La Esposa y las bodas

La Esposa y las bodas

14 Flares Twitter 1 Facebook 12 Google+ 1 14 Flares ×

Si acaso aun no lo sabe, la venida de nuestro Señor Jesucristo ya está a la puerta. El evento más añorado por todo creyente tendrá lugar y nosotros lo veremos con nuestros propios ojos. El día más importante en toda la historia de la humanidad en este planeta será un asombro para muchos cristianos ya que ni siquiera se han enterado que en ese día la Esposa será llevada para las bodas del Cordero. A su vez, algunos que dicen seguir a Cristo serán dejados. Esto no quiere decir que no irán al cielo, sólo quiere decir que mientras los tiempos se cumplan, la van a pasar muy mal aquí sabiendo que podrían haber formando parte de la Esposa que fue llevada. Piénselo. ¿Vale la pena seguir tras las cosas que este mundo ofrece? ¿O será que te ha llegado la hora “que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamado”? – Efe. 4:1.

Éste video tambien esta disponible en

14 Flares Twitter 1 Facebook 12 Google+ 1 14 Flares ×

82 Comments

  1. yuniiior - 26 diciembre, 2012, 12:13 am

    Buenos Dias o noches Felix
    Vengo con una pregunta nuevamente

    Zacarias 12:10 dice asi: Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
    12:11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.

    Eso hablando Jehova.. Bien la pregunta es ..
    Porqe esta hablando Jehova acerca de El en forma de JesusCristo diciendo ” y mirarán a mí, a quien traspasaron”..?

    Mi consulta es si me puede explicar porqe Jehova se hace referencia asimismo como Jesus el Cristo..
    Saludos

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 26 diciembre, 2012, 9:10 am

      Yuniiior:

      Yehovah no se está referenciando a si mismo como Jesús el Cristo. La predisposición hace creer eso al resaltar “y mirarán a mí, a quien traspasaron”.
      El resultado de ese derramamiento, de ese viento de gracia y de oración, “sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén”, hará comprender a esa “casa de David”, es decir, a los israelitas, y a los “moradores de Jerusalén”, que serán de todas las naciones, quién ha descendido en ese “monte de los Olivos” (Zac. 14.4), y a la vez entenderán que lo hecho al hijo ha repercutido en el Padre (Jn. 10.30; 17.3; 1Co. 8.6), y por ello “llorarán como se llora ——————–por hijo unigénito———, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

      No dejes te tener en cuenta el contexto de esta historia que nos compete.

      FGuttmann.

  2. Alejo - 8 febrero, 2013, 4:03 pm

    Hola Felix, entiendo que Isaias 11 se està hablando de jesucristo y de su reinado milenial en la tierra ,confirmeme si es correcto o estoy equivocado tambien quisiera por favor que me aclarara esta porcion que no la entiendo

    “Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias. Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.”( Isaias 11:15-16)

  3. CLAUDIO SCALISE - 10 agosto, 2013, 10:11 pm

    Estimado maestro Felix . . . en mi pais Argentina hay una adolescente cuyos padres profesan la religion Testigos de Jehova. Esta niña padece una enfermedad por la cual si no se le realizan transfusiones de sangre puede llegar a morir. Los padres se niegan al tratamiento medico, dicen que la Biblia les prohibe el tratamiento. ¿Podria decirme a su entender si estan en lo cierto o si hay algo en la palabra de Dios que nos muestre que ellos estan malinterpretando lo que argumentan?
    Desde ya muchas gracias bendecido.

    Claudio Scalise

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 10 agosto, 2013, 11:22 pm

      Claudio:

      No existe alguna alusión en la Biblia acerca de la transfusión de sangre en ningún sentido.
      Los llamados Testigos de Jehová no aceptan transfusiones de sangre debido a razones religiosas, más bien que médicas. Aducen que tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre (Génesis 9:4; Levítico 17:10; Deuteronomio 12:23; Hechos 15:28, 29), y que además para Dios la sangre representa la vida (Levítico 17:14). Así que los Testigos obedecen el supuesto mandato bíblico de abstenerse de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida.

      Para el caso de Génesis 9.4, está escrito “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis” y una transfusión, como su nombre lo dice, “transfusión”, no se hace “comiéndosela”; sería tragándosela, si de eso se tratara. La instrucción dada a los israelitas les hizo ver que la carne con la sangre juntas no se deben ingerir y ello no tiene que ver con religión, sino con salud.

      Con relación a Levítico 17.10 al 14 y Deuteronomio 12.23, también hace relación a no comer “la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre“.

      “que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre de (animal) ahogado (…) (Act 15:29)

      Los miembros de esa congregación siguen una interpretación de sus fundadores que no ajusta con el mandato que Jehova hizo a los israelitas y a los extranjeros que residieran en territorio israelita de esos días: “Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo” (Lev 17:10 R60).

      FGuttmann.

  4. Avatar de Félix Guttmann

    Félix Guttmann - 20 diciembre, 2012, 12:04 am

    Eduardo:

    Conmigo no creas que vas a bailar tu insensatez y desconocimiento de las Escrituras.
    No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Y tu te pierdes de ver lo que deberías ver. Un ciego guía a otros ciegos al hoyo, donde todos caen.

    1. Bien diáfano está que Juan fue llevado allá arriba, al “cielo” y no a Israel:
    “Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas (Rev 4:1), y allí arriba Juan vio lo que describe en ese aparte donde vio la conformación de ambos “tronos”: “Y alrededor del trono había veinticuatro tronos (…).

    ¿Por que al respecto no te pronuncias para refutarle a Jorge Humberto tu desenfoque cuando escribiste: “¿¿Será que los 24 ancianos , son las 24 Clases de Sacerdotes que sirven en el Templo como en Israel ?? ?”

    2. Esa experiencia le aconteció a Juan alrededor del año 100, es decir, 30 años después de la destrucción del “templo” de Jerusalén.

    ¿Por que al respecto tampoco te pronuncias?

    3. A esas fechas ya los sacerdotes no oficiaban, porque no existía el “templo” en Jerusalén.

    Acerca de esto no dices ni “muuu”….

    4- Juan vio TRONOS y los sacerdotes levitas no se sentaron sobre TRONOS.

    ¿Qué dices de esto?

    5. Los sacerdotes no usaban coronas sobre sus cabezas, solo las usan los monarcas.

    ¿Y de esto?

    6. Las vestimentas de los sacerdotes no eran blancas.

    Aqui te saldrás por la tangente … sin duda alguna…

    “Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro “presbíteros” (traducido como “ancianos”), vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. (Rev 4:4 R60).

    Ahora traes a colación, sin atender lo anterior Apocalipsis 1: 6 y 5: 10.

    Dices en esa despampanante incomprensión que tienes del contexto “bíblico” que “Jesucristo LLAMA A SU IGLESIA COMO REYES Y SACERDOTES” y enmarcas: “¡¡NOS HIZO !!”…. vaya, Eduardo, ¿eres tu un rey y además un sacerdote?

    ¿Dónde dice que Jesús “LLAMA A SU IGLESIA COMO REYES Y SACERDOTES”?

    ¿No es acaso la congregación considerada como la “esposa” del “cordero”?
    La “esposa del cordero”, ¿rey o reina, y además sacerdotiza?

    ¿No es ese “cordero” el REY y el Sumo sacerdote de la ORDEN a la cual pertenece “Melej Tzedek”?

    Rev 1:6 BGT reseña: “καὶ ἐποίησεν ἡμᾶς βασιλείαν, ἱερεῖς τῷ θεῷ καὶ πατρὶ αὐτοῦ, αὐτῷ ἡ δόξα καὶ τὸ κράτος εἰς τοὺς αἰῶνας [τῶν αἰώνων]”
    Jesús, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. El que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, también hizo un reino para Dios su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre (…).
    ——–¿Cuál es ese reino para Dios, el Padre?
    “Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel” (Mat 19:28).

    La “iglesia” o congregación de Jesús, en su calidad de “esposa” no será “reina” porque en el reino de los cielos no existen las “reinas”.

    En cuanto a Rev 5:6-10, ¿por qué lo desfasas redirigiéndolo a la “iglesia”?

    Juan escribió: “Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los prebíteros estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales son los siete vientos de Dios enviados por toda la tierra. Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro presbíteros se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: “Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre has comprado para Dios, de todo linaje, lengua, pueblo y nación; y has hecho para nuestro Dios un reino y sacerdotes, y reinarán sobre la tierra”.

    ¿Fue la “iglesia” o fueron esos “cuatro seres vivientes y los veinticuatro presbíteros” quienes se postraron delante del Cordero?

    ¿Fue la “iglesia” o fueron esos “cuatro seres vivientes y los veinticuatro presbíteros” quienes tenían “arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos”?

    ¿Fue la “iglesia” o fueron esos “cuatro seres vivientes y los veinticuatro presbíteros” quienes en esa ocasión “cantaban un cántico nuevo, diciendo: “Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre has comprado para Dios, de todo linaje, lengua, pueblo y nación; y has hecho para nuestro Dios un reino y sacerdotes, y reinarán sobre la tierra”?

    Ese “reino” y esos “sacerdotes”, que “reinarán sobre la tierra”, ello acaso ¿hace referencia a la “iglesia” de Jesús?

    La “esposa” de Jesús, su congregación, ¿hará de sacerdotiza” en ese reino?

    Para tu conocimiento, Jesús solo reinará mil años en esta tierra y luego partirá con su “esposa” y demás seguidores, los que con él vendrán, “porque preciso es que él reine ———–hasta———- que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte”.

    Durante ese milenio, Jesús, con su “esposa”, todo lo sujetará debajo de sus pies (1Co 15:25-28 R60) y lo hará con sus “reyes”, esos 12 misioneros (Mat 19:28) y con sus “sacerdotes” y con los de Dios (Rev 20:6).

    En cuanto a “mi escuela de interpretación”, pues, Pedro te lo explica: 2P. 1.20-21.

    ¿Cuál es la tuya que no afinas en algo?

    FGuttmann.

Leave a Reply

14 Flares Twitter 1 Facebook 12 Google+ 1 14 Flares ×