¿Es Dios Injusto?

¿Es Dios Injusto?

estudio bíblico, ¿es Dios injusto?

¿Si Dios es bueno, porque existe tanta injusticia? ¿Si Dios es amor, porque existe tanto dolor? Estas son preguntas que todos hemos tenido y nos pueden causar mucho rencor si culpamos a Dios. ¿Pero quien es responsable? Tenemos que tener bien en cuenta que vivimos en un planeta contaminado por satan. A través de los siglos el imperio satánico ha venido destruyendo todo lo que Dios ha hecho perfecto. Con este vídeo podemos entender por que el mundo esta como esta.

146 Comments

  1. Benjamin Reyes - noviembre 21, 2009, 6:41 pm Reply

    Que falta de conocimiento escritural presenta en este video, porque la biblia dice que Dios conoce todas las cosas.

    Aunque usted no entienda como Dios sabia acerca de las cosas y aún así lo permitió, eso no da derecho de hablar y decir algo antiescritural como que Dios no sabía, si Dios no sabía entonces muestre en la biblia donde dice que Dios no sabía.

  2. fguttmann - noviembre 22, 2009, 3:05 am Reply

    Benjamin:
    ¿Enviarias a tu hijo a hacer una diligencia a sabiendas que será atracado en la esquina de tu barrio?
    ¿Sabia Dios que Satan se le rebelaria ocasionando tanto dolor, desastres, desconcierto, injusticias y muerte, entre otras cosas?

    ¿Dice la Biblia que Dios conocia del mal antes que Satan lo resaltara con sus actos?

    De ser asi, ¿que culpa tiene entonces Satan?

    Si usted si entiende como Dios sabia de antemano acerca de las cosas que tienen que ver con la maldad, ¿por que usted no las explica?

    Me tomo el derecho de hablar y de decir lo que a su juicio es antiescritural y que bien haria usted de tomarse el derecho de controvertir con la Biblia que Dios si sabia de antemano que Satan iba a hacer lo que hizo y lo que ha hecho y lo que hara y aun asi no lo evitó y permitio que esa rebelion introdujera a el mundo la muerte.

    Demuestre usted con la Biblia que Dios sabia de antemano que un dia tendria que enviar a su hijo a este mundo para pagar el precio en la cruz por aquello que Satan cometio.

    No se limite a criticar, sino a demostrar con la Biblia lo que me censura.

    FGuttmann

  3. JUAN CARLOS ROJAS - enero 20, 2010, 2:55 pm Reply

    Con todo el respeto considero que aquí no se está hablando del DIOS bíblico. El DIOS poderoso El DIOS soberano, omnisciente, omnipresente, poderoso. Efesios 3 20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos…”

    Se habla de un DIOS al cual al parece ser que se le salió de las manos la rebeldía de Satanás y la caída de Adán. 1 Crónicas 29:11 “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia, y el poder, y la gloria, la victoria, y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas.

    Tuyo, oh Jehová, es el reino, y la altura sobre todos los que están por cabeza” 1 Crónicas 29:11.

    DIOS permitió y sabía que Satanás se iba a revelar y que Adán lo iba a desobedecer, SI, DIOS es malo, NO. Dentro de su sabiduría, poder y gloria DIOS tiene un plan absoluto y completo, repito absoluto y completo plan PERFECTO como lo es El.

    Isaías 55:9 “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”

    A. W. Pink escribió en “La Soberanía de Dios”

    ¿Está Dios ahora gobernando el mundo, y a todos, y a todo lo que hay en él? SI
    ¿lo gobierna de acuerdo a un propósito concreto o lo hace sin objetivo y al azar?
    Y si lo gobierna conforme a un propósito,¿cuándo fue formado ese propósito?
    ¿Está Dios cambiando continuamente su propósito y formando uno nuevo cada día o estaba ya formado desde un principio?
    La presciencia de Dios no es la causa de los acontecimientos, sino más bien los acontecimientos son el efecto de su propósito eterno. Cuando Dios ha decretado que algo ha de ser, ÉL SABE QUE SERÁ.
    Dios creó todas las cosas. Dios formó primero el propósito de crear y luego realizó el acto creativo en cumplimiento de dicho propósito. Es obvio que Él no se propuso simplemente crear el mundo y colocar al hombre en él, para luego abandonar a ambos. Es preciso que veas que Dios tiene alguna gran finalidad en su propósito; y que Él está actualmente gobernando el mundo con objeto de realizar estos fines.
    Entonces ¿con qué gran propósito fueron creados este mundo y la raza humana?. La respuesta encontrada en la Biblia es: “Todas las cosas ha hecho Jehová por sí mismo” (Proverbios 16:64).

    Pero ¿qué diremos del gobierno de Dios sobre la familia humana?¿Qué revela la Escritura respecto al modus operandi de su administración sobre la humanidad?¿Hasta qué punto y por medio de qué influencias controla Dios a los hijos de los hombres?.
    Consideraremos primeramente el método de Dios para con los justos (sus elegidos):
    1. DIOS EJERCE SOBRE SUS ESCOGIDOS UNA INFLUENCIA O PODER VIVIFICANTE
    Por naturaleza, ellos están espiritualmente muertos en delitos y pecados, y su necesidad primordial es la vida espiritual, pues “el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).En el nuevo nacimiento somos hechos participantes de la naturaleza divina. Sin esta naturaleza santa que se nos imparte es absolutamente imposible para el hombre el producir un impulso espiritual, el formar un concepto espiritual, el tener un pensamiento espiritual, el entender las cosas espirituales y mucho menos el ocuparse en obras espirituales. El nuevo nacimiento es mucho más que derramar unas cuantas lágrimas debido a un remordimiento temporal por el pecado. Es mucho más que cambiar nuestra manera de vivir. No es mera reforma sino transformación completa. En resumen es un milagro hecho por la sobrenatural operación de Dios. Esto es lo primero que Dios hace con sus escogidos.
    2. DIOS EJERCE SOBRE SUS ESCOGIDOS UNA INFLUENCIA O PODER FORTALECEDOR
    Los hijos de Dios son capacitados para pelear la buena batalla de la fe y para contender con las fuerzas adversarias que les hostigan. Ellos de por sí no tienen fuerza alguna; dice la palabra de Dios: “El da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna” (Isaías 40:29).
    3. DIOS EJERCE SOBRE SUS ESCOGIDOS UNA INFLUENCIA O PODER DIRECTIVO
    Dios nos guiará obrando en nosotros tanto el querer como el hacer por su buena voluntad. Que Dios nos guía en la forma indicada se desprende claramente de las palabras del apóstol en Efesios 2:10:”Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas”.
    4. DIOS EJERCE SOBRE SUS ESCOGIDOS UNA INFLUENCIA O PODER PRESERVADOR
    “Jehová guarda a todos los que le aman; pero destruirá a todos los impíos” (Salmos 145:20).No podemos perseverar sin que Dios nos preserve.

    Ahora consideraremos el método de Dios en su proceder hacia los pecadores:
    1. DIOS EJERCE ,A VECES, SOBRE LOS PECADORES UNA INFLUENCIA RESTRICTIVA POR LA CUAL LES IMPIDE EJECUTAR LO QUE POR NATURALEZA SE SIENTEN INCLINADOS A HACER.
    Un ejemplo lo encontramos en el caso de José y en la forma en que sus hermanos lo trataron. Debido a la preferencia que Jacob sentía por él, sus hermanos le odiaban, y cuando creyeron tenerlo en su poder idearon matarle. Pero Dios no permitió que llevaran a cabo sus propósitos. Primero movió a Rubén a librarlo de las manos de ellos, y luego hizo que Judá sugiriera venderlo como esclavo.

    2. DIOS EJERCE, A VECES, SOBRE LOS PECADORES UNA INFLUENCIA SUAVIZADORA QUE LOS INCLINA EN CONTRA DE SU PROPENSIÓN NATURAL A OBRAR PARA FOMENTAR SU CAUSA.
    Observemos las experiencias de José en Egipto. Se nos dice que mientras estaba en casa de Potifar “Jehová fue con José”.Su amo vio que Jehová era con él, por lo cual,”halló gracia en sus ojos y le puso por mayordomo”. Más tarde cuando José fue injustamente echado en la cárcel se nos dice:”Más Jehová fue con José, y extendió a él su misericordia, y le dio gracia en ojos del principal de la casa de la cárcel”.Finalmente después de salir de la prisión, se nos enseña que Jehová “le dio gracia y sabiduría en la presencia de Faraón, rey de Egipto; el cual le puso por gobernador sobre Egipto, y sobre toda su casa”.

    3. DIOS EJERCE, A VECES, SOBRE LOS PECADORES UNA INFLUENCIA ENCAUSADORA, LOGRANDO QUE EL MAL QUE INTENTABAN HACER RESULTE EN BIEN.
    El ejemplo supremo de la influencia controladora y encausadora que Dios ejerce sobre los pecadores es la cruz de Cristo con todas las circunstancias que la acompañan. Desde toda la eternidad Dios había predestinado cada uno de los detalles de aquel evento.
    ¿Había sido decretado que el Salvador sería traicionado por uno de sus discípulos? (Salmos 41:9- Mateo 26:50).
    ¿Se había decretado que el traidor recibiría por su actuar treinta siclos de plata?
    ¿Se había decretado que esta paga de la traición sería empleada con un fin particular, a saber, la compra del campo del alfarero? (Mateo 27:7)
    ¿Se había decretado que habría quienes serían testigos falsos contra nuestro Señor? (Salmos 35:11)
    ¿Se había decretado que el Señor de la gloria sería blanco de “injurias y esputos”? (Isaías 50:6)
    ¿Se había decretado que el Salvador sería contado con los transgresores?
    ¿Se había decretado que le sería dado a beber vinagre estando en la cruz?
    ¿Se había decretado que los soldados echarían suerte sobre sus vestiduras?
    ¿Se había decretado que ninguno de sus huesos sería quebrantado? (Éxodo 12:46- Números 9:12)

    4. DIOS ENDURECE LOS CORAZONES DE LOS PECADORES Y CIEGA SUS MENTES
    La palabra de Dios afirma esto en el Salmo 105:25.En este pasaje se hace mención de la estancia de los descendientes de Jacob en tierra de Egipto. En su época los hijos de Israel fueron aumentados en extremo de tal forma que eran más y más fuertes que los de Faraón. Fue entonces cuando Dios “volvió el corazón de ellos para que aborreciesen a su pueblo”.La consecuencia del odio de los egipcios es conocida; no solamente endureció el corazón de Faraón, sino que, después de que Dios hubo azotado el país con las plagas, Dios dijo a Moisés: “Y yo he aquí endureceré el corazón de los egipcios” (Éxodo 14:17).
    Lo mismo ocurrió luego en relación con Sehón, rey de Hesbón, por cuyo territorio tenía que pasar Israel en su éxodo hacia la tierra prometida (Deuteronomio 2:30).
    Lo mismo acaeció cuando Israel hubo entrado en Canaán (Josué 11:19).
    En Juan 12:37-40 leemos: “Pero habiendo hecho delante de ellos tantas señales, no creían en Él. Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién ha creído a nuestro dicho? ¿Y el brazo del Señor, a quién es revelado?.Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos y endureció su corazón; para que no vean con los ojos y entiendan de corazón, y se conviertan, y yo los sane”.

    ALELUYA, PORQUE EL SEÑOR NUESTRO DIOS TODOPODEROSO REINA (Apocalipsis 19:6)

  4. fguttmann - enero 20, 2010, 7:31 pm Reply

    Juan Carlos:

    La Biblia resalta la confrontación entre un DIOS, al cual Jesús define como el “único” y además “verdadero” (Jn. 17.3) y al dios de este siglo (2Co.4.4), refiriéndose a Satán (distingo con plural al uno con referencia del otro, aunque en griego, como en hebreo, no existen las mayúsculas).

    A esa luz, ¿existe algún Dios NO bíblico?

    Si aquí no se está hablando del DIOS bíblico, como tu argumentas, entonces ¿de cuál si se habla, si a continuación recalcas acerca de el “DIOS poderoso. el DIOS soberano, omnisciente, omnipresente y, poderoso”?

    ¿De qué fuente sacas eso, si no es de la Biblia?

    Si aquí no se está hablando del DIOS bíblico, ¿a qué viene ese versículo que anexas, Efesios 3 20?

    Por causa de las traducciones se mal interpreta el papel de ese DIOS “al cual al parece ser que se le salió de las manos la rebeldía de Satanás y la caída de Adán”, pero si puedes explicar el por qué del resultado que se experimenta en ese mundo afectado por Satán, sería interesante.

    Aunque en ninguna parte de la Biblia se hace alusión a que Dios es omnisciente y omnipresente, bien podrías explicar cómo afinar esa omnisciencia con la rebeldía de quien fue perfecto en todos sus caminos, hasta que se halló en él maldad?

    ¿Sabía DIOS que ese Querub se rebelaría y causaría una división en el reino de los cielos (universo) con consecuencias que apenas las visualizamos y experimentamos en parte y aún así son excesivamente trágicas, dramáticas y dolorosas?

    ¿Sabía DIOS que Eva fallaría y que engañaría al varón y que las consecuencias de ello agrandarían el problema? De ser así, ¿como por qué entonces se les invirtió tanto tiempo, que incluyó la construcción de ese lugar llamado el Edén?

    ¿Dios lo sabía y era parte de su plan castigar a esa pareja?

    ¿Sabía DIOS que nacería Caín y que le daría muerte a su hermano?

    ¿Dios lo sabía y era parte de su plan que Abel naciera para ser asesinado por su hermano?

    ¿Dios lo sabía y era parte de su plan castigar a Caín?

    Vaya “suerte” la de esa gente …

    ¿Sabía Dios que un grupo de sus hijos abandonarían su misión para juntarse con las hijas de los hombres, y que los hijos de esas uniones causarían estragos al punto de darse ese diluvio de esas aguas?

    ¿Sabía Dios que Noé maldeciría a un bisnieto por causa de lo que le hizo uno de sus hijos?

    ¿Sabía DIOS que Abraham, agradablemente persuadido de su mujer, embarazaría a una sierva provocando para un futuro problemas a ese pueblo que formó para un plan especifico?

    ¿Sabía DIOS que ese pueblo, el de Yacob,le fallaría? De saberlo, entonces, ¿para qué le dedicó tanto tiempo con el fin de que fuera una nación santa y de sacerdotes?

    ¿Sabía DIOS que la tribu de Judá, cubriendo a la de Benjamin y la de Levi, le fallaría?

    ¿Sabía DIOS que la “iglesia” de su Hijo, esa congregación primitiva sucumbiría al embate de la “iglesia” gentil al punto que el imperio romano se apoderaría del mensaje esencial de Su Hijo Jesús y lo leudaría?

    ¿Sabía DIOS que el actual “cristianismo” entraría a la llamada apostasía en la cual se debate en estos tiempos?

    ¿Todo eso lo sabía DIOS antes de crear al hombre?

    De ser asi, ¿quién es pues pecador?

    ¿Así de sádico es tu DIOS que a sabiendas del dolor que padecerían los hombres por siglos, permitió o programó en su plan perfecto que Satanás se le revelara?

    Entonces, de ser asi, ¿dónde queda Satán, una victima de Dios?

    ¿Y con qué objetivo un DIOS “bueno” haría tal cosa, sabiendo el dolor innarrable que habría de sufrir su hijo unigénito?

    Si así son las cosas, ¿cómo afinar eso de su misericordia?

    Dices, muy irresponsablemente, que “dentro de su sabiduría, poder y gloria DIOS tiene un plan absoluto y completo”.

    ¿Ello incluye el dolor humano y la perdida del hombre de su hábitat natural? ¿Ello incluye que la muerte haya entrado en ese único mundo?

    ¿Llamas “un absoluto y completo plan PERFECTO” de parte de DIOS la tragedia humana?

    ¿Serías tu capaz de hacer algo semejante con tu familia y luego ponerles mandamientos y ofrecerles tu perdón y la salvación de lo que ha de venir sobre la tragedia que tu mismo programaste y permitiste?

    ¿Serías justo y llamarías injustos a tus víctimas?

    ¿Les ofrecerías tu misericordia?

    ¿Así de sádico es tu Dios como para que manipules ese versículo que aportas tan desatinadamente y exponer de tu ignorancia, que en vez de alabar al Padre lo dejas como un Dios sádico?

    ¿Por qué te apoyas de A. W. Pink?

    De todas maneras, ¿está Dios ahora gobernando el mundo, y a todos, y a todo lo que hay en él?

    Si así es, ¿qué sentido tiene la ira de Dios?

    Si Dios gobierna este mundo, ¿dónde dejas -entonces- esla plegaria que clama: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”?

    Si Dios gobierna este mundo, ¿qué es, pues, gobernar, si este mundo cada día está mas descontrolado y descuadernándose a extremos que lo llevará a su destrucción?

    Si Dios gobierna este mundo, ¿a qué vendría su Hijo?

    Luego, ¿no es su hijo quien ha de reinar en este mundo y regenerarlo para entonces entregárselo al Padre, una vez lo haya sintonizado con el reino de los cielos? (1Co. 15.24-28).

    Si te basas en ese escritor, en vez de hacerlo en la Biblia, entonces, no es de extrañar tu posición.

    Solo ese día, dice la Biblia, y no tu escritor de cabecera, al regresar Jesús, que los reinos del mundo vendrán a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos (Rev. 11:15).

    Solo ese día venidero.el templo de Dios será abierto en el cielo, y el arca de su pacto se verá en el templo (Revelation 11:19).

    “Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir” (Rev. 1:4),

    “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Rev. 1:8).

    “Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir (…) (Rev. 11:17).

    Si Dios gobierna este mundo de asco, ¿a quién entonces esperamos?

    Vaya doctrina tan asquerosa la que te tragaste … Juan Carlos.

    FGuttmann

  5. JUAN CARLOS ROJAS - enero 21, 2010, 11:02 pm Reply

    Discúlpame cometí un error de redacción. Al referirme que en la video-conferencia. Que parece que te estás refiriendo no al DIOS bíblico poderoso. Si no aquel dios (con minúsculas) que al parece ser que se le salió de las manos la rebeldía de Satanás y la caída de Adán.

    Job 12:12-13 “Con DIOS está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia. Si él derriba, no hay quien edifique; Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra”.

    Ahora entonces, si algunas palabras específicamente no se encuentran en la Biblia, sus conceptos subyacen intrínsecamente en ella, por ejemplo:

    DIOS es soberano Daniel 4:35

    Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

    DIOS es omnipresente Jeremías 23:23-24

    ¿Soy yo DIOS de cerca solamente, dice Jehová, y no DIOS desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?

    DIOS es omnisciente Isaías 46 8-10

    Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy DIOS, y no hay otro DIOS, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.

    Ahora con esto no estoy pretendiendo definir a DIOS, El es mucho, pero mucho más de que lo que acabamos de leer.

    Entonces con la premisa: DIOS permitió y sabía que Satanás se iba a revelar y que Adán lo iba a desobedecer, SI, DIOS es malo, NO.

    Tú agregas “¿Así de sádico es tu DIOS que a sabiendas del dolor que padecerían los hombres por siglos, permitió o programó en su plan perfecto que Satanás se le revelara?

    Permíteme decirte lo siguiente y lo digo con la mayor humildad porque de ninguna manera me considero un versado en las Escrituras, por el contrario doy gracias a DIOS por su misericordia. Y es lo siguiente:

    Llamémosle PLAN, DECRETO, VOLUNTAD. DIOS: El mismo que ha dicho que ni un pájaro cae a tierra si no es la voluntad de DIOS (Mateo 10:29), que aun tiene un control absoluto de nuestros cabellos al punto de tenerlos todos contados (Mateo 10:30), cumplió su perfecto decreto y voluntad en la vida de José y del pueblo de Israel usando la maldad de los hermanos de José.

    Pero podemos decir con toda confianza que “DIOS quiere que ningún hombre le haga mal a su hermano”. Lo mismo sucede con Job. Satanás le pide al Señor la vida de Job. DIOS le dice que sí y luego vemos que los sabeos y los caldeos impía y cruelmente robaron los propiedades de Job y un viento derribó la casa donde estaban los hijos e hijas de Job y todos murieron. ¿Quién lo hizo?. Satanás.

    ¿Es agradable delante del Señor, es el deleite de DIOS, el robo y que los hijos de alguien mueran aplastados por el techo de una casa?. NO. Podemos decir confiadamente que DIOS quiere que ningún hombre robe y que a DIOS le desagrada lo que Satanás hace.

    Pero en Job 1:21 vemos que Job dice: “Jehová dio, Jehová quitó, bendito sea Jehová”.

    El DIOS Soberano quiere que ningún hombre robe, pero usó el robo de los sabeos y los caldeos para que Job termine diciendo: “De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven” (Job 42:5).

    DIOS aborrece la mentira. Sin embargo 1 Reyes 22:20-22. “Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

    Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?

    El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así”.

    Pero podemos decir sin temor a equivocarnos que DIOS quiere que todos los seres creados hablen verdad. Pero utilizó este espíritu mentiroso para cumplir su voluntad con Acab. ¿Es el deleite de DIOS que alguien golpee, escupa y clave en una cruz a Su Hijo? DIOS abomina la rebelión de sus criaturas contra él. Decimos claramente que esto es desagradable delante de DIOS y el que lo haga será juzgado por eso. Pero vemos que esto había sido determinado que sucediera por DIOS. Hechos 4:28. Hechos 2:23. ¿Hizo bien Judas en entregar a Jesús?. NO. Esto fue desagradable delante de DIOS. Pero Jesús le dice a Judas: “Lo que vas a hacer, hazlo más pronto” (Juan 13:27).

    ¿A DIOS le agrada la traición de los hombres?. NO. Pero era necesario que Judas lo entregara.

    El mismo DIOS que dijo: “Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos” (Lucas 17:2). Es el mismo que dijo: “Es necesario que vengan tropiezos” (Mateo 18:7). ¿A DIOS le agrada que hagas tropezar a alguien?. NO. “Ay de aquel por quien viene el tropiezo”. No es el deseo de DIOS ni su deleite.
    Los tropiezos. Su naturaleza es contraria a que alguien haga tropezar a otro. Pero “es necesario que vengan tropiezos” para cumplir su decreto eterno. El plan perfecto que ha trazado para cumplir Su propósito eterno. Amós 3:6 dice: “¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?”. ¿DIOS hace mal?. Podemos decir sin duda que DIOS NO quiere el mal. Pero lo usa para sus propósitos eternos. Isaías 45:6,7: “Yo Jehová, y ninguno más que yo; que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto”.

    En las persecuciones donde nuestros hermanos fueron torturados y asesinados. ¿DIOS se deleitaba en la tortura de nuestros hermanos? DIOS quiere que tú persigas a otro, lo tortures y lo mates. NO. Sin duda esto es desagradable delante del Señor. Pero también podemos decir que esto fue la perfecta voluntad de DIOS para miles y miles de hermanos nuestros. Nada de eso se salió de Su perfecto plan.

    DIOS tiene emociones

    ¿Un DIOS Soberano y trascendente puede tener emociones? Nosotros somos arrastrados por nuestras emociones y pasiones. DIOS es inmutable y no sigue emociones o pasiones. DIOS sigue su perfecto plan. Su decreto eterno.

    Mira y así pudiéramos continuar con muchos y muchos más ejemplos tomando las Escrituras, pero en absoluto en absoluto y lo acabamos de ver, DIOS no se contradice. El ver a DIOS como ese dios al cual pensamos que se le salió de las manos Satanás y que al ver caer a Adán, su creación, comenzó a preguntarse ¿y ahora qué hago? (según nosotros) ese no es nuestro DIOS. Nosotros nos estamos haciendo un dios. Pretender entenderlo ¿nosotros?. DIOS es SOBERANO, OMNIPRESENTE, OMNISCIENTE. ABSOLUTA Y COMPLETAMENTE SABIO, a pesar que no lo entendamos el sigue siendo DIOS. : Isaías 55 9 “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.

    Luego tu afirmas ¿Sabía DIOS que ese Querub se rebelaría y causaría una división en el reino de los cielos (universo) con consecuencias que apenas las visualizamos y experimentamos en parte y aún así son excesivamente trágicas, dramáticas y dolorosas?

    Yo te respondo SI, en las Escrituras se lee: Lucas 4 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; PORQUE A MÍ ME HA SIDO ENTREGADA, Y A QUIEN QUIERO LA DOY. Claro que esto es cierto por completo: Si el soberano del universo se inclina en adoración sumisa ante alguien, este se convertiría en el soberano del universo. Pero la afirmación de Satanás de que él puede dar la autoridad y la gloria de los reinos de la tierra a quien él quiera es una verdad a medias. Sin duda que causa estragos en el mundo cuando logra poner a un Hitler, un Saddam Hussein en una situación de poder para cometer toda clase de abuso. Pero esto lo hace sólo con el permiso de DIOS y dentro de los límites designados por DIOS.

    Esto se aclara una y otra vez en la Biblia. Por ejemplo, en Daniel 2.20, 21 se afirma: «Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de DIOS de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos». Luego, Daniel 4.17 expresa de forma categórica: «El Altísimo gobierna el reino de los hombres, y a quien él quiere lo da». Cuando los reyes están en el lugar asignado por DIOS, con o sin la gestión de Satanás, están bajo el dominio de la voluntad soberana de DIOS, como dice Proverbios 21.1: «Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A TODO LO QUE QUIERE LO INCLINA».

    Mira vuelvo y lo repito quizá dentro de nuestro pensamiento “humano” se sale de toda lógica el hecho de que DIOS este permitiendo las cosas y pensemos que EL no esté haciendo nada, porque DIOS es bueno, el es Santo, Santo, Santo. DIOS sigue su perfecto plan. Su decreto eterno.

    Y el mismo Satanás con toda su maldad no es producto de que a DIOS se le salió de sus manos, porque el afirmar que en la perfección de DIOS siendo él bueno no conocía la maldad, se contradeciría con su creación. Cuando sabemos que DIOS mismo tenía conocimiento del mal. Génesis 2 17 “mas del árbol de la ciencia del bien y del MAL no comerás; porque el día que dé el comieres, ciertamente morirás.

    Entonces el hecho de que sabemos que DIOS sabe el futuro y que ha permitido todo esto, en absoluto pero en absoluto NO hace a DIOS un sádico.

    Las Sagradas Escrituras son la plena e infalible Palabra de Dios, revelada al hombre por inspiración del Espíritu Santo y, consecuentemente, única segura norma de fe y conducta. Mi apoyo en Arthur W. Pink y su escrito “La Soberanía de Dios” porque contiene reflexiones que me han sido utilidad en el conocimiento de la Palabra. Al igual como estoy seguro (y lo digo con el mayor respeto) lo hacen los que te escuchan y asisten a tus estudios Bíblicos.

    Finalmente con la pregunta que tú haces:

    Si Dios gobierna este mundo de asco, ¿a quién entonces esperamos?

    Este mundo de asco es de asco por la desobediencia de el hombre hacia DIOS La Biblia anuncia que es DIOS y no Satanás quien está controlando lo que acontece en el mundo. La Biblia nos enseña que DIOS creó todas las cosas y que El ejerce un control completo y soberano sobre todo lo que hizo. La voluntad de DIOS no puede ser cambiada. El es Rey soberano sobre todas las cosas y nunca puede ser sorprendido por nada de lo que acontece. El reina sobre todo, haciendo que todas las cosas obren juntas para el bien de todos aquellos que le aman y que han sido llamados por El para ser su pueblo.

    Aunque todas estas cosas son verdaderas, solamente podemos entenderlas y disfrutarlas si somos creyentes en DIOS. Tenemos que llenar nuestras mentes con conceptos verdaderos acerca de DIOS, su naturaleza y su carácter. Solo entonces, podernos aceptar con sumisión y confianza todo lo que nos acontezca, sea decepciones, dificultades o tristezas, porque sabemos que todas las cosas incluso estas, son controladas por un DIOS tan sabio que no puede equivocarse, y demasiado amoroso para ser cruel. La gente necesita escuchar estas verdades acerca de DIOS. Aunque pareciesen contradictorias a nuestro entender humano. Ahí es cuando a mí conocimiento y pobre entender pienso, lloro , me quebranto y digo misericordia, misericordia, misericordia Señor porque Tú eres Santo, Santo, Santo y le alabo. El vive; El ve todo lo que sucede y está en un absoluto y completo control. Amen

    ALELUYA, PORQUE EL SEÑOR NUESTRO DIOS TODOPODEROSO REINA (Apocalipsis 19:6)

    • Jonathan - enero 22, 2010, 5:27 am Reply

      Una pregunta así, medio tonta…

      Existen las MAYUSCULAS o MINUSCULAS en Hebreo??

      La respuesta es bastante tonta: NO, NO EXISTEN las mayúsculas ni las minúsculas.

      Si te aferras a detalles lingüísticos RIDICULOS, espera respuestas del mismo ámbito.

      • JUAN CARLOS ROJAS - enero 22, 2010, 11:07 am Reply

        Se humilde

        • Jonathan - enero 22, 2010, 11:38 am Reply

          Disculpa Juan Carlos, no venía a tema mi contestación con esa actitud prepotente, lo siento mucho por haberte ofendido.

          Tenía que haber contestado de otra manera.

  6. fguttmann - enero 22, 2010, 9:12 am Reply

    Juan Carlos, ¿sabes cuántas personas se horrorizan al leer la Biblia y critican a ese DIOS que definen como vengativo, belicoso, contradictorio y con ira?

    Si te enteraras de los tantos correos que he recibido de gentes que se horrorizan de JEHOVA.

    Háblanos, por ejemplo, de la IRA de Jehova y ¿por qué toma venganza, y si es -como tu lo crees- que todo es según sus propósitos, por qué su nombre significa “varón de guerra”?

    Dios, ¿es “varón”?

    Coméntanos, por ejemplo, de este aparte: 1 Cro. 21:14-15 y en especial cómo ajustar este versículo: “Y Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano”, con este otro: “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta” (Num. 23:19).

    Genesis 6:6:
    “Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón”.

    Exodus 32:14:
    “Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo”.

    2 Samuel 24:16:
    “Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano”.

    Amos 7:3-4:
    “Se arrepintió Jehová de esto: No será, dijo Jehová”.

    “No matarás”, ordenó Dios (Dt. 5:17), y sin embargo después encontramos en Dt. 13:9-10: “sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre”.
    .
    ¿Seguimos?

    Juan Carlos: No confundas al PADRE, con YEHOVAH, ni con ELOHIM.

    FGuttmann.

  7. fguttmann - enero 22, 2010, 11:25 am Reply

    Juan Carlos:

    De antemano me permito felicitarte por el esfuerzo que haces al salir en “defensa” de “Dios”. Resalta tu dedicación al buscar cuantos versículos existen para poner su nombre en alto.

    Es obvio que en tu buena fe se aprecia un desconocimiento de fondo acerca de ese tema: DIOS, pero ese desconocimiento es comprensible y para nada censurable, porque te sustentas, como la mayoría de los creyentes, de una versión.

    Te animo a seguir escudriñando esas Escrituras, y si te fuera posible comparar tu versión bíblica con las fuentes, sea la hebrea o la griega, según el caso.

    Para tu ilustración te hago ver que los traductores no siempre se ajustaron a lo escrito, sobre todo de la fuente hebrea, y si bien es cierto la Biblia de todos modos -como quiera que esté traducida o interpretada- no deja de ser una ayuda incomparable al creyente neófito o indocto en el tema, sin embargo, para efectos de escudriñar esas Escrituras en su cuadrimensionalidad (Ef. 3:18), cualquier versión no es lo apropiado, como tampoco es conveniente hacerlo a la luz de alguno de los formatos religiosos comunes que existen en este enmarco “cristiano”.

    ELoaH, ELoHim, YeHoVah, EL y Aba (Padre) y el concepto DIOS (Theos), utilizado por los misioneros en el escenario del idioma griego, no indican hacia la misma persona.

    Jesús por ello jamás pronunció ninguno de esos vocablos y menos del griego Theos. Jesús vino a darnos a conocer al PADRE, a relacionarnos con el PADRE y el PADRE no tiene nombre como identificativo. Es suficiente con ser quien es, nuestro PADRE.

    Cuando Jesús oró a su PADRE (Jn.17.6) diciendo: “He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste”, no se refirió a un vocablo en especial con su correspondiente fonética, sino a lo que es el PADRE.

    Evalúa la información de Juan (Apo.4), sin ubicarte en la tarima de la mentalidad griega.

    Allí tienes al TRONO de DIOS, conformado por dos tronos, el que está dentro del arco iris, conformado por ese UNICO trono y allí UNO sentado, y junto y alrededor de Uno esos cuatro seres “vivientes”, y el otro trono, conformado este por esos 24 tronos con sus respectivos reyes, y alrededor de ellos esos siete personajes.

    UNO tiene su “nombre” (identificativo), así como también esos cuatro seres “vivientes”.

    Igualmente, cada rey tiene su propio nombre, pero en su conjunto se identifican tras un solo nombre “corporativo”, que los distingue en esa unidad monarcal y en esa perspectiva cada uno de los siete “vientos” (“espíritus””) que los rodean, también tienen cada uno su propio nombre, pero “corporativamente” ellos asimismo tienen un nombre.

    Todo ese organigrama, en una unidad, tiene su nombre que lo identifica y lo distingue del gobierno de Satán, que como tal este también tiene un nombre específico,

    El Querub rebelde es identificado, por DIOS, de maneras diferentes en conformidad con sus maneras de actuar. A la organización de Satán también se le identifica en un nombre, así como a su ejército.

    Lo común, en el ambiente cristiano, es revolver todo en un sancocho que no le ayuda a nadie, solo a Satán.

    Si vamos a ser la luz en este mundo de tinieblas, entonces, lo conveniente es capacitarnos como corresponde.

    Cordial saludo.

    FGuttmann

  8. Israel Trujillo R. - enero 28, 2010, 4:19 am Reply

    que tal buen dia,,. aqui esta el resto de las preguentas que tengo…

    1.-Entiendo que Dios es tan puro que no sabia de las malas intenciones de Satanas… pero… entonces Dios no es tan omnisiente entonces…

    2.-Si Dios es tan puro Que no se puede hacercar al mal ni para olerlo, entonces no es tan Todopoderoso u omnipotente… porque ya hay algo que no puede hacer.. hacercarse al mal, o saber el mal.

    3.- Satanas tiene libre albedrio por lo que puede hacer a placer si que nadie se lo impida (me refiero a su conciencia) sino seria un robot que obedece ordenes.. Satanas fue creado por Dios para administrar la morada que seria para el unigenito hijo de Dios, el cuate alucino y cometio esos errores de revelion, si satanas tubo nocion del mal, como es que Dios creandolo no lo hizo a su imagen y semejansa en inmunidad al mal… para que satanas tambien no tubiera relacion con el mal asi como Dios lo hace? entonces si satanas es inperfecto, como puede ser imperfecto hecho por un Dios tan perfecto? entonce Dios no es tan santo santo santo, dado que no es perfecto al haberse equivocado al hacer a satanas un ser inperfecto…

    En esta ocacion tal ves sueno diferente en mis cuestiones… el motivo es que estoy pensando como ateo… para poder responderle a un ateo y llevarlo al pleno conocimiento de Dios atraves de su palabra nesesito respuestas a su necesidad de conocimiento. Son las tipicas preguntas que me han hecho, y me gustaria saber conforme a lo que a hablado y enseñado en sus videos, que es lo que usted sabe y si me puede instruir de estos temas.

    Bendiciones.

    saludos y un abrazo.

  9. fguttmann - enero 28, 2010, 11:01 am Reply

    Israel:

    1.-Entiendo que Dios es tan puro que no sabia de las malas intenciones de Satanas… pero… entonces Dios no es tan omnisiente entonces…

    Israel: DIOS es AMOR. En ello habita su omniciencia, y en esta no hay cabida para lo contrario. Si tienes hijos, y si vives relativamente en armonía en tu hogar, ¿pasa por tu mente que alguno se levante en la noche y te apuñale o lo haga a alguno de tu familia o con alguno de los tuyos?

    Dios es amor … todo lo que Dios creó es bueno. Allí estriba su omniciencia.

    2.-Si Dios es tan puro Que no se puede acercar al mal ni para olerlo, entonces no es tan Todopoderoso u omnipotente… porque ya hay algo que no puede hacer.. hacercarse al mal, o saber el mal.

    ¿Necesita el amor demostrar que es todopoderoso alterando su esencia? Me da la impresión que no captas qué es el AMOR, el que define al Padre. Quizás el amor que defines tiende a lo humano corrupto.

    Jesús, ¿demostró su poderío ante la presencia de los soldados cuando vinieron por él esa noche? ¿Demostró lo que bien pudo demostrar ante su sacrificio? Acaso, por AMOR, no se despojó de su “forma” de Dios, para tomar la “forma” de siervo?

    Hermano, solo cuando captes qué es el AMOR, verás a Dios, en el Padre. Por ello Jesús lo dijo, que quien a él recibía, recibía al Padre y quien a él veía, al Padre veía.

    3.- Satanas tiene libre albedrio por lo que puede hacer a placer si que nadie se lo impida (me refiero a su conciencia) sino seria un robot que obedece ordenes.. Satanas fue creado por Dios para administrar la morada que seria para el unigenito hijo de Dios, el cuate alucino y cometio esos errores de revelion, si satanas tubo nocion del mal, como es que Dios creandolo no lo hizo a su imagen y semejansa en inmunidad al mal… para que satanas tambien no tubiera relacion con el mal asi como Dios lo hace? entonces si satanas es inperfecto, como puede ser imperfecto hecho por un Dios tan perfecto? entonce Dios no es tan santo santo santo, dado que no es perfecto al haberse equivocado al hacer a satanas un ser inperfecto…

    Israel: el tal “libre albedrío” lo tiene toda criatura a imagen del Altísimo. Todo nos es lícito, más no todo nos conviene. Ante la oferta de Satán tenemos otro tipo de “libre albedrío”, seguirlo a él o al Padre.

    Si decidimos seguir al Padre, allí están los diez mandamientos, y ninguno de esos mandatos habla de “libre albedrío”. La voz NO está como única condición. No necesitamos ser robóts para disfrutar de un exquisito “libre albedrío” y decidir lo que tengamos que decidir respetando que nuestros derechos terminan cuando empiezan los del prójimo y que no le hagamos a los demás lo que no queremos que nos hagan.

    Satanas, ténlo presente, no es un robot. Tu tampoco, y ambos tienen libre albedrio para hacer a placer lo que deseen, y nada ni nadie les impedirá hacer conforme a su conciencia, pero las consecuencias hablarán.

    No somos robots, sin embargo tenemos que obedecer ordenes. Quienes siguen a Satán, tienen que obedecer sus mandatos, y quienes siguen al Padre, también tienen que obedecer sus mandatos. Ni un ermitaño vive sin obedecer ordenes … porque al baño vamos cuando el cuerpo nos lo ordena.

    ¿O somos ruedas sueltas?

    FGuttmann

  10. Israel Trujillo - marzo 2, 2010, 7:11 pm Reply

    Que tal mi hermano Felix, la vedad no tengo palaras para expresar lo bien que me siento, al comprender muchas cosas que no comprendia, las anteriores cuestiones han quedado claras.

    Solo a manera de repaso, mis cuestiones afirmaban una situacion del origen del mal, como algo que ya se constituia en toda la extencion de la palabra, en un concepto ahora conocido, pero ahora comprendo que mas bien; el mal nacio en el blasfemo, no como el mal en sí, ahora conocido, sino como una idea dentro de todo el gran y basto conocimineto de este ser, la cual ni el mismo sabia que era algo que lo dañaria,a tal magnitud, simplemente POR QUE NO EXISTIA TAL MAGNITUD, lo cual me parece super congruente, y ahora encaja con muchas otras cosas que no comprendia.

    Por otro lado la parte que no me queda muy clara es la siguiente:

    1.- Se que el tanak habla de todo lo que se determino para componer toda esta situacion, los 24 reyes en forma de comite, tomaron 70 determinaciones, el cual se llama elohim, los cuales vienen en el nombre del Altisimo, pero entonces cuando puedo reconocer sin tener una biblia hebrea cuando se esta hablando de elohim, del Altisimo o de Jehova?

    Ahora se que elohim lo conforman los 24 reyes del apocalipsis pero:

    2.- Jehova quien es? o quienes lo conforman?

    3.-El viento sano (espiritu santo) quien es, que es? o quienes lo conforman?

    Estas preguntas son apartir de que en la enseñanza de este tema se da a entender de que el Altisimo ni siquiera sabe que todo este mal en la tierra existe, y segun siempre he entendido en la biblia, se cree que es el Altisimo el que aparece en ecena, no algun comite, ni otros dioses, por lo que me encantaria respondiera detalladamente las cuestiones, ya que es lo que me falta para pasar a las siguientes cosas que hay que aprender..

    Es un placer saber que si se puede romper con la religion, y me da gusto que usted se dedique a esta gran tarea…

    Por cierto estubo buenisimo el detalle de los seres dañados en su mano en el final del video 4!!! jajajaja!!! Bendiciones!!

  11. Israel Trujillo - marzo 9, 2010, 6:13 am Reply

    Mi hermano Felix, Bendiciones, se me paso una de las mas importantes preguntas que no he podido responder:

    1.- Si Dios no sabe de estas situacion (rebelion), por que el no se mezcla con el mal, Como es entonces que Jesus el hijo de Dios dice, “mi Padre que me envio”, y “Por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito”?

    2.- Para que lo envio o para que lo dio, si no esta al tanto?

    3.-Jesus en cantidad de versos menciona venir en obediencia a Dios, el Padre, por que?

  12. fguttmann - marzo 9, 2010, 10:46 am Reply

    Israel:

    1.- “Dios” obviamente sabe de la rebelión y de la existencia de los frutos o consecuencias de esa rebelión, pero el Padre, por su condición de ser amor y santo, no se mezcla con el mal.

    “Dios no es tentado por el mal, y él no tienta a nadie” (Sant. 1:13).

    Por esa razón, envió a quien podía despojarse de la “forma” de Dios para tomar “forma de siervo”, su hijo.

    “Por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito”.

    Si este mundo espera una condenación, serápor algo, entonces, ¿a cuál mundo amó Dios, al que gobierna Satán o a su mundo, donde rige su logos o palabra?

    El que no se mezcle con el mal no quiere decir que no se entera que algo inmundo acontece y por ello su amor es rechazado.

    3.-Jesus en cantidad de versos menciona venir en obediencia a Dios, el Padre, porque su misión era específica.

    “Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera” (Jn 17:4).

    FGuttmann

  13. Alejo - abril 25, 2010, 1:15 pm Reply

    Felix

    en 1 juan 5,16-17 el apostol nos habla de la existencia de un pecado que es de muerte y un pecado que no es de muerte.

    se refiere a muerte fisica o muerte espiritual o a ambas? esto lo pregunto porque al estudiar la falta que cometiò ananìas y sefora puedo ver que a Dios le molestò mucho su ofensa y murieron los dos.

    ¿cuando el pecado es de muerte?
    ¿cuando el pecado no es de muerte?

    ¿La falta que cometiò ananias y sefora es lo que puedo entender por pecado de muerte?
    Ananias y su esposa murieron fisicamente ¿ tambien murieron espiritualmente y fueron al lugar de tormentos? o ¿existe la posibilidad que hayan ido al seno de abraham?

  14. fguttmann - abril 26, 2010, 8:06 pm Reply

    Alejo:

    En 1Jn. 5,16-17, este misionero nos habla de la existencia de un pecado que es de muerte y un pecado que no es de muerte.

    La palabra “pecado” es griega y significa “transgresión”.

    El vocablo “muerte” nos habla de “separación”.

    Hay, pues, transgresiones que nos separan definitivamente de algo y las hay que no nos separan.

    La “muerte” nos separa de lo que somos esencialmente.

    Somos hijos del Altísimo, somos de su linaje, somos entonces todopoderosos (Sal. 82.6, Juan 10.34).

    Podemos hacer lo que otros seres no podrán jamás.

    Lo que pensamos lo podemos hacer, lo podemos llevar a cabo por muchos medios o maneras.

    El Padre, en su calidad o condición de Creador, nos delegó su creación y podemos disponer de ella y seguir creando.

    Por causa de Satán la humanidad terrenal está distanciada (“muerta”) de si misma, de su creador y de la creación.

    Por esa causa, el Padre -por medio de su Hijo- nos extiende su amor para que retornemos a los que en realidad somos. Seres inmortales e incorruptos, eternos y todopoderosos, en un solo sentir, en el amor del Creador.

    Hay transgresiones que nos alejan de nosotros mismos, otras nos alejan del Padre, otras del Hijo y otras contristan al “Viento sagrado”, mejor conocido como el Espíritu santo.

    Hay transgresiones que no nos alejan, sino que por sus resultados nos concientizan y si ello nos hace reaccionar entonces no nos distancian.

    “Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida”.

    Veámoslo así: “Si alguno viere a su hermano cometer alguna transgresión que no lo distancie radicalmente, entonces intercederá en amor por este hermano, y Dios le perdonará; esto es para los que cometen transgresión que no los distancie del Creador.”

    Hay transgresión que distancia al hombre de su Creador, y por ende de si mismo y de los demás. Ante ese tipo de transgresión no tiene sentido pedir por perdón.

    En esencia toda injusticia es transgresión; pero hay transgresión que no distancia al hombre de su Creador.

    Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica la transgresión.

    Se habla de practicar, no de resbalar. La práctica es una actividad constante.

    Porque Aquel que fue engendrado por Dios, le guarda, y el maligno no le toca (para “muerte”).

    La falta que cometieron Ananìas y Séfora como matrimonio, ofendió al Viento sagrado. Ellos no tenían necesidad de hacer lo que hicieron a propósito.

    Ellos no engañaron a nadie de los congéneres, solo a sí mismos, pero lo hicieron en un sentir popular donde el Viento sagrado estaba presente y actuando en una misión específica.

    A Dios no le molesto su actuar, sino al Viento sagrado.

    La transgresión que distancia al hombre de si mismo y del Creador es aquella que se refleja cuando la persona le sirve a los intereses de Satán (Heb. 6. 4-8; 2P.2.20-22).

    La transgresión que distancia al hombre de la justicia del Altísimo, pero que hace reaccionar a tiempo al transgresor, no lo distancia de sí mismo ni de Dios, ello se dice “arrepentimiento” (cambiar de actitud).

    La falta que cometieron Ananias y Sefora no la podemos calificar, solo evaluarla, por su gravedad fueron distanciados de sus vidas, de sus gentes, y enviados al lugar donde afina con su proceder, juzgado por el Viento sagrado.

    Ananias y su esposa murieron físicamente, como causa de estar muertos espiritualmente. Es cuestión de discernir a donde fueron.

    FGuttmann

  15. Rosalba - mayo 13, 2010, 7:35 pm Reply

    Felix

    ¿De que manera nosotros podemos ser siervos utiles y fieles a jesùs?.yo he tratado de contar a mis familiares estas verdades que estoy aprendiendo en camino luz ,tambien me he dedicado a motivar a algunas personas para que hagan obras de misericordia.que podrìa hacer para dar buenos resultados aparte de lo que he tratado de hacer?
    gracias

  16. fguttmann - mayo 14, 2010, 11:23 am Reply

    Rosalba:

    La única manera de ser siervos útiles y fieles a Jesùs es hacer la voluntad del Padre (Mt. 7.21-23).

    En cuanto a que has tratado de contar a tus familiares estas verdades que estas aprendiendo, y que también te has dedicado a motivar a algunas personas para que hagan obras de misericordia, de todos modos sigue sembrando teniendo en cuenta que esas semillas no siempre darán frutos.

    Con respecto a qué más podrías hacer para dar buenos resultados aparte de lo que has tratado de hacer, creo que lo conveniente es prepararte, en otras palabras, informarte, capacitarte, y esperar esa “unción” o responsabilidad que el Señor te delegue (Ef. 4.11-12).

    “Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá..” (Lc. 12:47-48).

    FGuttmann

  17. Alejo - mayo 14, 2010, 3:43 pm Reply

    Felix

    En Lucas 12, 57-59 Jesùs ¿ nos està hablando con simbolismos?, ¿Està utilizando una parabola ? o se estaba refiriendo a un hecho de aquellos dias que tambièn podemos aplicarlo a los nuestros.
    Quisiera saber el significado de la palabra càrcel en este caso.y el significado de la frase “Te digo que no saldràs de allì,hasta que hayas pagado aun la ultima blanca”.
    Muchas gracias

  18. Israel Trujillo - mayo 14, 2010, 10:51 pm Reply

    aqui una cuestion que ya me taladro la cabeza. Ya entendi que Yehovah no es el Altisimo Viviente, aun comprendo su funcion, pero si estas silabas y los simbolos les corresponden a cada angel, de los que se me mostraron, como es que estos mismos estan dentro del arcoiris de donde ni los elohim pueden pasar, me refiero al arcoiris del trono del Altisimo viviente, como pueden estar dentro si tienen las manos “llenas de sangre”? o cada simbolo que estos angeles poseen, son solo eso; solo simbolos de ese trono y no son ellos los que estan dentro de ese arcoiris? es lo ultimo que no entiendo por ahora. Gracias

  19. fguttmann - mayo 15, 2010, 9:18 am Reply

    Israel:

    El Padre no es Yehovah. Irrefutable e Indiscutible que es Viviente.

    Yehovah es el Altísimo Viviente cara a que Satán no lo es.

    Satán para los suyos es el Altísimo, pero para los hijos del Padre está (espiritualmente) muerto. No lo consideran “viviente”.

    Cada letra YHVH no les corresponden a cada “ángel”.

    La palabra “ángel” es griega y solo significa “mensajero”, y era un oficio que griegos de a pie hacían de mensajeros entre los dioses griegos.

    Záfate del misticisimo.

    Los cuatro seres vivientes que están dentro del arcoiris donde está solamente el trono de UNO, cada uno de estos personajes representa a cada una de las cuatro razas comprometidas contra la rebelión y estos representan a los hijos del Padre de los lugares no contaminados.

    Los representan, no quiere decir que desconocen la situación.

    Precisamente son quienes lideran los “ejércitos”, por ello se dice que Yehovah de los ejércitos.

    No es que los Elohim no puedan pasar.

    Deja el misticisimo.

    Pueden pasar. Es solo una representación de un organigrama.

    El arco iris representa solamente una diferencia de organismo diferente al otro “trono”, el de los 24 reyes.

    ¿Dónde dice que tienen las manos “llenas de sangre”?

    FGuttmann

  20. fguttmann - mayo 15, 2010, 10:06 am Reply

    Alejo:

    Luke 12:57 – 13:1:

    ¿A quiénes les dijo eso Jesús?

    A la multitud …

    “¿Y por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?”

    ¿Por qué les dijo eso agregándoles ese ejemplo: “Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado aun la última blanca”?

    Vete al contexto que tiene que ver con el regreso de Jesús y que muchos cristianos manejan mal, en cuanto a que argumentan que nada se sabe acerca de ese regreso, apegándose a que nadie sabe el día y la hora de su retorno.

    Si bien es cierto está advertido que nadie sabe, ni el mismo Jesús, qué día exactamente y a qué hora exactamente enviará por su gente para sacarla de entre los muertos y a los vivos de este planeta, pero en cuanto a los tiempos está claro todo para que sepamos cuán cerca está su advenimiento.

    “Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace. ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?” (Lc. 12:54-57)

    Aquí los “simbolismos” son claras referencias.

    El significado de la frase “Te digo que no saldràs de allì,hasta que hayas pagado aun la ultima blanca” tiene que ver con lo anterior, que si el alguacil te mete en la cárcel por no haberte arreglado con tu adversario, lo obvio que te acontecerá es que el juez te entregue al alguacil, debidamente sentenciado y entonces “no saldrás de allí, hasta que hayas pagado aun la última blanca”.

    FGuttmann

    .

  21. Israel Trujillo - mayo 15, 2010, 12:56 pm Reply

    Que tal aqui de nuevo.. recibi un correo donde explica que la vision de ezequiel donde ve a os 4 seres vivientes son 4 mensajeros. aqui un fracmento del escrito:
    “Hay un punto en el que la gente no se para a pensar, el nombre Iehovah en hebreo: “I-H-V-H” no es Dios, sino ciertas “personas” que representan a Dios. ¿Es eso posible? El símbolo “I” identifica al general Mijail, las dos “H” representan a Rafuel y Uriel, respectivamente, y la “V” identifica al príncipe Gabriel. Esto no es nada extraño ni nuevo, más bien es una cuestión no adoctrinada fuera de los círculos de aprendizaje de “aquellos” que desecharon la piedra angular y de quienes los masones aprendieron sus fundamentos. De la cábala salieron todas las enseñanzas místicas que absorbieron los Illuminati, y eran ciencias “celestes” que estaban encriptadas, y únicamente enseñadas a los sacerdotes levitas de la casa de Israel. Entre los símbolos que fueron “hurtados” se conservaban ciertas “esencias básicas”, estas conciben que el emblema del arcángel Miguel es el “león”, el de Gabriel es el “hombre”, el de Rafuel es el “becerro-buey”, y el de Uriel es un “ave” o “águila volando”.

    En base a esto es mi pregunta.. lo de las manos llenas de sangre solo es una expresion para referirme a que en el antiguo testamento Jehovah mato a muchisima gente, y pense que a su vez el arcoiris representaba un velo de apartamiento del mal.. Alguna vez escuche que dado que los 24 reyes estaban contaminados por las propuestas de satan aunque no aceptaron sus propuestas ellos no estaban dentro del arcoiris sino fuera de el.. Le pido me confirme esta informacion. Le agradesco su tiempo Bendicines.

  22. fguttmann - mayo 16, 2010, 10:58 am Reply

    Israel:

    Los “cuatro seres vivientes” de Apo. 4. 6, no son los mismos que visualizó Ezequiel.

    En el universo y en el organigrama del Altísimo, para el asunto que tiene que ver con la rebelión y sus consecuencias, no solo están los mismos con las mismas, hay muchísimos involucrados.

    Yehovah en hebreo: “Y-H-V-H” sí es “Dios”, si tenemos en cuenta que la voz DIOS procede de la posta griega y enmarca a todos los que están involucrados en la problemática que nos atañe, la rebelión y sus consecuencias.

    La letra YUD no representa a ningún “general Mijael” (Miguel). Tampoco la letra HEI representan a Refuel (Rafael), ni la VAV identifica al príncipe Guever El (Gabriel).

    Esas letras son las “iniciales” de las cuatro razas que están comprometidas con rechazar, eliminar y erradicar a esa rebelión y sus consecuencias y a Satán matarlo. Cuatro son los que lideran ese plan. Cada uno de ellos pertenece a una de cada una de las razas comprometidas: la blanca, la roja, le negra y la amarilla.

    Miguel Gabriel, Refuel, Uriel y tres más son los que están frente al trono (Apo. 4.5).

    No es cierto que de la llamada “cábala” salieron todas las enseñanzas místicas que absorbieron los llamados “Illuminati”.

    Los verdaderos “iluminatim” sabían de eso que informa la verdadera “cabala” y ellos fueron los que enseñaron lo que enseña la verdadera “cabala” cuando esa voz solo significa “Recibir”.

    Todo lo que concierne a la cuatridimensionalidad (Ef. 3.18) está “encriptado” y fueron enseñadas a los sacerdotes levitas, desde luego de la casa de Israel, porque los levitas no existen sino en Israel, son una de las 12 tribus de Israel, pero estos a sus descendientes no lograron enseñárselas debidamente y con los tiempos esas generaciones las “desfiguraron” precisamente “por falta de conocimiento”.

    No se de dónde te estás informando pero no es cierto eso que dizque “entre los símbolos que fueron “hurtados” se conservaban ciertas “esencias básicas”, y que “estas conciben que el emblema del arcángel Miguel es el “león”, el de Gabriel es el “hombre”, el de Rafuel es el “becerro-buey”, y el de Uriel es un “ave” o “águila volando”.

    Ese dato está alejado de la verdad años luz.

    Lo de las “manos llenas de sangre”, si esta expresión no forma parte de las informaciones bíblicas no tiene presentación, y menos si es agregada por parte de hombre alguno.

    Si emana de tí esta frase como una mera expresión para referirte a que en el antiguo testamento Jehovah mató a muchisima gente, lo recomendable es no enseñarla como parte de la revelación o información que procede la Biblia.

    Yehovah “mató” a muchísima gente conforme a su advertencia (Ex. 15.3).

    Seguir interpretando de manera “privada” es agrandar los desaciertos que no llevan a nadie a la comprensión de lo que informa la Palabra de Dios.

    Ciertamente, los 24 reyes están “contaminados” por las propuestas que Satan les hizo a esos 31 a quienes logró hacérselas y precisamente con base en evaluarlas estos 24 determinaron no aceptarlas. Siete reyes las evaluaron y las aceptaron.

    FGuttmann

  23. Israel Trujillo - mayo 27, 2010, 5:11 am Reply

    Que tal la fuente la tome de un correo que me envió Frederick.

    Cada vez estoy mas cerca de comprender esta situacion, tal vez si estoy con asuntos misticos aun por eso no puedo aun del todo asimilar quien es jehovah, mi duda no viene de si es varon o es el Altisimo viviente, ni de cual era su finalidad, mas bien de exactamente quien es? Por que mi pregunta tan especifica? Bueno en el instructivo 5 comprendi quien conforma el trono, si lo lei y lo comprendi (al menos eso creo) pero no se indagó mas al respecto, pienso que por que el tema central no era ese, pero por otro lado mi pregunta es por que en el tanak jehovah se declara a si mismo en singular no en plural como elohim que usa palabras como “hagamos al hombre” en el caso de jehovah usa solo singular, “yo soy tu dios” yo “el que te mando” etc. por eso pregunto QUIEN ES? ESE PERSONAJE EN SINGULAR?. NO EN PLURAL DEL TRONO QUE COMANDA A LOS EJERCITOS en ese caso comprendo que son las 4 razas comprometidas negros rojos amarillos y blancos quienes comandan el Ejecito, pero nuevamente pregunto, quien es el que se presenta como representante de ese trono ya que habla en singular? puede ser cualquiera de ellos de esos que vio Juan? por que mas bien lo de juan lo veo mas simbolico por que en en apocalipsis solo se dice “seres vivientes” mientras en ezequiel dice que tenian aspecto de hombre. Tambien llama mi atencion del por que determina geograficamente o en un solo pueblo su autoridad, “yo soy el dios de israel”, es algo literal o solo por resaltar uno de sus dominios? en este caso pense que era alguno de los elohim, asi como melquisedec “rey de justicia”, y llamo mi atencion el correo que recibi de frederick ya que crei que cada mensajero o malajim alli mencionados era uno de los representantes de los 4 seres vivientes o sea razas. En ezequiel 1 dice que TODOS (los 4) tenian ojos por todos lados y por un lado tenian cara de leon por el otro lado de buey por otro lado de hombre y otro lado aguila, LO CUAL PUEDO PENSAR QUE SOLO ERAN LOGOTIPOS O SIMBOLOGIAS COMO DE FUERZA AEREA, mientras Juan tiene un vision similar en apocalipsis 4:6 dice que UNO tenia cara de hombre OTRO DE ELLOS de buey OTRO DE ELLOS de leon y OTRO DE ELLOS de aguila, o sea que mietras en ezequiel cada uno tenia las 4 caras en apocalipsis cada uno tenia solo una. Entonces cuaquiera de esos 4 seres de ezequiel; representaba al trono completo YA QUE TENIA LAS 4 CARAS; solo asi puedo segun mi percepcion explicar del por que hablaba en singular ya que culquiera de los 4 pudo presentarce con el mismo nombre ya que los 4 tenian los mismos sibolos de ese trono en el cual venian representando, el trono de jehovah, mientras Ezequiel vio a los representantes del trono, Juan lo que vio fue el trono. De Verdad quiero aprender y comprender me encantaria me desglosara la informacion, pues los que dicen que Jesus y jehovah son la misma persona ya que los 2 son “varon”, dicen que Jesus es el unico con autoridad como Dios para decir como jehovah dijo “yo soy jehovah tu dios” y mas por que habla en singular. Claro que jesus no es jehovah pero que les digo a los que me preguntan? quien les digo que es y por que habla en sigular y no en plural si son 4 razas? Bendiciones.

  24. fguttmann - mayo 27, 2010, 6:04 am Reply

    Israel:

    Esa es la meta que desea el Padre, Jesús y los de Arriba, que cada vez nos acerquemos más a la comprensión de nuestra situación integral.

    Desde luego que la atmósfera religiosa o la mística actúa como la mugre en un lente.

    Acerca de la identidad de Yehovah, la tienes clara en Apo. 4.2 y 4.6.

    En el Tanak Yehovah y ELOHIM se proyectan a si mismos en singular como en español lo empleamos al decir, por ejemplo, la Policía, el Cuerpo de Bomberos, la Presidencia de la República, la monarquía sueca, el Hospital de tal ciudad, el Ministerio de Salud, etc.

    Cientos de personas conforman la Policía, el Cuerpo de Bomberos, la Presidencia de la República, la monarquía sueca, el Hospital de tal ciudad, el Ministerio de Salud, etc., y sin embargo una sola entidad enmarca a todos.

    El caso es diferente al momento cuando (los) Elohim decidieron la hechura de ese Adam en particular, aun cuando en esa frase “hagamos ADAM” incluía a la pareja.

    Yehovah, para los casos de identificarse cara a las pretensiones de Satán y de su organización, este colectivo suele imponerse en singular.

    En ocasiones afectan la comprensión la manera como el traductor presenta la información y en otras la manera de pensar de la “mentalidad hebrea”, como se puede apreciar con mentalidades como la alemana y la sajona, por ejemplo.

    Pretender que las mentalidades diferentes del pensamiento “romance” que caracteriza a los idiomas español, portugués, francés e italiano se acoplen a otras mentalidades de por sí tajantes como el hebreo, y el alemán es un error.

    por eso pregunto QUIEN ES? ESE PERSONAJE EN SINGULAR?. NO EN PLURAL DEL TRONO QUE COMANDA A LOS EJERCITOS en ese caso comprendo que son las 4 razas comprometidas negros rojos amarillos y blancos quienes comandan el Ejecito, pero nuevamente pregunto, quien es el que se presenta como representante de ese trono ya que habla en singular? puede ser cualquiera de ellos de esos que vio Juan? por que mas bien lo de juan lo veo mas simbolico por que en en apocalipsis solo se dice “seres vivientes” mientras en ezequiel dice que tenian aspecto de hombre. Tambien llama mi atencion del por que determina geograficamente o en un solo pueblo su autoridad, “yo soy el dios de israel”, es algo literal o solo por resaltar uno de sus dominios? en este caso pense que era alguno de los elohim, asi como melquisedec “rey de justicia”, y llamo mi atencion el correo que recibi de frederick ya que crei que cada mensajero o malajim alli mencionados era uno de los representantes de los 4 seres vivientes o sea razas. En ezequiel 1 dice que TODOS (los 4) tenian ojos por todos lados y por un lado tenian cara de leon por el otro lado de buey por otro lado de hombre y otro lado aguila, LO CUAL PUEDO PENSAR QUE SOLO ERAN LOGOTIPOS O SIMBOLOGIAS COMO DE FUERZA AEREA, mientras Juan tiene un vision similar e!
    n apocal
    ipsis 4:6 dice que UNO tenia cara de hombre OTRO DE ELLOS de buey OTRO DE ELLOS de leon y OTRO DE ELLOS de aguila, o sea que mietras en ezequiel cada uno tenia las 4 caras en apocalipsis cada uno tenia solo una. Entonces cuaquiera de esos 4 seres de ezequiel; representaba al trono completo YA QUE TENIA LAS 4 CARAS; solo asi puedo segun mi percepcion explicar del por que hablaba en singular ya que culquiera de los 4 pudo presentarce con el mismo nombre ya que los 4 tenian los mismos sibolos de ese trono en el cual venian representando, el trono de jehovah, mientras Ezequiel vio a los representantes del trono, Juan lo que vio fue el trono. De Verdad quiero aprender y comprender me encantaria me desglosara la informacion, pues los que dicen que Jesus y jehovah son la misma persona ya que los 2 son “varon”, dicen que Jesus es el unico con autoridad como Dios para decir como jehovah dijo “yo soy jehovah tu dios” y mas por que habla en singular. Claro que jesus no es jehovah pero que les digo a los que me preguntan? quien les digo que es y por que habla en sigular y no en plural si son 4 razas? Bendiciones.

  25. fguttmann - mayo 29, 2010, 2:36 pm Reply

    JUAN CARLOS ROJAS:

    Si aquí no se está hablando del DIOS bíblico, entonces de ¿a cuál DIOS hacemos referencia, al proyectado por el Catolicismo?

    Primero que todo, ¿qué significa la voz DIOS y de dónde procede?

    ¿Tuvo en cuenta, por ejemplo, Satán a ese DIOS poderoso, el DIOS soberano, omnisciente, omnipresente y poderoso?

    ¿Dónde dice en la Biblia eso de omnisciente, omnipresente?

    ¿Lo dice en alguna parte?

    Si es omnipresente, ¿dónde dejamos la oración de Jesús: “Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre, venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra (…) ” (Mat. 6:9-10).

    Ubica la omnipresencia con “Padre nuestro que estás en los cielos”.

    Si ese Dios que visualizas es omnipresente, ¿por qué no está en la tierra?

    ¿Por qué su reino no está aqui?

    ¿Por qué no se hace Su voluntad aquí en La Tierra como se hace donde sí está presente?

    Si es omnipresente, ¿por qué tuvo que “descender” en aquella ocasión (Genesis 11:5-8)?

    Si no hubiesen descendido, ¿habrían logrado ese objetivo, el confundir allí en ese lugar el lenguaje de esos hombres?

    Dice allí que solo así, porque descendió, con otros, es que pudo dispersarlos “Jehovah de allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad”.

    ¿Por qué Jehovah descendió sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre de ese monte, si es omnipresente? (Ex. 19:20)

    ¿Por qué Jehovah descendió en la nube y solo así le habló a Moisés, si es omnipresente? (Num. 11:25).

    Aquí se habla de la realidad, la Biblia nos muestra que existe la rebeldía de Satanás y la caída de Adán, entre otros acontecimientos, ¿eso lo programó tu Dios?

    ¿Por qué esos seres tienen que resaltar que de Jehová es el poder, y la gloria, la victoria, y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra?

    ¿Por qué ese poder, y esa gloria, y ese honor brillan por su ausencia en el escenario donde reina Satán?

    ¿A cuál victoria se refieren si aún Satan no ha muerto, ni su sistema que nos reina aunque no lo queramos?

    ¿Dónde ajustas, cara a la realidad que vivimos, ese versículo que aportas: “Tuyo, oh Jehová, es el reino, y la altura sobre todos los que están por cabeza” (1 Crónicas 29:11).

    ¿Sabía DIOS que Satanás se iba a revelar y que Adán lo iba a desobedecer?

    ¿Así de sádico es tu Dios?

    Dentro de su sabiduría, poder y gloria, ¿contempló DIOS tanto sufrimiento en sus hijos y además en su plan absoluto y completo, incluyó que les ofrecería la salvación y que a muchos los condenaría?

    Satanás, entonces, ¿es victima de Dios?

    Los que han de ser condenados, ¿son resultado de ese plan absoluto y completo?

    Gentes que ni habían sido engendradas, ¿al nacer habrían de sufrir lo indecible, todo por un plan absoluto y completo de parte del Creador que todo lo que creó es bueno?

    ¿Se justifica esta cruel realidad y el que Jesús haya sido enviado a sufrir de esa manera, porque el profeta Isaías haya aclarado miles de años después de la rebelión, que Dios cara a esa realidad haya dicho: “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Isa. 55:9)?

    ¿Está dentro del supuesto plan de Dios perfecto que los niños se mueran de hambre?

    ¿Está dentro del supuesto plan perfecto de Dios un juicio final que El hará contra personas que nacieron sin haberlo pedido, y que transgredieron las leyes perfectas de Dios?

    ¿Así de sádico es tu Dios?

    ¿Cuántos más versículos rebuscarás para justificar a tu Dios y obviar la realidad “hermosa” en la que vivimos los seres humanos?

    ¿Es tu Dios o tu Mesías A. W. Pink?

    ¿Está Dios ahora gobernando el mundo, y a todos, y a todo lo que hay en él?

    No, no lo está!

    ¿Será posible que Dios gobierne este mundo que está en manos de Satán?

    Un mundo con este sistema corrupto, lleno de violencia e injusticia, ¿lo gobierna Dios?

    Y si es así, ¿qué sentido tiene que venga Jesús a reinar por esos mil años?

    Si Dios gobierna este mundo, ¿qué hacemos con esta exhortación: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Ro. 12:2)?

    Usted y Pink, ¿qué dicen de 2 Co. 4:4?

    Si Dios gobierna en este mundo, ¿qué razón de ser tiene Jesús en todo esto?

    ¿Para qué entonces ha de volver?

    “Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre, venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra (…) ” (Mat. 6:9-10).

    ¿Qué diferencia hay entre este mundo gobernado supuestamente por Dios, según Pink, y el que ha gobernado Satán?

    Si así gobierna Dios en el reino de los cielos, entonces, que no se siga haciendo su voluntad aquí, porque si planeó en su plan perfecto, lo que experimentamos, asesinatos, crímenes, violencia, homosexualismo, aberraciones de toda índole, corrupción por doquier, abominaciones y todo tipo de injusticias, aún la muerte, e incluso estupideces como las de Pink y su promotor, Juan Carlos Rojas, entonces, ¿para qué necesitamos la salvación?

    Si Dios gobierna aquí en este mundo, ¿a qué vino y a qué viene Jesús?

    FGuttmann

  26. jrlopez2009 - agosto 8, 2010, 6:44 pm Reply

    Por favor conteste estas preguntas: ¿el fin ultimo de nuestra existencia es regresar a Dios?, de ser asi, alguien nos tiene que “jalar” hacia el paraiso, ¿quien nos llevara al paraiso si Dios no puede corromperse “tocandonos”?
    ¿cual es el origen del mal que nacio en satan?, si Dios creo todo bueno, y no existia en su “marco conceptual” el mal ¿como fue que una criatura creada por El empezo a tener pensamientos tan torcidos como el de desafiar a la Creacion?. Gracias anticipadas por sus respuestas.

  27. fguttmann - agosto 29, 2010, 10:05 am Reply

    jrlopez:

    1. Desde luego que la meta de nuestra existencia es regresar a Dios.

    Regresar a Dios es participar de la creación en amor y armonía.

    2. “Alguien” -para el caso Jesús- nos “jalará” hacia el “paraiso”, siendo este la creación, el universo, el cual incluye La Tierra.

    3. Jesús y sus millones de mensajeros nos presentarán a ese universo incontaminado.

    4. Dios creó el bien y el mal, pero no creó la “maldad”.

    Si alteras la armonía causas un efecto negativo, eso es el mal, y maldad es hacerse daño a sí mismo.

    Todo fue creado por Dios para que armonizara. Quien afecta esa ley causa el mal.

    Si dejas un ambiente desaseado surgirán las cucarachas.

    Satán se hizo daño a si mismo al desarmonizar. Quienes lo secundaron hicieron lo mismo. Evalúa Eze. 28 e Isa. 14.

    Te sugiero que te vincules al Instituto Internacional de Estudios Bíblicos Camino Luz.

    FGuttmann

  28. serafin - octubre 7, 2010, 9:49 am Reply

    Cordial saludo.
    Me sorprende sobremanera que una persona con entendimiento bíblico como tu lo has demostrado, se atreva a decir lo siguiente.
    La biblia no relata que Dios ya tenia noción del mal, porque si así lo fuera, ¿que culpa tendría satanás si Dios lo creo así?.
    Como así que no tenia noción, se le olvida que Dios es omnisciente, que todo lo sabe, que dice en su palabra que estamos inscritos en el libro de la vida desde antes de la creación del mundo, y también le informo que todas las atrocidades que el pueblo de israel cometió en el antiguo testamento, fueron compensadas con la destrucción que llego a toda su descendencia por su desobediencia, mas no porque Dios sea culpable de ello, esto lo digo porque según tu, satanás no es culpable de toda esa maldad si el le creo así, sin embargo el Padre, les tiene como pueblo escogido, y en ello nosotros como gentiles estamos incluidos, esta es su grande misericordia.
    Las sagradas escrituras registran claramente en isaias 45:7. Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy IEVE, que hago todo esto.
    ¿ Necesitas mas pruebas, sobre lo que Dios puede hacer como creador de todas las cosas ?
    Si satanás hubiera sido un querubín rebelde como tu lo afirmas, créelo que el pago por su desobediencia, no hubiera sido diferente al de los ángeles que pecaron contra Dios y están reservados para juicio, pero como nos muestra las escrituras, satanás será destruido en el lago de fuego sin pasar por juicio, ello nos indica; que si es un instrumento en las manos de Dios creado únicamente con un propósito, servir para la perfección del buen cristiano o la destrucción del impío.
    La infinita misericordia de Dios, da como resultado un juicio justo para toda criatura creada por el, y tanto los ángeles como los seres humanos tenemos libre albedrío. Esa libertad de escoger entre lo bueno y lo malo, y satanás no posee ese atributo como obra creada por Dios, si así fuese, dejaria de ser malvado y se arrepentiría de toda su maldad. El no posee esa libertad, pues el fue hecho malo desde el principio.
    Repacemos un poco, sobre lo que el apóstol pablo escribió a los romanos en el capitulo 9 versos 20 y 21.
    20 Mas antes, oh hombre ¿ quien eres tu, para que alterques con Dios ? ¿ dirá el vaso de barro al que lo formó ¿ porque me has hecho así ?
    21 ¿ O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra ?
    resulta muy claro entonces, que el creador de todas las cosas, tiene potestad de hacer lo que el quiera con la obra de sus manos, ya que cuando hubo terminado la creación, el vio que era bueno en gran manera. Que significa esto, que es imposible creer, que algo tan grave como el mal de satanás, se le pudiese a Dios pasar por alto, ya que el maligno confunde al mundo entero, y a el le ha sido dado los dominios de este mundo hasta que el mesías venga por segunda vez.
    Cuando me refiero a que las gentes de estos tiempos, incluyendo los mal llamados cristianos de la cristiandad apostata, tiene como su dios a satanás, es porque desobedeciendo los preceptos y ordenanzas del Dios soberano, han convertido el evangelio en una total idolatría, ya que pastores y evangelistas del mundo entero, pregonan el ser profetas de Dios, anunciando con bombos y platillos, que son portadores de sanidades y milagros a cambio de dinero y fama, y las personas incautas les siguen como si fueran dioses, olvidando por completo; que la idolatría es el pecado que Dios mas odia, pues el es Dios celoso, que visita la maldad de los hombres hasta la tercera y cuarta generación.
    Total que siendo satanás un instrumento en las manos de nuestro hacedor, queda sin competencia ante el poder que el derrama sobre nosotros, para reprender las obras de maldad que quieren atacar nuestras vidas, no siendo otra la razón que satanás busca para acusarnos de todos nuestros actos que nos son contrarios, pero que gracias a la obra redentora del señor Jesucristo, somos reconciliados ante el Padre por su gracia cuando le pedimos perdón, esta es la verdad que el señor quiere mostrarnos por medio de su palabra, para garantizarnos que solo por medio de el somos mas que vencedores.

    Gracia y paz.

  29. fguttmann - octubre 8, 2010, 11:57 am Reply

    Serafin:

    Una realidad es el mal y otra la maldad.

    El mal procede de una transgresión y la maldad es la acción de hacerse a si mismo el mal.

    Si es como tú dices, que “la Biblia no relata que Dios ya tenia noción del mal”, es porque no lo sabía.

    Sencillo, ¿verdad?

    ¿O es que estamos frente a un drama nefasto, maloliente, lamentable, creado por un Dios de amor, cuyo nombre hay que santificarlo?

    ¿Cómo podríamos santificar su nombre, si siendo santo, santo y santo, creó a una criatura con maldad en su ser?

    Sucede que ahora aparece otro defensor de Satanás, argumentando: “¿qué culpa tendría Satanás si Dios lo creo así?”

    Pues, ninguna.

    Como abogado del Diablo que te presentas, ¿crees realmente que Dios lo creó así?

    La Biblia enfatiza que todo lo que fue creado por Dios es “bueno”, ¿de dónde pues salió la maldad, del Creador?

    Si ese Dios es justo y amoroso, ¿cómo por qué y para qué creó a una criatura con maldad?

    Ahora tenemos, según su defensoría en favor de Satanás, que la maldad procede de Dios, de lo cual se deduce que Dios es un hipócrita, un ser lleno de falsedad, injusto, causante de la desarmonía, y que se presenta ante su creación como un Creador amoroso, armonioso, y por otra parte se ensaña de una criatura haciéndola maldadosa, para que dañara a millones de seres que sufrirían de las consecuencias de su maldad, la de Dios, transmitida por Satán.

    ¿Cree usted, defensor de Satán, que Jesús respetaría a su Padre, sabiendo que lo envió al mundo descalificado por la maldad, para que sufriera en esa cruz para “salvar” a una humanidad, si la maldad está en Dios?

    Vaya …

    Si Satanás fue creado por Dios como criatura con maldad, es decir, diferente en ese aspecto a las demás criaturas del mismo linaje, ¿dónde dejamos, primeramente, que Dios es tres veces “santo”, que rechaza la maldad, que la aborrece?, y, seguidamente, ¿por qué fue condenado Satán, solo después de haber transgredido la ley del Altísimo?

    ¿Creó el Padre de amor a una criatura para que ella manifestara lo que no procede de Dios o es que la maldad procede de Dios?

    ¿Creó el Padre del amor a esa criatura para ensañarse en ella y apreciar sádicamente las consecuencias de la maldad, consecuencias que malograron y aun malogran a millones de seres?

    ¿Acaso es Dios de doble cara para aborrecer lo que condena, habiendo creado a Satán con maldad?

    ¿Se goza Dios de haber creado a Satán diferente a los que creó a su imagen conforme a su semejanza?

    Si así fue, entonces, nos corresponde evaluar la santidad del Creador desde otra óptica.

    Despeje primero el significa de “omnisciente” y pregúntese si Dios lo es en la maldad.

    ¿Cómo cree usted, en su teología personal, que un Creador de amor tenia “noción” de algo que no emanó de su ser sano, santo y amoroso?

    ¿Acaso Satán no fue una criatura perfecta en todos sus caminos, HASTA … que se halló en él MALDAD?

    ¿Acaso Satán no se hizo daño a si mismo apartándose de su Dios y motivando que otros así actuaran?

    Dios obviamente es omnisciente en su creación, pero no lo es en lo que no le compete.

    Omniciente, “que todo lo sabe”, pero ello no dice que sabía o que tenía “noción”, que uno de sus hijos se circuncidaría espiritualmente.

    Si Dios “tenía noción” de ello, eso significa que no precisaba el hecho, por tanto lo de “omnisciente” hay que reevaluarlo.

    No veo en la Biblia a un Creador definiendo en su creación normativas armoniosas y llenas de su amor, creando a a la vez una criatura bajo parámetros contrarios a lo que dice de Dios la Biblia.

    No encuentro en la Biblia a un Creador perverso, sádico, hipócrita, y mucho menos a un Padre amoroso que teniendo “nociones” de un acontecer asqueroso y degradante se haya quedado al margen del asunto, esperando el desenvolvimiento de esa rebelión, para después presentarse en ese escenario como aborrecedor de ese hecho, que bien pudo evitar, a menos que lo haya programado en su “omnisciencia”.

    No creo en su Dios …”Serafín”.

    En la Biblia no dice “que estamos inscritos en el libro de la vida desde antes de la creación del mundo”.

    ¿Todos los que serán condenados, se hallan inscritos en el libro de la vida?

    ¿Qué significa para usted, en su erudición en favor de Satán, el estar inscritos en una lista o en un libro, y para el caso que nos ocupa, en el libro de la vida?

    Irse condenado, ¿es vivir?

    Le sugiero que estudie la palabra de Dios, después de leerla, porque para el caso, eso no dice.

    En la Biblia no dice “que estamos inscritos en el libro de la vida desde antes de la creación del mundo”.

    Su información, “que todas las atrocidades que el pueblo de israel cometió en el antiguo testamento, fueron compensadas con la destrucción que llego a toda su descendencia por su desobediencia”, no se ajusta con la realidad, porque fueron millones las personas que fueron asesinadas, torturadas y perseguidas, por ser seguidoras de Jesús.

    La descendencia de los israelitas cuenta con muchos afortunados como también con muchos desafortunados, lo cual no ha sido diferente de la historia de aquellas civilizaciones que sucumbieron ante el embate de otras civilizaciones invasoras.

    En su desface usted no tiene en cuenta que los de raza negra, que fueron esclavos, desarraigados de sus lugares, y trasladados a otras latitudes, no fueron descendientes de Israel, como tampoco las millones de personas que padecieron en la primera y segunda guerra mundial, por citar guerras mundiales “recientes”.

    Los rusos han asesinado a miles de personas, y estas no son descendientes de los israelitas. Los japoneses experimentaron dos bombas atómicas sin ser descendientes de los israelitas. En las dos torres de NY los muertos no fueron necesariamente descendientes de israelitas. Los muertos de Pakistan víctimas de las inundaciones recientes no son descendientes de israelitas, así que su antisemitismo no tiene cabida en la historia.

    Los “apóstoles”, ¿sufrieron como israelitas o por seguir a Jesús? Los cristianos martirizados por los romanos, ¿sufrieron por haber sido judíos?

    Las famosas “cruzadas cristianas”, ¿asesinaron a los descendientes de los israelitas?

    En las guerras en Africa, entre negros, padecieron los descendientes de Israel?

    Vaya, qué historiador tan extraordinario es usted.

    Camino Luz ni mi persona se han pronunciado acerca de la culpabilidad de Dios en lo acontecido causado por Satán y sus consecuencias.

    Como defensor que usted es de Satán es comprensible que argumente que “Satanás no es culpable de toda esa maldad”, porque, según su erudición, Dios “le creó así”.

    Pues, sepa y entienda que a la luz de la Biblia, Dios no creó la maldad, porque no es omnisciente en la maldad, por consiguiente Dios no creó a Satán y Satán, a la luz de la Biblia, fue creado “perfecto” y así “caminó” por un tiempo, HASTA que decidió por cuenta y riesgo hacer lo que hizo, y eso no lo sabía de antemano Dios.

    Usted cree que entiende lo que está escrito en Isaias 45:7, confundiendo esa luz que Dios “formó” quizás con la luz que emana de las estrellas, siendo el sol una de estas, y sin comprender a qué “tiniebla” se refiere que haya Dios “creado”.

    No ha entendidio por su religiosidad que Dios hace “la paz” y que creo el mal, pero no la maldad.

    En ninguna parte dice “Yo soy IEVE (…)”

    Bien claro lo dice: “Yehovah”.

    Quien necesita “mas pruebas” que si Dios puede hacer como creador todas las cosas, entonces, ¿por que tiene que esperar que vivientes den muerte a satán?

    ¿Por qué tiene que esperar que el plan de Elohim se desarrolle en sus procesos y en sus períodos de tiempo?

    ¿Por qué envió a Jesús a salvar a la humanidad que adorara al Padre, si todo lo puede solo?

    No soy quien dice que que tu defendido, Satán, fue un Querub rebelde. Eso lo dice el mismo Yehovah de boca de un profeta israelita: Ezequiel.

    Si es como usted dice que “Satán pagó por su desobediencia”, entonces, ¿por qué dices que Dios lo creó malo?

    La Biblia hebrea no habla de que “los ángeles pecaron contra Dios y que están reservados para juicio”, porque esa voz “ángeles” es griega y era un oficio, un mero oficio, de mensajería que algunos griegos de a pie hicieron entre los dioses griegos.

    Si su defendido, Satanás, “será destruido en el lago de fuego sin pasar por juicio”, ello indica que Dios no lo creó, y a Satán y a sus seguidores primarios, ya los juzgaron cuando se rebelaron, por ello ya están en condenación.

    Si Satán ha sido “un instrumento en las manos de Dios creado únicamente con un propósito”, entonces tenemos delante de nuestras vidas a un Dios sádico, que ha usado a una criatura a su antojo y luego lo manda juzgar para condenarlo a muerte eterna.

    Vaya, qué Dios el suyo (!)

    ¿Qué necesidad habría de condenar a los impíos si Satán no se hubiera rebelado?

    ¿Por qué necesitamos de esa “infinita misericordia de Dios” que “da como resultado un juicio justo para toda criatura creada por el”, si Dios creó a esa criatura sin relación con la transgresión?

    De no haber habido la rebelión de su defendido, no estaríamos hablando de misericordia y si Dios creó a Satán con maldad, ¿por qué necesitamos de su misericordia?

    ¿Sabía Dios que Satán haría maldad para luego ofrecernos su misericordia?

    ¿Creó Dios a Satán para ofrecernos a cambio su misericordia?

    ¿Sabe usted el significado de “misericordia”?

    No es cierto su postulado copiado del paganismo, que “tanto los ángeles como los seres humanos tenemos libre albedrío”, por que de ser así, ¿por qué los diez mandamientos no ofrecen ese libre albedrío?

    No tendrás … No matarás … No adulterarás …NO … Solo dicen NO.

    ¿A ello lo llama “libre albedrío?

    Esa enseñanza es satánica … porque la ley de Dios como ley no ofrece alternativas para ser violada o tergiversada o usada a libre albedrío.

    La ley es ley …

    No ha puesto Dios al hombre para que escoga “entre lo bueno y lo malo”.

    No enseñe majaderías (!)

    Bien claro se lo advirtieron a la pareja en ese Eden que no comieran del fruto del árbol de lo bueno y de lo malo, porque de hacerlo MORIRIAN.

    No hables de SATÁN sin conocerlo, y sin conocer los hechos, ASÍ METES MENOS LAS PATAS.

    Satanás no posee ese atributo como obra creada por Dios, porque Satán no fue obra de Dios.

    Satán no dejaria de ser malvado ni se arrepentiría de toda su maldad, porque según lo que usted comprende, está obedeciendo a un propósito de Dios.

    No es cierto que Satán “fue hecho malo desde el principio.”

    Eso no lo dice la Biblia.

    Apéguese a la Biblia y dirá menos inconsistencias …

    FGuttmann

  30. serafin - octubre 9, 2010, 10:04 am Reply

    Que cosas hablas, como de que la esencia del Dios bueno y misericordioso no es conocerlo todo desde antes de la creación del mundo, deja ya de complicarte la vida poniendo en afrenta lo que es el verdadero conocimiento del único y supremo Dios, pues dicho conocimiento no es para todos, y el decide a quien darlo y tu no lo has recibido aun.

    como puedes atreverte a tanto, quien te crees tu para dudar de la fuerza creadora del Dios padre, ¿acaso no sabes que los profetas pronosticaron todo lo que acontecería en los diferentes tiempos de la humanidad?. No crees al caso que el padre eterno es uno, y su hijo es otro, tampoco crees que el padre es mayor que su hijo, que lo vas a creer, sino no hubieras escrito tal salvajada.

    Mira, te voy a dar a continuación varios pasajes de las sagradas escrituras, que te irán mostrando la verdad sobre el porque, Dios el padre todo lo conoce, todo lo sabe, y su hijo ejecuta su obra, es comprensible que por el craso entendimiento que tienes sobre el tema, sea tan pobre tu interpretación de la biblia, ya que en tus teorías humanas no existe una verdadera unción, tienenes lagunas mentales que solo Dios puede quitar, pero tiene que existir una predisposición, de lo contrario es vano querer hacerte entender la verdad que aun no conoces.

    Te aconsejo que no alterques con Dios, pues el perdona la ignorancia humana, pero no cuando se le expone la verdad y la rechazas y ese seria tu caso. Quieres hacer ver a satanás como un dios que se le salio de las manos al verdadero Dios, como si fuera su contrincante o hubiese creado un mundo para el diferente al de Dios padre, y eso es un juicio que no debes de pensar ni expresar, ya que eso no te dará la vida eterna jamas.

    Profetas como Samuel, Isaías, Ezequiel, Jeremias, Daniel el apóstol Juan y muchos otros, anunciaron acontecimientos en los que tu no crees, pues ellos predijeron exterminio a toda una nación de parte de Ievé, la venida del señor Jesús a la tierra, lo mismo que la revelación sobre los tiempos antes del fin. ¿Si Dios no lo sabia porque entonces lo anuncio a ellos?.

    Empecemos.

    1) Dios ordena exterminar a todo un pueblo a manos de Saul. Hombres, mujeres, niños de brazos, animales etc 1: Samuel 15, como Saul desobedeció cayo de la gracia del Dios fuerte y eterno y nombro como rey a David, ¿esto de exterminar según tú no lo puede hacer Dios porque el es solo amor?

    2) Ieve le anuncia a David en el salmo 89: 35 y 36 una vez he jurado por mi santidad, y no mentiré a David. Su descendencia sera para siempre, y su trono como el sol delante de mi.
    ¿Y te pregunto, como se le llamaba al señor Jesús, acaso no era hijo de David? Lucas 1: 32, quien entonces anunciaba a David que su descendencia no tendría fin, según tú no era Ieve porque como el no conoce el futuro y todas las cosas.

    3) Que le anuncia el profeta Samuel a el rey David de parte de Ieve en 2: Samuel 7: 12 al 16 pues que enviaría a su hijo y que su trono seria estable, ya Ieve lo sabia. lo mismo que en Isaias 42: 1al 9 – Isaias 52 y 53 – Mateo 12: 15al 18.

    4) Ahora dime tú, como es que el señor Jesús sabía que la mujer samaritana había tenido 5 maridos, según juan 4. Luego dices que Dios no lo conoce todo, y dime como se le anunció al apóstol Juan todo los acontecimientos del fin del mundo sin omitir ni un ápice, y explícame como es que Ievé nos dice en su palabra que por haber aumentado tanto la maldad, el amor de muchos se enfriara, ¿como sabía el que ese amor se enfriaría?.

    Sabes que, no te engañes sacando fuera de contexto lo que Dios quiere mostrarte en sus escrituras, porque tus argumentos se pulverizan a la luz del texto, que mal interpretado suena a fabula mentirosa.
    Y en los últimos tiempos muchos falsos maestros enseñaran doctrinas conforme a sus concupiscencias y engañaran a muchos, aun si fuere posible a los mismos escogidos, y eso es lo que tu buscas, enseñar doctrinas que son contrarias a la verdadera enseñanza que nos dejo el señor Jesucrísto para testimonio a las naciones, y tú, mal representas el mensaje de salvación y si no cambias de forma de pensar, de ello darás cuenta.

  31. fguttmann - octubre 10, 2010, 7:33 am Reply

    Serafin:

    Has dejado sin evaluar muchas cosas y por causa de tu religiosidad dejas de ver otras tantas cosas.

    La esencia del Padre es amor. No es omnisciente en la maldad. No creó a Satán para en ese personaje mostrar lo que no es, un dios sádico.

    No eres quien para decirme qué debo hacer o qué debo dejar de hacer y quien complica una realidad eres tú que sales en defensa de Satán.

    Todo conocimiento es para todos, y la Biblia advierte que todos los misterios han sido revelados para que los hombres obedezcan a la FE con confianza, así que tu creencia no tiene -una vez más- validez.

    Interpretas que dudo “de la fuerza creadora del Dios padre”.

    ¿Acaso no es una redundancia decir “Dios Padre”, cuando el único DIOS es el Padre?

    ¿Acaso la “fuerza creadora del Padre” creó a una criatura para ensañarse en ella y con ella traer tanta injusticia el género humano y con esa injusticia hacer sufrir a tanta humanidad, para luego descaradamente ofrecerles una alternativa: la salvación?

    Para que lo sopeses, los profetas israelitas advirtieron todo lo que acontecería en los diferentes tiempos de la humanidad … pero después de ellos.

    ¿Por qué no hubo profetas que lo hicieran ANTES de que existiera la nación de Israel o es que la historia de la humanidad inicia con Israel?

    Si te enteraras del contenido de todos los videos expuestos en esta página y de todos los comentarios respondidos, entonces, no traerías a colación eso de que si no creo “que el padre eterno es uno, y su hijo es otro” o que si “tampoco” creo “que el padre es mayor que su hijo”, que para el caso que argumentas acerca de Satán y del mal, no viene al caso.

    ¿Qué tiene que ver con este tema el hecho de que “el padre eterno es uno, y su hijo es otro” y que “que el padre es mayor que su hijo”?

    ¿Creó o no el Padre a Satán o Satán se rebeló a Dios por su propia decisión?

    ¿Sabía o no DIOS de antemano (“Omnisciente”) que una de sus criaturas emprendería con astucia implacable una aventura desbordante y contraria a las leyes universales que afectaría grave y penosamente a una humanidad y a sus descendientes, al punto de tener que elaborar con los suyos un plan para erradicar al hacedor de tanta maldad y a esas consecuencias que tanto dolor e injusticias ha padecido y sufrido y está sufriendo esa humanidad que en su mayor parte desconoce de ese Padre y de su objetivo: salvar a la humanidad que lo acepte y condenar a aquellos que lo abominen?

    FGuttmann

  32. Gustavo - octubre 10, 2010, 4:19 pm Reply

    4. Dios creó el bien y el mal, pero no creó la “maldad” felix cuado dices que creo el mal te “refieres que una vez se reconose que hay alteracion en algo arminioso surje el mal” osea hizo diferencia entre la luz y la tiniebla. En si, bueno asi es como lo entiendo no se si estare mal .como lo dice el primer libro de la biblia.
    de estos pasajes;l
    lamentaciones 3:38 y Isaias 45:7 hay mucha gente que se equivoca y por eso dicen que dios pone lo malo y luego pone lo bueno , o pone la enfermedad y luego la cura, eso es lo que dicen casi todos lo religiosos, pero segun lo que entiendo es que dios hizo todo lo bueno, logicamente que surge alversidad de parte de dios porque el mal no va con lo bueno. Y de su boca sale el mal por que si no se cumple con el bien logicamente que va detras la advertencia o la sentencia de no cumplir con el bien y por consiguiente la maldad o daño, si me equivo me gustaria que me aclarara. Gracias

  33. fguttmann - octubre 11, 2010, 8:40 am Reply

    Gustavo:

    Dios creó el bien y el mal, pero no creó la “maldad”.

    El “bien” es tener, por ejemplo, un lugar aseado. No tenerlo ocasiona el “mal”, el sucio, las cucarachas, etc.

    Dios creó las consecuencias que surgirían de violar lo bueno.

    Elohim tuvo que “diferenciar” entre la luz (las consecuencias de llevar la verdad) y las consecuencias ocasionadas por la “tiniebla” o imperio de la maldad.

    Lam. 3:38: nos indica que existen leyes del Altísimo que advierten de las consecuencias de alterar la ley universal.

    Isaias 45:7 nos advierte de Yehovah, que “forma la luz”, la verdad, la armonía, pero que “crea” (de organizar, de ubicar en su lugar) a las “tinieblas” (ignorancia), que así mismo “hace” la paz y “crea” la adversidad para quienes alteran la paza, la armonía, la ley universal.

    Dios no es quien “pone lo malo y luego pone lo bueno”. Tampoco quien “pone la enfermedad y luego la cura”, eso es maquiavélico.

    Dios todo lo que estableció lo hizo en armonía.

    Violar o alterar esa armonía ocasionará eventos afines con lo que conocemos como malo.

    FGuttmann

  34. serafin - octubre 11, 2010, 10:02 am Reply

    Veo claramente tu deseo de profundizar en temas relacionados con doctrinas que durante mucho tiempo se han venido predicando, es mi deber como buen cristiano, enseñar la verdad que el señor Jesucristo me ha mostrado de su padre que le envió, y su tarea especifica es el de salvar a la humanidad por medio de su conocimiento que nos lleva a la vida eterna.

    1) Empiezas diciendo que soy un religioso por mi perspectiva del asunto que nos atañe, lo cual es mentira, ya que hace mucho tiempo la cristiandad apostata, me enseñaron doctrinas erróneas que me hacían un esclavo y no un verdadero hijo de Dios. Decirte que lo que estas predicando es mentira pues la biblia no registra esos argumentos que profesas y te los voy a desenmascarar.

    2) Dices que soy un abogado de satanás, mas bien lo seras tú, porque el decir que el era un querub en el cielo que luego se revelo a Dios, es una mentira de tamaño mayor, las sagradas escrituras no dicen eso, y eres un mentiroso. Para que lo tuyo sea creíble te debes ceñir a la palabra fiel y verdadera, y la interpretas muy mal.

    3) Haces referencia a Ezequiel 28 y a Isaias 14 de que es prueba irrefutable para decir que satanás fue un querub rebelde, eso no es cierto, alli se refiere es al príncipe de tiro y al rey de babilonia lee bien y no interpretes tan mal.

    Ezequíel 28 : 1 vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

    Ezequiel 28 : 2 Hijo de hombre, di al príncipe de tiro: Así ha dicho Jehová el señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares ( siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios.

    Y donde nos está mencionando el profeta Ezequíel que alli se refiere a satanás, no ves que Dios le ordena al profeta que le diga esas palabras al rey de tiro.
    oh sorpresa has sido engañado y como si esto fuera poco que nos dice mas abajo.

    Ezequíel 28 : 8 Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de en medio de los que mueren en los mares.

    Ezequíel 28 : 9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.

    Y te pregunto. ¿Cuando satanás ha sido muerto y donde en las escrituras me dice que es hombre?.
    Isaias 14 : 4 Pronunciarás este proverbio contra el rey de babilonia, y dirás: !! como paro el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!

    ¿Dime donde menciona allí a satanás? si está hablando es al rey de babilonia, pero como durante tantos años nos han mentido con esa doctrina iglesiera de que satanás era un querub muy bueno que luego se volvió muy malo, afianzando dicha doctrina en pasajes de la biblia que no dicen nada sobre ese tema, haciendo decir a las escrituras cosas que no son, solo para conveniencia de aquellos que profesan doctrinas de error, que hacen que las personas se conviertan en exclávos de sus propias mentiras.

    ¿Ahora como de que Dios no conoce la maldad? y puede poner a prueba a cualquiera de sus hijos en el momento que el lo desee, entonces como interpretas Job 1 : 6 al 22, anda dímelo, estudialo bien para que te quede claro, que el puede hacer lo que quiera con la obra de su creación.
    Es que el hecho de que el sea santo tres veces santo, no significa que los cristianos no seamos probados, y no como tu dices que seria entonces un Dios malvado, si cuando vivimos en santidad el puede a su debido tiempo colocarnos pruebas para demostrarle que tan fieles le somos, como la que le puso a Job.
    si no eres capaz de soportar la prueba el no te la va a colocar, el dice en su palabra que nunca nos coloca pruebas que no podamos soportar !!y entonces!!.

    • Cleofas - octubre 12, 2010, 10:07 am Reply

      Mientras el Maestro Felix te responde.
      Porfa. piensa en lo siguiente.

      Precisamente es en el contenido de esas profecías donde se establece que se habla de satán.
      Miremos:

      De ezequiel 28
      “Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13En Edén, en el huerto de Dios estuviste…”
      Acaso el principe de tiro estubo en el Eden? Y si estubo porque no me das las citas ?

      El príncipe de Tiro “sello de la perfección” sin ni siquiera seguir la ley de Dios???
      ni salomon contodo su reconocimiento se le dijo tal cosa!!! “sello de la perfección” ?
      Hasta de Nabucodonosor hay historia, pero de ese principe que tu dices, curiosamente no hay historia.

      Me gusta muncho de la forma como lo presenta Elias Cajeli:
      “En Edén, en el huerto de Dios estuviste” El príncipe de Tiro de paseo y visita por Edén, el huerto de Dios, el jardín preparado para los adámicos que luego fueron expulsados de allí. Bueno!, eso no es nada que una buena máquina del tiempo no pueda hacer eh?

      “Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios”. Guau,
      este protector protector, príncipe de Tiro, fue puesto por el mismo Yehovah en el SANTO MONTE DE DIOS….

      ahora te corresponde investigar cual es y donde esta el SANTO MONTE DE DIOS, la biblia lo dice i caminoluz lo sostiene.
      Aqui en caminoluz puedes comensar la busqueda.

      Suerte

  35. JUAN CARLOS ROJAS - octubre 11, 2010, 8:12 pm Reply

    MAESTRO FGUTTMANN

    El afirmar o dejar como interrogante como tú mencionas “¿Acaso la “fuerza creadora del Padre” creó a una criatura para ensañarse en ella y con ella traer tanta injusticia el género humano y con esa injusticia hacer sufrir a tanta humanidad, para luego descaradamente ofrecerles una alternativa: la salvación?”

    No seria contraria a la soberania Dios?

    ¿Quién está en control de todo lo que pasa en el mundo? ¿Dios o Satán?

    Los creyentes no deben interpretar lo que sucede sólo por lo que sus ojos ven, sino que deben interpretar las cosas a través de la fe. (“…andamos por fe no por vista.” 2 Corintios 5:7) Los creyentes le creemos a Dios porque lo dicho en la Biblia, y la Biblia siempre ha advertido que lo que está sucediendo en el mundo es lo que tenía que suceder (porque así lo había determinado Dios desde el principio).

    1 Cronicas 29 11 “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino y tú eres excelso sobre todos”.

    Cuando decimos que Dios es soberano, queremos decir que Dios tiene poder absoluto sobre todo. El es El Supremo, El gran Rey; El es Dios. El hace su voluntad en el cielo y en la tierra, y no hay nadie que pueda detener su mano y decide, ” ¿Qué haces?”. Cuando decimos que Dios es soberano, queremos decir que El es el Dios Todopoderoso, que posee todo poder en el cielo y en la tierra y que nadie puede resistir su voluntad.

    Satán mismo está completamente bajo el control de Dios. Hasta que Dios le permitió hacerlo, Satán fue incapaz de tocar a Job En Mateo 4:11 ¿Me puedes aclarar esto?

    Esto en absoluto pero en absoluto no hace malo a Dios porque Satán se rebeló por su popia decisión La rebelión de Satan es la única razón por lo cual este mundo esta como esta y la única razón por todo el mal que existe en este mundo.

    Mas sin embargo Dios tiene control absoluto del universo Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    Dios reina. El controla todo, las cosas inanimadas, los animales, las personas y sus mensajeros, incluyendo a Satan mismo. No puede suceder nada en todo el universo a menos que Dios haya determinado que acontezca.

    Esto no va en contra de su propia creación ni en contra del libre albedrio, porque obviamente el no creo robots.

    Cualquier ser humano sabe, por la misma conciencia puesta por
    Dios, que matar es malo (Romanos 2:14, 15). Esto es verdad y se le
    llama “gracia común” de Dios. Y no solo por la conciencia sino porque
    no le gusta que lo maten a él o que maten a alguien que él
    quiere.

    Confiar en un Dios soberano da un sentido de seguridad lo cual fortalece la fe.

    No es la casualidad, ni la “mala suerte”, ni el hombre, ni Satan quienes gobiernan al mundo. Es el Dios todopoderoso quien gobierna por su buena voluntad y para su propia y eterna gloria. Entendámoslo o no. ¿Podemos nosotros hombres con nuestra razón y entendimiento comprender las
    cosas de Dios?. Santiago 3:15 hace un contraste entre “la sabiduría que desciende de lo alto” y la “terrenal” 1 Corintios 2:14.

    Isaías 55:9 “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”

    Finalmente considero que no se trata de defender verdades propias sino las de la Biblia y que esta la regla infalible del creyente. Ella es suficiente para transmitir la Revelación completa de Dios en orden a la salvación eterna del ser humano pecador. Este tipo de foros son enriquecedores y nos ayudan a entender muchas cosas.

    Bendiciones

  36. fguttmann - octubre 12, 2010, 9:56 am Reply

    Serafin:

    Es mi obligación investigar en temas relacionados con enseñanzas que no necesariamente se han venido predicando.

    Considerando tu deber, “enseñar la verdad que el señor Jesucristo te ha mostrado de su Padre que le envió, y su tarea especifica es el de salvar a la humanidad por medio de su conocimiento que nos lleva a la vida eterna”, es conveniente entonces afinar las cosas.

    1) Qué bueno sería que no pensaras con perspectiva religiosa.

    ¿Qué entiendes por “cristiandad apostata”?

    Qué oportuno es que demuestres que mis intervenciones, que no son “prédicas”, son mentiras, bajo la primicia de que la Biblia no registra esos argumentos que “profeso”.

    Interesante que los “desenmascares”, pero antes responde a los cuestionamientos que te he hecho llegar.

    ¿Te parece?

    2) Desde luego que asumes una defensa en favor de Satanás impresionante al confesar o explicar o comentar que este personaje no tiene la culpa de su maldad y de las consecuencias de esa maldad, porque, según tu apreciación, así lo creó Dios.

    ¿Seguro que así lo creó Dios?

    No soy quien enseña que ese personaje era un Querub. Tampoco la Biblia dice que estaba apostado “en el cielo”, pero que si se rebeló, de rebeldía, no de revelación, a Dios.

    Dices que eso es una mentira.

    Te corresponde “enseñar la verdad que el señor Jesucristo te ha mostrado de su Padre que le envió, y su tarea especifica es el de salvar a la humanidad por medio de su conocimiento que nos lleva a la vida eterna”.

    3) Haces referencia a Ezequiel 28 y a Isaias 14 de que es prueba irrefutable para decir que satanás fue un querub rebelde, eso no es cierto, alli se refiere es al príncipe de tiro y al rey de babilonia lee bien y no interpretes tan mal.

    Si vas a enseñar la verdad que el señor Jesucristo te ha mostrado, entonces, explica a cuál de los tantos “principes” se refiere Ezequiel 28.

    Tiro es una isla, ¿cierto?

    Si esta isla tuvo “principes”, también tuvo reyes.

    ¿A cuál de los tantos “principes” y “reyes” se refirió Yehovah?

    ¿Se trata de interpretar o de ajustar la historia?

    Esa isla tuvo que hebr tenido diferentes principes y diferentes reyes.

    ¿A cuál de los tantos “principes” y “reyes” se refirió Yehovah?

    Eze. 28:2 hace referencia a un “príncipe” de esa isla.

    ¿Cierto?

    Eze. 28:12 hace referencia a un rey de esa misma isla.

    ¿A cuál de los tantos “principes” y “reyes” de esa isla se refirió Yehovah?

    ¿A cuál de los tantos “principes” y “reyes” que tuvo esa isla les llevó Ezequiel esas “endechas” (reclamos)?

    ¿Qué hacemos frente a la fuente hebrea que en lo absoluto menciona a la isla de Tiro?

    ¿A cuál de los tantos principes que debió haber tenido ese reino establecido en esa isla (Eze. 28:2-10), se le “enalteció” su corazón, al punto que estaba convencido de ser uno entre los dioses y de estar “sentado en medio de los mares”?

    ¿A qué “mares” se refirió esa endecha?

    ¿A qué vino esa endecha sobre uno de los tantos príncipes de esa isla para que Dios haya enviado a Ezequiel a decirle: “siendo tú hombre y no Dios”?

    ¿Cómo pudo ese príncipe haber puesto su “corazón como corazón de Dios”?

    ¿Cuál de los tantos príncipes de esa isla fue “más sabio que Daniel”?

    ¿En qué fue más sabio?

    ¿Cuál de esos principes que tuvo ese gobierno de la isla de Tiro resaltó ante Dios por haber conocido todos los secretos?

    ¿Cuál de esos principes que tuvo ese gobierno de la isla de Tiro resaltó ante Dios por su “sabiduría” y por haber actuado con esa “prudencia” que le facilitó “acumular” esas “riquezas” (oro y plata en sus tesoros)?

    ¿Cuál de esos principes que tuvo ese gobierno de la isla de Tiro resaltó ante Dios por su “grandeza de su sabiduría” que le facilitó hacer esas “contrataciones” al punto que logró, siendo un príncipe, “multiplicar sus riquezas”, al extremo que se “enaltecido su corazón”.

    Esa advertencia de Yehovah, que le traería a esa isla “extranjeros, los fuertes de las naciones”, que “desenvainarán sus espadas”, pero “contra la hermosura de su sabiduría”, y de esa manera “mancharían su esplendor”, ¿aconteció en algún príncipe de esa isla?

    ¿En cuál de todos?

    ¿O quizás esa isla solo tuvo un príncipe?

    ¿Qué de extraño o de especial o de diferente tenía ese príncipe frente a otros humanos, para que se le advirtiera: “Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares”?

    ¿Luego no iría al sepulcro de todas maneras, así sea de viejo?

    ¿Quiénes son esos que mueren “en medio de los mares”?

    ¿Por qué ese príncipe en lo particular habría de morir como ellos?

    ¿Cómo mueren esos en medio de esos mares?

    ¿Cuál de esos principes de esa isla se atrevería a refutarle a su matador que él era Dios?

    ¿Por qué Dios le recordó a ese príncipe libanes que era un ADAM (hombre) y no Dios, en la mano de su matador?

    ¿Cuál es la “muerte de incircuncisos”?

    Eso en cuanto a ese príncipe, pero acontece que Ezequiel. también fue ante un rey, también de esa isla, según los traductores bíblicos.

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, fue “el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura”?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, estuvo en el Edén, en el huerto de Dios?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, tuvo esa “vestidura”, “de toda piedra preciosa” (…) “de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro”?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, lo esperaron “los primores de sus tamboriles y flautas”, en el día “de su creación”?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, fue “querub” y además “grande” y “protector?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, estuvo por parte de Dios, “en el santo monte de Dios”?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, se “paseó” en ese “santo monte de Dios”?

    ¿Fue esa isla un “santo monte de Dios”?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, se “paseó en medio de las piedras de fuego”?

    ¿A cuáles “piedras de fuego” se refirió Dios?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, fue “Perfecto en todos sus caminos desde el día que fue creado”?

    ¿A cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, se le halló en si mismo “maldad”?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, por “causa de la multitud de sus contrataciones” fue lleno de iniquidad, y pecó?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, fue echado “del monte de Dios”?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, fue “arrojado” de esos lugares, “entre las piedras del fuego”?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, fue un “Querub protector”?

    ¿A cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, se le “enalteció su corazón a causa de su hermosura” y por esa causa “corrompió su sabiduría a causa de su esplendor?

    ¿Superó ese rey al rey Salomón?

    De haber sido así, ¿cómo es que no está reseñado en la historia?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, fue “arrojaré por tierra” y fue puesto “delante de los reyes” para que le mirararan vencido y muerto?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, profanó su santuario a causa de la “multitud de sus maldades”?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, sufrió de ese “fuego” que Dios sacó “de en medio” de ese monarca, el cual le consumió, y lo puso “en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que le miraron”?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, fue tan conocido “de entre los pueblos” que se asombraron sobre su final?

    ¿Cuál de todos los reyes de esa isla, a menos que solo haya habido uno, espantó a todos y y para siempre dejará de ser?

    Vamos por partes ….

    Cuando nos respondas estas interrogantes, con base en que tu deber es “enseñar la verdad que el señor Jesucristo te ha mostrado de su Padre que le envió, y su tarea especifica es el de salvar a la humanidad por medio de su conocimiento que nos lleva a la vida eterna”,entonces continuamos con el resto de tu aportación.

    ¿Te parece?

    Es de esperar que no saltarás por entre las ramas ni te irás por la tangente, sino que demostrarás cuál es tu deber.

    FGuttmann

  37. fguttmann - octubre 13, 2010, 10:00 am Reply

    JUAN CARLOS ROJAS:

    No es de esperar que un Creador con características resaltadas como “bueno” y tres veces “sano” o “santo” haya actuado como una fuente de la cual brote agua caliente y fría a la vez.

    Santiago, (Sant. 3:11-13) bien lo cuestionó:

    “¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.”

    El Creador, el Padre de Jesús, no creó a una criatura para ensañarse en ella, como si tuviera en si mismo amor y maldad, armonía y desarmonía, sensatez e insensatez, justicia e injusticia, y con esa manera de ser traer, por medio de esa criatura elegida para lo malo, tanta injusticia al género humano y con esa injusticia hacer sufrir a tanta humanidad, para luego descaradamente ofrecerles una alternativa: la salvación.

    La soberania de Dios está expuesta en la creación, a disposición de los hijos del reino de Dios.

    “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”

    Los seguidores de Satán, obviando las leyes del Altísimo, su “soberanía”, “habiendo conocido a Dios, no le reconocieron (gr. “glorificaron”) como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

    Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

    Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén” (Ro. 1:20-25).

    ¿Quién está en control de todo lo que pasa en el mundo? ¿Dios o Satán?

    Desde luego que según los resultados, en conformidad con las evidencias, esw irrefutable comprender que existen dos “mundos”, el incontaminado por la rebelión del Querub y el que siempre ha existido, ese en el cual residen los hijos del Altísimo, el mismo que se le ofrece a la humanidad que se sujete a Jesús.

    La misma Palabra de Dios enfatiza que este “mundo” está en manos del “dios de este siglo” y por ello hay que quitárselo y las profecías al respecto hablan.

    Precisamente, las advertencias que vienen de los días de los profetas de ese Altísimo, partiendo desde la vida de Abraham, que no era israelita ni judíos, ni siquiera “hebreo”, hasta Juan el “bautista”, hacen eco de ese terminar o acabar de un sistema que se opone en todas sus formas, gamas y exposiciones al verdadero vivir y convivir con los semejantes y con el entorno o hábitat. Es decir, un sistema de vida y administrativo que no se rige por la “soberanía” del Creador.

    He allí el meollo de una realidad que nos atañe.

    Los creyentes no deben interpretar nada en cuanto a la información que aporta la palabra de Dios.

    Los creyentes deben demostrar que son creyentes en lo que profesan creer.

    Todo cuanto acontece ante sus ojos, todo cuanto aconteció en la historia del mundo en el que han nacido, y todo cuanto les informa la Biblia, han de conocerlo para luego saber en qué creen.

    Un creyente lo es porque cree en lo que se ha informado o se le ha informado.

    Nadie que sea creyente en Jesús debe interpretar algo que tenga ver con las advertencias que se han dado a conocer solo a partir de Abraham.

    Bien lo advirtió Pedro, que “entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (…) (2 Peter 1:20-21).

    Entonces, tu enseñanza que los creyentes “deben interpretar las cosas a través de la fe. (“…andamos por fe no por vista.” 2 Corintios 5:7) no es la apropiada.

    No se trata de “interpretar”, se trata de saber, de comprender, de asimilar una información, y de deducir acerca de lo enterado y luego decidir.

    A eso se le llama “andar por FE y no por vista”, porque por “vista” nos muestran lo que les conviene, según los intereses del “mundo”, más por FE nos es viable cómo son las cosas.

    Existe una sola FE, es decir, una sola verdad que nos atañe, una sola información integral que nos habla de nuestra realidad, del pasado, del presente y del futuro que se avecina.

    Debemos, los que seguimos a Jesús; “andar” en conformidad con todo lo que hemos sido enterados, ello es FE.

    No todos los creyentes le creen a Dios aunque lean la Biblia.

    ¿Qué es un “creyente”?

    Si la Biblia siempre ha advertido que lo que está sucediendo en el mundo es lo que tenía que suceder, ello es cara a una realidad de la que surge un evento que ha de ser erradicado para retornar a como eran las cosas antes de la rebelión de Satán.

    Dios no “había determinado desde el principio” que la rebelión de Satán se llevara a la realidad.

    Los profetas advirtieron lo que ha de acontecer a causa de la realidad que se vive en un escenario agredido por Satán.

    ¿Por qué ello no fue advertido en tiempos anteriores a los días de esos profetas?

    Por causa de la situación en la que se encuentra ese escenario violentado por la rebelión del Querub es que surge ese clamor que expone 1 Cronicas 29 11.

    “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino y tú eres excelso sobre todos”.

    Ese clamor o aclaración del rey David, le deja ver a Satán la situación de quienes le reconocen a Yehovah todo aquello que ese demente trata de adjudicarse para sí mismo en este “su mundo”.

    De Satán no es la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; “porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son del creador”. De Satán no es “el reino”, ni Satán es “excelso sobre todos”.

    Dices, porque eso crees, que “cuando decimos que Dios es soberano, queremos decir que Dios tiene poder absoluto sobre todo.”

    Lo primero es aclarar a quién o a quiénes incluyes en esa aclaración: “Cuando decimos”. ¿Quiénes lo dicen?

    Al decir “cuando decimos”, están involucrando a muchos que quizás no estén de acuerdo contigo.

    Cuando generalizas a otros en tu deducción, argumentando que “queremos decir que Dios tiene poder absoluto sobre todo”, no estás actuando con respeto, porque los hay que no “queremos decir” algo, sino que lo decimos tajantemente.

    Aunque Dios es soberano, ello no implica que alguien no le acepte su “soberanía”. Satán no se la aceptó, tampoco los seguidores de Satán, ni el mundo en el que vivimos se sujeta a esa “soberanía”.

    Eva aceptó la “soberanía” de Satán; Caín también. Recorriendo los anales que aporta la Biblia, sumados a la historia de este mundo desde que se conoce como tal, podemos apreciar que la “soberanía” de Dios no ha sido acatada.

    Exceptuando a David, ningún rey de Israel se sujetó a la “soberanía” del Dios de sus padres. Tampoco lo hicieron los levitas, ni los gobernantes de Judea en los días de Jesús en esa su tierra.

    El mundo en el que hemos sido engendrados no demuestra estar bajo la “soberanía” de Dios, y por el contrario, los resultados de los días actuales demuestran tal descontrol, tantos desbordes, tanta injusticia, que ello no nos indica que la “soberanía” de Dios es la que regenta a los humanos que se asesinan por un pedazo de pan o de piedra (llámense “diamantes”).

    Aunque el Creador, nuestro Padre, es El Supremo, El gran Rey; El es Dios, de todas maneras las evidencias de este mundo demuestran que su “soberanía” no reina en ese escenario agredido, y que El NO hace su voluntad en el cielo y en la tierra contaminados, porque de ser así entonces la oración que enseñó Jesús queda sin validez.

    Tu mismo la invalidas (!).

    Si es como tu lo crees, como creyente, ¿qué hacemos con esa petición: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra (…) (Mat. 6:9-10).

    “Padre nuestro que estás en los cielos” ….

    ¿Te dice esa parte que Dios está en esta morada salpicada de muerte?

    “santificado sea tu nombre” …. ¿por qué ha de ser “santificado” si en esta morada y en esos cielos contaminados regenta la “soberanía” de Dios?

    “Venga tu reino” … ¿indica ello que ese “reino” está presente en ese escenario violentado por Satán?

    ¿Por qué esa petición: “Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”?

    ¿O nos vamos por lo escrito o nos vamos por las interpretaciones privadas?

    ¿O nos vamos por lo escrito o nos vamos por las demagogias teológicas evangélicas?

    Si es como lo crees, como creyente, que “no hay nadie que pueda detener su mano y decide ” ¿Qué haces?”, entonces por qué exponen el “libre albedrío”?

    Los islámicos también argumentan lo mismo que tú, que “cuando decimos que Dios es soberano, queremos decir que El es el Dios Todopoderoso, que posee todo poder en el cielo y en la tierra y que nadie puede resistir su voluntad.”

    Mil millones de islámicos dicen lo mismo (!), y ello lo creen también los hinduistas, los budistas, y otras religiones que incluyen algunas a sus “dioses”.

    Eso de que “nadie puede resistir su voluntad” va en contra del mandato de “hacer su voluntad”, porque si fuera como tu creencia te lo dicta, entonces, ¿por qué hemos de hacer conforme a su voluntad”, si ya lo hacemos con base en que no podemos resistirnos a su voluntad?

    Todo lo que hace malo el género humano, ¿es indicio que no se resiste a la voluntad de Dios?

    Los dictadores, por demás asesinos, ¿no se resisten a la voluntad de Dios?

    El agiotismo de los bancos, el proceder de los políticos corruptos, el sistema salarial en el mundo, la violación a los derechos humanos fundamentales, el actuar mentiroso en aras de dinero que hacen muchos “pastores” o líderes religiosos, ¿acaso no son evidencias de que se resisten a la voluntad de Dios?

    ¿Tan religioso eres?

    No es cierto que “Satán mismo está completamente bajo el control de Dios”.

    De ser así ya habría sido apresado … y su sistema administrativo y “espiritual” neutralizado.

    Ello aun no ha acontecido aun cuando Satán sabe que le queda “poco tiempo”.

    Dios no le permitió hacer lo que ha hecho. Ello haría de Dios un cómplice y un sádico creador.

    No se trata de que Satán fue “incapaz de tocar a Job”. ¿Ello lo dice la Biblia?

    Satán sabía de Job, que era un protegido de Dios pero ello no le indujo a acosarlo. Lo hizo por causa de la “tentación” que Yehovah le puso delante.

    Mateo 4:11 reseña que a Satán no le quedó otra alternativa que dejar de acosar a Jesús. Solo entonces, cuando Jesús se le resistió, los mensajeros de las Alturas de Dios acudieron a servirle.

    Bueno que entiendas que “Satán se rebeló por su popia decisión” y que “la rebelión de Satan es la única razón por lo cual este mundo esta como esta y la única razón por todo el mal que existe en este mundo”, entonces sopesa esa “soberanía” de Dios frente a ese acontecer.

    Dios tiene control absoluto del universo porque su creación se rige por sus leyes, sin embargo, el hombre puede alterar las leyes universales, por medio de bombas nucleares, por ejemplo, o clonando o utilizando células artificiales, entre otras muchas formas.

    Aunque (Juan 1:3) “todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”, ello no indica que el hombre mortal no afecte todas esas cosas que por él fueron hechas.

    Dios reina, pero en su reino, no en La Tierra, por ello la oración que Jesús enseñó.

    Dios no lo “controla todo”, porque no hace de controlador, y menos delante de esa ley satánica que habla del libre albedrío.

    Si existe el libre albedrío, entonces lo de que “Dios lo controla todo” queda en entre dicho.

    Las cosas inanimadas, los animales y las personas las pueden controlar los hombres.

    En cuanto a los mensajeros, los hay al servicio del Altísimo como los hay al servicio de Satán.

    ¿A todos los controla Dios?

    ¿A Satan lo “controla” Dios?

    Vaya …

    Satán es malo porque Dios lo controla para que sea malo …. vaya, vaya, qué enseñanza.

    Dices que “no puede suceder nada en todo el universo a menos que Dios haya determinado que acontezca”, entonces lo de la rebelión es producto de Dios, sus graves consecuencias también, y además, nos ofrece la salvación de la condenación que él mismo, como Dios, programó.

    Vaya Dios el que te controla …

    Si es así, ¿por que hemos de perseverar?

    Y todavía enseñanzas que “esto no va en contra de su propia creación ni en contra del libre albedrio, porque obviamente el no creo robots.”

    Dios no creó “robots” pero los seguidores de Satán así actúan, y si Dios controla a todos, entonces somos sus “robots”.

    Enfoca la realidad …. te conviene.

    FGuttmann

  38. fguttmann - octubre 13, 2010, 2:11 pm Reply

    JUAN CARLOS ROJAS:

    El afirmar o dejar como interrogante lo que dices, si “no seria contraria a la soberania Dios” lo que le inquieto a Serafín, que si “¿acaso la “fuerza creadora del Padre” creó a una criatura para ensañarse en ella y con ella traer tanta injusticia el género humano y con esa injusticia hacer sufrir a tanta humanidad, para luego descaradamente ofrecerles una alternativa: la salvación?”, ello indicaría que estamos bajo un Dios sádico.

    Juan Carlos: ¿incluye en la “soberanía de Dios” el que sea el Dios del amor bueno para con unos y a la vez malo para con otros, y que en su “soberanía” haya jugado con la vida eterna de un ser al punto de hacerlo malo y condenarlo y a la final, su “soberanía” se manifieste haciendo un juicio para salvar a unos y condenar a otros?

    ¿Si tú estuvieras entre los condenados, te parecería justo de parte de Dios el que te condenaran por causa de la “soberanía de Dios”?

    De ser así, ¿cómo afinar que Dios, por amor, envió a su hijo al mundo a salvar?

    Salvar, ¿a quiénes?

    Preguntas que ¿”quién está en control de todo lo que pasa en el mundo, si Dios o Satán?

    ¿Crees tú que Dios está en control de este mundo?

    Si así fuera, ¿qué diferencia habría entre este mundo y el reino de los cielos?

    ¿Crees tú que Dios está en control de este mundo?

    Jesús te lo responde. ¿Qué te significa esa oración: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mat. 6:9-10)?

    Si Dios estuviera en control de este mundo, ¿existiría tanta injusticia y maldad?

    Si Dios estuviera en control de este mundo, ¿a qué envió a su hijo a este mundo, y a qué regresará su Hijo?

    ¿Qué te significan estas palabras: “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Co. 4:4).

    “en los cuales el dios de este siglo (…)”.

    ¿Terminó ya este “siglo”?

    ¿A qué exactamente viene Jesús?

    ¿Crees tú realmente que este mundo está bajo el control de Dios?

    ¿Dónde está entonces la “soberanía” de Dios y su poder en este mundo que solo registra tragedias, odios, envidias, rencores, intereses corruptos, es decir injusticia?

    ¿Crees que un mundo bajo el control de Dios daría los resultados que experimentamos en este mundo?

    De ser así, ¿qué sentido tiene buscar primeramente el reino de Dios y su justicia?

    Si es como dices, al estilo “evangélico”, que “los creyentes no deben interpretar lo que sucede sólo por lo que sus ojos ven, sino que deben interpretar las cosas a través de la fe”, entonces qué hacen esos creyentes frente a la realidad?

    ¿Qué es para tí la FE?

    ¿Cómo pueden los creyentes “interpretar las cosas a través de la fe”, sin saber qué es la fe?

    ¿Acaso el “interpretar las cosas a través de la fe” hace invisibles las cosas que nos rodean?

    ¿Así de irresponsables hemos de ser?

    Si “andamos por fe no por vista” (2 Corintios 5:7), entonces ¿por qué tantas denominaciones cristianas con doctrinas entre si que no se centran en un mismo criterio?

    ¿Qué te significa “andar por fe” de cara a no andar “por vista”?

    ¿Es irreal toda la tragedia humana y la de los animales víctimas de los hombres?

    ¿Es irreal el comportamiento de nuestro planeta por causa de los hombres?

    Si tú “andas por fe” y no “por vista”, ¿cómo te las arreglas para cumplir con tus obligaciones?

    ¿Qué es “andar por fe”?

    ¿Cuál es en tu vida el resultado de “andar por fe” y no “por vista”?

    Si los creyentes le creemos a Dios por lo dicho en la Biblia, ¿por qué no advertimos al prójimo no creyente al respecto de lo que está advertido?

    ¿Ordenó Jesús hacer creyentes o discípulos?

    Si la Biblia siempre ha advertido que lo que está sucediendo en el mundo es lo que tenía que suceder, entonces qué hacemos mientras tanto los que sabemos al respecto, si el porcentaje más grande de la población de este mundo lo desconoce?

    ¿De verdad crees que “así lo había determinado Dios desde el principio”?

    ¿De cuál “principio”?

    Si existió ese “principio”, ¿qué había antes?

    ¿Cómo es que las gentes no sabían el devenir antes de que la Biblia existiera?

    ¿Sabía, por ejemplo, el rey David de lo que acontecería después de sus vidas?

    ¿Se le dio a conocer a David lo mismo que se le dio a comprender a Daniel?

    Antes de los días de Abraham, ¿conocía alguien la Biblia?

    Los israelitas, ¿conocieron de su historia antes de haberla experimentado y antes de que sus escribas la hayan reseñado para ellos?

    ¿Por qué esa resaltación que aportas (1 Cronicas 29 11)?

    Por el hecho de que se aclare que es de Yehováh la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor, ¿ello se evidencia en este mundo?

    Por el hecho de que se aclare que son de Yehováh “todas las cosas que están en los cielos y en la tierra”, ello nos demuestra que la justicia de Dios reina en este mundo?

    Dices que “cuando decimos que Dios es soberano, queremos decir que Dios tiene poder absoluto sobre todo”, y sin embargo este mundo está en manos de Satán.

    Si Dios “tiene el poder absoluto sobre todo”, ¿por qué el comportamiento de este mundo y de sus gentes?

    Si Dios “tiene el poder absoluto sobre todo”, ¿cómo es que existe Satán y sus resultados?

    Si Dios “tiene el poder absoluto sobre todo”, ¿por qué la muerte, si Dios ofrece la vida eterna?

    Si Dios “tiene el poder absoluto sobre todo”, ¿por qué reina la desarmonía y la injusticia en este mundo?

    Si Dios “tiene el poder absoluto sobre todo”, ¿por qué le delegó a su hijo ese poder absoluto?

    Aunque Dios sea El Supremo, El gran Rey; y sea Dios, ello no obnubila, ni borra nuestra realidad.

    Si Dios “hace su voluntad en el cielo y en la tierra, y no hay nadie que pueda detener su mano y decide”, entonces ¿qué hace por ahí el Diablo y sus seguidores y las consecuencias que tanto daño le hacen a la humanidad?

    ¿Hacen la “voluntad de Dios”?

    ¿Dónde dejamos esta oración: ” Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mat. 6:9-10)?

    Si “nadie puede resistir su voluntad”, entonces ¿por qué el mundo no hace su voluntad?

    Si Satán mismo está completamente bajo el control de Dios, entonces, “por sus frutos” nos damos cuenta de ello.

    Vaya, Dios juzgará a los malos por haber estado bajo su completo control.

    Dices que “hasta que Dios le permitió hacerlo, Satán fue incapaz de tocar a Job”.

    ¿Acaso Satán no fue “tentado” por Dios, si así fue el caso?

    ¿Acaso Satán tenía previsto tentar a Job?

    Job 1:8: “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”

    Nadie en este equipo de camino Luz ni mi persona ha dicho algo en el sentido de que Dios sea malo, y por el contrario, por no serlo no se le puede acusar de haber hecho maldad en Satán.

    Satán se rebeló por su popia decisión.

    Ciertamente, “por la rebelión de Satan es la única razón por lo cual este mundo esta como esta y la única razón por todo el mal que existe en este mundo.”

    Dios NO tiene control absoluto del universo, donde está gestada la rebelión.

    Aunque “todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”, ello no borra la realidad.

    Dios reina donde no reina Satanás.

    Dios no lo “controla todo” porque de ser así no tendríamos la historia que nos es propia llena de asesinos, corruptos, degenerados, y de tanta injusticia.

    Dios no controla a satán porque de ser así no lo juzgaría ni a sus seguidores.

    Las evidencias demuestran que cualquier cosa puede suceder en el universo, sin la anuencia o visto bueno o aprobación de Dios.

    Dios no determinó que aconteciera esa rebelión.

    Ante Dios no existe el libre albedrio.

    Es enseñanza satánica lo del “libre albedrío” bajo la excusa de que Dios “obviamente no creo robots”, pero tampoco creó opositores.

    Los diez mandamientos, ¿dejan opción a un “libre albedrío”?

    No es cierto que “cualquier ser humano sabe, por la misma conciencia puesta por Dios, que matar es malo (Romanos 2:14, 15), y las evidencias lo demuestran.

    No se en qué mundo vives, pero hay asesinatos por doquier. ¿Indica ello que esos sicarios o asesinos saben “por la misma conciencia puesta por Dios, que matar es malo”?

    Desde luego que “no es la casualidad, ni la “mala suerte”” quienes gobiernan este mundo.

    Si el Dios todopoderoso es quien gobierna por su buena voluntad y para su propia y eterna gloria este mundo, ¿a qué vino y a que retornará Jesús?

    Si podemos y debemos “nosotros los hombres con nuestra razón y entendimiento comprender las cosas de Dios”.

    Todos los misterios nos han sido revelados.

    Un día estaremos a la misma “estatura” de Jesús, en cuanto a conocimiento y sabiduría (Ef. 4.13).

    Un día todos los seguidores de Jesús seremos llenos de toda la plenitud de Dios (Ef. 3.19).

    Tenemos que tener la mente de Cristo (1Co. 2.16).

    Tenemos que llegar a formar unidad en la unidad esencial (Jn. 17).

    Si “la sabiduría desciende de lo alto” entonces que se vea en quienes la reciben.

    La “terrenal” no procede de lo alto.

    Aunque Isaías lo haya declarado (Isaías 55:9) en nombre de Dios, que “como son más altos los cielos que la tierra”, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”, ello no borra que “haya un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días (Daniel 2:28).

    Ello no indica que años después todos los misterios hayan sido revelados (Ef. 3.1-9; Col. 1.25; 2.2).

    Se trata entonces de salir en defensa de la verdad.

    No existen, de cara a la verdad, otras “verdades propias”, porque las que informa la Biblia son aquellas que el hombre debe saber.

    Ella, la Biblia, no es suficiente para transmitir la Revelación completa de Dios, por ello Dios puso en la congregación de su Hijo a unos misioneros, a otros profetas y a otros MAESTROS (1Co. 12.28); y por ello Jesús constituye a unos misioneros, a otros profetas, a otros publicadores, a otros maestros y pastores (Ef. 4.11).

    Si no manejamos el contexto bíblico, mejor nos ponemos a estudiarlo, para evitar enseñar desaciertos.

    FGuttmann

  39. fguttmann - octubre 13, 2010, 2:11 pm Reply

    JUAN CARLOS ROJAS:

    El afirmar o dejar como interrogante lo que dices, si “no seria contraria a la soberania de Dios” lo que le inquieto a Serafín, que si “¿acaso la “fuerza creadora del Padre” creó a una criatura para ensañarse en ella y con ella traer tanta injusticia el género humano y con esa injusticia hacer sufrir a tanta humanidad, para luego descaradamente ofrecerles una alternativa: la salvación?”, ello indicaría que estamos bajo un Dios sádico.

    Juan Carlos: ¿incluye en la “soberanía de Dios” el que sea el Dios del amor bueno para con unos y a la vez malo para con otros, y que en su “soberanía” haya jugado con la vida eterna de un ser al punto de hacerlo malo y condenarlo y a la final, su “soberanía” se manifieste haciendo un juicio para salvar a unos y condenar a otros?

    ¿Si tú estuvieras entre los condenados, te parecería justo de parte de Dios el que te condenaran por causa de la “soberanía de Dios”?

    De ser así, ¿cómo afinar que Dios, por amor, envió a su hijo al mundo a salvar?

    Salvar, ¿a quiénes?

    Preguntas que ¿”quién está en control de todo lo que pasa en el mundo, si Dios o Satán?

    ¿Crees tú que Dios está en control de este mundo?

    Si así fuera, ¿qué diferencia habría entre este mundo y el reino de los cielos?

    ¿Crees tú que Dios está en control de este mundo?

    Jesús te lo responde. ¿Qué te significa esa oración: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mat. 6:9-10)?

    Si Dios estuviera en control de este mundo, ¿existiría tanta injusticia y maldad?

    Si Dios estuviera en control de este mundo, ¿a qué envió a su hijo a este mundo, y a qué regresará su Hijo?

    ¿Qué te significan estas palabras: “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Co. 4:4).

    “en los cuales el dios de este siglo (…)”.

    ¿Terminó ya este “siglo”?

    ¿A qué exactamente viene Jesús?

    ¿Crees tú realmente que este mundo está bajo el control de Dios?

    ¿Dónde está entonces la “soberanía” de Dios y su poder en este mundo que solo registra tragedias, odios, envidias, rencores, intereses corruptos, es decir injusticia?

    ¿Crees que un mundo bajo el control de Dios daría los resultados que experimentamos en este mundo?

    De ser así, ¿qué sentido tiene buscar primeramente el reino de Dios y su justicia?

    Si es como dices, al estilo “evangélico”, que “los creyentes no deben interpretar lo que sucede sólo por lo que sus ojos ven, sino que deben interpretar las cosas a través de la fe”, entonces qué hacen esos creyentes frente a la realidad?

    ¿Qué es para tí la FE?

    ¿Cómo pueden los creyentes “interpretar las cosas a través de la fe”, sin saber qué es la fe?

    ¿Acaso el “interpretar las cosas a través de la fe” hace invisibles las cosas que nos rodean?

    ¿Así de irresponsables hemos de ser?

    Si “andamos por fe no por vista” (2 Corintios 5:7), entonces ¿por qué tantas denominaciones cristianas con doctrinas entre si que no se centran en un mismo criterio?

    ¿Qué te significa “andar por fe” de cara a no andar “por vista”?

    ¿Es irreal toda la tragedia humana y la de los animales víctimas de los hombres?

    ¿Es irreal el comportamiento de nuestro planeta por causa de los hombres?

    Si tú “andas por fe” y no “por vista”, ¿cómo te las arreglas para cumplir con tus obligaciones?

    ¿Qué es “andar por fe”?

    ¿Cuál es en tu vida el resultado de “andar por fe” y no “por vista”?

    Si los creyentes le creemos a Dios por lo dicho en la Biblia, ¿por qué no advertimos al prójimo no creyente al respecto de lo que está advertido?

    ¿Ordenó Jesús hacer creyentes o discípulos?

    Si la Biblia siempre ha advertido que lo que está sucediendo en el mundo es lo que tenía que suceder, entonces qué hacemos mientras tanto los que sabemos al respecto, si el porcentaje más grande de la población de este mundo lo desconoce?

    ¿De verdad crees que “así lo había determinado Dios desde el principio”?

    ¿De cuál “principio”?

    Si existió ese “principio”, ¿qué había antes?

    ¿Cómo es que las gentes no sabían el devenir antes de que la Biblia existiera?

    ¿Sabía, por ejemplo, el rey David de lo que acontecería después de sus vidas?

    ¿Se le dio a conocer a David lo mismo que se le dio a comprender a Daniel?

    Antes de los días de Abraham, ¿conocía alguien la Biblia?

    Los israelitas, ¿conocieron de su historia antes de haberla experimentado y antes de que sus escribas la hayan reseñado para ellos?

    ¿Por qué esa resaltación que aportas (1 Cronicas 29 11)?

    Por el hecho de que se aclare que es de Yehováh la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor, ¿ello se evidencia en este mundo?

    Por el hecho de que se aclare que son de Yehováh “todas las cosas que están en los cielos y en la tierra”, ello nos demuestra que la justicia de Dios reina en este mundo?

    Dices que “cuando decimos que Dios es soberano, queremos decir que Dios tiene poder absoluto sobre todo”, y sin embargo este mundo está en manos de Satán.

    Si Dios “tiene el poder absoluto sobre todo”, ¿por qué el comportamiento de este mundo y de sus gentes?

    Si Dios “tiene el poder absoluto sobre todo”, ¿cómo es que existe Satán y sus resultados?

    Si Dios “tiene el poder absoluto sobre todo”, ¿por qué la muerte, si Dios ofrece la vida eterna?

    Si Dios “tiene el poder absoluto sobre todo”, ¿por qué reina la desarmonía y la injusticia en este mundo?

    Si Dios “tiene el poder absoluto sobre todo”, ¿por qué le delegó a su hijo ese poder absoluto?

    Aunque Dios sea El Supremo, El gran Rey; y sea Dios, ello no obnubila, ni borra nuestra realidad.

    Si Dios “hace su voluntad en el cielo y en la tierra, y no hay nadie que pueda detener su mano y decide”, entonces ¿qué hace por ahí el Diablo y sus seguidores y las consecuencias que tanto daño le hacen a la humanidad?

    ¿Hacen la “voluntad de Dios”?

    ¿Dónde dejamos esta oración: ” Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mat. 6:9-10)?

    Si “nadie puede resistir su voluntad”, entonces ¿por qué el mundo no hace su voluntad?

    Si Satán mismo está completamente bajo el control de Dios, entonces, “por sus frutos” nos damos cuenta de ello.

    Vaya, Dios juzgará a los malos por haber estado bajo su completo control.

    Dices que “hasta que Dios le permitió hacerlo, Satán fue incapaz de tocar a Job”.

    ¿Acaso Satán no fue “tentado” por Dios, si así fue el caso?

    ¿Acaso Satán tenía previsto tentar a Job?

    Job 1:8: “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”

    Nadie en este equipo de camino Luz ni mi persona ha dicho algo en el sentido de que Dios sea malo, y por el contrario, por no serlo no se le puede acusar de haber hecho maldad en Satán.

    Satán se rebeló por su popia decisión.

    Ciertamente, “por la rebelión de Satan es la única razón por lo cual este mundo esta como esta y la única razón por todo el mal que existe en este mundo.”

    Dios NO tiene control absoluto del universo, donde está gestada la rebelión.

    Aunque “todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”, ello no borra la realidad.

    Dios reina donde no reina Satanás.

    Dios no lo “controla todo” porque de ser así no tendríamos la historia que nos es propia llena de asesinos, corruptos, degenerados, y de tanta injusticia.

    Dios no controla a satán porque de ser así no lo juzgaría ni a sus seguidores.

    Las evidencias demuestran que cualquier cosa puede suceder en el universo, sin la anuencia o visto bueno o aprobación de Dios.

    Dios no determinó que aconteciera esa rebelión.

    Ante Dios no existe el libre albedrio.

    Es enseñanza satánica lo del “libre albedrío” bajo la excusa de que Dios “obviamente no creo robots”, pero tampoco creó opositores.

    Los diez mandamientos, ¿dejan opción a un “libre albedrío”?

    No es cierto que “cualquier ser humano sabe, por la misma conciencia puesta por Dios, que matar es malo (Romanos 2:14, 15), y las evidencias lo demuestran.

    No se en qué mundo vives, pero hay asesinatos por doquier. ¿Indica ello que esos sicarios o asesinos saben “por la misma conciencia puesta por Dios, que matar es malo”?

    Desde luego que “no es la casualidad, ni la “mala suerte”” quienes gobiernan este mundo.

    Si el Dios todopoderoso es quien gobierna por su buena voluntad y para su propia y eterna gloria este mundo, ¿a qué vino y a que retornará Jesús?

    Si podemos y debemos “nosotros los hombres con nuestra razón y entendimiento comprender las cosas de Dios”.

    Todos los misterios nos han sido revelados.

    Un día estaremos a la misma “estatura” de Jesús, en cuanto a conocimiento y sabiduría (Ef. 4.13).

    Un día todos los seguidores de Jesús seremos llenos de toda la plenitud de Dios (Ef. 3.19).

    Tenemos que tener la mente de Cristo (1Co. 2.16).

    Tenemos que llegar a formar unidad en la unidad esencial (Jn. 17).

    Si “la sabiduría desciende de lo alto” entonces que se vea en quienes la reciben.

    La “terrenal” no procede de lo alto.

    Aunque Isaías lo haya declarado (Isaías 55:9) en nombre de Dios, que “como son más altos los cielos que la tierra”, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”, ello no borra que “haya un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días (Daniel 2:28).

    Ello no indica que años después todos los misterios hayan sido revelados (Ef. 3.1-9; Col. 1.25; 2.2).

    Se trata entonces de salir en defensa de la verdad.

    No existen, de cara a la verdad, otras “verdades propias”, porque las que informa la Biblia son aquellas que el hombre debe saber.

    Ella, la Biblia, no es suficiente para transmitir la Revelación completa de Dios, por ello Dios puso en la congregación de su Hijo a unos misioneros, a otros profetas y a otros MAESTROS (1Co. 12.28); y por ello Jesús constituye a unos misioneros, a otros profetas, a otros publicadores, a otros maestros y pastores (Ef. 4.11).

    Si no manejamos el contexto bíblico, mejor nos ponemos a estudiarlo, para evitar enseñar desaciertos.

    FGuttmann

  40. jose jorge - octubre 13, 2010, 4:36 pm Reply

    Maestro feliz
    Dios pudo haber ayudado a formular el plan de elohim el les entrrego todo pero tambien les pudo haber encargado a ellos ese plan para la solucion ah dicho problema por que tampoco es posible que el al haber como estaban dañando su creacion se quedara con los brazon crusados y eso se puede ver desde genesis 2 en cuanto se empieza a nombrar a yhvh elohim sabiendo que las cuatro letras representan al uno en el trono y los cuatro seres vivientes en ese caso el esta enterado de todo y busca solucion por medio de sus seres creados que no aceptaron a hasatan

  41. jose jorge - octubre 13, 2010, 4:40 pm Reply

    Tambien se puede ver en jeshua que vino a cumplir ordenanzas del padre mas no de elohim hay se ve tambien en que dios esta metido en todo esto de la restauracion del cosmos y no solamente elohim pues sabemos que elohim no pueden hacer cosas por medio de ellos por que de ser asi estarian en lo mismo que hasatan violando la palabra se podria decir que todo el plan empezo por ordenes del padre ya que sin su concentimiento no podrian ellos a empezar hacer algo por su cuenta

  42. fguttmann - octubre 14, 2010, 7:45 am Reply

    Jose Jorge:

    “Dios pudo haber ….” hecho, ayudado, dejado de hacer, en fin, y déle con las hipótesis que en nada alterarán los hechos.

    O nos vamos por lo escrito que es la información que allá arriba saben que deben tener los hombres que buscan al Dios Creador o nos vamos por las hipótesis y las tergiversaciones o invenciones o interpretaciones que no se ajustan a la realidad: una verdad que el hombre desconoce y que le conviene conocer.

    ¿Quién no se entera de que algo raro sucede en su entorno o en su hábitat si ese algo altera lo cotidiano?

    FGuttmann

  43. fguttmann - octubre 14, 2010, 8:19 am Reply

    Jose Jorge:

    Es apenas obvio que el Hijo del Altísimo, llegado el momento, fue introducido en esta la dimensión de la materia, propia de su código genético, para cumplir con un designio independientemente del de la salvación, pero que por causa de la rebelión le tocó asumir la parte de la salvación, redención y regeneración que contempló el plan de Elohim, por causa de los estragos que ocasionó Satán en el escenario que corrompió.

    Pedro nos informa que el hijo del Altísimo estaba “ya destinado desde antes de la fundación del mundo”, para ser esperado y reconocido por sus semejantes en todo el universo, “pero (por causa de la rebelión) fue “manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros” (1 P. 1:20).

    Desde luego que Jesús y todos los que están formando parte del plan de Eloh-im han venido a cumplir las ordenanzas de ese plan.

    La Biblia informa lo que no podemos tergiversar, que ese plan procede de los Elohim.

    Es apenas obvio que el Padre se entera si en su hábitat sucede algo que contraste, que choque, que rechine, que sea ajeno a su ley universal, pero el plan de Elohím le corresponde a ellos que fueron sus pensadores y son sus ejecutores, como lo son quienes se sujetan a lo que le corresponde hacer a Yehovah o a Cristo.

    Esa apreciación que dizque “sabemos que elohim no pueden hacer cosas por medio de ellos por que de ser asi estarian en lo mismo que hasatan violando la palabra se podria decir que todo el plan empezo por ordenes del padre ya que sin su concentimiento no podrian ellos a empezar hacer algo por su cuenta”, no coincide con los hechos.

    ¿A quienes involucras cuando escribes “sabemos que elohim …”?

    Otros muchos “sabemos” que lo que está escrito es información y si se trata de la Biblia, todo lo que allí está depositado tiene una razón de ser: enterar de hechos que no son susceptibles de ser alterados.

    Se aprecia que desconoces el funcionamiento del organigrama en el universo y de sus organigramas subsiguientes, cada uno responsable de las funciones delegadas, así que si la información bíblica dice que fueron los Elohím es porque así aconteció, independientemente de las opinios de los libres pensadores en estos asuntos, que no hacen más que distorsionar los hechos y confundir a los neófitos.

    Dices que “sabemos”, pero ¿quiénes?, “que elohim no pueden hacer cosas por medio de ellos”.

    Eso lo dices tú y quienes involucras, pero no lo informa la Biblia y mejor nos ajustamos a la información fidedigna, que de manera diáfana reseña qué hizo Elohim.

    Las hipótesis no son válidas frente a una tajante información que reporta acontecimientos sucedidos y por acontecer.

    “Se podría decir”, deduces sin tener en cuenta que “lo escrito, escrito está” y no hay nada dispuesto en lo reseñado en la Biblia para que las generaciones siguientes traten de manipular lo acontecido, sea en ese “mundo antiguo” o en la vida de los israelitas, cosas que debe conocer el hombre que busca del Dios de Abraham, de Yitzaac y de Yacob, y no las fábulaso las opiniones que en lo absoluto variarán los hechos.

    En ninguna parte de la Biblia está informado lo que comentas, que “todo el plan empezo por ordenes del padre”.

    Eso es especular … así de sencillo, porque si le damos la honra y la gloria al Padre no es porque él así lo programó para gloriarse a sí mismo. Ello lo hacemos como resultado de comprender la verdad.

    El Padre espera a ver quién está de su parte ….y quien está de parte de Satán, y eso lo decide cada quien y los Elohim no son la excepción.

    FGuttmann

  44. jose jorge - octubre 14, 2010, 1:30 pm Reply

    Maestro felix
    Le agradesco sus aclaraciones Ciertamente lo que escribi eran dudas mas no afirmaciones me falto colocar el ?
    Quisiera preguntarle sobre la tierra hueca si esto tiene que ver con el sheol o el seno de abram o las carceles en donde estan los vigilantes nombrados en el libro de enoch
    se supone que estos vigilantes no murieron por lo tanto tienen todavia cuerpo fisico

  45. jose jorge - octubre 14, 2010, 1:42 pm Reply

    Las preguntas que yo hago nos hago con el fin de Afirmar o de cambiar lo que esta escrito simplemente lo hago por dudas que tengo y busco solucion por medio de usted ya que nos lleva la delantera en sentido de que a escudriñado mas las escrituras que muchos de nosotros y aparte comprende el idioma hebreo, y el griego con mas razon usted es el mas indicado para llevarnos a la verdad ya que muchas traducciones le cambian el sentido a la escritura…. Desde que ingrese a camino luz junto con un alumno que le conocio en santa marta ha cambiado mi modo de ver las cosas correpondiente con la verdad acerca de la situacion en la que nos encontramos
    Quiero decirle que lo admiro y lo respeto por esa gran labor que hace para humanidad
    shalom

  46. fguttmann - octubre 15, 2010, 9:35 am Reply

    Jose Jorge:

    Con relación a la estructura de nuestra morada, las investigaciones recientes demuestran que partes de esta posee grandes cavidades, es decir, que la Tierra es hueca en dimensiones interesantes, por no decir alarmantes.

    En su interior hay vestigios de ciudades que existieron.

    Todo ello es ajeno al “sheol” o al “seno de Abraham”.

    Sin embargo, en alguna parte de esas cavidades están las carceles en donde residen los antiguos “vigilantes” mencionados en el libro de Enoch y en la misma Biblia (1P. 3.18-20).

    Estos vigilantes aun y eternamente tienen cuerpo fisico

    FGuttmann

  47. Juan M. - noviembre 23, 2010, 6:20 pm Reply

    Señor Guttman permitame una pregunta por favor:
    Dios creo el codigo genetico hombre, codigo que mantendremos despues de que se cumpla el plan de Elohim y que contiene la posibilidad de la vida eterna. Esta demostrado que posee la enzima llamada telomerasa para reparar los extremos de los cromosomas cada vez que existe una division celular y estos se acortan determinando el numero maximo de divisiones celulares (mecanismo extremadamente perfecto), pero esto no ocurre ya que esta enzima no se expresa practicamente nunca en el ser humano solo lo hace en celulas madre (y en muchos tumores).

    ¿Como Satan puede manipular esa Creacion tan perfecta de Dios? De ser manipulada tendria que ser en el mismo momento de la concepcion del cigoto o al menos en etapa de embrion que es cuando se inactivan los genes que no se van a expresar (ya que tenemos doble informacion, parde y madre y muchos genes son recesivos) ¿como es posible? ¿Como manipula Satan que es del codigo genetico Hombre algo que es tan complejo que cualquier pequeña variacion hace inviable a ese mismo embrion? Y si lo hace tendria que ir a cada cigoto inactivando dicho gen dejando sin inactivar a celulas madre de cada tejido para su renovacion (como en medula osea por ejemplo para crear la sangre).
    Si Satan lo hiciera tendria poder sobre la Creacion, al menos en lo que se refiere a la genetica humana.
    Por lo tanto no entiendo que el envejecimiento sea cuestion de esta parte del universo corrompido ya que es intrinseco al genoma humano, se envejece porque asi lo determina nuestro tipo de genoma lineal (al contrario que el circular en bacterias por ejemplo que no “mueren”).
    Asi que si Satan ha corrompido el codigo genetico hombre tiene poder sobre la Creacion y si no lo ha corrompido es propio de la creacion un hombre que sea mortal.
    Muchas gracias por su tiempo y como siempre dispuesto a escucharlo, un abrazo.

  48. fguttmann - noviembre 24, 2010, 8:38 am Reply

    Juan M.:

    Ciertamente, Dios creó el código genético ADAM (hombre), mismo que en su información es eterno y que por lo tanto mantendremos después de que se cumpla el plan de Elohim. Ello se llama la redención.

    Las demostraciones que presenta la ciencia genética están basadas en un código afectado.

    El cómo Satán pudo con su gran organización manipular esa Creación tan perfecta de Dios, es como preguntarnos cómo el hombre mortal ha venido desarrollando una mejor calidad de salud en la humanidad.

    La respuesta es a través de la ciencia, del conocimiento de la genética.

    Precisamente, Dios echó fuera de ese Jardín de ese Edén al hombre (…) “para guardar el camino del árbol de la vida”, o en otras palabras, porque ese Adam conociendo la sabiduría de los “bueno” y de lo “malo” no accediera más al conocimiento de la genética y lograra así vivir eternamente (Genesis 3:24 ).

    Al paso que va la ciencia en lo genético el humano logrará vivir eternamente, pero ello no se le permitirá precisamente porque conoce de la ciencia del bien y del mal y sería un peligro en el universo.

    A Satán ello le conviene … por esa razón influyó en la varona.

    Jesús enseñó que el código genético puede ser afectado positivamente ocasionándole sanidad e incluso inmortalidad sin necesidad de intervenciones externas, y sus seguidores conociendo de ello sanaron e incluso resucitaron muertos.

    Satán y su organización, utilizaron muchos medios y el tiempo para afectar nefastamente a la humanidad a la cual quisieron esclavizar.

    El hombre está utilizando todos sus conocimientos en el campo de la genética para seguir avanzando en la búsqueda de la inmortalidad.

    Todo es asunto de saber … de conocer, y el arma predilecta de Satán es propiciar la ignorancia, por ello su reino de le llama la “tiniebla” y al saber se le llama la “luz”.

    Si hemos de ser la LUZ en la TINIEBLA entonces nos corresponde enterarnos de todo, reteniendo lo BUENO, y las religiones tienden más a servir a Satanás, motivando a sus fieles a no examinarlo todo.

    Satan y su organización han demostrado por sus resultados que tienen poder sobre la Creación, porque conoce de las leyes de la creación.

    El envejecimiento es el resultado de la alteración de la información genética.

    El lograr que el hombre no envejezca será el resultado del conocer la genética.

    Tus apreciaciones las sustentas en el conocimiento de la genética hasta los días presentes, pero estas cambiarán en la medida en que el hombre logre más conocimiento de la genética.

    Sustenta la información del genoma humano desde la perspectiva de la inmortalidad y las cosas te serán diferentes.

    Si Dios y Jesús ofrecen a la humanidad afectada la inmortalidad, misma que experimentan malos y buenos en el universo, entonces será con base en una realidad y no en una utopía.

    Personajes como Enoch y Elías, experimentan la salud perfecta y por tanto la inmortalidad.

    Satan ha corrompido el código genético del hombre al cual encerró en su reino, y tiene poder sobre la Creacion, como lo tienen los científicos que en la Segunda Guerra Mundial soltaron esas dos bombas ATOMICAS sobre Japón y las actuales armas nucleares son el producto de conocer las leyes de la creación.

    Al hombre por ser del linaje del Creador se le ha dado conocer todas las leyes de la creación, pero no para manipularlas hacia la maldad.

    La física, la química, las matemáticas son las reglas de las leyes de la creación.

    El código genético ADAM tiene semilla sana.

    Por ello la resurrección, la redención y la regeneración de la que habla la Biblia, y ello no pertenece al mundo de las religiones.

    Los que deberían saber más de las cosas de Dios, los religiosos, son los que menos saben de estas, y si les fuera posible asesinarían a los “científicos” bajo la acusación de “brujos”.

    FGuttmann

    • Javier Elias - noviembre 24, 2010, 2:47 pm Reply

      hno felix leyendo el comentario , porque exactamente la serpiente engaño a la varona y no al varon (a adan)¡?

    • Juan M. - noviembre 24, 2010, 4:05 pm Reply

      Muchisimas gracias por su respuesta, que sepa usted que esta haciendo una labor magnifica en la formacion más Luz en este mundo. Entienda tambien que con la corrupcion implantada y los dogmas inculcados desde la infancia nos cueste ver algunas cosas que quizas para usted son muy evidentes.
      Hace mencion a Enoch, del cual sabemos que no murio y fue sacado de esta morada, tambien que era el septimo desde Adan, ¿Por que el libro de Enoch no esta incluido en el canon biblico? Su lugar temporal corresponderia en Genesis antes de la mencion de Noe. ¿Dice algo este libro que a la “religion” no le interese? Es que no he tenido la oportunidad de leerlo y solo he encontrado fragmentos por internet. Gracias, un abrazo.

  49. fguttmann - noviembre 24, 2010, 7:36 pm Reply

    Juan M:

    Puedes estar seguro que comprendo plenamente la situación que se experimenta en el escenario contaminado por la rebelión, asimismo el generado por el imperio político religioso satánico, representado y motivado por tantos imperios a lo largo de los tiempos, incluyendo el imperio político religioso romano y con la Biblia.

    Comprendo las razones por las cuales le cuesta ver a las gentes la realidad que pronto tendrán que aceptar y de sopetón, sin poder siquiera refutarlas.

    Por la Biblia sabemos de Enoch, de Elías y poco saben de tantos otros que han sido arrebatados de esta morada y que desde entonces habitan en otras que existen en el universo.

    La mayoría de los sacados no murieron, otros resucitaron y luego fueron arrebatados.

    El asunto es que si hablamos de ello empezarán las obvias exigencias que solicitarán “pruebas” y que todas emanen de la Biblia y que sea según la versión de cada quien.

    Con tanta desinformación que existe y que aparecerá, como complicado demostrar los hechos con la misma Biblia, aunque en ella esté la información.

    Cada letra, cada dos letras y cada tres letras en hebreo, por ejemplo, aportan información, asimismo los números, así que el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez (1 Co. 2:6-16; Heb. 5.14).

    El libro de Enoch no esta incluido en el canon bíblico a partir el año 90dc. El gobierno de los “rabinos” lo dejó fuera de la educación de los judíos. Los católicos no lo conocieron sino después y no lo consideraron sagrado.

    Desde luego que este libro afecta a la “religión”.

    Lo puedes bajar por internet.

    FGuttmann

  50. fguttmann - noviembre 24, 2010, 8:05 pm Reply

    Javier Elias:

    Satán, llamado La serpiente por la manera como actuó y por su “veneno”, información tergiversada, engañó a la varona por ser ella quien engendraría hijos, no solo de su vientre sino en lo que correspondería a la educación de ellos y de su descendencia, de ahí el significado del nombre que le puso después Adam, HEVAH, o “matriz de ese género” (Heb. Gen. 3.20).

    Si Satán dañaba a la varona, siendo ella la ayuda “idónea” del varón, esta “asesora” afectada nefastamente, dañaría al varón asesorándolo erróneamente.

    Ello exactamente sucedió…

    FGuttmann

    scosa que no puede hacer el varón.

  51. fguttmann - noviembre 24, 2010, 8:21 pm Reply

    Jose Jorge:

    Estás en tu derecho y deber de hacer preguntas. Te juegas la vida eterna si no las haces, porque debes ser luz en la tiniebla.

    Todas las dudas que tengas son síntomas que tu intelecto no está conforme, y en los asuntos de Dios, que debes conocer, no hay cabida para los dogmas de fe.

    También te admiro y respeto por anhelar conocer la verdad en beneficio propio y de la humanidad.

    No tienes por qué agradecerme por lo que hago, es una necesidad.

    Acerca de la tierra hueca, desde luego que no tiene que ver con el sheol ni con el seno de abraham, sin embargo en ese mundo subterráneo, en algún lugar de esas extensiones que no están necesariamente la una cerca de la otra, están ubicadas esas “cárceles” en donde residen aquellos “b´nei elohim” o “hijos de los dioses, que fueron vigilantes, mencionados no solo por Enoch, sino también por Pablo (Ef. 4.8-9), e incluso por Pedro (1P.3.18-20).

    Desde luego que estos vigilantes no murieron y que por lo tanto tienen todavia cuerpo fisico, y lo seguirán teniendo eternamente.

    FGuttmann

  52. jose jorge - noviembre 25, 2010, 12:39 am Reply

    Maestro Felix

    ya diferencie yehovah – elohim de el
    padre pero el padre es eloah o tambien el altisimo?

    bueno eloah significa altisimo vivviente pero tambien lo traducen como todo poderoso?

    El referirse a yehovah solo se refieren a los cuatro seres viventes o al uno en el trono con los cuatro seres vevientes?

  53. fguttmann - noviembre 25, 2010, 1:15 pm Reply

    Jose Jorge:

    El Padre es Eloah y esencialmente es el Altísimo, sin embargo en ciertos sucesos se llama al Altísimo al magno organigrama que se enfrenta a Satán, a su organización y a las consecuencias de esa insurrección.

    En esa perspectiva así sucede con la palabra DIOS.

    Eloah significa “altisimo viviente”, independientemente de las diferentes maneras de exaltarlo.

    Al referirse a “Yehovah”,básicamente se refiere a los cuatro seres vivientes, que honran a UNO, el padre.

    FGuttmann

  54. Juan M. - noviembre 25, 2010, 5:21 pm Reply

    Maestro Guttmann por lo que me comenta del idioma hebreo y el valor de las letras y los numeros estoy entendiendo que al leer una biblia traducida a otro idioma se esta perdiendo muchisima información. Y deduzco que esta información no se refiere tanto al mensaje y a la biografia de las personas que aparecen sino a otro tipo de informacion llamemosla “codificada” al agrupar las letras de distinta forma. ¿Se puede decir que muchas frases de la Biblia tienen una revelación oculta? ¿Datos de acontecimientos? como dice el libro “el codigo secreto de la biblia” (para mi una falsa de libro).
    ¿Conoce algun ejemplo concreto que pueda compartir con los que no conocemos el idioma?. A su juicio, ¿debe un seguidor de Cristo aprender hebreo para escudriñar al 100% por uno mismo las Sagradas Escrituras?

  55. fguttmann - noviembre 27, 2010, 9:36 am Reply

    Juan M.:

    Sin ápice de dudas, desde luego que al leer una Biblia traducida a otro idioma se pierde de muchísima información.

    Deduces bien, que esa información es complementaria a la que se aporta como “alimento de leche”.

    El “alimento sólido” está obviamente “codificado”:

    1 Co. 2:6-16: “Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria (…)”

    No nos corresponde agrupar las letras de distinta forma. Solo de leer la información sin manosear nada.

    Desde luego que muchas frases de la Biblia tienen una revelación oculta, pero de acceso a quienes buscan la buscan.

    Nadie la entiende con mente religiosa o mistica (1 Co. 1:26 – 2:1).

    “sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios”.

    El libro “el código secreto de la Biblia” es apenas una idea de una verdad, pero en sí ese libro es solo la obra de un periodista que halló una oportunidad y la encontró.

    De todos modos logró mover consciencias por causa de su mensaje sustentado en una realidad.

    Conozco de varios libros que se ajustan a los hechos, escritos por judíos, pero están en inglés y no los tengo en mi base de datos.

    En mi opinión, un seguidor de Cristo tiene sus razones inamovibles que a sí mismo lo convencen de ser un seguidor de Jesús.

    Aprender el idioma hebreo no es suficiente. Muchos somos los israelitas que lo usamos, pero ello no indica que todos estemos en capacidad de investigar las Sagradas Escrituras.

    No todos los que hablan español lo hablan bien, y no todos lo escriben, y si lo escriben no todos saben hacerlo como corresponde. La horrografía petulantemente domina a la ortografía.

    No todos los que saben leer lo hacen bien y no todas las personas que leen tienen comprensión de lo que leen y no a todos les gusta leer.

    No todos dominamos un idioma a la perfección, así sea el idioma materno. Miles de palabras de nuestro idioma materno las desconocemos y desconocemos obviamente sus significados.

    Las sagradas escrituras de cada religión no todos sus seguidores las leen.

    El analfabetismo entre los creyentes de las religiones es altísimo.

    Mucha gente israelita, aún la “intelectual”, no ha leído el TANAK (la Biblia sin el llamado Nuevo testamento) aunque en sí misma es la historia “patria” israelita, y si la leen no por ello serán “iluminados”.

    No todos los judíos ortodoxos, que viven casi que las 16 horas del día leyendo en hebreo las escrituras de sus maestros, e incluso el TANAK, comprenden todas las cosas y menos las que tienen relación con el Mesías (2 Co. 3:13-18).

    Escudriñar las Escrituras de cualquier religión o pueblo exige lo propio, como el que escudriña una serie de informaciones que lo llevan a conocer o a ejercer un oficio o profesión.

    El hebreo y el griego koiné provienen de muchas lenguas.

    Tenemos hebreo “tanají” (‘bíblico`), “sifrutí” (intelectual), “mijsoí” (profesional y según cada profesión u oficio); y el “klalí” o común de la calle. Y la influencia de idiomas extranjeros es obvia.

    En hebreo están incluidas palabras tecnológicas, como radio, avión, jet, TV, internet, radar, y etceteras muchos e innumerables.

    Miente quien asegure que habla un idioma al 100%.

    Nunca terminaremos de aprender …

    FGuttmann

  56. Estrella - noviembre 27, 2010, 4:32 pm Reply

    Maestro Guttmann,

    Hay algo que no comprendo. Trasladandonos a los acontecimientos antes del Genesis (de los cual segun entiendo es de lo que usted esta enseniando en este video), Si solo existia Dios (que es 3 veces SANTO) y sus querubines creados etc…De donde pudo obtener LUZBEL, el concepto de MAL….Como es que dentro de un ambiente de SANTIDAD, LUZBEL pudo corromper su corazon y convencer a la tercera parte de los angeles de su propuesta? No lo entiendo. Como hallo LUZBEL el concepto del MAL, de REBELION, etc en un sitio (En la presencia de Dios) donde ESTO NO EXISTE?

    Sinceramente y con un corazon que AMA a DIOS y busca comprender mas..

    Le saluda y agradece de antemano por su respuesta,

    Estrella Suarez

  57. Estrella - noviembre 27, 2010, 5:28 pm Reply

    Maestro Guttmann,

    Se me olvido preguntarle: Cual es o son sun fuentes para conocer del acontecer del cual esta explicando en su video? Es decir, segun creo entender en el mismo video se menciona que la charla o ensenianza es de hechos ocurridos antes de Genesis. Donde se encuentran las fuentes o documentos que apoyan le ensenianza? Mi pregunta se debe a que me gustaria saber de ese o esos recursos para poderlos usar en mis estudios.

    Con mucho respeto,

    Estrella Suarez

  58. fguttmann - noviembre 28, 2010, 12:16 pm Reply

    Estrella:

    En ninguna parte enseño o aclaro que “antes del Génesis” solo existia Dios y sus “querubim”, y mucho menos que fueron “creados”.

    El vocablo utilizado del griego “Génesis” denota al generador o inicio del relato de un acontecimiento relacionado con un Querub que se rebeló al orden universal.

    Antes de ese acontecimiento aberrante, la historia de los adámicos es otra.

    Nada de historia místicas ni religiosas hago ver de las Escrituras, porque estas no afinan con esas perspectivas.

    Antes de ese relato “genésico” existían adámicos en todo el universo y parte de ellos se vieron involucrados. directa o indirectamente en esa infeliz rebelión (Col. 1.16).

    La Biblia no menciona a ningún LUZBEL.

    Esa voz es católico romana.

    El MAL no es un “concepto” sino una realidad y procede del mismo Creador (Isa. 45.5-7).

    No debemos confundir el MAL con la MALDAD.

    En el “ambiente de SANTIDAD” está la advertencia de no contaminarlo porque el MAL hace su aparición.

    Mantén tu casa limpia y no habrá cucarachas …

    No existe ningún LUZBEL que haya podido corromper su corazón y convencer a la tercera parte de los ángeles con su propuesta.

    Eso no lo enseña la Biblia.

    Esa es enseñanza que procede del catolicismo.

    De ser cierto que un tal Luzbel haya convencido a la “tercera parte de esos ángeles”, entonces conociendo ese número se sabría cuantos “ángeles” existen en el “cielo de los religiosos.”

    ¿Acaso no son innumerables?

    Por ello no lo entiendes, porque estás calificando las cosas desde la acera de enfrente.

    En cuanto a cuáles son mis “fuentes” para conocer del acontecer que trato en ese vídeo, pues, de la Biblia.

    Esas fuentes o documentos que apoyan esas aclaraciones surgen de la Biblia.

    FGuttmann.

  59. Marcelo - enero 3, 2011, 2:27 pm Reply

    Estimado. Guttmann
    estoy viendo con mucha atención sus videos en especial este y la verdad que todo lo que dice le encuentro razon y logica….pero no se si sera este el ambito o donde usted me diga…pero no encuentro donde usted hable de la muerte de nuestro señor en la cruz…. y por que debio hacerlo….con que finalidad segun la ley de DIOS.

    mis sinceras felicitaciones por su don de la palabra
    Marcelo.de argentina Bs As

  60. fguttmann - enero 4, 2011, 1:07 am Reply

    Marcelo:

    Acerca de la muerte de nuestro Señor en la cruz estaremos preparando un tema este año.

    De todos modos fue para ‘pagar un precio’ que desde luego no lo exigió el Padre.

    Ese sacrificio no procedió según la ley de DIOS.

    FGuttmann

  61. David - enero 18, 2011, 5:35 pm Reply

    Hermano Felix

    .Sabiendo que el padre todo lo delegò para que lo disfrutaramos y que son los 24 ancianos los que por iniciativa propia arman todo un plan para combatir la rebelìon ,
    1.¿cual es el papel de los 4 seres vivientes frente a esa rebelìon y cual es la funcion del mismo padre frente a la rebelìon o èl no se inmiscuye para nada.

    Dice usted que primero nos toca conocer como es actua el mal y como funciona para poder atacarlo porque el mal nos lleva años luz ,la pregunta es si por intentar conocer como funciona

    2.¿ Existe un riesgo de caer en el mismo o involucrarse con èl.?

    En estos momentos Jesùs

    3 ¿Què està haciendo para combatir esa rebeliòn ,es decir de que manera trabaja.?

    4. ¿Que ayudas da esa organizaciòn del reino de los cielos a los que aqui en la tierra deseen combatir el mal ,por decirlo de alguna manera a aquellos que piensen en descontaminar o arrancar parte de la cizaña que el enemigo sembrò en el mundo y que sigue sembrando .

    5.El soldado valiente que decide alistarse para combatir contra el mal puede ser atacado por las fuerzas del mal ¿De que manera podrìan atacarlo o estropear su actuar? por ejemplo causandole enfermedades o dañandole planes d e trabajo o ideas o proyectos donde demuestre que se ha propuesto luchar contra el mal?

    Muchas gracias.Que Dios lo bendiga

  62. fguttmann - enero 19, 2011, 2:13 pm Reply

    David:

    El Padre toda su creación la delegó a sus hijos para que la disfrutaramos y para que participáramos de la creación como creadores (Sal. 82.6; Jn, 10. 34-36).

    Los 24 monarcas (en gr. ‘presbíteros’, veteranos, ————traducido como ‘ancianos’————) no actuaron ni están actuado “por iniciativa propia” sino por necesidad, porque esa rebelión se ha dado en su entorno cercano, y por ello se reunieron y diseñaron ese plan, para poner un orden provisional en el desorden causado por la rebelìón, pero no para entrar en franca guerra contra Satán, sus seguidores y las consecuencias.

    El papel de los 4 seres vivientes frente a esa rebelìón está directamente relacionado con la guerra contra Satán, sus seguidores y las consecuencias.

    La función del Padre es observar, por ello no se inmiscuye.

    Ningún profesional en la medicina o en la mecánica o militar o policía, por ejemplo, actúa sin conocer cómo actúa el mal, un daño o un asunto que amerite la intervención militar o de policía.

    Si la palabra de DIOS no es eso, la palabra de DIOS, no tiene presentación que se nos diga que nuestra lucha es contra el organigrama de Satán, sin enfrentarnos al mismo Satán.

    En su contexto esa palabra nos informa de aquello que hemos de enfrentar, y ello indica que se nos informa también de cómo funciona ese organigrama.

    Independientemente de que ese mal nos lleve “años luz”, de todas maneras hay que enfrentarlo y ello nos dice que la palabra de DIOS es actual aunque se nos haya dado a conocer a través de muchas personas, mediando mucho tiempo.

    Desde luego que existe un riesgo de caer en las redes de ese organigrama precisamente involucrándose con Satán y con su organización (Mt. 7.22-29; Heb. 6.4-8; 2P. 2.20-22; 1P. 5.8).

    Jesús está preparando la logística para combatir las consecuencias de esa rebelión en los lugares donde ha de reinar esos mil años, pero la lucha bélica no le corresponde, por eso el nombre de YEHOVAH significa “varón de guerra” (Ex. 15.3) y el significado del nombre de Jesús es SALVACION y no vino ni vendrá a condenar al mundo, sino a salvarlo, aunque sea reinando con ‘vara de hierro’.

    “Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra ———hasta que——- ponga a ———————tus enemigos———— por estrado de —————- tus pies———— (Lc. 20:42-43).

    La organización que honra al Padre aporta diferentes tipos de ‘ayudas’ para que el seguidor de la causa pueda hacer su labor eficientemente.

    Ello no implica dar riquezas (Mt. 6.24), aunque aporten según el caso los medios para administrarlas.

    Las unciones o responsabilidades para que los seguidores de la causa del bien actúen como misioneros, profetas, pregoneros, pastores y maestros cuentan con respaldos, y algunos de estos los aportan quienes reciben dádivas o dones ‘espirituales’ para precisamente servir de ayudas (Mr. 16.17-20).

    5. El soldado valiente que decide alistarse para combatir contra el mal puede ser atacado por las fuerzas del mal.

    Las estrategias del sistema satánico, contra quienes se le oponen bajo unción, son sorprendentes pero patéticas, y predecibles, sin embargo siguen siendo eficaces.

    Entre las leyes de Satán que esclavizan o sujetan al prójimo que reside en su mundo están ante todo las riquezas, la fama y el sexo, acompañadas por la codicia, la envidia, la mentira y otras que caracterizan al hombre mortal corrupto.

    De muchas maneras, simples, combinadas y complejas puede Satán con su organización atacar o estropear el actuar de un soldado de Cristo.

    FGuttmann

  63. jose - febrero 3, 2011, 1:14 am Reply

    sr.felix. grande es el padre creador bendito sea por crear todo perfecto. lo acabo de entender despues de ver este video. y gracias a ud por mostrarnoslos…

  64. Alex - mayo 2, 2011, 4:07 pm Reply

    Me gustaria que me explicara o explicara a los que lo ven que tiene que ver el EDEN en la tierra y adan y eva ya que estoy confundido entre la muerte y la muerte de abel hecha por cain eso es la replica del pasado hecha por los antepasados o que

  65. fguttmann - mayo 3, 2011, 12:45 pm Reply

    Alex:

    El lugar identificado como el EDEN estaba ubicado obviamente sobre este planeta.

    Allí fueron formados, capacitados, instruidos y entrenados los adámicos Adam y su Varona.

    La muerte de Abel aconteció fuera de ese lugar.

    FGuttmann

  66. Josè Ramòn Laines Canepa - junio 17, 2011, 8:30 am Reply

    HERMANO: TENGO UNA DUDA

    SI COMPRENDO QUE DIOS ES SANTO, SANTO, SANTO

    CUAL FUE EL PLAN DE DIOS ENTONCES, DONDE CONSIDERÓ ENVIAR A SU HIJO JESUCRISTO?

    CUAL ES LA POSICIÓN DE JESÚS FRENTE A LOS 24 DIOSES

    QUE ARGUMENTO BÍBLICO ME DA PARA PODER ENTENDER ESTOS CONCEPTOS DIFERENTES EN LOS QUE HE CREIDO

    EXPLIQUEMELO POR FAVOR

    SALUDOS

    JOSÉ RAMÓN

  67. fguttmann - junio 17, 2011, 10:14 am Reply

    Josè Ramòn Laines Canepa:

    Si has comprendido lo que significa que “DIOS ES SANTO, SANTO, SANTO”, entonces muchas dudas no tendrán cabida, sin embargo tengamos en cuenta las que surgan, con base en el vocablo DIOS y su procedencia y qué se nos ha enseñado al respecto o que hemos sopesado de nuestro escrutinio o qué sumamos de toda la información que al respecto tenemos, aparte de qué experiencias hemos tenido con DIOS.

    Me comentas respecto a qué “argumentos bíblicos” te pueda dar para poder entender “ESTOS CONCEPTOS DIFERENTES” en los que has creído.

    Desconozco, obviamente, en qué has creído o qué crees con base en la Biblia, así que difícil atender esa petición siendo tan amplio este tema.

    Existe un plan en las Alturas de DIOS de cara a la rebelión de ese Querub conocido como Satán.

    En ese plan no se incluyó el envío del Hijo de DIOS para ese sacrificio.

    De haber sido así no tendría sentido lo de Adam y su misión.

    Con base en la serie de fracasos se tomó la decisión, “por amor al mundo”,
    de aceptar ese “negocio” pactado entre las fuerzas del BIEN y las del MAL (Lc. 20. 9-15).

    Jesús pagó un precio para conseguir algo a cambio.

    ¿A quién le pagó ese precio?

    ¿Qué resultados hubo de esa “negociación?

    La posición de Jesús frente a esos 24 DIOSES es superior, pues él es DIOS sobre ellos y sobre todas las cosas que el único DIOS verdadero le entregó.

    El asunto ahora es despejar el significado del vocablo DIOS que procede de la posta griega, porque de la perspectiva hebrea es ELoaH (Altísimo Viviente) y
    esas aclaraciones se deben al problema en lo por que estamos quienes hemos sido engendrados en el escenario contaminado por Satán y su rebelión y consecuencias.

    Tienes delante de tí una sola información presentada desde dos perspectivas: la hebrea y la griega.

    Saludos

    FGuttmann

  68. CristoCentrico - junio 18, 2011, 4:13 pm Reply

    hno felix guttman…
    maestro …. lei un poco acerca de su biografia y mire que en su tiempo ha leido algunos libros interesantes entre los cuales mire uno en especifico que yo lo lei hace algunos dos anos y le queria preguntar su opinion acerca de este libro que lleva por titulo… “El Doceavo Planeta” de Zecharia Sitchin. gracias que el senor sea el que lo bendiga.

  69. fguttmann - junio 18, 2011, 9:58 pm Reply

    CristoCentrico:

    No he leído ese libro: “El Doceavo Planeta” de Zecharia Sitchin.

    Lamento no poder opinar al respecto.

    FGuttmann

    • rudy - junio 20, 2011, 6:08 pm Reply

      bueno hermano felix, ese es uno de los libros que le explicara mucho sobre la creacion de el hombre por los nefillim o annunakis o como se les llamaban , el libro perdido de enki es otro que fue escrito por sitchin tambien, y sue libros al igual que la traducciones de las tablillas son una indicasion de que la historia de los sumerios en mesopotamia y babilonia de donde era abraham el cual es mensionado en esas tablillas de mucho que pensar sobre la creacion del hombre y su historia en la tierra y en la biblia yo soy de los que piensan que la mejor fuente de informacion es aquella que vino primero y que fue escrita primero no cree usted? las cosas son cambiadas por personas cuando quieren acomodar las cosas a su idea o modo de pensar lla sea para bien o para mal ejemplo la iglesia catolica la cual a cambiado muchas cosas de la bliblia para su beneficio, y me refiero a traducciones erradas al latin el echo de que omitieron otros libros apofricos que no les convenia tener en la biblia por su contenido fuerte,(ejemplo,libro de enoch,el libro del jubileo,el evangelio de tomas y otros mas..por favor le pido que si algun dia tiene tiempo lea como le dije antes el libro perdido de enki y los otros de sitchin, sabia usted que cuando la nasa lanso uno de sus exploradores en el 1976 sitchin le mando una carta diciendoles caul iva a ser el color de los planetas que ivan a mirar con lujo de detalle antes de ellos mismos los vieran/ porque asi los sumerios lla tenian un registro de todos los planetas en nuestro sistema solary la tierra era el 7 y sagrado, era el septimo porque lo contaban de afuera para adentro (del sistema solar)muchas cosas que no se savian hasta ase pocos anos,yo se que una persona con su entendimiento de las scrituras vera todas las similitudes en historia que son copiadas de las sumerias en la biblia y que las sumerias tienen mas sentido comun que la biblia(por lo menos para mi) bueno gracias por su atencion,hay mucho mas que decirle pero sera en otra ocasion,gracias de nuevo y que el creador de todas las cosas lo siga bendiciendo!!!

  70. CristoCentrico - junio 18, 2011, 10:31 pm Reply

    Sorry …. Maestro muy parecido a usted casi coincide en todo
    Dice que pertrnece a ONG… Se llama felix un montob detalles parecidos lo encontre bajo el titulo de hermandad sin fronteras felix guttman posible alguien este usurpando su identidad bendiciones y disculpe

  71. carlos daniel - junio 19, 2011, 12:02 pm Reply

    Hermano Felix: Podria aclararme por favor lo sig:
    Si DIOS es 3 veces SANTO, y no ouede conocer del MAL ¿como es que en el libro de JOB dice que se presento Satan en la reunion que tuvo DIOS con sus hijos y se presento entre ellos tambien Satan?
    No alcanzo a comprender bien esa escritura.-
    desde ya muchas gracias y bendiciones para todos Uds .-
    atte carlos de argentina

  72. fguttmann - junio 19, 2011, 8:20 pm Reply

    Carlos Daniel:

    Si DIOS es 3 veces SANTO, y no puede conocer de la MALDAD (perversidad), cuando JOB dice que se presentó Satan en la reunión que tuvo DIOS con sus hijos, no está diciendo que allí se presentó la MALDAD, sino Satan.

    Trata de diferenciar a una persona de un mover.

    Para el caso se presentó una persona y no su rebelión, ni sus seguidores, como tampoco el escenario afectado.

    FGuttmann

  73. fguttmann - junio 19, 2011, 8:40 pm Reply

    CristoCentrico:

    Tranquilo (!)

    Gracias por tu información acerca de lo que encontraste semejante a Camino Luz.

    Se trata de la ONG a la cual pertenece Camino Luz: Hermandad sin Fronteras.

    Bendiciones.

    FGuttmann

  74. fguttmann - junio 21, 2011, 1:50 pm Reply

    Rudy:

    Si conocieras la información que aporta la Biblia, aunque haya sido compilada después de las historias que resaltas, te enterarías, por ejemplo, que la “creación del hombre”, nada más ni nada menos que del código genético ADAM, no se les debe a los tales “nefillim” o “annunakis”.

    Es lo más ridículo que se pueda aceptar, como si esos “nefilim” fueran el Creador.

    ¿Quién estuvo primero, esos “nefilim” o “anunakis” o el Creador?

    La voz “nefilím”, ¿sabes qué significa en ese idioma, el hebreo?

    Ese tal “libro perdido de enki” o el que te parece el más antiguo, escrito por Sitchin, supera a la Biblia?

    ¿A cuál código genético pertenecen esos “neflím” o “anunakis”?

    La traducciones de las tablillas de esos sumerios te aportan el plan de ELOHIM?

    Por el hecho de que tú pienses “que la mejor fuente de informacion es aquella que vino primero”, ello no indica que tu parecer sea el correcto, porque primero has de saber qué tipo de información aporta la que a tu juicio o de otros es la más antigua, y si no hay alguna más antigua, que pueda aparecer en el trasegar de los tiempos con tantas investigaciones arqueológicas que se van dando con medios tecnológicos más sofisticados.

    Si conocieras la Biblia, entonces, sabrías quiénes son esos “nefilim” porque ese vocablo, por ejemplo, no es sumerio y el de Abraham es posterior a los sumerios y en esa persona el Altísimo depositó una información y una misión que otros escritos no reseñan.

    Si es como dices, que “las cosas son cambiadas por personas cuando quieren acomodar las cosas a su idea o modo de pensar ella sea para bien o para mal”, entonces, ¿cómo garantizas que esos escritos a los cuales te aferras no son el resultado de escritores que apenas si conocieron de dónde procedían?

    ¿Ha sido cambiada la Biblia?

    ¿Cuáles cosas son cambiadas de cara a la historia de la humanidad afectada por la rebelión de Satán?

    La “iglesia catolica” no es el punto de la historia del hombre.

    Muchos traductores de buena fe de la Biblia solo se limitaron a traducir o a interpretar por causa del entorno político religioso, pero ello no indica que las fuentes han sido cambiadas.

    Ese término “libros apócrifos” no tiene que ver con la historia del hombre terrenal.

    Los libros de Enoch se consiguen en hebreo… y otros también se podrían conseguir cuando el Vaticano tenga que liberarlos, pero de todos modos son parte de las reseñas que pertenecen a la historia del hombre.

    ¿Cómo me garantizas que el libro “perdido” de Enki, siendo encontrado, siga llamándose “perdido” y sea veraz en todo?

    ¿Cómo me garantizas que Sitchin conoció de todos los hechos sin contaminación alguna?

    Sigue a Sitchin a ver si te conduce a la salvación de cara a la condenación que se avecina.

    Aferrate a los escritos de los sumerios a ver si ellos te traen el mensaje que marcara tu vida en términos de eternidad.

    Cuidado te entretienes a la orilla del mar apreciando a un precioso caracol y no te percatas de la gigantesca ola que se te viene encima—

    FGuttmann

  75. EduardoAD - diciembre 30, 2011, 9:02 am Reply

    Hermano Felix, Muy Buena la información gracias..
    Agrego una pregunta, Dios delegó la creación (Planetas y demás) a toda la creación (todas esas personas, hijos del Altísimo). Antes de esa rebelión no habían esos 24 monarcas, que vienen a actuar en respuesta a la rebelión, mi pregunta es, ¿quienes conformaban ese monte del testimonio (Gobierno) que habla Ezequiel, el cual vio satan y quiso ser semejante a ellos?

    SHALOM

    • Félix Guttmann - diciembre 30, 2011, 1:28 pm Reply

      EduardoAD:
      Ciertamente, el Hacedor todo lo creó para disfrutarlo con su creación y en su creación están los vivientes, y entre los de su creación de vivientes estamos los “adámicos”.
      Antes de la rebelión existían obviamente esos 24 monarcas que forman parte de los innumerables monarcas. Esos 24 monarcas conforman el gobierno (“monte”) del Testimonio, y los siete que siguieron a Satán también eran parte del mismo gobierno. La rebelión aconteció en el enmarco o escenario donde están establecidos esos 31 planetas, además del nuestro. Por ello los 24 reyes “cerraron” ese escenario precisamente por estar “contaminado” por la rebelión y así evitaron que esta insurrección siguiera dándose en el resto del universo.
      Una vez sea muerto Satán y sea erradicada la maldad y sus motivadores, esa “cuarentena” terminará.
      FGuttmann.

  76. Molchen - febrero 11, 2012, 2:00 pm Reply

    Bendicion sobre ti del ALTISIMO SEÑOR Y CREADOR DE VIDA. hermano una consulta, con que proposito fue creado Adam, y si fueron los Elohim, ellos tienen capacidad de crear ? como es asi? se llaman ancianos pero son dioses, creadores? que rango tienen en sus planetas? un abrazo Atte Molchen

    • Félix Guttmann - febrero 11, 2012, 3:40 pm Reply

      Molchen:
      Primero que todo es necesario atenernos a lo informado, y Génesis bien claro expone que Adam fue HECHO, no dice que fue CREADO.
      Bien lo dice la Escritura: “HAGAMOS”, no dice “CREAMOS”, de crear (Gen. 1.26).
      Una “hechura” se logra con la existencia previa de algo.
      Los Elohim “CREARON” a ese ADAM a su IMAGEN.
      ¿Qué es una IMAGEN?
      ¿Cuál es la IMAGEN de ELOHIM?
      Adam fue HECHO -no dice que fue CREADO- a la IMAGEN de ELOHIM, pero conforme a una SEMEJANZA.
      a “SEMEJANZA” de ELOHIM.
      ¿En que se ASEMEJABAN entre si los ELOHIM?
      En cuanto a “crear”, dice Genesis 1:27: “Y ELOHIM ———-creó ———-al hombre——– a su imagen, a imagen de ELOHIM lo creó” y en cuanto a la pareja dice la fuente: “masculino y femenino los creó a ellos”.
      ¿Cuál es la IMAGEN de ELOHIM?
      Cualquiera que sea esa SEMEJANZA de ellos en común y cualquiera que sea la IMAGEN de ellos frente a lo que se manifiestan, es un hecho que esa misma la tuvo Adam.
      Veamos a Adam … entonces les veremos a ellos.
      En cuanto a la “capacidad para crear”, la tenemos todos los seres del “linaje” del Creador (Sal. 82.6).
      El traductor tradujo el vocablo griego “presbíteros” como “ancianos”, porque se les llamaba “ancianos” a los dirigentes políticos en la Grecia de aquellos días sin que estos fueran necesariamente “ancianos” en el orden de “viejos”, sino de “veteranos”.
      El “rango” de estos “presbíteros” lo proyecta Apo. 4.4: MONARCAS.
      FGuttmann

  77. Shedaya - febrero 29, 2012, 8:57 pm Reply

    maestro felix saludos

    me puede explicar mateo 3:15 cuando Jesus se iba a bautizar y Juan el bautista trato de impedirselo y Jesus respondio: asi nos conviene q cumplamos toda justicia.

    Yo estoy clara que nos convenia, pero no le veo el lado justo, como decir tambien q no era justo q Jesus muriera….

    • Félix Guttmann - marzo 2, 2012, 3:18 am Reply

      Shedaya:
      Jesús se debió a un organigrama establecido arriba, y con base en este debían todos ellos cumplir con lo preestablecido.
      FGuttmann.

  78. Shedaya - marzo 3, 2012, 7:06 pm Reply

    maestro felix con lo que dice en este video que Dios no interfiere en los asuntos del plan elohim por ser santo santo santo, ya me confundi por lo siguiente:

    1-En el padre nuestro dirigido al Padre Celestial dice: líbranos del mal, eso me indica que el Padre interfiere.

    2-en mateo 18-10 dice mirad que no menosprecies a uno de estos pequeños porque os digo que sus angeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que esta en los cielos, eso me indica que le dan cuenta de nuestro comportamiento al Padre a ver como proceder debido a nuestra forma de proceder. (Interfiere)

    3-en Job 1:9 satan disputa de esta manera: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has rodeado de tu proteccion, a el y a su casa y a todo lo que tiene?
    eso me indica que hay interferencia de parte de Dios en estos asuntos…

    ilumineme por favor

    • Félix Guttmann - marzo 4, 2012, 8:43 am Reply

      Shedaya:

      Primeramente nos es preciso identificar qué entendemos cuando decimos “DIOS”.
      Ese vocablo procede de dos postas, del latín “deus” y este del griego “theos”.
      Seguidamente, nos conviene evaluar qué entendemos como “Dios” si estamos influenciados por la religiosidad que ha logrado imponer, para el caso en el ambiente “cristiano”, el imperio político religioso romano.
      Tercero, qué papel desempeña Jesús en todo este asunto, que muchos desconocen, mediando ese plan de “Elohim” y lo que tiene que ver con “Yehovah”.

      Jesús vino a darnos a conocer al Padre, no a Yehovah ni a Elohim.
      Con Jesús se acercó el reino de los cielos, mismo que pocos visualizan y que muchos no atinan a ubicar.
      Con ese reino se hizo presente el “viento de verdad”, asimismo el “viento sagrado”.
      Con lo autorizado por “Dios” el Hijo nos dio a conocer lo que Juan nos escribió en su libro de las “Revelaciones”.

      Esa oratoria dirigida al Padre, que Jesús enseñó a sus seguidores, fue novedosa, imposible llevarla a cabo si el Hijo no estaba de intermediario. Antes de Jesús nadie accedía al Padre y mucho menos a su lugar “sanísimo” o “santísimo”.

      Bien lo aclaró Jesús cuando les dijo: “————Vosotros———, pues, ———oraréis así:———-.

      Esa relación no era para otros que no siguieran a Jesús.

      Ellos, sus seguidores, por mediación del Hijo, podían y pueden dirigrse directamente al Padre y con base en ello identificarlo: “Padre nuestro——-, asimismo ubicarlo: “que estás en los cielos. En esa perspectiva aclarar la posición del Padre de cara al acontecer que nos es común en esta tierra contaminada: “sanado (santificado) sea tu nombre.——

      ¿Cuál es su “nombre”?

      PADRE.

      El seguidor de Jesús queda autorizado a autorizarle al Padre: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

      Pero, ¿cómo podría el Padre enviar a su reino si no tiene en la tierra hijos receptores de ese reino?

      En ese orden, ¿cómo podría el Padre “hacer su voluntad”, si la humanidad lo desconoce y desconoce su voluntad?

      Con base en que el seguidor sabe y comprende su situación y decisión de no depender del sistema como el sistema lo impone, entonces, le autoriza, le pide al Padre que le de el pan “nuestro” de cada día, y a la vez que le “perdone” sus “deudas”, pero bajo esa compensación, que el seguidor de Jesús “perdona” a sus “deudores.” Y algo que pocos reflexionan, el por qué le piden al Padre que no nos “meta en tentación”, y a cambio que nos “líbre del mal”; con base en reconocer de quien “es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos.”

      Amén.

      El Padre ciertamente interfiere pero a través de su Hijo y de sus seguidores, que “sanan” su “nombre” actuando según su voluntad.

      Tu has comprendido de la reseña de Mateo 18.10 eso que aportas, que esos mensajeros “le dan cuenta de nuestro comportamiento al Padre”.

      De ser así como lo disciernes, ¿qué papel entonces desempeña el hijo frente al Padre con relación a los pecadores, si Jesús advirtió que él como representante magno del Hijo del Hombre “ha venido para salvar lo que se había perdido”?

      ¿Acaso el Padre no sensa que una parte de su creación no se le afina?

      En cuanto a Job 1.9, ¿seguro que dice que “acaso teme Job a —DIOS——-de balde”?

      La fuente hebrea dice “¿acaso teme Job de balde a ELOHIM”?

      FGuttmann.

  79. Shedaya - marzo 5, 2012, 9:02 pm Reply

    si mateo 18:10 si los mensajeros dan cuenta al Padre aunque no deciden ellos y Jesus Cristo lindo lleno de amor interfiere por nosotros y funge como abogado ante el Padre precioso, misericordioso, justo.
    o me explica a su opinion este verso de mateo 18:10
    un saludo.

    • Félix Guttmann - marzo 6, 2012, 7:13 am Reply

      Shedaya:
      Mat. 18:10: “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus mensajeros en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos”
      No dice allí que los mensajeros “dan cuenta al Padre”.
      Bien claro dice que esos “mensajeros” establecidos en ese universo, (en los cielos) “ven siempre el rostro del Padre que está en los cielos”.
      No habla ese aparte acerca de si ellos deciden o no.
      FGuttmann.

      • EduardoAD - mayo 2, 2012, 12:08 pm Reply

        Mano Guttmann saludos..
        a veces se me vienen preguntas luego de leer textos como este que usted habla (Mateo 18:10).. estos mensajero ven el “rostro” del padre, esa es mi pregunta, ¿el padre tiene rostro?, ¿acaso no es “Viento”?, ¿sera que esto del rostro es algo figurativo o simbólico?, ayudeme a salir de la duda porque hasta entonces pensaba que el Padre era un ser diferente a los Hombres (Antropomorfos).
        Le agradezco por su ayuda, SHALOM..

        • Félix Guttmann - mayo 2, 2012, 3:35 pm Reply

          EduardoAD:
          Mateo 18.10 reseña esa aclaración de Jesús, que los mensajeros de los niños “en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos”, pero ello no indica necesariamente que el Padre tenga rostro desde la perspectiva adámica o humana terrenal.
          Gen 1:2 (heb.) resalta que la tierra llegó a estar en caos y en soledad y que esa tiniebla estaba sobre la faz (cara o rostro) de ese abismo, y que el viento de Elohím revoloteaba sobre la faz (cara o rostro) de esas aguas.
          “Al Padre nadie le ha visto jamás”, porque es “viento”, es por tanto invisible, aclaró Juan (Jn. 1.18; Col. 1.15; 1.1.17; Heb. 11.27).
          ¿Cómo ver el “rostro” del Padre?
          “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Rom 1:20 R60)
          FGuttmann.

  80. EduardoAD - mayo 2, 2012, 12:02 pm Reply

    Mano Guttmann, Cordial saludo..

    tengo una inquietud, y es que ¿Dios sabe lo que va a ocurrir, es decir Omnisciente?, porque lo que pasa es lo siguiente, ¿como Dios – a través del que sea- le advierte a alguien lo que va a suceder a sabiendas de que eso -que le va a revelar- es malo (suponiendo de que le valla a advertir de algún acontecimiento malo)?, le agradezco que me aclare el asunto..

    SHALOM

    • Félix Guttmann - mayo 2, 2012, 3:43 pm Reply

      EduardoAD:
      Primeramente, el vocablo “omnisciente” no se encuentra en la “Biblia”.
      Segundo: el generalizar a “Dios” para todo es un error porque ese vocablo, “Dios”, no siempre en las traducciones coincide con la información que puede indistintamente referirse al “Padre”, a “Eloah”, “Elohím” o al “Altísimo”.
      FGuttmann.

  81. mmmamshalom - septiembre 7, 2012, 6:01 am Reply

    Enviado al correo: mmmamshalom@hotmail.com

    maestro Felix, los límites del actuar de satanás son controlados por Dios?

    según Job 1:12 Dios le da permiso a satanás para probar la fe de Job
    1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

    favor sus opiniones.
    shalom!

    Shedaya

    • Félix Guttmann - septiembre 7, 2012, 6:11 am Reply

      Shedaya:

      Ciertamente, los limites para que Satanás y su imperio actúen han sido limitados a lo que llaman el “segundo cielo”. Si el hombre afectado tiene limitaciones en todos los sentidos, con más razón quien lo afectó, aunque no le esté, él y los suyos, sus monarcas y príncipes, en lo que a su código genético se refiere (Job. 14).
      El caso de Job no es prudente aplicárselo a alguien diferente. Nadie es Job ni vive en las condiciones en las que se encontraba Job en esos días en medio de los azotes de la rebelión.
      FGuttmann.

  82. juca - septiembre 12, 2012, 5:30 pm Reply

    o.k; muy buena explicacion

  83. Carlos Montes - septiembre 16, 2012, 10:45 pm Reply

    Un saludo

    Como explicar si Dios todo lo creó bueno, y entendiendo que de una fuente no puede salir
    agua dulce y al mismo tiempo salada, porque, de la creación del Dios bueno surge el mal..
    Como pudo surgir la “maldad” en Satan si eso nadie lo conocía?, Creó Dios a Satan para
    Introducir la maldad en todo este asunto?
    gracias.

    • Félix Guttmann - septiembre 17, 2012, 6:08 am Reply

      Carlos:

      De la creación surge lo adverso si manipulamos sus leyes de manera errada, imprudente e irresponsable. Nadie es títere del Creador y si somos de su linaje entonces hemos de pensar como lo que somos, sus semejantes, lo cual no hizo ni Satán ni quienes prefirieron tergiversar las leyes del Creador para ir tras sus objetivos contraproducentes. Dios no “creó” a Satán y mucho menos para usarlo con el propósito de introducir en sus leyes una contra ley y absurdo que haya utilizado a una de sus criaturas afrontándola a condenación. Satán fue perfecto en todos sus caminos …. hasta … que se halló en él MALDAD, y maldad es hacerse daño uno a si mismo, así que no es lo mismo que el MAL o lo malo o la adversidad.
      De este tema se ha comentado bastante, así que si tienes un tiempo y quieres revisa la web para complementar al respecto.
      FGuttmann.

  84. Shedaya - noviembre 5, 2012, 1:34 pm Reply

    maestro Felix, saludos

    en la biblia hay una frase que dice: LA JUSTICIA ES POR MEDIO DE LA FE

    me puede explicar, gracias

    • Félix Guttmann - noviembre 8, 2012, 12:15 am Reply

      Shedaya:
      La FE es la seguridad que se tiene de algo que se nos ha visualizado plenamente. La justicia actúa en lo que hemos visualizado.
      FGuttmann.

      • Shedaya - diciembre 7, 2012, 8:35 pm Reply

        maestro Felix, creo haber encontrado un aporte a la pregunta que hice acerca de la justicia es por medio de la fe.

        Romanos 4:3 Creyó Abraham a Dios y le fue contado por justicia.

        Si Abraham hubiera sido justificado por las obras, tendría de qué gloriarse, pero no ante Dios, pues ¿Qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios y le fue contado por justicia.

        En otras palabras Ahraham tuvo FE en Dios y eso fue justo, por lo contrario no creerle a Dios es injusto. Así es maestro?

        Filipenses 3:9
        Y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que se basa en la ley, sino la que se adquiere por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios y se basa en la fe.

        De lo anterior comprendo que la justicia de la ley ME CONDENA, sin embargo la justicia de Dios ME JUSTIFICA por la fe.

        Romanos 5:1
        Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

        Shalom!

        • Félix Guttmann - diciembre 8, 2012, 12:45 am Reply

          Shedaya:

          Siempre ten en cuenta la mentalidad de esas gentes, de esos judíos que escribieron en griego, pero que no tuvieron mentalidad helénica.

          “Creyó Abraham a Dios y le fue contado por justicia” (Romanos 4:3), pero, ¿por qué le creyó? Porque aceptó la visualización que recibió y caminó según lo que comprendió.

          Abraham anduvo con seguridad (FE) según lo que le fue mostrado y explicado, y se hizo a s i mismo justicia.

          Es una insensatez no creerle a “Dios” o a Jesús o a sus enviados.

          Lo justo es creer en ellos, según nos visualizan.

          FGuttmann.

  85. tony sanperz - noviembre 9, 2012, 12:01 pm Reply

    maestro felix. me podria explicar salmo 82.1 dios esta en medio de los dioses y cercano a los dioses juzga ¿ que juzga el padre? si entendiendo en el video de que dios es santo santo santo y no entiende lo malo. entonces que juzga? o aque se refiere. y si dios no conoce lo malo entonces como es que va haber un juicio del trono blanco, quien juzgara ahi? es elohim, yehova, o el padre? agradezco su explicacion maestro, ya que en sus videos y en los comentarios he aprendido mucho de lo que desconocia acerca de todo lo relacionado a la buena noticia o evangelio.

    • tony sanperz - noviembre 15, 2012, 6:44 pm Reply

      maestro felix en espera de su respuesta resécto al comentario que deje el dia 09 de noviembre del 2012, me podria explicar gracias de antemano.

      • Félix Guttmann - noviembre 16, 2012, 1:49 pm Reply

        Tony:
        Nos ayudarías si nos traes de nuevo tu comentario que enviaste el 09 de noviembre de este año.
        Tu comprendes que nos superan los correos que nos llegan de manera privada, aparte de los que llegan por este medio, y las horas no nos son suficientes para atenderlos y nos debemos a lo que podemos hacer porque de Camino Luz no nos sustentamos económicamente. En otras palabras, muy pocas personas apoyan económicamente esta misión.
        Gracias por tu consideración y comprensión.
        FGuttmann.

        • tony sanperz - noviembre 16, 2012, 5:34 pm Reply

          mi comentario es con respecto a lo que dice el salmo 82:1 , dios esta en medio de los dioses, y cercano a ellos juzga, y entendiendo en el video de que dios es santo, santo, santo y no entiende lo malo, entonces ¿que juzga? o aque se refiere? si dios no conoce lo malo como es que va haber un juicio, o quien es el que va a juzgar? es elohin?, yejova? o el padre? en esta parte quisiera que me ayudara a despejar esta duda y gracias de antemano maestro y saludos….

          • Félix Guttmann - noviembre 16, 2012, 10:01 pm

            Tony:

            Con cada comentario que recibimos en Camino Luz acerca de las tantas inquietudes que tienen los creyentes, nos hacemos una idea de los tantos errores de apreciación que tuvieron los creyentes y congregaciones de los años anteriores al internet y al despertar de esta generación que se atreve a hacer preguntas cuando algo no les encaja de las Escrituras. Muchos aun no se atreven a cuestionar, otros lo hacen en sus congregaciones y no les saben responder y a cambio los limitan con advertencias por demás absurdas que demuestran el desconocimiento de los lideres sobre todo de aquellos que han surgido de sus denominaciones mas erradas que otras.

            Las traducciones que ofrecen las diversas versiones que se encuentran en el mercado no suelen ser fieles y ello motiva contradiccciones como en el caso que presentas de este salmo que no dice en la fuente lo que lees en tu versión. Alli en hebreo esta escrito: “Elohim esta de pie en la asamblea del Altisimo y cercano a los elohim juzga”.

            Elohim es un colectivo que puedes visualizar en Rev. 4. 4, conformado por esos 24 monarcas. Estar de pie significa que están “trabajando”, es decir, atentos a sus compromisos y responsabilidades como reyes de sendos dominios. Ellos están allí en esa asamblea o lugar donde otros todopoderosos se reúnen para administrar y gobernar lo que les corresponde. Conforman todos juntos un solo equipo que es llamado el “Altísimo” de cara al organigrama de Satan que pretende presentarse como el máximo estamento en el universo. Estos 24 monarcas juzgan, es decir, que toman decisiones de acuerdo a las situaciones que se les presentan sobre todo ocasionadas por el imperio satanico.
            FGuttmann.

  86. Shedaya - noviembre 16, 2012, 11:06 pm Reply

    maestro Felix Dios le salve,

    me ayuda con unas preguntas que le envié a su correo de mmmshalom….

    gracias

    • Félix Guttmann - noviembre 17, 2012, 11:40 am Reply

      Shedaya:
      Con mucho gusto te serán atendidas tus inquietudes que enviaste a ese correo, si por favor nos las envias nuevamente.
      Gracias y disculpa.
      FGuttmann.

      • Shedaya - noviembre 17, 2012, 9:00 pm Reply

        ya se lo envié nuevamente maestro, muchas gracias

      • Shedaya - noviembre 19, 2012, 9:03 pm Reply

        maestro Felix, necesito que me ayude con la pregunta que le hice al correo de mmmshalom ya le envié nuevamente el correo. gracias

        • Félix Guttmann - noviembre 20, 2012, 11:41 am Reply

          Shedaya:

          Revisa el correo porque no ha llegado algo de tu parte: mmmamshalom@hotmail.com.
          FGuttmann.

          • Shedaya - noviembre 21, 2012, 8:38 pm

            maestro se lo he enviado nuevamente el correo como por cuarta ocasión talvez en esta le llega, le agradezco su amable ayuda al respecto.

  87. Raúl Blasco - diciembre 4, 2012, 6:10 pm Reply

    Hermano Felix puede explicarme Job 5: 17 – 19, sobre todo el versículo 18. Muchas gracias.

    • Félix Guttmann - diciembre 5, 2012, 10:50 am Reply

      Raúl:

      Ten en cuenta que esos apartes fueron citados por Elifaz el temanita, no por Job, y están relacionados con la manera de pensar de los “orientales” con respecto del “Dios” que ellos percibían. Sus percepciones o creencias no del todo coinciden con la realidad porque es un hecho que el “Dios” de Abraham, de Itzaac y de Jacob no “libra de la espada al pobre” ni “de la boca de los impíos” ni “de la mano violenta”, aun cuando el “el menesteroso” tenga “esperanza”. Es un hecho que “la iniquidad” no “cierra su boca.”

      De cara a la condenación es evidente que puede considerarse “bienaventurado” aquel hombre a quien Dios discipline, le haga ver su camino; por tanto, se le recomienda que “no menosprecie la corrección del Todopoderoso” con base en que “Él es quien hace la llaga” o herida o llamado de atención a quien disciplina, es decir, le confronta de cara a sus acciones, y que “Él la vendará” o sanará a quien le acepte su corrección. Él “hiere” o afecta como lo considere a quien está corrigiendo y sus manos curan a quien le acepta su corrección.

      En la creencia oriental de esas latitudes, ellos creían que quienes estaban atribulados e invocaban a “Dios”, a la sexta tribulación eran liberados y al llegar la séptima que les correspondía, esta ya no tenía efecto (Job 5:15-19 RVG).

      En la mentalidad “medio oriental” se enseñaba que quien tenía a menos la disciplina, menospreciaba su alma; pero que quien escuchaba la corrección, demostraba tener tener entendimiento (…) (Pro 15:32-1 RVG).

      FGuttmann.

      • Raúl Blasco - diciembre 5, 2012, 1:41 pm Reply

        Comprendido perfectamente. Gracias hermano.

  88. Diego - diciembre 5, 2012, 6:20 pm Reply

    felix tengo tres inquietudes , le agradezco que me oriente por favor :

    1. que significa sembrar para el espiritu.
    2. de que manera se puede negar la eficacia de la piedad
    3. que significa poner la mira en las cosas de arriba

    obviamente que tengo en cuenta los contextos en los que se nos està hablando pero aun asi me gustaria profundizar en cada uno de ellos.gracias.

    • Félix Guttmann - diciembre 6, 2012, 12:08 am Reply

      Diego:

      1. “Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Viento, del Viento segará vida eterna” (Gal 6:8). Sembrar para ese “viento” en particular significa aportarle al prójimo lo que corresponde para que este “viento” pueda seguir haciendo su labor, y como recompensa ese “viento” le aportará vida eterna.
      2. Para despejar cómo se puede negar la eficacia de la piedad, primero es necesario conocer el complejo significado de ese vocablo. En síntesis, la piedad es la enseñanza del mensaje de Jesús primeramente experimentado por una persona, como resultado puesto en acción en la vida personal y luego practicado en el prójimo. Siendo importante y profundo el misterio de la piedad, que “Dios fue manifestado en carne (no dice que Dios se manifestó en carne, sino que “fue manifestado en carne“), y que fue justificado en el Viento, y visto de los mensajeros, asimismo fue predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en reconocimiento, entonces a todo ello se le puede negar su eficacia haciendo todo lo contrario a lo que se ha experimentado, que se enseña y que se hace por el prójimo, con base en el mensaje de Jesús. Muchos son los que aparentan ser “piadosos”, pero su conducta desmienten el poder de la piedad. Pablo aconseja apartarnos de esa gente.
      3. Poner la mira en las cosas de arriba significa darlo todo en conformidad con el plan del Altísimo.

      FGuttmann.

  89. Marcelo - diciembre 8, 2012, 9:47 am Reply

    Maestro Felix, dos preguntas:
    1 – Claramente, cómo es posible vivir conforme al plan de Dios, a su voluntad?
    Tiene algo que ver con vivir fuera del capitalismo?, alejando de nosotros el egoísmo, la corrupción, la maldad?…
    2 – Una vez comprendida la primer pregunta, cómo hacerlo sin ingresar en organizaciones religiozas?
    Desde ya muchas gracias.

    • Marcelo - diciembre 8, 2012, 9:51 am Reply

      Maestro Felix, dos preguntas:
      1 – Claramente, cómo es posible vivir conforme al plan de Dios, a su voluntad?
      Tiene algo que ver con vivir fuera del capitalismo?, alejando de nosotros el egoísmo, la corrupción, la maldad?…
      2 – Una vez comprendida la primer pregunta, cómo hacerlo sin ingresar en organizaciones religiozas?
      Desde ya muchas gracias.

      Fe de erratas: religiosas.

      • Félix Guttmann - diciembre 8, 2012, 12:16 pm Reply

        Marcelo:

        1 – Primero que todo hay que conocer ese plan para solo entonces sopesar si es o no viable hacer lo que corresponde.
        Vivir fuera del “capitalismo” sería solo un intento.
        ¿Qué entiendes por “egoísmo”, si, por ejemplo, primero te has de amar a ti mismo para luego amar a tu prójimo?
        Si una persona primero no estudia o no se capacita no puede servir a los demás.
        Hemos sido engendrados, nacido y crecido y vivimos en un mundo eminentemente corrupto, ¿cómo evitarlo, así como la maldad?
        Lo ideal es no enredarnos (participar conscientemente) en cualquier asunto que se traduzca en acciones contra lo que entendamos que son los “buenos principios”.

        2 – No necesariamente debemos “ingresar en organizaciones religiosas” y ¿con qué objetivo? Existen otro tipo de organizaciones dedicadas a fines humanitarios. Las congregaciones primarias que existieron relacionadas con el mensaje de Jesús no actuaron bajo la motivación religiosa porque el solo mensaje de Jesús no inspira a ello y menos si la verdad hace libre a quien la conozca. Respetando las excepciones, ¿qué papel eficiente y eficaz según ese mensaje realizan las masas que asisten a las congregaciones religiosas?
        Los personajes que encontramos en la historia, que reseña la Biblia, que formaron parte de organizaciones religiosas, no dejaron huellas que coincidieran con el plan del Altísimo.

        Por ejemplo, ¿cuánto llevas de “cristiano”? ¿Cuánto tiempo ha de asistir un chico a la escuela o un joven a la universidad? ¿Toda su vida un chico ha de estar en la escuela o todo adolescente en la universidad, sin trascender?

        Jesús necesita enviar gente al mundo (“gr. “apóstoles”), asimismo necesita responsabilizar a muchos para que actúen de advertidores (gr. “profetas”) y necesita maestros, igualmente a gentes que hagan “milagros”, sin que ello se traduzca en acciones místicas o religiosas. Los tales dones son herramientas que deben recibir los seguidores de alguien que está trabajando, así como su Padre, en ese plan.

        Alabar a Dios y a Jesús una hora cada semana en una “iglesia” no le hace mella al imperio satánico, tampoco el que los creyentes escuchen una linda “prédica” que la mayoría al rato olvidan. La inmensa mayoría de los asistentes a congregaciones no son útiles a la causa de Jesús.

        FGuttmann.

  90. David osman - enero 21, 2013, 7:47 am Reply

    Maestro Felix: Un enorme gusto poder saludarlo en este comienzo de año!! y desearle que el amor del Altisimo lo abarque en todos sus proyectos y flia.Existe una diferencia despues de que las tinieblas se abren.Muchos versos biblicos en referencia a la historia y a las doctrinas religiosas se aclaran.Eso es fabuloso!…Vale la pena saber la verdad!!!!Este será el nombre del programa radial que pronto lanzaremos en una emisora de Argentina.Buscando la manera de contar la verdadera historia.En referencia a los comentarios que hace en este video,cuando dice que la muerte nunca estuvo en la mente del altísimo,quiere decir que toda la naturaleza fue afectada por satán?flora,fauna,ríos,mares y océano?todo ser viviente? ud dice tambien que fue regado un componente que alteró nuestra naturaleza haciéndonos envejecer y morir.Me gustaría tener más informacion al respecto.Cuando la muete llega dice la biblia que nuestro espiritu vuelve al Padre o viento verdad?como se entiende esto,si nuestras almas tendran destino en el Seol o seno de Abraham respectivamente?muchas gracias.

    • Félix Guttmann - enero 21, 2013, 11:23 am Reply

      David:

      También es un placer para nosotros, Camino Luz, saber de ti. Felicitaciones de antemano por el programa radial “Vale la pena saber la verdad”.

      En referencia a la “muerte”, que nunca estuvo en la mente del Altísimo, lo importante es entender ese “concepto” solamente de cara al drama humano. Esencialmente significa “distanciamiento” del hombre afectado por la rebelión primeramente de su Creador, luego de su familia universal y del único mundo hasta entonces existente; como consecuencia el hombre experimentó su “muerte” en cuanto a la “separación” de su ser integral: “viento” (gr. “pneuma”), identidad (“alma”) y cuerpo.

      No toda la naturaleza fue afectada por esa rebelión, aunque muchas actividades de parte del imperio de Satán y de los terrenales, del “celeste” o de la tierra, alteraron y lo siguen haciendo del ecosistema.

      El envejecimiento del terrenal terrestre se logró por medio de diversas operaciones a lo largo de los tiempos.

      Cuando la muerte afecta al terrenal nuestro “espiritu” no vuelve al Padre, porque de ser así no existiría el llamado del hebreo “sheol” o del griego “hades” ni la resurrección, como tampoco la redención.

      Ese aparte hace referencia a un contexto que resalta “y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio” (“Ecc 12:7 R60), pero no está asegurando que “vuelve”, además porque bien claro está advertido que “Dios no es Dios de muertos, sino de vivos” (Mat 22:32) y como bien lo dijo Jesús que al respecto “así que vosotros mucho erráis” (Mar 12:27 R60).

      FGuttmann.

  91. Alejandro - enero 21, 2013, 8:40 pm Reply

    Buenas tardes Felix. he tratado de indagar sobre lo que es la prevaricacion y la verdad es que no he hallado mucho. En el sentido juridico se que se trata de un delito que cometen los funcionarios judiciales ( jueces ,fiscales ) cuando en el ejercicio de sus funciones tuercen el derecho y/o dictan sentencias contrarias a la ley o la constitucion por error consciente ( a sabiendas) o por negligencia . He encontrado un proverbio donde dice “Hacer acepción de personas no es bueno; Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre.”(Proverbios 28:21).Quisiera por favor que me aclarara que es lo que se nos està advirtiendo en esta porcion de la escritura y si me pudiera ampliar ese termino prevaricacion porque veo que en la biblia se utiliza mucho ese lenguaje tambien en Daniel dice que uno de los propositos del mesias es poner fin a la prevaricacion. quiero saber que enciera,que comprende ,si es lo mismo que el termino iniquidad,que el termino maldad, Abrazos y bendiciones .

    • Félix Guttmann - enero 21, 2013, 11:17 pm Reply

      Alejandro:

      Acabar con la prevaricación es el primer objetivo del Altísimo y luego seis objetivos más han de llevarse a cabo, para que Jesús haga lo que le corresponde.

      A Daniel se le informó de ello, que “setenta conjuraciones” habían sido determinadas en esa asamblea (Apo. 4. 2;4) sobre su pueblo (Israel) y sobre su santa ciudad (Jerusalén), para acabar (1) la prevaricación, y (2) concluir el pecado, y (3) expiar la iniquidad; y (4) para traer la justicia de los siglos, (5) y sellar la visión y (6) la profecía, y (7) ungir al Santo de los santos. (Dan 9:24 SRV).

      La rebelión de Satán es el resultado de esa prevaricación, evento fatal que cometió Satán. Ese vocablo proyecta el mismo sentido y significado que encontraste en lo jurídico, para el caso trata de ese delito, transgresión o “pecado” que cometió Satán y quienes lo secundaron y aun le secundan, al haber, en uso de sus funciones, torcido o desviado la ley magna del Creador para lograr sus metas, en perjuicio de los muchos.

      FGuttmann.

  92. Santiago - mayo 8, 2013, 5:44 pm Reply

    la misma duda si en Dios no existe nada malo por que el es santo,santo,santo quien ordenaba los sacrificios de animales , asesinatos , violaciones y muchas otras aberraciones en el antiguo testamento podría sacarme de esta duda. Santiago desde Mexico

    • Félix Guttmann - mayo 8, 2013, 10:18 pm Reply

      Santiago:
      ¿Qué entiendes por “malo” y qué por “maldad”?
      ¿A cuál “Dios” te refieres, al de los israelitas o al del islam o a los otros dioses de otras religiones?
      Ciertamente Yehovah, como “varón de guerra”, tuvo que hacerle la guerra a quienes se le oponían al “Padre”.
      El “Padre” es invisible, nadie le ha visto jamás, es “viento” (lat. “espíritu”) y a yehovah le vieron, entre otros, Adam, Eva, caín, Abel e incluso Moisés.
      FGuttmann

  93. EMMANUEL - mayo 10, 2013, 5:57 pm Reply

    Hola, He leido, entre otras escrituras, el evangelio “apocrifo” de judas. Me llamo mucho la atencion que en una parte de este texto dice que estaban los discipulos orandole a “dios” en una reunion donde iban a comer y en eso llego Yeshua, cuando lo vieron los discipulos le ofrecieron a EL una oracion… Yeshua se rio a carcajadas y ellos se ofendieron. Les dijo: Ustedes le oran al dios de este mundo no al Altisimo creador. Y relacionandolo igual con Jn 8.44 (vuestro padre es el divisor, pues es homicida desde el principio), me llego una duda: ¿A quien se refiere el Maestro Yeshua, tanto en el evangelio de judas y el libro de juan? ¿Por que le dice homicida desde el principio, si de satan no se menciona algun homicidio?

    Muchas gracias, un cordial saludo. Excelente labor de ud. y su equipo, incluyendo a su hijo.

    • Félix Guttmann - mayo 11, 2013, 10:50 am Reply

      Immanuel:

      La palabra griega “evangelio” significa “buenas nuevas” o “buena noticia”. ¿Cuál buena noticia habría podido escribir alguien, para el Caso Judas, si se trató del que entregó a Jesús, quien no tuvo tiempo de escribir su supuesto “evangelio”, si intentó suicidarse y se mató al caer de ese despeñadero poco después de haber entregado al Señor? El solo contenido que aportas desdice de la legitimidad de ese escrito.

      En cuanto a que Satán, “ha sido homicida desde el principio”, (Joh 8:44 R60), no solamente “asesinó” sino que introdujo la “muerte” en el único mundo hasta entonces existente, el que conforma el reino de los cielos.

      ¿Cómo crees que llevó a acabo su rebelión, dando vida?

      Ocasionó una separación en una familia, la celestial, y puso a unos a enfrentarse a los otros, no solo en lo “espiritual”, sino en lo físico. Eso es homicidio. Ese comportamiento, la deslealtad, no lo conocían en el reino de los cielos, y ese Querub lo introdujo separando unos de otros, logrando un distanciamiento inconcebible, afectando la unidad de una familia en un reino, y llevando al enfrentamiento físico a unos contra los otros ocasionando la muerte física y además matando al hombre víctima de su rebelión alterándole su condición de inmortal afectándole su código genético produciéndole el envejecimiento, que lleva obviamente a la muerte.

      ¿Por quién entonces existe la muerte, tanto la “espiritual” como la física y la que distancia al hombre terrenal del hombre “celestial”?

      FGuttmann

  94. EMMANUEL - mayo 11, 2013, 1:12 pm Reply

    Bien gracias por resolver mi duda. Entonces satan es el culpable de que el hombre de esta morada sea inmortal por eso le llaman enemigo del hombre. A éste se referia Yeshua en Jn. 8:44… Yehovah es lider de la resolucion de la rebelion? EL Tiene la autorizacion del Padre Altisimo para hacer lo necesario por resolver el conflicto segun Daniel 9 o fue por iniciativa propia, pues el Padre entrego la creacion a su linaje? Yeshua es superior, en cuanto a rango, que Yehovah? Yehovah es hombre celestial inmortal? Por que Yehovah es celoso y vengativo?

    Saludos

    • Félix Guttmann - mayo 11, 2013, 3:24 pm Reply

      Immanuel:

      Satan es el iniciador intelectual, o llámese del latín “espiritual”, excesivamente inteligente, desarrollador y ejecutor de una decisión que tomó, de armar imperio aparte, con base en su escuela de formación, la de los “querubím”. Los de rango “Querub” ostentan el más alto grado de un colectivo específico, pero no son monarcas. El resultado de estar, como “Querub”, en un medio que ni se imaginó cómo existía, aunque sabía que existía, el de los “monarcas”, y del convivir con otros “principales” o “príncipes”, le aportó una manera diferente de evaluar las situaciones, un pensar fruto de una escuela definida y del lugar donde lideraba.

      Ese “querub” fue el único que de entre los miles de su “especie” o “rango”, formó parte de la “asamblea del Altísimo” identificada como el “monte del testimonio”, conformada esencialmente por reyes. Allí estuvo ese “Querub”, en ese lugar llamado Edén, o la creación ilimitada, en ese huerto o jardín de Elohím, las familias del reino. Incluso fue investido con todos los honores como si fuese ungido para rey y todo ello aconteció porque ese “querub” fue destinado a ser eternamente la “mano derecha” del Hijo Unigénito y Primigénito del Padre, mejor conocido en ciertas latitudes como JESUS (Eze 28:13-15).

      Desde luego que el “querub” llamado “Satán”, el “Adversario”, es el “príncipe” culpable, ya condenado, por su insensata rebelión, que le hacía perdedor. Por causa de la rebelión y sus consecuencias surgieron colectivos en ambos bandos, en de los seguidores de “Satán” y en el los seguidores del “Altísimo”.

      Todo dependiendo del desarrollo de esa insurrección.

      El Padre es honrado por sus hijos, como lo es Satán por los que le siguen.

      Los que le siguen, a Satán, son todos sabios, como lo son los que se le oponen. Los no sabios, o enterados de los hechos, desconocen las raíces del conflicto que cubre a este nuestro mundo corrupto, por tanto injusto. No ajusta con las leyes del Creador.

      Los que honran al Padre, al hijo honran. Todos los que honran a Satán, honran su imperio. El hijo primogénito de Satán es su imperio.

      “Yehovah” es el nombre de guerra del colectivo, liderado por el “antiguo de dïas”, encargado directamente para confrontar al imperio de Satán con las mismas reglas del juego que Satán impuso e imponga en el escenario que tomó y afectó.

      Los 24 ELOHIM, como monarcas, aportan hijos de sus 24 dominios, unos para defender sus propios dominios y otros para formar parte de los ejércitos de Yehovah.

      El grupo o colectivo del Hijo del Hombre, por causa de la rebelión llamado en hebreo la “rakiyá”, en hebreo “mashiaj” y en griego “jristós”, está directamente dirigido y liderado por el Hijo del Hombre, lugar que tomó miles de tiempos después de estar establecido ese grupo, JESUS el representante del código genético HOMBRE.

      El cuarto colectivo de ese reino es la congregación de Jesús, la “esposa del cordero”, llamada “Tzión”.

      Entre los colectivos puntuales está el ejército de Yehovah encargado de la guerra física. Su líder y comandante de todos los ejércitos de Yehovah es “MIJAEL”, (Miguel) que se traduce “Quién como el Altísimo”. Está también “Guever El” (Gabriel) el mensajero directo de Yehovah para lo concerniente a los asuntos “espirituales”.

      Existen más colectivos destinados a misiones diferentes.

      FGuttmann.

  95. EMMANUEL - mayo 11, 2013, 4:52 pm Reply

    Gracias de nuevo. Entiendo. El codigo genetico hombre esta guardado en el primogenito y unigenito del Altisimo Padre. Ahora….Ellos, “como Los 24 Elohim, Los 7 inteligentes del Altisimo, yehovah, etc.”, aunque afectados por la rebelion, conservan su codigo hombre (inmortales, poderosos, celestiales, incorrupos, etc.), los que vivimos en esta morada fuimos modificados a mortales corruptos. Solo hay en esta morada hombres como nosotros? O tambien en otros planetas hay hombres afectados geneticamente como nosotros? Yeshua tambien los visito? O de plano somos el unico planeta de hombres mortales corruptibles.
    Un cordial saludo

    • Félix Guttmann - mayo 12, 2013, 11:15 am Reply

      Imanuel:

      Es positivo para tus averiguaciones que entiendas que el código genético “Hombre” está, como lo están todos los códigos genéticos y la ley con las leyes que rigen la creación del Creador, en el “archivo” o ser íntimo del Padre.

      “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, ésa morirá” (Eze 18:4 R60).

      Un “nefesh” (hebreo), un “ánima” (algo animado, que vive) o llámese “alma” (español), manifiesta una IDENTIDAD expresa. Todas las IDENTIDADES proceden del Creador, sin embargo aquella que se varíe su IDENTIDAD, que transgreda su razón de ser, esa “morirá” para el Creador, o en otras palabras, el Padre la deshojará de su árbol genealógico. La quemará, dejará de ser.

      Los que conforman el trono del Altísimo, que están involucrados con el tema y la realidad de la rebelión, desde luego que están “contaminados”, pero en cuanto a saber del tema, el tener que confrontarlo y enfrentarlo hasta erradicarlo, pero esa “contaminación” no tiene necesariamente que afectarles su información genética relacionada con sus cuerpos.

      La información y realidad que tienen que atender los que del reino de los cielos están involucrados en la rebelión y sus consecuencias no los hace ser menos inteligentes, ni los hace mortales, ni por ello pierden sus “poderes”, ni dejan de ser “celestiales”, ni son por ello “corruptos”. Su mente sana (“santa”) ciertamente quedó afectada por causa de ese “Querub”, asimismo por la grotesca decisión que tomaron otros, como esos siete monarcas y otros principes que le acolitaron, y por las consecuencias de esa insurrección, pero esa “contaminación” no les afectó su integridad.

      Los que vivimos en esta morada no fuimos modificados a mortales corruptos. Somos engendrados en esta tierra por humanos afectados genéticamente y heredamos de esa información, llámese “basura genética”, que aporta las enfermedades y por ende el envejecimiento que termina en la muerte de un cuerpo.

      Desde luego que no solamente hay en esta morada hombres corruptibles.

      En los planetas regidos por lo monarcas que siguen a Satán los hay también afectados genéticamente como nosotros.

      FGuttmann.

  96. EMMANUEL - mayo 13, 2013, 11:55 am Reply

    GRACIAS, los Adam mencionados en el Genesis, eran del codigo genetico “original”? los primeros hombres corruptos y mortales fueron los engendrados por la mezcla entre las hijas de los hombres y los hijos de Dios (en este caso los rebeldes)? Cual fue la finalidad de engendrar hombres como nosotros?

    Un cordial saludo.

    • Félix Guttmann - mayo 13, 2013, 2:34 pm Reply

      Imanuel:

      La palabra ADAM es hebrea. Significa HOMBRE. El código genético ADAM es esencialmente incorrupto. Los primeros hombres corruptos y mortales surgieron de la afectación que el imperio de Satán llevó a cabo en las masas víctimas de su rebelión. Los engendrados por los “hijos de Elohim” con las hijas de los hombres experimentaron la corrupción de manera parcial, por ello fueron llamados los “semidioses”. La finalidad de engendrar hombres como nosotros incorruptibles fue para que disfrutarán de la creación en un reino con ley y normativas que mantuvieran la justicia, la armonía y el amor y la finalidad de Satán en dañar ese propósito fue la de tener innumerables rehenes y sí evitar que le confrontaran directamente con medios bélicos (Mt. 13.27-30).
      FGuttmann.

  97. carlos montes tamara - mayo 14, 2013, 9:48 am Reply

    hola felix

    quisiera por favor que me explicara Isaias 45:5-7
    tengo una duda al respecto, gracias

    • Félix Guttmann - mayo 14, 2013, 11:40 pm Reply

      Carlos Montes:

      Sin saber cuál es exactamente la duda que tienes acerca de Isa 45:5-7 me es como difícil responderte.

      “Yo soy Yehováh, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Yehováh soy el que hago todo esto” (Isa 45:5-7 R60).

      Intentar resumir de un par de apartes todo un contexto, y para el caso lo que relaciona ese profeta, Isaías, eminentemente “mesiánico”, es tarea titánica.

      En ese contexto Yehovah aclaró “que ninguno más hay”, y que “no hay Dios fuera de él, “que “no hay más que él”, con nombre “Yehováh”, y “ninguno más que él”, y comparando lo que Pablo resaltó a los creyentes de Corinto (1Co 8:5-7 R60), pues, tenemos no una contradicción, sino un planteamiento que despejar.

      “Yo soy Yehováh, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí”, y el salmista reseñó palabras de Yehovah: “Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo” (Sal. 82:6 R60). Esto lo ratificó Jesús (Jn. 10.34-36).

      Yehovah forma la luz y crea las tinieblas, hace la paz y crea la adversidad. “Yo Yehováh soy el que hago todo esto”.

      Si has estado al tanto de las explicaciones que ha aportado Camino Luz con relación a “Yehovah”: el significado de ese nombre y su lugar en ese trono (Rev. 4.2;6), y ello lo has confrontado con Satán y sus metas, asimismo con los objetivos de ese imperio que regenta, entonces comprenderás la posición de Yehovah de cara a las pretensiones de quien fue un “Querub”, tratando de imponerse como “dios” en ese escenario por medio de sus explicaciones, formando su propia “luz”.

      En este escenario contaminado es Yehovah quien “forma la luz”, esa verdad que el hombre debe saber, y no lo hace Satán. Es Yehovah quien “crea las tinieblas”, es decir, la desinformación con base en lo que Satán informa a la humanidad. Es Yehovah quien “hace la paz” y no Satán a su manera, y Yehovah “crea la adversidad”, los obstáculos contra los objetivos del imperio satánico: “Yo Yehováh soy el que hago todo esto”.

      Ubica la misión de Yehovah y la presunción de Satán tratando de presentarse como “Dios”.

      FGuttmann.

  98. jaime - mayo 17, 2013, 10:57 am Reply

    Hola, después de haber visto el video, que por cierto me parece muy interesante; me asaltaron dos dudas:
    ¿Si nuestro Padre creó todo el universo en armonía y la palabra tiene que ver sólo con ordenanzas de Él, con la bonadad, valores, etc… es decir, no cabe la posibilidad de que la maldad, o lo que es contrario a la palabra del Padre surja; por qué un ser humano que el Padre creó de pronto tuvo maldad, si fue parte de su creación?
    ¿Es posible que si en satán esos sentiientos y acciones afloraron, puedan surgir de nuevo en otro ser humano, por ejemplo, en el tercer cielo?… recordemos que cuando se encontró maldad en satán, aun el cielo no estaba dividido; sino que eso sucedió a partir de ese evento…
    muchas gracias… 🙂

    • Félix Guttmann - mayo 17, 2013, 1:07 pm Reply

      Jaime:

      Entiendes que el “Padre creó todo el universo en armonía y la palabra tiene que ver sólo con ordenanzas de Él, con la bonadad, valores, etc”…, sin embargo para tu concepción “no cabe la posibilidad de que la maldad, o lo que es contrario a la palabra del Padre surja”, pero los hechos te dicen que la “maldad” evidentemente surgió y eres víctima de ella.

      El Padre ———-solamente——- creó, en su ser íntimo, a su HIJO que conocemos como JESUS, por ello es el “unigénito” o “único de su genética”, y fue su “primogénito” o primer ser de esa genética sin haber sido engendrado en la CARNE, lo cual se hizo PALABRA al ser engendrada su sémina en el vientre de esa doncella, por mediación del “viento sagrado” (Mt. 1.18-20; Lc. 1.35). Los demás HIJOS proceden de ese código genético HOMBRE. Entonces ese “querub” no es “creación” del Padre. Es el fruto o resultado de un proceso genético.

      Si en el ser íntimo de ese “Querub” se gestaron los resultados que llevaron a su rebelión y si sus pensamientos y palabras calaron en esos siete monarcas y en los príncipes que le siguieron, entonces es obvio que con base en los hechos acaecidos otros puedan de ellos inspirarse.

      FGuttmann.

      • ALONSO ARROYO - mayo 17, 2013, 5:02 pm Reply

        Hemano FELIX….Estaría bien entendido que JESUS es el único de la genética del PADRE, pero el primero de esa genética del PADRE sin haber sido engendrado en la CARNE porque hay muchos otros hijos de la genética del PADRE engendrados en la CARNE(código genético HOMBRE). La pregunta sería. ¿los frutos o resultados de este proceso genético aún siguen dandose en el Universo?..¿seguirán dandose aún después de que esta morada la tierra sea restituida en el Universo?. ¿No podría darse o surgir otro fruto de este proceso genético igual o peor al “querub”?…

        • Félix Guttmann - mayo 17, 2013, 6:55 pm Reply

          Alonso:

          Así es la realidad, quien conocemos como JESUS es el único de la genética del PADRE, eso significa el vocablo “unigénito”, y fue el primero de la genética HOMBRE, eso significa “primogénito” (Col. 1.15; Rev. 3.14), aun cuando solamente fue engendrado en la CARNE en el vientre de la doncella judía.

          Innumerables son los hijos o frutos de la genética HOMBRE.

          Desde luego que los frutos o resultados de este proceso genético aún siguen dándose en el Universo, porque la rebelión no detuvo ese hecho, por haber sido una insurrección, así como no se detuvieron los embarazos en los países de esta morada afectados por las dictaduras. Obviamente seguirán dándose los embarazos y los nacimientos aún después de que esta morada la tierra sea restituida en el Universo, así como ha sucedido en países que se libraron de sus dictaduras. Antes, durante y después de una dictadura en una nación suceden engendramientos, embarazos, nacimientos y muertes.

          Para evitar esa posibilidad que surja otro fruto de este proceso genético, semejante igual o peor al que generó ese “querub”, para ello existirá la “esposa” de Jesús, el “Cuerpo de Cristo” y Yehovah.

          FGuttmann.

  99. Aliaselflaco - febrero 22, 2014, 12:04 am ReplyReport user

    Saludos! Distinguido Fguttmann soy un joven dominicano k buscando luz y verdad se encontro con esta pagina por la cual usted da a conoser parte de la verdad ya escrita desde hacen pal d años he visto y analizado una y tantas veces los videos de sus enseñanzas y estoi convensido de que son luz para este mundo manipulado Me atrevo a hacer decir unas palabras para reflexionar sobre este tema que trajo tanto debate.
    Solo es cuestion de pensar que si dios sabia de que aquel querub iva a transguedir entonces dios ya conocia la transgrecion lo que significaria que la transgrecion no era nada nuevo entonces venia de dios la transgrecion , si asi fuera entonces con que descaro condenaria dios a santan y luego nos jusgaria a nosotros ? Si las cosas fuesen asi entonces nada es nuevo dios es igual d injusto que el hombre mas yo estoi convensido de que no es asi de dios haber tenido mardad debio matar a satan definitiva mente u se quedaria con su poder maligno pork para que hacer tanto plan si dios es participe de lo malo , ahora debemos tomar en cuenta que ya hubo una rebelion y que hay un equipo para acabar con la prebaricacion y que todo lok ese equipo se ve forzado a hacer es pork hay un enemigo despiadado dios mismo no lo matara entonces es evidente que dios es dios de vida ahora satan si tendra su meresido de ese equipo el cual esta en apoyo de el altisimo es absurdo pensar que la maldad esta en el plan de dios por que de que se quejaria el que roba cuando lo metan a la carcel definitivamente dios no puede ser p consecuente con el mal de ninguna manera

    • Félix Guttmann - febrero 22, 2014, 10:47 am Reply

      Aliaselflaco:

      Para creer que “Dios” sabía que ese Querub iba a transgredir hay que despejar primero lo que entendemos como DIOS y a quien señalamos de cara a que existen muchos ‘dioses’ (1Co. 8.5).

      También nos es conveniente dejar en claro lo que entendemos como transgredir.

      El Creador ha sustentado su creación a leyes y es obvio que alterarlas trae consecuencias desarmoniosas porque desajustan y causan estragos, entonces a nadie “castigaría” el Padre si las alterara, pero quien lo hiciera sabría de antemano los resultados y se haría daño a si mismo y a otros afectaría, por tanto los afectados podrían sumarse o negarse a los resultados, e incluso oponerse como a bien lo determinaran.

      El Creador delegó en sus criaturas a su imagen o linaje todo lo que creó y ellas son las que han de responder por su heredad.

      Lo ocasionado por ese Querub y sus seguidores han de enfrentarlo sus semejantes que no aceptaron o no acepten sus objetivos, y en ello no acopla lo religioso o el misticismo, ni los sentimientos.

      Lo que ha sucedido es asunto de los adámicos afectados, porque Satán y sus acólitos, asi como los monarcas que se le oponen, son todos del mismo código genético (Fil.2.10).

      FGuttmann.

  100. Aliaselflaco - febrero 22, 2014, 12:09 pm ReplyReport user

    Estoy totalmente de acuerdo gracias por su disponibilidad en el amor del dios vivo! Aprobecho para informacion sobre la parte restante del supuesto genesis k desde niño nunca me trague ese cuento a pesar de que no tenia conosimiento de dios usted explica genesis capitulo mas o menos hasta los 19 versiculos me seria de ayuda vital la continuacion d ese tema que ha traido tanta polemica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*