La torre de Babel

La torre de Babel

55 Flares Twitter 0 Facebook 5 Google+ 50 55 Flares ×

Cuando estudiamos las Escrituras a fondo es evidente que algunos relatos no son para tomarlos en forma literal. La torre de Babel es uno de estos relatos. Sera verdad que pensaban llegar al cielo con una torre? Con que fin? Algo mas tenia que estar sucediendo para merecer la intervencion de arriba. Este video nos da algo que pensar.

Éste video tambien esta disponible en

55 Flares Twitter 0 Facebook 5 Google+ 50 55 Flares ×

47 Comments

  1. Jorge - 16 abril, 2012, 11:01 pm

    Bueno pien so q talvez la torre babel era obra del diablo para poder llegar al reino de dios iba aser como suescalera y utilisaba ala personas para crearlas pero dios se interpuso y fu como confundio el lenguge para que no la terminara

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 17 abril, 2012, 5:10 am

      Jorge:
      Lo de la tal torre de la “confusión” (arameo “babel”) fue uno de los tantos casos que hubo en este planeta de grupos que se fueron de este planeta, algunos de ellos enmarcados en lo de esos “DIOSES” que hablan tantas mitologías que desparecieron prácticamente de la noche a la mañana sin dejar más vestigios que sus viviendas desmanteladas. Los de este caso no intentaron llegar al “reino de Dios” pero si acceder a sus planetas de origen, ubicados estos en lo que se designa como el “segundo cielo”.
      FGuttmann.

  2. Raúl Blasco - 18 abril, 2012, 11:14 am

    Buenos días hermano Felix, gusto en saludarlo. Quiero pedirle me explique 2° Pedro 3: 10. Participaba de una conversación con otros hermanos y opinaban que el versículo hace referencia a una destrucción literal de nuestro universo. Esto me creo la duda, ya que no habrá que heredar y que todo termine allí es como que algo dentro mio me dice que no es posible, advierto que aquí entra mi “carne”, también pienso si Pedro se podría haber referido a lo que la ciencia llama el “Big Crunch”, a donde se teoriza que ira a reunirse toda la materia nuevamente. El Padre continúe bendiciendo su camino, en nombre de Jesús.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 18 abril, 2012, 3:12 pm

      Raúl:
      Todo indica que esos hermanos desconocen lo que es el universo, lo que lo contiene, su inconmensurable realidad, y por ello esos hermanos lo visualizan de esa manera tan ¿cómo llamarlo sin ofender?, que no tiene sentido polemizar al respecto.
      FGuttmann

      • Raúl Blasco - 19 abril, 2012, 10:41 am

        Entonces hermano Felix cuál es la interpretación correcta de lo que dijo Pedro sobre los elementos quemándose, lo de los cielos lo he comprendido por sus videos y la lectura de otros comentarios. Gracias por sus respuestas.

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 19 abril, 2012, 6:11 pm

          Raúl:
          Al final de estos tiempos, muchas de las posiciones y asuntos que guian a este sistema que nos administra seran “quemados”, es decir, no resistirán el “calor” de la realidad que se avecina sobre este mundo y sobre la humanidad.
          FGuttmann

  3. Leonardo - 20 noviembre, 2012, 10:19 am

    Hermano Felix, quiero saber que es construir sobre la roca y que es construir sobre la arena desde la perspectiva de la parabola que narrò jesus sobre la casa fundada sobre la roca y si me pudiera dar ejemplos de cada una de las dos situaciones.le agradezco.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 20 noviembre, 2012, 10:48 am

      Leonardo:

      Una roca simboliza cimientos estables inamovibles. “Cristo” es simbolizado como la “roca” por esa perspectiva. Todo cuanto un seguidor de Jesús haga debe hacerlo sustentado en el plan del Altísimo que tiene que ver con lo que Jesús está llevando a cabo. La arena simboliza todo lo contrario a una roca y en ese aspecto lo que menos debe hacer un creyente en Jesús es aferrarse a cosas que no tienen fundamentos, como la religión, la “pastorlatría”, la “eclesiastología” y las enseñanzas o “doctrinas” que no le motiven al compromiso consigo mismo y con su prójimo de cara a lo que se avecina, que incluye la salvación frente a esa condenación que ha concretarse y la vida eterna.

      FGuttmann.

  4. gilberto - 12 diciembre, 2012, 3:08 pm

    eso de “descendamos” me intrigado tanto…hay una teologia que dice que ese jehova no es Dios el altisimo..porque parece ser que ese jehova tiene impulsos de maldad en razon de que se arrepintió de crear al hombre..masacro pueblos etc..yo soy evangelico pero cada dia me estoy alejando de esa vision de Dios que nos han inculcado

  5. Adrian - 16 enero, 2013, 8:29 am

    Maestro Felix: en uno de los comentarios Ud. Traducía lo que el nombre de Yishrael es en nuestro idioma, no lo pude encontrar, para confirmar podría volver a traducirlo?desde ya muchas gracias.

  6. jose freddy - 23 enero, 2013, 8:58 am

    Bendiciones hermano felix.
    Como puedo interpretar lo de jueces 11:31 el sacrificio de la hija de jefte, es literalmente o es dedicada a Jehova.
    Gracias

Leave a Reply

55 Flares Twitter 0 Facebook 5 Google+ 50 55 Flares ×