2012, 6:32 pm Reply

    Su comentario será respondido en el enlace que se muestra en la descripción de este video.

  36. CaminoLuz - Mayo 2, 2012, 6:32 pm Reply

    Su comentario será respondido en el enlace que se muestra en la descripción de este video.

  37. CaminoLuz - Mayo 2, 2012, 6:32 pm Reply

    [..YouTube..] Su comentario será respondido en el enlace que se muestra en la descripción de este video.

  38. CaminoLuz - Mayo 2, 2012, 6:32 pm Reply

    Su comentario será respondido en el enlace que se muestra en la descripción de este video.

  39. LaVozQueNoCesa - Mayo 3, 2012, 7:15 am Reply

    [..YouTube..] no me interesa ya, por cierto no estoy de acuerdo con muchas cosas que enseñan.

    Dios les bendiga

  40. LaVozQueNoCesa - Mayo 3, 2012, 7:15 am Reply

    no me interesa ya, por cierto no estoy de acuerdo con muchas cosas que enseñan.

    Dios les bendiga

  41. Khiryu - Agosto 15, 2012, 11:03 pm Reply

    maestro FGuttmann Saludos Desde Peru
    en el texto biblico Elías y el hijo de la viuda
    1 Reyes 17:17-24
    ocurre una resurrecion pero en ese momento no estaba jesus en cuerpo fisico quien resucito al niño en esa ocacion fue Jehova?? se que la rresurreccion es algo sobrenatural que solo Jesus el hijo d edios podia hacer (y si satanas ya sabia de antemano que jehova podia resucitar a los muertos entonces la muerte d eJesus tambien sabia q el resucitaria ??)

    y mi segunda inquietud es si el nombre d ejehova aparece en el nuevo testamento
    gracias por las respuestas

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Agosto 16, 2012, 6:35 am Reply

      Khiryu:

      Si hablamos del tema de la resurrección, tenemos, aparte del que mencionas, 1R.17.17-24, otra reseña, cuando “murió Eliseo, y lo sepultaron”, que “entrado el año, vinieron bandas armadas de moabitas a la tierra. Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, ———revivió, y se levantó sobre sus pies” (2Ki 13:20-21 R60).

      La evidencia reseñada en 1R.17.17-24 es diáfana al informar que quien resucitó al niño fue Yehovah, cuando Elías “se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Yehováh Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Yehováh oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió” (1Ki 17:21-22 R60).

      Como puedes apreciar la resurrección no solo le corresponde a Jesús, quien fue resucitado por su Padre.

      Aun cuando la resurrección física no estaba establecida para el HOMBRE, creado y diseñado para vivir eternamente, tenemos el inesperado suceso de la rebelión y que por ella “entró esa transgresión”, que afectó a muchos tras esta transgredieron, y por ello fueron aislados del hasta entonces único mundo. A partir de esos sucesos, cada generación del mundo aislado engendró a seres contaminados en todos los ordenes y sentidos que habrían de vivir sensible y gravemente afectados y con destino fatal, la muerte física.

      Aunque Satán y los de su imperio se dieron cuenta de la viabilidad de la resurrección, o de sacar de esa dimensión a los allí ubicados, no por ello Satán esperó que Jesús fuese resucitado si el convenio para que soltara a la humanidad se tranzó precisamente en que el hijo del Creador pagara el precio muriendo y así perdiera su primogenitura y con ello sus derechos. Ello sucedería si su cuerpo se descomponía o si Satán se apropiaba de ese cuerpo, como trató de hacerlo con el de Moisés.

      El nombre de YEHOVAH no fue mencionado por Jesús ni por sus discípulos por dos razones, la una porque hacia muchos años la nación israelita había dejado de pronunciarlo, y pronunciarlo era blasfemia, y Jesús y sus seguidores habrían causado conflictos de haberlo pronunciado, si del caso se hubiese tratado, pero la razón puntual es porque Jesús vino a dar a conocer al “reino de los cielos” y al PADRE.

      FGuttmann.

  42. Jesus Antonio - Diciembre 1, 2012, 1:28 pm Reply

    hola maestro tenia una pregunta en que se basa usted para decir que en el cielo hay familias en que texto gracias

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Diciembre 1, 2012, 2:42 pm Reply

      Jesús Antonio:

      Si se habla de un “Padre” … del “Hijo del Hombre” …. de un “reino” establecido en unos “cielos” …. que en la “casa del Padre muchas moradas hay”….

      “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra” (Ef. 3:14-15).

      FGuttmann.

  43. eduardo figueroa - Diciembre 1, 2012, 6:47 pm Reply

    Estimado Felix… NO me extraña que concuerdes con la SECTA “testigo de jehova” , porque TODAS las Sectas AntiCristianas y Antisemitas se comportan de la misma manera, ya que es el mismo keruf (satan) que siempre a enfrentado a la Fe en Jesucristo y a sus Discipulos ,con Tu Otro ” Evangelio” diferente que es ANATEMA (Maldito) ,(Galatas 1 :8 ) del anunciado por Jesucristo y sus Discipulos…Los escritos de la Biblia que veo desconoces o quieres desconocer para Tu Conveniencia , ¡¡Si estan en griego!! las Palabras que Tu dices que NO estan ; Que facil para Ti es MENTIR ,como al Padre de mentira y en reiteradas ocasiones te he dicho ¡¡ ESCRITO ESTA !! y sigues en tu PARANOIA RELIGIOSA SINCRETISTA , eso debe ser porque el Negocio Ideologico y Religioso que has hecho se te puede caer y las perdidas serian cuantiosas…
    En estos tiempos JESUCRISTO nos advirtió en el Evangelio que Vendrian Falsos Ungidos , lideres ,”maestros” fraudulentos, que Engañarian aun a los Escogidos (LA IGLESIA CRISTIANA) y Los Apostoles en sus cartas lo advirtieron de la misma manera (2 de Pedro 2 : 1 al 22 ; Judas V. 3 al 16 ; 2 de Timoteo 4 : 3 al 4…las fabulas artificiosas “viaje a las estrellas” ; Tito 1 : 10 al 14 ; etc) Te Invito al arrepentimiento de TODAS Tus Herejias o Blasfemias dichas y de las Mentiras de “peliculas religiosas” que enseñas como “verdad” NO siendolo , los que te siguen cofirman lo que dice la Biblia (Mateo 15 :14) ¡¡Ciegos guias de ciegos , ambos caerán al hoyo!!
    No porque eres de un Lugar eso significa que conoces realmente su historia…Hay personas que son MUCHO MAS ILUSTRADAS Y NO SE TRAGAN CUENTOS Y FABULAS ARTIFICIOSAS por Ejemplo…Carlos Marx era Israelita y NO creia en lo Divino , menos ubiera creido en ciencia ficción ¿Cierto?
    Yo conosco Uno que si estuvieramos en el Israel antiguo Hubiera muerto Lapidado hace rato…

    • Jorge Hurtado - Diciembre 1, 2012, 9:23 pm Reply

      Eduardo,

      Como siempre por las tanjentes, No has respondido donde en las fuentes griegas se habla de la palabra latina spiritu.

      Acaso un spiritu puede hablar? Responde y no te hagas el despistado.

      Los que de esta página nos nutrimos no somos despistados y no nos dejamos atemorizar de amanzas tipo “el coco te va a comer”.

      Y si Jesus te advierte que que Vendrian Falsos Ungidos , lideres ,”maestros” fraudulentos, que Engañarian aun a los Escogidos (LA IGLESIA CRISTIANA) pues ponle atención.

      Con esas niñerías quedas muy mal por que la mayoria de personas que visita esta web atiende el sello de No apto para Religiosos, y en ese sentido calificando a un colectivo como hereje, apostata, falso maestro, etc, etc. demuestras quien eres, Maxime que cuando se te hacen preguntas puntuales no respondes.

      • eduardo figueroa - Diciembre 2, 2012, 2:43 pm Reply

        Estimado Jorge en todas las fuentes griegas cuando se habla de NEUMA se traduce al español es ESPIRITU..Ejemplo (Nuevo testamento Griego Interlineal)…EL ESPIRITU SANTO SI HABLA (Hechos 13 : 2 ; Hechos 25 :28 ; ENSEÑA (Juan 14 :26) ; y es DIOS (Hechos 5 : 3 al 5) v.4 NO has Mentido a los hombre sino a DIOS. (Le dijo el Apostol Pedro a Ananias…pero el “GURU” Felix Guttmann dice que Pedro No era el que se lo dijo y la Biblia dice PEDRO ¿A QUIEN LE CREO A LA BIBLIA O A LA IGNORANCIA de ese hombre?? ,Ademas REPONDO A TODO LO QUE SE ME PREGUNTA , PERO VEO QUE QUIEREN ESCUCHAR LO QUE SUS OIDOS QUIEREN OIR NO LA VERDAD BIBLICA…MIRA hablan de un “sello” NO apto para religiosos” y lo que “enseñan” SON terjiversaciones de IDEAS RELIGIOSAS con una “interpretacion” de STAR WARS (Guerra de las Galaxias) donde “el lado oscuro es gobernado por Darth Sidious (satan) y su satelite o siervo Lord Darth Bane (Felix G…)jajaja ; ¡¡ ESTO ES ASI!! ; cuando uno VE que estan “enseñando un “evangelio” Distinto ( Galatas 1 :8 ) al Enseñado por JESUS EL CRISTO , SUS APOSTOLES Y SU IGLESIA CRISTIANA (ESPOSA DEL CORDERO , EL MESIAJ) LA BIBLIA ENSEÑA LO QUE SON ( 2 de Pedro 2 : 1 al 22 ; 2 de timoteo 4 :3 Judas vs. 3 al 13 ; etc).
        Y AVECES SON PREGUNTAS CAPCIOSAS por NO creer a laVerdad Biblica que Otros Venden y Traicionan…NO PUEDES HABLAR DE DIOS , JESUS , LA IGLESIA SINO HABLAS DE LA BIBLIA…PERO HABLA LO QUE ELLA DICE NO LE PONGAS MAS O MENOS (Herejias y Blasfemias).

        • Jorge Hurtado - Diciembre 3, 2012, 8:20 am Reply

          Eduardo:

          Pues aunque esa plabra Pneuma sea traducida por esas versiones como Espiritu, pues eso es problema de las traducciones y de las personas que no quieren investigar, y alguien con mas de un dedo de frente puede saber que cuando uno se enferma de neumonia no se enferma del espiritu sino de las vias respiratorias !!!!!!

          Sobre lo otro por favor se mas claro por que empiezas a despotricar de los demas como vieja chismosa y no se te entiende mucho.

          • eduardo figueroa - Diciembre 3, 2012, 1:21 pm

            Jorge cuando se Habla del Ser de DIOS , NO hablamos de una enfermedad o de un elemento, estamos hablando de una PERSONA ; ¿DIOS ES UN “VIENTO” ? Porque DIOS ES ESPIRITU (Juan 4 : 24) y si es “VIENTO” ¿¿ COMO LE ADORO EN ESPIRITU (VIENTO) Y VERDAD?? Porque Tales ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN. Y SI Decimos que DIOS es un “viento” ¿como esta sentado? Apocalipsis 20 :11 , etc
            Cuando Jesus fué Bautizado (Mateo 3:13 al 17) dice v. 16 Despues que fue bautizado , subió luego del agua; y he aqui los cielos FUERON ABIERTOS y VIÓ AL ESPIRITU DE DIOS que DESCENDIA COMO PALOMA, y VENIA sobre El.
            v.17 Y Hubo una VOZ del CIELO que Decia: Este es MI HIJO AMADO,En quien Tengo Complacencia..
            ¿los cielos fueron abiertos para VER un “viento”? ¿el Viento se VE? Y Dice que ERA DE DIOS Y que DESCENDIA COMO PALOMA O sea tenia una FORMA VISIBLE (y Vió..v.16)…SOBRE EL…Interesante La Manifestación de DIOS PADRE (Este es MI HIJO AMADO) DIOS HIJO (SUBIÓ del agua) y EL ESPIRITU SANTO como Paloma (VISIBLE) Y VINO SOBRE EL…En LUCAS 3 : 22 Dice: Y descendió el Espiritu Santo SOBRE EL en FORMA CORPORAL…

          • CarlosEsc - Diciembre 3, 2012, 2:32 pm

            Estimado Jorge Hurtado:

            Sería bueno que Eduardo sea más claro en su erudiccion, y que nos defina:
            ¿Que es dios?
            ¿Es un Viento?
            ¿Es un persona?
            ¿Que explique cómo es que está sentado?
            ¿Es una paloma?
            ¿Cómo es el espiritu santo?
            ¿Que es un adorador en “espiritu y en verdad”?

            Vamos a ver la enseñanza nos deja Eduardo, el está en su derecho pero que lo haga con argumentos validos, bien definidos, con profundidad, que no solo se la pase despotricando todo lo que aquí se informa sin sustentar con bases solidas lo que pretende refutar que no deja en claro, sino que enreda las cosas.

            Carlos Esc

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Diciembre 2, 2012, 1:24 am Reply

      Eduardo:

      Desconozco la edad que tienes, pero cualquiera que sea aún te falta mucho trote para llegar a ciertas metas y conozco el medio en el te mueves, por eso entiendo tu posición religiosa de cara a la realidad que atañe a la humanidad.

      Es comprensible que por desconocimiento del origen y significado del vocablo “secta” señales a esa organización, los “Testigos de Jehová”, calificándola a semejanza como lo hizo el imperio político romano mientras asesinó en nombre de la trinidad a quienes llamó “herejes”. Esa organización sin duda alguna tiene errores como los tienen todas las congregaciones que se sustentan en lo religioso.

      Uno más eres tú de los que han pasado por esta web que no han sabido manejar su impotencia intelectual “bíblica” al ser confrontada y antes de retirarse del ruedo, que solos se armaron, sacan las uñas, pelan su cobre, se tornan agresivos, dan vueltas como los perros tratándose de morder su propia cola, y demuestran con esas reacciones o frutos que no es precisamente ese “espíritu santo” el que los motiva.

      Tienes, sin embargo, buenas intenciones así que lo conveniente es que te actualices, apoyándote en el siglo en el que vives, antes que entres en ese estress que sufren las gallinas cuando intentan criar patos.

      Me parece que te estoy sugiriendo algo positivo que te facilitaría participar en páginas como esta que son ajenas a lo religioso y que por lo tanto no son aptas para los religiosos. Aquí en la sinfonía Camino Luz no surten efecto las notas evangélicas, ni de otra vertiente similar.

      FGuttmann.

      • pedro - Diciembre 2, 2012, 8:42 pm Reply

        cordial saludos maestro guttman
        una pregunta, en que exactamente usted concuerda con los testigos de jehova?, porque yo la verdad pienso que enseñan son falsas doctrinas y su fundador fue un falso profeta asi tambien su sucesor, puesto que profetizaron la venida de cristo y el armagedon en varias fechas pasadas y no sucedio nada de eso y aparte tiene reglas muy raras dentro de su organizacion y la watch towr da mucho ke desear..
        mil bendiciones

        • Imagen de perfil de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - Diciembre 3, 2012, 11:17 am Reply

          Pedro:

          En ningún momento me he hecho partícipe de ninguna congregación, llámese como se llame, y en cuanto a los llamados Testigos de Jehová solo se tocó el tema que ellos consideran al “Espíritu santo” una fuerza o una energía y esa apreciación afina más con la realidad que la que tiene el cristianismo en sí mismo. He resaltado que todas las congregaciones de corte religioso, sin excepción, desvarían, no afinan con la verdad, aunque una que otra se acerque a esa verdad que el ser humano destituido desconoce.

          Todas las congregaciones, por muy cristianas que se precien, enseñan falsas informaciones, que presentan como “sanas doctrinas”. Si todas aunaran en su saber no existirían las casi innumerables que se encuentran en la sociedad y que entre si no se ponen de acuerdo aun con la Biblia como eje o sustento. No es justo que le mires la pajilla a esa congregación que tanto te levanta ampollas sin tener en cuenta las vigas que otras tienen. Muchos son los pastores “evangélicos” que también ha “profetizado” la venida de Jesús y han motivado a que sus fieles, incluso, hayan vendido sus pertenencias, para dejarlos como al pintor colgado de la brocha, sin su escalera, y la historia aporta informaciones de pastores que han inducido a sus fieles a la muerte por envenenamiento y otros a enfrentarse a las agencias de policía con armas.

          Con la “Biblia” surgen los fanáticos que por sus comportamientos ocasionan muchas injusticias aun en sus hogares. Con ese libro y en nombre de la tal trinidad muchas personas, por miles, han sido asesinadas, no sin antes haber sido torturadas. Las páginas del cristianismo están llenas de sangre, de injusticias, de desproporciones, menos de amor.

          Ahi tienes a la historia del cristianismo … solo recorre sus páginas y no te ensañes en alguna congregación exonerando a las demás.

          “Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Luk 18:8 R60).

          FGuttmann.

    • Raúl Blasco - Diciembre 3, 2012, 5:28 pm Reply

      Eduardo, yo no tengo conocimientos profundos en las escrituras, a decir verdad, conocí hace poco tiempo a Jesús en lo que significa como salvación: Pero desde el principio me propuse evaluar lo que me iban instruyendo, tanto algunos hermanos de la iglesia en mi país, como el hermano Felix. En cuanto al Espíritu Santo yo meditaba en porque lo podrían haber llamado viento en la lengua de los contemporáneos a Jesús, y pensaba en como era el viento, pero no como la masa de aire en movimiento y sus ráfagas, sino en su actuar. Para no hacerlo muy largo, encontré que posiblemente en esto se hayan fijado esos hombres para llamarlo viento (ruaj, como me enseñó Felix). Gracias por leer este comentario. Nuestro Padre bendiga tu vida.

  44. yuniiior - Diciembre 3, 2012, 2:12 pm Reply

    Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

    Que signifca esto felix?
    Porqe .. nose si esto es un consejo o una aptitud o actitud qe debemos tomar como creyentes o discipulos

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Diciembre 3, 2012, 3:16 pm Reply

      Yuniiior:

      Quienes siguen a Jesús deben hacer lo que Jesús les envía a hacer, y hacerlo en su nombre, dejando así constancia, y a la vez agradeciendo a consciencia y por conocimiento, no por sentimentalismos, al Padre, por medio de Jesús.
      FGuttmann.

  45. yuniiior - Diciembre 3, 2012, 5:04 pm Reply

    y a la vez agradeciendo a consciencia y por conocimiento, no por sentimentalismos, al Padre, —-por medio de Jesús–.

    Felix, aqui era donde platicaba con un amigo
    El me comentaba que hablando a Jesus estabamos hablando al Padre ,por lo que usted dice tambien.. –por medio –de Jesús-

    Yo le decia que es al padre en el nombre de jesus

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Diciembre 4, 2012, 12:39 pm Reply

      Yuniiior:

      No se enreden en madejas inexistentes, y vayan, como el dermatólogo, “al grano”, ¿a quién desean orarle? Pues hagánlo y listo. Quien le ora al Padre lo puede hacer gracias a Jesús, por eso se hace en su nombre, en su reconocimiento.

      FGuttmann.

  46. eduardo figueroa - Diciembre 4, 2012, 6:10 am Reply

    Estimado Carlitos Esc te sujiero que LEAS las CITAS BIBLICAS y Descubriras la Respuestas que solo se ACLARAN con la Misma Lectura de la BIBLIA porque Ella es su PROPIO INTERPRETE , Las MEJORES DEFINICIONES se Encuentra en la FUENTE de donde se Desprenden cada uno de los Postulados que afirmamos , Si alguien dice “Esto es lo que dice Dios o esto es lo que sucedio en tal o cual episodio de FE de Cristiana…” DEBEMOS IR A LA FUENTE y Descubrir si es ASI ; Como Los Cristianos o Discipulos de Berea (Hechos 17 : 11; 2 de Timoteo 3 : 16).
    Tratar de “Interpretar con “Argumentos” SIN la Fuente Principal es HACER “Teologia Intrepretativa” que puede caer en Error por esto si lo DICE la FUENTE ES ASI.

    • CarlosEsc - Diciembre 4, 2012, 8:01 am Reply

      Eduardo Figueroa:

      No perderé el tiempo contigo, no tienens nada que aportar, no has comprendido nada, te apareciste en esta web y tu participacion ha sido infructuosa, lo unico que has hecho es saltar de rama en rama pudiento agarrarte del arbol.

      No has dado respuesta a las preguntas, resaltas que la biblia es su propio interprete cuando los misioneros en aquél tiempo escribieron lo que escribieron en base a sus experiencias, ¿Qué enseño Jesús a sus discipulos que a su vez debián de guardar hasta el fin del mundo? si tomamos en cuenta que no había nuevo testamento, ni andaban con la biblia bajo el brazo “como desodorante”, cuando no existian las cartas de Pablo, pedro, Judas, el libro de los Hechos, etc. acontecimientos que se fueron dando en el caminar de esos discipulos.

      Lalito,
      estas lejos, pero muyyyyyyyyyyyy lejos de comprender lo que informa la biblia, tu postura es netamente “religiosa” sin sustento de tu parte, te apareciste en esta web queriendo sorprender y el sorprendido fuiste tú porque te sorprendimos en los “orrores doctrinales” que atesoras en tu corazon.

      Los supuestos “postulados” que tanto resaltas de la “iglesia” cristiana son los que han asesinado a millones de gentes alrrededor del mundo atravez del tiempo, y en el nombre del padre, en el nombre del hijo, y en el nonbre del “espiritu santo”, vaya que clase de postulado!!, vaya forma de “interpretar” la biblia, peor aún si resaltas que la biblia es su “propio interprete”, con razón hay tantas “iglesias cristianas” con diferentes denominaciones, diferente “fe” y no se ponen de acuerdo, iglesias donde la “hipocrecia” y la “apariencia” es el pan de cada día, te estás comportando como aquellos “religiosos” de aquella epoca que no le creían a Jesús (curioso ya existían religiosos) esos eruditos biblicos que siendo “maestros” y mejor que tú no querían aceptar que sus postulados ya no tenían más sustento, porqué con la presencia de jesús se había iniciado otra etapa más del “plan de dios”

      Lalito, en el “Reino de los Cielos” no hay iglesias cristianas, ni templos, ni papas, ni pastores, ni bautistas, ni adventistas, tampoco evangelicos, ni testigos de yehovah, ni catolicos, ni musulmanes, etc. ese cuento no se lo traga “satan”, ni los de satan… pues de donde salió?

      Un verdadero seguidor de Jesús en este tiempo es aquel que le infringe derrotas al sistema satanico, asentado y sustentado en el poder politico, religioso, militar y financiero…

      CarlosEsc

      • eduardo figueroa - Diciembre 4, 2012, 1:55 pm Reply

        Estimado Carloncho , con tus palabras descubro que Ignoras varias cosas de la Historia , como por ejemplo que era el TANAJ (Las Escrituras Judias ) que las Mensiona Jesus y sus Apostoles y mas aun los mismos judios husan la interpretacion del (TALMUD) para comprender LAS ESCRITURAS y Jesus dice Errais IGNORANDO LAS ESCRITURAS..(Mateo 22 : 29) ,Sabes que Los Manuscritos Completos mas Antiguos del Nuevo Testamento son los Códices Pergaminicos SINAITICO y ALEJANDRINO , pero en cuanto a Papiros existe El Papiro RYLAND, que es el mas antiguo de los Manuscritos de los 4 Evangelios Canonicos , se encontraron en el desierto de Egipto segun la Grafologia se datan de los años 120 y 130 D.C .
        Papiro de Magdalena G-17 de los años 66 – 80 D.C, etc…Cuando dices que un Verdadero Seguidor de Jesus es aquel que Infrige derrotas al sistema satanico, asentado y sustentado en el poder politico,religioso,militar y financiero…Estoy deacuerdo la pregunta es ¿COMO LO HACES? , Te lo pregunto, porque algunos pensaron lo mismo y formaron los Ideologos de la “teologia de la liberación..”
        Eso de los asesinatos en la Historia , sucede porque como enseña la BIBLIA , la cizaña crece juntamente con el trigo y estan juntas , pero los Cristianos de la IGLESIA de JESUS EL CRISTO NO lo hicieron…porque va encontra de la Vida y del Amor al Projimo…siempre hay “cabritos y “lobos rapaces junto con Ovejas…CARLOS la cantidad de Denominaciones es producto de Interpretaciones basadas en “Teologias Particulares”(OTROS “EVANGELIOS”), pero NO lo dicen Realmente las Sagradas Escrituras…La otra etapa del Plan de DIOS fue que en JESUS EL CRISTO NACE SU IGLESIA Y LA SALVACION POR GRACIA DE DIOS por Medio del Sacrificio de Jesucristo en la CRUZ…Religión en el Latin es RELIGARE que significa VOLVER A LIGAR A…O ATAR A…(DIOS) este es el Sentido Etimologico de la palabra (Formas de LIGAR AL HOMBRE A DIOS) ;Los “maestros” de ese tiempo eran JUDIOS e interpretaban desde su “TALMUD” y NO aceptaron a JESUCRISTO COMO EL MESIAJ , DIOS HIJO (Juan 5 :18) por esto procuraban matarle…Es como HOY , NO LE ACEPTAN COMO TAL…y crean fabulas quitandole la DIVINIDAD ( ARRIANOS , Russelistas Testigos de Jehova , etc)
        hijito carlos a lo que tu llamas CUENTO (La Iglesia en el Reino de los cielos ) es VIVIR AQUI EN LA TIERRA COMO SE VIVE EN EL CIELO (EL JUSTO POR SU FE VIVIRÁ) es lo que dice la BIBLIA y al LEERLA LO DESCUBRIRAS…
        Lo que NO HAY son “ORGANIZACIONES” ,”Reyes de Planetas”,”dioses” (politeismo” IDEA NO JUDIA NI CRISTIANA) etc…
        Carlitos..¡¡Bien dices ese “cuento” para UDS , es la PURA VERDAD ; NO se lo TRAGAN SOLAMENTE SATAN Y LOS QUE LO SIGUEN o sea UDS y SALIÓ DE JESUS EL CRISTO Y SUS APOSTOLES EN LA BIBLIA..

        • Jorge Hurtado - Diciembre 4, 2012, 2:03 pm Reply

          Carlos:

          Ya deja a Eduardo y reflexiona es esto:

          No deis lo santo a los perros; ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

          El tendra que responder ante DIOS por las enseñanzas impartidas en su iglesia “carismática”.

          Eduardo en esta web experimenta su impotencia en no poder convencer a nadie con sus postulados.

          • eduardo figueroa - Diciembre 4, 2012, 2:48 pm

            Jorge Hurtado… La IMPOTENCIA la tienen aquellos que TRATAN con “Argumentos” Extra biblicos ,mostrar un “evangelio” DIFERENTE.. (Galatas 1 :8) del que Enseñó JESUS EL CRISTO y sus Apostoles en la BIBLIA…Los que se vencen a si mismo son aquellos que se han SEPARADO de la SANA DOCTRINA BIBLICA y estan Inventado DOCTRINAS de demonios (1 de Timoteo 4 :1,2)
            UDS respoderan ante DIOS por las MENTIRAS , DOCTRINAS DE DEMONIOS,FABULAS ARTIFICIOSAS , ETC …por Ejemplo algunas de sus Herejias : Que existen Muchos dioses (Politeismo) , que existen “Organizaciones en el Universo de 24 dioses por un lado y por otro 7 dioses; que en la tierra no habia un “monarca” que la gobernara al comienzo ; que trajeron de otros planetas muestras y todo para la vida en la tierra ; que nos colonizaron 4 “razas” , que esas “razas” prepararon todo para la llegada del hijo del altisimo; que satan hizo contrataciones con “reyes” de otros planetas; que en los cielos hay “familias” (idea del mormonismo) ; el EDEN NO es un HUERTO sino el “UNIVERSO” ; satan se graduó y le hicieron fiesta , recibio el titulo de queruf que no era;ETC(youtube “caminoluz” tema : “la revelion de satan”). ¡¡ TANTO CUENTO,MENTIRAS…TIPICO DE LAS SECTAS ANTIBIBLICAS Y ANTICRISTIANAS!!…AHORA creen en la “Guerra de las Galaxias” como una fabula artificiosa mas.
            Ya les llegará el lloro y el crujir de dientes por tanto ENGAÑO que hacen.

          • Imagen de perfil de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - Diciembre 6, 2012, 1:55 am

            Eduardo:

            No me extrañaría que fueras uno de esos líderes evangélicos recalcitrantes sustentados en creencias de generaciones anteriores, alejados de este siglo y de sus avances y enseñanzas.

            ¿Cómo pueden sentir IMPOTENCIA “aquellos que TRATAN” con lo que llamas “Argumentos” Extra biblicos” cuando demuestran un “evangelio” DIFERENTE” del que enseñan los clásicos “pastores” evangélicos alejándose de las enseñanzas de JESUS EL CRISTO y sus Apostoles en la BIBLIA?

            Impotencia sientes al no tener eco en esta web con tus temas arcaicos y sin poder responder a todas las preguntas que te han hecho los que llamas INCAUTOS.

            No demuestras con fundamentos quiénes son los que “se vencen a si mismo”, que a tu juicio inquisidor “se han SEPARADO de la SANA DOCTRINA BIBLICA” y que “están Inventado DOCTRINAS de demonios”.

            ¿Cuáles son esas tales “doctrinas de demonios?

            Seguro y sin duda que cada quien responderá ante DIOS por las MENTIRAS, DOCTRINAS DE DEMONIOS y FABULAS ARTIFICIOSAS, y muchos de los líderes cristianos están en primera fila de ese juicio.

            Usas como los católicos la palabra “herejía”. ¿Podrías enseñarnos qué te significa ese vocablo, “herejía”, a la luz del idioma de procedencia?

            Seguro que no lo sabes y por ello lo ventilas con el mismo ímpetu como lo ha hecho el imperio político religioso romano, que heredó el “Protestantismo”.

            ¿Seguro que no existen muchos dioses (Politeismo)?

            ¿Acaso Pablo forma parte de esos tales “herejes” por enseñarnos que evidentemente existen “algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores) (…) (1Co 8:5-6 R60)?

            ¿Es también “hereje”, a tu criterio catolizado, Juan que nos informa, por voluntad del Padre y de Jesús, que existen “Organizaciones en el Universo de 24 dioses por un lado y por otro 7 dioses”?

            Debes borrar de tu “Biblia” Revelaciones 4, porque allí Juan describe que miró “una puerta abierta en el cielo” y que allí estaba “un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado”.

            ¿Quién se sienta en un trono? ¿Un payaso o una sirenita del mar?

            Juan también miró “alrededor” de ese “trono” a otros “veinticuatro tronos”.

            ¿Quiénes suelen sentarse en los tronos? ¿Los policías de tránsito o las jirafas?

            Juan vio “sentados en los tronos a veinticuatro “presbíteros” (eso dice en griego, aunque haya sido traducido como “ancianos”) y que esos personajes, estando arriba en el cielo (!) estaban “vestidos de ropas blancas” y “con coronas de oro en sus cabezas” (!)

            Herejía! Herejía! Herejía!

            ¡En ese cielo Juan vio 25 tronos!

            Herejía! Herejía! Herejía!

            ¡Y en esos 24 tronos Juan vio sentados a veinticuatro MONARCAS!

            ¡Juan es otro “hereje!

            Eduardo, quémalo antes que te siga dejando mal parado!

            En este planeta jamás hubo un “monarca” que la gobernara “al comienzo”.

            ¿Cómo demuestras, si ello habría sucedido, que no trajeron de otros planetas muestras y todo para la vida en la tierra?

            ¿De dónde surgieron esas 4 “razas” que nos son comunes?

            Si esos enviados no prepararon todo para la llegada del hijo del Altisimo, ¿dónde acoplas Col 1:16?

            Si Satán no hizo contrataciones con “reyes” de otros planetas, ¿dónde dejas Ezequiel 28 e Isaías 14. 8-23?

            Si no existen en los cielos “familias”, ¿qué hacemos con ese otro “hereje”, Pablo, que le dijo a los de Efeso que él por esa causa doblaba sus rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra” (Eph 3:14-15 R60).

            ¿Qué te significa y en qué idioma el vocablo “EDEN”?

            ¿Acaso no dice que ese personaje se graduó y que le hicieron fiesta cuando recibió el titulo de Querub”?

            “En Edén, en el jardín de Elohím estuviste (…) los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación” (Eze 28:13 R60).

            Todo esto tienes que borrarlo de tu “Biblia”…oh maestro de las escrituras.

            FGuttmann.

          • Jorge Hurtado - Diciembre 4, 2012, 6:36 pm

            Eduardo,

            Que bien que hayas aprendido tanto en esta WEB, de algo te ha servido y ello será un testimonio de que ya te has enterado de algo sobre ese reino que se acerco en la persona de Jesús.

            Tu tienes la opción de escudriñar las escrituras y poner la mira en ese reino.

            O seguir comiendo de lo que otros masticaron y no fueron capaces de digerir.

            Tienes una responsabilidad muy grande ante Jesús por ser “pastor” de esas obejas, acuerdate que son de ÉL.

            Bien puedes decir que somos herejes y cuanta cosas se te vengan a la cabeza, pero recuerda que por sus frutos los reconoceras.

            Saludos.

          • Imagen de perfil de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - Diciembre 4, 2012, 9:36 pm

            Jorge y Carlos:

            La excelente educación de Eduardo Figueroa queda demostrada en la sola manera de dirigirse a un prójimo: “Estimado Carloncho”. Claro que lo hace apoyado de sus fundamentos “cristianos” de corte inquisición vaticana. Le es tan importante la historia que deja de lado el respeto, el buen ejemplo de un exponente de “Cristo”, en su afán de demostrar lo que sabe o creer saber. Habla, por ejemplo, del TANAJ y las denomina “las Escrituras Judias”.

            No existen esas tales “escrituras judías” bajo ese nombre: “Tanaj”. Existe el “Tanak”, es decir, los tres grupos de lo que llaman el “antiguo testamento”, la “Torah” (cinco primeros libros), los “Nebiím” (los “profetas”) y los “Ketubím” (Escritos”), y son las escrituras esenciales históricas que incluyen lo relacionado con la nación de Israel, no solamente de una tribu, la de Judea.

            Obviamente Jesús y todos los entonces “judíos” hicieron mención a estas escrituras teniendose en cuenta que se ventilaba la llamada “septueginta” o traducción de ese “Tanak” al griego.

            No todos los entonces “judíos” se basaban en el llamado “TALMUD” o estudios que cada rabino aportaba a sus “talmidim” o estudiantes (discípulos). Jesús, por ejemplo, no asistió de niño ni de adolescente a clases de algún rabino, como tampoco Pedro y Juan (Juan 7.15; Hech. 4.13).

            En cuanto a aquella ocasión Jesús, solamente a aquellos saduceos, que aseguraban que no habrá resurrección, que creían conocer de las Escrituras, con respecto a lo que le preguntaron (Mat 22:23-28 R60), Jesús les dijo que erraban en sus apreciaciones de fondo, simplemente porque “ignoraban las Escrituras y el poder de Dios” (Mat 22:29 R60).

            No tiene relevancia, de cara al mensaje que debe saber la humanidad, la fecha de los manuscritos “Completos mas Antiguos del Nuevo Testamento”, porque de todos modos estos reseñan acontecimientos que sucedieron.

            Por estar Eduardo aferrado a lo que no le salvará, por ello no comprende la responsabilidad de un Seguidor de Jesús, y basado en ese desconocimiento se pronuncia, como si pudiera alterar la realidad, estar en “desacuerdo” y sin embargo eleva su pregunta: “¿COMO LO HACES?”. Eso es precisamente lo que debe saber, él y los demás creyentes, cuál es el compromiso que tiene cada uno consigo mismo y luego su responsabilidad para con el prójimo, sin tener en cuenta lo que supuestamente pensaron los que Eduardo resalta como los “Ideólogos de la teología de la liberación”.

            Eduardo pretende tapar con el dedo la existencia del astro llamado el sol al pronunciarse acerca de los asesinatos en la historia que están relacionados con el enmarco “bíblico”, argumentando lo que “enseña la BIBLIA” con respecto a que la cizaña crece juntamente con el trigo y están juntas, para ocultar que “los Cristianos de la IGLESIA de JESUS EL CRISTO, y “NO lo bíblico”, cometieron esos crímenes. Demuestra que desconoce la historia del llamado “cristianismo”, que incluye las atrocidades del imperio político religioso romano y el del llamado “protestantismo” e incluso el pésimo proceder de muchos de los actuales líderes de las “iglesias” de este siglo que buscan fama, dinero y posesionamiento en la sociedad que les rinde pleitecía bajo una “pastorlatría” que aterra.

            La ceguera acerca de esa realidad es evidente en Eduardo como en muchos que en su idealismo acuden a sus interpretaciones, en vez de afrontar la realidad.

            No sirve de excusa y menos de justificación que “siempre hay “cabritos y lobos rapaces junto con las ovejas”.

            Eduardo se contradice subestimando a Carlos y a muchos que no están contando al aire libre del aire de la tolerancia los pétalos de las rosas del jardín de la divina esperanza, con su argumento que va en contra vía de la tal “Iglesia Cristiana” que tanto defiende, y acepta ahora que que la “cantidad de Denominaciones es producto de Interpretaciones basadas en “ Teologías Particulares” (OTROS “EVANGELIOS”)”.

            Aunque no lo digan “Realmente las Sagradas Escrituras” es evidente la evidencia, que no existe una “Iglesia Cristiana”, sino cientos de “iglesias” que se presentan como “cristianas” ofreciendo ciertos postulados que no son parte del mensaje de Cristo, aunque los presenten como “sanas doctrinas”.

            La otra etapa del Plan del Altísimo radicó en todo cuanto tiene que ver con lo que a Jesús le compete como el “hermano mayor” de los vivientes del linaje del Altísimo, que incluye levantar su congregación que surga de la tierra.

            La SALVACION POR GRACIA DE DIOS no inicia con Jesús porque, por ejemplo, los patriarcas hebreos y los profetas forman parte de esa salvación. Sin ellos el resto de la historia que tiene que ver con el plan del Altísimo no habría sido posible y Jesús es todo lo advertido en persona.

            Aun cuando el vocablo “Religión” proceda del latín, “RELIGARE”, este es ajeno a ese significado que aporta Eduardo: “VOLVER A LIGAR A…O ATAR A…(DIOS)”. No solo eso no significa sino que nadie ata a Dios. Tampoco ese vocablo está ligado a lo “bíblico” y menos bajo la tienda del latín.

            Otro error garrafal de Eduardo es generalizar aduciendo que “los “maestros” de ese tiempo eran JUDIOS e interpretaban desde su “TALMUD” y NO aceptaron a JESUCRISTO COMO EL MESIAJ , DIOS HIJO”. La historia demuestra que muchos rabinos y judíos siguieron a Jesús. Los doce primeros inician ese largo listado, que incluye a la madre de Jesús y a sus, al menos, siete hermanos de carne (Mt. 13.55).

            No es cierto que aquellos que procuraron matarle “crearon fabulas” y si se trata de su DIVINIDAD, es imposible que alguien se la quite, sean ARRIANOS, Russelistas, Testigos de Jehova, etc; y menos si ese término y su perspectiva no afina con la verdad, porque si hablamos de “divinidad” hacemos referencia a lo griego en ese aspecto, y si se trata de la “divinidad” de Jesús, en ella están entonces incluidos todos sus congéneres (Gen. 1.26-27; Sal. 82.6; Jn. 10.34-36; Jn. 17; Ro. 6.5; Sant. 3.9).

            No es cierto que “la Iglesia en el Reino de los cielos ha de VIVIR AQUI EN LA TIERRA COMO SE VIVE EN EL CIELO”. La Iglesia de Jesús es su esposa y donde vaya el esposo irá eternamente la esposa y Jesús no está destinado a confinación eterna en este planeta.

            Eduardo en su teología particular asegura que “lo que NO HAY son “ORGANIZACIONES” ,”Reyes de Planetas”, ”dioses” (politeismo”, que imprudentemente señala como “IDEA NO JUDIA NI CRISTIANA).

            Eduardo tendrá que borrar de su “Biblia” Gen. 2.1; Dt. 4.19; 2R. 17.16; 21.3, 5; 2R. 23.4-5; Isa. 24.21; 34.4; Sal. 82.1; Col 1:16-18; Rev. 4 y 5).

            FGuttmann.

  47. eduardo figueroa - Diciembre 5, 2012, 10:16 am Reply

    Estimado Felix le pido que NO defienda “caballos cojos” si UD revisa los escritos de su “discipulo” se dará cuenta la forma como se refiere a los que NO concuerdan con las pseudo enseñanzas que son MEZCLA de bien y mal , propia de UD sabe quien…con una aplicación NO BIBLICA , sino la terjiversación de las Escrituras, o MALAS aplicaciones de versiculos , Bueno con la “bara que mides serás Medido..” , asi que NO se haga el “justo” cuando NO lo Es ¡¡TAL MAESTRO, TAL discipulo!! , sino revise lo que dicen sus proselitos y ¡¡¡CORRIJALOS!!! ; porque las Reacciones son CONSECUENCIA de los que las OCASIONAN (SIEMBRA Y COSECHA) ,veo que tambien UD cuida sus PROPIOS “Intereses”.
    Hay que tener CLARO que las Sagradas Escrituras que husó JESUCRISTO fueron las Traducidas al GRIEGO NO HEBREO , ya que el unico libro del Nuevo Testamento que NO se escribió en Griego fue MATEO , pero se escribió en ARAMEO ; para LEER se husaba la SEPTUAGINTA GRIEGA en el Siglo III A.C ; el Griego era la Lengua Universal , lo que ANTES fué el ARAMEO , Le Pregunto “maestro” Felix ¿¿ de DONDE sacó UD esas palabras “Hebreas” que CAMBIAN el Sentido CORRECTO de lo que Dice el GRIEGO…¿CUAL es su “TEXTO HEBREO” donde fundamenta los “cambios” de lenguaje que hace? ; Si el idioma que se hablaba NO era el Hebreo , y LA SEPTUAGINTA NO ERA HEBREA SINO GRIEGA Y EL NUEVO TESTAMENTO FUE EN GRIEGO. ¿¿COMO HACE ENFASIS UD EN EL HEBREO Y NO AL GRIEGO?? UD está IGUAL que los Mentirosos “judios Mesianicos” que le dan Trascendencia a un IDEOMA que NO se hablaba desde el Siglo III A.C.
    Asi que NO siga MANIPULANDO las Sagradas Escrituras para su CONVENIENCIA , haciedo caer a los INCAUTOS que NO SABEN el ORIGEN LINGUISTICO y las Aplicaciones que UD le da por la Ignorancia que en Ellos hay…en la Traducción Griega dice ANGELES, ESPIRITU SANTO , DIOS NO dioses,huerto del eden NO UNIVERSO, NO habla de una o dos ORGANIZACIONES , ETC ¡¡Puras Aplicaciones!! sin Ningun fundamento Historico ni Linguistico.
    Lo que le mensione a su proselito carlitos sobre lo que UD enseña NO es para que el crea que la “información” ya la conozco , sino, que LOS CRISTIANOS DE LA IGLESIA DE JESUS EL CRISTO , DEBEMOS estar DEFENDIENDO LA FE QUE UNA VEZ FUE DADA A LOS SANTOS (JUDAS Vs.3 ,4 ; GALATAS 1 : 8 ) y DESENMASCARAR A LOS FALSOS “MAESTROS”.
    Por esto ,TODAS las citas biblicas que UD sujiere las APLICA A SU CUENTO ARTIFICIOSO , DE VIEJAS, FILOSOFIAS HUECAS…POR CONVENIENCIA Y LOS INCAUTOS CAEN “Nubes sin Agua” llevados por todo Viento de doctrina por Estratagemas de Hombre que Emplean con ASTUCIA las Artimañas de ERROR (EFESIOS 4 : 14).

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Diciembre 5, 2012, 11:51 am Reply

      Eduardo:

      Estás lejos de pedirme “que NO defienda “caballos cojos”, porque los caballos cojos no están para que los defiendan, sino para sanarlos o para sacrificarlos, según el caso.

      No me es prioridad revisar los escritos de quien llamas mi “discipulo” sin antes esperar las respuestas de tu parte a los cuestionamientos que se te han formulado y que no has respondido.

      ¿Por qué te sales por la tangente si puedes enseñar respondiendo a esas preguntas?

      No has demostrado que esa persona que señalas está tergiversando las Escrituras, pero si se te ha demostrado que desconoces muchas cosas que crees conocer y que enseñas tergiversadas.

      Bien lo dices, que con la “vara que mides serás Medido..”, y tu has sido medido y has quedado a dieta, y en vez de aprender te aferras a lo que crees que está correcto cuando estás equivocado, y ya son varias las personas que te lo han demostrado o hecho ver, pero tu posición personal te impide reaccionar como corresponde, con humildad.

      No me estoy haciendo el “justo”, porque lo justo es lo que se te ha demostrado, que andas bien desubicado en los temas “bíblicos”, aun cuando aportas apartes históricos, fuente de otros.

      ¿Qué de malo hay en que a ¡¡TAL MAESTRO, TAL discípulo!!?

      ¿No debes ser tu discípulo de Jesús?

      ¿Qué exactamente he de corregir de quienes llamas mis prosélitos?

      ¿Cuáles son esos PROPIOS “Intereses” que cuido?

      Si es como enseñas, que “las Sagradas Escrituras que usó JESUCRISTO fueron las Traducidas al GRIEGO y NO al HEBREO”, ¿por qué entonces no las tienes en cuenta si hablan de un “viento” que no entiendes y a cambio te aferras de un vocablo latín que lo reemplaza en vez de estar en tu idioma?

      Estás en otro error garrafal, porque las Escrituras que llamamos “Antiguo testamento” en los días de Jesús, hasta el año 90dC, se ventilaban fuera y dentro de Judea en griego.

      Además, “las Sagradas Escrituras que usó JESUCRISTO ya estaban traducidas al GRIEGO, del HEBREO”, eran la “Septuaginta”. Jesús no usó las “sagradas escrituras”, haya sido en hebreo o en griego, porque sus enseñanzas procedieron del Padre (Mat 7:28; 22:33-46; Mr. 1.27; 4.2; 11.18; 12.38; Lc. 4.32).

      “Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.” (Joh 7:16-17; 18.19).

      A tu pregunta, que de DONDE saqué esas palabras “Hebreas” que a tu criterio de maestro “CAMBIAN el Sentido CORRECTO de lo que Dice el GRIEGO”?

      ¿A cuáles exactamente te refieres?

      Mi “TEXTO HEBREO” es el mismo que sirve de fuente a cualquiera para visualizar el llamado “Antiguo testamento”.

      ¿A cuáles “cambios” de lenguaje te refieres que hago?

      En los días de Jesús se hablaba popularmente el arameo y el griego koiné, y el idioma “hebreo” lo usaban las gentes “cultas” de la sociedad judía, y “LA SEPTUAGINTA” obviamente no era en HEBREO, como bien lo dice ese mismo nombre: “Septuaginta”.

      Los misioneros escribieron en griego koiné.

      Te recomiendo que NO sigas MANIPULANDO las Sagradas Escrituras aunque no sea para tu CONVENIENCIA, y ten presente que quienes te han refutado no han demostrado ser INCAUTOS, y que SABEN más de lo que tu crees, y que quien ha demostrado estar sostenido en tantos errores has sido tu.

      Responde a cada pregunta que te han hecho esos “prosélitos” y refuta a cada error que te he contradecido con fundamentos “bíblicos” e históricos de fácil comprobación.

      FGuttmann.

      • eduardo figueroa - Diciembre 6, 2012, 1:44 pm Reply

        Estimado Felix corrección hagamos un poco de memoria Historica en CANAAN se hablaba el Paleo-hebreo , las Lenguas Semiticas se hablaban en Palestina , la Lengua era Cananea y los Papirologos le colocaron como sobre nombre El Paleo Hebreo es el Antiguo Hebreo , este es el Primero que las Letras NO son las mismas del actual Hebreo, pero se nombran Igual (el alfabeto de Fato) ALEF = TORO ,etc. Pero habia un pueblo al norte Siria que aprendió hablar Arameo y tenian las 22 mismas letras del Paleo-Hebreo o Cananeo , pero se dibujaban diferentes ,entonces el Pueblo Judio ADOPTÓ las Letras ARAMEAS , pero PENSANDO EN CANANEO , entonces se hace un proceso que se denomina ARAMIZÓ , entonces el Pueblo Judio Husó las letras Arameas que Hoy son las mismas (sus caracteres) ; el Pueblo Judio tuvo varias etapas del Hebreo , cuando tomaron a Canaan Hablaban el Paleo-Hebreo que es el Cananeo con otras letras diferentes aunque se llamen Igual , el Cananeo se vuelve ARAMIZADO, se husan las letras del Arameo , lo que se llama el hebreo Aramizado propiamente , este Hebreo toma huso hasta II o III siglos Antes de Cristo (A.C.) , Se Hablaba Hebreo Aramizado pero SIN VOCALES , las Vocales fueron puestas en el siglo VI (D.C.) , con loa MASORETAS (La Puntuación) ; entonces ESDRAS recopiló Todas las Tradiciones del A.T (Antiguo Testamento) en un Hebreo Aramizado ; pero el los tiempos de CRISTO el Hebreo se dejó de husar , se dejó de hablar y se hablaba un dialecto que era “hermano” del Hebreo , que era el ARAMEO CANILAICO que se empezó hablar en Siria ; Cuando JESUS aparece NO conoce el Hebreo sino el Arameo Canilaico que era su Lengua materna, los unicos que sabian Hebreo eran los Escribas y los doctores ( Sefarim) , por Investigar la Tradición de las Escrituras , pero como no se sabia el Hebreo ,tuvieron que Inventar el TÁRGUM o TÁRGUMIN que era una Traducción del Hebreo al Arameo (Rabino Onkelos) , porque Nadie Hablaba , Ni oian en Hebreo , tivieron que Traducir en Arameo para poder husarlo en las Sinagogas ; En los tiempos de JESUS ya NO se hablaba en Hebreo , sino , en Arameo Canilaico y la Segunda Lengua Internacional era el GRIEGO (Koiné) ; El Nuevo Testamento NO fue escrito en Hebreo sino en GRIEGO , en varios dialectos Griegos (Atico , Odico , Tolomaico) , el koine era mas bien lenguaje popular o comun del bulgo ; Mateo se escribió en ARAMEO NO en Hebreo y los demas en GRIEGO , despues los Discipulos lo Traducen del Arameo Canilaico al Griego , se hablaba lengua Griega y los Sabios Aramea , el texto que se Husaba era la Septuaginta (Griega) en siglo III antes de Cristo fue Universal la lengua GRIEGA ; Hacia el año 250 (A.C) se Traduce la TANAJ del Hebreo al Griego ; Filocrates envia una carta desde alejandria al Sumo Sacerdote Zacarias para que envie Traductores del Tanaj para tenerlo en Griego junto con todos los demas pergaminos (800.000) de las diferentes reliones en ese tiempo en Alejandria , Luego es revisada por el SumoSacerdote y Aprobada en Jerusalem , La Septuaginta y esa es la Traducción al GRIEGO que HUSÓ JESUS (Lucas 4 : 16 al 21)..
        ¡¡ HUSÓ LAS ESCRITURAS CUANDO PREDICABA !!
        EL Nombre ELOHIM (dioses) es la Lengua de la Cultura de los pueblos de CANAAN ( TODO nombre terminado en IM es plural) ; Los Cananeos eran POLITEISTAS , pero los JUDIOS eran MONOTEISTAS y ellos escuchaban “elohim” nombrando a Todos los dioses de la Region Cananea tomaron prestado por un tiempo esa forma “Elohim” (Politeista) pero Ellos (JUDIOS) LO ENTIENDEN COMO UN DIOS UNICO (SINGULAR ) EL SHEMA…(Deuteronomio 6 : 4) ¡¡ El SEÑOR DIOS ES UNO !! y esto es hasta HOY . Ellos husaron esta palabra plural pero PIENSAN en SINGULAR (MONOTEISTAMENTE) ; La biblia hebrea mejor versión es la esterogatencia Masoretica , el texto Hebreo sin VOCALES ANTES de ARAMEO DESAPARECIÓ , se recontruyó el hebreo hecho por los sabios Masoreticos del siglo VI al X (D.C) , a la cabeza del Rabí AKIBA ; Antes del ARAMEO desaparecio el HEBREO , NO habia VOCALES , SIGNOS DE PUNTUACIÓN , ASENTUACIÓN y NO SE LEIA ; Quisieron Rescatar la lectura del hebreo y tomaron el texto Hebreo y le pusieron vocales , asento , etc
        Si uno toma el texto Masoretico , En los Primeros capitulos del Genesis HAY 15 Nombres Cananeo/ Hebreo que se husan para DIOS , que al Traducirlos al Español Lastimosamente los 15 Nombres se dicen DIOS , se husaban Elohim , Eloha , Shaday , El , AEL , etc ; Los 15 Nombres eran de Origen Pagano , hasta que se afirmaron e Inventaron el Propio Nombre de DIOS en 4 Letras Sagradas que se llamó El Tetragramaton y luego le pusieron Vocales (los Masoretas) , Jehovah , Javé ; JEHOVA viene del ELOLAM (SEÑOR ETERNO) , E,O,A metidas entre las 4 letras Consonantes Forma JEHOVA

        • Imagen de perfil de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - Diciembre 6, 2012, 4:11 pm Reply

          Eduardo:

          En vez de salirte por la tangente con esta larga retahila histórica, ¿por qué no respondes a las preguntas que te hemos hecho? ¿Es tu estrategia demostrar que estás en condiciones de tomar información histórica, que lo puede hacer cualquier persona, para evadir esas respuestas?

          FGuttmann.

  48. eduardo figueroa - Diciembre 6, 2012, 4:07 pm Reply

    Estimado Felix con esa MENTALIDAD DEL PAGANISMO CANANEO sigues Blasfemando contra La Fe JUDIA ; HABLAS CONTRA la TRINIDAD y CREES EN MUCHOS “dioses” ¿¿¿Quien te entiende TAMAÑA CONTRADICCIÓN??? ¡¡Ya te Envie un pequeño Repaso de la historia Judia , para que Revises Las Blasfemias contra las Sagradas escrituras que “Interpretas a tu antojo”
    Las “fuentes” de otros son aquellas que husas (paganas) para decir Tantas mentiras y contarles una ” Pelicula ” de ciencia ficción a los proselitos tuyos que SON la mayoria ( NO todos) que escribe es esta web…Tal “maestro Tales “discipulos” (ciegos guias de ciegos) , Tu hablas de “ACTUALIZARSE” y eso para Ti significa Renunciar a la Verdad de las SAGRADAS ESCRITURAS , por las Mentiras de la MEZCLA SINCRETISTA que haces y AGREGAS a lo que la BIBLIA dice cosas o palabras que NO se encuentran en Ella ; por ejemplo ORGANIZACION NO SALE en Apocalipsis 4 (es tu cuento) , MONARCAS NO SALE dice ANCIANOS (PRESBUTEROS) , TRAJERON DE OTROS PLANETAS ,en la Escrituras NO dice eso, es Tu ESPECULACIÓN , Las Razas NO vienen de otros mundos…OTRA ESPECULACIÓN , Contratos con Reyes de Otros Planetas (En Ezequiel 28 y Isaias 14 dice: NO dice eso , ni nombra a esos tales “reyes” OTRA ESPECULACIÓN ; NO dice que recibió un “Titulo” dice que ERAS QUERUB (Ezequiel 28 : 12 ,14 , 15) ; NO dice SERIA PERFECTO, ERAS PERFECTO ….(despues de la “graduacion” que le da felix…).
    INTERESANTE es Resaltar (Ezequiel 28 : 2 ) Satan quizo SER UN dios y cuando tienta a Eva les dice seran como dios sabiendo el bien y el mal (Genesis 3 ) Siempre satan sigue diciendo que Hay MUCHOS dioses (Politeismo) , como lo “enseñas” TU “maestro” Felix ¡¡ YA TE EXPLIQUE ANTERIORMENTE SOBRE ELOHIM en la Historia JUDIA..!!
    AHORA quieres que creamos que Pablo es PAGANO , creyendo en muchos dioses , como Tu SINCRETISMO MORMON , en el Politeismo de los Griegos , denota a un dios o deidad p.e., Hechos 14 : 11 ; 19 :26 ; 28 : 6 ; 1 de Corintios 8 : 5 ; Galatas 4 . 8.
    de ahí la palabra fué tomada por los Judios y retenida por los CRISTIANOS para denotar al DIOS UNICO Y VERDADERO. En la LXX THEOS traduce a las palabras Elohim (cananea) y Jehovah ,Indicando la primera Su Poder y Preeminencia y la segunda su Existencia inoriginada , Inmutable , Eterna , y Autosustentante.
    En el N.T. se afirman estos y TODOS los otros atributos Divinos. EL se ascriben,p.e Su Unidad o Monismo,p.e Marcos 12 : 29 ; 1 de Timoteo 2 : 5 ; existencia propia NO originada ; Juan 5 : 26 ; Inmutabilidad , Stgo.1 : 17 ; eternidad , Romanos 1 : 20 ; Universalidad , Mateo 10 : 29 ; Hechos 17 : 26 al 28 ; Poder Infinito, Mateo 19 : 26 ; Conocimiento Infinito, Hechos 2 : 23 ; 15 : 18 ; Romanos 11 : 33 ; Poder Creador, Romanos 11 : 36 ; 1 de Corintios 8: 6 ; Efesios 3 :9 ; Apoc.4 : 11; etc,etc
    dioses se husa de los Jueces divina mente designados en Israel , como representantes de la Autoridad de DIOS (Juan 10 :34), Citado el Salmo 82 : 6 , lo cual indica que el mismo DIOS juzga a aquellos a los que El ha designado.La aplicación de este termino se hace tambien al diablo (2 de Corintios 4 : 4, y al vientre, (Filipenses 3 : 19).
    Entonces en 1 de Corintios 8 : 5 Dice Pues aunque HAYA ALGUNOS (NO Nosotros) que se llamen dioses , sea en el Cielo y en la Tierra…
    v.6 PARA NOSOTROS sin embargo HAY UN SOLO DIOS EL PADRE del cual proceden TODAS LAS COSAS (NO DE OTROS PLANETAS) y UN SEÑOR JESUCRISTO , por MEDIO del cual SON TODAS LAS COSAS….v.7 LOS IDOLOS son la Representación FISICA de las creencias PAGANAS CANANEAS de la Existencia de MUCHOS dioses a lo que Pablo RECHAZA…POR SER UN JUDIO Y MAS AUN CRISTIANO , ESA ES LA VERDAD NO LA TUYA con MENTIRAS EXTRA BIBLICAS.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Diciembre 6, 2012, 4:39 pm Reply

      Eduardo:

      No has respondido a ninguna pregunta que te hemos fotrmulado, ¿por qué?

      ¿En qué exactamente “blasfemo” contra lo que llamas “la Fe JUDIA”?

      ¿A cuál FE JUDIA te refieres exactamente?

      ¿Contra cuál trinidad hablo, contra la hinduista, la budista, la egipcia o la romana?

      ¿A cuál defiendes?

      No creo EN MUCHOS “dioses”, entiendo que existen, gracias a Pablo: “Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores)…” (1Co 8:5 R60)

      ¿A cuál TAMAÑA CONTRADICCIÓN te refieres?

      ¿De qué me sirve ese “pequeño Repaso de la historia Judia”, si debemos tener en cuenta también la historia de Israel, no solo la “judía” y en esa perspectiva la historia en general, no solo la que reseña la “Biblia”?

      ¿Cuáles son esas “Blasfemias contra las Sagradas escrituras que a tu sabio criterio “interpreto a mi antojo”?

      ¿Cuáles son esas “fuentes de otros” que uso que a tu sabio criterio son “paganas”?

      ¿Sabes que significa el término “paganus” y su procedencia?

      Seguro que no, por ello lo utilizas como los loros que repiten y no saben que repiten.

      ¿A cuáles “tantas mentiras” te refieres exactamente?

      ¿Por qué no demuestras que no eres uno de esos ciegos guias de otros ciegos?

      No hablo de “ACTUALIZARSE”, eso lo dice la “Biblia”: “renovaos en el viento de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Ef.4:23-24).

      Haces juicio contra mi al decir que “eso para mi significa Renunciar a la Verdad de las SAGRADAS ESCRITURAS”, pero no explicas a qué exactamente te refieres.

      Si la palabra “ORGANIZACION” NO SALE en Apocalipsis 4, entonces, ¿para qué son los monarcas?

      Dices que el vocablo MONARCAS NO SALE, porque dice ANCIANOS (PRESBITEROS), y ¿qué te significa esa traducción al español, la de “ancianos”, y máxime si tienen “coronas de oro sobre sus cabezas?

      ¿Qué representan las coronas y cuando son de oro qué significa ello?

      Si las Razas NO vienen de otros mundos, ¿de dónde procedieron?

      Es comprensible que no puedas visualizar las informaciones que Ezequiel aporta o Isaías.

      ¿Dónde dice que ese personaje era un QUERUB? ¿Qué significa ese vocablo “Querub”?

      Ezequiel 28:2 no dice que Satan quiso SER UN dios. Dice: “Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios”.

      Tergiversas mis aportes porque en ninguna parte he pretendido que crean que Pablo es lo que llamas “pagano”, así que lee bien.

      Cada vez quedas más en ridículo, ¿acaso no te das cuenta?

      FGuttmann.

    • CarlosEsc - Diciembre 7, 2012, 11:06 am Reply

      Eduardo:

      No has repondido a las preguntas que se te han formulado.

      Acaso no tienes seguirdad a ti mismo?

      Dudas de tu “sana doctrina”, y que ahora defiendes como “fe” judía?

      ¿Cúal “fe” judía?

      ¿donde dice en la biblia que debemos atenernos a la “fe” judía?

      Das la impresion de ser una persona “insegura”, no respondes con claridad y sin tanta palabrería las preguntas que se te han formulado de parte de aquellos que en tu “humildad” (tipico en aquellos de aminosidad religiosa), llamas “caballos cojos”, “herejes”, “blasfemos”, mentirosos, etc.

      No le des tantas vueltas al asunto, los perros dan vueltas buscando morderse la cola y no la logran alcanzar, cómo maestro que has presentado, entonces explica, responde en firme, en concreto, al grano las preguntas que se te han formulado.

      ¿En donde está dios?
      ¿Quién es dios?
      ¿Como puedo ver a dios?
      ¿Quién es el “espiritu santo”?
      ¿De que forma se manifiesta en tu vida el espiritu santo?
      ¿A cual fé judía te refieres?
      ¿Que entiendes por la palabra “fe”?

      Dices creer en Jesús, pero no le crees!! Marcos 7:5-7

      El mismo Jesús enfrento a los “religiosos” de aquella epoca, que defendían sus postulados, al grado que Jesús tuvo que contestarles ante la ceguera que les cubría el entendimiento. “40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?

      41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
      Juan 9:40-41.

      Eduardo! ¿seguro que ves bien? en pleno siglo XXI?

      CarlosEsc

  49. eduardo figueroa - Diciembre 12, 2012, 10:08 am Reply

    Felix Guttmann, NO ME EXTRAÑA que me saquen de su pagina web , Ya que Uds Tratan de evitar que se diga la VERDAD BIBLICA de sus FALSAS “ENSEÑANZAS” y como les he CONFRONTADO SIEMPRE A SUS PSEUDO “DOCTRINAS” ,UDS SECTARIAMENTE COMO SON , me Sacan , para que sus Seguidores sigan en OSCURIDAD E IGNORANCIAS…¡¡CAMINO DE TINIEBLAS!! , Cuando UDS esten dispuestos Realmente a CONOCER MAS , recien podran Salir de el OSCURANTISMO que les han entregado con el cuento de que “Ven” aunque estan CIEGOS, cuando es Otro Engaño “religioso” de la Secta que se denomina “camino luz” con los Iluminatti que la dirigen…Algunas vez sabrar el error que han cometido y las tinieblas de HEREJIAS que se Han Tragado TODO el tiempo , pero Ya será Tarde y ahí será el LLORO Y CRUJIR DE DIENTES….

    • CJLL - Diciembre 13, 2012, 9:03 am Reply

      Diime segun tu Eduardo cual es la verdad ?, perteneces a alguna religion que la defiendes al parecer con el alma sabes que es lo peor de no ententer totalmente la biblia abeces por las malas Traducciones y mas bien interpretaciones y sabes que seria hermoso saber Griego y Hebreo !!

    • eduardo figueroa - Diciembre 14, 2012, 10:48 am Reply

      Estimado CJLL , LA VERDAD (ALETHEIA..gr) Es la Realidad que se encuentra en la base de la Apariencia ; la esencia manifiesta y veraz de algo..p.e Romanos 9 : 1 ; 2 de Corintios 11 : 10 ; especialmente de la Doctrina Cristiana, p.e., Galatas 2 : 5 , donde la “Verdad del Evangelio” denota la Verdadera enseñanza del Evangelio en contraste con sus perversiones ; Romanos 1 : 25, donde “la verdad de Dios” puede ser la “la verdad acerca de Dios” o ” Dios , cuya existencia es una Realidad”; Pero en Romanos 15 : 8 ” la verdad de Dios Indica su fidelidad en el cumplimiento de sus promesas, fidelidad que se exhibe en Cristo ; el termino tiene un sentido Absoluto en Juan 14 : 6 ; 17 : 17 ; 18 : 37, 38 ; En Efesios 4 : 21 donde la Versión Moderna da la traducción correcta , ” segun es la verdad en Jesús” , el significado no es meramente la verdad ética, sino la Verdad en Toda su Plenitud y extensión , encarnada en Él ; Él era la pérfecta expresión de la verdad ; es una declaración virtualmente equivalente a Su afirmación en Juan 14 : 6.
      La Verdad que es JESUS EL CRISTO , se Debe Defender ante la Mentira de Sectas que “Interpretan” equibocadamente las Palabras dichas por Jesús con la función de “hacer” o deformar la FE honesta de las personas…
      Estimado CJLL el Griego del Nuevo Testamento NO da las “Interpretaciones” que algunos le aplican , es Claro y Objetivo , como TODAS los lenguas de la Biblia , al Ignorar la Formación de las Sagradas Escrituras , aparecen “maestros” que pretenden Torserlas segun sus desviados y malignos deseos. Pero para esto estamos los Cristianos para Defender la FE que una Vez fué dada a los Santos (Judas v.3) ante los “evangelios diferentes” ( Galatas 1 : 8 )de las Sectas.

  50. EduardoAD - Enero 8, 2013, 7:13 pm Reply

    Saludos Señor Guttmann..

    Como entender la siguiente expresión de Yeshúa: “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” (Juan 20:17 RV60). ¿que tiene que ver el ser subido al padre con se “tocado”?, no lo entiendo y quisiera que usted me ayudara en ello..

    Un abrazo, SHALOM.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Enero 8, 2013, 10:58 pm Reply

      EduardoAD:

      Myriam (María) al reconocerle trató con efusividad de abrazar a Jesús pero él le dijo que no le tocara porque primero debía presentarse al Padre. Esa misma mañana fue alzado a los cielos y se presentó ante el organigrama celestial (Apo. 4 y 5) y en la misma tarde-noche de día descendió (Lc. 24.13) y en ese tenor estuvo con sus misioneros 40 días (Joh 20:16-17 RVG).
      FGuttmann.

    • Adriana - Enero 9, 2013, 8:26 am Reply

      Señor Felix, mi esposo se reusa a darme el divorcio, me volvio a negar la ayuda economica, yo ya no quiero seguir viviendo con el, es pecado que yo deje a mis hijas con mi esposo un tiempo quizas para que el se de cuenta de la realidad?
      El Señor le siga bendiciendo.

      • Imagen de perfil de Félix Guttmann

        Félix Guttmann - Enero 9, 2013, 3:22 pm Reply

        Adriana:
        ¿Estás segura que no quieres seguir viviendo con él y de que quieres divorciarte? Para tu caso no se trata de “ayuda económica”, sino de responsabilidad para con sus hijas. No se trata de que sea o no “pecado” dejarle tus hijas con ese propósito que aduces, se trata de que seas consciente del paso que quieres dar.
        FGuttmann.

  51. Jesús Lozada - Febrero 22, 2013, 4:45 pm Reply

    Feliz

    1) Que Opina sobre la musica ? ; molesta en las alturas escuchar musica ?

    2), Antes escuchaba musica que no era nada “Buena” luego de resucitar espiritualmente en ese proceso deje muchos generos y canciones ; sin embargo sigo escuchando algunas que no sean vulgares ejemplo: Regggetoon ; etc usted que opina sobre la musica ?

    2.1) Puedo esuchar musica ejemplo de Jesus Adrian Romero uno delos que cantan musica de “alabanzas” !!?

    2.2) En Conclusion que clase de musica se puede escuchar

    3) Ejemplo Mire esta musica de Hip Hop : sobre unos alumnos que le responden con una cancion a un profesor Ateista (Ateo) que dice que el hombre viene del Mono y el Universo de la “nada” es una confrotacion entre el profesor y los alumnos muy buena sirve hasta para la pagina dura poco solo 3 minutos !!

    Pacto De Gracia – Big Bang
    (http://www.youtube.com/watch?v=paPMvwYOt0Y)

    Saludos !!

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Febrero 22, 2013, 5:19 pm Reply

      Jesús Lozada:

      1) En cuanto a la música, si molesta en las alturas del reino de los cielos escucharla. ¿Qué fue primero la música o la rebelión de Satán? El universo por sí mismo emite música que expresa su armonía. La música es una de las expresiones del Creador, aunque no aquella que emana del imperio de Satán o de quienes le honran, en esas alturas o en la tierra.

      2) Estás en una edad, en una etapa y en una experiencia que te permiten discernir, sin que nadie te juzgue al respecto, si la música que escuchas afina con lo que has comprendido del tema que informa la Biblia. La santurronería no es lo conveniente, tampoco estar pendiente de lo que digan u opinen, sancionen o critiquen aquellos que se motivan de la religiosidad.

      “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo” (Col 2:16-17 R60). Ha días de fiesta que se caracterizan por la música.

      Mientras no honres a Satán …

      FGuttmann.

  52. manuel - Marzo 4, 2013, 10:00 am Reply

    Felix, que enseñanza tiene, para aconsejar aun hombre de aproximadamente 30 años, separado por infidelidad de su esposa. El hizo el proceso de perdón, con el fin de restaurar su hogar, pero no tuvo éxito. y la señora formalizo relación con otra persona.

    1,¿se puede volver a casar?

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Marzo 4, 2013, 11:51 am Reply

      Manuel:

      ¿Podría ese hombre restaurar su hogar si quien fue su señora ya formalizó relación conyugal con esa otra persona con la cual tuvo relaciones antes de su separación?
      ¿Qué ley le impide a ese hombre volverse a casar?
      Ninguna.

      FGuttmann.

  53. Shedaya - Abril 28, 2013, 2:20 pm Reply

    maestro Felix, saludos

    Cuando la palabra dice en lucas 16:16 La ley y los profetas llegan hasta Juan, significa que las profecías acerca de Cristo culminaron en Juan, pero que profetas pueden seguir habiendo?

    Digo porque también está la profecía del Apocalipsis Juan el discípulo amado.

    favor sus comentarios.

    gracias

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Abril 28, 2013, 8:10 pm Reply

      Shedaya:
      Cuando Jesús dijo que “la ley y los profetas eran hasta Juan”, y que “desde entonces el reino de Dios es anunciado” y que “todos se esfuerzan por entrar en él” (Lc. 16:16), bien se refirió a tres asuntos: (1) “la ley y los profetas eran hasta Juan”, (2) “desde entonces el reino de Dios es anunciado” y (3) “todos se esfuerzan por entrar en él”

      No dijo entonces “que las profecías acerca de Cristo culminaron en Juan”.

      (1) “la ley y los profetas eran hasta Juan”.
      La ley dada a Moisés, solamente para los israelitas, y lo que advirtieron los profetas israelitas, que hicieron su labor en tierra de Israel, tenían como señal de cumplimiento la llegada de Juan, con quien inició otra etapa del plan del Altísimo: el advenimiento del “Mesías”.
      (2) “desde entonces el reino de Dios es anunciado” y (3) “todos se esfuerzan por entrar en él”.

      FGuttmann.

      • Shedaya - Abril 28, 2013, 8:18 pm Reply

        pero, puden haber profetas después de Juan , si ?

        saludos

        • Imagen de perfil de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - Abril 28, 2013, 10:15 pm Reply

          Shedaya:

          “Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?” (1Co 12:28-29 R60)

          “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Eph 2:20 R60)

          “misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu” (Eph 3:5 R60)

          “Y él mismo (JESUS) constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros (…)” (Eph 4:11 R60)

          Jesús mismo constituye a sus profetas …

          FGuttmann.

  54. Jesñus Lozada - Mayo 18, 2013, 9:55 pm Reply

    Hola amigo Feliz Guttman

    Vengo con estas inquietudes que e tenido durante tiempo

    1) Acaso es pecado beber hasta embriagarse osea no uno beba por querer embriagarse si no que el que esta bebiendo se embriaga porque le gusta el sabor de la bebida y llega a embriagarse es pecado como lo toman en cuenta en el Reino de Dios ?

    1.1) Si es malo Beber que quiere decir estos pasajes

    Ecl 8:15 ¡Viva la alegría!, pues la única felicidad para el hombre bajo el sol es comer y beber y regocijarse: esto le toca por su trabajo a lo largo de los contados días que Dios le concedió vivir bajo el sol.

    Ecl 2:22 ¡Muy pésimo negocio es ése: todo se nos escapa! ¿Cómo gozará el hombre de todo aquello por lo cual ha trabajado bajo el sol, en medio de tantas fatigas y preocupaciones?
    Ecl 2:23 Pues todos sus días han sido penosos, a tal punto que perdía el sueño y aún de noche su corazón no descansaba. Eso es algo que no tiene sentido.

    Ecl 2:24 Lo único que el hombre puede esperar es comer, beber y pasarlo bien. Pero he visto que también en eso está la mano de Dios.

    2) Los 144.0000 que habla Apocalipsis son “literalmente” 144.0000 ?

    Pues al parecer son un grupo un cuerpo especial que han sido comprado como primicias para Dios

    Apo 14:4 Estos son los que no se mancharon con mujeres: son vírgenes. Estos siguen al Cordero adondequiera que vaya; estos son como las primicias, pues han sido rescatados de entre los hombres para Dios y el Cordero.

    2,1) Que quiere decir Apoc 14:4 con virgen es necesario ser “virgen” para pertenecer a ese grupo ?

    2.3) Que pasa si uno tiene sexo con la novia es acaso pecado o llamese fornificacion para el cielo (Gobierno de Dios) es “pecado” ? ,

    2,4) Si alguien tiene sexo con alguien y luego al tiempo termina por problemas es acaso un adulterio y fortificación ?

    3) Que puede hacer uno cuando vive rodeado de gente religiosa y engañada por la religion y que no dan ganas de decirle algo de “luz” por parte de las escrituras pues debido a que con sus caracteres lo demuestra tengo en este caso un compañero de estudio el mas cercano lo conozco de hace años y le e enseñado cosas y el se sorprende si sera verdad pero no cambia su forma y abecés muestra muy poco interez ?

    3,1) En Mi familia todos son catolicos , se que es produente y lo mando la escritura incluso en una de las cartas de timoteo dice que es produnte se una antorcha de luz en su casa “Familia”, pero yo no puedo forzar la luz pues si la familia no sale de “adorar” y creer en “Maria” y rechazar el catolicismo y tener imagenes y dejar de ir hacia la iglesia católica pues cuando le menciona lo de las “cruzadas” dicen eso no importa hay que ver lo bueno que a hecho la iglesia etc y siguen asistiendo a esas “capillas” a resar el rosario y creyendo en “Maria” (Myriam) acaso uno es culpable de no ser una antorcha en la familia ?

    4) Que Opina de esta experiencia

    Hubo una herencia en la familia son 5 hermana pero 1/5 no tiene casa las otras 4 todas tienen casa, familia, (Hijoss, esposo y comodidades) la que no tiene casa solo tiene un hijo la que tiene un hijo vive en una casa que es sucesión que es la del Padre de las 5 hermanas , la que que tiene un solo hijo y sin esposo ella quiere comprar la casa pues la casa es muy comoda , grande y de buena arquitectura pero esta deteriorada el techo ella puede comprarla por préstamo bancario que se llama ( Ley de política) , para arreglar el techo necesita casi el 90% de lo que presta el banco las 4 hermanas que tienen comodidades y millones guardados en el banco y sus hijos son profesionales tienen carros y todas las comodidad pidieron a herencia de la casa de la cual vive la hermana que solo tiene un hijo y no tiene esposo y vive sola con el hijo menor y tiene muchos problemas economicos y se le esta cachendo el techo por que esta deteriorado y no tiene comodida y sin embargo sus hermanas de la propia familia piden el dinero que es un 20% para cada una las que pidieron la herencia son asistidores oras de iglesias y dicen amar a Jesucristo las cuales son catolicas entre las 4 que pidieron la herencia hay una que va mucho a la iglesia (Capilla) catolica fue la unica que no la pidio pero luego mas adelante rehusó a lo que dijo y pidió su herencia , las 4 profonan creer en dios y ser conocedores y amar y seguir a Cristo usted que opina de las palabras de Cristo ?

    Me recuerdo de la escritura que dice

    Luc 12:13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta° conmigo la herencia.
    Luc 12:14 Él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto como juez o partidor entre vosotros?
    Luc 12:15 Y les dijo: Mirad y guardaos de toda avaricia, porque aunque alguno tenga más que suficiente,° su vida no depende de los bienes que posee.
    Luc 12:16 Y les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto° hombre rico produjo buenas cosechas;
    Luc 12:17 y él razonaba dentro de sí,° diciendo: ¿Qué haré?° Porque no tengo donde más guardar° mis frutos.
    Luc 12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros y los edificaré más grandes, y allí almacenaré todos mis granos y mis bienes,
    Luc 12:19 y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes almacenados para muchos años: reposa, come, bebe, diviértete.
    Luc 12:20 Pero le dijo Dios: ¡Insensato! esta noche tu alma te será demandada, y lo que has prevenido, ¿para quién será?
    Luc 12:21 Así es el que atesora para sí y no es rico para con Dios.

    1Jn 3:17 Pero el que tiene bienes° en este mundo, y ve a su hermano en necesidad, y le cierra sus entrañas,° ¿cómo° podrá habitar el amor de Dios en él? </strong<

    Gracias Feliz espero sus opiniones

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Mayo 18, 2013, 11:55 pm Reply

      Jesús Losada:

      1) A tu inquietud con respecto a si es acaso “pecado” beber hasta embriagarse.
      El vocablo “pecado” es griego y significa “transgredir”. El sentido común sabe qué es transgredir y que ello, transgredir algo, trae consecuencias. Las evidencias son eso, evidencias, y estas demuestran que embriagarse puede ocasionar problemas incluso irreparables. La embriaguez con alcohol es una intoxicación aguda con etanol que puede afectar las funciones mentales y motrices del cuerpo. En el Reino de Dios tienen en cuenta a los que se embriagan con el “viento sagrado” (Ef. 5.18).

      1.1) Es contraproducente exagerar la comida y la bebida y todo extremo es vicioso.
      Esos pasajes que aportas tienen que ver con “el hombre bajo el sol” y no para los que viven en el reino de los cielos sin esa limitación, vivir bajo el astro sol, como bien lo resalta el hijo de David, rey en Jerusalén: “esto le toca (al hombre terrenal) por su trabajo a lo largo de los contados días que Dios le concedió vivir bajo el sol” (Ecl 8:15; 2:22).

      2) Los 144.0000 que habla Apocalipsis son la suma de 12000 de cada una de las tribus de Israel y estas son 12 (Rev. 7.4-8).
      Desde luego son un colectivo especial, primicias de los comprados por Jesús. Son sus administradores personales.

      2,1) Son “virgenes”, condición para pertenecer a ese grupo. Son “eunucos” por causa del reino de los cielos (Mat 19:12 R60).

      2.3) En cuanto a lo que pasa si uno tiene sexo con la “novia”, pues, que puede quedar embarazada y las consecuencias hablarán y demandarán lo propio. Con respecto a si eso es “pecado”, lo indicado es tener en cuenta el significado de “pecado” y usar el sentido común para discernir si la “novia” sigue siéndolo al tener relaciones sexuales. La voz “fornificacion” es corrupción. La corrupción no afina en el reino de los cielos.

      2,4) Te inquieta saber que “si alguien tiene sexo con alguien y luego al tiempo termina por problemas”, si ello es acaso un adulterio y fortificación. Primero tienes que definir si ese “alguien” tiene o tuvo sexo con otro “alguien” hetero u homosexual. Lo segundo, independientemente de si al tiempo terminan por las razones que sean, que de todos modos tuvieron relaciones según sus decisiones.

      3) Con respecto a lo que se debe o no hacer cuando se convive rodeado de gente religiosa y engañada por la religión y por ello no haya motivación para dar a conocer el mensaje de Jesús, ser algo de “luz”, al amparo de las escrituras. Lo conveniente es ser astutos y pacíficos. Actuar como ovejas entre lobos, y usando la astucia, la prudencia, con sabiduría cuestionarles su religión y con la mima astucia y prudencia confrontarlos con la Palabra (Mt. 10.16).

      Insiste en darle a conocer a tu compañero de estudios el mensaje del Señor, con paciencia y sin atosigarlo. No trates de “convertirlo” que la Palabra en sí misma tiene poder de disuasión, de convicción, aunque en su tiempo.

      3,1) Si en tu familia todos son católicos, ello demuestra que ninguno de ellos es perfecto. Si tú lo eres (Mt. 5.48), entonces, se astuto y pacífico. Actúa bajo los anteriores parámetros, como oveja entre ellos dales testimonios sin forzar algo. Conversa con ellos y sin desafiarlos pídeles que te expliquen qué entienden por “adorar” y quién es para ellos “Maria” de cara a la Biblia, si es que conocen esas Escrituras. Si no las conocen, entonces, sustenta en ellas, pero con sensatez, sin ánimos de convertirlos de la noche a la mañana. Si del tema de adorar, de María, y de las imágenes o estatuas conoces, entonces podrás hacer labor con calma.

      4) En cuanto a mi opinión acerca de esa experiencia familiar que expones, pues, que es el fruto típico del tener que sobrevivir en esta corta vida terrenal. Jesús dijo: “Deja que los muertos entierren a sus muertos”.

      FGuttmann.

  55. Belia - Mayo 19, 2013, 9:07 am Reply

    El Senor te siga bendiciendo Felix! alguien me hablo del Codigo Real, que es una traducción del Hebreo al Español pero del Nuevo Testamento, no del Koine. Las personas involucradas son Judios… me puedes dar tu opinión al respecto, y si lo has leído. Gracias!

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Mayo 20, 2013, 10:08 am Reply

      Belia:

      Igual a tí, que el Señor te siga bendiciendo.
      El Código Real, aduce ser una traducción del Hebreo al Español del Nuevo Testamento, no del griego Koine, pero esas escrituras las hicieron los enviados de Jesús y Lucas en griego koiné, no en hebreo. Así de sencillo. Es una edición, ese tal “Código Real”, de un cubano, Daniel Hernández, que dice ser “rabino”, que se identifica como Dr. Ben Avraham, constituido como “rabino” por otro que dice ser judío, de nombre Haim Levi, residente en Tampa, Florida, que tiene una sinagoga “judío mesiánica”. Aunque las personas involucradas en esa edición sean o no Judias, ello no implica veracidad. Miles son los judíos que ni conocen la “Biblia”. Daniel hernadez ha sido un excelente promotor del movimiento “judío mesiánico”, aparentando ser ortodoxo “judío”, pero “mesíánico”. Ha señalado, entre otras imprecisiones, que no se trata del “nuevo pacto”, sino de un “pacto renovado” de parte de Jesús. No obstante, no se le puede negar que es un estudioso consagrado a lo suyo.
      Saludos.
      FGuttmann.

  56. Hector Ricardo - Mayo 19, 2013, 11:29 pm Reply

    Amado Hno. Félix.

    Tres preguntas:
    1) En que consistio la humillación de los principados y otros frentes por parte de nuestro hermano mayor. En haber logrado el objetivo que era de no contaminarse Yeshúa con el sistema inmundo propuesto por el querub en este planeta, el plan del querub era al derramar Yeshúa su sangre (muerte física), era de ser Satán el molde, el unigenito y hacer una raza con esta genetica esclava de enfermedades y muerte (Estilo Nazi), ya que el no se contamino a si mismo ni a los 7 que les siguieron o los que estan en su organigrama.
    2) La biblia habla de que la perdida de sangre es inmundicia, por ello Myriam luego de 33 dias de purificación llevo dos tórtolas a la sinagoga, y todas estas leyes que explica levitico y deterounomio etc., Entiendo que el flujo de sangre, el flujo de semén hace inmundo al cuerpo. ETc. Ahora, mi Nene bota mucha sangre por la nariz, espiritualmente que consecuencias tiene, eso no es normal desde ningún punto de vista y quiero conocer que me dice la biblia al respecto, sabiendo que estos 613 mandatos fueron derogados cuando el Siloe, llego, y se destruyo el templo. Y es imposible que se cumplan estos 613 mandatos de la Torah.
    3) En continuación a lo referente a lo del flujo de semen, o sueños humedos, es una especie de sistema operativo que Satán altero al dejarnos “Sin entendimiento”, y el pecado que mora en mí (Romanos Cap. 7 y 8), es el poder de que desde que nacemos habia un inmundo en nosotros, por eso Yeshúa habla de cuando el Espiritu inmundo sale del cuerpo (es porque estaba adentro), y si alimento ese sistema operativo inmundo, abro las puertas en el mundo espiritual al estilo de José/hijo de Yis-ra-Él (Sueños). Me di de cuenta que por estupido ver durante un viaje largo de autobus unos videos obsenos, del perreo y sandungeo. Se me presento una verdadera guerra espiritual en 3D y en el sueño se me obligo a hacer lo que no quiero
    Romanos 7:19-25 .
    a) Si ya la ley de los 613 mandatos prescribio, que gana el sistema inmundo en llevarme al plano espiritual y ponerme unos sueños espantosos con el resultado relatado.
    b) Denoto es este tipo de experiencia que no siempre gano yo, a veces me opongo y cambio el resultado de mis sueños (aunque suene de pelicula).. ¿Porque este ataque de este tipo?. Como puedo solucionar este problema, a esto se referia Job. 31:1

    Bendiciones y deseando que sea más sano, más sabio, más prospero y con mucho más amor.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Mayo 20, 2013, 9:57 am Reply

      Héctor:

      1) La humillación a los principados y otros frentes satánicos, por parte de nuestro hermano mayor, se dio cuando la sémina del prototipo del código genético HOMBRE le fue entregada por el Padre al “viento santo”. Se hizo más enfática esa humillación cuando esa sémina fue depositada, “engendrada”, en el vientre de esa doncella judía. Asimismo cuando ese ser nació en el mundo atribulado por el imperio satánico, exactamente en el planeta elegido para su nacimiento como el HIJO del HOMBRE. Esa humillación fue resplandeciendo durante los años en que el HIJO del HOMBRE llevó a cabo la misión que el Padre le encomendó. En esa perspectiva se consolidó esa humillación al darse la crucifixión, la resurrección y la consiguiente presentación allá arriba del “cordero de Dios”, quien entonces recibió toda autoridad y nombre sobre todo nombre. Esa humillación la sintió el imperio satánico cuando Jesús rompió los sellos que autorizaron a esos cuatro líderes a iniciar la parte que a cada uno le corresponde ejecutar en aras de confrontar terminal y tajantemente al imperio de Satán para erradicarlo eternamente.

      Yeshúa obviamente se “contaminó”, porque de no haberse “contaminado” no habría podido ni enterarse de la situación generada por la rebelión de Satán. “Contaminarse” se consigue con solo enterarse de la problemática causada por quien fue un “Querub”. Yeshúa fue “tentado en todo”, aunque no transgredió. Fue tentado por el mismísmo Satán en persona; “padeció siendo tentado (Heb. 2.18; 4.15).

      Ciertamente, el plan de Satán, quien ya no era un “querub”, fue sacar del escenario eterno de los vivientes al hermano mayor, derramando su sangre, su vida.

      El imperio de Satán hace a sus víctimas gentes enfermas en todo sentido y orden.

      2) La Biblia no habla de que la perdida de sangre en si misma sea “inmundicia”. No es sabio englobar de esa manera algo que no se ha despejado convenientemente.

      3) Haces referencia a un tal “mundo espiritual”. La voz “espíritu” y sus derivados, como “espiritual” no aparece en las fuentes ni hebrea ni griegas. Ese vocablo latín ni siquiera reemplaza las voces “ruah” o “pneuma”, por ello la influencia romana católica hace estragos en los creyentes “cristianos”, así sean “evangélicos”, y los deriva a creencias subliminales, contemplativas, místicas o religiosas.

      En cuanto al flujo de semen o sueños húmedos, que comentas, es obvio que se debe a respuestas extremas del cuerpo terrenal, que en algo tienen que ver con esa transgresión que mora en cada viviente afectado (Romanos Cap. 7 y 8).

      Ello, sin embargo, algo no tiene que ver con lo que Yeshúa habló en cuanto a cuando el “viento” inmundo sale del cuerpo. Obviamente es porque estaba adentro.

      a) Con respecto a la ley de los 613 mandatos, aunque no haya prescrito, esta sería solo para los israelitas, no para gentes de otras naciones, a menos que de sus gentes se vincularan a ese reino del entonces Israel o del posterior Judea.

      b) Tu problema íntimo que esbozas aplicalo a lo que reseña Sant. 1.13-16. El dominio propio lo necesitas.

      FGuttmann.

  57. Oscar Rodolfo Gavidia - Agosto 6, 2013, 3:14 pm Reply

    Oscar. ante todo un cordial saludo.

    Estudiando la Biblia, en Mateo 5: 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano será reo de juicio…

    pregunta ¿ Por qué el enojo es equiparable al acto de matar? te convierte en reo de juicio… ¿y cualquiera que diga insensato será reo del fuego del infierno?

    Igualmente en Mateo 5:28 … Cualquiera que codicia a una mujer ya adultero es en su corazón. es equiparable al acto mismo de adulterar.

    En ambos casos entiendo que tienen consecuencias entre las personas involucradas.

    pero me necesito entender las implicaciones profundas en el hecho de que con la mente y el corazón sin llegar al acto mismo trasgrede…

    En uno de sus vídeos, toca el punto del RESENTIMIENTO, como algo en extremo grave o pecado gravísimo. Cuáles son sus implicaciones. aquí y arriba.

    “La transformación de un ser humano” pasa por el reconocimiento de por qué somos lo que somos y cómo llegamos a ser, y en esa comprensión que implica necesariamente salir del sistema para detectar todo aquello que transgrede. el ser humano ensimismado, aplicando sus filosofías de teorías y verdades relativa entiendo que nunca lo logrará. Cómo opera Dios y Jesús o cómo opera uno para involucrarse del lado de Jesús.

    Gracias de antemano.

  58. Jose Freddy - Agosto 18, 2013, 9:11 am Reply

    Bendiciones hermano felix
    El vídeo es claro gracias.
    Mi pregunta es: después de la resurrección ya en la vida eterna yo voy a seguir con mi esposa y mis hijos (es decir nos reconoceremos todos ?) la biblia lo dice ?
    Gracias

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Agosto 19, 2013, 4:12 pm Reply

      Jose Freddy:

      No me corresponde pronunciarme con respecto de si en tu caso después de la resurrección, ya en la vida eterna, seguirás con tu esposa y con tus hijos. De hecho si nos atenemos al arrebatamiento no hay garantía que la pareja conyugal sea arrebatada aunque se considere cristiana (Lc. 17.34). Los hijos de creyentes cristianos no necesariamente aceptan a Jesús.
      Jesús mismo advierte que no todo quien le dice “Señor” entrará en el reino de los cielos. Los matrimonios cristianos no producen en su hogar cristianitos.
      Cada quien con consciencia ha de responder por lo que haga en su vida.
      FGuttmann.

  59. joel - Agosto 30, 2013, 10:47 pm Reply

    maestro felix un saludo ala distancia.. tengo una pregunta. a donde se va uno al morir si a aceptado a JESUS como salvador? seba directo asu presencia o adonde? por que e escuchado que los cristianos al morir sevan directo ala presencia de Dios pero la biblia dice que los muertos en Cristo resucitaran primero. yo creo que son los que an muerto creyendo en JESUS.i si uno al morir seva directo ala presencia quienes son los que resusitan si es que al morir uno seva directo al cielo estoy un poco confundido le agradesere su explicación de ante mano gracias

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Agosto 31, 2013, 12:39 pm Reply

      Joel:

      http://www.caminoluz.org/preguntas-y-respuestas/despues-de-la-muerte

      Jesús es la persona indicada para responder esa inquietud. Tenemos a Lucas, el médico sirio no judío, el único que reseñó, resultado de sus investigaciones personales en esas latitudes, la parábola o profunda enseñanza que Jesús dio acerca del destino inmediato de los que fallecen. En el aparte Lucas 16. 19-31 encontramos esa instrucción.

      Murió el mendigo, y fue llevado por los mensajeros al seno de Abraham.

      Murió también el rico, y fue sepultado. Llegó sin ser acompañado al Hades.

      En el Hades el rico alzó sus ojos (tienen ojos, ven, lo cual indica que tienen cuerpos con cerebro y que allí hay iluminación.

      “estando en tormentos”, lo que indica que el fallecido allí tiene consciencia que sopesa su penosa situación.

      “vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno”. Eso nos dice que hay aire, iluminación, distancias.

      Ese rico distinguió a Abraham a quien en persona jamás conoció y a su lado a quien despreció.
      Ambos con cuerpos humanos.
      .
      “Entonces él, dando voces, dijo (…). Si dio voces ello nos dice que hay aire porque sin el aire la voz no se desplaza.

      “Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama”.
      .
      Como tienen cuerpo, entonces tienen manos y lengua y sensaciones.

      Esa “llama” es la situación en la que se encuentra y el lugar, de la cual está consciente

      “Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.”
      Hay consciencia: “acuerdate”.

      El lugar está limitado en lo horizontal:
      “Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá”.
      .
      No ha esa limitante en lo vertical: “Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento”.

      “(…) pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán”.

      “Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”.

      Los fallecidos no van a la presencia de “Dios” porque están fallecidos y “Dios es un Dios de vivos, no de muertos”.

      Por eso los “muertos en Cristo resucitarán primero”, es decir, que saldrán antes que los demás de esa parte del “hades”, llamada el “seno de Abraham”, y VIVOS, con sus cuerpos “glorificados” o reconocidos por ser incorruptos, inmortales y redimidos irán a la presencia de Jesús. A esas “bodas del cordero”.

      Al “cielo” nadie asciende muerto. Si así sucediera no tendría sentido la “resurrección”, ni el juicio final para quienes resuciten para asistir a ese día y lugar.

      FGuttmann.

  60. Imagen de perfil de Rafael

    Rafael - Noviembre 16, 2013, 2:04 pm ReplyReport user

    Estimado Félix.
    En el grupo que nos reunimos en Chihuahua, México quisieramos que pudiera aclararnos acerca de la resurrección de aquellos que Jesús resucitó durante su ministerio en tierras de Israel.
    Sabemos como antecedente lo que fue escrito en la carta a los Hebreos (9:27): “Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio;” por lo que hicimos la deducción la cual considera que los resucitados tuvieron que ser llevados al celeste puesto que como lo dice quien escribe dicha carta (Tengo la duda personal si se trata de Pablo, agradecría su respuesta) sólo se muere una sola vez, sabiendo que el acontecimiento de la muerte nos lleva a la información que usted ha aclarado con respecto del Sheol/hades, el seno de Abraham y los muertos en Cristo.
    ¿Es correcta la deducción que hicimos?
    Agadecemos su respuesta
    Bendiciones

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 24, 2013, 9:10 am Reply

      Rafael:

      Quien fallezca y luego sea resucitado físicamente por mandato del Altísimo o de Jesús no podrá gustar nuevamente la muerte y será sacado de este planeta como parte de esas primicias que tienen que ver con los arrebatados.
      FGuttmann.

  61. Imagen de perfil de yoana

    yoana - Marzo 15, 2014, 4:27 pm ReplyReport user

    Profesor Felix

    Cuando Jesús venga a la tierra con la esposa a regir con vara de hierro; en ese milenio mientras satan esta apresado ?las personas mueren? o ?todas vivirán los mil años?. quisiera entender un poco el sentido que tiene apresar a satan y después soltarlo para engañar a mucha gente como la arena del mar. ?porque no aniquilarlo si ya Jesús viene a regir con vara

    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*