Los Últimos Días

Los Últimos Días

12 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 12 12 Flares ×

Uno de los temas más polémicos que la humanidad ha enfrentado es el de los últimos días. Hay innumerables libros, historias y películas sobre el tema y cada una suele poner su “interpretación” sobre el asunto. El sistema satánico usa a las religiones para confundir la población y las fuentes de noticias sólo amplifican (si es que fuera posible) esa confusión. Para el creyente que conoce las Escrituras y se encuentra firme en la verdad, este es un tiempo de gran gozo ya que la añorada venida de nuestro Señor Jesucristo está a la puerta. La cosecha está madura y nos toca conocer este tema bien para ser luz a los que rodean nuestro mundo.

Éste video tambien esta disponible en

12 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 12 12 Flares ×
p5rn7vb

67 Comments

  1. Blaiskil - 30 septiembre, 2012, 9:16 pm

    felix:

    hace unos dias vi este video y me parecio u analisis impresionante, quisiera conocer su opinion al respecto y le doy gracias a Dios por poner esta web en mi investigacion pues me ha aclarado miles de concetos que tenia un poco confusos, tambien me ha servido para darme cuenta que no estaba tan equivocado como creia, espero poder entrar a la universidad biblica para perfeccionar mis conocimientos. Aca esta el link http://www.youtube.com/watch?v=3XTv3kNCPjE le agradesco su atencion

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 1 octubre, 2012, 1:00 am

      Blaiskil:

      Ese video tiene errores claves por no estar sustentado en la fuente. Camino Luz tiene su aporte en ese tema.
      FGuttmann.

      • Blaiskil - 1 octubre, 2012, 8:29 pm

        me gustaria conocer cuales son esos errores, para mejorar el conocimiento y entendimiento del tema.

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 2 octubre, 2012, 12:53 am

          Blaiskil:

          Es comprensible que desees conocer cuáles son los errores de ese estudio acerca de esas setenta conjuraciones y Camino Luz al respecto tiene su correspondiente aclaración que bien puedes conocer.
          FGuttmann.

  2. Shedaya - 10 octubre, 2012, 9:31 am

    maestro Felix, saludos

    me puede explicar 2 Pedro 3:10-12 la quiero saber cuales son esos elementos que serán desechos. gracias

    10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

    11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

    12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 10 octubre, 2012, 11:38 am

      Shedaya:

      “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!” (2Pe 3:10-12 R60).

      (1) “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche” (…)
      (2) en ese día “los cielos pasarán con grande estruendo” (…)
      (3) los elementos ardiendo serán deshechos (…)
      (4) la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas (…)
      (5) Puesto que ———-todas estas cosas han de ser deshechas——-
      (6) en “la venida del día de Dios, los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”

      (1) Ese “día del Señor” será un hecho comparado como actúa un “ladrón en la noche”.
      Se trata de la sorpresiva resurrección de los muertos en Cristo y de su consiguiente arrebatamiento junto con quienes estén vivos, que sean considerados dignos para participar en esas “bodas del cordero”. Cuando menciona la “noche” especifica dos asuntos: (1) el mundo actual es considerado la “noche” y (2) el arrebatamiento iniciará en Israel, al comenzar la “noche” del horario de ese país: “y fue la tarde y fue la mañana día…”.

      (2) en ese día “los cielos pasarán con grande estruendo” (…).
      ———-¿Qué “cielos” —pasarán —-? ———–¿Por dónde “pasarán”? ———¿A qué tipo de “estruendo” se refiere la advertencia?
      La resurrección de los muertos en Cristo y su consiguiente arrebatamiento, junto con quienes estén vivos, se llevará a cabo mediando la intervención de millones de mensajeros, unos al servicio de Miguel, otros al servicio de Jesús y los otros que están bajo el mando de Satán, que no vendrán de esas tierras ubicadas en los extremos de esas galaxias galapando sobre nubes (Isa. 13.5). Esos “cielos pasarán”, es decir, se dejarán sentir en ese escenario por la batalla que se dará entre los mensajeros de Satán, el “dragón”, y los de Miguel (Rev. 12.7-8). Ese “grande estruendo” será esa “gran batalla”.

      (3) los elementos ardiendo serán deshechos (…).
      Posiciones gubernamentales del ordenamiento terrenal, que esconden hechos a la humanidad, sean del espacio exterior, como del acontecer en la tierra, son esos “elementos” que quedarán sin bases, que se desharán delante de la impresionante manifestación de esa batalla, aún dentro del espacio terrestre, y de ese arrebatamiento por la desaparición de tanta gente y del clamor de quienes no serán arrebatados.
      (4) la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas (…). Todo el ordenamiento terrenal (la “tierra”) y sus “obras”, motivadas y administradas por los poderes políticos, militares, religiosos, financieros y los del bajo mundo, manifestado en la corrupción ramificada en la inmoralidad, la injusticia, serán expuestas a la luz pública (“quemadas”).

      (5) Puesto que ———-todas estas cosas han de ser deshechas——-
      (6) en “la venida del día de Dios, los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, ————se fundirán!”

      FGuttmann.

  3. yuniiior - 10 octubre, 2012, 12:11 pm

    Buenas tardes Maestro Felix
    Mi pregunta es porqe grandes congregaciones tienen por seguro qe la tribulacion(3 anios y medio) y la gran tribulacion(3 anios y medio) duran 7 anios
    Pastores como German ponce,David Diamond, Otoniel Rios Paredes .. dan por asegurado qe son 7 anios
    Solo usted dice qe es y 3 anios y medio Aproximadamente.
    Mire este es la revelacion qe el Senior le dio a Otoniel Rios paredes http://www.youtube.com/watch?v=1NXDxZ86QnM ..ojala qe pudiera examinarlo

    y otra pregunta Felix es de qe si usted tiene testimonios propios de gente por la cual usted haya orado y hayan sanado, seniales que qizas Dios hizo por medio de usted..

    Por cierto le ensenie a mi hermana los videos de usted,y no duran ni 3 min i ya dice qe usted es noseqe, qe es falso profeta,y me piden qe qite sus videos Lol” No lo qieren en mi casa felix,no les gusta
    Pero yo sigo tratando de aprender,no juzgo nada,ni por la carne ni por como habla o como viste o luce Lol”

    Saludos Maestro

  4. Razedick - 6 julio, 2013, 1:38 am

    Maestro:

    La batalla de armagedon que dura 5 meses es después del gobierno milenario de Jesús en la tierra o es en los 45 días de la ira de Dios

    Si la Ira de Dios comienza apartir de la caída de satan en la tierra que sucederá en el 1290 dia y esto desatar la ira de Dios hasta el dia 1335, es decir que son 45 días, que sucederá entre el 1260 y el 1290, que sucederá en esos 30 días

    Si el armagedon es después de los mil años de jesus, que es lo que sucederá en el dia de la ira, que eventos pasaran y como será que arrestaran a satan

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 6 julio, 2013, 10:29 am

      Razedick:

      La batalla de “Har Meguido” (“Armagedon”) no dura 5 meses, sino “2.300 tardes y mañanas” (Dan. 8.14).

      En la Tierra se experimentará por 5 meses, siendo los peores sus últimos 45 días, cuando la humanidad experimentará la “ira de Dios”.

      La Ira de “Dios” será experimentada cuando la “abominación desoladora” o ingreso de Satán y de sus supervivientes sea una realidad, obviamente física, en el escenario terrestre terrenal.

      30 días después del arrebatamiento la humanidad conocerá al “hijo de perdición” y su adminsitración que durará 1.260 días.

      “Armagedón”, entonces, no es después de los mil años de Jesús.

      FGuttmann.

      • Victor Espinoza - 27 julio, 2013, 9:05 pm

        Estimado Maestro Felix Guttman reciba paz y bendicion del altisimo. tengo esta pregunta: en (2 Tesalonicenses 2:7) dice
        “Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que AQUEL que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio.” cuando dice AQUEL, a quien se refiere? es correcto compaginarlo con (Daniel12:1) donde dice:
        “En aquel tiempo SE LEVANTARA Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro”. Maestro, ese que sera quitado es el mismo que sera levantado en ese tiempo? o nada que ver?

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 27 julio, 2013, 11:06 pm

          Victor:

          El llamado “Espíritu santo” es quien ahora lo detiene. Y “lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio” al darse el arrebatamiento.
          FGuttmann.

  5. Un Siervo - 25 julio, 2013, 6:15 pm

    Estimado maestro, le ofrezco una disculpa si equivoqué el lugar para exponerle mi pregunta:
    Cuando Yeshúa se refiere a que va a resucitar en el día postrero a los que le fueron dados (R60 Yoh 6) ¿A qué se referirá?

    Ese día postrero podrá ser el de la resurrección de los muertos en Cristo.
    Ese día postrero cómo debe entenderse.
    Me ha causado muchas dudas y apreciaría mucho su opinión.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 26 julio, 2013, 10:53 am

      Un Siervo:

      Bien puedes hacer tus preguntas por este medio e incluso por el correo de Camino Luz.

      Cuando Yeshúa hace mención de la resurrección ————-en el “día postrero“—– se refirió a ese “período de tiempo” que marcará la etapa final del imperio satánico.

      Ese imperio sensará el inicio de su terminación o “caída” al entrar en la escena del “segundo cielo” la organización o “mujer” (Rev. 12.1-2) que ha de llevar a cabo tanto la resurrección o surgimiento a esta vida material de los que fallecieron por la causa de “Cristo”, como el arrebatamiento.

      Esos resucitados en “Cristo” se juntarán en ese arrebatamiento con los que sean tenidos en cuenta como dignos de participar en las “bodas del cordero”, que obviamente estén vivos en ese día.

      Tres años y medio después del arrebatamiento, Yeshúa regresará a La Tierra, exactamente a ——su tierra—- ISRAEL (Zac. 14.4), desde luego con sus 144 mil israelitas, con su congregación, y con los millones de mensajeros que conforman su “Cuerpo” u organización, y entonces resucitarán todos los que se encuentren en el “seno de Abraham”, quienes le servirán a “Dios” por mil años como “sacerdotes”.

      La tercera fase de esa resurrección se experimentará mil años después del advenimiento de Yeshúa, y esos resucitados acudirán ante el “trono blanco” para juicio eterno.

      El “día postrero” terminará cuando Satán sea muerto, mil años después del advenimiento de Yeshúa (Jn. 12.48).

      FGuttmann.

      • Un Siervo - 26 julio, 2013, 1:06 pm

        Agradezco su respuesta y me ha contestado más preguntas.
        En efecto esa era mi suposición y sobre todo en cuanto a la duración de este día postrero.
        Es impresionante como toda la escritura lleva a un mismo punto.

  6. Victor Espinoza - 27 julio, 2013, 1:24 am

    Estimado Maestro Felix Guttman reciba paz y bendicion del altisimo.
    tengo esta pregunta: en el,libro de (Numeros 9:21-22) dice lo siguiente:
    “Y cuando era que la nube se detenía desde la tarde hasta la mañana, cuando á la mañana la nube se levantaba, ellos partían: ó si había estado el día, y á la noche la nube se levantaba, entonces partían.
    Núm 9:22 O si dos días, ó un mes, ó un año, mientras la nube se detenía sobre el tabernáculo quedándose sobre él, los hijos de Israel se estaban acampados y no movían: mas cuando ella se alzaba, ellos movían.”
    Y bueno, no es necesario ser un experto en los “asuntos” del clima para saber que es inaudito que UNA NUBE comun y corriente puediera quedarse suspendida e inamovible sobre el Mishkan por uno, dos días, ó un mes, ó un año, a menos que se tratara de algun “objeto” como los modernos teledirigibles o bumeran que es ovbio que no existian para esos tiempos del relato biblico, Maestro Guttman, de que “clase de NUBE” estamos hablando?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 27 julio, 2013, 11:57 am

      Victor:

      En cuanto a lo que reseña Num. 9:21-22, acerca de esa tal “nube”, esta no tenía que ver con una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Obviamente que lo que se “detenía desde la tarde hasta la mañana” o en la mañana o en la tarde hasta cuando “se levantaba” para que ellos partieran, o si se detenía o suspendía por dos días, o un mes, o un año, sobre el tabernáculo permaneciendo sobre él, para que los hijos de Israel siguieran acampados, hasta que se alzara, para que ellos partieran, era un artilugio o nave envuelta en el vapor que producia a propósito para dar esa presentación.

      FGuttmann.

  7. Raúl Blasco - 15 agosto, 2013, 7:16 pm

    Maestro Felix, bendiciones a usted. No comprendo bien el tiempo de “paz y seguridad” (1 Tes. 5:3). Esto ocurrirá en algún momento anterior a la tribulación -¿lo comprendo bien?-. ¿En ese tiempo habrá un conflicto que llegue a su fin con esa declaración, o es el tiempo que estamos transcurriendo donde muchos líderes mundiales vienen hablando de paz y seguridad? Muchas gracias por su tiempo.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 15 agosto, 2013, 11:27 pm

      Raúl:

      En el escenario de la política internacional llegarán días –después del arrebatamiento—– en que se cernirá la viabilidad de generarse un conflicto armado de proporciones impredecibles y estando en plenas reuniones para minimizar y atemperar esa situación, “vendrá sobre ellos (las naciones comprometidas en esa problemática) destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán” (1Th 5:2-8 R60).
      En estos días solamente se está buscando la paz donde no la hay, como en Israel. En Siria, por ejemplo, se está alimentando la guerra, con EEUU apoyando a los opositores al régimen de esa nación y Rusia vendiéndole armas a ese régimen. En Egipto la realidad no resalta la búsqueda de una paz donde aún no existe una guerra propiamente entendida como tal, y apenas está iniciando un conflicto que no deja escuchar un llamado a la paz.
      FGuttmann.

Leave a Reply

12 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 12 12 Flares ×