La historia nunca antes revelada…

La historia nunca antes revelada…

10 Flares Twitter 0 Facebook 10 Google+ 0 10 Flares ×

El propósito de la Biblia es concisa, relatar una historia de lo que pasó en este planeta que llevó a la humanidad a la ignorancia extrema jamás imaginada. “Dios” quiere que la humanidad conozca ese evento y que entendamos quiénes somos.
Una vez que llegamos al entendimiento integral podremos definir nuestro papel en lo que corresponde a nuestra vida en lo particular y en lo comunitario.
Para lograrlo es imprescindible quitarnos los anteojos religiosos, si los tenemos.
Mediando este vídeo le invitamos a profundizar en lo que nos dice la Biblia de este tema, todo basado en los textos fuentes.
Este vídeo definitivamente no es apto para religiosos.

Éste video tambien esta disponible en

10 Flares Twitter 0 Facebook 10 Google+ 0 10 Flares ×

210 Comments

  1. Enrique De La Torre - 27 mayo, 2010, 1:49 am

    Buen día, la verdad estoy muy asombrado de toda esta información, yo he tenido una formación cristiana prácticamente toda mi vida (tengo 26 años) y he leído mucho acerca de teorías de antiguos dioses y extraterrestres que tuvieron partida en la historia de la humanidad (nuestra historia) sin embargo es la primera vez que escucho la historia que integra de alguna manera esas teorías desde una perspectiva cristiana y es muy interesante y edificante..
    tengo una pregunta… a la luz de la biblia existe algun codigo genético que no sea hombre ? (sin hablar de animales), quiénes fueron los dioses sumerios? enky enlil etc
    Gracias de antemano

  2. fguttmann - 27 mayo, 2010, 10:13 am

    Enrique:

    Aparte de los animales, a la luz de la Biblia no existe otros códigos genéticos.

    Los “dioses” sumerios fueron poderosos que siguieron a Satán. Todos adámicos…

    FGuttmann

  3. CARLOS - 27 mayo, 2010, 12:51 pm

    maestro felix, con relacion al acontecimiento que se avecina (arrebatamiento) y los tiempos en que este ha de manifestarse considerando la fuente de la biblia ¿tiene algo que ver el 2012 ? en que pueda ocurrir algo ? , usted habla que en pocos años veremos manifestarse el plan de dios en la tierra !! me gustaria si usted lo cree conveniente pueda hablar mas profunadmente de este tema, gracias maestro felix, dios le bendiga por sus enseñanzas…

  4. Guillermo - 31 mayo, 2010, 6:15 am

    Saludo Felix.
    Creo que es una repuesta muy valida. que esa mujer halla sido familiar de Cain. Ya que cuando eso paso ya habian pasado casi 200 años o mucho mas. Personas Solo con la Naturaleza, apenas comenzando a civilizarse. Y COn un Mandato de LLENAR LA TIERRA, DE MULTIPLICARSE. Alli no se hablaba de politica uy moda. Creo que Adan Y Eva le enseñaron bien a sus Hijos, y Nietos, y bisnietos. Del Mandato que dio el Altisimo sobre multiplicarse. !! Hay que tener Mucho Cuidado con ese afan de querer ir mas alla de lo que esta escrito!!

    Y Si Tiene Una mjor respuesta: Dinos EXPLICITAMENTE de donde crees que vinieron mas personas? Eran humanos? Porque habia que llenar la tierra si ya habian persona? Por que la biblia dice que el primer Hombr fue Adam, en el libro de los romanos ? Podemos confirmar eso, o solo es una teoria sensacionalista mas ? Si es una teoria, o fabula ? Cuanta Fe nesesitamos para creerla? Es Saludable dejar las Doctrina y palabra de Dios escrita por fabulas o teoria no comprobadas ? Solo son algunas preguntas.

  5. fguttmann - 31 mayo, 2010, 9:42 am

    Guillermo:

    Bien dices que !! Hay que tener Mucho Cuidado con ese afan de querer ir mas alla de lo que esta escrito!! y sustentándome en ello permíteme preguntarte, ¿con base en qué crees que Adan Y Eva le enseñaron bien a sus Hijos, y Nietos, y bisnietos, si el mundo por ellos nada cambió en ese sentido?

    A tu pregunta, que de dónde creo que vinieron más personas, más bien preguntemosnos de dónde vinieron las que han habido sobre La Tierra y las que existen allí donde un día habrá que llevarles la multiforme sabiduría de Dios (Ef.3.10)?

    Si Jesús es el primogénito, ¿qué te significa esa palabra?

    Una vez despejes el significado de “primogénito”, ¿crees que existen otros seres del mismo linaje que no sean humanos?

    Independientemente de si había más gente en la Tierra, ¿como por qué no podía esa pareja llenar la tierra con sus descendientes sujetos todos a la razón de ser del propósito por el cual esa pareja fue hecha, creada y luego formada?

    Con gente o no en La Tierra, antes de que esa pareja haya sido hecha, creada y formada, de todos modos ello fue con un propósito específico.

    La Biblia en ninguna parte dice que el primer Hombre fue Adam.

    De haber sido asi, ¿a quién o a quiénes le temió Caín?

    Si solamente existían Adam, Eva y Caín, ¿qué sentido tiene que Caín le haya dicho a Yehovah: “He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.”

    ” … y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.”

    ¿De quién o de quiénes temió Caín?

    ¿ Y por qué le respondió Yehováh: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.?

    Lo EXPLICITO está, aunque no venga “masticado” …

    De vez en cuando nos corresponde discernir …

    “Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.”

    ¿Dónde habitó Caín?

    En “tierra”, ¿de quién?

    ¿Qué significa NOD?

    “Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc”.

    ¿De dónde salió esa mujer, de las hermanas de Caín como lo enseñan algunos?

    ¿Se esperó Caín más de ciento treinta años, hasta que llegó a esa misma tierra … la de NOD, alguna de sus hermanas? (Gen.5.3)?

    “y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc”.

    ¿Cómo para qué edificó Caín toda una CIUDAD, no le ra suficiente una casita?

    ¿Dónde Pablo a los creyentes de Roma les dijo que Adan y Eva fueron los primeros?

    Más bien les dijo que “no obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir” (Ro. 5:14).

    Si el pecado se le debe a Adan y de allí todo nuestro problema empezó, ¿qué hacemos con esa información que le dice Pablo a los romanos, que esa tal “muerte” cubrió a todos los hombres “desde Adán hasta Moisés” …. pero incluye a otros, a los “que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán”.

    ¿Quiénes fueron esos que pecaron, pero no de la misma manera que Adan y Eva?

    Discierne …

    Estamos en el siglo XXI, no nos debemos a ninguna “santa inquisición”, tenemos a nuestra disposición muchos medios para enterarnos qué ha sucedido desde los tiempos en que el oscurantismo católico ha perdido su fuerza, la humanidad es testigo de que el hombre ha salido de La Tierra, la tecnología que nos empuja fuera de la ignorancia que experimentaron las generaciones anteriores nos colabora altamente, entonces, ¿qué sentido tiene pensar como pensaban aquellos que ni sabían que aparte de las fogatas existía otro tipo de luz?

    FGuttmann

  6. David Ben Naví - 31 mayo, 2010, 11:34 pm

    Se han preguntado porqué génesis 1 dice “y fue la tarde y la mañana un día? no dice día primero ni primer día. No estaba programado que hubiera un día segundo.
    Porqué no dice que el dia segundo fue bueno malo y los demás días si fueron buenos?…Porqué el capítulo primero dice dios, dios, dios…(Habló elohim, e hizo elohim creó elohim, vió elohim ) y el capitulo segundo no dice dios sino EL SEÑOR DIOS?… (YAHVéh eLOHIM?)
    Porqué creó al hombre a su imagen y semejanza, a imagen de un dios los creó “SAKAR Y NEKEVA” ( macho y hembra) CREADOS SIMULTANEAMENTE. Macho y hembra o sea seres carnales (sin espíritu y sin el don del verbo), y en el capítulo segundo dice que hizo al “ish” del polvo del haAdamah (la tierra buena, agriculturable…la tierra de “arriba”…hecho del polvo, de la parte más superficial…) y le dió su Espíritu, su genética, su ADN, y lo colocó en el Gan Edén en la tierra, y después fue que hizo la “isha” para que fueran VARON Y VARONA, (no machos y hembras) ?……

    El día segundo no fue bueno porque ese fue el día de la rebelión.
    Por causa de la rebelión fue necesario crear un lugar donde albergar a los elohim rebeldes.
    entonces se creó la EXPANSIÓN. De una chispa infinitesimal se dió origen a la “expansión”… a la creación de los mundos, los cosmos, los planetas, para albergar ahí a esos elohim rebeldes que no podían estar más en los lugares celestiales con la santidad del Padre.
    Esos seres, poderosos, conocedores del plan del Padre, con el conocimiento de la ciencia del bien y del mal, y con el poder para crear, ( y para engañar, para seducir, y hacer milagros manteniendo las ovejitas cautivas en iglesias de garaje y en macro-iglesias, esquilándolas$$$…) fueron enviados a esos planetas como la tierra, donde usaron su poder para manipular la genética y crear todo tipo de cosas, ( …pterodactilos, dinosaurios,etc),) hasta crear un ser a imagen y semejanza de un dios, en un proceso que para ellos fue solo cosa de “dias”, pero para nosotros es un proceso de 15,7 billones de años; Lo que los científicos dieron en llamar “EL BIG-BANG”…El capitulo 1 de génesis del v.5 en adelante, nos enseña la historia de la creación por evolución y el capitulo segundo nos enseña la creación nueva. Es otro dios… es otra creación
    (Lo material ha sido hecho para que entendamos lo espiritual) …por causa de la rebelión se creó el tiempo… el día segundo.
    Genesis 2:4 dice
    “Esta es la historia de los cielos y la tierra cuando fuero creados. EL DÍA que YAHVéh Elohim hizo unos cielos y una tierra”… éL HIZO TODO EN EL DÍA eJAD… ël no necesitaba más días. Todo fue hecho arriba en UN DÍA…el tiempo de la letra Alef…. Genesis empieza con la letra Beit: BERESIT= en un principio…
    Gen 2:5 Y toda planta del campo, ANTES QUE APARECIERA EN UNA Eretz; y toda hierba del campo ANTES QUE BROTARA; porque aún no había Elohim Yahvéh hecho llover sobre haAretz, NI HABÍA UN ADAM para que labrase el haAdamah.

    La manipulación siguió a la rebelión. Eclesiastés 3:18; Amós 5:8

    Compare gen 2:8, 15; Eze 28:13; Ver Isaias 14:12-15, 43:15 y Eze: 28:1-19.

    En cuanto a Kaín, fue a la tierra de los errantes (creados por evolución. conocidos como los pitecantropus erectus, hombre de neardental, hombre de cromagnón, etc…fue enviado a un lugar en el oriente y allí “conoció a su mujer” entre esos sakar-nekeva y formó una nueva raza: La raza de los kainítas…. los orientales.

    La biblia es la historia de una rebelión en los cielos y la historia de las razas en la tierra.

    Cuando la Torah habla de ÁRBOLES, está hablando de RAZAS.
    Note que ya esos seres existían en la tierra desde hace más de 2500 millones de años, mientras la raza del Adam lleva en la tierra poco más de 6 o 7000 años.
    Así que el pecado de eva no fue comerse una manzana, sino que se “contaminó, teniendo relaciones con uno esos seres. Por eso fue llamada Eva, que viene de nekeva…porque perdió su “divinidad” y conoció la muerte el día que fue creada (recuerde que para Elohim Yahvéh un día son como mil años y mil años son como un día. Ningún hombre a logrado vivir más de un día de mil años).
    Así abrió las puertas Eva para que el Adversario, se robara la genética a través de ella y diera a luz un hijo con la genética del Adam y otro con la genética caída. Un ser en el que podían habitar los espíritus “del otro lado”

    “cosas grandes y dificultosas que no te había rebelado aún porque sabía que eras rebelde y de dura cervíz”

    “cosas grandes y dificultosas que no te había rebelado aún porque sabía que eras rebelde y de dura cervíz”

  7. nubia aldana - 8 junio, 2010, 3:51 am

    ha leido el libro de urantia?

  8. Daniel Maza - 9 junio, 2010, 12:31 am

    Hola a todos tengo una duda, si después del diluvio solo 6 personas se salvaron y que ellos poblaron la tierra, cómo es que hay diferencias humanas: amarilla, negra, blanca…?

    Dios les Bendice por enseñar las Sagradas Escrituras.

  9. Daniel Maza - 9 junio, 2010, 12:36 am

    Perdón 8 personas ;-) bueno expliquenme porfavor…

  10. fguttmann - 9 junio, 2010, 9:58 am

    Daniel:

    Conveniente toda duda que tengamos respecto de la información que recibimos, tomada de la Biblia pero enseñada según los formatos religiosos de los pocos que en sus días escudriñaron las Escrituras y que llamaron “teólogos”.

    Con Noé y ese diluvio obviamente no inició nuevamente la humanidad, y menos con esas 8 personas que de su familia se salvaron.

    El diluvio no fue en todo el planeta Tierra, solo en esa tierra donde se dieron esos hechos.

    FGuttmann

  11. Daniel Maza - 9 junio, 2010, 11:18 am

    Gracias Hno Guttman por su respuesta, Dios lo siga Bendiciendo.

  12. david gonzalez najar - 1 agosto, 2010, 9:44 am

    maestro felix ¿quien es David Ben Navi? curiosamente me llama la atencion su comentario aserca del genesis quiere usted por fabor explicarlo ala manera propia suya. yo en alguna ocasion pregunte sobre el genesis.y este comentario se acerca (algo a mi pregunta) puede usted ampliar el comentario de david ben navi. gracias. David Gonzalez Najar

  13. venezuela - 1 septiembre, 2010, 10:29 am

    Bendiciones hermano Felix, que bueno que ya podemos compartir de nuevo
    Podría explicar eso de que Satán es hombre, ¿a caso tiene cuerpo físico?, de ser así y disculpe mi ignorancia, ¿cómo ha podido vivir tantos años?

  14. fguttmann - 6 septiembre, 2010, 1:37 pm

    venezuela:

    La Biblia nos informa que Satán pertenece al código genético ADAM (Hombre) (Eze. 28).

    Desde luego tiene cuerpo físico.

    Ha podido vivir tantos años porque no se alteró a si mismo el código genético, como si lo hizo con nuestros antepasados víctimas de su rebelión.

    El código genético ADAM es eterno en si mismo, incorruptible, por ello se nos ofrece la redención.

    FGuttmann

  15. vladimir Azucena - 12 octubre, 2010, 7:42 pm

    Hola Hno. Felix tengo una duda, osea que cuando usted habla de que existio vida antes de Adan y Eva usted esta hablando de otras personas como lo eran Adan y Eva o de “Angeles” porque segun lo que yo tenia entendido es que Zatanas era un angel que se rebelo ante Dios queriendo ser como el y por lo cual fue desterrado de la presencia de Dios junto con los que le seguian hacia la Tierra. me encantaria que me sacara de esta duda le agradesco por sus enseñanzas y por su respuesta de antemano.
    attm: Vladimir Azucena BENDICIONES

  16. fguttmann - 13 octubre, 2010, 10:45 am

    Vladimir Azucena:

    La Biblia siempre ha demostrado que existió vida antes de Adan y Eva.

    El problema ha sido la interpretación clásica que surgió de las mentes religiosas de años anteriores, evento que no ha sido sopesado por las generaciones siguientes y menos si estas no estudiaron la Biblia.

    Quienes ahora lo hacen, sin los temores de una “santa Inquisición”, bien pueden conocer el contexto bíblico y evaluar la información bíblica con desapasionamiento y sin dependencia de organigramas que se los impidan.

    Ro. 5:14 nos dice que “reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.”

    Desde los acontecimientos con Adán hasta los días de Moisés reinó la “muerte” (separación total del plan de Dios involucrando a la humanidad).

    Si todo partió de esa pareja, y por ellos el mundo conoció del pecado, entonces, ¿dónde dejamos que otros también pecaron, pero no de la misma manera como transgredieron Adán y su compañera?

    ¿A quién le temió Caín?

    La palabra “ángel” la encuentras en el llamado Antiguo testamento en tu versión en español por causa de los traductores, porque en hebreo no existe, porque es griega, y solo significa “mensajero.”

    ERA UN OFICIO QUE ALGUIEN HACÍA, DE ENTRE LOS GRIEGOS, ENTRE LOS DIOSES GRIEGOS.

    Satanás nunca fue un MENSAJERO.

    Era un QUERUB (es un alto grado o rango) que se rebeló al ordenamiento celestial.

    Satanás pretendió queriendo ser como el Altísimo.

    Jamás fue desterrado de la presencia de Dios junto con los que le seguian hacia la Tierra.

    De ser así residiría en La Tierra, pero a cambio se asienta sobre siete otras moradas asfixiadas por su gobierno (Apo. 17).

    FGuttmann

  17. vladimir Azucena - 14 octubre, 2010, 4:18 pm

    Hola nuevamente Hno. Felix. Le agradezco por tomarse el tiempo para secarme de dudas le agradezco por eso, pero tengo otra pregunta: usted dice que existio vida antes de Adan cuando Cain asesino a Abel entro temor en su corazón y le dijo a Dios que cualquiera que le encontrare le hiba a matar (y Dios le puso una marca para que nadie le matare), usted recalca que hubo vida antes de Adán y Eva ya que ¿quien mas le hiba a encontrar a Cain si solo existía Adán, Eva y Cain ? pero se sabe que antes la gente no vivía ni 70 ni 80 años sino que hasta mas 900 años como es el caso de Matusalén, y quien quita que en el transcurso de que Cain mato a Abel pudo haber transcurrido cientos de años haciendo que Adán y Eva se reproducieran masivamente.

    Otra cosa acerca de que Reino la muerte desde Adan hasta Moises segun mi conocimiento Adan y Eva no morian porque no existia pecado en su corazon pero al desobedecer el mandato de Dios entro el pecado en ellos lo que dice Rom. 6:23 porque la paga de pecado es muerte mas la dadiva…

    Disculpe las molestias Hno. Felix pero esque me interesa mucho estos temas y me gustaria saber mucho mas acerca de lo que Dios me dice por medio de la Biblia.
    le agradezco Dios le Bendiga

    F. Vladimir Azucena

  18. yoana - 14 octubre, 2010, 9:07 pm

    Maestro felix

    Ayudeme a comprender esto.

    Asi que, como por la transgresion de uno vino la condenacion a todos los hombres, de la misma manera por la justicia (….) Ro 5.18

    yo solo entiendo que el primero que transgredio fue Satan y es hombre pero quiero saber a que se refiere ese aparte que dice: vino la condenacion a todos los hombres.

    cuales son todos los hombres? si nosotros no hemos sido condenados y ademas por qué de ser asi? ahi se esta hablando de algo que ya sucedio?

    Acaso los que estan condenados y son hombres; no son satan y los que le siguieron?( Judas 1.6). (Ez.28)

    O los hombres que hoy en dia por su maldad e injusticia; ya estan condenados en el reino de los cielos?

    Tengo entendido que despues del Juicio del trono Blanco es ahi donde los malos recibiran su condena.

    Gracias

  19. fguttmann - 15 octubre, 2010, 9:40 am

    Vladimir Azucena:

    Es la Biblia y no yo quien demuestra que existió vida antes de Adán.

    Cuando Cain asesinó a Abel le entró temor y le dijo a Dios que cualquiera que le encontrare le iba a matar, pòr ello Dios le puso una marca para que nadie le matare.

    Dices qAntes la gente no vivía ni 70 ni 80 años sino que hasta más 900 años como es el caso de Matusalén.

    , y quien quita que en el transcurso de que Cain mato a Abel pudo haber transcurrido cientos de años haciendo que Adán y Eva se reproducieran masivamente.

    Otra cosa acerca de que Reino la muerte desde Adan hasta Moises segun mi conocimiento Adan y Eva no morian porque no existia pecado en su corazon pero al desobedecer el mandato de Dios entro el pecado en ellos lo que dice Rom. 6:23 porque la paga de pecado es muerte mas la dadiva…

    Disculpe las molestias Hno. Felix pero esque me interesa mucho estos temas y me gustaria saber mucho mas acerca de lo que Dios me dice por medio de la Biblia.
    le agradezco Dios le Bendiga

  20. fguttmann - 15 octubre, 2010, 10:11 am

    Vladimir Azucena:

    Dices que “antes la gente no vivía ni 70 ni 80 años sino que hasta mas 900 años como es el caso de Matusalén”.

    No es cierto que “antes” la gente “no vivía ni 70 ni 80 años”.

    “Antes”, ¿cuándo?

    ¿Cuántos años vivían quienes pudieron haber matado a Caín si le hubieran hallado sin esa “marca”?

    Adán vivió más de 80 años: novecientos treinta años; y murió.
    Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió.
    Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió.
    Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió.
    Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió.
    Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

    ¿Cuántos años lleva vivo Enohc?

    Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.
    Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió. Y Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.

    Entonces de cara a esas informaciones, la gente vivió más de 80 años.

    Eso de “y quien quita que en el transcurso de que Cain mato a Abel pudo haber transcurrido cientos de años haciendo que Adán y Eva se reproducieran masivamente”, entra en el campo de las imprudencias, de las hipótesis, del cuestionamiento, de las tergiversaciones y ese desenfoque desacredita la labor y misión de quienes escribieron las Escrituras.

    O nos vamos por lo escrito o “quien quita” que desconozcamos los hechos por estar lanzándonos como los chimpancés, de rama en rama.

    Según tú conocimiento, “Adan y Eva no morian porque no existia pecado en su corazon pero al desobedecer el mandato de Dios entro el pecado en ellos lo que dice Rom. 6:23 porque la paga de pecado es muerte mas la dadiva…”.

    El “pecado”, palabra griega que significa “transgresión”, abarcó no solo el corazón sino el ser integral de la criatura afectada, aunque haya sido creada por Dios a su imagen, conforme a su semejanza, por tanto inmortal e incorrupta.

    La llamada “muerte” “reinó” en el escenario de La Tierra, desde la problemática ocasionada por esa pareja hasta los días de Moisés.

    Eso nos informa la Biblia …

    Adan y Eva, aunque pecaron no murieron … enseguida.

    Adán vivió novecientos treinta años.

    Si “la paga de pecado es muerte”, entonces ¿por qué Satán no ha muerto?

    ¿Quién introdujo la “muerte” al mundo?

    ¿A cuál “mundo” si solo existían Adan y Eva, Caín y Abel?

    ¿Formaban ellos solos un “mundo”?

    Murió Abel, entonces, ese “mundo” solo lo habitaban tres personas?

    ¿De dónde salieron los que estaban en condiciones de asesinar a Caín, si lo hallaban?

    “No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir” (Ro. 5:14 ).

    ¿Quiénes “no pecaron a la manera de la transgresión de Adán”?

    FGuttmann

  21. fguttmann - 16 octubre, 2010, 9:03 am

    yoana:

    “Asi que, como por la transgresion de uno vino la condenacion a todos los hombres, de la misma manera por la justicia (….)” Ro 5.18

    Ciertamente, el primero que transgredio fue Satan y es hombre.

    La rebelión no la hizo solo.

    Muchos adámicos le secundaron.

    Por eso “vino la condenacion a todos los hombres” que participaron en esa rebelión.

    Satán no vivía solo, ni vive solo.

    Nosotros no hemos sido condenados porque nada tuvimos que ver con esos que apoyaron a Satán y que recibieron de “facto” la condenación.

    Se está hablando de algo que ya sucedió.

    Los que están condenados son hombres que acolitaron y apoyaron y disfrutaron de esa rebelión, hasta los días presentes.

    Cierto, son Satan y los que le siguieron ( Judas 1.6). (Ez.28)

    Los hombres que hoy en dia se caracterizaron y los que se caracterizan por su maldad e injusticia aun no están condenados.

    Cierto, en el Juicio del trono Blanco esos malos recibiran su condena.

    FGuttmann

  22. vladimir Azucena - 16 octubre, 2010, 6:23 pm

    Gracias nuevamente hno. Felix le agradezco por sus mas sabias respuestas.

    ahora quisiera que me explicara que significa cada una de las cosas que sale en el Cap. 1 de Ezequiel acerca de la vision que tuvo de la Gloria de Dios.

    Mas que todo me encantaria que me explicara que significan los 4 seres vivientes y los aros con los ojos.

    le agradeseria que me lo explicara.

    Gracias por todo. Dios lo Bendiga F. Vladimir Azucena

  23. CARLOS ALFREDO - 17 octubre, 2010, 2:13 pm

    señor felix quisiera que usted sacara una nuevo video sobre como prerararnos para el arrebatamiento , serìa muy intersesante saber como recibir esa unciòn que tenìan las virgenes prudentes, como multiplicar esos talentos y como practicar las obras de misericordia que nos habla en el capitulo 25 el evangelista Mateo.
    Lo que quiero es que todos los fieles seguidores de camino luz y todo aquèl que ve sus videos profundicemos en el tema y ahondemos en cada uno de estos metodos o practicas de las que podemos echar mano.muchas gracias

  24. juan(30*70)/100*1 - 27 octubre, 2010, 9:40 pm

    Buen día, maestro Felix, mi nombre es Juan soy de Bogotá, este conocimiento que nos has dado es muy importante, ya que revela lo que es el verdadero origen de la humanidad como la conocemos, gracias a Dios, he tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo y de conocer y de ver muchas y diferentes culturas, creencias y religiones, y lo que he logrado aprender y entender, es que todas las religiones absolutamente todas, miran al cielo y cuentan sus inicios y orígenes gracias a un conocimiento que les fue dado por un dios o entidad superior que vino(bajo) del cielo, ósea de las estrellas, los creo como especie o les enseño todo, para luego irse(subir) al cielo, y en ocasiones volver a supervisar o a castigar o a iluminar, lo que me lleva a la pregunta, ¿Sera que estaremos solos?, ¿Sera que detrás de la atmósfera terrestre, hay vida, pero más que vida, vida inteligente, similar, igual o superior a la nuestra?, ¿ Sera que los de arriba nos han querido mandar mensajes o señales a nosotros como especie?(investiguen en GOOGLE o cualquier buscador de internet los Circle Crops, en especial el Circle Crop que apareció el 30 de julio del 2010 en Inglaterra con la imagen de alguien que yo se que les va a gustar), ¿Sera que los humanos como especie estamos tomando conciencia de lo que hay afuera?, ¿Sera que vamos a atravesar por un despertar de la conciencia? como dicen los mayas. Conciencia de que o para que o sobre qué?, no sé si se han dado cuenta pero se habla de rumores de guerra, USA-IRÁN, VENEZUELA-COLOMBIA, ISRAEL-FRANJA GAZA, COREA DEL NORTE-RESTO DEL MUNDO, CARTELES DE MÉXICO-ESTADO MEXICANO, FARC-ESTADO COLOMBIANO, ETA-ESTADO ESPAÑOL, etc, etc, etc… Pestes como la AH1N1, CÓLERA HAITÍ, etc… terremotos, no sé si sepan, pero yo leo el periódico el tiempo todos los días sección internacional, y todos los días esta temblando, cada vez con más frecuencia y cada vez con más intensidad y en sitios totalmente opuestos en la tierra, CHILE-HAITI, ayer INDONESIA, etc… señales en la tierra, HUECOS en GUETAMALA, PORTUGAL y CHINA, etc…..inundaciones PAQUISTAN, y en general en TODO EL MUNDO…….señales en los cielos, todos los días la gente sube videos nuevos sobre avistamientos de ovnis en todo el mundo, es mas inclusive algunos gobiernos como BRASIL, CHINA, RUSIA, entre otros han aceptado la presencia de objetos voladores no identificados, la ONU acepto públicamente que por estadísticas es muy posible que haya vida fuera de la tierra, algunos de los más grandes pensadores y científicos como Stephen Hawking (el Einstein de hoy en día), han salido a la luz pública diciendo que sería irracional pensar que en un universo tan grande e infinito como el nuestro, no existiera vida, o inclusive vida inteligente……….y al final la ciencia avanzara!!! no sé si supieron pero el 21 de Mayo de este año, científicos dirigidos por el profesor J. Craig Venter, lograron crear un célula artificial que inclusive se reproduce, a partir de una célula madre y de un computador, en otras palabras una célula sintética que tiene como madre una célula biológica, y como padre LITERALMENTE UN COMPUTADOR, en palabras más sencillas, diseñador y crearon vida artificial, ósea lo que se supone que solo puede hacer Dios o los otros dioses de diferentes culturas…mejor dicho ¿sera esto alguna señal de que 2012 va a significar un cambio importante para nosotros como humanidad?, ¿Sera que los de arriba si nos van ayudar a afrontar y sobrevivir todo lo que dicen por ahí que va a pasar?, ¿Sera que el mundo se va a acabar en 2012?, porque si no, es una realidad y una gran posibilidad de que en 2036 un asteroide llamado Apophis colisionara con el planeta tierra, dato en el que se basaron para hacer la película ARMAGEDDON… no sé si lo han notado pero en los últimos años dicen los medios que los gobiernos han construido 2 bunkers(quien sabe si habrán mas), uno en Spitzbergen Noruega que almacena semillas de todo el mundo, y uno Lübeck Alemania que almacena el código genético de todos los animales conocidos por el hombre, disque por si algún día hay un cataclismo, mmm no sé, no se les párese un poco a la función que cumplía el arca de Noé para los días del diluvio universal!…..se han encontrado restos de hombres gigantes que van desde 2.6 hasta 5 metros de largo, ¿acaso serán estos los hombres gigantes de los que me hablaron en la sección de Mesopotamia y en la sección de Egipto en el Musee de Louvre en París, que supuestamente habían descendido del cielo?, ¿No serán estos los llamados Nefilim de la Biblia?, el problema es que también han encontrado restos de estos seres en Ecuador y en otras partes del mundo(pero obviamente los medios no hablan del tema, y si lo tocan al otro día rectifican y se disculpan), entonces ¿Sera posible que antes de nuestros tiempos actuales, existió también un civilización global?…No sé si se estarán dando cuenta, pero cada vez se habla más del tema, y cada vez sale más gente a la luz pública a hablarlo, y cada vez mas gobiernos aceptan la posibilidad de que estemos siendo visitados por otros seres, cada vez son más los programas, documentales e inclusive noticias en la televisión que tocan el tema de los ovnis y tocan el tema de cómo sobrevivir a una catástrofe o del 2012 (History, Discovery y Nat Geo)…….No se ustedes, pero para mí, es como si nos estuvieran preparando poco a poco, paso a paso, para la gran noticia! NO ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO, SI HAY VIDA EXTRATERRESTRE, Y ASI COMO HAY BUENOS, HAY MALOS!!!, noticia que podría causar pánico global en estos precisos momentos, pero con una conciencia un poco más elevada, sería más fácil de asimilar y de aceptar.
    Por esto, Maestro Félix, le pido que por favor me instruya un poco acerca del tema, de que pasara con los que no sean tomados en el Rapto, como podrían sobrevivir, a donde cogerían, donde podrían esconderse, o como podrían pelear si es el caso, porque la verdad yo siento que no voy a ser raptado por qué no voy a la iglesia, y pues la verdad es que yo leo la biblia, y creo en lo que dice en ella, pero no confió en las instituciones religiosas(ni iglesias cristianas, y mucho menos las católicas), y a decir verdad no es que sea una santa paloma, mejor dicho hace algún tiempo solía ser muy pecador y lo sigo haciendo, pero en un menor grado ya que, aunque intento no hacerlo, lo sigo haciendo porque sigo atentando contra mi cuerpo y mi mente, he viajado por todo el mundo, y en todas partes, El Salvador, Copan, Machu Pichu, Honduras, España, Italia, Holanda, Japón, entre muchos otros países, la gente me ha hablado de lo mal y extraño que esta el clima, y de lo rápido que está pasando el tiempo, no sé si sabrá esto, pero después del terremoto en chile, hubo un pequeño cambio en el eje de la tierra, lo que ocasiono que literalmente el día se acortara unos microsegundos….. la verdad me da miedo quedarme acá sin saber qué hacer, sin una misión, como puedo hacer para obtener la salvación, como puedo no obtenerla, sino más bien ganármela, y ser digno de ella, como puedo lograr el perdón, sabiendo que he sido tan mundano y tan alejado del Creador y su Hijo, sabiendo que desde la infancia fui criado en un hogar Cristiano, pero en la adolescencia simplemente me perdí y me deje llevar por la codicia del dinero, los placeres, vicios y lujos de este mundo, porque tengo que aceptarlo, si que he hecho de las mías, tengo 21 años, y he viajado por todo el mundo, he rumbeado en las mejores discotecas del mundo en Ibiza, he estado en las mejores fiestas electrónicas del mundo en Miami, he comido la verdadera paella valenciana en Valencia, he probado el verdadero sushi en Japón(Japón es tan pero tan tecnológico, que literalmente, me perdonan por la palabra, el inodoro literalmente le limpia el culo a uno, como estar 150 años en el futuro), he fumado en los mejores Coffee Shop de Ámsterdam, he visitado los mejores museos del mundo en Washington y en Paris, por mis manos han pasado tantas mujeres que ya perdí la cuenta, inclusive he llegado a hacer lo que se supone que no se debe hacer, he estado tanto con mujeres como con hombres, aunque solo tengo 21 años, he hecho dinero en algunos negocios y me he gastado todo sin donar nada a la caridad pensando solo en mi y en mis amigos y rumbas, desde hace algunos años he sentido presencias extrañas mientras duermo, que inclusive en varias partes del mundo es como si me hubieran seguido y me han asustado y he sentido, como tratan de apoderarse de mi cuerpo y en ocasiones meten en mi mente imágenes de ordenes malignas, pero siempre pienso como si estuviera gritando en mi mente, Jesús, por que no me dejan moverme ni hablar, y lo que aprendí en la infancia es que ese nombre, Jesús, es muy temido por los inmundos, y es verdad porque después de gritar mucho en mi mente Jesús, me dejan en paz y se van.
    Lo anterior nunca se lo había contado absolutamente a nadie(solo a Jesús y a Dios en mis oraciones, ya que desde hace alrededor de 3 meses en un viaje a Centroamérica, sentí por última vez una presencia extraña en mi habitación, por lo que cogí la costumbre de orar antes de acostarme, y santo remedio, nada me ha vuelto a asustar) y espero que no me juzguen como una persona mala, ya que aunque he hecho cosas demasiado malas, prácticamente he infringido casi todos los 10 mandamientos de Moisés, excepto que nunca he matado a nadie(si se considera matar a una mosca o insecto como pecado, entonces si he incumplido ese mandamiento), en ocasiones pensé en hacerlo, pero después una vos en mi conciencia me lo impedida y me hacia razonar y reflexionar acerca de tan mísero acto. Soy un adicto a la marihuana, que me gusta fumar y luego ponerme a pintar en oleos ya que soy un artista, o crear ideas de posibles negocios ya que estudio negocios internacionales, claro que a veces me voy de vago y no hago absolutamente nada, pero yo quiero dejarla y dejarla cuanto antes, solo que es tan difícil, solo es tan difícil ya que mi papa también fuma marihuana y en mi casa es aceptado fumar, y algunos de mis tíos y primos también fuman, y siempre hablamos de parar en algunas ocasiones, pero tarde o temprano recaemos, es un vicio aburridor, como un cigarrillo, solo que en mi caso, cuando fumo no sé porque pero les aseguro que pinto muchísimo mejor, pero el caso, la marihuana no es mala, al igual que el alcohol o el cigarrillo, lo malo es abusar de estas drogas y convertirse en un adicto, que es en lo que siento que me he convertido, al igual que mi padre y mis familiares. Lo que quiero, Maestro Félix y demás lectores, es que no me juzguen, no soy una mala persona aunque parezca dificilísimo de creer, en mi corta vida he cometido muchos pecados, y los sigo cometiendo por qué aun sabiendo que está mal fumar todos los días, lo sigo haciendo convirtiéndome en un vicioso, pero en agosto creo 8 de este año, después de ver un documental en Colombia de Pirry sobre el 2012(no sé si alguno lo habrá visto, si no el documental esta en internet ya, claro que le quitaron la ultima parte, porque Pirry se veía un poco asustado), después de que él se despidió y se termino el programa, después de haber dicho algo así como, “ojo que no nos vaya a coger sin estar confesados” o algo por el estilo, paso algo muy extraño en mi, fue como si se hubiera prendido un botón en mi cabeza, y según me cuentan mis empleados, enloquecí, aunque yo no me acuerdo mucho de ese suceso, simplemente me contaron que empecé a hablar del fin de los tiempos y a predicar lo que iba a suceder y me salí a la calle y empecé a gritarle a todo el mundo una cantidad de cosas acerca de estos tiempos y de lo cobardes que eran, y empecé a gritarles que teníamos que ir a pelear a Israel o algo así…….el problema es que yo no me acuerdo de eso, yo simplemente me acuerdo de sentir como si alguien me mandara unos mensajes a mi cerebro, algo así, como una vos que me decía que hacer y qué decir, y solo me acuerdo que me sentía muy poderoso, como si Dios estuviera conmigo, como si el miedo hubiera desaparecido(y créanme soy muy malo para hablar en público, me da pánico escénico), y como si todo me obedeciera, y lo raro es que empecé hablarles a mis empleados que había tenido una visión, de cómo iba a acabar este mundo y de cómo iba a morir yo, y cuando me di cuenta estaba acostado en una cama y todo el mundo estaba alrededor mío y me contaron lo que había hecho, y pues yo no me acordaba de nada, solo recuerdo lo que les acabo de contar, claro que a veces tengo como flashbacks y me acuerdo de algunas cosas, pero muy borroso, entonces, no se…….a veces pienso que estoy loco, que sufrí una crisis nerviosa y explote, bueno el caso, no sé qué paso, lo único que sé es que el documental de Pirry lo editaron y le quitaron la parte que me hizo enloquecer, por que, eso no lo sé, pero es muy raro…………….a veces me entra la duda, será que ese ataque de locura, más que un ataque de locura, es un mensaje que alguien quería que yo transmitiera, será que he pecado tanto y he vivido todo lo que he vivido, y he viajado tanto, y he tenido la oportunidad de ver las dos caras de la moneda, ya que se lo que es ser pobre, porque lo he sido y ahí naci, pero también se lo es ser rico, porque por cosas de la vida también he tenido acceso a lujos que solo alrededor del 5% de Colombia pueden darse……………… será que mas allá de todo lo que he hecho, tengo una misión en esta tierra, y es necesario que viviera todo esto para tocar fondo y entender que mas allá de las riquezas y de los bienes materiales, mas allá del sexo, de las drogas, de los placeres, estoy acá por una razón, para una misión……eso no lo sé, lo único que se, es que algo va a pasar en este planeta y algo muy grande le espera a la humanidad, y no es una cuestión de religión o de religiosos, o de locos pesimistas apocalípticos, simplemente es una cuestión de realidad, realidad que dice que desde el principio de los tiempos de la humanidad ha habido una guerra entre el bien y el mal, y solo se que tarde o temprano vamos a entrar a ser parte de esta guerra, y en esta guerra, o estas con el bueno o estas con el malo, y la verdad yo no quiero estar más con el malo, quiero servir a Jesús y quiero cambiar, quiero dejar este vicio que me atormenta(el cual aunque no lo he dejado, desde que empecé a orar, le pido a Dios y a Jesús, que me perdonen por esto) para poder servir al Creador.
    Una vez más, solo les pido que no me juzguen por mis pecados, y si los he ofendido por favor discúlpenme, pero la realidad es que quiero ser una persona mejor, y aunque por mi han pasado muchas mujeres, vergonzosamente puedo aceptar que nunca he amado, o sentido eso tan maravilloso de lo que habla Jesús, el amor, solo quiero que sepan que estoy muy arrepentido por todos mis actos y solo quiero que Dios y Jesús me perdonen, no sé si hice bien al contarles todo lo que les he contado y todo lo que sé, pero por ahí dicen que al final todo se sabrá, y pues yo solo quiero compartir mi experiencia.
    Solo le pido a Dios, que me perdone, Maestro Félix, quedo al tanto de lo que tengas que decirme, gracias por leer esto y una vez más perdón si los ofendí o di demasiado información.
    Gracias.

    • juan(30*70)/100*1 - 29 octubre, 2010, 6:31 pm

      EL SILENCIO LO DICE TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOY CONDENADO……………….

  25. fguttmann - 28 octubre, 2010, 1:09 pm

    CARLOS ALFREDO:

    Nos agradaría poder editar ese video sobre cómo prerararnos para el arrebatamiento. Ciertamente será muy intersesante saber cómo recibir esa unciòn que deben tener las cinco virgenes prudentes, cómo multiplicar esos talentos y cómo practicar las obras de misericordia que nos habla en el capitulo 25 el evangelista Mateo.

    El asunto es que por el momento estamos sin quien edite los vídeos que aún tenemos sin procesar porque falleció hace unos días quien lo hacía.

    Al menos dos docenas de estos quedaron sin editar.

    El editarlos exige conocimiento y mucho tiempo.

    Esperemos que el Señor supla esa necesidad.

    FGuttmann

  26. fguttmann - 28 octubre, 2010, 1:44 pm

    Vladimir
    :
    Me tomaría algún tiempo que no tengo para escribir un libro con muchas páginas para desglosar ese acontecimiento que experimentó el afortunado Ezequiel.

    De todos modos, ubícate en el siglo al cual perteneces.

    Sacúdete todo polvo de religiosidad y de misticismo que tengas y enfoca ese acontecer afinándolo con la aeronáutica espacial y con quienes de afuera han venido y siguen viniendo.

    Ezequiel es el mejor de los reporteros que tiene la Biblia acerca de esos fenómenos que tanto tienen que con nuestra existencia y que tantas ampollas le ocasionan a los religiosos.

    Otras naciones de la antigüedad, con historias escritas, relatan sobre los mismo, de las visitas de aquellos muy semejantes a nosotros que no residen en nuestra angustiada morada.

    Aférrate a tu generación ….

    FGuttmann

  27. fguttmann - 28 octubre, 2010, 1:47 pm

    Vladimir:

    Ezequiel es el mejor de los reporteros que tiene la Biblia acerca de esos fenómenos que tanto tienen que ver con nuestra existencia y que tantas ampollas le ocasionan a los religiosos.

    No te de temor de discernir según lo que leas.

    Nada nos debe asustar.

    FGuttmann

  28. langulof - 29 octubre, 2010, 8:03 pm

    Sr.
    Creo que usted me podrá aclarar como se entiende por un lado la biblia con el inicio con adán y Eva, y por otro lado y al parecer mucho antes la existencia del hombre cromagnon, australopitecus, etc.

    agradecido}

    langulof.
    Concepción.- Chile

  29. fguttmann - 30 octubre, 2010, 11:18 am

    Juan(30*70)/100*1:

    Desde luego que no estás condenado … aún.

    Terminarás condenado si sigues tanteando en medio de la oscuridad cuando debes ser luz y hacer desaparecer la oscuridad.

    Ciertamente, todas las religiones, absolutamente todas, miran al cielo, pero no todas concretan ese “cielo” que predican.

    Las hay, como la que promovió el imperio político religioso romano, que ubican ese “cielo” en lo intangible. Esa perspectiva la heredó el llamado Protestantismo y por consiguiente la llamada “iglesia evangélica”, la que propende por la “sana doctrina”.

    Ciertamente que hay religiones que cuentan acerca de sus inicios basados en esa información que les fue dada por sus ancestros, o por un dios o dioses, entidad o entidades “superiores” que vinieron del cielo, supuestamente de las “estrellas”.

    De ello existen evidencias que el catolicismo opacó, escondió, borró, y que sus vertientes llaman asuntos de “demonios”.

    En este siglo XXI dudar de si estamos solos en la creación es una trastada. Eso hace el perro cuando trata de morderse su cola. Dar vueltas alrededor de si mismo, en el mismo lugar tratando de morder a ese enemigo que tiene detrás.

    Son tantas las evidencias de la existencia de vivientes adámicos fuera de esta morada que hace de ridículo quien se pronuncia en su contra.

    Claro, ello se espera de quienes viven obnubilados en sus misticismos y mentes religiosas o espiritistas.

    Si quieres saber si “detrás de la atmósfera terrestre hay vida”, tendrás primero que definir dónde queda ese “detrás” de esa “atmósfera”.

    ¿Qué es una “atmósfera”?

    Cualquiera que sea la definición o la realidad, ¿tiene una “atmósfera” puntos como “detrás” o “delante”, “arriba” o “debajo”?

    La “atmósfera terrestre” es la parte gaseosa de la Tierra que constituye la capa más externa y menos densa del planeta. Cubre como burbuja a esta “morada”.

    Lastimosamente ciertos gobiernos, y sus agencias especializadas en asuntos “extraterrestres”, le esconden a la humanidad asuntos reveladores que demuestran la existencia de vida inteligente apostada fuera de nuestro mundo y —- en este mundo. Entre nuestra sociedad están muchos (Mt. 16.28; Mr. 9.1; Lc. 9.27).

    Y las evidencias arqueológicas y la Biblia demuestran que hay vida inteligente y muy inteligente afuera de esta atmósfera terrestre.

    “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo” (Jn 3:13).

    Preciosa información de Jesús en ese juego de palabras.

    ¿Quién “descendió del cielo”?

    Jesús representa a ese “hijo del hombre”, que está, ¿dónde?

    “En el cielo”.

    Jesús en ese momento no estaba en el cielo y fue bien claro al decir que ese “hijo del hombre está en el cielo”.

    “Hijo”, ¿de quién?

    Del “Adam” … del Hombre.

    El fruto de ese código genético “está” (un presente constante) en ese “cielo”, en ese universo.

    Los que dicen creer en Jesús, no le creen, porque de Jesús solo se plantea lo que de religioso o místico le han exprimido a su existencia y a todo lo que le rodea.

    “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros”

    ¿Cuál es la “casa” del Padre?

    Pues, su creación, que está expuesta en el llamado “universo”.

    “Universo”, cuyo significado es “única versión”.

    Jesús mismo aclara, informa, revela una realidad a la cual ni le ponemos atención, y decimos que le creemos.

    Nos dice que en la creación, en el universo, en ese “espacio” exterior que nos rodea, fuera de nuestra atmósfera, “muchas moradas hay”.

    ¿Necesitamos de los “científicos” para entender a Jesús?

    Si son “moradas” no se refiere Jesús a que son de color morado, sino de lugares donde se mora, se habita, se vive, son hábitat.

    En esas “moradas”, ¿viven seres inteligentes o solo en nuestra “morada” existe la vida inteligente?

    Si no existieran esas “moradas” a las cuales se refirió Jesús, él mismo nos lo advertiría: “así no fuera, yo os lo hubiera dicho”.

    “voy, pues, a preparar lugar para vosotros”.

    ¿Dónde ha ido Jesús a prepararnos lugar?

    ¿Al “cielo” intangible, etéreo, propio de las mentes místicas y religiosas, un supuesto “cielo” lleno de criaturas supuestamente “espirituales”, como si se tratara de seres sin cuerpo?

    La gallina lo pone, es “redondo”, ¿qué es?

    Un candado!

    Así piensan los de mentalidad religiosa o mística, los espiritualistas o espirituales religiosos.

    Un místico o religioso se encontró a su mujer acostada en su cama con otro y para no aceptar la realidad creyó que ese tipo era él mismo … desdoblado.

    Así piensan los de mentalidad religiosa o mística, los espiritualistas o espirituales religiosos.

    “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

    ¿Qué tipo de experiencias esperan a los seguidores de Jesús?

    Se fue, se lo llevaron, eso es un hecho. ¿Y cómo se fue? ¿Como “espíritu”?

    ¿Acaso los “espíritus” tienen carne y huesos?

    Si se lo llevaron, porque solo no se fue, ni está rodeado de “angelitos” -a todos los dibujan con cuerpos humanos- algunos con arpas y a otros con flechas “cupidas”, flotando sobre esas nubes, entonces está preparando “lugar” para sus seguidores.

    Si sus seguidores han de resucitar, los que murieron por su causa, no será para ser de nuevo “espíritus” (seres sin carne ni huesos).

    Eso no sería “resucitar”, si es que entendemos bien el significado de “re —- suscitar”.

    Resucitar significa “volver a suscitar” la vida en las condiciones afines al código genético.

    Si Jesús ha de volver será para -primero- sacar —-físicamente— a sus seguidores de esta morada cuyo “mundo” o sistema social ha de colapsar.

    ¿Acaso Jesús preparó ese lugar solito sin ayuda de nadie, como soplando y haciendo botellas? Lo preparó, ese lugar, allí sentadito al lado del Padre ….

    Claro … como es todopoderoso, solo sopla y listo.

    ¿Todo hay que necesariamente visualizarlo desde la perspectiva mística o religiosa?

    “vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

    Esperamos su retorno. Esperamos, entonces, que nos tome consigo, eso será mediando el arrebatamiento, y al darse ese evento, entonces, ¿dónde iremos con cuerpos físicos, desde luego adámicos, incorruptibles y eternos?

    ¿A tocar arpas, a dormir sobre las nubes o a flotar por allí o a tirarle flechas a los que se quedaron para que se enamoren antes de morir en esa gran tribulación?

    Qué vida eterna tan interesante ….

    Seamos serios con nosotros mismos …(!)

    Ya es hora de sacudirnos de las creencias de nuestros antepasados que anduvieron bajo la sombra del oscurantismo.

    Somos de la luz … no de las tinieblas. Somos de la verdad, no de la ignorancia.

    Pablo nos lo informa, que en el Hijo unigénito y primogénito “fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Col. 1:16-17).

    ¿Dice que Dios las creó o que “fueron creadas” todas esas cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra?

    El Padre creó la creación para que sus hijos crearan de esa creación.

    ¿Qué crearon sus hijos?

    Todas esas cosas, las que nos son visibles y las que no lo son, al momento, “sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades”.

    “todo fue creado por medio de él y para él” (Col. 1:16-17).

    Entonces existen tronos, dominios, principados y autoridades.

    ¿Dónde?

    “en los cielos” y las hubo en la tierra.

    Si en los “cielos” hay tronos, dominios, principados y autoridades, ello indica que hay monarcas, que regentan esos “dominios; asimismo que hay principales en un organigrama específico, llámense “príncipes”, y que hay quienes se les sujetan, esas autoridades, por tanto hay quienes a su vez se les sujetan a esas autoridades.

    Pablo nos habla de la existencia de la “familia” de esos cielos …

    ¿Qué es una “familia”?

    La gallina lo pone ….es un candado!

    Juan nos habla de una guerra en ese cielo, entre un tal Miguel y el tal “dragón”.

    “Son criaturas espirituales”, claman los religiosos.

    ¿Para qué una guerra si nadie se neutraliza?

    ¿Cuál es el objetivo o propósito de una guerra?

    FGuttmann.

  30. fguttmann - 30 octubre, 2010, 3:47 pm

    Juan(30*70)/100*1:

    ¿ Sera que los de arriba nos han querido mandar mensajes o señales a nosotros como especie?

    Los de arriba, tanto los de un lado como del otro, han dejado todo tipo de evidencias de su caminar por esta morada.

    La humanidad que reside en esta morada desciende de arriba.

    Este planeta estaba deshabitado y fue elegido para ser la morada del Hijo Unigénito y primogénito del Altísimo.

    Este planeta fue colonizado para recibir al Hijo Unigénito y primogénito. Se le entregó al Querub Heilel ben shajer para que lo administrara. Ese Querub como muchos también nació en esta morada (Isa. 14.20).

    Aquí en esta morada ese Querub gestó su rebelión, aquí ha de enfrentar su total derrota y aquí ha de morir.

    En esta morada, su dueño, Jesús, regenerará todo lo afectado por ese Querub asesino y esa tarea se extenderá a los otros planetas afectados por Satán.

    Desde luego que algunos humanos estamos tomando conciencia de todo y de que afuera existen otras moradas, y familias a las cuales hemos de conocer.

    La vida eterna nos es ofrecida y en ella no nos manipularán los gobiernos ni los religiosos ni los místicos, ni los seguidores de Satán.

    Es hora de ver ese devenir …. y enrumbarnos hacia ese futuro, buscando primeramente ese reino, el de los cielos, el que está disperso armoniosamente en todo el universo.

    Para los que hemos resucitado con Cristo …la única alternativa es buscar ese reino, y poner la mira en las cosas de arriba, no en las de La Tierra, que han de finiquitar.

    Muchos cristianos han resucitado pero no con Cristo, sino con sus denominaciones, con sus líderes, con su religión, por ello no ven claramente.

    La humanidad de todos modos ha de atravesar por una hecatombe sin precedentes.

    Jesús lo advirtió:

    “porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo” (Mr 13:19 ).

    Los mayas y otras civilizaciones antiguas, por antiguas lo sabían aunque no claramente, que la humanidad ha de concientizarse de su historia.

    Cierto, se habla de rumores de guerras y habrá pestes.

    El mundo se debate y arde con su cambio climatológico. Mismo que desborda las aguas. La economía habla de crisis y el cambio financiero de un nuevo orden mundial está a las puertas.

    Pero los incautos en las iglesias aún creen en los mensajes de la prosperidad y en los pactos de dinero que le ofrecen esos líderes ávidos de poder, fama y de dinero.

    Mientras tanto, en las narices de toda la humanidad, naciones se arman con más sofisticación que nunca.

    Bien lo has resumido:

    Lo de IRÁN, VENEZUELA, ISRAEL-FRANJA GAZA, COREA DEL NORTE-CARTELES DE MÉXICO, las FARC-ESTADO COLOMBIANO, ETA-ESTADO ESPAÑOL, etc, etc, etc… Pestes como la AH1N1, CÓLERA HAITÍ, etc… terremotos; CHILE-HAITI, ayer INDONESIA, etc… señales en la tierra, HUECOS en GUETAMALA, PORTUGAL y CHINA, etc…..inundaciones PAQUISTAN, y en general en TODO EL MUNDO…….señales en los cielos, todos los días la gente sube videos nuevos sobre avistamientos de ovnis en todo el mundo, es mas inclusive algunos gobiernos como BRASIL, CHINA, RUSIA, entre otros han aceptado la presencia de objetos voladores no identificados, la ONU acepto públicamente que por estadísticas es muy posible que haya vida fuera de la tierra, algunos de los más grandes pensadores y científicos como Stephen Hawking (el Einstein de hoy en día), han salido a la luz pública diciendo que sería irracional pensar que en un universo tan grande e infinito como el nuestro, no existiera vida, o inclusive vida inteligente……….y al final la ciencia avanzara …”

    Mientras tanto, muchos líderes religiosos, o que se las dan de religiosos, insisten en hacerse millonarios a costillas de los incautos, a quienes ponen a orar y ayunar ….

    Cierto, el 21 de Mayo de este año, científicos dirigidos por el profesor J. Craig Venter, lograron crear un célula artificial que inclusive se reproduce, a partir de una célula madre y de un computador, en otras palabras una célula sintética que tiene como madre una célula biológica, y como padre LITERALMENTE UN COMPUTADOR.

    Pero los cristianos todavía esperan que las mariposas canten en los coros celestiales y que los elefantes se conviertan en científicos.

    Y los líderes religiosos, junto con los otros, se engañan a si mismos y engañan a otros.

    FGuttmann

    • juan(30*70)/100*1 - 20 noviembre, 2010, 12:56 am

      Bueno Maestro Felix, entonces que tengo que hacer para dejar de tantear en medio de la oscuridad para ser luz y hacer desaparecer la oscuridad. Ahorita estoy en medio de una encrucijada, o me dedico a hacer lo que mas me gusta que es pintar oleos y producir música electrónica, o me dedico a hacer lo que mas me conviene, que es seguir al lado de mi papa, seguir estudiando negocios y hacer mucho dinero, pero no se, a veces me siento mal por el resto del mundo, solo saber que hay tanta desigualdad, mientras unos poquitos ganan cada ves mas y se hacen mas ricos, la clase media esta tendiendo a desaparecer, y los pobres cada ves mas pobres y cada ves son mas los pobres por que cada ves hay mas gente, ademas de los desplazados por la violencia. No se, a veces me da remordimiento de conciencia todo esto, saber que hacer dinero no están difícil, el problema es la manera en como se mueve la sociedad de consumo, todo lo que entra sale, sabían que un americano promedio alrededor de toda su vida fruto de su trabajo probablemente tuvo alrededor de un millón de dolares en sus manos, pero probablemente, todo se lo gasto y al final de su vida solo depende de su pensión, si un posible millón de dolares en sus manos por que todo se lo gasto sin saber invertir pensando que la mejor inversión es su casa propia, cuando aunque a uno se la enseñan como un activo en la universidad, la casa solo es un pasivo, que cada año nos saca impuestos, servicios, administración, catastros; en ves de estar pagando arriendo, y mientras tanto poner esa platica a trabajar aunque toque abstenerse de ciertos lujos por un tiempo, es que no se, por lo menos aquí en Colombia hay unos extremos, y no se que se puede hacer, solo cada ves es peor el clima, mas desplazados y damnificados por el clima, Bogota esta echa un asco, trafico y lluvia todo el día ademas de ladrones que matan por un simple blackberry, imagínense, matar por un simple aparato que no vale mas de 800 dolares el mas completo, y robado no vale mas de 350 dolares, solo pienso, miércoles, enserio el dinero es tan importante, la gente mata por el, que puede estar pensando alguien que mata por escasez de dinero, o sera que ya hay gente tan mala como para hacerlo por diversión? sera que se nos esta endureciendo el corazón, pero que puede hacer uno, yo la verdad me siento mal por tener, bueno mi papa es el del dinero, pero yo soy el que lo disfruto, pero igual no puedo hacer nada, y aveces lo intento de convencer que deje ciertos negocios para no contaminar mas, pero el es el que manda y no va a dejar de ganar plata solo por que su inexperto e irresponsable hijo de 21 años se lo pide -_- ……. siempre he tenido una inquietud, por que en un capitulo que se llama como el joven rico o algo así, que Jesús le dice que ya que hace todo bien conforme a la ley de Dios, venda todo, y done el dinero a la caridad, pero el joven rico se va triste, y Jesús dice que en el reino de los cielos con hay espacio para ricos, que es mas fácil que un camello entre por el orificio de un alfiler (o algo así no estoy muy seguro), a que entre un rico al reino de los cielos…….mi pregunta es por que? que hay de malo en ser rico? solo es ser un poco mas inteligente y arriesgado, lo que impide que los demás sean ricos, es el miedo a perder dinero, el miedo y la voluntad; por que el mismísimo Jesús desprecia a los ricos, por que están difícil casi imposible entrar al reino de los cielos? que puedo hacer yo, mi papa una vez al año hace alguna obra de caridad para devolverle a la sociedad algo de lo que nos ha dado, pero de ahí a donar todo, a dejar su fortuna e ir a seguir a Jesús, veo eso muy difícil de lograr, es renunciar a mas de 30 años de trabajo y sacrificios anteriores para disfrutar a futuro, osea ahora, cuando se ven los frutos de toda una vida de trabajo, mejor dicho como se puede seguir a Jesús, sin dejar de ser rico, mas bien ayudando a otros a ser ricos, por que por ahí dicen, que uno no se hace rico solo, o toca dejar todo, osea dejar de viajar, de conocer tierras lejanas, rumbas increíbles alrededor del mundo, clubes, negocios, mujeres, en fin todo un sin fin de lujos y placeres al que se puede acceder con el dinero, renunciar a todo eso, inclusive no se si también sera renunciar a lo que me gusta, que es crear música, y hacer obras de arte, por que mi sueño es ir a Barcelona, vivir allá un tiempo, estudiar mas sobre oleos, aprender a hacer esculturas, y tomar un curso de Dj Productor Profesional, obviamente tomar algún curso de finanzas o marketing para darle gusto a mi papa, pero eso es necesario, pero no lo quiero, yo quiero mi arte, y no me dejan ir solo a cumplir mi sueño, me toca quedarme acá aprendiendo a manejar todo, claro que yo pinto, y pues creo que soy muy bueno en eso y también tengo muy buen oído con la música, pero la universidad y las responsabilidades que me pone mi papa cada ves son mas y cada ves van creciendo, osea cada ves menos tiempo para mi sueño, y cada ves pienso que hay menos tiempo para cumplir ese sueño, cada ves mas se acerca el cambio de era, osea que cada ves se acerca mas la posibilidad del hijo del hombre, y yo no se que hacer en verdad, si seguir mi sueño y dejar a mi papa, claro que no se si eso se consideraría como deshonrar a tu padre ya tu madre, o quedarme y hacer lo que mas me conviene, o prepararme para la guerra tomando un curso de karate o un curso de esas artes marciales Krav-Maga o mixed martial arts, o construir un bunker y esperar haber que pasa ya que es tan difícil entrar casi imposible, o me vuelvo un hippie y me dedico a fumar y hacer la paz y vivir de lo que me da la naturaleza, o me empiezo a congregar en una iglesia y me vuelvo el mas sobrio de mi familia, y empiezo a tratar de convencerlos de que dejen todo y vallamos a seguir al salvador, probablemente me tratarían de loco, de fanático, todos son católicos, y pues usted sabe que los católicos no es que sean muy religiosos, en cambio hay unos cristianos, que en verdad a veces exageran con lo religiosos que se ponen hasta intensos, y no se toman un trago que porque es pecado, si uno no les cree mucho o no le gusta su iglesia o pastor, lo consideran hereje, mire la verdad yo no confió muchos en las iglesias cristianas, a mi manera de ver el mundo, y con lo poco que he aprendido a lo largo de mi vida, es que la mayoría solo son un negocio increíble que deja millones y que es manejado por unos pocos que se las dan de santos, cuando solo se dedican a hacer dinero y a utilizar la fe de los creyentes para beneficio económico, claro hay algunas que no son así, pero la gran mayoría si lo son, sabían que salio un estudio que dice que es como si los humanos hubieran sido modificados geneticamente para mentir, para desobedecer, para ser egoístas, entre muchas cosas mas ademas de morir, osea fuimos modificados, osea????? que en algún momento anterior a esta civilización no mentíamos, no desobedecíamos, no eramos egoístas y no moríamos, osea eramos inmortales, como los dioses, sera esa modificación el llamado fruto prohibido del que Adam, inducido por Eva, probaron??????……………………….Bueno no se, el caso es que estoy en un momento de libre albedrío, que no se que hacer, por eso Maestro, que hago, como puedo entrar en ese reino de los cielos que me es tan difícil de alcanzar por mis pecados y por ser un llamado rico???? que hago? el tiempo vale oro y se esta agotando. Gracias por la atención!

      • Soldado de Jesús - 12 marzo, 2013, 9:52 am

        Juan (30*70)/100*1
        La frase “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos” aparece en el evangelio de Mateo (Mt 19:24.

        Juan, lo que dices de Boga es muy cierto hay mucha inseguridad, pero pues tenemos que ser optimistas, porque con la nueva administración de la alcaldía actual se ha visto mucho cambio para bien en cuento a ese tema.
        Así mismo creo que todos tenemos pasado y no es el hecho de que porque pertenecimos, nos sintamos que ya perdimos la salvación, en ese orden de ideas, el Rey David no Hubiera sido del agrado de Dios.
        Hasta donde tengo entendido, lo que nos corresponde es:
        Dejar de hacer lo malo, arrepentirnos, y poner la mirada en las cosas de arriba, y todo se nos será añadido conforme a nuestras obras.
        Pues te cuento que yo soy nuevo en esto, pero pues gracias a Dios, porque por medio de su Hijo Jesús, puso a este gran Hombre que es el maestro Félix en mi camino, y en de mi esposa el cual nos ayudó mucho a quitarnos de por vida ese manto de las religiones que traíamos.
        Si vos gustas, nosotros tenemos un grupo muy selecto, acá en Bogotá, y nos reunimos los sábados, hasta ahora estamos todo sobre las escrituras (BIBLIA) , con la orientación del Maestro Félix.
        Este es mi correo Yosser13@hotmail.com
        Recuerda que nos debemos condenar a nosotros mismos; en mi pasado tampoco fui una mansa paloma, pero como ves nunca es tarde para dejar de hacer lo malo, y empezar una nueva vida tranquila siguiendo a Jesús; cloro esta: Jesús el Hijo de Dios padre, el creador de los cielos y la tierra y todo lo bueno que hay en ella.
        Felicitaciones por querer conocer de Jesús.

      • Soldado de Jesús - 12 marzo, 2013, 10:12 am

        Juan (30*70)/100*1
        La frase “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos” aparece en el evangelio de Mateo (Mt 19:24.

        Juan, lo que dices de Bogotá es muy cierto, hay mucha inseguridad, pero pues tenemos que ser optimistas, porque con la nueva administración de la alcaldía actual, se ha visto mucho cambio, para bien en cuento a ese tema.
        Así mismo, creo que todos tenemos pasado, ino poe ello quiere decir, que nos sintamos que ya perdimos la salvación; en ese orden de ideas, el Rey David, no hubiera tenido arte ni parte en cuanto al tema.
        Hasta donde tengo entendido, lo que nos corresponde es:
        Dejar de hacer lo malo, arrepentirnos, y poner la mirada en las cosas de arriba, y todo se nos será añadido conforme a nuestras obras, dentro del cuerpo de Cristo.
        Pues te cuento , yo soy nuevo en esto, pero pues gracias a Dios, porque por medio de su Hijo Jesús, puso a este gran Hombre que es el maestro Félix en mi camino, y en el de mi esposa, el cual nos ayudó mucho, a quitarnos de por vida ese manto religioso, y alejarnos de las religiones.
        Si vos gustas, nosotros tenemos un grupo muy selecto, acá en Bogotá, y nos reunimos los sábados, hasta ahora estamos aprendiendo todo sobre las escrituras (BIBLIA) , con la orientación del Maestro Félix.
        Este es mi correo Yosser13@hotmail.com
        Recuerda que no debemos condenarnos a nosotros mismos; en mi pasado tampoco fui una mansa paloma, pero como ves nunca es tarde para dejar de hacer lo malo, ahi que perseverar por esa salvacion, y empezar una nueva vida tranquila siguiendo a Jesús; claro esta: Jesús el Hijo de Dios padre, el creador de los cielos, la tierra y todo lo bueno que hay en ella.
        Encuanto a lo de tus sueños, pues hay mucha tela que cortar, despues lo discutimos.

  31. fguttmann - 30 octubre, 2010, 10:22 pm

    Langulof:

    Aunque hayan sido Adam y su compañera los primeros, de ninguna manera la Biblia aporta una fecha que pueda compararse con la existencia del hombre cromagnon, australopitecus, etc. según los arqueólogos o entendidos en esos asuntos.

    ¿Quién puede asegurar que el tal hombre cromagnon, australopitecus, etc., hayan existido antes o después de esa pareja?

    FGuttmann

  32. willy - 7 noviembre, 2010, 6:38 am

    bendiciones, me podria decir porfavor que hay de cierto en un mundo en el centro de la tierra, llamada agharta me enteresaria saber si sabe del tema gracias sr. Felix.

  33. fguttmann - 8 noviembre, 2010, 9:59 am

    Willy:

    Cuanto quieras averiguar de ese tema, te sugiero que lo investigues en internet.

    De ello hay asuntos muy interesantes.

    FGuttmann

  34. fguttmann - 8 noviembre, 2010, 10:07 am

    Willy:

    Primeramente, felicitaciones por ser inquieto en cuanto a querer informarte de todo aquello que te inquieta.

    Que nadie te limite al respecto, y menos aquellos que los motiva la religiosidad o el misticismo.

    La Biblia menciona la existencia de un par de “mundos” establecidos debajo de la superficie de La Tierra:

    Uno de ellos está conformado por adáamicos de parte de Dios y otro de parte de Satán.

    Ex. 20:4:
    “No te harás estatua, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ————- ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.”

    Rev. 5:13:

    “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra,
    ——y debajo de la tierra——-,
    y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.”

    FGuttmann

  35. fguttmann - 20 noviembre, 2010, 1:39 am

    juan(30*70)/100*1:

    Para “dejar de tantear en medio de la oscuridad y ser luz y hacer desaparecer la oscuridad” lo conveniente es prepararte, capacitarte, “profesionalizarte” en esa la “vocación” a la cual hemos sido llamados los seguidores de Jesús.

    Debemos profesar lo que creemos.

    En relación a lo que llamas la “encrucijada” en la que comentas que estás, dudando si te dedicas a hacer lo que mas te gusta que es pintar oleos y producir música electrónica, pues, supongo que ya lo vienes haciendo, así que nada pierdes si alternas sensata y sabiamente esas cualidades con el hecho de seguir al lado de tu papá.

    Intenta sin afanes seguir estudiando negocios y eso de “hacer mucho dinero” es relativo e incierto, de todos modos si lo logras, pues, invierte en la obra, confesando el nombre del Señor, para que él confiese el tuyo delante del Padre.

    Para que equilibres ese malestar “por el resto del mundo”, solo piensa en la imposibilidad de cambiar esa realidad.

    La desigualdad ha existido desde que Satán tomó el control de esta morada, y existirá hasta que retorne Jesús, y aún así le tomará tiempo en equilibrar las cosas.

    Los problemas sociales que comentas no deben quitarte el sueño.

    En los días de Jesús la situación era igual a la presente.

    Si para tí “hacer dinero no están difícil”, entonces hazlo e invierte en mejorar la calidad de vida de forma integral en las personas que de tu entorno lo necesiten.

    En Colombia y en muchas partes de este planeta los extremos son el pan de cada día, así que por eso no vas a entrar en depresión.

    Ese aparte de la Biblia que reseña al joven rico al cual Jesús le conmina a que lo venda todo y le reparta el dinero a los pobres fue una anécdota con base en la posición e inquietud de ese personaje, quien amasó su fortuna explotando a los pobres.

    Jesús dice que en el reino de los cielos no entrará una persona que sea rica a causa de su codicia.

    Lo malo de ser rico es no tener en cuenta la necesidad del prójimo, y peor si su riqueza se sustenta en explotar al prójimo o en los negocios corruptos.

    Jesús no desprecia a los ricos, eso no es cierto. El cuerpo muerto de Jesús fue puesto en la tumba de un rico.

    Es difícil y casi imposible entrar al reino de los cielos, porque la escala de valores del hombre corrupto es opuesta a la que se experimenta en ese lugar.

    Si tu papá una vez al año hace alguna obra de caridad para devolverle a la sociedad algo de lo que nos ha dado, pues, sigue su ejemplo, y respáldalo.

    No te inquietes por algo que tu papá no va a hacer, donarlo todo, y eso de “dejar su fortuna e ir a seguir a Jesús” es una utopía porque muchos ricos son seguidores den Jesús.

    Además, con el correr de los años a tu papá, y a todo ser mortal, le llega el momento de tener que renunciar a sus años de trabajo y de sacrificios, porque nadie se lleva nada a la tumba.

    No te aflijas por esos cristianos que exageran con su religiosidad.

    Tú has lo que te corresponde y listo.

    Capacítate para ser un obrero del Señor, y listo, que el resto viene por añadidura … y no llores por la leche derramada.

    La mies es mucha … y los cristianos abundan y no remecen a la sociedad.

    FGuttmann.

  36. nacho gomez - 30 noviembre, 2010, 4:11 pm

    Ciertamente que nos ha sido entregada una información magnífica; cosas que ojo no vio, ni oido escuchó, ni han subido en el corazon del hombre; son las que Dios ha preparado para los que le aman, y nos las revelo a nosotros por el Epíritu, porque el Espíritu TODO lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

    La profundidad excelente del Padre celestial se percibe sin discusión en el amor. No hay mejor testimonio. Si nuestro corazon y nuestra mente estan llenos de ese amor por los demás (la imagen del logos Divino) sabemos que estamos en El, en el verdadero.

    El conocimeinto de la verdad nos conduce al esclarecimiento de todo ese misterio que encierra la existencia, para que exaltemos el Espíritu, para gloria del creador quien nos ha confiado sus misterios y su verdad.

    Por eso, Jesus mismo envia sabios, profetas y escritores a su labor, para que sirvan de guia a todos aquellos que buscan una razón santa y trascendente en la existencia.
    Y a cada uno, según el ministerio que ha concedido. Algunos tienen el honor de enseñar cosas sorprendentes, y otros deben enseñar cosas simples en la vida cotidiana; y ambos sirven al mismo Señor, y ambos se gozan y se aman.

    Ofrezco unas reflexiones que he hecho durante 14 años sobre el evangelio de Mateo. Reflexiones que fueron motivadas por caminoluz y si produce emoción en mis lectores y sienten una luz nueva salir en su horizonte, se lo debemos a las últimas provisiones de la revelación encomendada a misioneros que con gran autoridad y claridad enseñan, en el nombre de Jesús Nuestro Señor.

  37. Virginia Green - 11 diciembre, 2010, 10:25 am

    Gracias. Me gusta su Imformacion su filosofía 100% de acuerdo con usted.
    Que Dios lo bendiga.Lo saludo desde Texas.

  38. aureliano - 1 enero, 2011, 9:10 pm

    Hno felix: es bastante interesante el tema que acabo de escuchar pero le agradeceria que arreglaran el sonido ya que es muy bajo y deficiente, Gracias porr su compresion.

  39. EduardoArroyoContreras - 19 febrero, 2011, 9:59 pm

    Cual fue la verdadera razón para que CAIN, asesinara a su hermano ABEL?

  40. fguttmann - 19 febrero, 2011, 11:38 pm

    EduardoArroyoContreras:

    La verdadera razón que motivó a CAIN para que asesinara a su hermano ABEL se debió a la obediencia.

    Caín obedeció a Satán quien le informó del obstáculo y ‘peligro’ que le sería Abel en su vida teniendo en cuenta que Caín por ser el hermano primogénito habría de llevar las riendas generacionales conforme a la voluntad de Satán, su padre (1Jn. 3.12).

    FGuttmann

  41. mauricio - 21 febrero, 2011, 1:03 am

    buenos dias maestro felix en su video la historia nunca antes contada usted habla acerca del nombre de ese querub conosido como satan quisiera saber si no lo traducen en verciones biblicas donde lo puedo confirmar. y si por favor me pudiera decir en donde menciona que se le capacito como administrador de este planeta muchas gracias el todo poderoso lo proteja en sus caminos en el nombre de nuestro señor jesus cristo asi sea

  42. fguttmann - 21 febrero, 2011, 9:15 am

    Mauricio:

    Acerca del nombre personal de ese querub conocido, entre otras formas, como Satan, no se encuentra en ninguna traducción, solo en la fuente hebrea.

    En cuanto a su responsabilidad como ‘administrador’ de este planeta, se encuentra ese dato en Eze. 28: 14, en hebreo: ‘mimsheaj hasojeja’, es decir, expansionista el cubridor’, que en arameo -hebreo se entiende como uno que ‘expande su cobertura’ o responsabilidad mediante un organigrama.

    Algunas fuentes lo traducen como ‘protector’ sin definir qué debía ‘proteger’ si aun no existía la maldad ni motivos para ‘proteger’ algo y de quién, si fuera el caso.

    RVA 1989 traduce: “Cuando fuiste ungido, yo te puse junto con los querubines protectores”.

    RVA 1909 traduce: “Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste (…).

    NVI traduce: “Fuiste elegido*querubín protector, porque yo así lo dispuse”

    ¿Cuál versión manejas?

    FGuttmann
    .

  43. Ruth Gallardo - 24 febrero, 2011, 5:38 pm

    Querido Mestro Félix ¿qué son los 4 vientos? Por mi parte sigo aprendiendo y preparando con los instructivos de camino luz, gracias al Padre por todo el equipo.

  44. fguttmann - 25 febrero, 2011, 1:57 pm

    Ruth Gallardo:

    Los 4 ‘vientos’ son ejércitos del Altísimo ubicados en los cuatro puntos que enmarcan a los cielos contaminados desde la perspectiva de un plano.

    Sano y justo que sigas aprendiendo y preparándote, porque la mies es mucha y los obreros siguen siendo pocos.

    Cordial saludo.

    FGuttmann

  45. MARCO - 20 abril, 2011, 3:22 pm

    Hola Felix.

    Me inquieta mucho el saber, por que le ponen Hanoj (enoc) a dos personajes.
    Que informacion quieren darnos aqui? que significa el nombre Enoc.

    Saludos :

    genesis 4.
    17 Kayin tuvo relaciones sexuales con su esposa; ella concibió y dio a luz a Hanoj. Kayin
    edificó una ciudad y llamó la ciudad por el nombre de su hijo Hanoj.

    genesis 5.
    18 Yered vivió 162 años y engendró a Hanoj. 19 Después que Hanoj nació, Yered vivió 800
    años y tuvo hijos e hijas. 20 Por todo, Yered vivió 962 años; luego murió.
    21 Hanoj vivó 165 años y engendró a Metushelaj. 22 Y Hanoj fue bien placentero a
    YHWH después que engendró a Metushelaj, 200 años, y engendró hijos e hijas. 23 Por todo,
    Hanoj vivió 365 años. 24 Y Hanoj fue bien placentero a YHWH; y él no fue encontrado, porque
    YHWH lo trasladó..

  46. Omar - 14 agosto, 2011, 10:38 pm

    Hola Felix!

    Estuve buscando informacion sobre el inicio de la humanidad, y una cosa me llevo a otra. Al final me quedo una duda, espero y me puedas ayudar, la pregunta es la siguiente. ¿Habra existido vida inteligente(tal como ahora) hace millones de años, y esta haya desaparecido, e iniciado de nuevo hasta este punto en que estamos?

    • Avatar de Jonathan Guttmann

      Jonathan Guttmann - 15 agosto, 2011, 10:18 am

      Omar:

      Los investigadores en su conjunto y en los años que compilan sus resultados apenas si empiezan a vislumbrar el “inicio de la humanidad” ….. en este planeta.

      Investigadores patrocinados por empresas como “History Channel”, al respecto están motivando, desde luego en quienes siguen sus programas, inquietudes muy interesantes, y aunque casi que son concluyentes, como estrategia dejan en las gentes la “última palabra”.

      Estamos inmersos en un mundo donde la ignorancia prima y hay demasiados interesados en que la verdad sea desconocida, y entre ellos hay muchos que influyen en gobiernos
      poderosos que a su vez imponen sus condiciones en gobiernos no tan poderosos.

      Es obvio que la humanidad no inició su respirar en esta morada, llamada (en castellano o en español) “La Tierra”.

      Jesús fue muy claro al respecto:

      “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo” (Jn 3:13).

      “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Jn 14:2-6).

      Quitando el velo de la religiosidad, podemos ver, si es que queremos ver, que Jesús nos aclara que de este planeta “nadie subió al universo”, donde existen innumerables planetas habitados (“moradas”) en esa inconmensurable “casa del Padre” o creación.

      Nadie subió a ese universo partiendo de esta morada, la nuestra.

      El único que descendió del universo fue “el Hijo del Hombre” ——- que está en ese universo.

      El velo de la religiosidad nos obliga a creer que se trata de Jesús ese “hijo del hombre”, pero Jesús en ese momento, cuando ello aclaraba, estaba en esta morada.

      Profetas como Ezequiel y Daniel fueron llamados “hijos del hombre”.

      El vocablo HIJO es semejante a FRUTO, y ambos denotan un resultado de una codificación genética.

      En el universo existen todos los códigos genéticos que están en esta morada y más existen, teniéndose en cuenta que en La Tierra ha habido extinción de muchos códigos.

      El “hijo” o resultado del código genético ADAM (Hombre) no inició en esta morada, (“nadie subió al cielo”).

      El código genético ADAM (el “Hijo del Hombre”), ————que está en el universo—— que reside en esas muchas moradas o planetas, que conforman ese “reino de los cielos”, , fue “el que descendió del cielo”, y sus comisionados, enviados de ese “reino de los cielos” a esta morada, la prepararon para que en ella fuera manifestado el prototipo, el primer ser de ese código genético, a quien hemos conocido como JESUS.

      Pablo bien lo explicó, que “en él”, en ese “primogénito” (primero de esa genética), en el hecho que había de ser manifestado, “fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra —————— visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades”.

      Pablo nos aclara que los enviados de ese reino, motivados por ese advenimiento, todo lo crearon “para él”, porque “él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Col. 1:16-18).

      Jesús representa, por ser el “unigénito”, es decir, el —-único de la genética— del Creador, y “primogénito”, —-primero de la genética ADAM—, al —-HIJO DEL HOMBRE—, al resultado de ese código donde quiera que existe, y ese HIJO habita en muchas moradas dispersas en la “casa del Padre” o universo o creación.

      En esta morada hubo civilizaciones que prepararon el escenario para la llegada del HIJO del Altísimo (1P.1.20).

      Infortunadamente el rebelde Querub trastornó toda esa realidad, afectando a muchos.

      FGuttmann

    • Avatar de Equipo Camino Luz

      Equipo Camino Luz - 15 agosto, 2011, 1:09 pm

      Te invitamos a Genesis 1.4,5 http://caminoluz.org/emisiones-caminoluz-tv/genesis-1-45 de una serie de estudios que estaremos complementando cada tercer dia.

      Aicionalmente solicitamos a ustedes que promocionen nuestro sitio web y nuestra nueva página en facebook http://www.facebook.com/pages/CaminoLuzorg/219647571387972 donde estremos notificando las actividades que tendremos, así también la publicación de los estudios en video directo en Facebook y puedan ustedes compartir al recibirlos en su “MURO” para que sus contactos puedan tener esta información.

  47. Raúl Blasco - 15 agosto, 2011, 2:14 pm

    Maestro Felix, Dios continúe bendiciendo su obra. Quiero preguntarle sobre este tema de las civilizaciones anteriores a Adán. He leído los estudios realizados por Zecharia Sitchin acerca de la civilización sumeria y el contacto que tenían con seres llamados por ellos como los “Annunaki”. He entendido que de los seres que habitan el universo, muchos siguieron a Satán, apoyando la rebelión y muchos otros permanecieron fieles al Altísimo. Algunos eruditos en estos temas afirman que ellos fueron los “dioses” creadores, Sitchin dice que llegaron y modificaron el ADN de los homínidos y crearon el hombre. De aquí surge mi deducción; habiendo leído los escritos de Sitchin, La Biblia y visto sus videos Maestro Felix, creo que es muy posible que el homínido haya sido modificado genéticamente para pasar a ser el Homo-Sapiens, y utilizado por estos seres como mano de obra (libro el 12º Planeta de Sitchin), pero los Adán no serían los mismos, estos corresponderían al código genético que vino del “cielo”. ¿Cuál es su opinión, estoy muy desenfocado, o no estaría tan lejos de lo que pudo suceder?
    Mi mayor agradecimiento a la paciencia que tiene conmigo.

    • fguttmann - 15 agosto, 2011, 5:02 pm

      Raúl:

      Acerca de las civilizaciones anteriores a Adam no hay evidencias concisas.

      La civilización sumeria y los anunakis pertenecen al calendario posterior a la rebelión.

      Con respecto a los “dioses creadores”, las especulaciones están ventiladas desde luego sin sustento alguno real, verídico o fidedigno.

      En cuanto a las alteraciones al código genético, ciertamente las hubo, pero los resultados fueron catastróficos.

      El código genético adámico ha sido y es el mismo aunque alterado gravemente al punto que su corrupción lo determina.

      Jesús, sin envolverlo en alguna religión o mística, es un vivo ejemplo de la realidad del hombre afectado por la corrupción y basura genética y después de su resurrección es la evidencia de la desaparición de esas anomalías quedando el hombre intacto en su morfología esencial y ubicado en su escenario correspondiente el cual cubrirá nuestra morada, misma que estuvo relacionada el engranaje celestial y que será reubicada en el mismo.

      Isaias 65:17: “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento”

      FGuttmann.

  48. Hugo Badel - 10 septiembre, 2011, 10:47 am

    Félix

    me gustaría recibir en mi correo textos concernientes a la Biblia. recién estoy empezando a leerla, y escudriñarla.

    gracias

  49. Vanesa - 4 enero, 2012, 10:55 am

    Señor felix, en que se refiere en el evangelio de mateo 26 la institución de la Eucaristia. muchas gracias.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 4 enero, 2012, 1:07 pm

      Vanesa:
      Cuando utilizamos el vocablo “Eucaristia” nos es conveniente conocer su significado para evitar ventilarlo desde la óptica religiosa impuesta por el catolicismo.
      Esa voz es griega (εὐχαριστία) y significa “reconocimiento”, la acción de dar gracias o gratitud.
      El catolicismo aunque sustentado en el idioma latín sin embargo la empleó para darle presentación religiosa a la celebración en memoria de la muerte y resurrección de Jesús
      Asimismo ha sido presentada por el imperio político religioso para denominar la tal “comunión” o “cena del Señor”, o “primera comunión”, o “santa cena”.
      La voz “evangelio” también es griega y significa “buenas noticias”.
      La reseña de Mateo (Mt. 26) nos recuerda que esa celebración se debió a una tradición israelita que recuerda aun en estos días la salida del pueblo de Israel de Egipto y en ese año Jesús y en esa “pascua”, en esa cena específica él instituyó su “nuevo pacto” en “su sangre” que sería derramada “por muchos para remisión de sus transgresiones”.
      Jesús no instituyó, entonces, ninguna “eucaristía” desde la óptica católico romana.
      FGuttmann.

  50. edgardo izaguirre - 5 enero, 2012, 11:30 pm

    Analizando la forma en la que explica la historia de la humanidad plasmada en la biblia me surge la pregunta de que por que el hijo del amanacer al cual erroneamente conocemos como satan el cual es un ser perfecto y lleno de sabiduria, por que ha de irse por el camino de la guerra, y no por el camino de la negociacion para redimir y obtener la gracia del altisimo, es decir, seria ilogico pensar que un ser tan sabio llegue al choque con una fuerza que lo supera en poder, a menos que el tenga la misma cantidad de poder para defender sus ideales o de alguna forma conosca secretos de los otros reyes interdimensionales que le permitan tener una oportunidad para combatir.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 6 enero, 2012, 1:38 am

      Edgardo:
      No conocemos erróneamente, entre otras maneras, como Satánas, a quien fue “perfecto en todos sus caminos, hasta que se halló en él maldad”.
      Desde luego que a partir de su actuar opuesto a la justicia, a la armonía y al amor, no es ya un “ser perfecto”.
      Su entonces “sabiduría” no quedó ni en el eco de los tiempos.
      Inició una actividad inconcebible en el entonces único mundo que la tradujo en una guerra absurda que no da cabida a una “negociación” que conlleve a una “redención” y mucho menos a lograr la gracia del Altísimo.
      Si ello no está planteado en ese estadio, ¿qué sentido tiene entrar a un escenario de especulaciones o de hipótesis?
      Aunque sea ilógico pensar que ese ser, que fue sabio, ha de llegar a enfrentarse con ese ejército, al mando de Miguel, que indudablemente lo supera en todos los aspectos, de todos modos lo que nos parezca ilógico no ajusta con la realidad, que no depende de nuestra concepción.
      Sea que tenga lo que tiene, ideales, armamento, ejército, tecnología, etc., de todas maneras será aplastado su imperio, derrotado su ejército y apresado por mil años para luego ser muerto.
      FGuttmann.

  51. Aldo - 10 marzo, 2012, 12:38 am

    Estimado hermano en Cristo Jesus Nuestro Señor, Despues de haber visto la mayoria de los videos publicados me animo a escribirle Felix como un simple mortal jugando su ficha..Primero que todo doy gracias a Dios por su existencia para aclarar el devenir de nosotros multitudinarios veodos que transitamos por la vida pensando que la Gracia pasa por el TENER que es de satan el enemigo y no por los frutos en funcion del projimo y del Unico AMOR que signica NUESTRO SEÑOR que padecio para mostrarnos el Camino, el que es LUZ y se embarro por nosotros los caidos…pero tambien me cabe la reflexion de que mi Dios YAVEH SEBAOTH, ELOH, SHADAI hasta los 72 (tob,zain,bereshit) , Ruaj Kadosh, los Elohim, Reyes y los siete espiritus de los Angeles / Arc. del mismo Espiritu de AMOR, el TodoPoderoso y con todos los atributos que cualquier idioma de la tierra (hebreo, arameo, griego, latin, etc) ni siquiera pueden intentar contener o calificar q es el HACEDOR de TODO fragua nuestra ALMA en este SOLVE y COAGULA que nos pasa por el CRISOL de la prueba con el padecimiento de nuestro obrar en un cuerpo falible/limitado recursivamente. Solamente creo que en su obra que respeto y admiro FALTA el LLAMADO NECESARIO Y SUFICIENTE de la EUCARSTIA que nos ALIMENTA consetudinariamente a SOSTENER nuestra FE! y renueva nuestras fuerzas para afrontar la prueba en el reino (nivel 10) “Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, el que crea en mí no tendrá nunca sed.” Juan 6, 35. Jesús nos invita a alimentarnos de El.
    Lo digo solo para SUMAR no quiero establecer ningun tipo de controversia y esto es RITUAL y RELIGIOSO del color cristiano que lo quiera teñir. Esto es una dedicacion diaria desde agradecer al despertarse mirando al ESTE y agradecer por el pan diario y agradecer por estar vivo sintiendo la Emocion de ser parte del Padre que no tiene explicacion, es una EMOCION INEMBARGABLE que genera lagrimas de Alegria por PERTENECERLE, estamos hablando del SANTO TEMOR !!!ALABADO Y VENERADO SEA EL (IAH) CRISTO NUESTRO SEÑOR BENDITO Y ALABADO POR SIEMPRE!!! PADRE HIJO y ESPIRITU SANTO!
    Doy Gracias a Dios por su existencia Hno Felix! Soy un Cristiano Catolico que ESCUDRIÑA cosnstantemente entre todo lo escrito tratando de discernir sin cejar usando mi opcion y siempre en Su Direccion, la del Amor y la Humildad dificil de alcanzar (la de San Juan Bautista, la de San Francisco, la de la Madre Teresa, la de San Juan de Dios.. y tantos otros ) y agradeciendo sin cesar por Saulo de Tarso, estratega de EL.
    Soy un simple mortal tratando de encontrar mas Luz!. Por favor siga SUMANDO

    PD: Por favor resuelva las faltas de ortografia en los escritos de sus videos, por Honor a EL que merece EXCELENCIA

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 10 marzo, 2012, 7:58 am

      Aldo:
      ¿Qué te significa ser un “cristiano católico” de cara al organigrama del Altísimo?
      No puedo sumar, porque no es posible, lo que abonan las religiones y creencias particulares o colectivas, aunque se precien de ser cristianas, si lo aportado no es afin a los hechos.
      En todo este tema “bíblico” no acopla ni lo religioso ni la historia de alguna organización terrenal que se aproveche de esta realidad para influenciar a sus gentes a caminar erróneamente en lo que respecta al único camino que se transita pero con Jesús y en un mismo sentir o del latín “espíritu”.
      Es notoria la amplia mezcolanza que tienes de todo este tema y te sugiero que sopeses cada asunto como corresponde para que puedas ser un sirvo útil a Jesús, que lo que menos necesita son religiosos.
      No te consideres un “simple mortal jugando su ficha”, porque Jesús no dio su vida por los “simples mortales”, sino por quienes “viven” donde quieran que se encuentren, sea sobre la Tierra o debajo de esta, que sean del “linaje” del Creador.
      En justicia te conviene acomodar donde corresponde cada cosa que crees para ordenar lo desordenado y descartar de ese desorden lo que no afina con la realidad.
      Animo ..
      Si puedes, vinculate al Instituto o a la Universidad Camino Luz.
      FGuttmann

  52. jhon edward - 20 marzo, 2012, 8:52 pm

    Pero si solo pueden ir al cielo los aptos para esto mi pregunta es como es posible Q satanás sea arrojado del cielo en el apocalipsis osea Q el entra y sale del cielo cada Q desea ?

    De antemano mil gracias por su respuesta don felix

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 21 marzo, 2012, 3:21 am

      John:
      Es conveniente que despejemos, si nos es posible, el tema de “ir o no al cielo”. ¿Qué nos significa “ir al cielo“? ¿Necesariamente es un asunto religioso o “espiritual” bajo esa perspectiva religiosa? ¿Quiénes son “aptos” para ir o entrar o visitar o radicarse en un lugar especifico? Cada lugar lo determina. Si ubicas el “cielo” desde la lupa “bíblica”, que no enfoca ni enmarca lo religioso, entonces comprenderás el porqué e incluso el cómo Satán y sus seguidores, los que habitan en el “cielo”, serán arrojados dentro de nuestro planeta, planeta que está ubicado en el “cielo”. Físicamente nadie entra ni sale del “cielo” porque el “cielo” el que tiene que ver con nuestra realidad, no el de los religiosos, es el UNIVERSO, lugar lleno de soles, de galaxias, y de moradas como la nuestra. Solamente salen de ese “cielo” los que fallecen y los que fallecen, todos, salvo Satán, han de retornar, en diferentes momentos, a ese “cielo”.
      Es hora de quitarnos el velo o la manta o lo que nos cubra que sea religión.
      Nos es justo ver la realidad tal como es y la religión y la “espiritualidad” mal enfocada la opaca.
      FGuttmann.

  53. EduardoAD - 30 marzo, 2012, 7:15 pm

    hermano felix Muchos Saludos..

    Esta todo claro con respecto a la historia y eso de si Adam fue el primero y todo..
    De antemano gracias por todo el servicio prestado para aprender cosas que antes
    nos eran ocultas por muchas circunstancias. Aprovecho para hacer una pregunta
    con respecto a los hijos de Lot, y me refiero a esto por que cuando en este Vídeo
    habla de la mujer de caín, se que no fue con alguna de sus hermanas como afirman
    algunos, ocurriría degeneración del ADN por incesto.. quisiera saber su apreciación
    con respecto a este tema de los Descendientes de Lot y sus Hijas.. (¿Hubo degeneración de ADN en ellos?, y si no ¿porque?)
    De Nuevo Gracias-.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 31 marzo, 2012, 3:56 am

      EduardoAD:
      Con respecto de los descendientes de Lot, estos no tienen relación con la mujer que conoció Caín, pues ella residía en otras latitudes donde vivían los “desterrados”. No era hermana de Caín. Antes de Adan y de Eva existían civilizaciones en esta tierra (Col. 1.16) que sufrieron los embates de la rebelión de Satán. Caín temió que de esas gentes alguno le agrediera si le encontraba a causa de lo que hizo y de su procedencia (Gen. 4.14-16).
      FGuttmann

      • EduardoAD - 31 marzo, 2012, 7:06 am

        Así es hermano Felix, lo que preguntaba es que opina usted -caso aparte al tema de caín- es sobre los hijos de lot con sus hijas, ¿porque no salieron deformes a causa del incesto?.. Saludos

  54. Raúl Blasco - 31 marzo, 2012, 6:12 pm

    http://www.amarjesuscristo.com/index.html
    Hermano Felix, ¿a este tipo de cosas se refería Jesús cuando dijo: “Muchos vendrán en mi nombre, o dirán Cristo está en el desierto, está acá, está allá”?
    Dios lo guarde siempre.

  55. Kamilo Lcx - 5 abril, 2012, 4:27 pm

    Estimado maestro FGuttmann tenga buen dia
    quisera preguntarle como es que nosotros debemos tomar en cuenta cuando se habla de maoma y sus escritos ya que dicen q el argangel gabriel lo instruyo y fue llevado al cielo vivo y que al final de los tiempos el argangel rafael tocara las trompetas usted q sabe mas del tema expliqueme gracias

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 5 abril, 2012, 5:29 pm

      Kamilo:
      Lo prudente y sensato, para saber del asunto del Islam, es leer el Corán y enterarse del tema y luego con base en la Biblia sopesar si es viable que en ese escenario haya aparecido el mensajero Gabriel llevando dos mensajes y misiones diferentes.
      Uno de los dos Gabrieles es falso …
      FGuttmann

  56. yanina - 23 abril, 2012, 8:52 am

    Estimado maestro Félix, Mi preg es la sigte, no tan relacionada con esto pero si es algo que me intriga.. si Dios Padre esta alejado de lo contaminado (planeta tierra y demas planetas que de alguna manera rtuvieron relacion con el plan de satan), como es que nos habla.. disculpe mi ignorancia… acaso Jesucristo no es quien le devolvera el reino al Padre para que el sea el todo en todos una vez consumada la muerte de satan… es acaso Elohim (los 24 ancianos) quien nos habla?? desde ya muchas gracias

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 23 abril, 2012, 10:24 am

      Yanina:
      Desconozco cómo visualizas al “Padre” y en esa perspectiva cómo lo entiendes “alejado” de lo contaminado. De ninguna manera el “Padre” ajusta con lo que comprendemos con la información que tenemos y menos si está ventilada con argumentos o posiciones religiosas. Apreciando toda su creación es como al “Padre” se le puede “ver”, es decir que podemos ver su eterno poder como su “deidad” apreciando como corresponde toda su creación y esta se caracteriza por su armonía, así que cualquier desarmonía impide “verlo” y a su vez impide su “presencia”. En otras palabras, cualquier corto circuito impedirá el normal fluido eléctrico, por tanto la oscuridad reemplazará a la luz.
      Jesús devolverá a la armonía de la creación ese reino que armonice conforme a las leyes del Creador, del “Padre”.
      Entonces el “Padre” de esa manera “será todo en todos”.
      El “Padre” nos habla a través de sus medios: Heb. 1.1.
      Los 24 monarcas solo les hablan a los terrenales que estén en su sintonía u organización, vinculados directa o indirectamente.
      FGuttmann.

      • yanina - 24 abril, 2012, 8:34 am

        gracias por contestar a mi pregunta.. tengo otra duda.. a que se refirió Jesús con la blasfemia contra el espiritu santo o viento sagrado? esta mal traducida la version al español? cual es el verdadero significado de esas palabras y porque el dijo que a cualquiera que dijese palabras contra el Hijo del Hombre le seria perdonado pero a aquel que blasfemara contra el espiritu santo jamas le seria perdonado??
        A eso se refiere Juan cuando habla del pecado de muerte por el cual dice que no debemos pedir????
        Espero me haya expresado bien, disculpe mi ignorancia y gracias por sus respuestas

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 24 abril, 2012, 9:28 am

          Yanina:
          De este tema ya se ha comentado en esta web, pero considerando que no te has enterado, lo cual es comprensible por la cantidad de correos, te explico que es necesario averiguar el significado, para el caso, de “blasfemia”, y solo así despejar esa advertencia de Jesús, que palabras más o palabras menos, resalta que no es perdonable que una persona denigre, mienta, despotrique, desdibuje, desfigure a alguien que le ha cuidado, le ha orientado, educado y alimentado.
          No es justo que una persona, un creyente, sobre todo, diga algo contrario y contraproducente de ese “viento”, CONSAGRADO (dedicado) para que le guíe a toda verdad, que le ha mostrado de Jesús asuntos, que le ha advertido de cosas por suceder, entre otras cosas.
          “Porque es ————-imposible———- que los que una vez fueron (1) iluminados y (2) gustaron del don celestial, y (3) fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y (4) asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y (5) los poderes del siglo venidero, y ————-recayeron——–, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada” (Heb 6:4-9 R60).

          “Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, —————por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo———, enredándose otra vez en ellas son vencidos, ————-su postrer estado viene a ser peor que el primero.
          Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno” (2Pe 2:20-1 R60).

          El pecado de “muerte” es servirle a Satán con el conocimiento recibido de Jesús (Mat 7:22-23 R60; Luk 13:25-28 R60)

          FGuttmann.

  57. Jorge Zermeño - 19 junio, 2012, 4:52 pm

    Porque este y otros videos no se escuchan?

    • Equipo Camino Luz - 20 junio, 2012, 12:26 pm

      Estamos actualizando los videos para incorporarlos en Youtube, para la mayoria de los visitantes el video se reproduce sin problemas, hemos recibido algunos casos que nos han reportado el mismo caso, el volumen bajo, recomendamos actualizar su reproductor flash, navegador.

      ATTE
      Equipo Camino Luz

  58. cristian - 21 junio, 2012, 4:23 pm

    Hola,en el video usted dice que satan es un hombre ,si es asi como es que vive tanto tiempo y donde esta?,muy buena sus enzeñansas,saludos.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 21 junio, 2012, 5:39 pm

      Cristian:
      No soy quien dice que Satán es hombre, es la “Biblia” (Eze. 28.2; 9). Por el hecho de que Satán sea del código genético adámico (Hombre) no significa que necesariamente tenga que experimentar la vejez y como consecuencia la muerte física. Sus seguidores inmediatos, los monarcas y príncipes, así como todos los hijos del reino de Dios también son adámicos (Hombres) y son eternos igualmente. Solo los adámicos (hombres) terrenales experimentan deterioro en su genética. El código genético ADAM (Hombre) es el único que por ser del “linaje” del Creador no es afectado por la corrupción de su genética, sin embargo Satán a sus victimas, los terrenales, les alteró de muchas formas su código genético y por ello experimentamos la vejez, enfermedades y la muerte física. Es la razón por la cual Jesús ofrece la resurrección y la redención, mediante esa salvación de cara a la condenación que se avecina sobre todo lo que sea resultado de la rebelión de Satán.
      FGuttmann.

      • cristian - 21 junio, 2012, 7:27 pm

        Gracias por responder,entonces satan donde esta y cuales son los 7 reinos que lo apoyan?,saludos.

        • jose jorge - 21 junio, 2012, 9:35 pm

          Cristian
          Quisiera aportar a tu pregunta y esperemos a la respuesta del maestro felix,
          segun lo entendido satan se encuentra en lo que la biblia llama segundo cielo, el gran mar, el desierto etc… esto es esa parte del universo que satan contamino con su rebelión, la tierra pertenece a esa parte del universo contaminado.
          Son 7 reinos situados en esa parte del universo contaminada, son reyes de planetas ubicados en el celeste que hasta hoy en día apoyan a satan.
          Cristian Dios te bendiga y esperemos el complemento del maestro.
          shalom

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 22 junio, 2012, 10:08 am

            Jose Jorge:
            Ciertamente, lo que aportas, eso lo revela la “Biblia”, sin apasionamientos ni matices religiosos, que el universo, para marcar puntos como referencias, ha sido “marcado” por el Altísimo, en dos secciones o “cielos”. Uno es llamado el “segundo cielo” y el otro el “tercer cielo”. Un otro “cielo” es llamada la atmósfera terrestre. Entonces los vivientes “terrenales” vivimos en el “primer cielo” y los vivientes contaminados por la rebelión de Satán en el “segundo cielo”, mientras que los no contaminados por esa rebelión habitan en el “tercer cielo”.
            Una “entidad”, que forma parte del organigrama del plan del Altísimo, también fue llamada “cielos”; algunas versiones la llaman “expansión”, otras “bóveda” y otras “firmamento” (Gen. 1.8). El “primer” y “segundo cielos” son también llamados el “mar” o el “gran mar” o el “desierto”.
            Innumerables son los planetas habitados como lo son los aun no habitados. De entre los innumerables planetas habitados, treinta y dos quedaron contaminados, directa o indirectamente por la rebelión, y siete de esos treinta y dos quedaron bajo la directa regencia de sus monarcas “satanizados”. Son identificados en hebreo como los “nefilím” o los “caídos”. Sobre esos siete el “rey” y Señor” absoluto es Satán.
            FGuttmann.

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 22 junio, 2012, 9:42 am

          Cristian:
          Tu sabes, seguramente, porque perteneces a este siglo XXI y tienes acceso a internet, que afuera de nuestra burbuja o atmósfera, que envuelve a nuestra morada o planeta, existe todo un universo o cielos, conformado, entre otras cosas por soles, que llamamos estrellas, y por galaxias, y planetas, unos sin habitar y otros habitados (Jn. 14.2). A ese universo pertenece nuestra morada y por tanto en ese universo está nuestra morada acompañada por otros planetas, todos regidos por leyes. Innumerables son las moradas y en muchas de ellas está asentado ese reino, el del Altísimo, así como también el imperio de Satán. Antes de la rebelión, esos planetas que desde entonces están bajo la regencia de esos monarcas que siguieron a Satán, formaban parte de ese reino, el del Altísimo. Desde la rebelión, siete monarcas de siete moradas acolitan a Satán y este personaje habita en alguno de esos planetas.
          “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes” (Rev 17:9-10 R60) (Rev. 12.3; 13.1; 17.3; 7-10).
          FGuttmann.

    • Horacio - 27 junio, 2012, 2:27 pm

      Cristian,

      Yo te puedo contestar bien: Santan no es un hombre como dice Felix que equivocado esta en su interpretacion: El pasaje que el menciona se refiere al rey de Tiro, el cual llego a acumular mucha riqueza y prosperidad al punto que se enaltecio. Pero este personaje si existio y se llamaba Hiriam I rey de Tiro, esto esta en la historia que Felix desconoce. MIra este pasaje sobre la region de Tarsis:

      La región de Tarsis,

      Nombre que aparece en la tradición bíblica y fenicia para designar el “País de las piedras preciosas”, y, posteriormente, por extensión , el “País de los metales”. La mención bíblica arranca de las relaciones entre hebreos y fenicios en tiempos de Salomón; ese nombre, que en época anterior se había aplicado a un lugar indeterminado del Mar Rojo, se utilizó desde entonces para el gran emporio occidental que los griegos llamaron Tartessos. Durante el reinado de Hiram I de Tiro, los fenicios organizaron expediciones regulares a Tarsis, que duraban tres años: el nombre de las “naves de Tarsis” quedó consagrado para las naves de gran autonomía. En ellas se transportaba oro, plata, estaño y hierro, añadiéndose en algunas menciones el marfil, cuya procedencia del Africa occidental parece segura. Pero la mayor riqueza de Tarsis era la plata, hasta el punto de que las numerosas importaciones en época de Hiram y Salomón, provocaron su devaluación en los mercados orientales.

      • Jose Jorge - 27 junio, 2012, 2:59 pm

        Horacio

        En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

        14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

        15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

        El Rey de tiro en el eden?
        en hebreo tzor significa opositor

        • Horacio - 27 junio, 2012, 3:39 pm

          Alli en el versiculo que mencionas no indica que Satan sea hombre por mas que lo quieras hacer ver.

          Saludos,
          HGL

          • Jorge Hurtado - 27 junio, 2012, 3:59 pm

            Horacio,

            Si satan no es un hombre entonces que es?

            Tienes la oportunidad de demostrarno lo que es, ya que llevas 30 años destapando a farsantes.

          • Horacio - 27 junio, 2012, 4:32 pm

            Jose ya veo que eres el abogado de Felix y lo quieres ayudar a salir de este atoyadero. En la Biblia lo dice claramente Satan es creacion tambien de Dios pero no es un hombre como lo interpreta Felix. Satanas es el principe de este mundo es la antitesis de lo que representa Dios, por ejemplo: si Dios es Amor, Satan seria lo opuesto, si Dios ama a su hijos, lo opuesto lo haria Satanas. Para los cristianos se plantea como nuestro adversarios. el vino para matar, hurtar y destruir. Destruir Que? la creacion de Dios, sus hijos y todo lo que le representa. Pero el poder de Satanas esta limitado y no es mayor que el de Dios. Satanas ya perdio la batalla solo es cuestion de tiempo pues su condenacion ya fue dada, solo falta la ejecucion de dicha condenacion.

            Saludos,
            HGL

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 27 junio, 2012, 5:15 pm

            Jose:
            Gracias por acudir ante mi terrible atolladero en calidad de abogado. Ello me alivia. Mi acusador en este estrado, Horacio, argumenta que “en la Biblia lo dice claramente (que) Satán es creación también de Dios”, pero obviamente Horacio eso no lo sustenta con la Biblia, porque eso no lo dice la Biblia. Así de sencillo.
            Satán es el “príncipe de este mundo” y “príncipe de la potestad del aire”, nos informa Jesús, y ello implica que lo es ante un organigrama específico.
            ¿Dónde dice que Satán ya perdió la batalla? ¿A cuál batalla se refiere Horacio? Y si la perdió, ¿contra quién se enfrentó? ¿En qué lugar se llevó a cabo esa batalla? ¿Quién le venció y a dónde fue a parar el perdedor?
            FGuttmann.

          • Horacio - 27 junio, 2012, 5:19 pm

            Si Satanas no es creacion de Dios entonces de quien es creacion, haber inventame tu….. Porque el cuento de hadas que te traes te hace merecedor al premio por creatividad… Que barbaridad!!!!!

            Saludos,
            HGL

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 27 junio, 2012, 5:30 pm

            Horacio:
            ¿Dónde dice que Satán es “creación” de Dios?
            No hay necesidad de inventar, solo de demostrar.
            FGuttmann.

          • Jorge Hurtado - 27 junio, 2012, 5:25 pm

            Pero no me respondes exclusivamente a mi pregunta.

            Si satan no es un hombre, entonces que es?
            Un pajaro, un carro, un planeta…

            Pues si es un principe, conozco principes también hombres.

            Que es satan?

          • Horacio - 27 junio, 2012, 8:23 pm

            Bien he regresado al debate. Continuando con mi intervencion: Satanas creacion de Dios era un Queruvin es decir un angel con gerarquia, pero no era humano. Despues les enviara mi sustentacion sobre porque si es un Angel un ser diferente al ser humano.

            Saludos,
            HGL

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 28 junio, 2012, 7:17 am

            Horacio:
            ¿Dónde dice en la “Biblia” o qué fuente lo informa que “Satanás es una creación de Dios, y que ERA un Querubín, es decir, un “ángel con jerarquía”, pero no humano?
            ¿Cuándo enviarás tu sustentación al respecto?
            FGuttmann.

          • Horacio - 27 junio, 2012, 8:45 pm

            Satanas es una creacion de Dios asi como todas las cosas que existen en el universo (entiendase por Universo como todas las Galaxias, planetas y demas cosas existentes en la tierra y fuera de ella.

          • Horacio - 27 junio, 2012, 8:49 pm

            Jose,

            Satanas es un Angel creacion de Dios.

            Saludos,
            HGL

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 28 junio, 2012, 7:13 am

            Horacio:
            ¿Dónde dice la “Biblia” o qué fuente informa que Satán en un “ángel creación de Dios”?
            ¿Tan catolizado estás con tantos años de estudio de la “Biblia”?
            Vaya…
            FGuttmann.

      • Horacio - 27 junio, 2012, 3:42 pm

        Cristian,

        Recuerda que la Biblia tambien recuenta la historia y uno debe ser cuidadoso en las interpretaciones. Uno no hace una doctrina en base a un versiculo Biblico, esto es peligroso y mas si no se hace con una historica interpretacion. La historia no miente.

        Saludos,
        HGL

        • Adrian - 28 junio, 2012, 8:18 am

          Horacio: perdón por mi intromisión, pero con tus aportes generaste en mi una pregunta, la que espero tengas a bien responderme, dices que Satan es “creación de Dios”, fue creado como es en la actualidad? o tubo un principio sano y luego se hizo maldad?, por lo que dices entiendo que fue creado malo.

          • Horacio - 28 junio, 2012, 8:26 am

            No Adrian,

            Dios no creo nada malo. Satanas se enalteció y quizo ser igual a Dios, y con esto se rebelo contra Dios, en esto consiste su maldad. La madad nacio de Satanas y no de Dios. En cierta forma podemos decir que Satanas es creador del pecado y la maldad.

            Saludos,
            HGL

          • Adrian - 28 junio, 2012, 9:31 am

            Gracias por tu respuesta Horacio,coincidimos en este punto, lo que creo entender sobre tus comentarios es que englobas a los mensajeros en seres “etéreos”, seria bueno que definas lo referido al “cuerpo” de los mensajeros.

      • Avatar de Félix Guttmann

        Félix Guttmann - 27 junio, 2012, 4:36 pm

        Cristian:
        Horacio lleva más de 30 años estudiando la Biblia y lidiando con farsantes, por ello no se ha dado cuenta que Ezequiel no se refiere al rey de Tiro, como se lo informa su versión de la “Biblia”, porque, primeramente Ezequiel lleva a la misma persona dos mensajes según las dos posiciones que ha asumido TZOR (así lo llama la fuente hebrea y no “Tiro”). En su primera “endecha” podrás observar que va dirigida a ese personaje en su condición de “principe” (Eze. 28.2), mientras que la segunda cuando está en su posición de rey (Eze. 28.12). Tiro es una isla del Libano y obviamente en su historia contó con varios principes y reyes, pero aunque quizás a alguno de ellos se le habrá “enaltecido” su corazón, no pudo asegurar que era “un dios”, porque ninguno de los principes de esa isla estuvo “en el trono de ELOHIM (dice la fuente hebrea) ni estuvo “sentado” en medio de esos “mares” a los que se refiere esa “endecha”. Por la razón que es, Yehovah le recordó a ese principe, de nombre TZOR, que en arameo significa “Opositor”, que no era de los ELOHIM (eso dice la fuente hebrea), porque era un HOMBRE, aunque haya “dispuesto su corazón como corazón de ELOHIM (eso dice la fuente hebrea).

        “He aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto”, es la exhortación que le lleva Ezequiel al “príncipe TZOR” y ningún príncipe de la isla de Tiro, fue más sabio que Daniel como tampoco alguno conoció todos los misterios. En la historia de esa isla no existió un príncipe, de los varios que surgieron, que haya acumulado esas riquezas que reseña el mensaje de Yehovah y mucho menos que las haya conseguido como resultado de esa “sabiduría” y de esa “prudencia” a las cuales hace referencia Yehovah. No existió un solo príncipe de esa isla que haya “adquirido oro y plata en sus tesoros”. En esa perspectiva esa isla en sus precarias reseñas no guarda testimonio de haber existido algún príncipe que “con la grandeza” de su “sabiduría”, como resultado de sus “contrataciones”, haya “multiplicado” sus riquezas y que a causa de esas riquezas se haya “enaltecido” su corazón.

        Ningún príncipe de Tiro fue sancionado de parte de Yehovah, por haber puesto su corazón como corazón de ELOHIM (eso dice la fuente hebrea). Esa sentencia no la exprmentó ninguno de esos príncipes de esa isla, la invasión de esos “extranjeros, los fuertes de las naciones”, porque en esa isla esos “extranjeros” no “desenvainaron sus espadas contra la hermosura” de la sabiduría de alguno de esos príncipes. Esos “extranjeros” no “mancharon el “esplendor” de alguno de sus príncipes porque ni uno fue superior a sus reyes.

        Todos esos príncipes experimentaron su “descenso al sepulcro” y algunos murieron “con la muerte de los que mueren en medio de los mares”, pero ninguno se defendió argumentado ante esos “extranjeros” que era “Dios”. A ninguno le aclaró o recordó Yehovah que era un simple “hombre”, “y no ELOHIM (eso dice la fuente hebrea), “en la mano de su matador.”

        Ezequiel una vez más levantó “endechas” sobre el mismo personaje, TZOR, pero para esa ocasión en su condición de rey (eso dice la fuente hebrea).
        Ninguno de los reyes de esa isla fue “el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura”. Ninguno de esos monarcas estuvo “en Edén, en el huerto de Dios”; ninguno ostentó “toda piedra preciosa” (cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro). Ninguno de ellos experimentó esos “primores” de sus “tamboriles y flautas” que estuvieron preparados para él “en el día de su creación.”

        Ninguno de esos reyes fue un “querub” importante, ni fue “protector” en ese Eden. Ninguno fue puesto “en el santo monte de Dios”. Al que se refiere Yehovah estuvo en ese privilegiado lugar, y en “medio de esas piedras de fuego” se paseó. Ningún rey de esa isla fue “perfecto en todos sus caminos” y menos “desde el día que fue ———creado,—— hasta que se halló en él “maldad.”

        Los siguientes versículos, del 16 al 19, no hacen mención a alguno de esos monarcas que tuvo esa isla (Eze 28:2-20 R60).

        Horacio resalta a un rey, Hiriam I, rey de Tiro, que no reunió las caracteristicas que se le atribuyen al rey TZOR y Horacio tampoco se pronuncia acerca de ese príncipe de nombre TZOR, al cual hace mención Ezequiel.

        FGuttmann.

  59. gilman72 - 27 junio, 2012, 5:33 pm

    Horacio.

    Viendo los desenfoques y desaciertos a tus comentarios, veo que para buscar y entender una revelación como esta te falta mucho.
    Hablas en unos de tus comentarios que Satán es creación de Dios dime una cosa ¿En qué genero creo Dios a Satán? (Animal, Vegetal o mineral). si no lo encuentras entre esos ¿entonces?

    Si tú mismo dices que satan es lo opuesto al amor, pero entonces que se fumo ese creador que al crear el amor creo lo opuesto.

    Si dices que satan es príncipe de este mundo yo te pregunto ¿A quién le dan titulo de príncipes a los burros?

    ¿Como un ser distinto a nosotros viene a destruir la creación y a sus hijos y la Palabra(de donde se genero la creación)?

    • Horacio - 27 junio, 2012, 8:26 pm

      Gilman no seas burro,

      Mira Dios cuando creo a los angeles los creo perfectos, sin embargo, el se revelo, no es que Dios lo creo malo………….

      Saludos,
      HGL

      • gilman72 - 28 junio, 2012, 8:04 am

        Horacio.
        Menos mal que entre el burro y el burro que habla hay una diferencia, tú sigues recibiendo los látigos de los conceptos y preceptos religiosos católico romano (tu amo).

        Ya veo que no tienes la culpa, y por eso cometes esas burradas y terminas cantando como burrito con las viseras puestas para que mires solamente para donde te muestre la jáquima de tu amo (romano), pero tranquilo, no tienes la culpa de no ver más allá de tu insensatez.

        Entonces, ¿qué clase de creador es ese? No, ¿será el mismo que te creo ti?

        ¿De dónde sacas y sustentas qué Satán es un Angel caído?
        Muéstranos tu fuente y responde y veamos con que burrada vas a salir

        • Horacio - 28 junio, 2012, 8:19 am

          Gilman,

          Entiendo que lo de burrito no te gusto pero es verdad. Tu amo Felix Gutmman que gobierna tu mente no te deja ver la verdad de las cosas, que lastima, pense que tenias mas inteligencia para dicernir los falso maestros o profetas. Es lamantable que ustedes sigan a un solo hombre que se cree poseedor de la verdad absoluta. Y obviamente se nota que no eres mas que un corderito que va a la matanza, la matanza espiritual. Para que lo sepas no estoy de acuerdo con los postulados romanos, pero si tengo que estar deacuerdo con historiadores, linguistas, Teologos respetados (no Felix Guttmann que a saber de donde salio) que han podido sacar a luz algunas cosas no claras para mi. De hecho te digo que yo no me creo el poseedor de la verdad absoluta como si se creen ustedes. Este es un camino que dia a dia aprendo, incluisive hasta de ustedes se puede aprender, “que te parece”. Lo que si no voy a permitir es que sean engañados con doctrinas falsas no sustentadas por la Biblia y mal interpretadas precisamente porque tienen un lider ciego tratando de guiar a otros ciegos como tu. Ambos han caido en el foso. En el foso de la ignorancia. Satanas es un Angel y fue creado por Dios:

          ¿CUAL ES EL ORIGEN DE LOS ANGELES?

          Las Sagradas Escrituras hablan acerca de la creación de los ángeles, así que está claro que no han existido desde la eternidad (Nehemías 9:6; Salmos 148:2, 5). En Colosenses 1:16-17 se nos señala que todos los ángeles fueron creados:
          “Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados; sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosaas en El subsisten.”

          Ahora bien si Dios no creo a quien fue una vez un Angel de Dios entonces quien lo creo. contesta burro….

          Saludos,
          HGL

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 28 junio, 2012, 9:13 am

            Horacio:
            Si insistes en ofender a alguien, como a este participante, diciéndole “burro”, serás expulsado de esta web, porque aqui las tendencias satánicas no se aceptan (Mt. 5.22).
            Esta web es para edificación, no para expresar satanismos procedentes de “cristianos”.
            A respetar se dijo.
            FGuttmann.

          • Horacio - 28 junio, 2012, 9:21 am

            Satanismo es lo que tu predicas e interpretas. Doctrina de demonios sacadas de una mente Satanica. No eres mas que un lobo disfrazado de Obeja y te duele que te desenmascare. Ok con lo de los insultos, pero tu precisamente fue el que inicio de manera visceral y con insultos.

            Saludos,
            HGL

          • Horacio - 29 junio, 2012, 9:09 am

            Jose,

            Yo tambien sigo esperando las sustentacion a las teorias de Felix. No logra sustentar nada. solo inventar………..

            Saludos,
            HGL

      • Israel Trujillo - 28 junio, 2012, 10:28 am

        Horacio:

        Deja de esconder las orejas (de burro).

        Responde las preguntas que te hacen.

        Estaré esperando a que lo hagas, por que ya que vienes a dar tu opinión a este foro y a refutar la información aquí expuesta, tu deber es responder una a una las preguntas que te han formulado.

        ¿Quieres impresionar con tus conocimientos?

        Responde a las preguntas.

        ¿Quieres sacar de la ignorancia y desmentir un argumento? Responde a las preguntas.

        Si lo que quieres es solo tratar de imponer tus argumentos sin dejar que los cuestionemos este no es el lugar. Puedes retirarte.

        Aquí estaré al pendiente de tus respuestas.

    • Horacio - 27 junio, 2012, 9:27 pm

      A todos para que salgan del engaño:

      La Palabra Griega Angelos se considera un préstamo Iranio en el Griego. Al margen de su significado de mensajero, también es de origen Iranio o Persa, como queramos decir, la teoría religiosa de los Ángeles. El Mazdeismo, religión monoteísta en el siglo VI a.c., posee una amplia serie de Jerarquias Angélicas y Arcangelicas, presentes también en el panteón religioso Iranio previo a la reforma Zaratrustra y vinculadas asi mismo a ciertas creencias mesopotámicas sobre genios alados de carácter Guardián y Mediador, servidores de los dioses. Sabemos que todas estas tradiciones influyeron poderosamente en la Biblia Hebrea. Pero la palabra Ángelos una vez tomada por lo griegos, aparte de su significado corriente de Mensajero, también tuvo un cierto uso mítico o religioso, pues se consideraba mensajeros (Angeloi) a aquellos daimones o démones (divinidades menores de carácter mediador) capaces de transitar los tres mundos que la mitología religiosa griega establecia, ya para actuar entre dioses y hombres, o ya para favorecer el transisto de los hombres de uno a otro plano. Estos tres mundos eran: El Celestial u Olímpico (sede de los dioses superiores), el terrestre (sede de los humanos) y el inframundo (Hades o Averno, sede de los muertos en general). Estos Démones mensajeros eran representados con grandes alas de pluma para expresar su capacidad de rápido desplazamiento de un mundo a otro…………

      Saludos
      HGL

      • Jorge Hurtado - 27 junio, 2012, 11:11 pm

        Es muy noble tu deseo de que salgamos del engaño, pero no me cuadra algo.

        Donde te sustentas en la biblia para decir que satan es un angel.

        Y como describres esa especie “angel”.

        Tienen cuerpo? o son espiritus que no tienen cuerpo?
        Comen? Se visten?

        Acaso has visto alguno?

        Como los describe la biblia?

        Sacame del engaño por favor……. : )

      • Avatar de Félix Guttmann

        Félix Guttmann - 28 junio, 2012, 7:11 am

        Horacio:
        Si Satán es un “ángel”, lo cual no lo dice la “Biblia”, entonces, según tu información, Satán en “un préstamo Iranio”, acorde al Griego. Y, ¿acorde al hebreo, qué es? “Al margen de su significado de mensajero”, tenemos según tu sapiencia, que Satán “también es de origen Iranio o Persa”, y que todo se enmarca en “la teoría religiosa de los Ángeles”. ¿A cuál “teoría” te refieres, si tan solo es una “teoría”? No, no, por favor, no busques ahora, para salirte por la tangente, el significado de “teoría”, porque eso lo puede averiguar cualquiera.
        ¿Qué tiene que ver Satán con el tal “Mazdeismo, religión monoteísta en el siglo VI a.c” o con lo que has copiado acerca del “panteón religioso Iranio previo a la reforma Zaratrustra y vinculadas asi mismo a ciertas creencias mesopotámicas sobre genios alados de carácter Guardián y Mediador, servidores de los dioses”? (Bla, Bla, Bla, Bla, Bla).
        ¿Por qué no concretas algo acerca de Satán; solo aportas informaciones tangenciales que no identifican a Satán.
        No le respondes a nadie acerca de esas preguntas que te hacen, como por ejemplo a Jorge, quien quiere que le saques del engaño:
        (1) ¿Informa la “Biblia” que Satán es un “ángel”? SI ( )NO ( ).
        (2) ¿Cómo describes la morfología o caracteristicas de un “ángel”? (3) ¿Tienen “cuerpo”? (4) ¿Son “espíritus”? (5) ¿Comen? (6) ¿Visten? (7) ¿Has visto alguno? (8) ¿Cómo los describe la “Biblia”?
        “Al grano”, como dijo el dermatólogo …
        FGuttmann.

        • Horacio - 28 junio, 2012, 7:58 am

          Lo que les quiero indicar primero es el verdadero significado de la palabra Angel, de donde proviene (de tradiciones Iranias o Persas), que estas tradiciones influenciaron la Biblia en el sentido de darle interpretacion al significado de Angel. Que la palabra Angel no se limita a solo mensajero como dices tu reiteradamente. Que un Angel no es ni nunca sera un ser humano, pues tiene capacidades que no posee el ser humano. Con el significado correcto de la palabra Angel tu no hubieses hecho estas interpretaciones erroneas de que solo es mensajero tan simplista. . Y las funciones de estos dista mucho de lo que tu indicas (solo mensajeros), adjunto un estudio de Angeles espero les de luces y no especulaciones.

          ¿CUAL ES EL ORIGEN DE LOS ANGELES?

          Las Sagradas Escrituras hablan acerca de la creación de los ángeles, así que está claro que no han existido desde la eternidad (Nehemías 9:6; Salmos 148:2, 5). En Colosenses 1:16-17 se nos señala que todos los ángeles fueron creados:
          “Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados; sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosaas en El subsisten.”

          ESTUDIO SOBRE ANGELES
          I) Clases o Tipos de Ángeles.
          A – Su Naturaleza y Atributos.
          1)- Ellos son seres espirituales.
          a. Al ser llamados “espíritus” se asume que no tienen cuerpos Heb. 1:14.
          b. Aunque ellos en otro tiempo se revelaron en forma humana Gen.18:3.
          c. Ellos no pueden actuar como seres humanos en cosas tales como el matrimonio
          Mar.12:25.
          d. Ellos no están sujetos a la muerte.
          2)- Ellos son seres creados Luc.20:36.
          a. Ellos son parte de la creación que alaba a Dios Sal.148:1-5.
          b. Ellos fueron creados por Cristo entre todas las otras cosas Col.1:16.
          3)- Son innumerables.
          a. Una compañía innumerable Heb.12:22.
          b. La descripción que da Juan sugiere que son incontables Apoc.5:11.
          4)- La categoría de ellos es más alta que la del hombre Heb.2:6,7.
          a. El fue creado un poco menor que los ángeles.
          b. Ellos no mueren Luc.20:36.
          c. Ellos tienen gran sabiduría aunque limitado II Sam.14:20, Mat.24:36.
          d. Tienen gran poder aunque también es limitado Mat.28:2, Dan.10:13.
          5)- Ellos siempre aparecieron como hombres.
          a. Nunca como mujeres o niños y siempre con vestidos.
          b. Aparte de los querubines y serafines (de quienes su clasificación como ángeles es
          imaginaria) ellos nunca tienen alas – Apoc.8:13; 14:6.
          c. Muchas veces que tomaron la forma de hombres no fueron identificados de inmediato
          como ángeles (Gen.18:1,2; 19:1 – Heb.13:2)

          II- Sus Clasificaciones.
          1)- El arcángel “el gran príncipe”
          a. Miguel es llamado el arcángel – Jud.9, ITes.4:16
          b. Miguel es llamado el gran príncipe que vigila sobre Israel Dan.12:1; 10:21
          c. Miguel es mencionado en Apoc.12:7
          d. Algunos testigos de Jehová y otros creen que Miguel era la pre-encarnación de Cristo.
          2)- El príncipe principal.
          a. De quien Miguel era uno Dan.10:13
          b. Algunos incluyen a Gabriel en esta clasificación.
          1. El ángel que fue enviado a explicar la visión a Daniel (Dan.8:16, 9:21)
          2. El cual también hizo el anuncio a Elizabeth ya Maria Luc.1:19,26
          3)- El príncipe
          a. Un término aplicado a ángeles en el libro de Daniel (Dan.10:13, 20, 21)
          b. Lo que ha motivado a muchos a preguntarse si no es este el Cristo pre-encarnado.
          4)- El Ángel del Señor.
          a. Un ángel quien parece hablar como si fuese el Señor mismo Gen.16:10-13, Juec.2:1
          b. Algunos nuevamente se preguntan si no es este el Cristo pre-encarnado.
          5)- ¿Querubín?
          a. Aunque para algunos este es tipo o clase de ángeles, otros sostienen que son seres
          celestiales de mayor rango que los ángeles.
          b. Creados para proclamar la gloria de Dios y proteger su presencia, su soberanía y santidad.
          c. En la Biblia.
          1. Ellos hicieron guardia en el huerto del Edén Ge.3:24
          2. Sus figuras de oro cubrían el propiciatorio por encima del área Ex.25:17-22.
          3. Sus figuras embellecían las paredes y cortinas del Tabernáculo y también en el lugar
          del Templo Ex.26:1, 31, IRey.6:23-35, 7:29, 36
          4. Ellos atendieron la gloria de Dios en la visión de Ezequiel 1:1:28.
          d. Su descripción responde mas bien a los 4 seres vivientes de Apoc.4:4-6 en vez que a
          ángeles.
          6)- ¿Serafín?
          a. Seis seres alados asistieron la visión del Señor en Isai.6:1-13
          b. Sus nombres literalmente significa “ser ardiente” y son considerados por muchos como
          una clase mas alta de ángeles.
          c. Su labor es alabar y proclamar la santidad perfecta de Dios.
          d. Su descripción tambien es afine a los cuatro seres vivientes en Apoc.4:8,9 en vez que a
          los ángeles.
          1)- Satanás y sus ángeles.
          a. Muchos creen que Satanás es un ángel caído.
          1. Que es “Lucifer” un nombre aplicado al rey de Babilonia Isai.14:1-12.
          2. Que estaba entre lo mas grandes de la creación de Dios, un querubín caído y juzgado
          es aplicado al Rey de Tiro (Ez.28:11-19)
          b. Satanás y sus ángeles para quienes la condenación aguarda Mat.25:41, Apoc.20:10

          Conclusión:
          1)- Con esta breve introducción se nota que:
          a. La Biblia tiene mucho que decir en cuanto a los ángeles.
          b. Y que es fácil caer en la especulación en cuanto a ellas.
          2)- El proposito del estudio:
          a. Se centre en lo que la Biblia revela
          b. No cayendo en vanas especulaciones lo cual es condenado

          Saludos,
          HGL

          • Jorge Hurtado - 28 junio, 2012, 8:55 am

            Horacio,

            Ahora si me perdi,

            Dices que son seres espirituales por ello se asume que no tienen cuerpos, pero como asi que en otro tiempo se revelaron en forma humana?????

            Acaso tu no eres un ser espiritual? (Espero que si lo seas) y tienes cuerpo(esperamos no estar interactuando con un espiritu sin cuerpo, pero con la tecnologia actual uno nunca sabe)??

            Dices que ellos no pueden actuar como seres humanos en cosas tales como el matrimonio, en eso tienes razón, por que habrian de hacerlo?

            Ellos fueron creados por Cristo entre todas las otras cosas???
            Eso no dice Col.1:16 Lee bien.

            Ellos siempre aparecieron como hombres.
            Que es eso de aparecer???? Como se puede aparecer?? y al desaparecer que eran?? y como lo sustentas biblicamente??

            Nunca como mujeres.
            Estas seguro??
            y siempre con vestidos, para que necesita un espirittu vestido?

            Muchas veces que tomaron la forma de hombres no fueron identificados de inmediato
            como ángeles

            De donde sacas eso de tomar forma, sustentalo con la biblia por favor que ellos toman esa forma…..

            Algunos testigos de Jehová y otros creen que Miguel era la pre-encarnación de Cristo.

            Tu acaso crees eso?

            Espero que respondas a estas preguntas para aclararnos mas este asunto por que la verdad las respuestas que has dado generan mas preguntas.

            Sigue asi que asi podremos decifrar este engaño.

          • Horacio - 28 junio, 2012, 9:14 am

            Jose,

            Porque nos salimos por las tangentes. Todo estos versiculos te explican las caracteristicas de los Ángeles. Te pregunto tu has vista a Dios y sabes como es es exactamente (fisicamente). Si le pudieras preguntar a Moises tal vez el te pudiera darte mas informacion que yo, porque el estuvo mas cerca de el que yo (fisicamente hablando). Alguien de ustedes de ustedes a vista alguna vez un Ángel? que me pueda decir que son seres humanos. Claro que no. Lo que tenemos solamente usted y yo es información que aparece en la Biblia. Quiero que pienses en algo, para Dios no es posible crear algo dirente de un ser humano, acaso el poder de Dios esta limitado?. Acaso con tu interpretacion quieres limitar el poder de Dios?. Los Ángeles tambien se muestran como seres de luz (sin cuerpo fisico), es por esto que se pueden movilizar a velocidades que tu ni yo podriamos (estoy interpretando de la definicion ancestral de Ángel), tambien se habla en la Biblia que pueden tomar forma de hombres como lo mencione anteriormente. Que otras pruebes que aporte despues de las que te di. Acaso no eres tu un ser humano? espero que si. O seras tu un Ángel en rebelion? espero que no.

            Saludos,
            HGL

          • Jorge Hurtado - 28 junio, 2012, 9:23 am

            Horacio,

            Independientemente de si yo haya visto o no un angel, eso es irrelevante aqui.

            Lo que yo te pregunto, ya que tu quieres sacarnos del engaño con bases bíblicas, por supuesto, es que me contestes las anteriores preguntas.

            Por que si no lo haces con que autoridad dices que lo que aqui se enseñan son engaños.

            Especialmente respondenos como se sustenta BIBLICAMENTE eso de que los angeles no tienen cuerpo y pueden aparecer con cuerpo.

            Mientras no lo hagas como dificil sacarnos del engaño.

            Mi nombre es Jorge Hurtado.

            Jose Jorge es otro participante.

            Saludos.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 28 junio, 2012, 10:46 am

            Horacio:

            La información que denominamos “bíblica” fue dada a través de los idiomas primeramente arameo, luego hebreo y por último griega. Ninguna tradición que expones influenció un mensaje procedente directamente del Altísimo, es decir, que el Altísimo no se dejó influenciar por las tradiciones Iranias o Persas. ¿O si?

            El verdadero significado de la palabra “Angel” es “mensajero”, y era un oficio, que griegos del común hacían solamente entre los tales “dioses” del Olympo.

            Las tradiciones Iranias o Persas no emplearon el griego.

            No es entonces cierto que esas tradiciones influenciaron la “Biblia”, porque la “Biblia” no es influenciable porque en si misma no es una persona; es simplemente la compilación de historias, unas escritas por mensajeros de las Alturas, quienes se las entregaron a Moisés (Hech. 7.53; Gal. 3.19), que era egipcio, no persa o iraní, y Moisés las recibió en ese desierto, al sur lejano del Irán o de Persia. Otras historias, desde Abraham fueron escritas por gentes babilónicas, por ello el idioma hebreo tiene muchos vocablos babilónicos. Las historias reseñadas en ese compendio de “libros” o de rollos proceden de muchos años y fueron escritas por diferentes tipos de personas con diferentes oficios, así que no es correcta tu sabia enseñanza.

            Solamente a partir de la orden de Jesús a sus misioneros, antes de ser alzado a los cielos, estos usaron el idioma griego para dar a conocer la “buena nueva” al occidente y al norte cercano, Siria.

            No es para “interpretar” el significado del vocablo “Angel”, solo de conocer su simple traducción. La palabra “Angel” para los de mentalidad griega solo les significaba un oficio, el de ser “mensajero” entre los dioses griegos.

            Entonces un “Angel” era un simple ser humano, griego del común. Eso lo sabe un chiquillo de cualquier escuela de primaria en Grecia.

            En cuanto a ¿CUAL ES EL ORIGEN DE LOS ANGELES?

            Las Sagradas Escrituras no hablan acerca de la creación de los “ángeles” y menos las hebreas, que hablan de “malajím” (mensajeros). Las que mencionan a los mensajeros en griego son las llamadas “nuevo testamento”, escritas por judíos, excepto Lucas, que era sirio.

            No es cierto lo que aduces, que “así que está claro que no han existido desde la eternidad“… entonces, ¿desde cuándo existen, según tu erudición?

            Nehemías 9:6 no hace mención alguna acerca de “ángeles” y menos si está escrito en hebreo.
            Salmos 148:2, 5, en la fuente hebrea no hace mención de esos mensajeros en griego, aunque el traductor haya cambiado del hebreo al griego y no al español o castellano.
            En Colosenses 1:16-17 tampoco hace mención de esos personajes.
            “Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados; sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosaas en El subsisten.”
            ¿Dónde dice allí algo de “ángeles”?

            ESTUDIO SOBRE ANGELES
            I) Clases o Tipos de Ángeles.
            A – Su Naturaleza y Atributos.
            1)- Ellos son seres espirituales.
            ¿Dónde dice la “Biblia” que son “seres espirituales”, si los humanos también lo somos (1Co.3.1; Gal. 6.1)?

            Al ser llamados “espíritus” se asume que no tienen cuerpos Heb. 1:14.
            ¿Quién lo “asume” y con base en qué, exactamente?
            Heb. 1.14, a la luz del griego hace mención a “pneumas (“vientos”), no a “espíritus” que es palabra latina y en si misma no denota criaturas sin cuerpo.

            b. Aunque ellos en otro tiempo se revelaron en forma humana Gen.18:3.
            ¿Dónde dice esa aberración?
            Gen. 18.3 no dice algo al respecto, cuando antes si especifica que eran tres “anashim”, es decir, VARONES.
            “Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres ———–varones—— que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra” (Gen 18:2 R60)

            c. Ellos no pueden actuar como seres humanos en cosas tales como el matrimonio
            Mar.12:25.
            VARONES!

            d. Ellos no están sujetos a la muerte.
            ¿Dónde lo dice la “Biblia”?
            ¿Qué dice Mt. 16.28; Mr. 9.1; Lc. 9.27).

            2)- Ellos son seres creados Luc.20:36.
            ¿Dónde lo dice la “Biblia”?

            a. Ellos son parte de la creación que alaba a Dios Sal.148:1-5.
            No solo los mensajeros lo hacen, sino los demás hijos del reino de Dios.

            b. Ellos fueron creados por Cristo entre todas las otras cosas Col.1:16.
            ¿Dónde lo dice la “Biblia”?

            Col. 1.16 no dice algo al respecto.

            3)- Son innumerables.
            Los mensajeros, tanto al servicio del Altísimo como al servicio de Satán son ciertamente innumerables; incontables, Apoc.5:11.

            4)- La categoría de los MENSAJEROS al servicio del Altísimo NO es más alta que la del hombre, puesto que nos has meditado en lo que copiaste, que en Heb.2:6,7, se habla del por qué Dios se acuerda del “hombre”, ————-o el “hijo del hombre“, para que le visites?

            Heb 2:6-9 R60 hace referencia a Jesús!

            Se refirió a ————–Jesus!———-
            “Pero vemos a ———–aquel——– que fue ————hecho——-(de “hechura”) —-un poco menor que los ángeles, ———a Jesús———, coronado de gloria y de honra (…).

            A Jesús!

            a. El fue creado un poco menor que los ángeles.

            b. Ellos no mueren Luc.20:36.

            c. Ellos tienen gran sabiduría aunque limitado II Sam.14:20, Mat.24:36.

            Todos los hijos del Altísimo tienen gran sabiduría.

            Tienen gran poder … aunque también es limitado, pero Mat.28:2, se refiere a la piedra que ese mensajero removió, la misma que pusieron allí los soldados judíos.

            5)- Ellos siempre aparecieron como hombres.
            Si ellos siempre “aparecieron” como HOMBRES….¿qué discutes al respecto?

            a. Nunca como mujeres o niños y siempre con vestidos.
            Si ellos NUNCA “aparecieron” como mujeres o niños, pero “siempre vestidos”, ¿por qué con vestimentas de HOMBRES?
            ¿Qué discutes al respecto?

            Es mentira, además, que nunca se manifestaron como MJUJERES,
            ¿No has leído Zac. 5.9?
            No, no lo has leído

            “Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí ——————–dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas——–, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos”. (Zec 5:9 R60)…

            Seguiré demostrándote qué es estudiar la Biblia ….

            FGuttmann.

          • Israel Trujillo - 28 junio, 2012, 10:51 am

            Horacio dices que:

            “ESTUDIO SOBRE ANGELES
            I) Clases o Tipos de Ángeles.
            A – Su Naturaleza y Atributos.
            1)- Ellos son seres espirituales.
            a. Al ser llamados “espíritus” se asume que no tienen cuerpos Heb. 1:14.”

            Al ser llamados “vientos” no puedes asumir que no tienen cuerpo, de lo contrario Jacob no hubiera luchado con un “ish” esto es “varón” y este varón tenia cuerpo, y es irrefutable que este varón no era una persona común, sino un “malajim” o sea mensajero, y por obvias razones no era un viento.

            Lo que tu o tus maestros puedan “asumir” se invalida ante lo que esta escrito.

            Así llores, patalees, u ofendas a los floristas lo escrito no podrás cambiarlo y nada puedes hacer antes esta realidad.

          • Israel Trujillo - 28 junio, 2012, 11:17 am

            Horacio tambien dices:

            “b. Aunque ellos en otro tiempo se revelaron en forma humana Gen.18:3.
            c. Ellos no pueden actuar como seres humanos en cosas tales como el matrimonio”

            “Aunque ellos ¿EN OTRO TIEMPO??? Como te encanta asumir cosas y en tu imaginación hacerte cuentos de hadas madrinas y fantasmas…

            ¿Ya leíste génesis 6???

            Ellos no pueden participar del matrimonio debido a sus funciones a causa de la rebelión de Satán, o sea renunciaron a sus derechos de multiplicarse por medio del sexo y tener mujer.

            Génesis 6 habla de los hijos de “Dios” descendieron y escogieron de entre las mujeres de la tierra a las mas hermosas y procrearon hijos los cuales fueron varónes de renombre…

            Estos fueron 200 VARONES (libro de Enoc) que dejaron sus misiones para tomar mujeres de la tierra.

            Así que, ellos no se casan pero si pueden tener sexo e hijos, y ¿si sabes lo que se necesita para que un niño nasca cierto? Si quieres te doy unas clases de sexualidad por si no te queda claro.

            Una vez mas tu afirmación es con base a ignorancia de las escrituras y de ser una repetidora que no razona lo que afirma.

          • Israel Trujillo - 28 junio, 2012, 11:48 am

            Horacio afirmas lo siguiente:.

            “d. Ellos no están sujetos a la muerte.”

            R.- Si no lo están es por que son inmortales, o sea que no envejecen…

            “2)- Ellos son seres creados Luc.20:36.”

            R.- Todo código genético fue creado, esto no tiene argumento solido ante lo que se te expone.

            a. Ellos son parte de la creación que alaba a Dios Sal.148:1-5.
            R.- eso no tiene nada de especial ni nos hace diferentes a ellos, toda la creación lo hace.

            b. Ellos fueron creados por Cristo entre todas las otras cosas Col.1:16.
            R.- aquí si erraste por completo. En ese verso del que das mención, NO dice que “CRISTO” creo a los ángeles junto con todas las cosas, allí dice clara mente “que por medio de el” eso quiere decir que “Jesús” siendo “EL PRIMERO Y ÚNICO CREADO” fue el “medio” por el cual fueron creadas todas las cosas por el padre…

            3)- Son innumerables.
            R.-Son muchos…

            a. Una compañía innumerable Heb.12:22.
            R.- son muchos

            b. La descripción que da Juan sugiere que son incontables Apoc.5:11.
            R.- de “asumir” ahora te pasas a “sugerir”???

            4)- La categoría de ellos es más alta que la del hombre Heb.2:6,7.
            a. El fue creado un poco menor que los ángeles.
            R.- esto ya te lo respondienron…

            b. Ellos no mueren Luc.20:36.
            R.- quien goza de vida eterna ¿Tiene razón para morir como un mortal???

            c. Ellos tienen gran sabiduría aunque limitado II Sam.14:20, Mat.24:36.
            d. Tienen gran poder aunque también es limitado Mat.28:2, Dan.10:13.
            R.- no viven aquí en el planeta, si son mas inteligentes y mas fuertes la razón es obvia.

            5)- Ellos siempre aparecieron como hombres.
            R.- como ya te dijeron: ¿”que mas alegas”? Si aparecieron como hombres es por que lo son.

            a. Nunca como mujeres o niños y siempre con vestidos.
            R.- efectivamente no has leído Zacarías 5:9

            b. Aparte de los querubines y serafines (de quienes su clasificación como ángeles es
            imaginaria) ellos nunca tienen alas – Apoc.8:13; 14:6.
            R.- ellos son del genero adamico, pero incorruptible, son igual a nosotros pero incorruptibles, y nosotros no tenemos alas, pero te daré una buena referencia, busca (por que no te daré la cita) en el libro de “Enoc” allí se informa claramente que uno de los “Angeles” “SE PUSO SUS ALAS SOBRE SU ESPALDA Y SE FUE VOLANDO HACIA EL NORTE”.

            ¿Sera por eso que no aparecen con alas sino hasta que se las ponen y vuelan??

            c. Muchas veces que tomaron la forma de hombres no fueron identificados de inmediato como ángeles (Gen.18:1,2; 19:1 – Heb.13:2)
            R.- es mas que obvio que si ves a un ser humano, no le vas a ver otra forma que no tiene, hasta que no se identifique como lo que es, policía, bombero, cartero, civil, mensajero, etc…

            Si no le vez “forma de Angel” es por que no la tiene, solo es un humano que tiene como oficio la mensajería.

            De verdad absurdo cada argumento que planteas.

          • gilman72 - 28 junio, 2012, 2:04 pm

            Horacio.
            Sigues desenfocado ¿ahora eres “angeologo”?
            Muy bien que dices que sigues postulados romanos o sea que ya sabemos que esperar de ti. “NADA DE ENTENDIMIENTO”, si no las INTERPRETACIONES de los que tú dices que son prestigiosos, porque ellos han interpretado y manipulado las escrituras para que incautos como tú, sigan a Vicente (para donde va la gente).

            Ninguna de los versículos que citas te ayuda para nada, eres un guiado por expresiones teológicas, cuando debes saber que Jesús no vino a profesar expresiones teológicas. ¿Dime quien sigue a ciegos?

            Hablas de falsa doctrina que no sustentamos con la biblia, pero tú no sustentas nada.

            En los versículos que citas no se habla de ningún origen de los “Ángeles”.

            Malaj, que significa “mensajero”. El Malaj era el heraldo hebreo de Dios.
            Los griegos tenían la misma palabra “mensajero” para los emisarios de los dioses, y era denominado “Aggelou”, de donde viene la voz ángel.
            Al que llamamos el adversario “satan” ¿Cuándo ha sido Angel?
            El profeta Isaías dijo: “He aquí envío mi malaj(mensajero) delante de ti, quien preparará tu camino.”, y esto confirmó el evangelio de Marcos (1:2). Ese ángel enviado fue Juan el bautista, y no tenía alas ni era incorpóreo.

            Estamos esperando tus respuestas, pero las tuya, no la de expresiones teológicas.

            No somos incautos los que nos nutrimos de la buena palabra expuesta en Camino Luz.

            Donde los sometidos a las expresiones e interpretaciones de los que manipulan la escritura como tu se alimenta. Aprende, Aprende, Aprende….

          • mary - 29 junio, 2012, 2:57 am

            HORACIO esta paguina es NO APTA PARA RELIGIOSOS.
            1._Te es necesario nacer de nuevo: dejar atras tus rudimentos, tu postulado, tu orgullo, tu arrogancia, tu falta d humildad y tu ignorancia.
            2._No te sientas ya maestro ,todos estamos en el proceso de aprender dia a dia.
            3._Sigue aportando, visitando la paguina, q aunque tu no lo quieras reconocer de aki te estas nutriendo porque sigues visitandonos.
            4._Quieras o no, hay algo dentro de ti, que el si quiere aprender mas de estas enseñanzas.
            5._Tu sigue, persevera, que quizas en un muy corto tiempo podamos deleitarnos con tus comentarios, donde podamos edificarnos verdaderamente de lo q tu nos comentes.
            animo, no decaigas y demuestranos que si tienes oidos para oir, como dice la escritura, que todo aquel que OYE su voz es de EL, de”JESUS”.
            saludos,
            mary.

          • Israel Trujillo - 29 junio, 2012, 4:55 am

            Responde a las preguntas…

            Allí te publicaron y te publique, lo que ahora es tu responsabilidad responder…

            Tú, teólogo o estudioso, influenciado por “teólogos respetados” define y defiende tus ideas de manera concreta, no mandando saludos, según tu tratando de hacer sentir mal a la gente de este foro, cuando lo único que logras es el ridículo total, al no poder con al menos UNA de las preguntas que te estamos planteando…

            Vamos… Responde o ya sigue tu camino…

            Que para mandar saludos lo indicado es el Facebook no este sitio…

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 29 junio, 2012, 7:45 am

            Israel:
            No solo le corresponde a Horacio la responsabilidad de responder a las preguntas tajantes y concisas que le han sido formuladas. Esa responsabilidad le corresponde también a quienes creen en lo que dicen creer, que no atine con los postulados o posiciones de Horacio. Un aparte de una intervención sarcástica de Jesús dice que “los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz” (Lc. 16:8 R60). En el transcurso de las intervenciones de Horacio se puede apreciar que solo algunos, que le censuraban, le salieron al encuentro con fundamentos, mientras que otros se limitaron a desafiarlo, a que respondiera. Personalmente también hice en ocasiones de presionador para que demostrara si la “Biblia” informaba de lo que este personaje aseguraba, desde luego sabiendo que le es imposible respaldarse de la “Biblia”, porque su argumentación, en lo general, no se la respalda la “Biblia”, y además, que muchos de sus planteamientos los tomó prestados de otros, que tampoco convencen. Cuando una persona se ve confrontada o que siente que le mueven el piso, suele iniciar una fase defensiva ofendiendo, insultando. Es ahí donde se le debe dejar, porque terminaría arrastrando a otros a su terreno, malévolo por excelencia. No obstante su actitud ofensiva, llamando “burros” o “burritos” a quienes le confrontaron, es de alguna manera admirable su sagacidad al salirse por la tangente en toda ocasión, incluso aportando informaciones tomadas de fuentes ajenas a su autoría, pero su participación sirvió para sopesar, como si se trata de una prueba o examen, la calidad de información que tienen de la “Biblia” quienes le salieron al encuentro y quienes se abstuvieron, algunos con razones válidas y respetables. En esa perspectiva vemos que Satán, en aquellos días, pidió al Altísimo que le dejarán a Pedro de su parte, como a Job en sus días, para “zarandearlo” como el viento lo hace con el trigo (Lc. 22-31-32). Jesús solo rogó por él, para que su visualización de los hechos, conforme a la verdad, no le faltase, a la vez que le recomendó que después de esa experiencia, de esa prueba, le confirmara a sus hermanos lo que había entendido que le sirvió para salir ileso de esa zarandeada (Luk 22:32 R60).
            Personalmente considero que Horacio, si pretenderlo, obviamente, hizo de probador, de evaluador, lo cual ha de servirnos, a todos los que de una u otra manera nos identificamos, sea como “creyentes cristianos” o como “seguidores de Cristo”, como experiencia para que seamos capaces e idóneos en salir en defensa de lo que creemos, demostrándolo fehacientemente, en todo tiempo y lugar, aún sin la “Biblia”, como bien lo exhortó Pedro: “Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia (de Dios), bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y ———–estad siempre preparados para presentar defensa———– con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal” (1Pe 3:14-17 R60).
            De cara a este presente, el siglo que nos compete, nos corresponde profetizar acerca de lo que se avecina, teniendo como sustento la información previa que aporta la “Biblia” y los acontecimientos que se están gestando y desarrollando, aun entre las bambalinas políticas y financieras, con la anuencia o complicidad directa e indirecta de los poderes militares, religiosos y de la delincuencia que en todos los aspectos está cooperando para que ese “nuevo orden mundial” se asiente tal como se ha programado desde esos albores. Todo indica que formamos parte de los últimos” días o tiempos tan advertidos o profetizados. Observemos, pues, todos los arreboles, para que no seamos confrontados por Jesús (Mat 16:2-3 R60). Ciertamente, estamos como en los días de Noé, y lo estamos aún sin poder verificar cómo eran esos días, pero solo con el hecho de atender la comparación de Jesús nos debe ser suficiente (Mt. 24.37-44; Lc. 17.16-30), atendiendo lo que se le dio a saber a esos profetas israelitas, acerca de estos tiempos finales, cuando los actuales “cielos” y la actual “tierra” han de “pasar”, tal como lo anunció el Altísimo, Jesús, Juan e incluso el mismo Pedro: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual —————-los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.———/// Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas (…), los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2Pe 3:10-13 R60).

            “Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá. (Isa 51:6 R60). “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento” (Isa 65:17 R60). “Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre” (Isa 66:22 R60).

            “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mat 24:35 R60).

            Hay muchas informaciones en este presente que nos indican cuan cerca están esos acontecimientos y pruebas apuntalan ese advenimiento, que incluye esa resurrección de esos muertos, los de “Cristo” solamente, y su arrebatamiento, junto con los que sean tenidos en cuenta como dignos de participar en esas bodas del cordero.

            No es la decisión correcta seguir siendo meros creyentes, “calienta sillas”, “domingueros”, pedigüeños de milagros, ansiosos de bienes (Lc. 12.15-21), dependientes de otros, tampoco adoquinarnos en las bancas del discipulado. Si creemos en esa otra advertencia, llámese “profecía” si se prefiere, que “en los postreros días”, Dios, no solo derramará de su Viento “sobre toda carne”, sean o no cristianos, y que como consecuencia sus hijos y sus hijas profetizarán (advertirán) acerca de esos acontecimientos que previenen del final de los días advertidos, y que sus jóvenes verán visiones, y sus ancianos soñarán sueños, entonces nos corresponde atender que Dios también sobre sus siervos y sobre sus siervas, en esos días, ya está derramando de su Viento, para que “profeticen”, es decir, para que adviertan de lo que se avecina, y lo que se avecina no tiene algo que ver con religión, sino con muerte, destrucción, confusión, dolor, aunque no nos guste aceptarlo.

            En esos días, ninguna religión salvará algo o a alguien, tampoco alguna “iglesia” servirá de trinchera ni de refugio, y menos si muchos de sus líderes andarán escondidos cuando se vean excluidos del arrebatamiento y en esa situación no puedan más vender la salvación.

            La salvación es personal, no colectiva, ni selectiva en cuanto a membresías o denominaciones. Los “pastorlátras” o los dependientes de sus supuestos “profetas” no hallarán en ellos respuesta ni salvación, porque quien salva es Jesús, y salvará a los que le sigan, a los que en su nombre padezcan, a quienes carguen su yugo.

            FGuttmann.

          • Jorge Hurtado - 29 junio, 2012, 8:48 am

            Horacio,

            Seguimos esperando tus respuestas….

            Saludos

          • Jorge Hurtado - 29 junio, 2012, 9:52 am

            Pues lo expuesto por Felix no es lo que estamos tratando. Eso es indiferente de cara a lo que tu piensas, y como NOS QUIERES SACAR DEL ENGAÑO, pues como dificil salir de él si tu no sustentas lo que no has demostrado biblicamente.

            Seguimos y seguiremos eternamente esperando tus sustentaciones, obviamente bíblicas a lo que te hemos preguntado.

            Si no lo haces: ¿ Con que autoridad vienes a desdecir de lo aqui expuesto?

            Pues si fuera por señalamientos, cualquiera puede decir lo que sea de otro. eso lo vemos todos los días en nuestro mundo. Pero de ello no nos pegamos muchos.

            Si fuera asi todos estariamos en las bancas de las iglesias. Dejando que los “pastores” piensen por nosotros y que ellos sean nuestro filtro de todo lo que podemos o no pensar.

            Pues entonces para que se nos dio un cerebro si no fue para utilizarlo.

            Mientras tanto prefiero seguir alimentandome pero no que otros me den ese alimento masticado. Que asco!!! comer lo que otro ya ha masticado pero que no pudo digerir.

          • Horacio - 29 junio, 2012, 9:57 am

            Jose Hurtado,

            Ya te ilustre sobre los angeles pero no pudiste o quisiste entender. Ahora bien que quieres que te explique de nuevo. Favor se breve y vamos por partes sin enredos ni evasiones.

            Saludos,
            HGL

          • Jorge Hurtado - 29 junio, 2012, 10:13 am

            Horacio,

            Sustenta como puedas:

            Que los angeles tienen un cuerpo distinto cuando estan en el cielo, que cuando estan en la tierra.

            Y como no lo vas a poder sustentar biblicanmente te tocara aceptar que ellos (los angeles) son semejantes a nosotros en todo.

            Morfologia, genitalmente, es decir son HOMBRES INMORTALES.

  60. edisson parra - 3 julio, 2012, 10:35 pm

    edisson parra

    discuten mucho y no piensan en como hacer para que las personas conoscan a jesus los quiero mucho

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 4 julio, 2012, 6:29 am

      Edisson:
      Las discusiones son el resultado de pensar, y si para el caso el tema es la “Biblia” y sus enseñanzas, para muchos pocos claras, pues, lo obvio es que haya dudas, preguntas, debates, posiciones diferentes, interpretaciones, y demás, lo cual indica que hay interés en esa temática que trata de lo que se ventila acerca de “Dios” y de Jesús y del Espíritu santo, entre otros asuntos, entonces hablar de “conocer” a Jesús son palabras mayores, por ello lo conveniente es conocer de la “Biblia” en su contexto para conocer ————de la persona de Jesús, porque desde luego no es lo mismo conocer de una persono que conocer a esa persona.
      FGuttmann.

  61. Edi - 15 agosto, 2012, 5:11 pm

    HOLA, QUIERO COMENTARTE DE ALGO QUE APENAS ME HE ENTERADO POR ALGUNOS VIDEOS DE YOU TUBE, QUE HAY DE CIERTO DE LOS REPTILIANOS, DE LOS 3 DIAS DE OSCURIDAD, LOS SONIDOS APOCALIPTICOS QUE SE HAN DETECTADO EN DIVERSOS PAISES COMO SONIDOS DE TROMPETAS MUY FUERTES, SABES ALGO DE ESTO Y QUE RELACION TIENE BIBLICAMENTE Y CON EL ADN HUMANO

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 15 agosto, 2012, 6:24 pm

      Edi:
      Te sugiero que sigas investigando en las secciones especializadas, sean o no electrónicas, acerca de esos temas, porque la “Biblia” no hace relación a ello de la manera como quisieras.
      FGuttmann.

  62. jose jorge - 16 agosto, 2012, 12:46 am

    Maestro felix
    El padre lo bendiga.
    Hace unos días descargue un libro que le llaman la clavícula de salomón, me a parecido muy interesante a pesar de la traducción ya que veo muchas palabras griegas y latinas pero por lo que he aprendido investigando y de usted logro comprenderlo un poco.
    - le escribo para pedirle información sobre este libro?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 16 agosto, 2012, 5:32 am

      Jose Jorge.

      La verdad que quisiera tener más tiempo para atender tantas otras cosas y asuntos que cada día aparecen, pero el día no me aporta más horas. Toda información si es importante debe servir para edificación de cara a nuestra salvación. La mies es mucha, los obreros siguen siendo pocos y lo prudente y justo para con nosotros mismos es seguir a Jesús y sobre nosotros cargar su yugo. Si en lo poco que se nos delegue somos fieles, Jesús en lo mucho nos pondrá. No perdamos de vista las instrucciones de quien decimos seguir, que primeramente busquemos a ese reino y su justicia para que luego se nos añada lo que ellos saben que necesitaremos para sacar adelante la misión que se nos delegue.

      FGuttmann.

  63. Axel - 30 agosto, 2012, 5:10 pm

    Maestro felix: yo siendo hombre, queriéndome casar con una mujer, ¿necesito la intervención de alguien que “una a dos personas” es decir que las case? ¿Que se necesita para casarse y como se casa?, terrenalmente hablando.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 30 agosto, 2012, 6:20 pm

      Axel:

      “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, es una de las ilustraciones y frase más famosas de Jesús. Tomo un versículo que sirve para la ocasión aún descontextualizándolo: “pero hágase todo decentemente y con orden” (1Co 14:40-1 R60).
      La decisión de unirse es de la pareja, sin embargo ambos tienen parientes y amigos, así que no hay razones para no participarles de esa determinación. Una nación, como México, se sustenta en leyes para garantizar derechos y deberes y la pareja hace lo correcto en ampararse en esas normativas para su beneficio mútuo, el de sus hijos e inclusive en caso de divorcio. ¿Cómo hacerlo? La validez de una unión ante una sociedad suele ser la certificación que otorga el gobierno que garantiza el “Estado civil” de la pareja, así que bien puedes acudir a una notaría o juzgado más cercano y recibir instrucciones al respecto.
      FGuttmann.

  64. Larry - 31 agosto, 2012, 8:14 am

    Maestro Félix Guttmann
    1) ¿Quisiera pedirle que me explicara acerca de la levadura la cual hace referencias las escrituras?
    2) ¿También que explicara la utilización de figuras de animales para representar hombres como en el caso del éxtasis de Pedro, que relación tendrían con otros contextos el cual se utilizan estas figuras como representación, y si en levíticos 11 entra allí o el génesis?
    3) ¿Y la posición de la mujer como obreras en el propósito del Padre?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 31 agosto, 2012, 10:17 am

      Larry:

      1. La levadura simboliza una información alterada, no auténtica o genuina.
      2. La mención de ciertos animales los usan los del reino de los cielos para señalar a los seguidores de Satán, así como sus informaciones. En el caso del éxtasis de Pedro que vio “cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo”, se trató de que tenía que aceptar a los gentiles con sus defectos a quienes les participaría del mensaje y sobre todo teniendo en cuenta que era el líder que recibiría las “llaves de los cielos” (Act 10:12 R60). En cuanto a Levíticos 11, se trata de la dieta alimenticia que habría de guardar esa nación de cara a las enfermedades que eran usuales en Egipto por la pésima alimentación. Nada de religión. En cuanto a Génesis, desconozco a qué te refieres.
      3. La mujer en Cristo tiene los mismos derechos y deberes que el varón, aunque los desarrollará según el organigrama en que se encuentre, si de soltera o de casada o de viuda, si en el hogar o en una comunidad (1Co.11.11-12; Gal. 3.28-29).
      FGuttmann.

      • Larry - 31 agosto, 2012, 11:02 am

        Maestro Félix
        ¿En el caso del génesis si la serpiente se refiere a su comportamiento como tal y no como lo que conocemos en la forma animal, en gen 3:14 porque la comparación con las bestias y todos los animales del campo, que papel o significado se referían o quienes o que son estas bestias y animales del campo para hacer tal comparación? Y que tienen que ver con a las otras referencias como en gen 1:24 -25 y gen 2:19-20 que papel tienes esos animales.

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 31 agosto, 2012, 1:38 pm

          Larry:

          De entre las innumerables serpientes de tipos diferentes, que existían en ese entorno y en esos días, Génesis no hace ninguna mención a alguna en particular. Al “Querub” rebelde, por su sigilosa manera de actuar entre esos vivientes, inoculándoles su veneno, mordiéndoles sus consciencias, se le llamó “serpiente”, así como se le identificó como el “Adversario”, en arameo “Shatán”. Asimismo se le dice el “amo de las moscas”, el Enemigo, el “diablo”.

          Por su estilo de vida diferente del que viven los hijos del reino de los cielos, estos consideran a Satán y a sus seguidores animales, y según su actuar les diferencian. A los líderes como a sus gobiernos les denominan “bestias” y a los demás como los “animales del campo”.

          Gen 1:24-25 reseña que Elohím ordenó que esa tierra produjera almas vivientes según su especie, y reptantes y animales del campo según su especie y así fue (וַיֹּ֣אמֶר אֱלֹהִ֗ים תּוֹצֵ֙א הָאָ֜רֶץ נֶ֤פֶשׁ חַיָּה֙ לְמִינָ֔הּ בְּהֵמָ֥ה וָרֶ֛מֶשׂ וְחַֽיְתוֹ־אֶ֖רֶץ לְמִינָ֑הּ וַֽיְהִי־כֵֽן׃).
          Gen 1:25: “E hizo Elohím a esos vivientes de la tierra según su especie y a esa la bestia según según su especie, y ese todo reptante de la “adamah” según su especie y vio Elohím que era bueno” וַיַּ֣עַשׂ אֱלֹהִים֩ אֶת־חַיַּ֙ת הָאָ֜רֶץ לְמִינָ֗הּ וְאֶת־הַבְּהֵמָה֙ לְמִינָ֔הּ וְאֵ֛ת כָּל־רֶ֥מֶשׂ הָֽאֲדָמָ֖ה לְמִינֵ֑הוּ וַיַּ֥רְא אֱלֹהִ֖ים כִּי־טֽוֹב׃

          Gen 2:19: “Y formó Yehovah Elohim procedentes de la “adamah” todo viviente del campo y esa toda ave de los cielos, y las trajo a el Adam para ver como llamarlas y tal como las llamó Adam almas vivientes ese es su nombre”.
          ויִּצֶר֩ יְהוָ֙ה אֱלֹהִ֜ים מִן־הָֽאֲדָמָ֗ה כָּל־חַיַּ֤ת הַשָּׂדֶה֙ וְאֵת֙ כָּל־ע֣וֹף הַשָּׁמַ֔יִם וַיָּבֵא֙ אֶל־הָ֣אָדָ֔ם לִרְא֖וֹת מַה־יִּקְרָא־ל֑וֹ וְכֹל֩ אֲשֶׁ֙ר יִקְרָא־ל֧וֹ הָֽאָדָ֛ם נֶ֥פֶשׁ חַיָּ֖ה ה֥וּא שְׁמֽוֹ׃

          Gen. 2: 20: “Y llamó (puso) el Adam nombres a todas las bestias y al ave de los cielos y a todo viviente del campo y para Adam no encontró ayuda idónea”. וַיִּקְרָ֙א הָֽאָדָ֜ם שֵׁמ֗וֹת לְכָל־הַבְּהֵמָה֙ וּלְע֣וֹף הַשָּׁמַ֔יִם וּלְכֹ֖ל חַיַּ֣ת הַשָּׂדֶ֑ה וּלְאָדָ֕ם לֹֽא־מָצָ֥א עֵ֖זֶר כְּנֶגְדּֽוֹ׃

          Si se tratara de animales, ¿cómo conciliar que Yehovah Elohim haya formado, hecho y creado a ese Adam a su imagen en conformidad con su semejanza para luego tratar de encontrarle “ayuda idónea” precisamente entre el género animal, sobre todo en las aves de los cielos?

          ¿Qué tipo de entre las tantas aves de las que surcan los cielos podía haberle servido de “ayuda idónea” a ese varón formado, hecho y creado a imagen de Elohim en conformidad con su semejanza? ¿O quizás alguna de las tantas bestias, como por ejemplo un hipopótamo, le habría servido a ese varón de “ayuda idónea”?

          FGuttmann.

          • miguel - 12 septiembre, 2012, 5:08 pm

            Amigo yo quiero hacer una pregunta sobre los anunakis es que hay un amigo que me tiene con ese cuento y no se como explicarle eso del planeta nabiru algo de los annunakis y los famosos reptilianos

            Me podrian colaborar gracias

  65. Larry - 1 septiembre, 2012, 10:30 am

    Para mi el tema del genesis es difícil de entender y es muy inportante y tan necesario en la etapa de aprendizaje en la que estoy, por no contar con la fuente hebrea y griega tampoco tengo esas lenguas, pero no puedo tragar entero por supuesto como toda persona leo y tengo una interpretación limitada y mi propio discernimiento, pero no puedo quedarme tranquilo tengo una sed inmensa de conocimiento y como obrero del Jesús tengo prohibido quedarme quieto, EVALÚEME USTED.
    Siempre he pensado por lo que he leído que Adán no fue el primer humano que piso el planeta ni tampoco que Eva fue sacada de una costilla, sino que debido al desorden y caos que en este planeta se había asentado como consecuencia (X), las personas que en el planeta estaban en el entonces la perdición y desconocimiento lo era todo y en todos eso era lo que subía y se percibía como vapor que regaba a la tierra que regaba a los hombres, así que el padre tuvo que tomar acciones al respecto para poner orden, entonces envió misioneros (vientos del altísimo), para comenzar un plan y ordenar todo, así que tomaron al hombre el cual le llamo a Adán (la generación adoradora del padre), que ya existía ya estaba creada y que luego la formo(les dio vida) porque les dio a conocer del padre como adoradores seguidores para la continuidad del plan, los tomo del polvo ósea que los tomo de entre los hombre de perdición los tomo del caos, y los formo para el propósito( un plan), esa generación se le llamo Adán, el cual la acentuó en un lugar el (huerto de edén) allí tenían todo lo necesario, había una naturaleza, (diversidad en todo en cuanto a lo espiritual) eso implica también el acceso al conocimiento del mal, lo que lleva a la transgresión “ÓSEA NO ESTABAN SOLOS”, habían otras gentes con culturas ajenas a las que el padre les había dado a conocer a su generación(Adán) para que viviesen en su orden, eso también estaba al acceso, porque el padre no podía quitar el mal del hombre pues eso significaría acabar con la humanidad completa, si no fuese así desde cuando ya lo hubiese quitado, bueno esa generación( Adán) se vio afectada ósea se mesclo con el mal lo que trajo consecuencias gravísimas (X) que es la contaminación, el pecado entro, ósea el conocimiento del mal.
    Bueno de allí del edén partió esa generación conocedora del padre que son los 4 ríos que riegan el mundo, de allí partieron la generaciones de Jehová para regarse en el mundo para el propósito (el plan), esa generación comenzó en una (Adán) claro y de esa surgieron 4 y de esas surgieron otras, esas son las generaciones conocedoras de Jehová para el plan. Claro en todo esto el padre no se movió, para eso tiene una organización celestial dedicada a esto. Claro esa generación (Adán) se vio afectada por el caos la transgresión que entro en el ella, y fue degradada, el pecado entro en esa generación, y por consecuencia los 4 ríos también llevaron esas aguas (el mal), y de esto todas las personas del planeta.
    Pero Adán y Eva son la generación (Adán) (el principio), son la primera generación conocedora del padre y al mismo tiempo madre de todas las generaciones vivientes conocedoras de Jehová por eso es (Adán y Eva) (la primera y madre de todos) y ellos son una Adán, claro todo esto sucedió y se le llama el principio del (cielo y la tierra) es por el principio de ese plan celestial donde surgió un organigrama y de las generaciones conocedoras del padre en la tierra todo esto para el propósito de la salvación.
    Por favor maestro Félix evalúe minuciosamente mi discernimiento.
    Ami me gustaría entrar en la universidad caminoluz pero en estos momentos no tengo los medios para ello, y pa mas ñapa soy de lejos para ir a la sede colombiana, soy de Venezuela estado Zulia. Pero muy pronto estaré en la red con ustedes.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 1 septiembre, 2012, 12:12 pm

      Larry:

      Es comprensible que el tema del llamado “Génesis” sea difícil de entender sobre todo cuando se tiene una previa información clásica interpretada con base en una interpretación y sin ponerle la lupa a lo traducido, aunque la traducción no sea del todo fidedigna. Ello sin poner sobre la mesa las diferentes versiones que existen, la mayoría dando por hecho lo que se ya ventila popularmente, sin mediar una reflexión sensata y prudente al tenor de las informaciones que resaltan aparentes contradicciones con el sentido común. Por ejemplo, ¿cómo conciliar que el HOMBRE haya sido creado a imagen de Dios conforme a su semejanza sin que reflexionemos al respecto, es decir, que de haber sido así, entonces, viendo al hombre vemos a su creador. Además que si el hombre es imagen de Dios a su semejanza, ¿lo creó Dios para ser un domador de bestias, animales del “campo” y las aves, y solamente de las que vuelan en los cielos?
      Cualquier aprendizaje exige tiempo, dedicación, objetividad, ciertos medios y complementos. Si se trata de escudriñar o de investigar algo, ello también conlleva ciertos parámetros que garanticen resultados coherentes. Si el tema es la “Biblia”, y si ese compendio de libros dicen que es la “palabra”, nada más ni nada menos que la de “Dios”, pues, lo conveniente es la prudencia, la sensatez y el equilibrio. Es obvio que se requiere, para escudriñar, de las fuentes, máxime si es un secreto a voces que las diferentes versiones que existen ni se ponen de acuerdo entre sí, lo cual es un indicativo diáfano que nos dice que lo conveniente es acudir a las fuentes. Ello independientemente de si el investigador, o estudioso desapasionado o el escudriñador conozca o no de esos idiomas.
      No viene al caso lo de tragar entero, si hablamos de investigar, de escudriñar o de estudiar. Leer es un buen hábito, pero ello no indica que quien lee estudia a menos que lea para estudiar. No todas las personas que saben leer tienen comprensión de lectura. Las interpretaciones limitadas ameritan mayor información para evitar los discernimientos privados de cara a una realidad que compete a todos los comprometidos en ella. Para el caso de la “Biblia”, como “palabra de Dios”, Pablo nos habla de una sola FE, es decir, de una sola información para todos.

      Si no puedes quedarte tranquilo, porque tienes sed inmensa de conocimiento, y comprendes que como obrero del Jesús tienes “prohibido” quedarte quieto, pues, lo justo es mantenerte actualizado. En lo que me sea posible colaborarte lo haré con gusto.

      La educación clásica, la aportada por el catolicismo, con base en la interpretación de la Biblia, creó creencias y costumbrismos ajenos completamente con la realidad.

      El contexto bíblico e incluso la historia, son claros al informar que Adán y la varona no fueron los primeros humanos en la creación de los vivientes “inteligentes”, como tampoco que Adam fue sacado del polvo de la tierra ni Eva fue sacada de una de las costillas de Adam, así como es absurdo que las cigüeñas traen a los bebés o que a Pablo esa luz lo tumbó del caballo.

      Como consecuencia de la rebelión de Satán y de los que le siguieron, causantes de ese caos y de esa soledad que proyecta el “Génesis”, fue necesario ese plan del Altísimo que incluyó la formación de ADAM y de quien le serviría de apoyo, para el caso la mujer que él llamó Varona.

      Solícitale a decanatura de la Universidad una beca.

      Animos, que la mies sigue siendo mucha, y la iglesias en vez de capacitar obreros útiles para Jesús, a cambio están mal criando creyentes, muy cómodos, pedigüeños de milagros que les aporte bienes y prosperidad.

      FGuttmann.

      • Larry - 1 septiembre, 2012, 7:53 pm

        Gracias por notar mi interés, ¿pero como hago esa solicitud de beca a la decanatura?

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 1 septiembre, 2012, 10:49 pm

          Larry:
          En breve decanatura te responderá.
          Bienvenido a la Universidad.
          FGuttmann.

          • Larry - 2 septiembre, 2012, 9:20 am

            OK, Entonces espero, me alegra mucho, estoy muy emocionado, me enviaron al correo, pero estoy un poco confundido no se qué hacer, por favor me ponen al tanto de todo lo que tengo que hacer.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 2 septiembre, 2012, 9:53 am

            Larry:

            Tómala con calma. Con el envío recibirás instrucciones.
            FGuttmann.

  66. juca - 12 septiembre, 2012, 5:24 pm

    o.k; muy buena explicacion

  67. khiryu - 15 septiembre, 2012, 6:51 pm

    Saludos Maestro FGuttmann
    me podria explicar este pasaje biblico quiero entender realmente las plabras d ejesus ya que parece q esa personas ya fallecieron y jesus aun no ha venido por 2da vez
    Mateo 16:28
    28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 15 septiembre, 2012, 7:29 pm

      Hhiryu:

      Aun hoy hay presentes en este escenario millones de mensajeros que forman parte de los ejércitos del Altísimo que “gustarán” (experimentarán) la muerte por causa del arrebatamiento al enfrentarse al ejército de Satán, el “dragón”, que intentará evitar ese acontecimiento.

      FGuttmann.

      • rodolfo - 16 septiembre, 2012, 9:06 pm

        Felix:

        No mataras
        .
        Entiendo que para el caso de jehova su lucha y liberación del pueblo de Israel contra el imperio de satanás haya que utilizar sus métodos, pues como tu dices satán no huye cuando ve un crucifijo y mucho menos con agua bendita.

        Para el caso del escenario en el que vivimos donde el quitar la vida es una constante y pan de cada día, cual seria la situación de cara a juzgamiento, como por ejemplo en los siguientes casos:

        El que le quita la vida a otra persona defendiendo un hijo, hija, padre, hermano, etc.

        El que lo hace en defensa propia.

        El policía o soldado que lo hace en defensa de las personas frente a los delincuentes.

        El que lo hace defendiendo la naturaleza y los animales.

        En mi caso creo que seria muy difícil tenerles compasión y amor a estas personas como lo son asesinos, violadores, secuestradores, masacradores de animales etc.

        A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.

        Un abrazo bien fuerte.

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 17 septiembre, 2012, 6:51 am

          Rodolfo:

          Satán es homicida desde su principio como Opositor. Homicida al haber configurado su rebelión que alejó a tantos de ese hasta entonces único mundo. A ello se le llama “muerte”. De ese distanciamiento surgió la otra muerte, u otro distanciamiento, el del cuerpo de su motivador (lat. “espíritu”) y de su identidad (“alma”) original, como hijo de ese reino de los cielos. De esa experiencia el hombre destituido de la “GLORIA” del Creador conoció el continuar viviendo sin su cuerpo en una dimensión que no le corresponde. Aparte de ello, conoció el sentido de sobrevivir como ciertos animales depredadores. La vida del hombre “terrenal” o mortal está enmarcada en esa característica, la de ser depredador de una u otra manera, o llámese “competitivo”. El mismo YEHOVAH, para poder entrar en este escenario de competidores, por demás agresivos, ha tenido que usar de sus métodos, de ahí el significado de su “nombre”: “Varón de guerra”.

          A Satán y a sus seguidores hay que erradicarlos del escenario que se tomaron de manera homicida y solo se logrará utilizando sus propios arreglos y estrategias.

          Existirá un juicio que iniciará al finalizar la tragedia humana y a este comparecerán aquellos que de una u otra manera sirvieron a los intereses del imperio de Satán, pero no todos serán condenados, porque el nombre de algunos se hallará inscrito en ese libro de la vida, aunque haya hecho cosas indebidas presionado, u obligado por ciertas circunstancias.

          Otros comparecerán ante el “tribunal” de Cristo y por ser precisamente un “tribunal” no será un juicio, solo un descargar de hechos o de actuaciones.

          El salir en defensa de algo o de alguien, que no puede por si mismo defenderse, es una actitud de supervivencia, por tanto cada hecho acontecido en esos parámetros ha de ser sopesado por quienes han de juzgar y ha de ser evaluado como corresponde porque el salir en defensa de algo o de alguien no implica aceptar los desbordes o las desproporciones para lograrlo.

          El actuar de los violadores, secuestradores, masacradores de animales, de los que tras bambalinas asesinan a su prójimo conspirando maldad, abusando de sus logros para reinar en los ambientes de las finanzas, del comercio, del poder político, militar y religioso, no tiene algo que ver con el tema de defenderse (1Co. 5.9-13; 6.9-10; 1Ti. 1.8-10; eb. 13.4-6; Rev. 21.8; 22.15).

          FGuttmann.

      • jhon edward - 22 septiembre, 2012, 9:24 pm

        Me parece muy corto y no contundente la respuesta; por que no la entiendo.

        • jhon edward - 22 septiembre, 2012, 9:27 pm

          Aun hoy hay presentes en este escenario millones de mensajeros que forman parte de los ejércitos del Altísimo que “gustarán” (experimentarán) la muerte por causa del arrebatamiento al enfrentarse al ejército de Satán, el “dragón”, que intentará evitar ese acontecimiento.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 23 septiembre, 2012, 7:31 am

            Jhon:
            Millones de mensajeros forman parte de los ejércitos de Yehovah, al mando de Miguel, que se le enfrentan a Satán y a su ejército, llamado el “dragón”. Si hablamos de ejércitos que se enfrentan, pues, eso implica bajas en ambos lados. Más explícita no puede ser esa realidad. Muchos de esos mensajeros de Yehovah “gustarán”, es decir, experimentarán la muerte por causa del enfrentamiento puntual que se avecina (Rev. 12.7) motivado por el acercamiento de la “mujer” u organización encargada del arrebatamiento (Rev. 12.1).
            FGuttmann.

  68. Kazuma Hodai - 20 septiembre, 2012, 9:01 pm

    Estimado Sr. Guttmann:

    Soy un japonés, que desde los 4 años de edad resido y fui educado en la Rep. Dominicana y en el mundo. Cristiano por la gracia de Dios. Predico el Evangelio Eterno.

    En Gen. 1:26 Dios dice: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.
    En Gen. 1:27: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
    En Gen. 2:1: Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

    Usted, y yo formamos parte de ese ejército (todo el ejercito).

    En Gen. 5:1 y 2: Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

    Nótese que dice: …y llamó el nombre de ellos Adán. O sea, no fue un sólo Adán que fue creado por Dios, y por eso habla de ELLOS.

    Nótese por otro lado, que los Adán creados por Dios, eran andróginos, varón y hembra, semejantes a Dios, creados a su imagen.

    Ahora, vayamos a Gen. 2:18: Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo.
    Y luego vemos en Gén. 2:21 y 22, cómo Dios separa la parte masculina y la femenina.

    Es por ello que, tal y como usted señala, después de haber matado a Abel, Caín señala: “sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. (Gén. 4:14), y el mismo Jehová tambien dice: ” Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado.” Por todo lo cual se sobreentiende que habian más seres humanos.

    Este misterio es develado en estos tiempos, porque ya el trigo está maduro, y para que amemos más a nuestro creador, conociéndolo más, y así comprender la Santa Pallabra de Dios de una manera más acabada, y conocer muchos otros misterios ocultos.

    De la Santa Biblia:
    1 Samuel 2:6: “El hace descender al Seol, y hace subir.”
    1 Pedro 3:19, donde encontramos que nuestro Señor Jesucristo fue a predicar a los espíritus encarcelados que estaban en el hades desde los tiempos de Noé.
    Mateo 11: 1 al 14, donde nuestro Señor Jesucristo está hablando de Juan el Bautista, y finaliza afirmando: “él es aquel Elías que había de venir”.
    Mateo 17:10 al 13, donde Jesús está hablando del profeta Elías, sin mencionar a Juan el Bautista, y sin embargo la Palabra nos enseña: “Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.”

    Si conocemos estos misterios de Dios, podemos entender lo que ocurre a las almas como las de los niños que mueren en el vientre de sus madres, los que mueren 1 día después de nacer,o en su niñez, etc. Mueren sin haber conseguido la vida eterna.

    Existen otros muchos misterios que ya se están develando.

    Con los más humildes sentimientos cristianos.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 21 septiembre, 2012, 11:15 am

      Kasuma:

      De antemano me complace que seas otro más que está involucrado en este tema de la “palabra de Dios”, con o sin errores “doctrinales”. Comentas que predicas (de “predecir”) el “Evangelio Eterno”, pero sucede que esa “buena noticia” (gr. “evangelio”) no será eterna, dada su información que en si misma resalta una limitante: ———–hasta————- que suceda el arrebatamiento.

      Después de ese día, de ese arrebatamiento, no servirá de algo “predicar” de una salvación, que en su primera de las tres fases ya se habrá llevado a cabo, mediante ese arrebatamiento. Después del arrebatamiento, ¿quién “predicará” o predecirá de una salvación, ya acontecida en esa fase? ¿Qué motivará a predicar al que ha sido excluido de esa salvación? ¿Qué “evangelio” predicará quien haya descuidado una salvación tan grande? ¿Quién le creerá a quien ha sido dejado, excluido, y que no podrá participar de esa parte del mensaje, las “bodas del cordero”?

      Por ello Jesús, en esas bodas del cordero, como señal de celebración, con los suyos tomará de nuevo del fruto de la vida, el vino (no el jugo de uvas), para que a cambio de ese festejo otro vino, el vino de la ira de “Dios” caiga sobre el escenario contaminado. Entonces allí será el “lloro y crujir de dientes”. De poco servirá “predicar” en esos tres años y medio siguientes, y menos si el “viento sagrado” también se habrá ido (2Tes. 2.7-12).

      A partir del advenimiento de Jesús y de su reino establecido en Israel (Zac. 14.4), un nuevo “evangelio” o buena noticia se dará a conocer, el de ese “reino” que ha iniciado (Mt. 24.14); y solo “después de aquellos días, de esos mil años, cuando se haya dado ese “fin”, otro “nuevo pacto”, con su correspondiente predicación iniciará (Jer. 31.31-34).

      “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento (Isa 65:17 R60).

      Entiendo que para tus estudios te has sustentado en la versión que de la “Biblia” manejas y por esa causa tienes algunas apreciaciones que no coinciden con la información que aportan las fuentes, sea la aramea, la hebrea y la griega koiné.

      En Gen. 1:26, en hebreo NO dice que “Dios” dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.”
      De haber sido así, entonces, no hablaríamos de un “Dios”, sino de varios comprometidos en ese activar, porque un plural es resaltado, dice “hagamos“….. y esa hechura debió ser según esas condiciones expresas: a ———-nuestra imagen———, conforme a ———nuestra semejanza.

      Primero nos corresponde despejar esa “semejanza” que tienen los involucrados en esa acometida y con base en ella despejar esa “imagen” que en común tienen.

      ¿Cuál es la “semejanza” de los involucrados y su “imagen” en común si a “Dios” nadie le ha visto jamás, aclaró Juan (Jn. 1.18) y si “Dios” es invisible, lo aclaró Pablo (Col. 1.15; 1Ti. 1.17)?

      Adan fue HECHO a la “semejanza” de los involucrados y conforme a la “imagen” de todos ellos … y además, también fue “creado” según la “imagen” de ellos (Gen. 1.26-27).

      Viendo a ese HOMBRE, Adan, ¿podemos entonces ver a “Dios”?

      Somos de la misma genética de ese ADAM, viéndonos, ¿podemos entonces ver a “Dios”?

      Es conveniente atenernos a la información no leudada, que para el caso nos habla de “elohím”. Ese vocablo hace referencia a un plural, cuyo singular es “ELoaH”. Tenemos entonces que despejar el significado de “ELoaH” para llegar a su plural y así entender el por qué “Elohim dijo: “HAGAMOS HOMBRE a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” y de esa manera visualizar a ese ADAM, hechura y creación de ELOHIM, hecho y creado a la imagen de ellos pero en conformidad a la imagen de todos ellos.

      En Gen. 1:27 NO dice la fuente que “creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

      Dice en hebreo que “Elohím creó a ese ADAM a su imagen, que a su imagen le creó”. Es una ratificación que resalta que ese ADAM, además de haber sido HECHO, también fue “creado” según una “imagen” en particular, a la de “Elohím”, porque en cuanto a “crear”, dice la fuente, que “Elohim” creó “masculino y femenino, los creó a ellos”.

      La fuente NO dice: “varón y hembra los creó”. Oportuno observar que esa traducción no corresponde con una realidad, que “varón” va ligado a “varona” y que “macho” va ligado a “hembra” y esos aspectos, “macho y hembra” corresponden al género animal, mientras que “varón y varona” a los hijos del reino de “Dios”.

      Esos aspectos no los tuvo en cuenta el traductor “original”, porque interpretó en vez de limitarse a traducir, aunque no comprendiera lo que traducía.

      En Gen. 2:1: Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

      Nosotros, tu y yo, ciertamente no formamos parte de ese ejército. Nosotros debemos formar parte del “Cuerpo de Cristo” (Sal. 110.1; Mr. 12.36; Heb. 1.13). Esos ejércitos tienen lucha “contra carne y sangre”. Nosotros NO (Ef. 6.12-18).

      En Gen. 5:1 y 2 está reseñado “el libro de las generaciones de Adán”, en conformidad como en aquel “día” ELOHIM a ese ADAM, “a semejanza de ELOHIM lo hizo”. Masculino y femenino a ambos los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos, de ese varón y de la mujer, ADAM, ese día en que fueron creados.

      Nótese que dice: … y llamó el nombre de ellos Adán. O sea, de ambos, de esa pareja.

      Nótese por otro lado, que los Adán fueron formados (Gen. 2.7) y luego creados por ELOHIM “masculino y femenino”, así que lo de andróginos rechina, porque lo de “varón y hembra” ya define sexos y no hermafrodismo. Y allí no dice que esa creación de ambos, cada uno con su correspondiente misión según su sexualidad, es a semejanza de Elohim, porque entre esos ELOHIM en particular no hay varonas.

      Gen. 2:18, en hebreo NO dice que “Jehová Dios” dijo: “No es bueno que el hombre esté solo.”

      Allí en hebreo dice que “Yehovah-Elohim” en unidad dijeron que no era bueno que el ADAM estuviera solo.

      Gén. 2:21 y 22, no reseña que “Dios” haya separado la parte masculina y la femenina. Allí no hay mención alguna en esa perspectiva.

      Allí solamente está reseñado que Yehovah-Elohim hizo que Adam reflexionara (heb. “letardem”) profundamente acerca de todo cuanto había comprendido, y que mientras eso hacia vino Yehovah-Elohim y “construyó”, (de diseño, de arreglo) una de sus “costillas” (responsabilidades”) y en su lugar “cerró” (de sensiblidad) con “carne” en cuanto a lo humano, y que luego, con esa “costilla” (responsabilidad), fueron donde estaba la mujer y con la mujer y con esa “costilla” fueron al varón.

      Ello algo no tiene que ver con el grave suceso que cometió Caín ni con las consecuencias. Es claro que que había más humanos en esa “adamah”, y antes de Adm y de la Varona.

      Eso no fue jamás un misterio, solo ha sido un desconocimiento en las naciones que se han sustentado en la “Biblia”, con base en las traducciones.

      En estos tiempos, cuando el trigo está maduro, y no hay suficientes obreros capacitados, es difícil comprender la Santa Palabra de Dios como corresponde, y mucho menos conocer de esos misterios que ya han sido todos revelados.

      1 Samuel 2:6: “El hace descender al Seol, y hace subir.” Ese aparte habla de la muerte y la resurrección. No tiene relación con 1 Pedro 3:19, porque quienes allí se encuentran no han fallecido, por tanto no necesitarán experimentar la resurrección.

      Mateo 11: 1 al 14: Jesús habló de Juan el Bautista, enviado por Elías para hacer esa misión, que por no hacerla como correspondía le costó la cabeza.
      Mateo 17:10 al 13: Jesús hizo mención del profeta Elías, que vino representado por Juan el Bautista.

      No es cierto que los niños que mueren en el vientre de sus madres, los que mueren 1 día después de nacer o en su niñez, etc., mueren sin haber conseguido la vida eterna. Todo engendramiento tiene procedencia y tiene destino, aunque, por causas de fuerza mayor no se desarrolle en su ambiente en esta ocasión.

      FGuttmann.

  69. David osman - 1 octubre, 2012, 9:59 am

    Maestro Felix:En esta oportunidad,quiero sinceramente alcanzarle,mediante este medio,mis agradecimientos.Por ese manera clara y concisa de exponer,la verdad.Hoy siento que sus palabras han llevado a mi flia y a mí,hacia la luz de lo nunca revelado.Camino luz es para nosotros literalmente,eso,”un camino de luz” en medio de las tinieblas (ignorancia) que nos cubría.Me levanto a estudiar junto a ud.realizo mis ocupaciones y continuamente traigo a mi mente cosas que dice en sus exposiciones.Busco el momento de entrar a internet y mantenerme ligado a todo lo que “Camino luz”trasmite.Tengo muchos proyectos para extender el mensaje de revelacion que sigue germinando en mí alma.Quisiera formar parte de el instituto”Camino luz”.Debido a un pasar económico apretado,todavía no pude. ¡Gracias al Señor todo se va acomodando!Le agradezco al Altísimo, haber encontrado Camino luz y a ud Felix Guttmann.Anhelo conocerlo personalmente,ojala los de arriba posibiliten los medios para que pronto visite Argentina.Esta expresión de deseo es autentica,un abrazo y hasta pronto.Muchas Gracias maestro!!!!!!

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 1 octubre, 2012, 11:34 am

      David:

      No tienes que agradecernos algo con respecto de lo que hacemos quienes conformamos este Equipo Camino Luz porque nos es preciso hacerlo. Esperamos que también tu lleves esa “buena noticia” a cuantos puedas y resistas con paciencia y dominio propio los ridículos y absurdos embates de quienes tratarán de hacerte daño por seguir a Jesús y cumplirle, sobre todo que los adversarios serán “los de tu propia casa”.
      Animos y recuerda que la mies sigue siendo mucha, y que entre esta hay mucha cizaña, que se identifica como “cristiana”, y los obreros son pocos.
      FGuttmann.

  70. Jesús Lozada - 16 noviembre, 2012, 4:46 pm

    Profesor Feliz Guttman saludos !!
    Agradeceria que Respondiera y aclara mis Dudas

    1¿El Eden no era en este Planeta ?

    2) ¿ El Huerto del Eden era el Jardin del Eden que estaba adentro del Eden?

    3) ¿ El Eden si no era en este planeta llamado tierra seria otro planeta ?

    4) ¿ A que se refiere con la tierra de adamah ?, cuando usted dice la tierra del adamah esta hablando que hay una tierra llamada adamah ?

    5) En la fuente Hebrea dice Residuo de la adamah o residuo de la tierra ?

    6) Segun las informaciones Elohim dijo hagamos al Adam a nuestra imagen y semejanza , se estaba refieron a su imagen y semejanza conforme a su voluntad mas no de Crear algo Nuevo si no se referia a hacerlos conforme a su imagen y voluntad ?

    7) Cuando se dice Adan se esta refieron a la pareja que conforma el masculino y el femenino ?

    8) Los Primeros Adamah no eran de este planeta ?

    9) El Nombre Adan fue agarrado de otros adamah ?, y le colocaron a la pareja Adan y Eva ?

    10) Que opina de la historia de Lilit la supuesta primera mujer del adan ?

    11) la pareja Adan y Eva oviamente era un Adam , pero se le coloco el termino de Adan al varon es decir al masculino como si fuera apellido de una familia ?, los morales, los cesar, los garcia, los perez

    12) La pareja Adan y Eva, fue la pareja elejida y identificando al Masculino como Adan para ser la familia y la descendencia verdadera de los adamah donde Elohim trabajaria y hara el proposito del ALTISIMO ?

    13) Me Puede Decir como dice en la fuente Hebrea en ves de decir y se formo el Hombre del polvo de la tierra ?, como dice la fuente hebrea completamente me lo puede decir hay dice del residuo del adamah ?, osea si dice adamah esta hablando de un planeta o de un lugar especifico de esta tierra donde habitama el grupo llamado Adamah

    14) Segun usted de donde YHWH Elohim, saco la imagen femenina si no fue de la costilla de Adan o del Adamah, como dice la fuente Hebrea ?, se refiere a costilla como la parte del cuerpo si los Elohim todo sn Varones oviamente la imagen del Adamah masculino era conforme a la imagen de los Varones Elohim y la imagen femenina de donde la sacaron? si no fue tampoco conforme a la imagen de los Elohim, de donde sacaron la imagen Femenina ?, de donde la diseñaron tan hermosamente ?

    15) Me Puede decir como dice este pasaje correctamente ya que hay muchas traducciones como es la traduccion correcta de la fuente hebrea para este caso ?

    Juan 1:1

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios

    Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

    1 En el principio ya existía[a] el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

    Juan 1:1
    Reina Valera Contemporánea (RVC)
    1 En el principio ya existía la Palabra.
    La Palabra estaba con Dios,
    y Dios mismo era la Palabra

    Juan 1:1
    Dios Habla Hoy (DHH)
    1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

    (ME PODRIA DAR UNA TRADUCCIÓN DIGMA DEL HEBREO …)

    Muchas Gracias Sr Feliz Guttman !!

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 17 noviembre, 2012, 12:54 pm

      Jesús Lozada:

      1) Ese lugar llamado el “Edén” estaba ubicado en este planeta.
      2) Ese tal “huerto” o “jardín” de ese idílico lugar, desde luego que estaba dentro de ese “Edén”. No se trataba de un “jardín” de lorecitas ni de arbolitos, obviamente.
      3)
      4) La Adamah eran los diferentes lugares donde se apostó la humanidad, los “adámicos”, sociedad residuo de los enfrentamientos con los seguidores de Satán.
      5) En la fuente hebrea dice “residuo” de esa “adamah”.
      6) Elohim (Rev. 4.4) dijo “hagamos” (entre esos 24 monarcas) ADAM, no dice “al Adam”, “a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza“. Primero hay que despejar esa “semejanza” que les caracteriza entre ellos para luego entender cuál es su “imagen”. Elos son “semejantes” entre ellos porque son “todopderosos” por su magna investidura y su “imagen” entre los suyos es la de reyes.
      7) Cuando se dice Adan, según la ocasión, puede referirse al varón o a la pareja.
      8) Desde luego que los primeros Adamicos (hombres) no eran de este planeta (Col. 1.16).
      9) El Nombre Adam procede de los adámicos. No se los “colocaron a la pareja Adan y Eva”, solo los identificaron como los “verdaderos” ADAMICOS en conformidad con la hechura, creación y formación que recibieron, para ser monarcas en la tierra y enfrentarse con sus descendientes al imperio de Satán.
      10) La historia de Lilit, la supuesta primera mujer del Adan, es una leyenda de una vertiente del judaísmo, que no coincide con la verdad.
      11) La pareja Adam escomo llamar a la pareja “Gonzalez” o “Perez”, un identificativo de una familia.
      12) La pareja Adam (no “Eva”) porque ese nombre lo recibió la “Varona” después de haber transgredido. El nombre de ella fue “Varona”. Fue la pareja elegida. Masculino: Adam. Familia ADAM. Debieron ser la familia y la descendencia de todopoderosos con quienes Elohim y Yehovah trabajarían para sacar adelante el plan del Altísimo.
      13) Ese ADAM, ambos, fueron tomados o sacados del “residuo” de esa “Adamah”, no dice del “polvo de la tierra”.
      14) YeHoWaH y Elohim, no “sacó” ninguna “imagen femenina” de alguna “costilla” de Adam. Es la peor traducción e interpretación popular que ha prosperado en los tiempos. Eso no lo reseña la fuente. La “costilla”, como parte de una constitución ósea, significa “responsabilidad conforme a una misión delegada”. Para el caso para nada se refiere a costilla como la parte del cuerpo. Bien claro dice que Elohim los creó “masculino y femenino” a ambos y que solamente al varón lo creó a su “imagen”. Si ellos no fueron los primeros, entonces, sus antecesores eran adámicos, hombres, pero destituidos, como ellos, del reino de los cielos.

      Los Elohim, todos Varones, tenían entre si delante de sus congéneres la misma “imagen”, la de monarcas. Entonces ese varón, llamado Adam, fue conforme a la imagen de esos Varones. Fue un monarca. La mujer, llamada por ADAM, “Varona”, procedió también de la misma “adamah”. Ella no fue hecha ni creada para ser monarca ni reina, solo ayuda idónea, que es mucha responsabilidad, pore ello Adam la llamó “varona” –porque como el varón fue formada—-, capacitada, instruida.

      ¿Quién asegura que fue “diseñada” -”tan hermosamente”-? ¿Hollywood? Y el varón, para las mujeres ¿acaso fue diseñado lo contrario?

      15) La fuente griega bien claro dice: “En el principio era la PALABRA, y la PALABRA era con Dios, y la PALABRA era Dios”. Primero es la PALABRA y luego el Verbo. La PALABRA genera acción y “verbo” es el resultado de la PALABRA. Estudiamos la PALABRA de Dios, no el Verbo. Hablamos de la PALABRA, no del Verbo de Dios.

      FGuttmann.

      • Jesús Lozada - 18 noviembre, 2012, 2:23 pm

        Muchas Gracias por responder muchas de mis dudas aqui tengo unas pocas mas:

        1) la imagen de la mujer de donde fue sacada si muy bien solo fue el hombre (Varon), hecho a imagen de los Elohim entonces de que imagen fue formadada diseñada la femenina ?, se quedaria la respuesta en duda ya que la escritura no lo aclara al parecer fue sacada de la imagen del Hombre (Varon) solo con algunos cambios , como muy bien dice Adan carne de mi carne…

        2) La fuente griega bien claro dice: “En el principio era la PALABRA, y la PALABRA era con Dios, y la PALABRA era Dios”. Primero es la PALABRA y luego el Verbo. La PALABRA genera acción y “verbo” es el resultado de la PALABRA. Estudiamos la PALABRA de Dios, no el Verbo. Hablamos de la PALABRA, no del Verbo de Dios.

        Otra traduccion es asi

        La Traducción del Nuevo Mundo.
        “En [el] principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era un dios. (ESTA TRADUCCION ESTA MAL TRADUCIDA VERDAD ?)

        Quisiera compartir con usted este corto video y me de su opinion:

        ¿Prueba JUAN 1:1 que Jesús es el Dios Todopoderoso?
        http://www.youtube.com/watch?v=_CX3ILut3RY&list=PL985295E7CB8D2FAB&index=62&feature=plpp_video

        4) Cual de las versiones de la BIBLIA ES LA MEJOR, Reina Valera 1960, Biblia Latinoamerica, Biblia de Jerusalen, Internacional

        Me gusta mucho la de Jerusalen usted cual dice que es mejor y porque ?

        5) 3) Mire con el pasaje que me sale un Unicitario diciendo que Jesus el PADRE ALTÍSIMO TODOPODEROSO
        “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9:6)
        La Biblia enseña que Dios es absolutamente uno, solo, único e indivisible. Indica que nadie es como Dios y que solo hay un Dios (Deuteronomio 6:4, Gálatas 3:20).

        y me saco tambien:

        En cuanto a su divinidad, Jesús es el único Dios y Padre eterno, pero en cuanto a su humanidad, Jesús es el Hijo de Dios o el ser humano que nació por la voluntad del Padre. El término Hijo de Dios siempre está relacionado con la manifestación de Dios en carne, que incluye la humanidad de Jesús. Jesús es a la vez el Padre y el Hijo.

        Yo le habia respondido anteriormente con este:

        1 Corintios 15:27 y 28 (La Biblia de Jerusalén): Porque ha sometido todas las cosas bajo sus pies. Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas. 28. Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.

        (SEGUN EL LA “doctrina” de la unicidad es la verdadera y atacan a la Trinidad practicamente su doctrina es igual a la Trinidad con la diferencia que dicen que el PADRE ETERNO TODOPODEROSO EL ALTISIMO se a manifestado en Espiritu Santo y como Hijo llamado Jesucristo se a manifestado en 3 nombres PADRE , HIJO Y ESPIRITU SANTO USTED QUE OPINA DE ESTA DOCTRINA TAN FALSA ?

        QUISIERA Compartir CON USTED ESTE ESTUDIO SOBRE LA FALSEDAD DE LA UNICIDAD si lo quisiera ver
        http://www.sendspace.com/file/k25ule

        Gracias y Saludos !!

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 19 noviembre, 2012, 1:59 pm

          Jesús Lozada:

          1) Es necesario despejar el significado de “imagen”, para luego afinar esa pregunta que formulas, que de dónde fue sacada la “imagen de la mujer”. La Biblia no hace mención alguna en ese respecto, solo en cuanto a que a ambos, tanto al varón como a la varona “masculino y femenino” los “crearon”, pero queda por despejar lo que entiendas tu por “crear”.

          El varón fue “hecho a imagen de los Elohim”. ¿Qué entiendes por “hecho”, de “hechura”?

          Luego solo el varón fue “creado” a “imagen” de Elohim.

          La Escritura es diáfana, el problema son los preconceptos adquiridos.

          Con Adam y la varona no inició la vida “humana” y mucho menos en esta morada.

          Cuando Adan dijo “hueso de mi hueso y carne de mi carne” se refirió a ella bajo una misma responsabilidad, según la que recibió el varón (Gen. 1.28).

          2) No tiene presentación atenernos a otra traducción si tenemos a la fuente griega, que para el caso bien claro dice: “En el principio era la PALABRA, y la PALABRA era con Dios, y la PALABRA era Dios”.

          Si entendemos que lo primero es la PALABRA y luego el Verbo y si sabemos que la PALABRA genera acción y que el “verbo” es el resultado de la PALABRA y si en ese orden tenemos que estamos estudiamos la PALABRA de Dios, no el Verbo, entonces comprendemos que hablamos de la PALABRA y no del Verbo de Dios, por tanto no tiene sentido fijarnos en otra de las tantas versiones que existen de la Biblia.

          En cuanto a ese “corto video” que me envías, no necesitas mi opinión, porque está clara esa información, aunque sea oportuno aclarar que ese autor no se dio cuenta de la construcción gramatical entre “τὸν θεόν” y “θεὸς”(Joh 1:1 BGT). La primera “τὸν θεόν” hace relación al “gran todopoderoso” mientras que la segunda: “θεὸς”, al “todopoderoso”.

          El tema tan sencillo lo han complicado los tales “teólogos” y los creyentes influenciados por lo religioso y por los religiosos, cuando no inician por despejar el significado, en la mentalidad griega, del vocablo “theos”, traducido como “dios”, y todos se dejan llevar por la influencia latina del imperio político religioso romano.

          Lo “divino” y lo de la “divinidad” es tema helénico, no “bíblico” en cuanto a la mentalidad de quienes escribieron las historias que están reseñadas en ese libro, llamado del griego la “Biblia” (“Los libros”).

          Ese libro, la “Biblia”, reseña que JESÚS es “dios sobre todas las cosas” que el “gran “dios” le delegó (Ro. 9.5), así como Yehovah a Moisés en su momento le delegó ser “dios” sobre ese faraón (Ex. 7.1). En esa perspectiva todos los hijos del Creador somos “dioses” (Sal. 82.6; Juan 10: 34-36).

          Las mayúsculas o las minúsculas no existen en los idiomas hebreo y griego.

          4) No existe una sola traducción fidedigna al 100%, en ningún idioma o lengua, de las fuentes de la “Biblia” y menos de los idiomas arameo y hebreo.

          5) Isaías 9.6, en la fuente dice:
          כּי־יֶ֣לֶד יֻלַּד־לָ֗נוּ בֵּ֚ן נִתַּן־לָ֔נוּ וַתְּהִ֥י הַמִּשְׂרָ֖ה עַל־שִׁכְמ֑וֹ וַיִּקְרָ֙א שְׁמ֜וֹ פֶּ֠לֶא יוֹעֵץ֙ אֵ֣ל גִּבּ֔וֹר אֲבִיעַ֖ד שַׂר־שָׁלֽוֹם׃
          “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y dominio sobre su hombro; y será llamado Admirable, Consejero, Altísimo valiente, mi Padre Eterno, ministro de Paz”.

          Allí dice cómo será llamado: “Admirable, Consejero, Altísimo valiente, mi Padre Eterno, ministro de Paz”, pero no dice que también será llamado “cordero de Dios”, Rey de reyes, Señor de señores, “Cristo”, “Mashiaj”, “El Mesías”, “El Enviado”, la “puerta”, el “león de la tribu Juda” o la “estrella resplandeciente de la mañana”.

          Aferrarse de un versículo y dejando de lado un contexto es el error de muchos.

          Aunque la “Biblia” enseña que “Dios” es absolutamente uno, solo, único e indivisible, ello no destiñe ni desdice que de ese “único Dios verdadero” (Jn. 17.3) no se desglose todo un organigrama conformado por innumerables hijos de ese “único Dios verdadero”. Hijos que por ser de su “linaje” son todos “poderosos” (“dioses”), así como los hay “diferentes” (1Co. 8.5-6).

          LA “doctrina de la Unicidad” no está desacertada, ni descabellada, solo mal o pésimamente interpretada. Jesús es claro al respecto de esa “doctrina” o enseñanza en Juan 17, sobre todo en sus versículos 19 al 26: “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo”. Unicidad en la misma responsabilidad.

          –Vers. 19: “Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad”: Unicidad en esa “santidad”.
          –Vers. 20: “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos”: Unicidad en el conocimiento del Hijo.
          –Vers. 21: “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros—-: Unicidaden esa unidad, con ese objetivo: “para que el mundo crea que tú me enviaste”.
          –Vers. 22: “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno”: Unicidad en ese reconocimiento..
          –Vers 23: “Yo en ellos, y tú en mí”: Unicidad en un solo Cuerpo o Familia, con un objetivo “para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”
          –Vers. 24: “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo”: Unicidad en na sola manifestación.
          –Vers. 25: “Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste”: Unicidad en la visión.
          –Vers. 26: “Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos: Unicidad plena. (Joh 17:18-26).

          Se nos llama a ser todos parte de una familia, de una unidad en esa unidad (Jn. 10.30; Rom 12:4-5; 1Co 8:6; 1Co 12:19-21; 1Co 12:26-27; Ef. 4:3-6)

          FGuttmann.

  71. MARCEL TACARU - 24 diciembre, 2012, 1:12 pm

    ME GUSTARIA SAVER LAS DOCTRINAS ERRONEAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.GRACIAS

  72. Raúl Blasco - 28 diciembre, 2012, 11:52 am

    Hermano Felix en Romanos 5: 12 dice: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. ¿Este versículo hace referencia a Satán? En el versículo 14 dice que reinó la muerte desde Adam hasta Moisés, ¿qué significa?
    Luego en el versículo 16 dice: “Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación”. ¿Quién es este uno que peco y cuál es ese solo pecado?
    En sucesivos versículos (17, 18 y 19) vuelve a referirse a ese uno que peco, ¿sigue hablando de Satán?
    ¿Quienes fueron los que no pecaron a la manera de Adam; versículo 14? ¿Fueron los vigilantes de los cuales habla Génesis 6 y el libro de Enoc?
    Gracias por su paciencia.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 29 diciembre, 2012, 4:39 pm

      Raúl:

      Raúl:
      Pablo explica a los creyentes romanos acerca de esa transgresión (gr. “pecado”) que “entró” en ese hasta entonces en esa parte del único mundo existente en el reino de los cielos. Comenta ese misionero que esa transgresión fue motivada por ese hombre y obviamente no se refiere a Adam, sino a Satán, quien por causa de esa rebelión ocasionó la “muerte” o separación multifacética del reino de los cielos de los vivientes contaminados directamente por esa absurda y grave insurrección. En ese escenario contaminado por esa rebelión todos los allí vivientes experimentaron esa “muerte” o su separación definitiva y radical de la que fue su familia porque de una u otra manera, directa o indirectamente, todos transgredieron las leyes del Creador. El plan de ELOHIM incluyó el rescate de este planeta donde explotó esa rebelión que afectó a otros siete planetas. Para llevar a cabo ese rescate acudieron a la elección de esa pareja a la que “hicieron”, es decir, capacitaron, formaron y concientizaron, pero por causa del incidente de Eva con Satán y a la engañosa actuación de ella con Adam esa parte del plan fracasó y desde entonces hasta los días de Moisés imperó (“reinó”) el distanciamiento (la “muerte”) físico sobre la tierra de parte de los hijos del Altísimo, aunque continuó solamente con los personajes primarios conocidos como Abraham, Yitzac y Yacob.
      “Y con el don (programa que incluye la gracia, la verdad, la resurrección, el arrebatamiento, la redención y la regeneración de lo afectado) no sucede como en el caso (la rebelión) de aquel ——uno—-(primero) que pecó (Satán); porque ciertamente el juicio vino (se determinó) a causa de un solo pecado (transgresión) para condenación, pero el don vino (fue determinado) a causa de muchas transgresiones (gr. “pecados”) para justificación”.
      Ese “uno” (iniciador) que pecó fue Satán y ese solo pecado fue su rebelión.
      Los que no pecaron a la manera de Adam fueron los seguidores de Satán que diseñaron, promovieron y ejecutaron la rebelión.
      FGuttmann.

  73. walter martinez salazar - 28 enero, 2013, 4:19 pm

    Estimado hermano. Felix. Tengo aproximadamente medio año viendo, escuchando y leyendo sus comentarios. que han ayudado a entender la información que contiene la palabra del padre. Trato de no mencionar la palabra Dios el cual es el resultado de traducciones de idiomas como el griego, latín y romano y degenero en la palabra Dios.
    estoy entendiendo que la palabra del padre celestial, entregando información a sus hombres santos, profetas y por su hijo. Entiendo que ella no se puede contradecir así misma, por que es perfecta. Y que el origen de todo la confusión de interpretaciones humanas se debe a las traducciones.
    Nosotros creemos los que nos enseñan en nuestras iglesias y luego cada cual busca conocer mas al padre, mediante la comunión y el escudriñar las escrituras.
    Hay muchos cartas de pablo que versan que el padre es invisible. Mi pregunta es ¿Quien fue el que hablo con moisés en el monte horeb y luego en el sinai? y ¿si la respuesta fuera el padre celestial como en éxodo 24: 10 en adelante es que vieron a ………..? y ¿ como es que moisés vio sus espaldas en éxodo 33:23? y si la respuesta fuera que yehovah estuvo en los dos montes ¿a que se refiere con que vera mis espaldas?¿por que en plural?
    Gracias. Espero su respuesta.
    El Altísimo lo bendiga.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 28 enero, 2013, 6:20 pm

      Walter Martinez:

      Justo que estés afinando con esa información que aporta la “Biblia”. Obviamente que no tiene sentido que esa información se contradiga. Las traducciones apenas si desconfiguran la información, pero el verdadero daño lo hacen las interpretaciones privadas.
      Es comprensible que las gentes crean lo que les enseñan en esas congregaciones, pero cada quien es responsable de escudriñar esa información, porque el “alimento sólido” es el resultado de la labor del “viento de verdad”.

      Aunque no son muchas cartas de Pablo que reseñan la característica esencial del Padre, como invisible y amor, de todos modos con las que hay es suficiente para ajustarlas en un contexto y armar el “rompecabezas”.

      A tu pregunta respecto de quién fue el que hablo con Moisés en el monte Horeb y luego en el Sinai, pues allí está diáfana la explicación, unas veces Yehovah y otras esos “elohim” allí proyectados.

      Moisés vio las “espaldas” de lo que identificó, y no tiene nada de extraño que haya estado Yehovah en dos lugares en diferentes momentos. En la mentalidad hebrea por las razones que son es común leer o hablar, por ejemplo, de las sangres de una persona, de sus caras o de sus espaldas. El hebreo u otro idioma no dependen de la gramática castellana o española.

      Por eso es que el Altísimo y Jesús explicaron muchas cosas por parábolas … y ni así muchos entienden. Por algo Jesús dice que el que tiene oídos para “oir”, pues que los use.

      FGuttmann.

  74. Axel - 10 marzo, 2013, 12:16 am

    Félix:

    Cuando Caín dice que tiene temor de que lo maten, ¿se refiere a las personas que ya habían transgredido también de otra manera, o se refería a personas que no aún no habían transgredido? ¿Por que dice que lo quieren matar?

    A esto me llego un pensamiento: Jeilel ben Shajer será muerto, es decir, lo van a matar, ¿quien o quienes lo van a matar? y, cuando se mata a alguien por decición de dominios o principados (cualquiera que tenga potestad) ¿no es “penalizado”? por decirlo de alguna manera. Por ejemplo aquí en la Tierra matar es transgredir contra las leyes de “Dios.”

    Espero comprenda mis diversas preguntas y dudas.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 10 marzo, 2013, 8:33 am

      Axel:

      Caín fue consciente que al tener que abandonar esa zona se exponía a que primero le torturaran (en hebreo dice “hakót”) y que luego le mataran aquellos que se enteraron de su linaje, que era hijo del Maligno, y que experimentaron su frustración al ver truncada la misión de Adam, de la Varona y de Abel.

      Antes de Adam y de la Varona hubo mucha gente en esta morada, y entre ellos se gestó precisamente la rebelión, que inició en este planeta, donde era la vivienda de Satán, quien también aquí nació, lugar donde ha de ser apresado y finalmente muerto.

      Quien llevó como nombre “Jeilel ben Shajer” será muerto después del milenio y ello lo harán los mensajeros llamados los “segadores”.

      La muerte de Satán es una determinación sustentada en la necesidad de erradicar definitivamente a quien ocasionó tales estragos en esa parte del reino de los cielos, y quienes lo hagan obviamente no sufrirán ninguna “penalización”.

      Tu ejemplo, que aquí en la Tierra matar es transgredir contra las leyes de “Dios” no coincide con lo que hacen los ejércitos militares en las guerras y las agencias de policía o de seguridad y mucho menos con lo que hacen los colectivos fuera de la “ley” y lo que muchos hacen al matar con la lengua a otros mediante sus lenguas biperinas sembrando cizaña y chismes que perjudican la honra.

      No estamos viviendo en el mundo ideal … por causa de Satán. Los parámetros de este mundo no son el ejemplo a seguir. En el mundo ideal, el reino de los cielo, obviamente no hay cabida para Satán ni para sus seguidores directos ni indirectos, por ello la resurrección para vida eterna y para condenación. Por ello el tribunal de Cristo y el Juicio del trono Blanco. Por ello la redención.

      Si aquí en la Tierra matar es transgredir contra las leyes de “Dios”, primero hay que despejar a qué “Dios” te refieres porque en este mundo hay tantas religiones y creencias en esa dirección “teológica” que generalizar es un error y menos a estas alturas de los tiempos cuando lo que se ha derramado sobre esta tierra ha sido sangre humana.

      ¿Acaso Yehovah no ordenó a los israelitas eliminar a todos los que estaban radicados en tierra de Canaán? Yehovah incluso ordenó a los israelitas apedrear a sus propios congéneres que violaran la ley que les impuso.

      FGuttmann.

      • tremendo comentario Maestro - 11 marzo, 2013, 9:32 pm

        saludos,,,por favor expliqueme eso de que Cain era hijo de Jeilel ben Shajer, para desaprender, y entre luz y pasto del bueno a mi consciencia. Que sea mas sano, mas sabio y prospero Maestro Felix.

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 12 marzo, 2013, 11:03 pm

          Prof. Hector:
          Esta última generación de creyentes ha de abordar y de enfrentase a muchas verdades que por siglos han sido esquivadas, opacadas, manipuladas, tergiversadas y llevadas a unos costumbrismos hasta absurdos que son evidentes si sopesamos las tantas vertientes del cristianismo e incluso de llamado mesianismo que existen. Para el caso, ¿qué significa ese nombre, “Caín”? ¿Qué registra el libro de la genealogía de esa familia, la de Adam?
          Éste es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
          Varón y varona los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adám, el día en que fueron creados.
          Y vivió Adám ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
          Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
          Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió” (Gen 5:1-5 R60).

          “No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas”. (1Jo 3:12 R60).

          FGuttmann.

          • Explorador - 13 marzo, 2013, 7:25 am

            Maestro:Me podría explicar Génesis: 4:1 Y conoció Adán la cual concibió y pario a Cain, y dijo: Adquirido he varón por Jehova. Ya que parece contradecir lo escrito en( 1 Juan 3:12)

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 13 marzo, 2013, 8:06 am

            Explorador:
            La pre-concepción impide evaluar una información tajante, como en este caso en que la “Biblia” misma aporta una prueba “jurídica”, tipo notaría o del orden de una agencia u oficina que administre lo relacionado a los instrumentos públicos de una nación, que da FE o testimonio de una familia o árbol genealógico, al reseñar lo concerniente a ese personaje llamado ADAM y su mujer: Gen. 5.1-5 es un testimonio, da FE de lo que reseña, y 1Jn. 3.12 lo ratifica, sin embargo una sola palabra de otro aparte, en español, para el caso “conoció”, Gen. 4.1, opaca ambos testimonios.
            ¿Qué entiendes por “conoció”, si ese fuese el vocablo que usa la fuente?
            La fuente habla de “enterarse”…
            FGuttmann.

            ,

          • Explorador - 13 marzo, 2013, 5:52 pm

            Maestro: Pero porque dice he adquirido varon por jehova acaso es un agregado que no esta en el texto original

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 14 marzo, 2013, 8:50 am

            Explorador:

            Eva dijo, según la fuente, “kaniti”——— קָנִ֥יתִי———–”comprado”. Ella declara haberle comprado a Yehovah a ese varón.

            Los seguidores de Jesús hemos “sido comprados por precio”, por ello nos corresponde reconocer (gr. “glorificar”) a Dios en nuestro cuerpo y en nuestro viento, los cuales son de Dios (1Co 6:20-1 R60).

            “Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres” (1Co 7:23 R60).
            La mayoría de los creyentes se hacen esclavos de líderes a si mismos llamados “apóstoles” o “pastores”.

            Eva le “compró” a Yehovah ese hijo sabiendo de quien procedía y ella se responsabilizó de él, asi como Jesús compró con su sangre y sacrificio a quienes le acepten como su Señor y monarca, sabiendo la procedencia de los terrenales, y se responsabilizó por aquellos que nacieran de nuevo. Jesús compró “por precio”, es decir, según una exigencia específica.

            FGuttmann.

          • joseph - 15 marzo, 2013, 10:49 am

            Felix guttmann.
            Entnces cuando la escritura dice que Cain era hijo del Maligno, se refiere a que el Maligno y Eva tuvieron relaciones sexuales y este fue concevido.

            O se refiere a que como las obras de Caín eran malas era hijo del maligno. Algo similar a lo que podemos leer en 1Jn 3:8-12.

            Por ultimo en caso de que Caín sea hijo del maligno por la primera pregunta que he hecho. La escritura da alguna fecha de cuando sucedio esto.
            Me refiero si fue antes o despues de salir del huerto del eden.

            Felix perdona que vuelba a preguntar lo mismo pero es que aun despues de haber leido los comentarios anteriores no me quedo totalmente claro. Por su paciencia muchas gracias.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 15 marzo, 2013, 3:57 pm

            Joseph:

            Cíñete al árbol genealógico que no reseña a Caín ni a su hermano como hijos de esa pareja. Más clara no puede ser la “Biblia”.
            Evalúa esa información, (1) que “vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set” (Gen 5:3 R60); (2) “Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. (Gen 5:4 R60)

            ———La escritura informa que la pareja fue expulsada del Edén.
            ———Hubo que trabajar mucho en la amistad que nació entre Eva y el Maligno: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya” (Gen 3:15 R60).

            FGuttmann.

          • Edi - 15 marzo, 2013, 4:19 pm

            FELIX, ENTONCES TANTO CAIN COMO ABEL ERAN HIJOS DEL MALIGNO Y SOLO SET HIJO DE ADÁN POR LO QUE ENTIENDO LA EXPLICACIÓN DEL ÁRBOL GENEALÓGICO.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 15 marzo, 2013, 6:50 pm

            Edi:
            No es justo especular, mucho menos tergiversar, y para el caso y según las evidencias no fue Abel hijo del Maligno, porque sus “obras” dieron testimonio. Ni su nombre “Hebel” (Abel) lo indica. Te conviene investigar el caso de Yacob y de Esaú, del por qué dos naciones ya luchaban en ese vientre (Gen. 25.21-34).
            FGuttmann.

          • joseph - 15 marzo, 2013, 6:37 pm

            Felix Guttmann

            Muchas veces al dar sus respuestas escribes las palabras hebreas originales y nos dices ha que se refiere esa fuente original.

            Quisiera saber si me pudiera decir (escribir) cual es la palabra hebrea original para la traducción de la palabra “conoció” “conozcamos” “Conozco” de:
            Gn 4:1 “Conoció” Adán a su mujer Eva…

            Gn19:5 …Sácalos, para que los “conozcamos”

            Lc1:34 …pues no “conozco” varón.

            Ya que yo creia porque así lo entendia, que la palabra conocer se refería a relaciones sexuales. No solo en estos textos si no que pudiera haber otros pero solo encontre los mencionados.

            También me gustaría saber a que se refiere la palabra cuando dice que Cam “vio la desnudez de su padre” Gn 9:22 ya que una persona me comento que en realidad Noe sufrio un abuso sexual por parte de su hijo.

            De igual manera en Lv 18:1:19 donde habla de descubrir la desnudez de …
            Se refiere a algo más que simplemente mirar a una persona.

            Le agradezco su atención.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 15 marzo, 2013, 7:34 pm

            Joseph:

            En las ocasiones en que es necesario agrego las palabras hebreas que obviamente son “originales” y ellas sirven de complemento y de ratificación.

            En hebreo se dice conozcamos de enterarse: laadat. Yadá (יָדַ֖ע: Gen 4:1 WTT): supo (de enterarse). Yadah (יָדְעָ֣ה: Jdg 11:39 WTT): conoció de saber, de enterarse al respecto.
            Conocer algo: lehakir. Jikiru (הִכִּיר֔וֹ: Gen 27:23 WTT): conoció (de conocer).

            וְהָ֣אָדָ֔ם יָדַ֖ע אֶת־חַוָּ֣ה אִשְׁתּ֑וֹ וַתַּ֙הַר֙ וַתֵּ֣לֶד אֶת־קַ֔יִן וַתֹּ֕אמֶר קָנִ֥יתִי אִ֖ישׁ אֶת־יְהוָֽה׃
            (Gen 4:1 WTT)

            Yada: (Gn 4:1) “Conoció” (de enterarse) …

            Gn19:5 …Sácalos, para que los “conozcamos” (Licraatem: לקְרָאתָ֔ם)

            Lc1:34 está la fuente en griego.

            Entiendo que tu creías según el costumbrismo, más no según el idioma hebreo y su correspondiente mentalidad.

            La clave para hablar otro idioma es pensar en ese idioma. El error de muchos al querer hablar otro idioma radica en reemplazar cada palabra de su idioma al otro y usar la gramática de su idioma para acoplar la de otro.

            Con respecto de Cam que “vio la desnudez de su padre” (Gn 9:22), esa persona que te comentó que en realidad Noe sufrió un abuso sexual por parte de su hijo, está en lo correcto. Y eso dice la fuente, que el hijo abusó sexualmente de su padre.

            “Descubrir la desnudez” de alguien es llegar a conocer la intimidad de otra persona y darla a conocer.

            “¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?” (Job 11:7-8 R60).

            FGuttmann.

          • joseph - 16 marzo, 2013, 12:13 pm

            Felix Guttmann

            Le agradezco por su ayuda. Ahora ya me quedo bien claro lo concerniente al asunto de Caín y Abel y todo lo que se ha explicado y tratado en relación a esto.
            Creo que las versiones de las escrituras que hay en la actualidad en terminos generales son buenas. Pero es innegable el hecho de que en ciertas partes los traducctores no han utilizado las palabras adecuadas para transmitir una idea mas clara de lo que se esta hablando. Casi siempre utilizo la version RV 1960, pero también me gusta comparar lo que dice en ella con otras versiones como la “Biblia de Jerusalen”, la “Biblia Latinoamerica”, la “NVI”, y ninguna de estas traducia como “enterarse” la palabra en cuestion de Gn 4:1, incluso la “la Traducción del nuevo mundo” versión que también utilizo mucho utiliza una palabra más separada de la realidad que la palabra “conocio” ella utiliza la palabra “tuvo coito” dejando claro erroneamente que Adan era el padre biologico de Caín.
            Nuevamente le agradezco por tener la disposición de aclararnos este tipo de dudas. Saludos y que Dios le Bendiga.

  75. jose jorge - 13 marzo, 2013, 2:04 am

    Maestro buena noche
    pregunto
    - sarah fue hermana, hermanastra, sobrina de abraham tomo como esposa a su hermana?

    -Nuestro padre es viejo, y no queda ningún hombre en la tierra que se una a nosotras, como es la costumbre en toda la tierra. Ven, demos de beber vino a nuestro padre, acostémonos con él y conservemos descendencia de nuestro padre. Génesis 19:31

    -Que enseñanza se refiere el mesías cuando dice poner la otra mejilla

    -Que otra referencia biblica aparte de la parábola del trigo y la cizaña puedo leer o buscar para saber que antes de adam y java ya existía los adamicos…..por que los rabinos y estudiosos hebreos no traducen como humanidad o lugar donde habitaban adamicos el termino “adama” si no como tierra

    gracias

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 13 marzo, 2013, 9:24 am

      Jose Jorge:

      La información que aporta la Biblia dice que la mujer del patriarca Abram era media hermana suya.
      Asimismo que las dos hijas de Lot emborrachando a su padre, en noches diferentes, tuvieron ambas relaciones sexuales con él y concibieron hijos.
      Con respecto a poner la otra mejilla, en esas latitudes era común poner la mejilla para ser abofeteado con el fin de permitir un resarcir de una ofensa. Jesús le dijo a sus enviados que si era necesario poner ambas mejillas a quienes se sintieran ofendidos con el mensaje, que lo hicieran.
      Referencias masticadas y procesadas para tragar sin digerir la historia de este planeta no encontrarás en las versiones de la Biblia, a menos que consideres todo un contexto que incluye otras historias de civilizaciones anteriores a los escritos que contiene la Biblia.
      Las razones por las cuales los “rabinos” y los estudiosos que llamas “hebreos” no traducen como “humanidad” el vocablo “adamah” puede darse porque no son ellos los traductores de las versiones existentes en los diferentes idiomas. Un “estudioso” no necesariamente es un traductor y los “rabinos” tampoco se han caracterizado por ser los traductores de las versiones existentes.
      El hecho es que sin ser eruditos se puede afinar el vocablo ADAM con el de ADAMah y alguna relación obvia hay allí en común y eso sin analizar el significado de cada una de las letras: “Alef”, “Dalet” y “Mem zofit”, acoplándolas con la “HEI” que hace de signo o letra terminal del vocablo ADAMaH, que de “tierra” no tiene ni la menor raíz.
      Cada rasgo que conforma una “letra” de ese idioma llamado el “hebreo” tiene su propia información y significado, entonces cada “letra” informa lo suyo, asi como cada dos letras arman una palabra. Por algo ese idioma carece de vocales visuales aunque no fonéticas.
      FGuttmann.

  76. En el Aposento ALto - 17 marzo, 2013, 7:01 pm

    Maestro Felix. Sabiendo que para Gloria del Padre, aprovecho los comentarios y estudios de esta pagina, usted me bendice al ahorrarme 40 o 50 años de dolores de cabeza al presentar verdades tajantes.

    Interesante lo de Caín, y Hebel (no se que singinifan esos nombres originalmente), dicen que Simón antes de ser Pedro significaba “Vara Partida” y Maria o Mirian (Amargura), Saray (Princesa Triste), etc. Si puede digame, asi como Jacob significa USURPADOR o LAdrón, e Israel (Principe), Esaú creo que significa rojizo opelirojo o velludo, y su comentario de que pelea hacia en su vientre, acaso en estado fetal habia una pelea por la progenitura.

    Veo que muchos de los que aqui escribimos somos los mismos, siendo su persona nuestro mentor o maestro, existiendo aqui una comunidad camino luz. Ya conociendo mi caso, el cual no me tiene porque apenar, en la seguridad de seguir predicando esta verdad aqui en Venezuela, cual es el segundo paso, estoy separado de la doctrina iglesiera, el trabajo es en las calles, en las casas asi como el el cristianismo primitivo, a partir del año 365 en la que seria la maldición de Constantino, con la construcción de templos, iglesias, catedrales etc, con el fin de controlas las masas, etc.

    Ahora, luego de que ese viento sagrado, y la información que trae ha restaurado mis neuronas, veo que de alguna u otra forma he sido capacitado por nuestro hermano mayor, que paso han de seguir ahora, llevando este yugo facil, se trata solamente hermano Felix de hacer discipulos, esa es la misión, solamente ? Eso de no llevar ropa ni alforja que significa, de no saludar en el camino entiendo que es no dejarme distraer, ahora, Jesús nos enseña que hay que liberar las casas, ya que las casas son como una placenta espiritual o algo de cobertura que nos enseño Lot cuando prefirio dar a CONOCER a sus hijas antes que a los mensajeros del Altisimo, nos dice que Profetizar PAz-shalom, al entrar hay que liberar las casas con paz. Es solamente eso, decir la paz sea en esta casa, o hay que hacer otra cosa. (donde busco). (que hago).
    2) Como llevo un proceso de consolidación de los creyentes en esta verdad restauradora de Yeshúa, hay algo aparte de orar por ellos y guardarlos en su nombre (como dice la escritura), para que ninguno de ellos se pierda.
    3) La 4 dimencion que habla El Apostol Pablo tiene que ver con la parte que aqui es sobrenatural, y en el Shamayin es algo normal y corriente, y que solamente respirando de lo de arriba osiendo capacitado por los de arriba uno puede accesar a ello, y estan estas sujetas a las leyes universales dispuestas por el Altisimo, (ley de la siembre y la cosecha, ley de la creencia, entre otras explicadas en las escrituras).
    4) Este Jesuíta es el esperado Papa negro, su sotana es negra en esa orden, la piedra es el Onix, y es primera vez, es logico que en un conclavé no van a elejir a un afro americano o a un hombre de ese color, sabiendo lo religioso que es las personas. Le pregunto para ceñir aun más mis lomos, y en lo posible desprenderme de todo, compartir y recordar a mis hijos antes de que seamos arrebatados en el adviento, e ir a una de esas moradas que en la casa de nuestro Padre hay. No voy a quedarme como una novia imprudente, deseo cántaros de aceite para mis lámparas. Mucha responsabilidad me ha dado nuestro Rey. Mucho se me exigirá…Que me exige Jesús, ayudeme.. Sea tajante como siempre. Bendiciones desde la nueva Republica Bolivariana de Venezuela.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 17 marzo, 2013, 8:41 pm

      Prof. Héctor:

      El vocablo “Caín” significa en arameo “lanza”, arma lanzada de lejos. “Hebel” es también arameo y significa “vapor” o “respiración”.
      Los dicen que Simón antes de ser Pedro significaba “Vara Partida” y Maria o Mirian (Amargura), Saray (Princesa Triste), no saben ni donde están parados.

      “Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres (Shimeón) Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro) (Joh 1:42 R60).
      El vocablo “Cefas” (traducido como “Pedro”) viene del arameo que significa “primogénito”. Así le llamó Jesús por haber sido el primero de ese grupo en ser enterado de la persona de Jesús.

      El nombre “María” procede del latín, relativo al “mar”. En hebreo se dice “Myriam” (“gota de agua en el mar”).
      “Saray” es egipcio, significa “opositora”, “terca”.
      “Yacob” viene de “talón”, “calcañar”.
      “Yishrael” (Israel): “Varón que vio al Altísimo”.
      “Esaú” (“Eshaú”) no significa rojizo ni pelirojo. Esa voz viene de algo “que no se debe hacer”.

      Observas que “muchos” de los que aquí escriben “son los mismos”, pero ciertamente eso sucede por épocas, como cierto que por diferentes razones “muchos” siguen escribiendo al correo privado de Camino Luz.

      Comunidades Camino Luz ya existen en diferentes ciudades de diferentes países.

      Anima que el viento sagrado te esté asistiendo y que esa información esté restaurando tus neuronas, sin embargo aún no has sido del todo capacitado por el viento de verdad.

      Ciertamente, el objetivo esencial es hacer discípulos, pero enseñándoles todo cuanto Jesús les mandó.

      No es para los enviados de estos tiempos no llevar ropa ni alforjas, tampoco lo fue para los enviados de Jesús en esos primeros siglos. Ello solo fue una orden para un momento específico. No fue una constante.

      Jesús no mandó liberar las casas, y mucho menos interpretando que las casas son como una placenta espiritual.

      Lot no dejó enseñanzas. Cuando prefirió entregar a sus hijas fue para evitar que esos mensajeros sufrieran agresión sexual.

      2) En cuanto al método de llevar ese proceso de consolidación a los creyentes, ello dependerá de la misión que Jesús te delegue.

      Aparte de orar por ellos, no te es dado “guardarlos en su nombre”, porque bien claro de ello habló Jesús al Padre: “Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros” (Joh 17:11 R60).

      Muchos creyentes se perderán (Mt. 7.21-29; Mt. 25).

      3) La 4 dimensión que habla Pablo no tiene relación con la parte que aqui es sobrenatural, y en el Shamayin es algo normal y corriente. Pablo habla de cuatro frentes (Ef. 3.18).

      Héctor, procura no especular demasiado en asuntos que no ajustan con la realidad que informa la Biblia. ¿De acuerdo?

      FGuttmann.

  77. Jesus Lozada - 11 abril, 2013, 3:13 pm

    Feliz Guttman Saludos !!

    1) Tengo una duda los personajes que nos competen en la historia relatada en el Tanak como Matusalen, Enoc, Lamec, Noe y sus hijos, tambien en el caso de Abraham, Isaac, Jacob , Josue, etc vivieron tantos años literalmente como lo dicta la escritura es decir 950 años, 850, 180, 350 ?

    1.1) Aqui apartir de este pasaje muchos “religiosos” dicen que el Señor Yehovah quito su “espiritu” del Hombre y no vivir mas que 120 años se que eso no tiene nad que ver si no con espiritu de (Informacion) sobre el Adam pero que cosas no ? casulmente esa es la edad en que la mayoria de la gente vive porque sera ?

    Genesis 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con Adam para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

    2) Eso el Capitulo Genesis 6:3 fue antes del “Diluvio de la Tierra” , entocnes hay sacan muchos que la escritura se contradice porque hay dice que no vivier mas que 120 años, yv Viendo eso Noe, Abraham, Josue y otros personajes antiguos vivieron mas de 120 años entonces me puede explicar esa inquitud profesor ?

    3) Otros en cambio dicen que esas edades que le daban a los patriarcas historicos era por tradicion pues segun los “estudiosos” la mayoria de las historia de pueblos le subian la edad a sus personajes mas ilustres de esa epoca que opina hicieron lo mismo en la escritura ?

    4) Feliz que me puede decir del Caso caso billy meier El primer supuesto contactado por pleyadianos fue el suizo Billy Meier que dijo haber sido contactado por los pleyadianos en 1942. El ser que lo contactó dijo llamarse Sfath un hombre con barba que le enseñaba muchas cosas de los 5 años el suizo Billy Meier fotografio durante sus vidas naves e incluso fotografio a los extraterrestres que hablan con el y horita este caso impacta muchos y se comenta mucho en internet incluso Billy Meier predijo sobre la invasion de Irak por EE.UU al parecer fueron los seres que se lo reveralon y predijo que EE.UU estara involucdrado en una 3era guerra mundial y sera destruido gran parte de america del Norte no parece ilogico con la tension que hay horita con Coreo del Norte !!

    4.1) son los pleyadas buenos seguidores del Reino de los Cielos o de Satan ?

    5) El Diluvio fue en toda la Tierra ?

    • fguttmann - 11 abril, 2013, 11:19 pm

      Jesus Lozada

      1) Los ascendientes de todos esos personajes que reseña la “Biblia”, que traes a colacion, experimentaron la vida en terminos de eternidad hasta que la rebelion hizo sus estragos, asi que en su decadencia (Matusalen, Enoc, Lamec, Noe y sus hijos, tambien en el caso de Abraham, Isaac, Jacob, Josue, etc) vivieron apenas esos años, literalmente años o en tiempos contados entre la salida del astro sol, su “caida” y su aparicion en el horizonte.

      1.1) Esos muchos “religiosos” por su desconocimiento aseveran desaciertos porque despues que aparece ese dato de los “120 años” nacieron, por ejemplo, Sem, que vivio, despues de haber engendrado a Arfaxad, 500 años; y 403 años vivio Arfaxad despues de haber engendrado a Sala (Gen. 11).

      A los “bnei-elohim” (traducido como los “hijos de Dios”) que les engendraron hijos a las mujeres de la tierra, se le dieron solo 120 años para estar sobre la tierra antes de ser encarcelados.

      A ellos dijo Jehová: “No contenderá mi viento con el hombre (no dice con Adam) para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años” (Genesis 6:3).

      Acerca de temas como el caso de Billy Meier, te sugiero contactar a mi hijo Frederick Guttmann.

      4.1) En las Pleyades hay bases de los unos y de los otros.

      5) ¿Crees realmente que ese “diluvio” fue en toda la Tierra, teniendo tu todas las posibilidades de conocer la conformacion de este planeta en este siglo XXI contando con internet, con google earth y con un bachillerato (supongo que eres bachiller)?

      FGuttmann.

      • Jesus Lozada - 12 abril, 2013, 9:46 am

        Feliz Guttman

        1) No es mi suposicion que el diluvio halla sido en toda la Tierra se los problemas que eso supone pero una Pregunta hay algo posible para el Altisimo si tiene conocimiento de las las leyes de la Naturaleza no las puede alterar ? , los cientificos an visto desastre en la tierra que no peuden explicar como sucedieron

        2) Porque en la fuente dice en una parte Elohim dijo a Noe que entrara en el Arca tu tu mujer y todo los animales y luego mas adelante el Señor Yehovah dice lo mismo ?

        Genesis 6: 13-20 (En el versiculo 13 dice dijo Elohim )

        Gén 6:19 También harás entrar en el arca dos de cada ser viviente, de toda carne, para que sobrevivan contigo. Serán macho y hembra.
        Gén 6:20 De las aves, según su especie. De las bestias, según su especie. Y de todo reptil del suelo, según su especie. Dos de cada especie° irán a ti para que sobrevivan.: E hizo Noé conforme a todo lo que le había ordenado ’Elohim, así hizo.

        Mas adelante el señor Yehovah dice lo mismo

        Y dijo YHVH a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca, porque a ti he visto justo ante mi presencia entre esta generación.
        Gén 7:2 De todo animal limpio tomarás contigo siete pares, macho y su hembra, pero del animal que no es limpio tomarás dos: el macho y su hembra.
        Gén 7:3 También de las aves del cielo, de siete en siete, macho y hembra, para preservar la descendencia sobre la faz de toda la tierra.
        Gén 7:4 Porque dentro de siete días Yo haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré todo lo que existe, lo que he hecho de sobre la faz de la tierra.

        2.1) Mi duda es hay se esta hablando de 2 referencias osea me refiero a los sistemas que identifican en el cielo llamandolos “animales”, “aves”, “bestias”, “reptil” y tambien habla en el Sentido mas adelante del Genero ANIMAL Elohim habla es sobre los sistemas y gobiernos llamados aves, bestias, reptiles y el Señor Yehovah habla de que tambien entren ANIMALES o viceversa me puede explicar porque yo veo que no es la misma cantidad que manda entrar al principio Elohim y Luego el señor Yehovah por algo sera cierto ?

        3) Porque pienso que el Diluvio fue en toda la tierra en verdad primero proque el 99% de las culturas hablan de una inundacion causalidad ? La escritura lo da entender aqui

        1. Todas Las Montañas fueron Cubiertas. Las cimas de todas las altas montañas bajo los cielos estaban por lo menos 6 metros bajo la superficie de las aguas (Génesis 7:19-20). Sería absurdo pensar que un diluvio que cubre las montañas más altas del Medio Este no afecten el resto del mundo. ¡Además, las aguas permanecieron a ésta altura imponentemente, cubriendo las montañas durante cinco meses! (Génesis 7:18-24, 8:1-5).

        2. El Arca Era Inmensa. El arca fué necesaria para prevenir la extinción de los humanos y animales. Si el Diluvio hubiera sido meramente local, Dios los hubiera enviado a una parte más segura del mundo. Dios le advirtió a Noé sobre el Diluvio 120 años antes de que empiece. Ciertamente, Noé y su familia hubieran podido viajar una gran distancia en ese lapso de tiempo. También, si el Diluvio hubiese sido local, el arca era innecesariamente grande. Hasta que las primeras naves de metal se construyeran en tiempos modernos, el arca era fué la nave más grande jamás construida. Era lo suficientemente grande para alojar pares representativos de cada tipo creado de animales que respiran aire, animales de tierra sobre la Tierra.

        3. Los humanos Poblaron El Mundo Entero. Después de más de 1600 años de vivir en la Tierra, la población del planeta era ciertamente grande (millones o billones). La Biblia confirma que (a) El Hombre se había multiplicado en la faz de la Tierra (Génesis 6:1), (b) La violencia y la corrupción llenó la Tierra (Génesis 6:11-12). La Biblia es clara al mencionar que el hombre sólo no hubiera podido existir en la región de Mesopotamia

        Todos los Humanos fueron Muertos. La Biblia enseña claramente que toda la carne se murió…cada hombre (Génesis 7:21). Génesis 9:1 confirma que sólo la familia de Noé fue salvada y que cada persona que vive hoy desciende de su familia.

        5. Todo los Animales que respiran aire, animales de tierra murieron. La población entera del mundo de los animales que respiran aire, animales de tierra murieron, excepto aquéllos que fueron tomados en el arca (Génesis 7:21) – “todo en la Tierra” (Génesis 6:17) – “todas las criaturas vivientes de cada tipo en la Tierra” (Génesis 9:16). Si sólo aquellos animales en una situación geográfica específica se murieran, parecería innecesario para Dios proteger pares en el arca para el expreso propósito de prevenir su extinción. Ciertamente hubieran habido representantes de sus tipos en otras áreas. Si, de otra manera, habrían algunos tipos únicos de animales en el area del diluvio local, entonces parecería más lógico para Dios mandar pares representativos fuera de esa área, en lugar de llevarlos al arca, como Él hizo. La Biblia demuestra que todos los animales que respiran aire, animales de tierra perecieron en el diluvio, excepto aquéllos que fueron conservados con Noé – de los cuales todos los animales modernos descienden.

        6. Un “Cataclismo,” No un pequeño Diluvio. Ambos en Hebreo (Viejo Testamento) y en Griego (Nuevo Testamento) usan palabras para describir el diluvio de Noé, las cuales son diferentes que las palabras ordinarias usadas para diluvio. De esta manera, el diluvio de Noé fué representado como una ocurrencia totalmente única. [Hebreo / “Mabbool” - Griego / “Kataklusmos” (cataclismo)].

        7. La Promesa de Dios del Arco Iris. Dios prometió nunca más enviar de nuevo un diluvio global (Génesis 8:21, 9:8-17). Esta promesa es demostrada por el símbolo del arco iris, una señal de la promesa de Dios para toda la Tierra. El arco iris es una señal para cada criatura viviente, humanidad y animales. Si esta promesa no hubiera sido hecha a todas las criaturas sobre la Tierra, entonces Dios ha roto Su promesa. Los diluvios locales han matado repetidamente centenares e incluso a miles de humanos y animales desde el tiempo de Noé.

        8. Por qué Quedarse En El Arca Un Año?! Noé estuvo en el arca por más de un año, no solamente 40 días (Génesis 8:14). 53 semanas son absurdamente largas para quedarse subsecuentemente en el arca por un diluvio local porque hubiera habido tierra seca justo por encima del horizonte. Después de que las aguas del diluvio habían estado bajando durante 4 meses, la paloma todavía no podía encontrar buena tierra (Génesis 8:9). Esto no parece encajar las circunstancias para un diluvio local en el cual la paloma podría volar hacia tierra seca. Sin embargo, estas situaciones son consistentes si el Diluvio era global.

        9. La Tierra Entera fue Devastada. Dios dijo, “Y he aquí que yo los destruiré (las personas) y la Tierra” (Génesis 6:13b). Se hace referencia más de 30 veces a la magnitud global del Diluvio en Génesis 6-9! En Isaiah 54:9, Dios declara, “yo juré que nunca más las aguas de Noé cubrirían de nuevo la Tierra”. Pedro entregó una advertencia global clara, confirmando que Dios creó la Tierra, la destruyó con el Diluvio, y un día la destruirá de nuevo con fuego (2 Pedro 3:5-7). Pedro no quiso decir ciertamente que solamente un área local en la Tierra se quemaría. Así como el Diluvio fué global, también lo será el juicio final.

        • fguttmann - 12 abril, 2013, 11:17 am

          Jesus Lozada

          1) No se trata de suposiciones el tema de ese “diluvio”, sino de un hecho acaecido solo en esa parte de esta La Tierra, evento registrado en otras culturas.

          No no trata de escudarnos cuando no hallamos respuestas que se nos acomoden a que “para el Altisimo” todo es posible o si para el caso “tiene conocimiento de las las leyes de la Naturaleza” y por ello las puede alterar.

          Dios es un Dios de orden y si se tratara de que altera sus propias leyes cuando se le apetece, entonces las transgredaria causando caos, y de ser asi no tiene presentacion la realidad que esta experimentando la creacion por lo causado por Satan y sus seguiodres, como tampoco tendria razon de ser la existencia de ese trono que vio Juan, ni que el Padre haya enviado a su Hijo a pagar ese precio en la cruz, porque seria sadismo enviarlo si puede alterar los acontecimientos, y le habria sido comodo alterar todo para evitar siquiera que ese Querub malograra parte de su creacion y ya abria el mismo desaparecido de este escenario a Satan, a sus seguidores, etc.

          ¿Cuales ” cientificos” han visto desastres en la tierra que no pueden explicar como sucedieron? ¿Pueden o deben siempre explicarlo todo?

          Hay cientificos para cada ciencia y ellos no siempre tienen la ultima palabra en lo que investigan y aprenden de sus errores como de sus logros.

          Este planeta esta conformado por un volumen de agua que practicamente no varia y ese volumen tiene su propio peso, asi que ¿de donde surgio y a donde fue a parar el volumen extra de aguas que supuestamente supero el nivel propio del mar, que mantiene a este planeta en la orbita en que siempre se encuentra, volumen extra que habria superado los acantilados(!) y todas las depresiones y todas las montañas de este planeta?

          ¿Cuales fueron “todas esas fuentes del gran abismo” que fueron “rotas”? ¿Cuales fueron esas cataratas de los cielos que fueron abiertas?

          Por desconocer de esos hechos, ¿necesariamente hemos de especular o tergiversar acerca de esos hechos?

          Estamos en pleno siglo XXI y disponemos de tecnologia y de estudios que nos permiten no pensar como lo hacian civilizaciones anteriores carentes de la informacion actual.

          Tenemos satelites que facilitan estudiar a este planeta y conocer asuntos que antes no le fueron accesibles a esas gentes.

          A los vivientes de este siglo XXI que sabemos leer y escrbir y que hemos superado ciertos niveles de educacion no se nos acepta que con la tecnologia actual pensemos arcaicamente, aferrados a las mentes y desconocimientos que tenian culturas o civilizaciones que existieron siquiera años recientemente anteriores.

          2) Si has seguido el hilo de las explicaciones en esta web, acerca de la existencia tanto de Yehovah como de Elohim, entonces podras comprender que el uno y el otro intervinieron en ese diluvio y por tanto en la salvacion de Noe y su familia junto con los animales.

          2.1) Es apenas obvio que en ese arca entraron, aparte de Noe y su familia, ocho en total, algunas especies de los animales de esa zona que fue arrasada y que el numero de ellos fue programado para que en su momento proliferaran.

          3) Si el 99% de las culturas hablan de “una inundacion” es evidencia que no todas sucumbieron porque hablan de ello. Si hubiesen perecido no hablarian esas culturas de esas “inundaciones”.

          ¿Sera que todas las razas y etnias que existen actualmente, surgieron despues de ese diluvio, y todas proceden de los hijos de Noe: chinos, japoneses, mongoles, hindues, tailandeses, los aborigenes australianos, los negros y sus diferentes etnias, asimismo los blancos?

          ¿Todas Las Montañas fueron Cubiertas? ¿Cuanto de alto tiene por ejemplo el Himalaya?

          Toma un compas y como referencia el centro de la tierra y traza una curva que cubra esa montaña, rellena ese espacio de agua, ¿de donde salio tanta agua y a donde se fue?

          2. El Arca no era Inmensa. Solo media unos 144 metros de largo por unos 42 de ancho.

          Ese arca fue necesaria solo para prevenir la extinción de esa familia y de esos animales de esa zona, porque no habrian cabido en ese arca todas las especies de animales que existen en este planeta.

          Las especulaciones no tienen razon de ser en esta historia, asi que no tiene sentido entrar en debates de si Dios “hubiera” o no hecho esto o lo otro.

          En cuanto a las predicciones del final de este mundo, estas hacen tacita referencia al sistema administrativo que lo rige, no a la terminacion del planeta.

          FGuttmann.

  78. Jesus Lozada - 12 abril, 2013, 3:33 pm

    Profe Feliz

    1) Entiendo el problema pregunta Tambien DIluvio en el sentido que hubo una invasion tambien de “aguas” de parte de arriba etc etc ?

    2) Me puede explicar como es eso de que Noe agarro una paloma y le dio una rama seca fue y volvio luego volvio a ir y volvio y fue otra ves y no volvio mas para saber que las aguas habian bajado ?

    2) Entiedo el problema de suponer q el diluvio fue en la tierra pero la escritura dice Todo ? y especifica porque se usa Cataclismo ?, porque dice todo lo que tena espiritu bajo el “cielo” murio? Porque dice solo se salvaron Noe y su famiilia ?, porque dice Toda la tierra ? Esas Preguntas obviamente yo no las puedo responder ni usted pues habria que preguntarselo al que sabe de esa Historia o vivio en aquel tiempo o el autor del Bereshit 6

    3) Por qué Quedarse En El Arca Un Año?

    4) Tiene razon Por desconocer de esos hechos, ¿necesariamente hemos de especular o tergiversar acerca de esos hechos pero aun sigue la duda

    5) No Necesariamente habria que decir q los CHinos , japones desciendes directamente de la familia de Noe sabe que es la Variabilidad Genetica e8n Biologia si no tiene conocimiento de eso deberia leerlo un poco para que vea como se cambia el color de la piel , y los genes de la gente debido a cambias climaticos e intercambio geneticos de poblaciones ,La variabilidad genética se refiere a la variación en el material genético de una población o especie, e incluye los genomas. dando como consecuencia cambios fenotipicos (Fisico) y genotipicos (En el Gen)

    6) Un ejemplo la escritura nos dicen por una parte de las geneologia no me acuerda en que pasaje dice estos fueron lo que habitaron las “Islas” y tambien estos empezaron a poblar las tierras

    los “Helinicos” (“Griegos”), Españoles, Italianos entre otros etc o que estudian lo demografia, geografia, y sociogeografia dicen que vienen de la baja mesopotamia entre Egipto y Oriente y asi lo demuestra hasta sus mitologias que son copiadas de otras todas tienen algo en comun solo se le cambia el “nombre”

    7) Otras historias sobre diluvios universales
    4.1 Hindú 4.2 Griega 4.3 Mapuche 4.4 Pascuense
    4.5 Maya 4.6 Mexica 4.7 Inca 4.8 Uros 4.9 Moussaye 4.10 Kawésqar 4.11 Taíno4.12 Guaraní

    ( El Hecho de que hable tambien pense eso como lo dicen si fue universal osea no perecieron ? y si son escritos y la cultura llego acontar eso como vivieron ? pues habria que pensar vienen de una fuente comun que ocurrio y solo a medida del tiempo y como pasaba de generacion en generacion fueron cambiando la explicacion las diversas culturas

    Eso pasa hasta en la vida cotidiana cuando alguien le da un mensaje a otro y asi sucesivamente se va distorsionando y mas en aquel tiempo

    Muchos alegan que de donde surgio tanta agua para cubrie el planeta, pero se les olvida que hay oxigeno e hidrogeno en todas partes.

    8) En Fin la escritura da entender que fue universal cuando dicen que las montañas mas alta las cubrian las agua por encima y todo bajo el cielo que tenia vida murio Muchos alegan que de donde surgio tanta agua para cubrie el planeta, pero se les olvida que hay oxigeno e hidrogeno en todas partes.

    9) 40 DIAS Y 40 Noche son sucientes para causar una inundacion

    10) La Ciencia no se a podido explicar porque algunos fosiles de animales aparecieron en lugares que no eran y no son aptos para la vida ejemplo se an encontrado fosiles de Dinosaurios en el Desiertos y Mamut etc en lugares donde no habitaban que paso muchos dicen que fue arrastrado por aguas pero tanto asi ?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 13 abril, 2013, 5:44 pm

      Jesus Lozada:

      1) Por las razones que se deben conocer, para no entrar en un tejido de especulaciones ni de innecesarias interpretaciones, y menos si las traducciones no son del todo fieles, es un hecho acaecido que ELOHIM (la fuente no dice “DIOS”), le advirtió a Noe: “Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya viento de vida debajo del cielo; todo tal como está en la tierra morirá” (Gen 6:17).

      La palabra diluvio procede del latin “diluvium“, que significa inundación, desbordamiento o lavado o destrucción dispersa o general.

      Para el caso no se trató de un “diluvio universal”, a menos que haya ocurrido en todo el universo. Creencia equivocada. Ciertamente sucedió en todo el planeta tierra.

      Ese tal diluvio fue de “aguas” (Rev. 17.15).

      Tres frentes se experimentaron: “aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas; y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches” (Gen 7:11-12 RVG).

      ¿A que fuentes del grande abismo, y a cuáles cataratas de los cielos se refiere la reseña?

      ¿Los motivos de esa decisión de ELOHIM?

      Por los irresponsables resultados y graves consecuencias de las acciones y actividades de los hijos de los “hijos de Elohím” que se avinieron a las hermosas mujeres de los hombres.

      ¿Quiénes trataron de impedir ese “diluvio de aguas” procedente de esas “cataratas de los cielos“?

      Las “fuentes del grande abismo“.

      Estas fueron “rotas” … es decir, presionadas, obligadas.

      Como humanidad afectada por la rebelión de Satán vivimos en un “grande abismo”. Este lugar lo regenta el imperio de Satán. Sus “fuentes” son Satán, sus siete monarcas, los príncipes y sus principados, los gobernadores de este siglo y esas huestes “espirituales” de maldad.

      2) Noe no agarró a ninguna paloma ni le dio una rama seca (Gen 8:8-12).

      3) “Y sucedió que el primer día del mes primero del año 601 de Noé se secaron las aguas sobre la tierra. Noé quitó la cubierta del arca y miró, y he aquí que la superficie de la tierra estaba seca. El día 27 del mes segundo quedó seca la tierra” (Gen 8:13-14).
      ¿Pudo Noe Noé, después de haber quitado la cubierta del arca, MIRAR que toda “la superficie de la tierra estaba seca”?

      Noé y su familia quedaron en el arca un año hasta que su alrededor se secó.

      5) Aunque cambiara el color de la piel por las condiciones climáticas, ello no indica que un blanco o un chino terminan siendo de raza negra. Las especulaciones son diferentes a las ridiculeces aunque sean semejantes. Los rasgos de los orientales no desaparecerán por mucho que estén bajo extremos climáticos.

      FGuttmann.

  79. Ricardo Rodriguez - 23 mayo, 2013, 11:29 am

    Hermano feliz:
    Cada dia que entro a esta web me asombra la capacidad de información que tiene usted tan impresionante y a la vez me aterra el desconocimiento que tienen los lideres religiosos y claro los que les siguen. Uffff me incluyo, pero usted me a animado a estudiar y a capacitarme para seguir a Jesus y abandonar las filas de los solo creyentes.
    Ricardo Rodriguez.

  80. Emmanuel - 30 mayo, 2013, 2:17 pm

    maestro felix :quisiera que brinde mas informacion acerca de porque esau y jacob ya peleaban en el vientre de su madre.

    y algo mas de info sobre esos ¨animales¨ que entraron en el arca se que habia un video suyo pero no lo volvi a encontrar muchas gracias

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 31 mayo, 2013, 9:57 am

      Emmanuel:

      Essaú y Yacob pugnaron por la primogenitura, posición muy importante en el plan del Altísimo.
      El tema del arca de Noé incluye el ingreso en sus niveles de construcción de animales “puros” (domesticables) y de los “impuros” (no domesticables).

      Con respecto a esos “animales” o “bestias” que entraron en en ese arca hay mucho tema, así que no se cuál información requieres de ello.

      FGuttmann.

  81. Jesús Lozada - 3 junio, 2013, 3:55 pm

    Hola Amigo en Jesucristo Feliz Guttman

    Vuelvo aqui para volver hablar e intercambiar ideas con usted

    1) Me parece muy curioso el Libro Secreto “”Apocrifo” de Juan; en el se habla de que Jesucristo le revelo a Juan que no solo entro Noe con sus esposas y 3 hijos ; según dice lo escrito en el Libro Noe entro con mucha mas personas ( Lo Habia Pensado ), y que no entro en una “Arca” si no tambien “Nube” “Brillante”; para mi esto tiene mas sentido que opina al respecto

    2) Sabiendo que este planeta a sido habitado por civiizaciones de diversas indoles antes del Diuvio existia los “Nefilim” ( Los Caidos, Derribados, los que bajaron) Gén 6:4 En aquellos días y también después los nefileos° estaban en la tierra, pues toda vez que los hijos de Dios se llegaban a las hijas de los humanos, les engendraban hijos. Estos eran los poderosos que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

    Una de las Mitologias mas leidas y digamos atractivas para los que le gusta ese tipo de lectura es la griega ; La Mitologia Griega teniendo sus llamados “Dioses” que no eran mas que otro los Nefilim que Habian en Aquellos Dias antes de que bajaran los Otro Nefilim que son los que describe Gen 6:4 que tubieron Hijos con Mujeres; vemos que todo esta muuy relacionado la mitologia griega describe muchos de sus dioses de gran tamaño , teniendo copulacion ( engendramiento) con las mujeres y teniendo los llamados Semi Dioses que describe la Mitologia Griega y otras culturas de diferentes maneras y signifiados lo describen en est podemos notar que a pesar de que algunas Mitologias de algunas culturas son copiadas de otra ejemplo la Romona de la Griega ; pienso que la Griega es muy diferente a las Famosas Civilizaciones de la antigua Mesopotamia si tomamos en cuenta que el Libro de Enoc dice que descendieros Doscientos legiones de “Angeles” y de las cuales 19 jefes de estos 200 eran Jefes de otros Millares ; podemos hacer incapie que la tierra en aquellos Dias estaba bastante poblada de seres extraterrestres y que influencia a cada poblacion determinada con sus influencias y conocimientos esepticos, Filosoficosej Ejemplo seria que las culturas y filofias en algunas culturas como la griega o persia estos fueron enseñados e influencias por esos seres extraterrestres que venian de sus otras moradas con las culturas y filosofias de sus planetas ( Es de notar que muchas mitologias y culturas dan su ascendencia de sus “dioses”) del cual procedian un ejemplo claro de que existen civilizaciones en otros planetas es : Dan 10: 13, y Dan 10:20; otra cosa que puedo notar es que algo pasaba y sucederia en la region occidental del planeta ( America) mientras ocurria lo narrado y expliado en las historias de orientes,

    La historia de Zeus también es bien conocida. Se nos dice que
    Prometeo descubrió sus secretos: por un lado, Zeus no tenía
    control sobre sus PASIONES; además se llegó a enterar de las
    mujeres
    a quienes tenía planeado seducir. Debido a esta y otras
    razones, Zeus decidió encadenar a Prometeo a una roca del
    Cáucaso, donde todos los días un águila le roía el hígado. Todas
    las noches su hígado se restablecería, de modo que su tortura
    sería infinita. Eventualmente, él y Zeus se reconciliaron, pero la
    crueldad no dejaría de ser el rasgo distintivo de Zeus, el ‘padre
    de los dioses’. Parecía que su lujuria no tenía límites, y varias
    mujeres fueron seducidas por él, incluyendo a Tetis, Europa,
    Leda, Metis y Dionea.
    Las victorias amorosas de Zeus ilustran las acciones de
    estos seres “Mitologicos” ( Lo de Mitologico queda atras) que se pierden en un apetito sin control hacia la carnalidad humana.

    Entonces la mitología griega es solo una versión poéticamente a la ves inspirada mezclada con sucesos que sucedieron en esa isla “Helenica” y expandida de
    aquel asombroso verso de la Biblia: Génesis 6:2. Al respecto, es
    interesante la opinión de Gaverluk (1974), para quien la
    mitología del pasado es una sobrecogedora revelación de la
    conducta incontrolada tanto de seres que no eran de este mundo como de
    humanos rebeldes.

    2.1) El Diluvio

    La mayoría de las antiguas civilizaciones de todo el mundo tienen leyendas de antepasados suyos que sobrevivieron
    a un diluvio catastrófico. Los pigmeos africanos, los celtas
    europeos, los incas sudamericanos, los habitantes de Alaska,
    Australia, China, Lituania, India, Micronesia, Nueva Zelanda,
    Norteamérica, México, etc., cuentan con su propia versión del
    Diluvio. La antropología moderna ha recopilado nada menos
    que 272 leyendas del Diluvio, procedentes de casi todas las
    tribus y naciones.

    La Presencia descriptiva y cultural de Diluvio en las diferentes culturas donde las propias culturas indican que hubo un sobreviviente de un diluvio hubiendo un elejido , o guiado por un “dios” o “simidios”, lo cual hace pensar 2 cosas

    A) Los Nefilim ( Seres Caidos, Angeles caidos, “dioses” caidos) al enterarse de la condenacion que sufrian ellos y sus descendientes mensaje advertido por Miguel segun el Libro de Enoc se decidieron a ser “heroes” de un diluvio dejando alguna descendencia es decir algun sobreviente de su cultura, y filosofia , y se sabe que los Nefilim ( Caidos y algunos “gigantes”) siguieron existiendo luego del Diluvio como lo corrobora muchos pasajes de Deu, Num, Rey, 1 Cr, y 2 Cr esto debido a que hubieron Gigantes “Nefilim” que lograron sobrivir de alguna u otra manera con ayuda de esos “dioses” caidos y también que seguian descendiendo seres de otros “mundos”

    B) Esto demuestro que todos tienen una fuente en común de que sucedio un diluvio planetario incluso de alguna u otra manera fue en todo el planeta un ejemplo del que diluvio fue planetario tal como lo dice y lo confirma tambien
    Sab 14:6 Ya antiguamente, mientras perecían los gigantes orgullosos, el justo que llevaba consigo la esperanza del mundo, se refugió en una balsa; guiado por tu mano, dejó al mundo la semilla de una nueva humanidad.

    3) Que cosas tan curiosa e discernido y descubierto de la mente; un ejemplo es que Atanasio inviertiendo partes de sus letras dice Satan que cosas no ?; de igual manera las siglas de la Organizaciones de las Naciones Unidas “Onu” al reves quiere decir “UNO” relacionado con el sistema financiero que unificara de alguna u otra forma las naciones

    4) Personas como el ex presidente y fallecido Jhon Kennedy uno de sus Discursos antes de morir habla de las sociedades secretas y de la poca informacion que sale a a luz publica y como todo esta bajo el control y la predominacion de los ritos secretos casualmente al Tiempo fue muerto; es de hacer incapie que aún asi hay gente que pinesa que somos Libres

    5) También el discurso del Fallecido Hugo Chavez , donde denucio el Grupo Bildelberg y su rechazo de la invitacion por parte de Presidente de España y la Monarquia Española donde dijo el mismo dijo que hay se reunen los magnantes casualmente el 6 de junio es a reunion ( Casualidad el Numero 6)

    Le Recomiendo ver el video completo de chavez como le quita la “mascara” al presidente de España el expresidente Chavez es algo sorprendente como chavez dice ese hombre me invito al Club, al Grupo, para pertenecer a los “primeros”

    Video Breve de Chavez: (http://www.youtube.com/watch?v=EHB3ICiHDO8)

    Increíblemente aun asi hay gente que no ve y no se a dado cuenta como esta este mundo y como pruebas sobran hasta dada por propios ex-presidentes de paises creen que hay libertad y aquellos que llaman a ver la verda nos acusan de “conspirantes” y llenos de “Fabulas” incluso los mismo religiosos o gente de creencia que pertenecen a alguna religión vio un Libro que tengo que se llama el Libro Negro de los “lluminatis” ( Orden de la Serpiente) donde se hablan de muchos temas como el poco tiempo de libertad que nos queda y el NOW y como se esta preparando el Chit y todo el sistema como esta estructurado y financiado el Grupo Bildelberg y los pocos años de libertad que le queda a este planeta inclusivemente en Internet los religiosos muy pocos lo creen o le tienen “panico” por que dicen que es faso o mentira

    Saludos !!

  82. Razedick - 1 julio, 2013, 11:21 pm

    Maestro, si la muerte reino desde el pecado de adan y eva, y según dijo en el video se detuvo el plan de elohim por ese tiempo, como entender esto, si vemos que Dios camino con enoch, noe y el diluvio y el propio Abraham. es decir que debo de entender por eso de que reinonla muerte hasta los días de moises, ya que en mi escasa visión de entender esto, pareciera que no mas hubo relación de Dios con los terrestres, digo según veo yo, pero mejor usted amplíeme mas ue quere decir esto que reino la muerte por favor

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 2 julio, 2013, 8:26 am

      Razedick:

      Es una hecho que la “Palabra” explica que “reinó la muerte” sobre este planeta desde el fracaso de esa pareja hasta los días de Moisés. Entonces ello indica que el plan de Elohím no siguió conforme a como había sido diseñado incluyendo a esa pareja, y que por su desface hubo necesidad de redireccionarlo con base en una nueva estrategia y para ello, por ejemplo, eligieron a Henoch, para que actuara en un futuro. Asimismo trabajaron con el hijo y nieto de Abraham. La historia nos va llevando hasta los días cuando 70 israelitas ingresan a Egipto y de ellos surge lo que fue llamada la “nación de Yacob”, misma que fue sacada por la fuerza de Egipto después de 430 años de estadía en esas tierras.
      El acontecimiento del diluvio hubo que atenderse con base en algo imprevisto sucedido a raíz de la deserción de esos 200 hijos de Elohím que prefirieron quedarse con esas hermosas hijas de los hombres terrenales quienes dieron a luz a esos hijos que motivaron precisamente esa erradicación de tanta gente por medio de ese “diluvio de aguas”.
      El re direccionamiento del plan del Altísimo inició con la familia del patriarca Abraham pero ello no indica que esa muerte haya desaparecido, porque la información o la “palabra” bien claramente resalta que desapareció con la aparición en el escenario de Moisés.
      FGuttmann.

  83. alitel - 2 julio, 2013, 6:36 pm

    colosenses 3:1 al 4 no dice lo que ud y el satan era un querubin hermoso y fue hechado del cielo a la tierra por su rebelion

  84. alitel - 2 julio, 2013, 6:53 pm

    galatas1:8 mas si aun nosotros, o un angel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema que quiere decir, maldito. una religiosidad no nos va a salvar

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 3 julio, 2013, 12:42 am

      Alitel:

      Pablo advirtió (Gal. 1:8): “mas si aun nosotros, o un mensajero del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema”, pero ¿sabes la procedencia del vocablo “evangelio” y el significado de esa voz?

      Ciertamente, “una religiosidad no nos va a salvar”.

      Camino Luz “no es apto para religiosos”.

      FGuttmann.

  85. johan - 23 agosto, 2013, 8:48 pm

    entonces por que se oculta la verdad.
    sera que somos parte de la lucha contra esa rebelión

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 23 agosto, 2013, 11:25 pm

      Johan:
      La verdad la oculta el imperio de Satán, la luz, la verdad, la dan a conocer los seguidores de Jesús. Esa es la lucha del seguidor de Jesús, ser la luz en la tiniebla o imperio de Satán.
      FGuttmann.

Leave a Reply

10 Flares Twitter 0 Facebook 10 Google+ 0 10 Flares ×