La Esposa y las bodas

La Esposa y las bodas

14 Flares Twitter 1 Facebook 12 Google+ 1 14 Flares ×

Si acaso aun no lo sabe, la venida de nuestro Señor Jesucristo ya está a la puerta. El evento más añorado por todo creyente tendrá lugar y nosotros lo veremos con nuestros propios ojos. El día más importante en toda la historia de la humanidad en este planeta será un asombro para muchos cristianos ya que ni siquiera se han enterado que en ese día la Esposa será llevada para las bodas del Cordero. A su vez, algunos que dicen seguir a Cristo serán dejados. Esto no quiere decir que no irán al cielo, sólo quiere decir que mientras los tiempos se cumplan, la van a pasar muy mal aquí sabiendo que podrían haber formando parte de la Esposa que fue llevada. Piénselo. ¿Vale la pena seguir tras las cosas que este mundo ofrece? ¿O será que te ha llegado la hora “que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamado”? – Efe. 4:1.

Éste video tambien esta disponible en

14 Flares Twitter 1 Facebook 12 Google+ 1 14 Flares ×
p5rn7vb

82 Comments

  1. fguttmann - 4 marzo, 2010, 9:59 am

    Federico:

    La paranoía cristica coloca a los pèrsonajes bíblicos como el soñador lo diga.

    El novio y la novia del Cantar de los cantares no necesariamente tiene que ser Jesucristo y la Iglesia.

    Toda boda refleja lo mismo,

    FGuttmann

  2. maritza camacho - 31 marzo, 2010, 5:16 am

    necesito saber sobre la importancia de cumplir los diez mandamientos . los amos y estoy muy agradecida por tan importante oportonudad de aprendizaje. Dios les vendiga

  3. fguttmann - 31 marzo, 2010, 12:41 pm

    Maritza:

    En cuanto a la importancia de cumplir los diez mandamientos:

    Estos fueron escritos “por el dedo de Dios”, aclara la Biblia.
    Este decálogo lo recibió Moisés arriba de ese monte, llamado Sinaí.
    Le fue dado en dos tablas, por dos ocasiones, para su nación, la israelita.

    A ese respecto, Yeshúa (Jesús) aclaró que él no venía a destruirlos, sino a completarlos.

    Si eres seguidora de Yeshúa es porque, con el Espíritu santo, has comprendido el tema del acercamiento del reino de los “cielos”, el del Hijo del Altísimo, su mensaje, y el significado de lo que con Jesús se logra, la resurrección (primero la espiritual y luego la física), la redención y la regeneración, así mismo habrás visualizado lo que tiene que ver con el hacer las obras que el Padre preparó de antemano, para que las hiciéramos, y el consiguiente arrebatamiento, que incluye la resurrección física de los muertos en Cristo (no la de todos los que se precian de ser cristianos), lo de las bodas del cordero, la aparición del hijo de maldición, su sistema financiero, el microprocesador financiero, la guerra de Armagedón, el retorno obviamente físico de Jesús, con su Esposa, la congregación arrebatada, y con ellos los miles de mensajeros, el período del milenio mesiánico, la liberación de Satán y su posterior muerte, en fin, todo ese paquete informativo, expuesto a sus seguidores para que estos asuman sus dos nacionalidades esenciales, la celestial y la israelita (Ef. 2.11-22).

    En conformidad con todo lo que conoces se sustenta lo que crees, porque si eres “cristiana” es porque estás enterada plenamente de lo que te sustenta, por tanto podrás discernir la importancia de cumplir con esos mandamientos, no con las 613 normativas que llaman la ley dada a Moisés.

    FGuttmann

    • Raúl Blasco - 12 diciembre, 2012, 11:55 pm

      Hermano Felix, ¿cómo debemos cumplir con el mandamiento de guardar el sábado? Comprendo que es no haciendo obra alguna, pero exactamente ¿cuáles obras son? Gracias por su tiempo.

      • Avatar de Félix Guttmann

        Félix Guttmann - 13 diciembre, 2012, 10:40 am

        Raúl:

        Guardar el “sábado” no es un asunto de religión, y así consta en el mandamiento que recalca el “acordarse”: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo” (Exo 20:8 R60). Luego trae las instrucciones: “Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas”; luego está la explicación: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó” (Exo 20:9-11 R60).

        Despejemos estos puntos:

        1. ¿Por qué debes “acordarte” de ese “día de reposo”?
        Para “santificarlo”, ¿verdad?, así como Yehováh “bendijo” ese “día de reposo y lo santificó”.
        2. ¿Qué te significa el vocablo “santificar” sin tintes religiosos?
        3. ¿Trabajas “seis días” en la obra de Yehovah?

        FGuttmann.

        • Raúl Blasco - 13 diciembre, 2012, 11:26 am

          A lo mejor estoy equivocado… pero creo que no trabajo en la obra de Yehovah. No lo comprendo bien.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 13 diciembre, 2012, 12:21 pm

            Raúl:

            Yehovah es el “Dios” que se les manifiesta a los israelitas, de cara a los muchos dioses que eran ventilados en el mundo de esos tiempos. Con esa nación el plan del Altísimo logró facetas en esas latitudes que enmarca y reseña la “Biblia” pero esos logros fueron posibles por la sumisión de ese pueblo, Israel, hasta cierto punto y luego con Judea (nación formada por los levitas, los benjaminitas y los judíos) Yehovah logró otras metas hasta el advenimiento del “hijo del hombre” y del acercamiento con él del “reino de los cielos”.

            De manera que la ley (los diez mandamientos y las 613 ordenanzas) fue el “ayo” (persona que cuida, que guía a un niño) de los israelitas, para llevarlos al Mesías (gr. “Cristo”), a fin de que fuesen “justificados” por la “fidelidad” de lo que se les proyectó (gr. “fe”), “pero, -aclara Pablo en su calidad de judío— venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la “fidelidad” (fe) en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. (En Cristo) ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros (los que se han comprometido con Jesús) sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa” hecha a ABRAHAM (Gal 3:24-1 R60).

            Ahora, solamente para quienes se han comprometido con Jesús, a cargar con él su yugo o responsabilidad, porque lo demostraron “bautizándose en Cristo” a consciencia de la realidad, no por sentimentalismos religiosos, Jesús y no Yehovah es su “cabeza”.

            “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo (1Co 11:3 R60).

            “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé viento de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la congregación, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo” (Ef 1:17-23; 4:15-16; Col 1:18-20; 2:10 R60).

            Nos corresponde entonces trabajar en la obra de Jesús, que es nuestra “cabeza” y a quien el Padre todo le delegó, no en la de Yehovah, por eso “a unos puso Dios en la iglesia, primeramente misioneros, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas (1Co 12:28), y Jesús mismo constituyó a unos, misioneros; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, ———–hasta que todos————– lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo” (EF. 4:11-15).

            Define, entonces, cuál es tu obra, según la unción o responsabilidad que hayas recibido de Jesús, para que la hagas en seis días y luego “reposes” al siguiente día para “santificar” ese día.

            Esto no es religión, es compromiso en un plan que se le delegó a Jesús, sin quitarse Yehovah de hacer lo suyo: “Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies” (Mar 12:36 R60).

            Seguir a Jesús es imposible si nos limitamos a sentarnos cada semana tres horas en las sillas de “nuestras iglesias” a escuchar música para “alabar” y para ver y escuchar a “nuestros” líderes, que al parecer son los únicos que hacen algo.

            FGuttmann.

          • Raúl Blasco - 13 diciembre, 2012, 3:27 pm

            Gracias hermano, ha sido muy clara su respuesta. Seguiré en mi oración pidiéndole a Jesús me delegue una labor en la que pueda servirlo.

  4. federico - 19 mayo, 2010, 11:21 am

    Felix
    ¿Què quiere decir “ministerio de la piedad”? y ¿Què podemos entender cuando el misionero dice que en los postreros dias habràn hombres que negaran la eficacia de la piedad?
    muchas gracias

  5. fguttmann - 19 mayo, 2010, 12:41 pm

    Federico:

    No existe un ministerio de la piedad, se trata de un MISTERIO o secreto. En los postreros días, en estos tiempos, habràn hombres que negaran la eficacia de la piedad (tener en cuenta la situación de la otra persona).

    FGuttmann

  6. gustavo - 2 junio, 2010, 6:57 pm

    Estimado Felix Guttman,analizando le enseñanaza del plan de elohim(24 prebiteros), permitame preguntarle, lo siguiente. Cuando dice la escritura que reino la muerte desde adan asta moises, el reino de los cielos se alejo de la tierra no hubo plan en esos tiempos, ¿pero entonces:el pacto que se hizo con noe lo del arco iris, el contacto que tuvo el padre de la promesa con los hijos del celeste y la promesa que le hicieron de ser el padre(abraham) de muchas naciones y que serian benditas, el encuentro de yacob(yisrael) con estos hombres celestiales ,su enfrentamiento y lo que le mostraron, la vida de jose y sus hermanos, bueno todos estos acontecimientos y suscesos no hacen parte del plan de elohim?.no estuvo el reino de los cielos presentes en estos hechos?.
    Con respecto a la construccion del templo, que dice desde que salio la orden de la palabra, para restaurar o restituir a jerusalen asta el mesias hay 7 conjuraciones,¿pero porque dice que se volvera a a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos ? a caso se destruyo para volverla a edificar, pero en la explicacion del video se trata es de la celestial, pero como entiendo yo que se trata de la celestial y no se esta hablando de aqui de la tierra.
    Otra pregunta que tengo, es con respecto al arrebatamiento, Pablo dice que jesus no vendra sin que antes se presente el arrebataminto y se presente el hijo de perdicion, pero pablo tmbien dice en 1tesalonisence cap 4 que la venida del señor sera tambien para llevar a los suyos y encontrarse con ellos en el aire,entonces podriamos deducir que jesus vendra dos veces una como ladron en la noche y otra cuando venga con su pueblo despues de tres años y medio, por que despues ya se conoce el tiempo osea tres años y medio, ya se podria decir que no va a sorprender a muchos, porque una vez efectuando el arrebatamiento, ya es conocido el tiempo de su posterior venida, en este caso los tres años y medio, pues para los que conocen las escrituras y los escojidos que se hallan quedado para ese tiempo, entonce de acuerdo a esta deduccion que hago; la afirmacion que dice pablo ,cuando digan paz y seguridad entonces vendra sobre ellos destruccion repentina de ¿cual venida se refiere, por que se supone que el mundo va estar en una bonansa economica(paz y seguridad),haciendo tratados y convenios y cumpliendo esos covenios(casandose y dandose en casamiento)

    Reply

  7. mmmamshalom@hotmail.com - 5 junio, 2010, 9:44 am

    Gustavo: con base en el plan de Elohim (los 24 prebiteros, cuando dice la Escritura que reinó la muerte desde Adan hasta Moisés, aún en aquellos que pecaron de manera diferente de ellos, ello, ese aislamiento, nada tiene que ver con el pacto que hizo con Noé, mediando lo del arco iris. Lo del diluvio no formaba parte del plan de Elohím.

    El contacto que tuvo Yehovah fue con el padre de la promesa, pero no con la humanidad. Lo mismo aconteció con Yacob(Yishrael).

    En otras palabras, fueron contactos con esas personas en particular y no con la humanidad. Y mientras ello acontecía con esos personajes, que no fue en un solo día, la humanidad de entonces seguía en sus asuntos, en medio de esa muerte que reinaba sobre ellos.

    Con respecto a la construcción del templo, en cuanto a la salida de la palabra (orden) para restituir (no dice en hebreo restaurar), y para construir, a Jerusalen hasta el Mesias hay 7 conjuraciones, y en hebreo nada dice de que se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

    Durante los treinta y tres años de vida terrestre de Jesús no fue destruida Jerusalen, solo hasta el año 70dC.

    Si quieres entender que se trata de la celestial y que no se está hablando de la capital de Israel, acude a la historia a ver si en los dias de Jesus o antes esa ciudad fue edificada.

    ¿Cuándo fue edificada o construida? El rey David encontró construida esa ciudad bajo el nombre de Jebús (Jos. 18.28; Jue. 19.10; 1Cr. 11.4-7).

    Con respecto al arrebatamiento, Pablo dice que Jesus no vendrá sin que antes se presente el arrebatamiento y se presente el hijo de perdición, y Pablo también dice en 1Tes. 4 que la venida del señor será también para llevar a los suyos y encontrarse con ellos en el aire, entonces se puede deducir que Jesús vendrá dos veces, una “como ladrón en la noche” o “segunda vigilia”, y la otra “vigilia” cuando venga con su pueblo o “esposa”, después de tres años y medio (Lc. 12.35-40).

    Desde luego que ya se debe advertir a los cristianos al respecto, porque no se trata de sorprenderlos.

    Una vez efectuando el arrebatamiento, todos los “dejados atrás” sabrán a qué atenerse en esos tres años y medio.

    Lo advertido por Pablo en cuanto a esos días en que dirán “paz y seguridad” porque “entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina”, ello hace referencia a la llamada “guerra de Armagedón” y a la llamada “Ira de Dios”.

    La tal bonanza económica la experimentará parte del mundo solo por tres años y un mes.

    Antes del arrebatamiento la humanidad estará como ahora, haciendo tratados y convenios y cumpliendo esos convenios.

    FGuttmann.

  8. CARLOS - 17 junio, 2010, 9:55 am

    MAESTRO FELIX, ayudeme con esta pregunta: en el libro de apocalipsis-revelaciones , dice que LOS LIBROS FUERON ABIERTOS, podria usted explicarme como es esto?? de que libros nos hablan?? hay algun libro del cordero o de jesus?? , la verdad no logro ubicar esto todavia , GRACIAS POR SU APOYO HERMANO FELIX, DIOS LE GUARDE SIEMPRE…

Leave a Reply

14 Flares Twitter 1 Facebook 12 Google+ 1 14 Flares ×