La Esposa y las bodas

La Esposa y las bodas

15 Flares Twitter 1 Facebook 13 Google+ 1 15 Flares ×

Si acaso aun no lo sabe, la venida de nuestro Señor Jesucristo ya está a la puerta. El evento más añorado por todo creyente tendrá lugar y nosotros lo veremos con nuestros propios ojos. El día más importante en toda la historia de la humanidad en este planeta será un asombro para muchos cristianos ya que ni siquiera se han enterado que en ese día la Esposa será llevada para las bodas del Cordero. A su vez, algunos que dicen seguir a Cristo serán dejados. Esto no quiere decir que no irán al cielo, sólo quiere decir que mientras los tiempos se cumplan, la van a pasar muy mal aquí sabiendo que podrían haber formando parte de la Esposa que fue llevada. Piénselo. ¿Vale la pena seguir tras las cosas que este mundo ofrece? ¿O será que te ha llegado la hora “que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamado”? – Efe. 4:1.

Éste video tambien esta disponible en

15 Flares Twitter 1 Facebook 13 Google+ 1 15 Flares ×

82 Comments

  1. ROSARIO GOMEZ - 20 diciembre, 2008, 3:59 pm

    TENEMOS UN CONOCIMIENTO ANTERIOR QUE NO NOS DEJA ASIMILAR, COMPRENDER NI ENTENDER, ESTE NUEVO CONOCIMIENTO VENIDO DIRECTAMENTE DE LA RAIZ, O SEA, UN VINO NUEVO, UN CONOCIMIENTO NUEVO. AL PRINCIPIO SENTIMOS MUCHA CONFUSION EN LOS TEMAS PERO ESTUDIANDO TODOS LOS DIAS Y POCO A POCO Y MAS CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO PODEMOS LLEGAR A LA ESTATURA DE CRISTO. ANIMO HERMANOS Y AMIGOS Y SIGAMOS ESTUDIANDO. MUY BIEN EXPLICADO RABINO, FELICITACIONES POR TAN EXCELENTE TEMA Y TAN DEFICIL.

  2. j. carlos - 9 enero, 2010, 11:30 am

    Senor Felix: me parecen muy bien las explicaciones que he visto en sus videos y muchas coinciden con mis opiniones …pero creo que deja muchos cabos sueltos en sus teorias y digo teorias por que solo dice usted po ejemplo…:existen cuatro tipos de seres en el ultniverso y muchos de otras formas en otros planetas…ok pero hasta ahi lodeja no dice en que se baso para sacar esa opinion y esto se presenta en todos los videos que estoy viendo donde expone usted y me gustaria saberlo creo que estaria mas creible si sitara datos de la biblia que lo respalden y datos de otras libros antiguos por ejemplo…gracias mi correo es jfcjuancharli@yahoo.com.mx me gustaria que me respondiera

  3. Dario Morales - 9 enero, 2010, 6:21 pm

    Si Jesus no es el esposo entonces quien es?

  4. fguttmann - 10 enero, 2010, 7:33 am

    Darío:

    Obviamente que Jesús es el esposo.
    FGuttmann

  5. fguttmann - 10 enero, 2010, 8:04 am

    Carlos:

    Desde luego que siempre quedarán “muchos cabos sueltos” y no solamente en lo que llamas mis teorías, sino en la misma Biblia, si esta no se escudriña debidamente y en su contexto.

    Una lectura apropiada de Heb. 5:11-14 es lo adecuado.

    No he dicho que solamente existen cuatro tipos de seres vivientes o pensantes en el universo, porque al respecto existen muchos más que aquellas que son compatibles en cuanto a nuestra semejanza, pero no todos los seres son compatibles entre sí cromosómicamente (Nm. 13.22, 28; 13.33; Dt. 1.28; 2.10-11; 2.21; 9.2).

    De todas maneras, a su vista están, por ejemplo, esos cuatro seres que están alrededor del trono del UNO.

    Asimismo tiene 24 reyes alrededor del trono, y siete más alrededor de estos.

    ¿Qué hacemos con esa información?

    Por las razones que son, también se nos revela que son cuatro los “caballos” que salieron a hacer cada uno su misión (Apo. ).

    Cuatro jinetes montan esos “caballos” de diferentes colores.

    ¿Qué le significa el simbolismo del “caballo” desde la perspectva que la reveló Dios?

    En ese orden, ¿por qué esa revelación resalta los colores de cada “caballo”?

    Es conveniente deducir cuando se tienen informaciones repartidas de tpa a tapa de la Biblia y en la historia de este mundo y en nuestro entorno.

    Personalmente me abstengo de enseñar teorías y me sustentó del contexto que revela la Biblia, igualmente la historia de este mundo y nuestro entorno.

    Es decir, que no tengo ningún interés en engañarme a mi mismo, por ello investigo, y escudriño esas y otras escrituras.

    Ahora, si le interesa saber en qué me sustento para sacar esa enseñanza, o cualquier otra, teniéndose en cuenta que no se trata de ninguna opinión personal, entonces podemos evaluar las cosas como corresponde, porque de ello se trata, de saber lo que nos corresponde saber, porque Camino Luz no se inspira en religión alguna.

    Entiendo que le gustaría saber lo que trata en esta nota, así que por tratarse de un tema que exige tiempo, le sugiero y le invito a que participe en el Instituto Internacional de Estudios Bíblicos de Camino Luz, porque todo ese contexto que me solicita no me es viable dedicarlo en estos momentos.

    Algunas citas al respecto, las tiene a disposición, por ejemplo, en esos libros que le he traído a colación y en Apocalipsis, porque esas revelaciones tienen su razón de ser, con base en que todos los misterios han sido revelados.

    Aprovecho para desearle un feliz año deseándole que la luz de las Alturas le aumente su resplandor, para que sea un eficiente y eficaz obrero del Señor.

    FGuttmann

  6. fguttmann - 10 enero, 2010, 8:07 am

    Rosario, estoy esperando que te inscribas en el Instituto. Feliz año. Me alegra saber de ti.

    FGuttmann

  7. Deborah - 10 enero, 2010, 11:22 am

    Estimado Dario, no entiendo tu pregunta, pues en ningún momento se ha dicho que Jesús no sea el esposo.
    Esta claro, lo que se dice en el video, Jesús es el esposo y la esposa rescatada es la congregación, la iglesia o el Cuerpo de Cristo, como le quieras llamar.
    Porfavor clarifica tu inquietud.

    Bendiciones

  8. federico - 3 marzo, 2010, 8:40 pm

    Apreciado felix

    En el cantar de los cantares se habla de un novio y una novia el novio entiendo yo que es jesucristo y la novia su iglesia escojida ??,el rey es Dios.Me gustarìa saber su opiniòn.
    Muchas gracias

  9. fguttmann - 4 marzo, 2010, 9:59 am

    Federico:

    La paranoía cristica coloca a los pèrsonajes bíblicos como el soñador lo diga.

    El novio y la novia del Cantar de los cantares no necesariamente tiene que ser Jesucristo y la Iglesia.

    Toda boda refleja lo mismo,

    FGuttmann

  10. maritza camacho - 31 marzo, 2010, 5:16 am

    necesito saber sobre la importancia de cumplir los diez mandamientos . los amos y estoy muy agradecida por tan importante oportonudad de aprendizaje. Dios les vendiga

  11. fguttmann - 31 marzo, 2010, 12:41 pm

    Maritza:

    En cuanto a la importancia de cumplir los diez mandamientos:

    Estos fueron escritos “por el dedo de Dios”, aclara la Biblia.
    Este decálogo lo recibió Moisés arriba de ese monte, llamado Sinaí.
    Le fue dado en dos tablas, por dos ocasiones, para su nación, la israelita.

    A ese respecto, Yeshúa (Jesús) aclaró que él no venía a destruirlos, sino a completarlos.

    Si eres seguidora de Yeshúa es porque, con el Espíritu santo, has comprendido el tema del acercamiento del reino de los “cielos”, el del Hijo del Altísimo, su mensaje, y el significado de lo que con Jesús se logra, la resurrección (primero la espiritual y luego la física), la redención y la regeneración, así mismo habrás visualizado lo que tiene que ver con el hacer las obras que el Padre preparó de antemano, para que las hiciéramos, y el consiguiente arrebatamiento, que incluye la resurrección física de los muertos en Cristo (no la de todos los que se precian de ser cristianos), lo de las bodas del cordero, la aparición del hijo de maldición, su sistema financiero, el microprocesador financiero, la guerra de Armagedón, el retorno obviamente físico de Jesús, con su Esposa, la congregación arrebatada, y con ellos los miles de mensajeros, el período del milenio mesiánico, la liberación de Satán y su posterior muerte, en fin, todo ese paquete informativo, expuesto a sus seguidores para que estos asuman sus dos nacionalidades esenciales, la celestial y la israelita (Ef. 2.11-22).

    En conformidad con todo lo que conoces se sustenta lo que crees, porque si eres “cristiana” es porque estás enterada plenamente de lo que te sustenta, por tanto podrás discernir la importancia de cumplir con esos mandamientos, no con las 613 normativas que llaman la ley dada a Moisés.

    FGuttmann

    • Raúl Blasco - 12 diciembre, 2012, 11:55 pm

      Hermano Felix, ¿cómo debemos cumplir con el mandamiento de guardar el sábado? Comprendo que es no haciendo obra alguna, pero exactamente ¿cuáles obras son? Gracias por su tiempo.

      • Avatar de Félix Guttmann

        Félix Guttmann - 13 diciembre, 2012, 10:40 am

        Raúl:

        Guardar el “sábado” no es un asunto de religión, y así consta en el mandamiento que recalca el “acordarse”: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo” (Exo 20:8 R60). Luego trae las instrucciones: “Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas”; luego está la explicación: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó” (Exo 20:9-11 R60).

        Despejemos estos puntos:

        1. ¿Por qué debes “acordarte” de ese “día de reposo”?
        Para “santificarlo”, ¿verdad?, así como Yehováh “bendijo” ese “día de reposo y lo santificó”.
        2. ¿Qué te significa el vocablo “santificar” sin tintes religiosos?
        3. ¿Trabajas “seis días” en la obra de Yehovah?

        FGuttmann.

        • Raúl Blasco - 13 diciembre, 2012, 11:26 am

          A lo mejor estoy equivocado… pero creo que no trabajo en la obra de Yehovah. No lo comprendo bien.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 13 diciembre, 2012, 12:21 pm

            Raúl:

            Yehovah es el “Dios” que se les manifiesta a los israelitas, de cara a los muchos dioses que eran ventilados en el mundo de esos tiempos. Con esa nación el plan del Altísimo logró facetas en esas latitudes que enmarca y reseña la “Biblia” pero esos logros fueron posibles por la sumisión de ese pueblo, Israel, hasta cierto punto y luego con Judea (nación formada por los levitas, los benjaminitas y los judíos) Yehovah logró otras metas hasta el advenimiento del “hijo del hombre” y del acercamiento con él del “reino de los cielos”.

            De manera que la ley (los diez mandamientos y las 613 ordenanzas) fue el “ayo” (persona que cuida, que guía a un niño) de los israelitas, para llevarlos al Mesías (gr. “Cristo”), a fin de que fuesen “justificados” por la “fidelidad” de lo que se les proyectó (gr. “fe”), “pero, -aclara Pablo en su calidad de judío— venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la “fidelidad” (fe) en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. (En Cristo) ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros (los que se han comprometido con Jesús) sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa” hecha a ABRAHAM (Gal 3:24-1 R60).

            Ahora, solamente para quienes se han comprometido con Jesús, a cargar con él su yugo o responsabilidad, porque lo demostraron “bautizándose en Cristo” a consciencia de la realidad, no por sentimentalismos religiosos, Jesús y no Yehovah es su “cabeza”.

            “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo (1Co 11:3 R60).

            “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé viento de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la congregación, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo” (Ef 1:17-23; 4:15-16; Col 1:18-20; 2:10 R60).

            Nos corresponde entonces trabajar en la obra de Jesús, que es nuestra “cabeza” y a quien el Padre todo le delegó, no en la de Yehovah, por eso “a unos puso Dios en la iglesia, primeramente misioneros, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas (1Co 12:28), y Jesús mismo constituyó a unos, misioneros; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, ———–hasta que todos————– lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo” (EF. 4:11-15).

            Define, entonces, cuál es tu obra, según la unción o responsabilidad que hayas recibido de Jesús, para que la hagas en seis días y luego “reposes” al siguiente día para “santificar” ese día.

            Esto no es religión, es compromiso en un plan que se le delegó a Jesús, sin quitarse Yehovah de hacer lo suyo: “Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies” (Mar 12:36 R60).

            Seguir a Jesús es imposible si nos limitamos a sentarnos cada semana tres horas en las sillas de “nuestras iglesias” a escuchar música para “alabar” y para ver y escuchar a “nuestros” líderes, que al parecer son los únicos que hacen algo.

            FGuttmann.

          • Raúl Blasco - 13 diciembre, 2012, 3:27 pm

            Gracias hermano, ha sido muy clara su respuesta. Seguiré en mi oración pidiéndole a Jesús me delegue una labor en la que pueda servirlo.

  12. federico - 19 mayo, 2010, 11:21 am

    Felix
    ¿Què quiere decir “ministerio de la piedad”? y ¿Què podemos entender cuando el misionero dice que en los postreros dias habràn hombres que negaran la eficacia de la piedad?
    muchas gracias

  13. fguttmann - 19 mayo, 2010, 12:41 pm

    Federico:

    No existe un ministerio de la piedad, se trata de un MISTERIO o secreto. En los postreros días, en estos tiempos, habràn hombres que negaran la eficacia de la piedad (tener en cuenta la situación de la otra persona).

    FGuttmann

  14. gustavo - 2 junio, 2010, 6:57 pm

    Estimado Felix Guttman,analizando le enseñanaza del plan de elohim(24 prebiteros), permitame preguntarle, lo siguiente. Cuando dice la escritura que reino la muerte desde adan asta moises, el reino de los cielos se alejo de la tierra no hubo plan en esos tiempos, ¿pero entonces:el pacto que se hizo con noe lo del arco iris, el contacto que tuvo el padre de la promesa con los hijos del celeste y la promesa que le hicieron de ser el padre(abraham) de muchas naciones y que serian benditas, el encuentro de yacob(yisrael) con estos hombres celestiales ,su enfrentamiento y lo que le mostraron, la vida de jose y sus hermanos, bueno todos estos acontecimientos y suscesos no hacen parte del plan de elohim?.no estuvo el reino de los cielos presentes en estos hechos?.
    Con respecto a la construccion del templo, que dice desde que salio la orden de la palabra, para restaurar o restituir a jerusalen asta el mesias hay 7 conjuraciones,¿pero porque dice que se volvera a a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos ? a caso se destruyo para volverla a edificar, pero en la explicacion del video se trata es de la celestial, pero como entiendo yo que se trata de la celestial y no se esta hablando de aqui de la tierra.
    Otra pregunta que tengo, es con respecto al arrebatamiento, Pablo dice que jesus no vendra sin que antes se presente el arrebataminto y se presente el hijo de perdicion, pero pablo tmbien dice en 1tesalonisence cap 4 que la venida del señor sera tambien para llevar a los suyos y encontrarse con ellos en el aire,entonces podriamos deducir que jesus vendra dos veces una como ladron en la noche y otra cuando venga con su pueblo despues de tres años y medio, por que despues ya se conoce el tiempo osea tres años y medio, ya se podria decir que no va a sorprender a muchos, porque una vez efectuando el arrebatamiento, ya es conocido el tiempo de su posterior venida, en este caso los tres años y medio, pues para los que conocen las escrituras y los escojidos que se hallan quedado para ese tiempo, entonce de acuerdo a esta deduccion que hago; la afirmacion que dice pablo ,cuando digan paz y seguridad entonces vendra sobre ellos destruccion repentina de ¿cual venida se refiere, por que se supone que el mundo va estar en una bonansa economica(paz y seguridad),haciendo tratados y convenios y cumpliendo esos covenios(casandose y dandose en casamiento)

    Reply

  15. mmmamshalom@hotmail.com - 5 junio, 2010, 9:44 am

    Gustavo: con base en el plan de Elohim (los 24 prebiteros, cuando dice la Escritura que reinó la muerte desde Adan hasta Moisés, aún en aquellos que pecaron de manera diferente de ellos, ello, ese aislamiento, nada tiene que ver con el pacto que hizo con Noé, mediando lo del arco iris. Lo del diluvio no formaba parte del plan de Elohím.

    El contacto que tuvo Yehovah fue con el padre de la promesa, pero no con la humanidad. Lo mismo aconteció con Yacob(Yishrael).

    En otras palabras, fueron contactos con esas personas en particular y no con la humanidad. Y mientras ello acontecía con esos personajes, que no fue en un solo día, la humanidad de entonces seguía en sus asuntos, en medio de esa muerte que reinaba sobre ellos.

    Con respecto a la construcción del templo, en cuanto a la salida de la palabra (orden) para restituir (no dice en hebreo restaurar), y para construir, a Jerusalen hasta el Mesias hay 7 conjuraciones, y en hebreo nada dice de que se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

    Durante los treinta y tres años de vida terrestre de Jesús no fue destruida Jerusalen, solo hasta el año 70dC.

    Si quieres entender que se trata de la celestial y que no se está hablando de la capital de Israel, acude a la historia a ver si en los dias de Jesus o antes esa ciudad fue edificada.

    ¿Cuándo fue edificada o construida? El rey David encontró construida esa ciudad bajo el nombre de Jebús (Jos. 18.28; Jue. 19.10; 1Cr. 11.4-7).

    Con respecto al arrebatamiento, Pablo dice que Jesus no vendrá sin que antes se presente el arrebatamiento y se presente el hijo de perdición, y Pablo también dice en 1Tes. 4 que la venida del señor será también para llevar a los suyos y encontrarse con ellos en el aire, entonces se puede deducir que Jesús vendrá dos veces, una “como ladrón en la noche” o “segunda vigilia”, y la otra “vigilia” cuando venga con su pueblo o “esposa”, después de tres años y medio (Lc. 12.35-40).

    Desde luego que ya se debe advertir a los cristianos al respecto, porque no se trata de sorprenderlos.

    Una vez efectuando el arrebatamiento, todos los “dejados atrás” sabrán a qué atenerse en esos tres años y medio.

    Lo advertido por Pablo en cuanto a esos días en que dirán “paz y seguridad” porque “entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina”, ello hace referencia a la llamada “guerra de Armagedón” y a la llamada “Ira de Dios”.

    La tal bonanza económica la experimentará parte del mundo solo por tres años y un mes.

    Antes del arrebatamiento la humanidad estará como ahora, haciendo tratados y convenios y cumpliendo esos convenios.

    FGuttmann.

  16. CARLOS - 17 junio, 2010, 9:55 am

    MAESTRO FELIX, ayudeme con esta pregunta: en el libro de apocalipsis-revelaciones , dice que LOS LIBROS FUERON ABIERTOS, podria usted explicarme como es esto?? de que libros nos hablan?? hay algun libro del cordero o de jesus?? , la verdad no logro ubicar esto todavia , GRACIAS POR SU APOYO HERMANO FELIX, DIOS LE GUARDE SIEMPRE…

  17. fguttmann - 17 junio, 2010, 7:30 pm

    Carlos:

    El libro de apocalipsis-revelaciones complementa toda la información que la historia de la humanidad aporta.

    Muchos son los expedientes, rollos, “libros”, que resaltan y recalcan hechos que por su importancia forman parte de un gran expediente que tienen que ver directa y cercanamente con el núcleo del problema que atañe a una humanidad involucrada en ese grave problema: la rebelión del Querub, llamado Satán.

    Todos esos testimonios “escritos” son las evidencias que se han de presentar en un juicio que ha de ubicar a unos en un lado y a otros en otro lado, mediando una brecha inviolable.

    LOS LIBROS FUERON ABIERTOS,

    Ese día el género adámico o humano, involucrado directa o indirectamente con el meollo llamado “Satán” se enterará de lo que no solamente le asombrará sino del resultado de la JUSTICIA.

    Esos LIBROS darán fe, testimonio de los hechos que han de ser juzgados o sopesados con el fin de ubicar a los “condenados” donde corresponde sin en ello volcar sentimientos afines a los satánicos.

    Muchas cosas están escritas para ser presentadas en ese lugar.

    FGuttmann

  18. CARLOS ALFREDO - 12 octubre, 2010, 9:25 pm

    esas bodas del cordero dice usted que seràn varias seciones y que la informacìon de como seràn las podemos obtener de las fiestas que tenìa el pueblo de isrrael.se refiere ud a la fiesta de las tiendas, la pascua y otras que se mencionan en el levitico y el deuteronomio?

  19. fguttmann - 13 octubre, 2010, 11:07 am

    CARLOS ALFREDO:

    Las bodas del cordero, como su exponencia plural lo dice, son varios eventos que han de experimentar sus asistentes.

    No tienen nada que ver con las fiestas de Israel, aunque se traten esas fechas en esos tiempos para indicar las “estaciones” que se pusieron como referencias en el plan de Elohim.

    FGuttmann

  20. Ruth Gallardo Cerpa - 9 diciembre, 2010, 10:11 am

    Sr. Felix; “sólo suponiendo” un matrimonio con 2 hijos los domingos él enseña en “escuela Bíblica” la doctrina de corte evangélico, sin el ánimo de escudriñar(porque su pastor le dice, que dice en hebreos,no debe pensar más allá) en el matrimonio ella, estudia y se esfuerza en aprender y enseñar la Palabra de Dios también a sus hijos, ella enseña los sábados en “escuela bíblica” conforme aprende de camino de luz, ella le hace ver los erróres de traducción, de términos etc.., sin embargo a él (marido) le molesta conversar, aprender, indagar, y critíca su mujer diciéndole enfáticamente, que se atenga a la bíblia y a la doctrina y pastor, que no se saca nada con estudiar una poco más o menos, que después de todo Dios sabe lo que hace…..y etc y etc… hasta el punto de no poder relacionarse desde el punto de vista bíblico… ella sigue hablando con el Padre y le pide constantemente a Jesús que quiere ser parte de la iglesia o de la esposa que considere también a sus hijos y esposo. Bueno en esto ella es “trasladada” 3 preguntas:

    1.- ¿cuando ella vuelva, ya capacitada para trabajar en la regeneración de la Tierra; donde estaría ubicado el lugar geográficamente, desde ese lugar se iría a otros planetas a enseñar sanar, etc.,?

    2.- ¿cómo sigue la relación de matrimonio e hijos, aquí se cumpliría “el que no deje padre y madre” si ella le a estado advirtiendo que espera ser digna”escapar de la tercera guerra mundial”

    3.- ¿después del milenio, las relaciones familias siguirán vigentes, y en esta tierra?.

  21. fguttmann - 9 diciembre, 2010, 2:39 pm

    Ruth:

    En ese matrimonio hipotético estableces al responsable del hogar enseñando en la “escuela Bíblica” lo que llamas la “doctrina de corte evangélico.”

    La enseñanza de “corte evangélico” no conduce a nadie a la verdad, porque la verdad no depende de ningún “corte”.

    Ese “pastor” lo es, sin duda alguna, pero en su denominación, pero no en el Cuerpo de Cristo.

    En Hebreos no dice algo con respecto de no pensar más allá, cuando se nos dice que lo examinemos todo, que retengamos lo bueno, que tengamos la mente de Cristo, en fin… que dejemos de ignorar los misterios de Dios, etc.

    En ese matrimonio la esposa estudia y desde luego se esfuerza en aprender y enseñar la Palabra de Dios, también a sus hijos.

    ¿Con quién estudia, qué estudia, qué le enseña a sus hijos, qué enseña los sábados en la “escuela bíblica”?

    Si lo que estudia y enseña es conforme lo aprende de Camino de luz, ¿cómo es que aun sobre vive en esa “iglesia” si el “pastor” es el mismo?

    Si ella le hace ver al esposo los errores de traducción, de términos etc.., pero al marido le molesta conversar, aprender e indagar al respecto, pues, todo es cuestión de tiempo.

    La verdad no suele defenderse, es el tiempo quien tiene la última palabra.

    Si él le dice que se atenga a la Bíblia y a la doctrina del pastor, entonces él depende del “pastor” y de la versión bíblica que maneja. No depende del espíritu santo.

    Ella sigue hablando con el Padre y le pide constantemente a Jesús que quiere ser parte de la iglesia de Jesús, ser parte de la Esposa y le pide por sus hijos y por su esposo, pues, puede estar segura que su oración ha sido recibida, pero que no espere que las respuestas se ajusten a sus expectativas.

    1.- Si ella es arrebatada, cuando regrese debidamente capacitada para liderar la regeneración de la Tierra, lo hará donde el esposo (Jesús) se lo indique.

    2.- En cuanto a la relación de matrimonio con sus hijos, pues, si fue arrebatada sin el marido, que no espere que este varón lo siga siendo en la eternidad.

    ¿Acaso ella seguirá dependiendo de los sentimientos y mentalidad que ahora tiene?

    ¿Crees que el arrebatamiento y esas bodas y estar resucitada y redimida no afectan a la persona?

    ¿Cómo se cumplirá eso de “el que no deje padre y madre”, si su marido no es padre ni madre?

    Si ella le ha estado advirtiendo que espera ser digna” de escapar de la tercera guerra mundial”, pues, que espere que eso suceda, pero que no espere que su vida siga siendo la misma que ahora.

    3.- Después del milenio las relaciones de las familias no seguirán “vigentes”, porque nadie sabe quién de la familia siguió a Jesús (Mat. 12:46-50).

    FGuttmann

  22. Gilman72 - 9 diciembre, 2010, 5:35 pm

    Maestro felix, me encuentro en una situación incómoda con mis lideres donde me congrego, sobre todo con el pastor, ya que el exponer mis inquietudes no he encontrado respuestas y mucho peor ha sido enfrentarlos con la información que recibo de camino luz.

    Automáticamente he sido señalado y este pastor va encontrar de todos las enseñanzas de Camino Luz, según estoy en desobediencia y la verdad no se qué hacer…

    Puede orientarme como efrentar esta situación.
    Maestro felix, me encuentro en una situación incómoda con mis lideres donde me congrego, sobre todo con el pastor, ya que el exponer mis inquietudes no he encontrado respuestas y mucho peor ha sido enfrentarlos con la información que recibo de camino luz.

    Automáticamente he sido señalado y este pastor va encontrar de todos las enseñanzas de Camino Luz, según estoy en desobediencia y la verdad no se qué hacer…

    Puede orientarme como efrentar esta situación.

  23. RUTH LA MOABITA - 18 enero, 2011, 2:04 pm

    Hno. FELIX uenos dias le quiero pedir que me explique este texto por favor.
    en las fuentes originales que significa la palabra cielo?
    y que significa la palabraaire?
    tengo la incognita de que cielo habla y en que aire estaremos siempre con e

    1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
    gracias, bendiciones

  24. fguttmann - 19 enero, 2011, 10:31 pm

    RUTH LA MOABITA:

    En las fuentes originales aramea, hebrea y griega, no aparece la palabra “cielo” o su plural ‘cielos’.

    En el llamado ‘antiguo testamento’, escrito en arameo y en hebreo, está el vocablo ‘shamaím’ que ha sido traducido como ‘cielo’ o ‘cielos’.

    La palabra ‘shamaím’ está conformada por dos vocablos: ‘shama’, que significa ‘allá’ y ‘maím’ que significa ‘aguas’.

    Los significados de la palabra ‘aire’ lo puedes encontrar en cualquier diccionario, incluso por internet.

    La Biblia habla de que los cristianos que sean arrebatados se encontrarán con el Señor ————-en el aire———-.

    Es decir, antes de ser llevados fuera de la atmósfera a esa parte del universo donde se realizarán las bodas del cordero.

    No estaremos siempre con Jesús en el aire; la puntuación hay que tenerla en cuenta.

    “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos ————–en las nubes para recibir al Señor en el aire————, y así (después de esos acontecimientos, la resurrección de los muertos, el arrebatamiento y las bodas del cordero) estaremos siempre con el Señor”, y ello incluye el retorno de Jesús y su reinado milenial y lo posterior a los mil años.

    FGuttmann

  25. rutilio - 7 marzo, 2011, 10:26 pm

    Hermano Felix donde puedo conseguir las fuentes originales o me podrian proveer un sitio wed donde yo pueda leer como se escribio la tora en el original pues no se hebreo, hay algun libro o sitio wed donde pueda obtener informacion

  26. David - 21 marzo, 2011, 7:37 pm

    Amigo Felix

    Respecto al acontecimiento de la boda o las bodas del cordero quisiera que me aclarara:

    ¿ La Esposa està conformada unicamente por los que mueren al pecado y nacen de nuevo , es decir lo que conocemos como la iglesia de Cristo o tambien hace parte de la esposa los justos del antiguo testamento que esperaron una patria celestial ? la pregunta la hago basado en este texto:

    “Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.”(Hebreos 11:13-16)

    Si estos justos del antiguo testamento no hacen parte de la Esposa ¿entonces ellos seràn los invitados a esas bodas?porque dice en Mateo 8 :11 “Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos”.

    ya sabemos que Juan el bautista no es parte de la esposa, porque el es el amigo de la esposa,entonces el estarà solo como invitado ,presenciando el evento?

    -Los mensajeros (angeles) estaràn como meros expectaores o seràn invitados ellos tambien

    Que tiene que ver en las bodas la reina de oriente que vino a escuchar la sabidurìa de salomòn?.

    ¿Por que son varias bodas y no una sola?

    segun la parabola de los invitados al banquete a unos los meten al banquete a la fuerza ¿quienes son ellos, y porque entran sin su voluntad?

    gracias

  27. David - 21 marzo, 2011, 7:54 pm

    Hermano Felix

    Nuestro señor jesùs enseñò que acumularan los tesoros en el cielo y no en la tierra, me puede indicar maneras de obedecer ese mandato o enseñanza.gracias

  28. fguttmann - 22 marzo, 2011, 5:33 pm

    David:

    Respecto al acontecimiento de las bodas del cordero y a tu inquietud:

    Es obvio que la Esposa estará conformada unicamente por los que “murieron al pecado”, y luego “nacieron de nuevo”, y sirvieron a Jesús en su Cuerpo (organización).

    La “congregación de Cristo” es la reunión de todas las personas que vivieron por la causa de Jesús, enmarcadas en el “nuevo testamento” (Mt. 16.18).

    Esa congregación, sin embargo, cuenta con las “primicias” y con los “sacerdotes”.

    Los justos del llamado “antiguo testamento” que esperaron una patria celestial, la experimentaron, unos como “primicias”, algunos la experimentarán como “sacerdotes” para Dios; otros como “sacerdotes para Jesús”, al ser resucitados al regresar Jesús con su “esposa”.

    Conforme a la visualización con respecto a la verdad, murieron todos aquellos antiguos, sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que con base en el sistema satánico eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

    Ellos dieron dan a entender que buscaban una patria diferente de la egipcia (“pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver”).

    Ellos anhelaban una mejor, esto es, la celestial; “por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad”(Hebreos 11:13-16)

    Los que resuciten no procederán del oriente y del occidente, del norte y del sur, sino del “seno de Abraham”.

    “Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos” (;

    Se sentarán a la mesa ———-en el reino de Dios——— con Abraham e Isaac y Jacob———- los que sean arrebatados de esas dos latitudes (del oriente y del occidente).

    Se sentarán a la mesa en el reino de Dios, sin Abraham e Isaac y Jacob, los que procedan de los cuatro puntos cardinales (Luc. 13:29-30).

    Y, además, “he aquí hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros”.

    Juan el bautista es parte de las primicias, no es parte de la esposa, entonces estarà igual que todos, participando del evento.

    -Los mensajeros también estaràn participando en igualdad de condiciones.

    En esas bodas no estará la “reina de oriente que vino a escuchar la sabiduría de Salomòn”.

    Son varias ceremonias (bodas) y no una sola.

    La parabola de los invitados al banquete (gran cena) no tiene que ver con las bodas.

    Esa “gran cena” es lo que se está evidenciando desde la partida de Jesús, conocer la palabra de Dios, el mensaje de la salvación, el de la resurrección, con su redención incluida (Lc. 14:16-25).

    “Entonces enojado ——————el padre de familia————–, dijo a su siervo:

    Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.

    Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.

    Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, ———y fuérzalos a entrar———-, para que se llene mi casa.

    “y fuérzalos a entrar”

    ¿Para qué?

    “———-, para que se llene mi casa.”

    Muchos “llenarán su casa” como primicias, otros como sacerdotes, los demás al final del milenio.

    Serán forzados a entrar con “vara de hierro” durante el milenio.

    FGuttmann

    • miguel angel hdez - 25 noviembre, 2011, 5:07 pm

      te recuerdo que la iglesia no es la esposa de cristo es la novia hasta este momento dichoso los in vitados a las bodas dsel cordero esto quiere decir que va a vere unas bodas y si cristo no y no se ha casado no puede haber esposa hasta el dia de hoy hay novia y dime si nosotros somos los invitados entonces quien es la novia por que los invitados no pueden ser la desposada si somos la desposada osea la iglesia quie es la novia no podemos actuar en dos parte somos la novia o los invitados ok ahi le dejo eso para estudio y no le entendi a su clase la complico mucho de be de ser mas explicito o mas claro ok

      • Avatar de Félix Guttmann

        Félix Guttmann - 25 noviembre, 2011, 7:13 pm

        Miguel Angel:

        Es comprensible que por no ubicar la información de la Biblia en el escenario correspondiente y en esas tradiciones, por ello no enfocas el mensaje a la luz de esa información en esos escenarios y los planteas en tu escenario y costumbres.
        Myriam (María) estaba desposada con José aunque aún no eran “marido y mujer” cuando ella fue engendrara por el “espíritu santo”.
        La costumbre en Israel en cuanto a los “matrimonios” radicaba en el desposamiento de la pareja antes de las bodas.
        La “esposa” hacía de “novia” solo entre la distancia de su casa al lugar de esas bodas.
        Jesús se consideró ante sus discípulos como el esposo:
        “Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán” (Mat. 9:14-15).

        La “congregación” de Jesús estará conformada por judíos y por gentes de todas las naciones (Ef. 2.11-22).
        Muchos son los invitados a esas bodas pero solo podrán participar en calidad de “esposa”.

        Jesús escoge a su “esposa” en la tierra antes de que se la lleven sus mensajeros a su presencia, evento que sucederá para que se lleven a cabo esas bodas, las del Cordero.

        Jesús DESPOSA a su congregación, entonces, al momento de la resurrección de los muertos por su causa y el arrebatamiento.

        No afinaremos una información sustentada en costumbres ajenas a las que vivimos en latitudes diferentes de aquellas donde los hechos se dieron y terminarán dándose.

        FGuttmann

  29. fguttmann - 22 marzo, 2011, 6:45 pm

    David:

    Nuestro Señor Jesùs enseñò que acumuláramos tesoros en el cielo y no en la tierra.

    La misericordia es un tesoro, acumulamos en el reino de los cielos misericordia si somos misericordiosos.

    Pacificar, amar al prójimo, son otros tesoros.

    Los frutos del “Espíritu” son tesoros.

    FGuttmann

  30. CATHIRIA - 29 marzo, 2011, 12:09 am

    Hermano Felix Dios le continue bendiciendo!! Lo siguiente es para informarle que recibi un coreo de Decanatura Camino Luz, pero no se que debo hacer para empesar a veneficiarme del instituto ni se cuando empieza, me gustaria resibir toda esa informacion, esque no soy muy buena para esto de las computadoras. Pero lo estoy intentando, jejeje Gracias :)

  31. CATHIRIA - 29 marzo, 2011, 12:51 am

    Estimado Felix , para mi entender la palabra bodas es la mejor palabra que se le debe de dar a la Iglesia, Porque esa palabra nos distingue, la palabra bodas es una celebracion que experimentaremos los redimidos en aquel dia, ahi se sabra quien de verdad fue la verdadera esposa de Crissto quien le fue fiel a El y a la palabra de Dios, quien pago el precio. Hay muchos que se dicen llamar la esposa de El Cordero, pero en aquel dia se sabra quien es quien, para eso esta el ejemplo de las 10 virjenes ,las “10 eran virgenes” ,pero solo (5) tenian la verdad y pagaron el precio, por eso siempre tenian aceites en sus lamparas porque estaban velando y preparadas y fueron dignas de entrar a las bodas, porque no todo el que va a Israel es Israelita, ni todo el que dice Se~or, Se~or entrara al Reino de Dios. La palabra Esposa tiene que ver con separacion, fidelidad y sometimiento al Esposo osea a Jesus. Dios le continue bendiciendo, espero su comentario o su correccion. Para eso estoy para aprender y despues ense~ar a otros de lo aprendido. Por que el sometimiento hace y la practica hacen al maestro.

  32. Equipo Camino Luz - 29 marzo, 2011, 10:20 am

    CATHIRIA, Dios bien diga de ti…

    A tu correo personal se envió la información general y especifica para que inicies los estudios en el IIEB Camino Luz.

    Si deseas mas información estamos para servirte en la oficinas:
    decanatura.caminoluz@gmail.comequipocaminoluz@gmail.com

    DTB

  33. fguttmann - 29 marzo, 2011, 5:57 pm

    CATHIRIA:

    Envíanos tu correo electrónico para instruirte respecto del Instituto Internacional de Estudios Biblicos. .

    FGuttmann

  34. fguttmann - 29 marzo, 2011, 6:06 pm

    CATHIRIA:

    Tienes toda la razón, solo quien sea arrebatado de este planeta, vivo y con cuerpo físico, y llevado a ese lugar donde se celebrarán las bodas del cordero podrá comprobar que la salvación le alcanzó.

    Los demás se enfrentarán con impotencia y angustia a esa realidad, la gran tribulación, evento que no les acolitará sus justificaciones.

    FGuttmann

  35. CATHIRIA - 29 marzo, 2011, 11:01 pm

    Dios te bendiga Maestro Felix,Gracias por tu comentario :) mi correo electronico es cathiria.martinez @yahoo.com, ya e resivido uno que otro correo, pero no se que devo hacer despues de esto, si esperar a que me llegue mas informacion o los mismos estudios a mi correo?? , o que pasos devo de hacer??, es que soy nueva en esto de las computadoras y me pierdo un poquito!! Gracias y perdona la molestia Maestro Felix y Al Equipo Camino Luz. :)

  36. ricardo - 26 abril, 2011, 10:00 am

    hermano Felix me podria explicar cual es la marca que le puso DIOS a Cain?
    gracias

  37. fguttmann - 28 abril, 2011, 5:32 pm

    Ricardo:

    La fuente hebrea no habla de una “marca” sino de una “letra”, la cual fue equivalente a la letra hebrea HEI que hace referencia a la VIDA.

    FGuttmann

  38. fguttmann - 28 abril, 2011, 5:35 pm

    CATHIRIA:

    Decanatura tiene en su base de datos tus datos, incluyendo tu correo electrónico.

    No te inquietes que siempre recibirás lo que sea competente a tu capacitación.

    Cordial saludo y ánimos.

    FGuttmann

  39. ricardo - 2 mayo, 2011, 12:43 pm

    hermano felix me podri decir un correo electronico y el nombre de las fuentes hebreas, gracias me gustaria leer los originales

  40. fguttmann - 3 mayo, 2011, 1:00 pm

    Ricardo:

    La fuente griega de la Biblia se encuentra a la venta en las librerías, y la hebrea en las librerías de artículos “judíos”, así mismo la consigues en http://www.christianbook.com/la-biblia-hebreo-espanol-2-vols/pd/333900

    FGuttmann

  41. Dennys - 1 febrero, 2012, 3:35 pm

    Felix Guttmann

    Me gustaria que me gustaria que me ayudara a comprender : Galatas 4,26:”Mas la Jerusalen de arriba libre es; la cual es madre de todos nosotros”.
    Mi pregunta es ¿Por que dice que la Jerusalen de arriba LIBRE ES? y ¿Porque dice es MADRE de todos nosotros?
    Bueno amigo Felix le quiero contar que aqui en Peru, hay una tal “iglesia de Dios” que tiene la creencia de dios padre y dios madre, una secta coreana, que esta impartiendo dicha doctrina con base a esa creencia, y usa los versiculos: Rev. 22, 17 y Ga. 4,26 para demostrar que existe una dios madre. Lo cual no me parece bien, ya que estan engañando a mucha gente. Por favor le pido que me explique ese versiculo.
    Gracias….

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 1 febrero, 2012, 11:56 pm

      Dennys:
      Según el mensaje de las Alturas no siempre es lo conveniente tomar un versículo para levantar una enseñanza como tampoco tratar de comprender una enseñanza sustentándonos en un versículo.
      Para comprender, por ejemplo, la misiva de Pablo a los creyentes de esa localidad, con respecto a Gálatas 4.26, es indispensable acudir y tener en cuenta un contexto, y por no sopesarlo se incurre en errores como el que describes que fomenta esa “iglesia” coreana que llamas “secta”, en el sentido despectivo.
      La mayoría de las gentes, influenciadas por el catolicismo, usan esa palabra, “secta”, sin siquiera conocer su verdadero significado, y la ventilan para señalar a un colectivo, usualmente de corte religioso, despectivamente, cuando lo común es que todas, todas, las “iglesias”, sin excepción, enseñan cosas erradas que asumen como “sana doctrinas” y pocos tienen en cuenta que precisamente hay tantas “iglesias”, con diferentes posiciones, porque sus fundadores o lideres interpretan enseñanzas de manera ajena al mensaje contextual que trae la Biblia.
      ¿Cómo sabes que esa “iglesia” está “engañando a mucha gente”? ¿En qué la están “engañando”, exactamente?
      ¿Por qué Pablo enfatiza para el caso que esa “Jerusalén” es “madre de todos”?
      ¿Cuántos “pastores” o supuestos eruditos en la Biblia o susodichos teólogos cristianos, porque teólogos tienen todas las religiones, y ninguno se pone de acuerdo en los asuntos de DIOS, saben el por qué Jerusalén es “madre de todos”?

      Pablo les fue claro al decirles (Gal. 4:19- 31), “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, quisiera estar con vosotros ahora mismo —————-y cambiar de tono————-, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros. Decidme, los que queréis estar bajo la ley: (acaso) ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual —————es una alegoría————-, pues (según esa alegoría) estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene —————del monte Sinaí———–, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, ————–es libre.———–
      Porque está escrito: Regocíjate, ————-oh estéril———, tú que no das a luz; prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces —————el que había nacido según la carne————– perseguía al que había nacido según el Espíritu, ————–así también ahora (sucede).
      Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.”

      Considerando la vasta información que demanda esta explicación, y que este espacio es limitado de cara a esa explicación, me limitaré a aclararte, que tres años y medio después del arrebatamiento, en la nación de Israel actual, exactamente al oriente de la actual ciudad Jerusalén, descenderá procedente de arriba, de fuera de la tierra, una ciudad que bien describe Juan, donde vienen muchas personas, y con ellas Jesús y su congregación, su “esposa”, la que será llevada a sus “bodas del cordero” (Hebreos 12:22-25; Rev. 3:12).

      “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios” (Rev. 21:2-4; 21:10-11).

      Nuestro DIOS, nuestro Padre, es “espíritu”, nadie le ha visto jamás, porque es invisible, y esa “ciudad” es tangible, visible, por tanto no ajusta que sea su “esposa”, pero evidentemente a esa “ciudad” se le considera la “madre de todos”, porque de ella surgirán las directrices que regirán a la humanidad por mil años, directrices que ministrará, y administrará Jesús en compañía de los descritos en los versículos aportados.

      FGuttmann

      • Dennys - 2 febrero, 2012, 1:41 pm

        Muchas gracias amigo Felix por hacerme entender.

        Bueno en cuanto a su pregunta que me hizo:
        ¿En qué la están “engañando”, exactamente?
        Pues esta supuesta “iglesia de dios”, con los mismos versiculos que usted me ha explicado, les dice que esa “madre” esta aqui en la tierra, claro que no la dan a conocer publicamente, ni dicen su nombre, asi tambien les dice que creyendo en esa “madre” (coreana) beberan del agua de la vida. Ellos dicen que esa madre o mejor dicho esa señora, dio cumplimiento a una profecia de la biblia. Asi tambien segun lo que profesa: dicen que Jesus ya vino, que no deberiamos confundir entre segunda venida y el advenimiento, como tambien el Gn. 1,1 les dice que Elohim = Dioses (dios padre y dios madre) que estaban juntos creando. Tambien que Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo son uno (Dios Padre) y la otra (dios madre), lo justifican con el “hagamos” al hombre a imagen y semejanza de Dios; “varon y hembra” y tantas cosas mas.

        Le confieso que estas personas, o los miembros de esta iglesia me venian a buscar siempre, cuando vieron que yo no creia en su dios madre, me pusieron ante su diacono (el lider), me hizo sentar y tuvimos un debate bastante largo entre el y yo (como de 4 horas).
        En ese tiempo conocia muy poco de la Biblia, y tenia mucho miedo de tener ese confronte con el diacono, ya que me podria convencer facil, por lo que tambien no manejaba bien yo los versiculos y capitulos de la Biblia, en cambio el si.
        De lo unico que tenia referencia era que: trinidad no existia, y tambien de los Dioses (salmos 82,1), El Padre, y el Señor. Pues de toda mi creencia, nadie y absolutamente nadie me creeia, siempre me hablaban que trinidad y trinidad.
        Pues el comprobar que trinidad no existia supe que ese seria la clave para desmetir a su dios madre y a toda su creencia, pues en todo ese debate no se como, pero hice que sus mismos versiculos cayera en contradiccion y ademas se quedo callado el diacono, que solo me escuchaba y observaba, pero tuve mucho miedo porque estaba solo, sin que nadie me apoyara, tambien temia que me hicieran daño por contradecirles.

        Desde esa ves ni mas crei en religiones, iglesias, congregaciones, y empece a buscar por mi mismo informacion, realmente me sentia solo, sin que por lo menos alguien pensara lo mismo que yo.
        Bueno de tanto buscar informacion, leer y leer, justo encontre su pagina web de Caminoluz, y sinceramente me trajo conforte, y vi verdad y muchas verdades, lo mejor de todo es que lo que dice coincide con lo escrito, bueno lo unico con lo que no quedo conforme es con navidad.

        Realmente es muy grande el trabajo que hace Ud. y Caminoluz, le tengo mucho respeto y aprecio…
        Haber si algun dia vienen aqui por Peru, para mi seria un orgullo pertenecer al grupo de Caminoluz.

        Gracias…

  42. Diego - 6 diciembre, 2012, 1:20 pm

    Felix en Mateo 25,31 dice que cuando Jesus venga en su gloria y todos sus santos angeles con el ca a separar a las ovejas de los cabritos .yo quiero saber si se està refiriendo a la segunda venida despues del arrebatamiento en el mimso momento en que empieza el milenio .es asi o estoy equivocado. ah tambien quiero preguntar si estas personas que hacen todas estas cosas sin creer en Jesucristo y que dan de comer al hambriento,dan de beber al sediento, y hacen algunas o todas esas cosas ya sea porque practican alguna religion olo hacen porque quieren ser bondadosos con el projimo pero sin tener en cuenta a jesucristo¿ aplica este pasaje para ellos tambien?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 6 diciembre, 2012, 5:28 pm

      Diego:

      Lo que está reseñado en Mateo 25.31-46 tiene que ver a la próxima venida de Jesús cuando él decidirá quienes partirán en el arrebatamiento, obviamente tres años y “medio” antes de iniciar el milenio.

      Las personas que actuaron sin “Cristo” de manera como si lo hubiesen hecho en “Cristo”, tendrán parte en el plan del Altísimo tres años y “medio” después del arrebatamiento, cuando unos le servirán a Jesús como sacerdotes y otros a “Dios”.

      “Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio” (Rom 2:14-16 R60).

      FGuttmann.

  43. eduardo figueroa - 12 diciembre, 2012, 10:30 am

    Felix Guttmann No me extraña que me saquen de su pagina web , por Temor a seguir siendo DESENMASCARADOS por sus Pseudo “enseñanzas” y es estrategico para UDS hacerlo , ya que NO tendran otra opinión que les Confrote con las Sagradas Escrituras , la Historia y Arquelogia , etc , sus ERRORES de “Interpretacion” , eso es comun en las SECTAS que ARRANCAN de la VERDAD , porque la LUZ las Descubre o las expone…UDS NO Aceptan La Verdad que no sea la que Uds dicen, aún siendo MENTIRAS , CUENTOS ARTIFICIOSOS Y HEREJIAS…ACUERDENCE que Les llegará El LLORO Y CRUJIR DE DIENTES….Y SERÁ TARDE… a sus seguidores les digo ¡¡SALGAN DE ESA SECTA LO ANTES POSIBLE!!

    • CarlosEsc - 12 diciembre, 2012, 4:27 pm

      Eduardo:

      Mira Eduardo, tu no has desenmarascarado a nadie, al unico que se le movió el piso y a quién se le cayo el telón es a tí.

      No has respondido a las preguntas que se te han formulado, eso significa que no tienes argumentos firmes para refutar lo que CaminoLuz expone en esta web.

      Nadie esta obligado a permanecer en esta web, y los que permanecen saben que se están nutriendo de informaciones que no aportan las religiones.

      Por decir la verdad señalas despectivamente como herejes, metirosos, a quienes participan en esta web?

      Es decir, la luz (verdad) en las tinieblas (ignorancia) resplandece y ahora resalta la mentira de este mundo con sus valores, y sus religiones incluidas que no son verdad.

      Por decir la verdad, ahora también es claro que quienes entran a nutrirce a esta web no andan conforme a la corriente de este mundo.

      Eduardo, esto te molesta?

      Jesús murió por la verdad, verdad que hoy en pleno siglo XXI desconoce la gran mayoria de la humanidad incluyendote a tí.

      Por decir la verdad, tú empezaste a despotricar en nuestra contra, lo bueno es que desde un principio solo se trató de tu humilde opinion..

      Por decirle la verdad al mundo Jesús murió en la cruz y resucitó, y ha de regresar por áquellos que como él lleguen a padecer por su nombre.

      Jesús no viene por religiones, ni por religiosos, ni por áquellos que contemplativamente dicen seguirle, ni por los de tibios, ni por cobardes, ni por mentirosos enseñando mandamientos de hombres como si fueran verdad…

      Carlos Esc.

    • mary - 12 diciembre, 2012, 4:31 pm

      Eduardo :
      Es una verdadera lastima ver como te has quedado sin fundamentos porque de todas las preguntas que se te han hecho aqui en caminoluz, NO haz respondido una sola.
      Eres tú quien NO acepta la verdad y te sigues aferrando a tu postulado, tus mentiras, cuentos artificiosos y herejias que por años y años el Imperio Politico Religioso Romano ha tenido sumergida a la Humanidad “IGNORANCIA de las cosas de DIOS” y es de ahi donde tú te sustentas.
      Lastima que Jesús te haya dado la oportunidad de abrir tus ojos y tu no quieras abrirlos.
      Y cuando veas al hijo del hombre venir en sus nubes, tu fundamento NO acople con lo que tu has creido (Mat. 25), entonces seras capaz de reclamarle a Jesús porque no lo dejo todo claro?
      Entonces ahi veras el lloro y el crujir de dientes (la desesperacion y la impotencia) porque ya no tendras escusa alguna ni podras hacer NADA y mucho menos retroceder el tiempo.
      Pues entonces NO tendras escusa de que nadie te hablo de todas esas cosas de las cuales ahora tú te burlas cuando fuiste tú mismo el primero que entro a esta página.
      Ahora preguntate que es lo que JESÚS espera de ti?
      Y seria bueno que si hablas de Historia y arqueologías sigas investigando lo que significa la palabra SECTA…

      • eduardo figueroa - 14 diciembre, 2012, 7:51 am

        Estimada Mary me imagino por tus “juicios” que eres “religiosa” ya que tus argumentos EXTRA BIBLICOS , estan basados en el cuento fantasioso que te han “enseñado” o a lo mejor eres pariente de algunos de esos cuenteros que defiendes y con relación a las respuestas que mencionas NO hay Peor CIEGO que aquel que NO quiere ver…porque su SECTARISMO es Tal , que NO ven mas allá que el Cuento o pelicula (STAR WARS) que te han dicho , ademas cuando esté frente a JESUS EL CRISTO me dirá ¡¡ Ven , Bendito de mi Padre Hereda el Reino PRE-PARADO para Ti antes de la fundacion del Kosmos !! y me será dado GRATIS POR LA OBRA EXPIATORIA DE JESUS EL MESIAS EN LA CRUZ…NO POR OBRAS (Efesios 2 : 8,9 ) , como enseñan las SECTAS COMO UDS.

        • mary - 15 diciembre, 2012, 11:22 pm

          Eduardo : defineme el concepto de secta y sectarismo como tu dices.
          Y yo creo que al que le han vendido cuento de pelicula varata es a a ti.
          Vamos a esperar al arrebatamiento a ver si es como tu dices y entonces veremos quien decia la verdad.
          Ahora yo te digo a ti muestrame tu FE por tus obras y YO te demostrare mis OBRAS por mi FE.
          Y te recuerdo que CaminoLuz NO es apto para RELIGIOSOS por que se atragantan…

          • eduardo figueroa - 16 diciembre, 2012, 12:28 pm

            Estimada Mary , Tu sabes lo que es una SECTA y SECTARISMO solo me haces preguntas CAPCIOSAS , como las preguntas de los “religiosos” a Jesucristo para tentarle , pero como Jesucristo Ya sé los “vientos” que los Mueven…Ademas YO se la Verdad y NO tengo que esperar como Tu para ver si Soy o no Salvo , los que confian en sus “buenas obras” estan siempre inseguros y las famosas “buenas obras” son “glorias humanas” (Efesios 2 : 9) , las obras de antemano son para vivir como YA SALVOS , YA HIJOS DE DIOS , es SER consecuente con lo que YA SOMOS…SALVO SOLO POR LOS MERITOS DE JESUCRISTO EN LA CRUZ .
            Las Obras son el Enfasis Catolico Romano y es la Imposición de las SECTAS a sus proselitos para “Ganarse el cielo” y ayudarles a “crecer” financieramente , pisoteando la Sangre del sacrificio de JESUS EL SALVADOR (Juan 3 :16 ; Romanos 6 :23 ).
            tu “camino luz” es “RELIGIOSO” y TODOS sus “argumentos ” SON DE CONSEPTOS RELIGIOSOS..cada tema que “enseñan son CHUECURAS ” doctrinales ” sacadas y MANIPULADAS de la biblia y de otros libros y cuentos de ciencia ficción , ¿ O NO????

    • Ricardo Rossier - 12 diciembre, 2012, 10:37 pm

      Agradezco que tus comentarios sean puestos en este espacio, para así reafirmar en mucho lo que si bien consideras a tú sentir herejías, no lo es para otros, a mi sentir no lo es, creo que con amor y respeto debes de dirigirte a la gente que visita este foro, por que ni somos personas ignorantes incapaces de razonar lo que aquí se expone ademas te quiero expresar que en algunos comentarios traen en su forma y contenido una intensión de glorificarte a ti en sabiduría, de glorificarte a ti mismo en vanidad, más que él amor a tú prójimo en “verdad”, en mi sentir lamento mucho tú actitud por que si bien el esfuerzo de tú estudio en la palabra deja mucho que desear, no es aplicada en verdad, en justicia un solo cuerpo , un mismo espíritu.

      Con mi sincero sentir, recuerda lo escrito en Efesios 2..
      Un Saludo

      ¿Quién quiere tirar la primera piedra?

      • eduardo figueroa - 14 diciembre, 2012, 2:33 pm

        Estimado Ricardo Rossier , lo que tú NO consideres herejia por tu perpectiva , NO deja de SERLO , ya que Hay Miles de Argumentos Biblicos que lo corroboran y NO pasa por respeto a la “gente” que visita esta pagina , ya que veo que son los mismos autores de esta pagina o sus proselitos los que escriben ; a la gente que realmente NO pertenece a ellos ,SI la respeto y por causa del AMOR que Tú hablas Enfreto a las MENTIRAS que se “enseñan” aquí.
        Eso de “gloriarme” es un prejuicio Tuyo y nada mas o es lo que se llama en Psicologia PROYECCION (el defecto Tuyo lo ves en Otros)…
        Bueno , Comprendo tu prejuicio al decir ” tu estudio en la palabra deja mucho que desear ” , NO aportas NADA solo criticas y ¿¿¿cual es Tú conocimiento ACADEMICO que te FACULTA para descalificar lo que digo ??? o eres Otro de los Ignorantes que siguen el cuento de “Viaje a las estrellas” o “guerra de las galaxias” ¡¡MUCHA TELE..!!
        ¿Que pasa con Efesios 2 ? Explicate si puedes pf…

        • Jorge Hurtado - 14 diciembre, 2012, 3:37 pm

          Eduardo estamos esperando esos “Miles de Argumentos Biblicos que corroboran” que los argumento que se tratan en esta web son a tu juicio una Herejia.

          Se claro al explicar por que cuando te leo no entiendo esa verborrea tuya que no lleva a ningún lado.

          Refuta la “herejia” de “star wars” una por una con tus argumentos biblicos pero se conciso por favor.

          Pero recuerda que aqui no estamos en tu iglesia y no tragamos entero.

          • eduardo figueroa - 15 diciembre, 2012, 1:04 pm

            Estimado Jorge H , creo que Tu problema no es la “verborrea” que NO entiendes , sino , Es COMPRENSIÓN DE LECTURA y Leer sin los prejuicios “Religiosos” de “camino luz” y logicamente sino entiendes no vas a ningun lado por ese “camino luz” donde estas , la tinieblas de los prejuicios “religiosos” que tienen AHÍ , los confunde.
            Los que estan en la Iglesia son SOLO los seguidores de Jesucristo , NO de Pseudo “maestros” de Herejias Destructoras del Unico Evangelio que se a Enseñado por generaciones en el CUERPO DE CRISTO QUE ES SU IGLESIA CRISTIANA…
            En Ultimo tiempo los seres humanos creeran mas a la Mentira que a la Verdad.
            Lo de “STAR WARS” ¿DONDE? dice la Biblia esto : Que las MORADAS SON PLANETAS ; satan es un “Administrador” ; que JESUS debe ser conocido en todos “LOS PLANETAS” ; Que hay una “ORGANIZACION” ; Que de “Otros Planetas” trajeron muestras para la vida ; “Nos Colonizaron 4 Razas” ; satan hizo contrataciones con “reyes de otros planetas” ; que hay 31 reyes ; creen se “ELOHIM” se refiere a muchos dioses (Ezequiel 28 : 2) dice Felix ; “EDEN es el UNIVERSO” ; “Los mensajeros son las estrellas de Dios” ; v. 13 dicen “gobierno del testimonio” ; “es una ORGANIZACION” donde “se reunen las mas altas jerarquias” ; ETC. ¡¡TODAS ESTAS FRASES NO SALEN EN LA BIBLIA !! ¿¿DE QUE HISTORIETA STAR WARS ME HABLAN???? es una Gran “Invención” para los que NO Escudriñan la BIBLIA ESAS SON HEREJIAS INVENTADAS POR HOMBRES…

        • Ricardo - 14 diciembre, 2012, 4:09 pm

          Si mi prespectiva es erronea según tú y la tuya es verdadera según tú, evidencia que estamos en visiones diferentes, dificilmente podria aportar en tí algo mis comentarios, sobre los argumentos bíblicos y citas bíblicas creo que el Maestro Felix ha dado muestra de elló con firmeza y contundencia, creo que el tiempo se agota cada vez más, es correcto invertirlo en personas que tengan la suficiente madurez para disernir o no de la información que se presenta en este espacio, de cara a los acontecimientos ya muy próximos a sucitarse, todos nos enfrentaremos a nuestras obrar… sín más me excluyo de cualquier respuesta hacia tí , algo que he aprendido, es que él tiempo es muy valioso, tan valioso que desperdiciarlo seria tan costoso como el perder todo lo que haz logrado, sea mucho ó poco nunca lo sabremos hasta llegar al final de nuestra misión.

          Gracias..

          Sin más …

          • EduardoAD - 15 diciembre, 2012, 11:40 am

            A ver, Que le pasa a Eduardo Figueroa?

            Señor, ésto no es apto para Religiosos, aquí estamos personas que queremos pensar no como lo dices tú de manera despectiva “MUCHA TELE”. Ojalá tu En tu “Sabiduría” y en tu “Comunión” con lo que tu Consideres como “Dios” estemos mencionados nosotros, todos éstos “Herejes”, para ver si “Dios” nos “Revela” a todos y nos “muestra” que debemos seguir esa “Luz” de las escrituras que dices que “profesas”, porque, tus “argumentos” no han servido de nada (créeme). No creas que por citar palabras en Griego o cosas de esas vas a convencer a mucha gente que visitamos con frecuencia ésta pagina, porque, venimos de ambientes religiosos (como tu caso) y ya no vamos más con esos “recursos evangélicos” que dejan “boquiabiertos” a la Masa de los allí reunidos en esos templos. Argumentar va más allá de eso Eduardo, y todo éste debate (si es que se puede llamar así) sigue en pié no por ser “Prosélitos” de nadie aquí, si no que se ha mantenido porque tú no has tenido la suficiencia intelectual que dices tener, para convencer de manera total con respecto a la temática a todos los participantes. Tampoco creas que con esa citadera de Versículos descontextualizados nos vamos a creer tus afirmaciones, aquí se debate ok (?)..
            Ésto es para que sepas que no estamos asombrados con tu “lucidez” en cuanto al conocimiento en las sagradas escrituras..

          • CarlosEsc - 15 diciembre, 2012, 5:14 pm

            Estimados:

            Ya no le contesten a Eduardo Figueroa. Él cada vez que abre la boca demuestra que no ha comprendido nada, en sus muchas palabras se observa que es un fanatico más, producto fruto o resultado de religiones sustentadas en la oscuriadad procendente del Imperio Poltico Religioso Romano hasta nuestros días.

            Es evidente que Eduardo Figueroa NO podra reconocer que se encuentra en un ERROR, caracteristicas de una persona con EXCESIVA RELIGIOSIDAD.

            Tambien esta claro, yá todos nos dimos cuenta que Eduardo Figueroa no es un “seguidor de Jesús” de estos postreros días y menos del “cuerpo de cristo”,está muy claro que una mente obtusa como la Eduardo no podra comprender estas cosas.

            La verdad que peliculas como la de “star wars” ayudan mucho más a despertar y agilizar la mente de las mayorias acerca de la “gran verdad” que a la humanidad se le ha ocultado.

            ¿dónde quedán las religiones?

            ¿Que enseñan aquellos que se jactan de ser los adminstradores de la palabra de dios?

            Acaso a satan y a su sistema le hemos de vencer a “besitos”? con crucesitas?

            A satan y a su sistema NO LE vamos a vencer creyendonos los “buenos” aparentando “piedad” como lo quiere enseñar Eduardo Figueroa.

            Muchos cientificos conocen más del creador que muchos pastores que se encuentran enmaracados en alguna de las tantas religiones.

            La verdad estimados amigos de CaminoLuz yo prefiero ver peliculas como “star wars” y otras que estar creyendo que Elias despues de ser arrebatado en ese “carro de fuego” ahora se encuentre en alguna nube religiosa eterea acostado en una “amaca” pasando el tiempo, viendo a las garzas aprender ingles.

            Vaya Religiosidad todavía en pleno siglo XXI..

            CarlosEsc

  44. IVAN ZUÑIGA. - 15 diciembre, 2012, 8:11 am

    HERMANO FELIX;

    TENGO UNA CONFUSION CON RESPECTO A UN TEMA ESPERO ME PUEDA RESPONDER.

    1.¿LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO Y LOS QUE SE QUEDEN EN EL SENO DE ABRAHAM EN QUE PERIODO RECUCITAN?

    2.¿LOS QUE ESTAN EN EL SHEOL EN QUE PERIODO RESUCITAN?

    3¿.LOS MUERTOS EN CRISTO DURANTE LA TRIBULACION CUANDO RESUCITAN?¿ Y A QUE, CUAL VA HACER SU FUNSION ?.

    4.LOS QUE QUEDEN VIVOS EN LA TRIBULACION Y SIRVAN A SATAN CUANDO MUEREN Y QUE PASA CON ELLOS?

    5.¿QUIENES SERAN LOS QUE AL FINAL(APOCALIPSIS 20-12) DE LOS TIEMPOS ESTEN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA SE SALVARAN?¿HABRA JUICIO FINAL PARA TODOS O SOLO ALGUNOS?

    VEO MUCHO SUS VIDEOS Y CREI ESTAR CLARO PERO ME CONFUNDI.
    NO QUIERO TENER DUDAS YA QUE COMPARTO NUCHO SUS ENSEÑANSAS A MIS AMIGOS Y ATODO EL QUE TENGA CORAZON DISPUESTO A APREDER.
    TRATO DE SER LO MAS CLARO POSIBLE YA QUE A MUCHAS PERSONAS LES PARECE LOCURA LO QUE COMPARTO.

    ESPERO ME PUEDA RESPONDER.

    GRACIAS Y BENDICIONES A TODO EL EQUIPO.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 15 diciembre, 2012, 12:58 pm

      Ivan:

      1.LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO Y LOS QUE SE QUEDEN EN EL SENO DE ABRAHAM resucitarán tres años y medio después al regresar Jesús con todos, su “esposa” (la congregación que fue arrebatada), los 144 mil israelitas y sus mensajeros que conforman el “Cuerpo de Cristo”.

      2.LOS QUE ESTAN EN EL SHEOL, resucitarán mil años después a partir del regreso de Jesús a Israel.

      3- LOS MUERTOS EN CRISTO resucitarán antes de LA TRIBULACION. Serán arrebatados junto con los que sean tnidos en cuenta que estén vivos para asistira las bodas del cordero.

      4.LOS QUE QUEDEN VIVOS después de LA TRIBULACION, que hayan servido Satán, serán apresados por mil años y los que hayan muerto durante esa tribulación resucitarán después del milenio.

      5. Juan vio al final del milenio ante el Juicio del Trono Blanco “a los muertos, grandes (importantes) y pequeños (gente del común), de pie (resucitados) ante Dios; y los libros fueron abiertos (los expedientes de la vida de cada uno), y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras”.

      Para ello el “mar”, el cielo contaminado, entregará los muertos (los supervivientes del imperio de Satán) que haya en él; y la muerte (el imperio de Satán) y el Hades entregarán los muertos que también haya en ellos; y serán juzgados en ese Trono Blanco cada uno según sus obras.

      Y la muerte (el imperio de Satán) y el Hades serán lanzados (condenados) a ese “lago de fuego” o lugar de consciencia. “Ésta es la muerte (separación definitiva) segunda.”

      Y el que no se halle inscrito en el libro de la vida será también “lanzado al lago de fuego.” (Rev 20:12-15 R60).

      En ese Juicio del Trono Blanco se tendrá en cuenta la siguiente consideración:

      “Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio” (Rom 2:14-16 R60)

      FGuttmann.

  45. eduardo figueroa - 16 diciembre, 2012, 1:56 pm

    Estimado Carlitos Esc , ¿¿¿estas dando la orden de mando a tus proselitos??? que NO me contesten…Lo que pasa como en TODA SECTA es que Quieres OIR lo que te gusta deacuerdo al CUENTO FANTASIOSO que te han “enseñado” ; la palabra “fanatico” que husas , viene del LATIN (Fanáticus) y deribado de FANUM , que es SANTUARIO O TEMPLO o sea Soy TEMPLO de TODO LO DEL DIOS DE LA BIBLIA y NO Tu MAL Consepto descalificativo , HIJO MIO ; Otra cosa TODOS los temas que UDS tuersen, son del que Tu y Tu SECTA llaman “Imperio politico religioso romano” , sus biblias probienen de ahí o ¿¿tienen los manuscritos ORIGINALES UDS ???
    El hebreo del cual hace alarde Tu “maestro” ¿¿ de donde lo saca ?? Si HOY NO EXISTEN TEXTOS ORIGINALES , si aún JESUS Husó el Texto Griego y NO el Hebreo…SOLO SON MANUPULACIONES DE LA BIBLIA para que CAIGAN los “pajaritos” como Tu y tu Biblia ¿si la husas?? viene de la VULGATA LATINA de San Jeronimo que pertenece al “Imperio Religioso Romano” , aún mas TODAS las Versiones ACTUALES de la Biblia NACEN del TEXTUS RECEPTUS (TEXTO GRIEGO) de Erasmo de Rotterdam que es El Teologo por excelencia del “Imperio Religioso Romano” , preguntate seriamente ¿¿cual es el fundamento o base de la SECTA en la cual estas ?? o ¿ vienen de la nada ? Que te muestren los TEXTOS ORIGINALES de sus “Interpretaciones” para las peliculas que tanto te GUSTAN….Te darás cuenta que NO SON NADA Y TE TIENEN SUMIDO EN LA IGNORANCIA…
    Tu dices o Tratas a otros como “Administradores de la verdad de Dios” y ¿¿ Como andamos por casa?? y mas encima SIN HISTORIA ECLESIASTICA , SIN TEXTOS ORIGINALES , SIN PREPARACION ACADEMICA , ETC. ¿Quien da Credito del “maestro” que tienes o se Ordenó o Ungió SOLO ?
    COMO tu eres “bueno” , por esto te comparas conmigo y prejuiciosamente me clasificas , Te sujiero que RENUNCIES a tu “religiosidad” VANAGLORIOSA de “creerte” mas de lo que eres….A lo mejor… , puede ser que no me haya dado cuenta que estoy comunicandome con “SUPERMAN” , como te gustan las peliculas de HOLLYWOOD (STAR WARDS).
    Los cientificos que “saben mas que los pastores…” ; pueden ser o no ser o tambien HAY pastores CIENTIFICOS.
    Veo que te Gusta las peliculas por lo que dices que prefieres seguir creyendolas APESAR de la VERDAD BIBLICA , prefieres creer el “guerra de las galaxias” , “evangelio” Diferentes (Galatas 1 : 8) que te “enseña SANTA CLAUS G…..y PERDERTE POR TU CEGUERA ESPIRITUAL que Lastima.
    Lo que ENSEÑA LA BIBLIA ES LA VERDAD Y NO LAS FABULAS COMO POR EJ : “otros planetas” ,donde hará un “tur de luna de miel ” , el esposo con la esposa para que la conozcan y vinieron monarcas del universo y nos gestaron a nosotros , con todos los dioses del Olimpo Griego (31o 24) y tienen una Organización Interplanetaria con la sucursal “caminoluz” , ETC ¡¡ CIENCIA FICCION !! ¡¡ MUCHA TELE !!

    • Jorge Hurtado - 16 diciembre, 2012, 4:37 pm

      Eduardo,

      Me pides que tenga comprensión de lectura pero es dificil cuando no escribes bien, por eso te digo que sufres de verborrea.

      1) se escribe usas, no husas.
      2) se escribe concepto, no Consepto.
      3) se escribe tuercen, no tuersen.
      4) se escribe provienen, no probienen.
      5) se escribe usó, no Husó.
      6) se escribe Star Wars, no STAR WARDS.
      7) se escribe tour, no tur.

      Te falta demostrar tu PREPARACION ACADEMICA porque dejas mucho que desear con tu ortografía.

      Ahora te hago una pregunta directa para que contestes con una respuesta simple, quienes son los 24 personajes de que escribio Juan en el libro de las revelaciones.

      Demuestra por que te ordenaron en la iglesia carismática de quien eres “pastor”.

      • eduardo figueroa - 18 diciembre, 2012, 5:32 pm

        Estimado Carlos , NO mires la paja del ojo ajeno , sino, MIRA el ARBOL que tienes en TU OJO….Ademas Tú me comprendes lo que te respondí..
        y Yo te escribo pensando en “Al judio ,JUDIO ; AL Griego ,GRIEGO..” porque solo ver como Tu escribes NO hay que esforzarse mucho en la HORTOGRAFYA , ya que pecas igual (“dios”) ¡¡ de muestra un boton !! y mas AÚN te apoya hasta en lo malo como siempre tu “maestro” Felix , ¿¿Te has fijado como HABLA EL ?? ,¿¿ eso demuestra lo “academico” que es ?? y Tu eres su proselito…
        Antes de saber quienes son los 24 ANCIANOS , TE HAS O LE HAS PREGUNTADO A TU TEACHER ¿ Cual es la “Escuela de Interpretación” que El tiene ?? , Porque Hay 4 Escuelas o Visiones Interpretativas del Libro de Apocalipsis ( Preterista , Idealista , Futurista y Historicista ) ¿¿De cual es Tu “teacher” ??
        ¿¿Será que los 24 ancianos , son las 24 Clases de Sacerdotes que sirven en el Templo como en Israel ?? 1 de Cronicas 24 Ahí se habla de sus diferente ocupaciones y NO la “cupula Interplanetaria” de Felix….
        ¡¡Puede ser que sea la “Escuela” de GEORGE LUCAS !!

      • eduardo figueroa - 18 diciembre, 2012, 5:49 pm

        CarlosEsc ¡¡a UDS LOS “ordeno” DARTH SIDIOUS de la Estrella Negra o el Lado OSCURISIMO de la fuerza !! ( caminito tiniebla) , por eso NO tienen ORIGEN HISTORICO , NI ACADEMICO (nubes sin agua) que tienen como “doctrina” un SINCRETISMO “RELIGIOSO” SACAN un poco de cada Herejia AntiCristiana y se COMEN SU “ENSALADA” , como TODAS LAS SECTAS que nacen de una REBELION como lo Hizo su Padre el Kerub…Y Capaz que Vengan UDS de alguna Iglesia de donde se REBELARON , IMITANDO SU LIDER EL KERUB.

      • Jorge Hurtado - 18 diciembre, 2012, 8:04 pm

        Eduardo,

        Si esos 24 personajes dices que son las 24 Clases de Sacerdotes que sirven en el Templo como en Israel, Por qué estan en el cielo?

        Revelaciones 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo….

        PD: Lo de la ortografía era una simple sugerencia. espero te sirva.

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 18 diciembre, 2012, 9:29 pm

          Jorge:

          No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Y se pierde de ver lo que debería ver. Un ciego guía a otros ciegos al hoyo, donde todos caen.

          1. Bien diáfano está que Juan fue llevado allá arriba, al “cielo” y no a Israel:
          “Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas (Rev 4:1), y allí arriba Juan vio lo que describe en ese aparte donde vio la conformación de ambos “tronos”: “Y alrededor del trono había veinticuatro tronos (…).
          2. Esa experiencia le aconteció a Juan alrededor del año 100, es decir, 30 años después de la destrucción del “templo” de Jerusalén.
          3. A esas fechas ya los sacerdotes no oficiaban, porque no existía el “templo” en Jerusalén.
          4- Juan vio TRONOS y los sacerdotes levitas no se sentaron sobre TRONOS.
          5. Los sacerdotes no usaban coronas sobre sus cabezas, solo las usan los monarcas.
          6. Las vestimentas de los sacerdotes no eran blancas.

          “Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro “presbíteros” (traducido como “ancianos”), vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. (Rev 4:4 R60).

          FGuttmann.

  46. gilman72 - 20 diciembre, 2012, 1:24 pm

    Eduardo

    El tema aquí es que no podrás entender nada de esto por que sientes que se te está cayendo el techo.

    Si no está claro una a una las explicaciones del maestro Félix, expón las tuyas pero con sensatez y con la realidad que nos compete.

    Más bien siéntate y aprender y renueva el entendimiento.

  47. CarlosEsc - 22 diciembre, 2012, 12:50 pm

    Estimados Caminolucenses:

    El caso de Eduardo Figueroa en cuanto a su “participación” en esta web, en GRAN medida desenfocada de la realidad, nos permite comprender, el por qué de tanta ignorancia y dureza de entendimiento en estos postreros días.

    Lamentablemente Eduardo Figueroa sigue aferrado a esa doctrina “de cristo lo hizo todo”, que no hay más por hacer y “salvos siempre salvos”. En esta doctrina de los salvos siempre salvos se encuentran adoquinados 2 tipos de cristianos, unos, los que “ingenuamente” se han creído esa doctrina “sentimentalista-separatista” y otros con actitudes y cualidades similares al comportamiento de Eduardo, que guardan o esconden un problema, que por el motivo que éste sea buscan, “adoquinarse” en esa falsa doctrina, por algo Jesús resaltó; “y esta es la condenación: que la luz (toda la verdad atravez de Jesús) vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas (ignorancia) que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo aborrece la luz (verdad) y no viene a la luz para que sus obras no sean reprendidas, más el que práctica la verdad, viene a luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en dios. Juan3:19-21

    Eduardo por quién hace de manifiesto esas obras?, por ejemplo; “despotricar” en contra de Caminoluz y de quienes haciendo uso de la libertad que cristo conquisto en la Cruz entramos a esta pagina a nutrirnos, y a capacitarnos.

    Dlb y sigamos adelante que falta trecho por recorrer..

    CarlosEsc

    Estimados caminolucenses, ustedes juzguen y evalúen todo aquello que tiene que ver con la existencia de vida en otros planetas, que Jesús habló al respecto a sus discípulos “en la casa (universo) de mi padre muchas moradas hay (planetas) juan 14:2, esta información contrasta con lo que expuso pablo; “porque sabemos que si nuestra morada (planeta) terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de dios un edificio (toda una creación), una casa no hecha de manos, eterna en los cielos..2cor5:1-4

    Es lamentable que personas con poco discernimiento personas o puedan comprender estas cosas. Heb5:14

    Es lamentable para aquellos de mente “obtusa” que la biblia no les presente esas informaciones “masticado”, peladito y en la boca de todo lo que No quieren oír.

    Es lamentable para los de corazón religioso, que la verdad no esté en sintonía con la realidad.

    Es de esperar que personas que viven alabando el nombre de Jesús, lo hagan con base a errores del pasado

  48. Adrian - 25 diciembre, 2012, 3:36 pm

    Eduardo: “Hermano” estoy siguiendo tus comentarios, en los que me esfuerzo por encontrar lo bueno que las escrituras me enseñan a retener y por serte sincero no entiendo como alguien que se muestra conocedor de la Palabra la usa para agredir y ofender a los que razonan distinto, Eduardo te animo a que reflecciones y busques de las cosas de arriba, si no te sientes a gusto con lo que aporta Camino luz, no estas obligado a permanecer, o es que te fueron a buscar y te rogaron que pongas tus comentarios en esta pagina?, si hubiera sido así no tengas en cuenta mis palabras.

  49. yuniiior - 26 diciembre, 2012, 12:13 am

    Buenos Dias o noches Felix
    Vengo con una pregunta nuevamente

    Zacarias 12:10 dice asi: Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
    12:11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.

    Eso hablando Jehova.. Bien la pregunta es ..
    Porqe esta hablando Jehova acerca de El en forma de JesusCristo diciendo ” y mirarán a mí, a quien traspasaron”..?

    Mi consulta es si me puede explicar porqe Jehova se hace referencia asimismo como Jesus el Cristo..
    Saludos

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 26 diciembre, 2012, 9:10 am

      Yuniiior:

      Yehovah no se está referenciando a si mismo como Jesús el Cristo. La predisposición hace creer eso al resaltar “y mirarán a mí, a quien traspasaron”.
      El resultado de ese derramamiento, de ese viento de gracia y de oración, “sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén”, hará comprender a esa “casa de David”, es decir, a los israelitas, y a los “moradores de Jerusalén”, que serán de todas las naciones, quién ha descendido en ese “monte de los Olivos” (Zac. 14.4), y a la vez entenderán que lo hecho al hijo ha repercutido en el Padre (Jn. 10.30; 17.3; 1Co. 8.6), y por ello “llorarán como se llora ——————–por hijo unigénito———, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

      No dejes te tener en cuenta el contexto de esta historia que nos compete.

      FGuttmann.

  50. Alejo - 8 febrero, 2013, 4:03 pm

    Hola Felix, entiendo que Isaias 11 se està hablando de jesucristo y de su reinado milenial en la tierra ,confirmeme si es correcto o estoy equivocado tambien quisiera por favor que me aclarara esta porcion que no la entiendo

    “Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias. Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.”( Isaias 11:15-16)

  51. CLAUDIO SCALISE - 10 agosto, 2013, 10:11 pm

    Estimado maestro Felix . . . en mi pais Argentina hay una adolescente cuyos padres profesan la religion Testigos de Jehova. Esta niña padece una enfermedad por la cual si no se le realizan transfusiones de sangre puede llegar a morir. Los padres se niegan al tratamiento medico, dicen que la Biblia les prohibe el tratamiento. ¿Podria decirme a su entender si estan en lo cierto o si hay algo en la palabra de Dios que nos muestre que ellos estan malinterpretando lo que argumentan?
    Desde ya muchas gracias bendecido.

    Claudio Scalise

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 10 agosto, 2013, 11:22 pm

      Claudio:

      No existe alguna alusión en la Biblia acerca de la transfusión de sangre en ningún sentido.
      Los llamados Testigos de Jehová no aceptan transfusiones de sangre debido a razones religiosas, más bien que médicas. Aducen que tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre (Génesis 9:4; Levítico 17:10; Deuteronomio 12:23; Hechos 15:28, 29), y que además para Dios la sangre representa la vida (Levítico 17:14). Así que los Testigos obedecen el supuesto mandato bíblico de abstenerse de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida.

      Para el caso de Génesis 9.4, está escrito “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis” y una transfusión, como su nombre lo dice, “transfusión”, no se hace “comiéndosela”; sería tragándosela, si de eso se tratara. La instrucción dada a los israelitas les hizo ver que la carne con la sangre juntas no se deben ingerir y ello no tiene que ver con religión, sino con salud.

      Con relación a Levítico 17.10 al 14 y Deuteronomio 12.23, también hace relación a no comer “la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre“.

      “que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre de (animal) ahogado (…) (Act 15:29)

      Los miembros de esa congregación siguen una interpretación de sus fundadores que no ajusta con el mandato que Jehova hizo a los israelitas y a los extranjeros que residieran en territorio israelita de esos días: “Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo” (Lev 17:10 R60).

      FGuttmann.

  52. Avatar de Félix Guttmann

    Félix Guttmann - 20 diciembre, 2012, 12:04 am

    Eduardo:

    Conmigo no creas que vas a bailar tu insensatez y desconocimiento de las Escrituras.
    No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Y tu te pierdes de ver lo que deberías ver. Un ciego guía a otros ciegos al hoyo, donde todos caen.

    1. Bien diáfano está que Juan fue llevado allá arriba, al “cielo” y no a Israel:
    “Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas (Rev 4:1), y allí arriba Juan vio lo que describe en ese aparte donde vio la conformación de ambos “tronos”: “Y alrededor del trono había veinticuatro tronos (…).

    ¿Por que al respecto no te pronuncias para refutarle a Jorge Humberto tu desenfoque cuando escribiste: “¿¿Será que los 24 ancianos , son las 24 Clases de Sacerdotes que sirven en el Templo como en Israel ?? ?”

    2. Esa experiencia le aconteció a Juan alrededor del año 100, es decir, 30 años después de la destrucción del “templo” de Jerusalén.

    ¿Por que al respecto tampoco te pronuncias?

    3. A esas fechas ya los sacerdotes no oficiaban, porque no existía el “templo” en Jerusalén.

    Acerca de esto no dices ni “muuu”….

    4- Juan vio TRONOS y los sacerdotes levitas no se sentaron sobre TRONOS.

    ¿Qué dices de esto?

    5. Los sacerdotes no usaban coronas sobre sus cabezas, solo las usan los monarcas.

    ¿Y de esto?

    6. Las vestimentas de los sacerdotes no eran blancas.

    Aqui te saldrás por la tangente … sin duda alguna…

    “Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro “presbíteros” (traducido como “ancianos”), vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. (Rev 4:4 R60).

    Ahora traes a colación, sin atender lo anterior Apocalipsis 1: 6 y 5: 10.

    Dices en esa despampanante incomprensión que tienes del contexto “bíblico” que “Jesucristo LLAMA A SU IGLESIA COMO REYES Y SACERDOTES” y enmarcas: “¡¡NOS HIZO !!”…. vaya, Eduardo, ¿eres tu un rey y además un sacerdote?

    ¿Dónde dice que Jesús “LLAMA A SU IGLESIA COMO REYES Y SACERDOTES”?

    ¿No es acaso la congregación considerada como la “esposa” del “cordero”?
    La “esposa del cordero”, ¿rey o reina, y además sacerdotiza?

    ¿No es ese “cordero” el REY y el Sumo sacerdote de la ORDEN a la cual pertenece “Melej Tzedek”?

    Rev 1:6 BGT reseña: “καὶ ἐποίησεν ἡμᾶς βασιλείαν, ἱερεῖς τῷ θεῷ καὶ πατρὶ αὐτοῦ, αὐτῷ ἡ δόξα καὶ τὸ κράτος εἰς τοὺς αἰῶνας [τῶν αἰώνων]”
    Jesús, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. El que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, también hizo un reino para Dios su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre (…).
    ——–¿Cuál es ese reino para Dios, el Padre?
    “Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel” (Mat 19:28).

    La “iglesia” o congregación de Jesús, en su calidad de “esposa” no será “reina” porque en el reino de los cielos no existen las “reinas”.

    En cuanto a Rev 5:6-10, ¿por qué lo desfasas redirigiéndolo a la “iglesia”?

    Juan escribió: “Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los prebíteros estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales son los siete vientos de Dios enviados por toda la tierra. Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro presbíteros se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: “Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre has comprado para Dios, de todo linaje, lengua, pueblo y nación; y has hecho para nuestro Dios un reino y sacerdotes, y reinarán sobre la tierra”.

    ¿Fue la “iglesia” o fueron esos “cuatro seres vivientes y los veinticuatro presbíteros” quienes se postraron delante del Cordero?

    ¿Fue la “iglesia” o fueron esos “cuatro seres vivientes y los veinticuatro presbíteros” quienes tenían “arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos”?

    ¿Fue la “iglesia” o fueron esos “cuatro seres vivientes y los veinticuatro presbíteros” quienes en esa ocasión “cantaban un cántico nuevo, diciendo: “Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre has comprado para Dios, de todo linaje, lengua, pueblo y nación; y has hecho para nuestro Dios un reino y sacerdotes, y reinarán sobre la tierra”?

    Ese “reino” y esos “sacerdotes”, que “reinarán sobre la tierra”, ello acaso ¿hace referencia a la “iglesia” de Jesús?

    La “esposa” de Jesús, su congregación, ¿hará de sacerdotiza” en ese reino?

    Para tu conocimiento, Jesús solo reinará mil años en esta tierra y luego partirá con su “esposa” y demás seguidores, los que con él vendrán, “porque preciso es que él reine ———–hasta———- que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte”.

    Durante ese milenio, Jesús, con su “esposa”, todo lo sujetará debajo de sus pies (1Co 15:25-28 R60) y lo hará con sus “reyes”, esos 12 misioneros (Mat 19:28) y con sus “sacerdotes” y con los de Dios (Rev 20:6).

    En cuanto a “mi escuela de interpretación”, pues, Pedro te lo explica: 2P. 1.20-21.

    ¿Cuál es la tuya que no afinas en algo?

    FGuttmann.

Leave a Reply

15 Flares Twitter 1 Facebook 13 Google+ 1 15 Flares ×