En Memoria de Victor Julián

En Memoria de Victor Julián

victor


Félix Guttmann honra la memoria de su fiel amigo Victor Julian, fundador y uno de los patrocinadores del sitio www.caminoluz.org, quien falleció de un paro cardíaco el pasado lunes 18 de octubre de 2010 en su ciudad de residencia, Miami.


Victor Julian desarolló y mantuvo actualizada esta página, la cual financió a la vez que hizo de director de cámara y de editor de los vídeos que ofrece Camino Luz.  Muchos vídeos quedaron sin editar con su partida.  El equipo Camino Luz lamenta muy sinceramente su partida.


Desde luego sabemos que Victor Julian está experimentando su presencia ante el padre Abraham, porque sin duda alguna allí está, en su seno, en espera de la resurrección y de su redención.


Por su parte, Victor Julian tiene algo que mostrarle a Jesús cuando nuestro Señor venga por su congregación: una labor que ha permitido que miles de personas conozcan del mensaje de Camino Luz.


«A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos» (Mat. 10:32).


Victor Julian aportó lo esencial para que los miembros de Camino Luz hicieran lo que les corresponde: confesar el nombre de Jesús delante de los hombres, y honrar con su dedicación el nombre de nuestro Padre, siempre bajo la dirección del «ruaj ha kodesh» (el viento sagrado), mejor conocido como el «Espíritu santo». Tarde o temprano, nos recuerda su partida, que todos hemos de partir.


Flota la inquietud si tendremos todos algo que mostrarle a Jesús en cuanto a esas obras que Dios preparó de antemano para que las desarrollemos. Si en lo poco hemos sido fieles… en lo muchos nos pondrá nuestro Señor.


En esta parte de nuestra vida no hay cabida para la religión, sino para enfrentarnos a una realidad no apta para religiosos ni místicos.


Victor Julian, sabemos donde estás e incluso lo que estás experimentando. Nos vemos donde hemos de vernos, para de allí seguir viéndonos en la vida eterna… con Jesús y delante de quien está en el trono, nuestro Padre.


FGuttmann y el Equipo Camino Luz.

Related Posts

¿Contristar al espíritu o al ángel?

¿Diezmos o Robos? – parte 2

¿Diezmos o Robos? – parte 1

El Amor, parte III: Conciencia y Paciencia

29 Comments

  1. ROSA RAMOS - enero 13, 2013, 10:26 am

    Hola mis hermanos bendiciones del ELOHIM ALTISIMO he seguido de cerca cada enseñanza que han sido de gran bendicion par ami vida pero hay algo que no me encaja con lo que se dice sobre el nombre de ( JESÚS) porque el hermano habla del hebreo que sabemos que es la lengua santa según sofonias 3-9 según he leído el nombre del mesías en hebreo es YESHUA y tiene su significado que es Salvador o salvación mientras que jesús no significa nada porque es un nombre griego, si conocemos el nombre hebreo porque lo llamamos con un nombre pagano. Yo pienso que debemos empezar aplicando la biblia tambien por alli. GRACIAS Y BENDICIONES espero una respuesta ROSA

    • Félix Guttmann - enero 13, 2013, 12:19 pm

      Rosa Ramos:

      No tiene presentación conflictuarnos por la fonética a otros idiomas del nombre de Yeshúa, que en hebreo significa «salvación». Según la fonética en hebreo los de habla latín lo pronunciaron Yesus y los de habla griega como Yesous (Ἰησοῦς). A otros idiomas se pronuncia según cada lengua, pero la persona es la misma. Solo es cuestión de fonéticas.

      El hebreo no es ninguna lengua «santa» o sana y Sofonías al respecto solo dice: «En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos ———pureza de labios———–, para que todos invoquen el nombre de Yehováh, para que le sirvan de común consentimiento» (Zep 3:9).

      Otro dato colateral, ELOHIM no es el Altísimo. Los hay también ELOHIM AJERIM o «dioses diferentes» (Gen. 35.2; 1Co. 8.5).

      En cuanto a «aplicar» la «Biblia», pues, eso es relativo, porque hay asuntos que solo son historias y no mandatos y hay mandatos que solo fueron para la nación de Israel hasta el año 70dC. Para los seguidores de Yeshúa o Jesús, Yesus o Yesous, el tema es diferente.

      FGuttmann.

  2. Alexander - diciembre 9, 2010, 10:48 pm

    Paz, Hermano, Felix Guttmann…

    Que Dios lo guarde siempre a usted y al Equipo de Camino Luz…

    Que Dios lo bendigue Hermano a usted y al Equipo de Camino luz; desde que por misericordia, Amor, de Dios encontre esta, pàgina…
    Gracias Hermanos…

    Amén…

  3. nacho gomez - noviembre 30, 2010, 3:34 pm

    Caray. Que noticia más sorpresiva. No lo conoci personalmente, pero me acompañó en mis conflictos surgidos a partir de las discusiones del foro. Gracias a él resolvi regresar y comportarme con más madurez. Nunca dejó de enviarme invitaciones frecuentes a regresar.
    Nos vemos en la eternidad hermano. Un saludo a todos por allá de todos por acá.
    A sus familiares les envio una nota de compañía en la soledad que sentimos. Pero mayor es nuestra certeza de que vive porque nuestro Dios es un Dios de vivos.
    Reciban un abrazo en el amor de Jesús

  4. Alexander - noviembre 3, 2010, 9:10 am

    que el mismo Dios de la Paz os santifique todo vuestro ser, espiritu, alma, y cuerpo…Que Dios les Bendiga y le guarde,…Esperando la venida de nuestro señor y Salbador, Señor Jesucristo…si señor ven…Amén.

  5. Israel Trujillo - octubre 29, 2010, 5:51 am

    Lamentamos la perdida, mas seguimos en pie anunciando las buenas noticias de salvacion de nuestro Padre celestial, y esto gracias a personas con la visualizacion y vision de nuestro hermano Victor Julian, y nuestro hermano Felix Guttmann dos grandes ejemplos a seguir, ejemplos que han inspirado la vida de un servidor a dedicar su vida y tiempo al servicio del Padre.

    Un servidor es parte y resultado del trabajo de ambos, por lo cual:

    1 Corintios 15:57-58

    «Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesús, el Ungido.

    Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor NO ES EN VANO.»

    Bendicion.

  6. Gabriel Moreno Escobar - octubre 26, 2010, 11:39 am

    Padre Celestial, yo no conocí a mi hermano Víctor Julián, tu lo conoces y sé que está en el regazo del Padre Abraham, mi Dios gracias por las maravillas que haces en transformar y dejar grandes enseñanzas a través de tus siervos. Gracias Padre por lo que nos enseñaste a través de mi hermano Víctor Julián, Yo apenas estoy viendo los videos de camino luz, pero he puesto en mi corazón ir o venir donde ellos imparte tu evangelio. Gracias mi Cristo amado. desde Tuxtla Gutierrez, Chiapas/México.

  7. hamber - octubre 24, 2010, 9:54 pm

    felix y familia caminoluz, mis mas sinceros sentidos de condolencia por la partida de nuestro hermano en la fe victor, sabemos que esta disfrutando, por que partio haciendo lo que debemos hacer trabajar en la obra de nuestro señor jesucristo, gracias por sembrar en nosotros el fruto de la verdad, ve y recoje tus frutos por que tendras muchos para ofrecerle a nuestro señor jesucristo y asu padre, nuestro padre. algun dia seguiremos trabajando pero por la eternidad.

  8. Holman - octubre 23, 2010, 9:56 pm

    Mis mas sinceras condolencias por la familia del señor y hermano Víctor Julián , aunque nunca lo conocí resulta triste, por el amor que se forma en Cristo Jesús por la palabra del altísimo, que esta persona con su inalcanzable labor hizo para que personas como yo conocieran por medio de videos y de esta pagina el conocimiento de la verdad guiados sin duda por el viento sagrado, por eso puedo decir, sin temor a equivocarme que duerme pero que sus obras seguirán con el asta el día de la resurrección.

  9. Viridiana - octubre 23, 2010, 3:29 pm

    Hermano Felix Guttmann mi familia y yo nos unimos a sus sentimientos por el deceso del señor Victor Julian nuestras mas sentidas condolencias a usted y a la familia del hermano Victor Julian. Bendiciones
    dedes Mexico.
    Viridiana Ponce

  10. Jaime Suárez - octubre 23, 2010, 12:34 pm

    Me uno a los sentimientos de condolencia por el fallecimiento de nuestro hermano Victor. El se comprometio, cumpliendo con la misión que el PADRE le encomendó, aportando su conocimiento y sabiduria pero la ENSEÑANZA para TODOS es que debemos estar PREPARADOS, en cualquier momento ÉL nos llamará.

  11. Arturo Morales - octubre 22, 2010, 8:58 pm

    La muerte es algo para lo que no estamos preparados, la anunciamos y sabemos que llegará en cualquier momento, sin embargo, toda pérdida es dolorosa. Solo quienes sabemos que hay la posibilidad de reencontrarnos más adelante podemos encontrar consuelo y reconfortarnos. Mi más sentido pésame al equipo de Camino Luz en esta lametable pérdida, que desde luego impacta a quienes estamos en el camino del estudio de las Santas Escrituras.
    Dios bendiga a todos.

  12. Rosaura - octubre 22, 2010, 2:06 pm

    Mis más sinceras condolencias a El Maestro y Hermano en Jesucristo. Señor Félix Guttmman, a la Familia y a todo el Equipo de Camino Luz; Esta mañana me di cuenta de lo sucedido y verdaderamente me llene de mucha tristeza, ya que también recientemente he perdido a mis padres en menos de un año, aunque sé que ellos están en El Seno de Abraham pero toma tiempo asimilar el dolor de la perdida. Aunque no tuve el honor de conocer personalmente al hermano Víctor Julián, pero basta ver la edición que hizo del video “en la casa de mi padre muchas moradas hay “para saber la calidad humana de la cual él representaba y el legado que dejo en sus manos y a todo el equipo y a nosotros como estudiantes de este magno Instituto, estaremos siendo siempre favorecidos y bendecidos por el trabajo que el realizo. Ahora el está en el Seno De Abraham esperando la Gloriosa Resurrección. Nos queda a nosotros que todavía estamos en este mundo devastador seguir la obra para honrar tanto a Nuestro Señor Jesucristo como a los que han dejado una lámpara encendida sobre la mesa. Hasta pronto hermanos de Camino Luz, que la Paz este siempre con ustedes. Su hermana en Cristo, Rosaura.

  13. Jorge y Alejandra Ramirez - octubre 22, 2010, 11:47 am

    Nos Vemos Victor Julian, porque si vivimos para el Señor vivimos y si morimos para el Señor morimo, ya sea que vivamos o que muramos del Señor somos.

    Saludos Fraternales.
    Jorge y Alejandra Ramirez

  14. ramegu1 - octubre 22, 2010, 6:12 am

    Es lamentable la partida de Victor Julian, y extiendo mis condolencias a su familia, pero savemos que solo nos lleba la delantera, y en el Sheol su Alma descansa en paz en el ceno de Abraham, y ademas creo que sera por poco tiempo su partida, por que la esperanza de vida eterna, solo es cosa de tiempo, por que cada dia esta mas serca la venida de Jesus, y con ello nos traera la vida eterna, para quienes supieron ser fieles a su palabra.
    Y ademas ejemplos como este, nos muestran el camino que todos devemos recorrer conforme a las escrituras, «se fiel hasta la muerte, y yo te dare la corona de vida Apoc. 2:10».

  15. lorena - octubre 22, 2010, 5:55 am

    El dolor de no ver a una persona querida viviendo en este sistema es muy doloroso pero el consuelo más grande es saber profundamente que muy pronto nos reencontraremos!!!!!!!!!!!!

  16. Ira - octubre 22, 2010, 2:38 am

    Les envío un fuerte abrazo de consuelo y paz a la familia, a sus seres queridos y a todo el equipo de CaminoLuz. Bendiciones

  17. yayi 07 - octubre 22, 2010, 1:13 am

    Siento mucho su perdida señor guttman pero como dice la palabra el esta en el seno de abraham que mejor lugar que ese!!!
    Dios provee ya pronto le enviara a alguien que lo ayude con este excelente trabajo que esta usted haciendo.

  18. Claudia Benavides - octubre 22, 2010, 12:49 am

    Gran lamentación por su partida, a pesar de lo que he aprendido en CaminoLuz, aún la muerte sigue siendo un acto doloroso, guardo la esperanza que esa separación será temporal para luego gozar todos reunidos en la gloria del Padre, Victor Julian luchó la buena batalla de la fe y continúa para quienes aún nos encontramos en este mundo. Dios danos tu fuerza para pelear como nuestro hermano Victor Julian sin desfallecer hasta el final.

  19. CAPITAN PELOTA - octubre 21, 2010, 10:38 pm

    LA VIDA ES UN VIAJE DONDE HACEMOS VARIAS ESTACIONES, DURANTE NUESTRO RECORRIDO DAMOS COSAS BUENAS Y MALAS, PERO LO MAS IMPORTANTE ES LO QUE SEMBRAMOS EN EL CORAZON DE LAS PERSONAS CON QUE INTERACTUAMOS…………………….

    VIEJO VICTOR AUQUE NO TUBE EL PLACER DE CONOCERLO LE DESEO LO MEJOR, DURANTE TU ESTANCIA EN ESTE MUNDO DISTE SEMBRASTE MUCHAS SEMILLAS DE JESUS EN EL CORAZON DE LAS PERSONAS…………………….. QUE LA PAZ DE DIOS TE SIGA LLENANDO………..HASTA PRONTO

  20. Rosario López - octubre 21, 2010, 9:32 pm

    Saludos fraternales desde México D.F:

    Estimados hermanos en la fe en nuestro Señor YESHUA HA MASHIAJ, nos unimos sentidamente en el lamentable suceso de la pérdida física de quien fundó CAMINO LUZ, agradeciéndole al mismo su valiosa aportación en Internet por el cual los conocimos y que ha quedado huella profunda en nosotros como base del camino que debemos seguir al lado de nuestro Salvador, no tenemos duda alguna de que el hermano Victor Julián se encuentra en descaso santo y en espera de su recompensa, pero esta prueba nos reafirma el camino trazado por el Señor YESHUA de seguir preparándonos y continuar con este esfuerzo.

    Un gran abrazo a todo el equipo CAMINO LUZ que desde México estamos unidos a ustedes en un mismo espíritu de amor que nos alienta en todo momento a continuar hacia el PADRE, pese a las dificultades maestro Felix reciba la calidez de un abrazo en el corazón de sus amigos.

    RICARDO Y ROSARIO

  21. jose jorge - octubre 21, 2010, 7:52 pm

    No es nada facil la perdida de un ser querido
    pero gracias a useted maestro felix sabemos
    que todo no acaba en la muerte ahora mismo
    se encuentra en un mejor lugar y a la espera
    de la resureccion y rendencion
    Bendiciones.

  22. Patricia - octubre 21, 2010, 7:36 pm

    Estimado hermano Felix mis mas sentido pesame.Dios le llene de SU CONSUELO y Paz.Un abrazo grande desde Buenos Aires Argentina

  23. Oscar F. Hernandez - octubre 21, 2010, 5:19 pm

    Nadie experimenta la profundidad de la perdida de un ser, como las personas que estan a su cercania.

    No Tengo palabras para expresar mis condolencias ante un suceso como este, en el fallecimiento de una persona.

    lo que puedo decir, es que es parte del siguiente paso a seguir, y esperar la resurreccion en Nuestro Señor y Salvador YESHUA HA MASHIAJ,

    Claro que tenemos certeza de donde esta y estara este colaborador suyo.

    Apenas ayer vi un estudio de camino luz donde el acomodaba a ud, Felix el microfono. ( por lo cual me impacto la noticia).

    Reciba Bendicionesy mi cordial saludo.

    Oscar F. Hernandez

  24. david gonzalez najar - octubre 21, 2010, 1:29 pm

    maestro felix. mis condolencias por el deceso de victor julian. extensivas a todo el equipo de camino luz. y primeramente a la familia de victor julian. animo el ya gano la batalla. bendiciones. att. david gonzalez najar

  25. yoana - octubre 21, 2010, 11:55 am

    FGuttmann y el Equipo Camino Luz le acompaño en su sentimiento ante tan irreparable pérdida.

  26. Tonio - octubre 21, 2010, 11:40 am

    Victor Julian,
    ahora ya estaras experimentando estar con nuestro padre Abraham,
    nos haras mucha falta, pero es cuestión de tiempo que nos veamos
    todos en ese lugar.
    Bendiciones compañero Felix !

  27. CARLOS - octubre 21, 2010, 10:40 am

    hermano felix, hoy me uno al sentimiento por el fallecimiento de nuestro hermano victor julian, DIOS BIEN DICE DE EL por la labor tan importante que realizo en camino luz , tenemos un dios de vivos y no de muertos y les digo a todos en camino luz y familiares de victor que el vive . . . . . dios les bendiga y fortaleza hermanos. . .

  28. gilman - octubre 21, 2010, 10:08 am

    Dios te bendiga, mis condolencia y no vemos en la eternidad victor. Q.E.P.D

Leave a Reply