El Leviatan

El Leviatan

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Cada uno de nosotros pensamos que vivimos en la realidad de la vida. ¿Pero sera lo que llamamos “la realidad” la realidad absoluta? La Biblia nos dice que existe una guerra a nuestro alrededor la cual no vemos. Si creemos en la palabra de Dios, entendemos que esa guerra espiritual es la realidad absoluta. El dios de este mundo a hecho una gran labor para robarnos de el conocimiento de quien somos. Por muy dificil que sea, tenemos que luchar por entender esa realidad absoluta y formar parte del cuerpo de Cristo y de esa manera hacer nuestra parte en esta guerra que nos rodea.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

56 Comments

  1. rosario - 2 diciembre, 2009, 6:58 am

    Cuando nació Jesús Palestina estaba conformada por 4 Provincias, no existía Israel, era Palestina, entonces Jesús nació siendo Palestino? Consulté en wwwaclarandoconceptos.com, orígen de la raza árabe y palestina. Gracias por su respuesta.

  2. rodolfo - 2 diciembre, 2009, 5:41 pm

    Amiga rosario;

    La nacion o reyno de israel, tiene una historia de casi 2000 años antes de JESUS, despues de salir de la esclavitud en egipto.
    Unos 1000 años despues, es dividido y aparece el reyno de judea´, pero pocos años, antes del nacimiento de JESUS, bajo el imperio romano en la region, fue adherida de nuevo.
    JESUS nacio en belen, que pertenecia a juda´, por lo tanto, era judio y no palestino, en aquel tiempo no existia palestina,(tal vez, filistea).

    Tito, destruye la ciudad de jerusalenen el año70 d.c. y el emperador adriano, expulsa a todos los judios, de la nacion de israel, en el año 135 d.c. desde este momento se empieza a, hablar, de siria de palestina.

    El pueblo israelita, como ya sabemos, es el pueblo escojido por DIOS, para ser guiado ala tierra prometida.
    La historia indica, que los arabes(palestinos) son desendientes, de los cananitas, que en aquel tiempo , eran de las culturas mas paganas, con ritos de sangre especial mente con los niños, a su dios molok.

    Por esto y muchas cosas mas, es dificil, pensar que DIOS, escojiera estas razas, para que naciera su hijo.

    saludos y que dios los bendiga.

  3. Fernando Rincon Zabala - 3 diciembre, 2009, 12:06 am

    Con todo amor y respeto, saludo a la familia que esta creciendo en El Camino de esta Luz que su base es “LA BIBLIA”! Este tema “LEVIATAN” me llevo al ano 2001. En Julio de ese ano, cuando quede en total oscuridad fisica, EL TODO PODEROSO(ELOH) me levantaba, todas las mananas, a las 3:00 A.M. Yo entrava dentro de un closet grandisimo para hablar con mi PADRE. Los siete dias de la semana, por 6 meses, luche con toda pasion y esperanza, estos poderes espirituales de oscuridad! En Septiembre 11, a las 3:30-4:00 A.M. fue diferente que las otras mananas, nunca en esta vida lo podre olvidar. (1)Lo que vi con los ojos del Espirito(viento santo) esa manana! (2)Un extrano lenguaje sin ningun control mio, salio de mi boca, muy extrano. (3)La tristeza por la gente que se quemavan y caian de los edificios. Llore mas de 3 horas esa manana. (4)ELOH(SU MENSAJERO)me dijo que el mundo totalmente cambiaria desde ese dia. Fui llevado de LA MANO, a un lugar mas oscuro de las afueras del universo, tan oscuro que la oscuridad visual que yo tenia, comparada con esta otra, era LUZ! Este va ser el lugar del destruidor de Satan con su pandilla y todo aquel que no este en “EL LIBRO” de VIDA! Lo que testifico yo soy responsable de toda palabra escrita en esta vida y la siguiente! Es la primera ves que tengo el amor y coraje testificando. Como nosotros juzgamos, vamos hacer juzgados! Con la vara que tu mides, la misma vara tu vas hacer medido! What goes around comes around!……….EZEQUIEL 3:17-27….LES AMO!

  4. fguttmann - 3 diciembre, 2009, 10:44 am

    Rosario:

    Cuando nació Jesús ni siquiera los romanos le habian puesto ese nombre a Judea: “Siria de Filistea”.

    Ello aconteció solamente a partir del año 135dC.

    Desde ese año -135dC.- hasta 1948 esa tierra fue concocida, por causa de Roma, como “Palestina”.

    FGuttmann

  5. Obed Diaz - 5 diciembre, 2009, 5:23 am

    Son muy interesantes sus temas hermano Felix y es un agrado poder conocer de ellos, solo que siempre me quedo a medias y pues quisiera saber.

    ¿Como puedo obtener sus videos completos?

  6. John D - 24 enero, 2010, 1:15 pm

    Buenos dias….en cuanto al leviatan..este mismo leviatan que usted se refiere con los ejemplos biblicos…es el mismo leviatan que esta descrito en el libro de Job capitulo 41…

  7. fguttmann - 25 enero, 2010, 1:20 am

    John:

    Desde luego es el mismo leviatán.

    FGuttmann

  8. Obed - 25 enero, 2010, 3:00 pm

    Eso significa que el reino de satan esta en las profundidades de la mar?

  9. fguttmann - 26 enero, 2010, 6:10 am

    Obed:

    Visita la sección “Terminología y Simbología” que allí está el significa de MAR.

    FGuttmann

  10. John D - 27 enero, 2010, 8:00 pm

    Es cierto que mar simbolicamente significa muchedumbre de gente…mucha gente?…gracias..

  11. fguttmann - 28 enero, 2010, 7:06 am

    John:

    La Biblia lo dice:

    Rev. 17:1: “Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas”.

    Rev. 17:15: “Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas”.

    Genesis 1:2: “Y la tierra llegó a estar en caos y en soledad , y la tiniebla (estaba) sobre la faz del abismo, y el Espíritu de ELOHIM revoloteaba sobre la faz de las aguas.”

    Genesis 1:9-10: “Dijo también ELOHIM: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó ELOHIM a la sequedad Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.”

    Ata cabos …. o deduce, es decir, discierne…. de esa información el lenguaje de las Alturas.

    FGuttmann

  12. federico - 7 marzo, 2010, 8:17 pm

    alguien me puede explicar por favor que es el libro de la vida? y a quienes inscriben ahi? o como se inscribe uno ahi y para que sirve estar ahi?

  13. fguttmann - 9 marzo, 2010, 11:06 am

    Federico:

    El tal “libro de la vida” reseña la existencia de quienes disfrutan la vida eterna, obviamente bajo los parámetros de la palabra de Dios.

    En ese libro están inscritos los nombres de quienes viven sus vidas en términos de eternidad conforme a la palabra del Altísimo.

    Si has aceptado a Jesús como tu Señor, es porque has rechazado a conciencia y con pleno conocimiento a Satán, quien se presenta como si fuera el Amo de todo.
    Si haces la voluntad del Creador, entonces, tu nombre está inscrito en ese libro.

    Estar ahí inscrito es el resultado de lo anterior y lo que sirve de todo, es disfrutar de la creación … eternamente.

    FGuttmann

  14. RUTH GALLARDO CERPA - 26 octubre, 2010, 7:02 pm

    Sr. Félix, no viene al caso del video pregunta; ¿cuál es su opinión con respecto al “canon” y los libros apócrifos ( 9 libros), o no inspirados? ¿existen libros inspirados por Dios, que no estén incluídos en el canon a parte de Enoc? Gracias…

  15. fguttmann - 26 octubre, 2010, 7:32 pm

    RUTH:

    El tal “canon” y los llamados libros apócrifos o no inspirados, es el resultado de los criterios de personas que nada tuvieron que ver con los hechos acaecidos y reseñados en ese compendio de libros que forman parte de la historia de quienes la forjaron.

    ¿Quién les dio derecho a esos “canonizadores” para haber hecho lo que hicieron?

    ¿Por qué no fueron apareciendo “canonizadores” durante los acontecimientos que reseña la historia del mundo “antiguo” y los que tienen que ver con la vida de quienes conocemos que formaron la historia que conocemos como la Biblia?

    ¿Porqué solo a partir del año 100dC. aparecieron los “canonizadores” judíos quienes se dieron a la tarea de decidir cuáles eran los textos que marcarían los derroteros de la judaidad en el futuro y en esa dirección quiénes autorizaron a los católicos y a los protestantes a determinar sobre la historia que en nada les competía?

    ¿Pueden algunos nacionales de un país o imperio decidir acerca de la historia de otra nación?

    La Biblia ha sido manipulada y manoseada … por diferentes intereses.

    Nos corresponde examinarlo todo, y retener lo bueno, lo justo, lo apropiado y no ser esclavos de quienes se erigieron como “señores” y doctos de esas historias, para decirnos qué leer y qué no leer.

    FGuttmann

  16. Ruth Gallardo Cerpa - 25 diciembre, 2010, 12:47 pm

    ¡¡Felíz navidad¡¡… equipo camino luz…. Sr. Féliz ¿qué opina Ud. sobre “Sixto Paz”

  17. EduardoAD - 24 mayo, 2011, 2:14 pm

    Salmos 104:25-26
    Se hace referencia a “Seres pequeños y grandes”.. De que seres se trata?

  18. fguttmann - 24 mayo, 2011, 3:26 pm

    EduardoAD:

    Salmos 104:25-26
    Hace referencia a “Seres pequeños y grandes”, es decir, a personas del común y a importantes.

    Este salmo proyecta al universo contaminado (el grande y anchuroso mar), en el cual “se mueven seres (adámicos) innumerables, seres del común e importantes (grandes).

    Allí andan (navegan) las naves;

    Allí está ese “depredador” (leviatán) que el Altísimo (gobierno) hizo (formó) para que “jugase” (decidiera) en él de cara a las intenciones del “dragón”, ejército de Satán.

    FGuttmann

    • felipe - 13 mayo, 2013, 8:21 pm

      Buen día mastro Felix un enorme saludo.

      Entonces si el depredador fué hecho por el Altísimo, para que decidiese en ese “gran mar”
      cara a la rebelión, ¿Como es que después vemos que se castigará a ese depredador :serpiente veloz/serpiente tortuosa? se cambió de bando o algo así?

      “En aquel día Yehovah castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar” isaias 27:1

  19. EduardoAD - 24 mayo, 2011, 6:27 pm

    Gracias Por Sus respuestas Sr Felix.. Han Sido De Ayuda, Dios lo Bendiga

  20. Cecilia Navarro - 9 junio, 2011, 10:40 am

    Bendiciones!
    ¿Que debemos pensar acerca de los ovnis? Son parte del ejercito de Satan?
    Ese ejercito es todo invisible o es visible? En donde se encuentra su centro de operaciones? A que se refiere el primercielo, el segundo y el tercero.
    Donde se encuentra el Reino de Dios, en otra dimension? Perdon pero me interesa saber. Quiero conocer realmente la verdad de Dios. Se muy poquitito de hebreo pero quiero saberlo bien se que eso abre ampliamente el significado de las escrituras y de la Palabra de Dios.
    Gracias

  21. fguttmann - 9 junio, 2011, 10:19 pm

    Cecilia Navarro:

    No “debemos———– pensar ———-acerca de los llamados “ovnis”, sino saber de ellos.

    Son aparatos voladores …. no construidos en este planeta.

    Unos pertenecen a los “ejércitos” del Altísimo y otros a los de Satán.

    No son invisibles, porque los detectan los radares, y los radares detectan cosas físicas.

    Precisamente, esa sigla: OVNI, surgió de una base aérea militar norteamericana, cuando un radarista no recibió respuesta a su solicitud de que se identificara esa nave y por no hacerlo y por sus caracteristicas de vuelo fue reportada como “Objeto Volador No Identificado”.

    El centro de operaciones tanto de los unos como de los otros es desconocido así como los muchos centros de operaciones que dependen del centro de operaciones madre o principal.

    El “primer cielo”, para la referencia, es el que forma la “burbuja” que nos rodea y el “segundo” es el espacio exterior que nos rodea que está afectado por la rebelión de Satán; el tercero es el resto del universo insondable e infinito.

    El Reino de Dios se encuentra esparcido en todo el universo, por ello es llamado “universo” (única versión).

    En otras dimensiones existen otras creaciones no compatibles con la creación que nos corresponde.

    No es necesario que pidas “perdón” porque te interesa saber.

    Por el contrario, ánimos y a preguntar se dijo (!)

    Si quieres conocer realmente la verdad de Dios, ello indica que se dará en tí lo que Jesús aclaró:

    “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

    Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Mat. 7:7-8).

    Es obvio que ayuda mucho saber hebreo pero no es necesario para acceder a la verdad si el “viento sagrado” (lat. “espíritu santo”) te guía a toda verdad.

    Desde luego que con el conocimiento de los idiomas fuentes se abre ampliamente el significado de las escrituras y de la Palabra de Dios, sin embargo escudriñando las Escrituras sin influencia religiosa ni tendenciosa es viable conocer lo que Dios quiere que conozcamos.

    Animos …

    FGuttmann

  22. JONATAN SAMUEL - 24 agosto, 2011, 7:23 pm

    BENDICIONES A TODOS.
    TENGO UNA PREGUNTA PARA EL MAESTRO FELIX:
    ¿COMO HACEN LOS ESPÍRITUS INMUNDOS PARA POSESIONAR A UNA PERSONA?¿ ESTOS TIENEN CUERPOS? LOS SATANISTAS SE DICE QUE ENVÍAN DEMONIOS PARA DESTRUIR A LAS PERSONAS. ¿COMO LO HACEN Y ESTOS DEMONIOS TIENEN CUERPOS Y SI LO TIENEN ¿COMO LOS IDENTIFICAMOS?
    MUCHAS GRACIAS Y FUERZA MAESTRO CREO QUE ESTA AYUDANDO A MUCHAS PERSONAS A CONOCER LA VERDAD.

    • Avatar de Jonathan Guttmann

      Jonathan Guttmann - 25 agosto, 2011, 8:14 pm

      Jonathan Samuel:

      Los que popularmente llamamos “espíritus” inmundos fueron antes vivientes como cualquiera de nosotros. Vivieron según los lineamientos y postulados satánicos.
      Al fallecer se encuentran de lugares que desconocen, que les son incompatibles y buscan referencias afines para aferrarse a estas y retornar a esta dimensión.
      De encontrar emisores, otros como ellos, servidores de Satán, enseguida se aferran de esas emisiones para allegarse a quien se las emitió y si pueden se posesionan
      de ese cuerpo.

      Con respecto a si poseen “cuerpos”.

      Primeramente nos es necesario despejar qué es un “cuerpo” (?)

      No todos los cuerpos son semejantes ni iguales.

      De hecho, si una persona es tripartita, “espíritu”, alma y cuerpo, al fallecer solo deja el envase o cuerpo que le sirvió para vivir en la dimensión en la cual ese cuerpo
      se constituyó con base en una información genética.

      Si llega a otra dimensión y sigue siendo consciente de todo, ello indica que sigue teniendo el mismo “espíritu” con su propia alma, y esos componentes no quedan
      dispersos, por tanto han de reunirse en un cuerpo, aunque no sea compatible con el que dejó.

      Se dice tanto de los llamados “satanistas” que las especulaciones hacen feria, sin embargo, eso de que “envían” lo que llamamos comúnmente “demonios”, para “destruir” a una persona no es asunto para aceptar como se se tratara de tirar una piedra que por inercia cae al suelo.

      Queda por confirmarse o desecharse ese decir.

      ¿Qué es exactamente un “demonio”?

      La Biblia reseña casos de posesión pero los afectados no fueron destruidos, y de hecho Jesús autorizó a sus seguidores a echar fuera a esos “espíritus” inmundos
      y liberar así a las víctimas.

      Para identificarlos no se requiere ciencia, sus comportamientos son evidentes.

      FGuttmann

  23. JONATAN SAMUEL - 26 agosto, 2011, 4:53 pm

    Gracias hem. Felix por contestar mis preguntas:
    No me quedo tan claro eso de que si uno fue un satanista y después muere, puede regresar nuevamente su espíritu y alma a nuestra dimensión.
    ¿Es que hay otra dimensión paralela a la nuestra? por favor hermano discúlpeme pero podía explicarme si todo eso esta en la biblia.
    desde ya muy agradecido y perdón por mi insistencia.

    • fguttmann - 27 agosto, 2011, 12:55 am

      Jonatan Samuel:

      Cualquier persona, satanista o no, puede regresar a esta dimensión.

      A los que mueren y van al “seno de Abraham” se les instruye para que no lo hagan.

      Los que fallecen y no van al “seno de Abraham” no tienen oportunidad para recibir ninguna enseñanza, así que hacen lo posible e imposible para regresar a esta la dimensión de la que han partido.

      Dimensiones hay infinitas, pero dos son compatibles, solamente para el caso que atañe al hombre destituido de la vida eterna participando en ella.

      Desde luego que ambas dimensiones son de alguna manera “paralelas” o relacionadas entre sí.

      Todo eso está en la Biblia (1S. 28. 20) y Jesús lo enseñó (Lc. 16.19-31).

      FGuttmann

  24. Héctor Trujillo Lara. - 17 octubre, 2011, 6:18 pm

    Hermano FGuttmann, quiero saludarlo y desearle la mejor de las bendiciones, que EL ALTISIMO lo siga bendiciendo, gracias a DIOS por su vida, lo felicito, siga adelante.

  25. Hiryu - 24 marzo, 2012, 9:23 pm

    Saludos maestro fguttmann:

    yo antes entendia por leviatan o serpiente voladora a los dinosaurios ya q esto me explicaban en algunas enseñanzas para referirse a los fosiles de dinosaurios si el leviatan y serpíente voladora son organizaciones entonces el tema d elos dinosaurios como puede explicarse segun la biblia

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 25 marzo, 2012, 3:38 am

      Hiryu:
      El tema acerca de los dinosaurios no es de incumbencia de las historias que compila la “Biblia”.
      FGuttmann.

      • dennis estrada - 26 junio, 2012, 2:31 am

        Porque no es de incumbencia de la biblia ? si la muerte el derramamiento de sangre, la enfermedad, las espinas y el sufrimiento son resultado del pecado.
        La muerte se introdujo al mundo hasta la caida no antes.

        fueron cracion paralela ?

        fueron creacion de satan ?

        Fueron destruidos cuando hecharon a satan en la tierra ?
        No se aplica en job 40:15 .

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 26 junio, 2012, 8:03 am

          Dennys:
          ¿A qué exactamente te refieres con esa pregunta: “por qué no es de incumbencia la Biblia”?
          Desde luego y es obvio que la muerte y sus consecuencias son el resultado de esa rebelión.
          La “muerte” en esencia es la “separación” del hombre del Altísimo y de su reino, por tanto no se trató de alguna creación “paralela”.
          La Creación es resultado del Creador, pero no todo lo creado, con base en la Creación, procede del Altísimo.
          Satán ha creado lo suyo y en mucho de lo suyo hemos sido engendrados y muchos en lo suyo nacimos y vivimos.
          A Satán no le han echado aun en la Tierra.
          Lo de Job 40. 15 no viene al caso.
          Saludos.
          FGuttmann

  26. Shedaya - 29 marzo, 2012, 9:19 pm

    maestro felix un gusto saludarle, Dios le salve,

    me puede explicar Juan 3:14

    “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado”

    unos dicen que cuando Cristo fue crucificado, se estaba crucificando a la serpiente en sentido figurado….

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 30 marzo, 2012, 6:58 am

      Shedaya:
      La interpretación que aportas está centrada.
      En los enfrentamientos bélicos indicaba el triunfo el bando al exhibir la cabeza del líder muerto.
      Moisés en ese lugar, el desierto, levantó a esa serpiente, el animal símbolo de cómo es identificado Satán, y así exhibió Moisés su triunfo y la derrota de los seguidores de Satán.
      Jesús, al haber sido levantado en esa cruz exhibió, en principio, su derrota ante el gobierno de Satán, exhibición que quedó consumada al morir (Mt. 27.42-51; Mr. 15.25-41; Jn. 19.17-37). Así pagó el precio convenido para libertar a la humanidad que le siguiera. Sin embargo, lo inesperado por el gobierno de Satán, que tres días después saliera vivo, con cuerpo reconocido como incorruptible (gr. “glorificado”), de las entrañas de las partes más bajas de la tierra, dejando en ridículo al gobierno de Satán.
      La cruz, símbolo de victoria del imperio de Satán, quedó entonces sin vigencia, y quedó convertida en símbolo de victoria de Jesús (1Co. 1.17-31; Gal. 5.11; 6.12;14; Ef. 2.16; Fil. 3.18; Col. 2.14-15).
      FGuttmann.

      • Shedaya - 30 marzo, 2012, 12:11 pm

        maestro felix, dice que era inesperado por el gobierno de satan que Jesus resucitara, pero parece que el mismo satanas lo sabia cuando por medio del discipulo pedro le dijo al señor que no muriera dado que Jesus ya les había declarado que resucitaría al tercer día. Véase Mateo 16:21-23

        me explica, gracias

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 30 marzo, 2012, 12:45 pm

          Shedaya:
          No tiene presentación que Satán haya exigido ese precio en particular si sabía que a la larga no serviría para lograr su objetivo magno, con la muerte del unigénito llegar a ser el “primogénito” y usurpar definitivamente su lugar en todos los ordenes y sentidos. Ellos arriba no hacen el papel de tontos.
          Pablo aclaró que “hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria” (1Co 2:7-8 R60).
          Mateo reseña que “desde entonces————(desde ese día) fue que “comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, ———–y ser muerto, y resucitar al tercer día”, pero ello ni Satán lo creería, ni sus lugartenientes, de cara a la “negociación” tranzada o pactada que motivó que “Dios” enviará a su hijo a este mundo con ese propósito, dar la vida de su hijo, porque no se esperaba que de la muerte saliera.
          Los acontecimientos que se dieron en la vida de Jesús fueron sorpresivos para Satán y los suyos.
          Por otra parte, Satán no le dijo a Jesús por medio de Pedro eso que han entendido como si Satán se hubiese posesionado de Pedro.
          Por las razones que fueron Pedro reaccionó, tomando a Jesús aparte y “comenzó a reconvenirlo, diciendo: — Señor, ten compasión de ti mismo. ¡En ninguna manera esto te acontezca! Pero Jesús, volviéndose, dijo a Pedro: — ¡Quítate de delante de mí, ADVERSARIO! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres” (Mat 16:21-23 R95).
          En el costumbrismo judío el vocablo “Satanás” -que significa “adversario”- no necesariamente hacia referencia a quien de esa manera ha sido llamado.
          Ciertamente que Satán en los últimos días antes de esa pascua empezó a sospechar que los de arriba, sus enemigos, le harían ciertas cosas que no le dejarían bien parado frente a los suyos.
          FGuttmann.

          • Adrian - 26 junio, 2012, 7:23 am

            Querido maestro Felix: podría aportarme mas datos sobre la “negociación “pactada por Satan, donde exigió por precio la vida de nuestro Señor.Desde ya le agradezco.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 26 junio, 2012, 8:36 am

            Adrian:
            Sinceramente, no tengo el tiempo que necesitaría para aportarte esa información acerca de esa exigencia que hizo Satán y que le fue aceptada, porque ello amerita un libro y respaldarlo todo con las fuentes aramea, hebrea y griega.
            De hecho Jesús pagó un precio y ello no surgió por iniciativa del Altísimo. El resultado de pagar es porque hay de por medio una negociación en la cual quien paga recibe lo que otro oferta.
            FGuttmann.

  27. Shedaya - 30 marzo, 2012, 10:38 pm

    muchas gracias hermano felix, estas traducciones nos enredan, si no fuera por ustedes ……

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 31 marzo, 2012, 3:41 am

      Shedaya:
      En los últimos tiempos, que ya estamos sin duda alguna, la humanidad de una o de otra manera se enterará de su situación en un mundo separado de otros mundos y que las religiones le han hecho y le hacen aun un flaco favor a los intereses de Satán y de su organización. Lo advertido por el profeta Joel y por Hechos es ya un hecho (Hech. 2.18).
      FGuttmann.

  28. Shedaya - 2 abril, 2012, 4:34 pm

    maestro felix, este comentario k usted hizo en párrafo anterior dijo:

    “Jesús, al haber sido levantado en esa cruz exhibió, en principio, su derrota ante el gobierno de Satán, exhibición que quedó consumada al morir ”

    pero no veo que Jesus haya sido derrotado porque en Juan 10:18 Jesus dijo que su vida nadie se la quitaba sino que él mismo tenía poder de ponerla y volverla a tomar

    Juan 10:17-18
    “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla á tomar.
    Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla á tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.”

    me explica, gracias

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 3 abril, 2012, 6:22 am

      Shedaya:
      El sistema romano a nadie crucificó como señal de “victoria” del crucificado.
      Las miles de crucifixiones llevadas a cabo por el imperio romano fueron realizadas para demostrar que el opositor a ese imperio fue vencido.
      Fue un hecho que Jesús murió en una de las tantas cruces de ese imperio, eso no se traduce en victoria.
      Jesús les aclaró a sus congéneres que “Por eso le ama el Padre”, porque él “puso su vida, para volverla a tomar”.
      Y les enfatizó que “nadie se la quitaba” porque su muerte se debió a un plan en el cual él aceptó morir por las razones de ese plan: “sino que yo de mí mismo la pongo”. Fue su decisión aceptar ese sacrificio: “Tengo poder para ponerla”. Fue su decisión ofrecer su vida por la causa del Altísimo, “y tengo poder para volverla a tomar”, para continuar con su misión eterna como el hijo unigénito y primogénito, rey de reyes y señor de señores. “Este mandamiento recibí de mi Padre”. (Joh 10:17-18 R60).
      El Padre amó a su hijo porque Jesús “puso su vida” en señal de obediencia a los intereses del Padre y la volvió a tomar para continuar con los intereses del Padre.
      “a éste, entregado por el determinado consejo y ——————–anticipado conocimiento de Dios————-, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
      al cual ———————-Dios levantó————–, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella” (Act 2:23-24 R60).
      “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero” (Act 5:30 R60).
      “A éste —————–levantó Dios———– al tercer día, e hizo que se manifestase (…)” (Act 10:40 R60).
      “Mas Dios le levantó de los muertos” (Act 13:30 R60)
      “Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David” (Act 13:34 R60).
      “Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción” (Act 13:37-38 R60)
      “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros” (Rom 8:11 R60)
      “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Rom 10:9 R60).
      “Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder” (1Co 6:14 R60).
      FGuttmann

  29. Jesus Rivas - 26 abril, 2012, 12:56 pm

    en Job encontramos una descripción del Leviatan muy asombrosa ….. pero al final dice que Leviatan es:
    Job 41:33 No hay sobre la tierra quien se le parezca;
    Animal hecho exento de temor.
    Job 41:34 Menosprecia toda cosa alta;
    Es rey sobre todos los soberbios.

    En Salmos 74:14 Sal 74:14 Magullaste las cabezas del Leviatan,
    Y lo diste por comida a los moradores del desierto.
    Refiriéndose al Leviatan como un enemigo.

    En Isaias 27:1 dice: En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán(A) serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.

    Dice que Leviatan es su enemigo y es Serpiente y Dragón.

    En Apocalipsis 12 Dice que el Dragon-laserpiente antigua es SATANAS.

    LEVIATAN=SATANAS

    Que opina usted?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 26 abril, 2012, 5:25 pm

      Jesús Rivas:
      La palabra en hebreo dice “leviatán”, animal “depredador”.
      Es la organización de Satán conformada por hijos de los siete planetas que están bajo regencia de los siete monarcas que siguieron a Satán en su rebelión y actual gobierno. De esa organización surgen otros dos “leviatanes” u organizaciones, una es la “veloz” la cual se desplaza por el universo en naves obviamente y la otra, la “tortuosa” trabaja en todo cuanto tenga que ver con la manipulación de las cosas para confundir.
      El tal “dragón” es el ejército de Satán.
      FGuttmann.

      • josy - 8 junio, 2012, 4:37 pm

        y de donde saco usted esa informacion porq yo quiero saber el sinificado de leviatan que es y de donde es

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 8 junio, 2012, 5:01 pm

          Josy:
          Básicamente todo contenido de Camino Luz se sustenta en la Biblia y en sus fuentes lingüísticas. El significado hebreo de “leviatán” está relacionado con “depredador”.
          FGuttmann.

  30. fercho - 25 octubre, 2012, 1:46 am

    no se si entendi bn pero entonces las tres cabezas del leviatan son :

    1 la religion: que desinforma y tergiversa la verdad.
    2. la politica: que administra la informacion para producir y manejaar la guerra
    3. guerra. los soldados al servicio del leviatan y sus armamentos

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 26 octubre, 2012, 6:05 pm

      Fercho:
      El termino “leviatan” desplaza la voz “depredador”. Cuatro “depredadores” actuan en la humanidad destituida del reino de “Dios”: la “politica” o el desempeño de la administracion; lo militar, lo financiero y lo religioso.
      FGuttmann

  31. amanda - 23 noviembre, 2012, 8:10 am

    no se si entendi mal pero usted dice que satan no existe, que es la corrupcion de esta humanidad y los que estamos viviendo, me puede aclarar mejor, existe satan o el diablo

  32. Jesús Lozada - 21 marzo, 2013, 1:27 pm

    Feliz Guttman Saludos !!

    Sr Feliz; si obviamente La Gran ramero no es la Iglesia Catolica si no la “Babilonia” de arriba asi como aqui hubo un Persa arriba hay uno el que menciono el Varon visto por Daniel

    Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme,

    2) Ahora porque las revelacions profeticas sobre la destruccion , sancion y la caida de Babilonia esas profecias que menciona Isaias, Ezequiel y Juan enlaza un poco con la Iglesia catolica ejemplo:

    Las profecias de “San Malaquias” la supuesta profecía de nostradamus ambos malaquias y nostradamus hablan sobre el ultimo papa pedro el romano el cual va apacentar sus ovejas seguidores de la iglesia catolica durante la ultima persecucion de la iglesia catolica y ese papa escapara de la destruccion de las ciudad de las 7 colinas ? porque la Iglesia Catolica también se asemeja con la profecía que casualida o causalidad ?

    2.1) “Pedro el Romano”

    112: “Petrus Romanus” (Pedro Romano). Quién será el último Papa ya que en su reinado ocurrirá el fin:
    “En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin.”

    Los estudiosos coinciden en que Roma es la ciudad de las siete colinas y dentro de entre las 7 colinas esta el vaticano;, y el juez terrible, no puede ser otro que Dios, que juzgará a los sobrevivientes. Pero lo que para algunos expertos de los manuscritos es el “fin de los días”,,para otros, significaría el final de la Iglesia Católica, por lo menos como hoy la conocemos.

    Hay que ver que durante hace años el grupo Islamico terrorista Al-qaeda a amenzado de destruir la ciudad del vaticano

    Benedicto 16 111: “Gloria Olivae” (La gloria del olivo). Benedicto XVI (2005). Toma su nombre por San Benito y Benedicto XV. Los Benedictinos tuvieron una rama llamada los “olivetans”. Benedicto XV se destacó por sus esfuerzos por la paz durante la Primera Guerra Mundial.

    3) Ejemplo porque se dicen que todos los reyes de la “tierra” an fornificado con la Gran Ramera ejemplo : el 95% de los reyes (presidentes) de esta tierra an recibido y los gobiernos dandoles honra y realeza a la Iglesia Catolica incluso hubo un papa que viajo hacia un pais islamico y beso el Coran ? entonces tambien se podria aplicar a la Iglesia Catolica o es casualidad ?

    4) Que opina sobre Nostradamus un falso profeta etc ? fue un plan del Reino de los Cielos o de Satanas para algunas profecias ?; muchos “pastores” etc juzgan a Nostrdamus porque practicaba el oscurantismo supuestamente y en uno de sus escritos el dijo que su alma se sentia rara y triste

    3.1) Que Opina sobre Malaquias

    4) Ser que todo lo que pasara de la iglesia catolica es parte de los jesuitas illuminatis para que la gente no vea la informacion sobre la profecia de la verdadera Ramera

    5) Las Cartas de los Illumiantis o llamado Juego de las cartas illuminatis se an cumplido muchas cosas de las que estaban dibujadas en esas cartas incluso sale la imagen de un Papa y de uan gran ciudad en llama quien hizo esas supuesta cartas fue parte de los illumiantis para traer confucion y ellos mismo cumplir sus profecias y par que la gente ignore las de las escritura sagrada ?

    6) Sera que la profecia contra la Gran babilonia (Ramera), es doble ? o que

    2 Pedro 1:20
    Reina Valera Contemporánea (RVC)
    20 Pero antes que nada deben entender esto: Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 21 marzo, 2013, 4:21 pm

      Jesús Lozada:

      El problema con ese Querub se dio miles de tiempos antes de que apareciera en la escena de este mundo que nos compete la Iglesia Católica. Babilonia existió como imperio miles de años antes que surgiera el imperio católico romano. Millones de millones de vidas han pasado por esta realidad sin que existiera el imperio católico romano. Al imperio de Satán se le conoció como la “gran babilonia” desde los tiempos de Israel (Sal. 137.8; Isa. 13; 14; 21), y a la nación representante sobre esta tierra miles de años antes que se conociera el imperio católico romano.

      Cierto que en esta tierra existió aquel imperio persa residuo del imperio Persa que vino de arriba, así como existió el de Grecia.

      2) A fuerza quieren enlazar a la Iglesia catolica con todas las profecías venideras, exonerando o dejando de lado a las tantas religiones e imperios que están en otras latitudes, como si estas no existieran, aun cuando le sirven al imperio de Satán.

      Hablan de las profecías de “San Malaquias”, cuando ni la Biblia le pone a ese profeta israelita ese “san”. El judío Nostradamus no profetizó, solo se limitó a escribir sus visiones y sus miles de cuartillas son estudiadas cuando suceden acontecimientos sobresalientes y en ocasiones forzan las cosas para asentar supuestas profecías.

      Malaquias no menciona a ningún “Papa Pedro”.

      ¿A quién supuestamente perseguirá la iglesia católica?

      2.1) “Pedro el Romano”

      ¿De parte de quién vendrá esa tal “persecución final”?

      ¿Cómo conciliar que la “Santa Iglesia Romana” regentada por “Petrus Romanus” o Pedro II (Pedro el Romano), “alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones” si se asegura que “perseguirá” a otros? ¿No es acaso contradictorio que “alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones”, si se asegura que “perseguirá” a otros? ¿Quién motivará esas muchas tribulaciones?

      Esos “estudiosos” que coinciden en que Roma es la ciudad de las siete colinas y dentro de entre las 7 colinas está el Vaticano, desconocen que Satán sustenta su imperio allá arriba con el respaldo de esos “siete montes” o imperios que desde antes de la rebelión le acolitan.

      Deducción fuera de contexto esa que asegura o asevera o enseña que “el juez terrible, no puede ser otro que Dios, que juzgará a los sobrevivientes”, dejando a Jesús fuera del plan del Altísimo.

      ¿Acaso no le corresponde a Jesús regenerar, sanar y ubicar a esos sobrevivientes durante esos mil años?

      ¿Acaso no sucumbirán en esa “gran tribulación” los cuatro pilares administrativos que rigen a este planeta?

      ¿Solo se tiene en cuenta a la Iglesia Católica romana?

      ¿Qué de las iglesias católico anglicana y la griega?

      ¿Qué de las demás “congregaciones” o “iglesias” que existen sobre la faz de esta tierra?

      3) Los “reyes de la “tierra” vienen fornicando con la Gran Ramera desde que ese imperio surgió en el eco de aquellos tiempos cuando reventó la rebelión del Querub.

      5) Con respecto de los tales “Illumiantis” solo tergiversaciones se ventilan por parte de los que desconocen del tema y de aquellos que lo conocen y distraen a los que creen saber de ellos.

      ¿Qué entendemos si hablaramos latín de las palabras de Jesús:

      “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo” (Joh 1:9; 8.12).

      ¿Qué hace una luz, no ilumina?

      “iterum ergo locutus est eis Iesus dicens ego sum lux mundi qui sequitur me non ambulabit in tenebris sed habebit lucem vitae” (Joh 8:12 VUL).

      ¿Acaso no es Jesús un “iluminado”: “quamdiu in mundo sum lux sum mundi”? (Joh 9:5 VUL).

      “ego lux in mundum veni ut omnis qui credit in me in tenebris non maneat” (Joh 12:46-47 VUL).

      ¿No son acaso todo sus seguidores “iluminatim”: “vos estis lux mundi non potest civitas abscondi supra montem posita, neque accendunt lucernam et ponunt eam sub modio sed super candelabrum ut luceat omnibus qui in domo sunt sic luceat lux vestra coram hominibus ut videant vestra bona opera et glorificent Patrem vestrum qui in caelis est”? (Mat 5:15-16 VUL).

      Aquellos “iluminados” que asesoraban a los faraones, en tiempos cuando los israelitas se nutrían de la sabiduría de los egipcios, fueron usurpados por los enviados de Satán, los de la “Orden de la Serpiente” y desde entonces se han manifestado como lo que no son, los “iluminatim”.

      Hay historias en este mundo que deben ser tenidas en cuenta, porque el imperio de Satán no solo ha funcionado en una parte de nuestro planeta ni ha tenido como eje a la “iglesia católico romana”.

      FGuttmann.

  33. jose quin tero - 9 junio, 2013, 9:18 pm

    pareciese que el poderío de Satán con respecto a estas organizaciones sobrepasara el poderío de los ejércitos de jehova a saber que su fuerzas pareciesen que prevalecen en nuestro agobiado y confuso mundo.( es como si se hiciesen invisibles en ese anchuroso mar y no se les pudiese neutralizar).hasta ahora.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 10 junio, 2013, 9:06 pm

      José Quintero:

      Antes de la rebelión no existía ningún ejército en el reino de los cielos y menos para combatir, ni algo parecido como armas de agresión o de defensa. El surgimiento de Satán, de sus acólitos y de su inesperado e insólito actuar tomó de sorpresa a los monarcas de esos siete planetas que no se le unieron. La impensada rebelión reventó sorpresivamente en la familia de los cielos ajena a experiencias dramáticas, afectándolo todo a su paso en ese escenario que fue llamado posteriormente el “primer y segundo cielos”. Ese evento alteró todos los ordenamientos, sentidos y escenarios, y les tomó tiempo a esos monarcas, a sus príncipes y familias comprender lo hasta entonces aún les era inexplicable. Tuvieron que reaccionar con suma confusión y dolor contra quienes fueron sus hermanos.

      Con el correr de los tiempos cortos se fueron enfrentando los unos contra los otros, es decir, los seguidores de Satán contra los voluntarios procedentes de esos siete planetas, previa conscientización de la gravedad de esos hechos. La ventaja siempre la tuvo Satán y sus ejércitos hasta que los ejércitos de Yehovah se presentaron en la escena, mejor conscientizados y armados. Miles de los años terrestres sirvieron de referencia para sopesar esos enfrentamientos, teniéndose siempre en cuenta que el eje er, es y será el planeta llamado “Lo Arido”, comúnmente conocido como La Tierra.

      A más tiempo corría el ejército de Yehovah fue superándose en la medida en que actuaron como resultado de los innumerables análisis de la memte de Satán.

      Se necesitan muchos árboles para procesar hojas de papel para relatar el proceso de la rebelión y la reacción de los ejércitos de Yehovah en los diferentes ambientes que se experimentó tamaña maldad, pero la cercanía del derrumbe del imperio de Satán está muy cerca, mucha más cerca de lo que los enterados terrenales ni se imaginan, como resultado de muchas derrotas que se le han infringido a ese imperio y de la labor que “Elohím” y Jesús han llevado a cabo.

      FGuttmann.

  34. huguitorivero - 27 julio, 2013, 2:53 am

    hola , hace muchos años ,nos hablaron de …la trilogia satanica…una especie
    de trinidad satanica,….hace usted referencia eso….
    Sabe, el cristianismo siempre ha estado el la luna ,y en los ultimos 40 años,en lo concerniente a la biblia, ha aumetado enormemente la informacion, que aclara, amplia ,o faltaba, y esto ha provenido de la orbita habrea,mal que le pese,…..pero siempre me pregunto ,,,,donde comenzo ,donde esta la fuente…..Usted ,trae una informacion ,diria muy novedosa,
    impresionante diria, ahora donde aprendio esto,…..solo….tubo un maestro… es usted el unico iluminado o hay un grupo,…lo obtubo de la cabalah o de un libro x,….cual es su historia …..o cual es su testimonio
    que me aclare algo ….quien es don felix…
    Tenga paciencia , por favor no se enoje …cuando venga a Buenos Aires
    le invito venga a casa ….
    …….que este bien…nos vemos , hugo…

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 27 julio, 2013, 11:21 pm

      Hugo:

      Para las personas que relacionan la “Biblia” con religión y con “iglesias” la información de Camino Luz es “novedosa”, por no decir contradictoria, o como sea señalada o calificada.
      No todas las personas que conocen del contenido de este texto están influenciadas por lo religioso ni dependen de criterios ajenos a la información que aporta ese libro, que no tiene que ver con un “Dios” o con “angelitos” o con un Jesús o con unos “cielos” enmarcados en lo religioso, y mucho menos afinados o compromtetidos con alguna denominación de corte religioso de las tantas que existen, que ni entre sí se ponen de acuerdo.
      Para el caso, obviamente existe un solo maestro: Jesús. El le aclara a todos su seguidores que son iluminados (Mt. 5.14).
      Mi testimonio personal no es importante de cara a los testimonios que cada quien que siga a Jesús debe experimentar.
      Gracias por tu invitación, la tendré en cuenta si visito esa ciudad.
      FGuttmann.

Leave a Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×