YHVH, ¿a quién representa?

YHVH, ¿a quién representa?

2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 0 2 Flares ×

El tan manoseado nombre llamado del griego “tetragramatón”,  o las “cuatro letras”,  que una fuente dice que se pronuncia “Yahveh” y otra “Yehovah”, en realidad, es el “nombre” de  “Dios”, es decir, del “Padre” al que Jesús hace referencia?

Éste video tambien esta disponible en

2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 0 2 Flares ×

315 Comments

  1. ANA CONSUELO GUTIERREZ - 2 febrero, 2009, 5:54 pm

    Buenas tardes Profesor Guttman, yo tengo una inquietud, si los 4 seres representan yehova y las razas, porque ellos representan un ejercito encargado de matar a los incredulos? y de salvar a los creyentes? si no tienen ni idea de la rebelion?

  2. Juanpi - 25 febrero, 2009, 3:40 pm

    Por lo que se conoce la palabra yehova significa (Varon de Guerra) Y ese fue el Dios conocido por el Pueblo de Israel Junto con los ELOHIM (Reyes o Lit. Dioses) Osea que los Israelitas conocian un binomio como protector.
    Si uno ve en profundiad lo que Jesus no enseno, uno se da cuenta que Jesus no vino a dar a conocer ese binomio sino AL PADRE o ALTISIMO VIVIENTE. que nosotros los cristianos conocemos herroneamente como ¨Dios¨
    EN apoc 4 si ve claramente que hay 4 seres dentro del trono cada uno de ellos representa una raza de la tierra que son las 4 razas afectadas. Ademas de eso se ve claramente que Dios no es hombre ni hijo de hombre, y su nombre Yehova significa VARON de GUERRA. EL padre es un padre que delega las cosas, si no fuera asi no tendriamos necesidad de cambiar ni de que su hijo muera por nosotros, adeams para que necesitaria mensajeros ( angeles) para guerra y muchas cosas mas.
    Claramente se ve que hay un organigrama. Y la esposa sera parte de ese organigrama gracias al Espiritu Santo que nos lleva a toda verdad. En el plan del milenio seremos parte de ese organigrama para ayudar a ordenar al mundo.
    Hermano Hector abad no veo porque poner algo como mentiroso si usted no puede defender o hacer apologia de algo. Demuestre porque y asi se puede juzgar. Pero recuerde que uno no esta encontra de Jesus sino con el. Ademas recuerde que como juzgamos seremos juzgados y usted solo levanta palabras sin sustento solo porque pudo creer en algo que no tiene profundidad. lo invito a que profundice y no viva en la leche.
    Porque no es sano estar mucho tiempo en la leche sino poder comer comida solida y rica para crecer y llegar a ser como Jesus.
    Dios lo bendiga. y bendiga a todos lo que quieren profundicar para ser libres de las garras de la mediocridad.

  3. Jóse Martín Roldán - 14 mayo, 2009, 12:08 pm

    Confieso que aun no he visto el video (lo veré enseguida) pero quedo atónito leyendo a Juanpi Says pues parece que uno ha de ser superdotado y escudriñador de rompecabezas para comprender al Dios padre. Por ello difícilmente pienso, fuera yehova un dios universal. Bueno en verdad era un dios de un pueblo y de un sector privilegiado.
    Lo que si sabemos y todos los creyentes no debían de olvidar y si no lo saben que lean la Biblia, pues los fanáticos nunca la han leído. Repito, que debemos saber, que cuando Dios, o sea yehova andaba por el mundo. Se levantaba cada día pensando en que guerra hacer o a quien destruir. (Vamos a matar a los hijos de los egipcios, vamos a destruir, Sodoma, Gomorra, Jericó, a los amonitas a los cananitas o daba a Sansón una quijada para matar 50.000 filisteos o sea palestinos, etc. etc.).
    Como conclusión si todos los crímenes de la Biblia son verdad un tribunal internacional con una ley más justa que la de yehova había de juzgar a este Dios.

  4. ANA CONSUELO GUTIERREZ - 1 julio, 2009, 5:33 pm

    LOS CUATRO SERES VIVIENTES COMPONEN EL NOMBRE YHVH,A LAS PERSONAS DEBEMOS ENSEÑAR QUE NUESTRO DIOS UNO ES…. QUE NO EXISTE NINGUNA TRINIDAD….., LA RESTAURACION DE ESTE PLANETA VIENE POR ORDEN DE QUIEN?
    PORQUE SON VARONES DE GUERRA SI ELLOS VIENEN DE UN LUGAR INCONTAMINADO ME IMAGINO QUE NO EXISTEN NI HA EXISTIDO LAS GUERRAS?
    EN QUE CITAS BIBLICAS PUEDO CONSULTAR PARA SABER QUE LOS 4 SERES REPRESENTAN 4 RAZAS?

    LE DOY GRACIAS POR SU AMABLE RESPUESTA, QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO

  5. ricardo muñoz - 2 diciembre, 2009, 9:43 am

    uds conocen con respecto al ultimo comentario com sera apresado satanas?? segun la biblia sera preso por mil años tengo mi opinion ,pero me gustaria saber la de uds. Que el amor de Dios nuestro padre y la grasia de nuestro señor Jesucristo les bendiga

  6. rodolfo - 2 diciembre, 2009, 8:27 pm

    Jose martin roldan,

    JESUS, nos vino a enzeñar, 1.4-8 DIOS ES AMOR.

    De cara,a la rebelion, a este acontecimiento en el universo, por este querub, llamado satan, se inicio un plan, para la restauracion de este planeta, que fue escojido para que viniese al mundo (universo) el primojenito de DIOS, y los demas planetas afectados. (juan 14-2 en la casa de mi padre muchas moradas hay; si asi no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotro)

    Se comforma una asamblea, DIOS, con 24 reyes,(de 31) de los planetas, que no siguieron a satan, y cuatro representantes, de las 4 razas, mas afectadas, del universo(no, de la tierra).(a.p 4)

    Y-H-W-H son las iniciales del nombre de esta cuatro razas, comprometidas con el plan de DIOS,
    Jehova´ es un gerrero, cantaba moises, (ex. 15-3).

    Jose, como crees que se plantea una rebelion, y como crees que se restaura el orden?, Jehova´, como tu dices, no se levantaba pensando a quien iba a destruir, solo defendia el pueblo escojido e iba retableciendo el orden, del desorden, el cual estaba o esta sumido, esta parte del universo, a causa de la rebelion, de satan.

    DIOS, no es dios de un pueblo, ni de un sector privilegiado, es dios del universo, de un universo infinito,(te imajinas la realidad, delo que significa infinito).

    Salmo. 82. DIOS se levanta en la asamblea de los dioses; y en medio delos dioses juzga.
    DIOS juzga, nadie lo juzga, y un dia le rendiremos cuentas tu, yo y el resto de la humanidad,

    Jose, por que mejor no investigas , a los dioses, de los egipcios, de los , de los filisteos,etc. te aseguro que hay, si, encotraras atrocidades, por ejemplo; como los cananitas, que sacrificaban sus niños y bebes,quemandolos vivos, en una tina de cobre al rojo vivo, para su dios molok.

    No te des el derecho de cuestionar la justicia de DIOS, solo por tu falta de conocimiento,

    No hay que ser superdotado, pero si escudriñador, para comprender un poco la vardad de las escrituras.

    saludos a todos y que Dios los bendiga.

  7. holman - 14 diciembre, 2009, 9:48 am

    Estimado Hermano GUTTMAN Bueno estos cuatro representantes,son los cuatro seres vivientes,¿pero que significa todo ese simbolismo que muestra en apocalip 4, cuando mensiona que uno tenia como una cara de leon,el otro como de siervo,como hijo de hombre, y como aguila, y todos tenian alas,ojos ¿son los mismoS que describe EZEQUIEL 1?, EN SU VISION ,Me imagino que estos aspectos; que estaban llenos de ojos por delante y cada uno tenia seis alas es figurativo y tiene una interpretacion y nos quieren decir algo con esto, cierto?,Tambien noto diferencias con estas del apocalip, y ezequiel en que unos tenian cuatro alas y el otros seis alas,vemos en la vision de Isaias que el vio serafines que tenian seis alas,y halgo particular, en todos estos pasajes ellos siempre dicen; santo ,santo santo,¿ellos son todos los mismos? que significa todo este simbolismo en estos personajes, si es entendido que son los representantes de las razas contaminadas cierto.¿que reprentan las alas en ellos?. EN EZEQUIEL LOS muestra en varios pasajes de una manera bastante complicadas de entender por todas las figuras que alli se muestran, agradeceria su respuesta.

  8. fguttmann - 16 diciembre, 2009, 2:19 pm

    Estimado Holman:

    Todo ese simbolismo que expone, no solamente Juan en su libro de las Revelaciones, sino la Biblia en su contexto, revela informaciones y asuntos desde diferentes posiciones.

    ¿Te imaginas el símbolo de no fumar puesto en cualquier lugar hace -por ejemplo- cien años?

    O, ¿qué tal el símbolo de PARE o STOP en Babilonia?

    Los símbolos cumplen con su objetivo según su razón de ser.

    En la química los símbolos son un lenguaje que los entendidos en esa disciplina los comprenden.

    Para el caso de Apo. 4:7 – 5:1, Juan nos expone lo que le fue proyectado, independientemente de si lo comprendió en su momento o lo desconoció.

    Este personaje expresa lo que vio, para el caso observó a esos cuatro seres. Uno era “semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando”.

    La misión específica de cada uno está relacionada con esa proyección.

    ¿Cómo actúa, por ejemplo, un león?

    Jesús es proyectado o identificado como el “león de la tribu de Judá”.

    No estoy -con este comparativo- diciendo que Jesus es ese ser viviente, sino resaltando que el león es usado, para el caso, como un símbolo que representa la posición de Jesús respondiendo por su tribu, la de los judíos.

    A ese ser como a Jesús se les proyecta en conformidad con su misión o posición, según el caso a revelar.

    La misión de ese ser es comprendida analizando -para el caso- la manera como actúa el león en su hábitat natural.

    La misión del segundo es coincidente con lo que se evalúe de lo que es en si mismo un becerro. En esa perspectiva podemos conocer cuál es la misión del tercer personaje, relacionada directamente con lo que significa el “rostro del hombre” o su identidad en el asunto que se está proyectando y así acontece con el cuarto ser, “semejante a un águila volando”.

    ¿Cuál es -por ejemplo- el símbolo de los seres humanos que surcan nuestro cielo volando?

    A estos seres los vio Juan con esos seis ornamentos, tipo alas, lo cual nos dice que ellos se transportan donde sea necesario, del escenario del hombre, y que lo hacen por causa de su misión, observar por medio de su organización, todo cuanto crean conveniente, por eso se les proyecta “llenos de ojos delante y detrás”, y luego con ojos también “a su alrededor y por dentro”, de esa organización, porque cada uno tiene su propia misión y solos no actúan, como no lo hacen los “generales” de un ejército.

    A estos cuatro seres son muchos los vivientes que se les sujetan y que están comisionados para informarles de todo. De ahí que se les proyecta “llenos de ojos”.

    Con base en su misión aclaran sin cesar -día y noche- que el Padre, cara a la desastrosa realidad que nos envuelve, es tres veces “Santo”. Es decir, que eximen al Padre de la caotica situación en la que está el mundo en manos de Satán.

    Los que describe EZEQUIEL 1.6, desde luego que no son los mismos, porque esos tenían “cada uno cuatro caras y cuatro alas”, no una cara ni seis alas, como los que estan alrededor del trono del UNO.

    Isaias vio a cuatro “serafim” que también tenian seis alas, lo cual nos indica que eran de los mismos seres que vio Ezequiel, con ese mismo rango.

    Ellos también dan testimonio de que el Padre, cara a los acontecimientos de este mundo, nada tiene que ver en ellos, por eso lo claman tres veces.

    Cuando participes del Instituto Bíblico te será ampliado este tema, porque es necesario saber, entre tantas cosas, el significado del por qué unos tienen seis alas y otros cuatro.

    FGuttmann

  9. RENE CANO - 26 enero, 2010, 7:02 pm

    HNO. GUTTMANN: TENGO VARIAS PREGUNTAS, UNA DE ELLAS ES QUE ME ENTERE QUE EL NOMBRE DE JESUS NO EXISTE EN HEBREO, SINO QUE EL VERDADERO NOMBRE ES YASHUA Y QUE EL MOVIMIENTO MUNDIAL SATANICO (POR EXCELENCIA) LLAMADO CATOLICISMO ASI LE PUSO EN GRIEGO. VE QUE UN TEXTO DICE ” Y TODO EL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO” RO 10:13 PERO SI NI SIQUIERA SABEMOS SU NOMBRE Y/O JUAN 1:12 “A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HIJOS DE DIOS…” PERO SI NISIQUIERA LO PRONUNCIAMOS CORRECTAMENTE,
    QUE ME PUEDE DECIR AL RESPECTO.

    Y COMO SEGUNDA PREGUNTA NO MENOS IMPORTANTE, EL NOMBRE DE DIOS ( YHWH ) LO DEBEMOS DE PRONUNCIAR “YAVEH”? NO DEBERIAN VARIAR LAS TRADUCCIONES O SI?

    GRACIAS POR TODO.

    BENDICIONES.
    ATTE. RENE CANO MART

  10. fguttmann - 27 enero, 2010, 6:01 am

    René:

    Hasta ahora, después de casi 2010 años, algunos se están “enterando” que el nombre de “Jesús” no existe en hebreo y que su verdadero nombre es Yashua.

    Vaya (!Gulp!).

    Primero que todo, el mundo supo de Jesús por la vida de sus seguidores judíos quienes escribieron en griego, no en hebreo.

    En griego esos escritos reseñan YESOUS.

    Segundo: Los descubrimientos arqueológicos fuera de Israel y en Israel, según el caso y el lugar, resaltan YESOUS o YESHUA.

    Tercero: un movimiento -supuestamente mesiánico- asegura que su nombre es YAHSHUA, mientras que otro grupo, también mesiánico, asegura que es YAHOSHUA. Otro afirma que es YEHOSHUA y otro dice que es YASHUA.

    ¿Quién de esos grupos tiene la razón, antes que salga otro supuesto “rabino” asegurando otra fonética?

    ¿Qué crees que esos supuestos “rabinos” pretenden?

    Personalmente me es indiferente cómo sea la correcta pronunciación del Hijo del Altísimo, siempre y cuando sea la que es. No soy defensor de una u otra fonética, pero como no suelo “tragar entero”, sino investigar y como no dependo de movimiento alguno, entonces me voy a lo escrito y no a lo inventado, tergiversado o manipulado. Es decir, no corro detrás de cualquier viento …

    El caso es irse a las Escrituras neotestamentarias, que son la fuente para judíos y para gentes de las naciones.

    Los misioneros de “Jesús” no escribieron esas cartas en hebreo, así que la fuente es la griega koiné.

    Tiene algún sentido, muy extraño, que ahora, antes del regreso de JESUS aparezcan este tipo de supuestas aclaraciones y de otras que desdicen de quienes en aquellos días conocieron los hechos en sus propias vidas y que dejaron testimonios que conocemos por ellos, y si la fonética de JESUS hubiese sido YAHSHUA, o YEHOSHUA, o YASHUA, pues la que sea habría llegado a nuestros días pasando por estos dos mil años.

    Estas supuestas aclaraciones emanan de grupos que se identifican como “mesiánicos” con más tendencia hacia la Torah y a Moisés que a la ley de Ha Mashiaj (Cristo).

    Algunos de estos grupos rechazan a Pablo, lo llaman traidor, porque enfatiza que el nuevo pacto deja sin vigencia el pacto anterior y otros de estos grupos aseguran que no se trata de un nuevo pacto, sino de un pacto “renovado”.

    La mayoría de esos “mesiánicos” no son judíos, aunque están convencidos de serlo. Bueno, mejor que así se consideren y que no sean antisemitas.

    En el Judaismo se ventila el llamar a Dios ADONAI (Mi señor) o HA SHEM (El nombre) o ELOHIM (los dioses) a cambio de pronunciar el nombre YEHOVAH.

    En el mundo “cristiano” resaltan dos fonéticas en cuanto al nombre de DIOS: del catolicismo emanó el vocablo YAHVEH o YAVE y de la “Biblia” hebrea punteada YEHOVAH.

    Quienes aseguran que el nombre de Jesus es YAHSHUA o YASHUA, es porque han aceptado la raíz católica: YAHVEH, y quienes aseguran que es YEHOSHUA han aceptado que ese nombre viene de YEHOVAH.

    Es curioso que esos supuestos nombres son producto de supuestos judíos, lo cual diría que unos u otros han aceptado la pronunciación que contrarresta a la posición del Judaismo, de donde se supone que viene su creencia, a menos que no hayan sido practicantes.

    Vamos a las Escrituras griegas. Mateo era un judío, bueno lo sigue siendo. El fue quien dio a conocer que el mensajero le dijo a la mujer: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre XXXXXX, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (Mat. 1:21-22).

    Ese nombre, cualquiera que sea, tiene que ver directamente con su misión, porque el nombre primario del Hijo del Altísimo es IMANU EL (“Con nosotros el Altísimo”).

    La misión de IMANU EL es “salvar”, primeramente a su pueblo de sus pecados. ¿Quién lo salvará, YAHVEH o YEHOVAH o el Hijo de Dios?

    Se entiende que el Padre envió a su hijo precisamente a esa misión, a salvar, así que quien nos salva es el Hijo, de parte del Padre.

    Mateo escribió su nombre, el del hijo, en griego, no en hebreo y en griego escribió YESOUS.

    ¿De esa fonética griega emanaría YASHUA, o YEHOSHUA o YAHSHUA?

    Ese vocablo, YESHUA, como tal, sin misticismo alguno, significa SALVACION, y se usaba como nombre en la nación judía hasta los sucesos de Jesús.

    Barrabás también tenía ese identificativo: Yeshua Baar Baaz. Existió ese tal mago en la isla hasta Pafos, falso profeta, judío, llamado “Elimas BAAR YESHUA” (Barjesús) o Hijo de la salvación (Hech.13:6).

    Yahoshua como voz hebrea no existe. Tampoco Yehoshua o Yashua.

    Muchos nombres hebreos vienen de la raíz Yehovah, sea YAH (primera y última, de lo cual se basó el catolicismo) o YO (Ye hO): Yeremiahu (Jeremías), Yejesquiel (Ezequiel), Yonathan, Yohanan, Yeshayau (Isaías), son algunos de esa lista, y cada uno de esos nombres están relacionados con alguna misión o con el Altísimo.

    EL que llamas “MOVIMIENTO MUNDIAL SATANICO (POR EXCELENCIA) LLAMADO CATOLICISMO” (sin tener en cuenta que otros “movimientos” religiosos y no religioso son también satánicos), no tuvo nada que ver con lo escrito en griego, por ello lo que escribieron lo hicieron en latín.

    Pablo se lo escribió -en griego- a los creyentes de Roma: “Y TODO EL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL KURIOS SERA SALVO” (RO 10:13). Ese vocablo no es latín y traduce “Señor”.

    No se trata -para ese caso- de la fonética del nombre de Jesús, sino de su SEÑORÍO cara al señorío que trata de imponer Satán en el mundo.

    Yohanan (Juan) en griego escribió: “A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HIJOS DE DIOS…” ((Jn.1:12).

    No se trata de la fonética, sino de lo que representa su identificativo cara al sistema satánico.

    Si se tratara de pronunciarlo CORRECTAMENTE, ¿cómo lo pronunciarías en inglés o en otro idioma que no suene como en tu idioma?

    FGuttmann

  11. RENE CANO - 27 enero, 2010, 5:50 pm

    HNO. GUTTMANN:
    GRACIAS POR TODAS SUS RESPUESTAS, EN CUANTO A LO QUE ME MENCIONA DE LA FONETICA DEL NOMBRE DE DIOS, YO OPINO, Y ESTOY DE ACUERDO CON USTED, QUE NO SE TRATA DE FONETICA, PERO DIOS ES CELOSO, Y SI NI SIQUIERA NOS SABEMOS EL NOMBRE, SEA DE PRONUNCIARLO O SABER CUAL ES CORRECTAMENTE, IMAGINESE LO DEMAS, TODO LO REFERENTE A LA DOCTRINA.
    GRACIAS POR SU TIEMPO.

    SALUDOS Y QUE EL DIOS ALTISIMO LO BENDIGA.
    ATTE. RENE CANO MART.

  12. fguttmann - 28 enero, 2010, 6:50 am

    René:

    Los que podemos acceder a cierta libertad en este siglo XXI, nos corresponde aprovechar de los medios de comunicación para enterarnos de los hechos que son propios de nuestro entorno.

    Lamentablemente, todo aquello que se trate de ARRIBA nos está velado, sea por los gobiernos que dominan a la humanidad mediante las religiones o sea por las otras disciplinas como la política, la militar y la financiera.

    Depende de cada quien sacudirse la ignorancia que procuran estos gobiernos. Todos ellos juntos conforman un excelente engranaje, por decirlo así, satánico, aunque tengan rostro de hombre.

    Ser luz a las naciones inmersas en tanta oscuridad (ignorancia) no es tarea fácil y menos en el medio religioso.

    Los cristianos, cara a las cosas que han de buscar (Col. 3.1-4), actúan como lo hace la avestruz.

    El misticismo, como sombra, cubre lo espiritual y motiva a las gentes que buscan la verdad a caminar por caminos errados que los conducen a reinos de hombres.

    Estos “reyes” los dominan en nombre del Dios de los israelitas, de Jesús y del Espíritu santo, es decir, en el nombre de una triada que los excluye de la unidad (Jn. 17).

    FGuttmann

  13. RUTH GALLARDO CERPA - 17 noviembre, 2010, 5:38 pm

    Sr. Félix tomé los estudios, estoy aprendiendo, Mi hija de 8 años pregunta, si el alma de los animales se va algún lugar. Muchas gracias…

  14. fguttmann - 17 noviembre, 2010, 6:04 pm

    RUTH:

    Me place que te hayas vinculado al Instituto. Te será de edificación para que le sirvas al Señor, sirviéndole al prójimo como Jesús te lo indique en su momento.
    Animos.
    Coméntale a tu hija que el alma de los animales desde luego va a un lugar.
    FGuttmann

  15. rocio del carmen - 27 noviembre, 2010, 2:11 am

    hola
    salud, vida.paz y bondad de DIOS para ud.
    sr. guttmann,aqui que sigo viendo sus videos en el orden que aconseja…..
    He leido varias veces los textos de ezequiel y revel. 4 y me queda claro que las criaturas vivientes en cada texto no son las mismas…mi duda es

    1.- en que parte de la biblia dice que se trata de 4 razas de humanos( la blanca, la amarilla, la roja y la negra)?… eso me lleva a mi siguiente pregunta

    2.- acaso esta informacion (de que son 4 razas) se encuentra en los textos originales? y mi biblia , como la de muchos, tiene muchos errores de traduccion y eso nos lleva a una lamentable desinformacion e ignorancia en la interpretacion?

    3.- ud ha tenido el privilegio de tener acceso a textos originales y de aprender esos idiomas… pero no todos podemos… me podria decir si conoce alguna version de la biblia que sea lo mas apegada posible a la traduccion original y donde la puedo conseguir?
    4.- digame que puedo hacer para ser una obrera util en el plan de YASHUA?:
    decirle a todos lo que estoy aprendiendo,oo volverme misionera..oo abrir una escuelita de studios biblicos,… o sacarlo en el periodico para que la mas posible de gente se entere..oo quee?

    5.- en adelante cuando yo ore debo dirigirme a DIOS como ELOAH ya que esa es la palabra correta en hebreo?

    6.- al orar suelo hacerlo en voz baja pero audible y en privado, sera posible que tanto ELOAH como HELOHIM me escuchen alla donde quiera que esten en el tercer cielo? o ELOAH solo escuchaba directamente a aquellas persona del antiguo testamento
    7.- actualmente cuando alguien dice: DIOS me hablo y me dijo que tal y tal y tal (como dicen muchos pastores) puede ser verdad? ya que yo creo que ya nadie escucha la voz fisica de DIOS.. porque ya dijo lo que tenia que decir y esta en la biblia.

    pido disculpas si son muchas preguntas, si pudiera contestarlas todas se lo agradeceria mucho..su trabajo es exelente porque es mensaje real sin contaminacion de religiones ni misticismos, es verdadero entendimiento. siento que estoy adquiriendo de poco en poco las piezas que yo sentia que me hacian falta, pero que no sabia cuales eran… consciente estoy que me falta mucho..gracias

  16. fguttmann - 27 noviembre, 2010, 10:56 am

    Rocio del Carmen:

    1.- en que parte de la biblia dice que se trata de 4 razas de humanos( la blanca, la amarilla, la roja y la negra)?… eso me lleva a mi siguiente pregunta

    Rocío, no debemos pretender que todos los datos los entrega la Biblia “masticados.”

    Existe lo que se llama un “contexto”, que no es un pretexto.

    Por ejemplo, ¿qué es una raza? Eso no lo dice la Biblia. Tampoco nos dice qué exactamente es una “etnia”.

    La Biblia nos habla del astro sol, y de las “estrellas” que son soles, eso lo podemos evidenciar, pero la Biblia no nos dice cómo ni con qué elementos Dios hizo el sol.

    Eso lo averiguarán los llamados “científicos” en ese área. Y lo averiguarán sustentados en la leyes de la Creación, sin que necesariamente sean religiosos esos “científicos” ni acepten que sus investigaciones las hacen de las leyes de Dios.

    A juicio del hombre existen algunas diferencias entre los hombres y a estas las llaman “razas”. A criterio del hombre existen diferencias entre las razas, eso lo llaman “etnias”. Existen muchas etnias, como existen muchos idiomas y expresiones linguisticas o dialectos.

    Eso no lo dice la Biblia, pero el hombre lo hace evidente.

    En el contexto del código genético adámico, ¿cuántas razas, no etnias, existen a nuestra vista?

    Aparte de la raza blanca, la negra, la amarilla y la cobriza (casi desaparecida), ¿cuál otra existe?

    ¿Cuántas etnias existen en cada raza?

    La Biblia no lo dice pero eso es evidente a los ojos de los hombres.

    En Apo. 6, Juan nos informa de cuatro “caballos”, ¿qué significa ese término en la lingüística que usó Juan y por qué destaca a los “caballos” y no a la raza de los jinetes?

    ¿Por qué son cuatro los jinetes, por qué no cinco tres o nueve?

    Existe la numerología y en hebreo cada número tiene un significado (Apo. 13.18)

    Discernir es deducir. Suma y resta, multiplica y divide y tendrás un resultado basado no en las interpretaciones sino en las evidencias.

    2.- acaso esta informacion (de que son 4 razas) se encuentra en los textos originales? y mi biblia , como la de muchos, tiene muchos errores de traduccion y eso nos lleva a una lamentable desinformacion e ignorancia en la interpretacion?

    Toda información, cualquier información tiene una procedencia, pero ¿qué significa para tí el vocablo ORIGINAL?

    Independientemente de lo que te signifique, no existen los “textos ORIGINALES” de la Biblia.

    La Biblia es la compilación de muchos escritos de muchas personas con diferentes edades, oficios, profesiones, de diferentes tiempos, escenarios, etc, ¿cómo pretender entonces un “original” de cada quien o de cada caso?

    Te refieres a “tu Biblia”, lo cual me dice que solo te sustentas en una versión de las tantas que existen, para intentar escudriñar (investigar) las Sagradas Escrituras que emanan de las fuentes hebrea y griega.

    Eso ya es un error en un investigador.

    Si existen muchas versiones e incluso en una misma casa editora, y si esa casa editora plantea “revisiones”, por algo será, y los resultados de esas “revisiones” son evidentes.

    Reina-Valera ofrece Biblias “revisadas”. Cada “revisión” aporta diferentes significados, así que ¿en cuál confías?

    Si quieres salir de dudas, entonces investiga con los elementos que existan y discierne o deduce según el resultado de tu investigación. Ello lo confrontas al mundo de los entendidos a ver si afinan.

    3.- ud ha tenido el privilegio de tener acceso a textos originales y de aprender esos idiomas… pero no todos podemos… me podria decir si conoce alguna version de la biblia que sea lo mas apegada posible a la traduccion original y donde la puedo conseguir?

    Yo no he tenido ese privilegio, porque no existe esa posibilidad.

    No existe alguna versión que sea fiel al 100% porque la influencia del helenismo, del judaismo y del catolicismo, asimismo dela religiosidad y en algunos casos, del misticismo, hacen mella en cualquier traductor, a menos que ese traductor tenga una visión sana de los hechos y traduzca sin interpretar o que lo haga sin tener una visión de lo que traduce y se limite a traducir.

    4.- digame que puedo hacer para ser una obrera util en el plan de YASHUA?:
    decirle a todos lo que estoy aprendiendo,oo volverme misionera..oo abrir una escuelita de studios biblicos,… o sacarlo en el periodico para que la mas posible de gente se entere..oo quee?

    Para ser una obrera útil en cualquier proyecto, debes hacer lo que hacemos desde que nacemos, aprender, capacitarnos, y formarnos.

    Si me preguntaras qué puedes hacer para ser, por ejemplo, astronauta, médico, tornera, o torera, pues, sin una adecuada formación no lo lograrás.

    ¿Cómo lo lograron los llamados del griego “apóstoles” (misioneros)?

    Siguiendo al Maestro por tres años y medio.

    Se necesitan al menos cinco años para llegar a una formación universitaria.

    ¿De qué te sirve “decirle a todos lo que estas aprendiendo?

    ¿Le sirve de algo, para efectos de ejercer, que alguien diga a otros que está estudiando ingeniería?

    ¿Qué es ser “misionera” a tu entender?

    ¿Te hace maestra el abrir una escuelita de estudios biblicos?

    ¿Qué “sacarías” en el periódico, “para que la mas posible de gente se entere”? Y se entere, ¿de qué exactamente?

    5.- en adelante cuando yo ore debo dirigirme a DIOS como ELOAH ya que esa es la palabra correta en hebreo?

    ¿Qué te significa ORAR?

    ¿Crees que al Padre le es importante que lo llames Dios o Eloah?

    ¿No te dijo Jesús que como hija lo llames Padre?

    6.- al orar suelo hacerlo en voz baja pero audible y en privado, sera posible que tanto ELOAH como HELOHIM me escuchen alla donde quiera que esten en el tercer cielo? o ELOAH solo escuchaba directamente a aquellas persona del antiguo testamento

    ¿Qué te significa orar?

    ¿Qué te dice al respecto Pablo (1Co. 3.16)?

    7.- actualmente cuando alguien dice: DIOS me hablo y me dijo que tal y tal y tal (como dicen muchos pastores) puede ser verdad? ya que yo creo que ya nadie escucha la voz fisica de DIOS.. porque ya dijo lo que tenia que decir y esta en la biblia.

    Nadie escucha la “voz física de Dios”, porque Dios no tiene algo que ver con lo físico en cuanto a su ser, sin embargo “habló” por boca de sus enviados.

    Además, ¿qué dice en Hebreos 1. 1-2 y en Mat. 28.18?

    Saludos.

    FGuttmann

  17. rocio del carmen - 29 noviembre, 2010, 12:51 am

    maestro felix
    hola. tuve 2 dias de viaje pero ya volvi para seguir aprendiendo…

    antes que nada le agradezco su paciencia para contestar todas mis preguntas aun cuando algunas sean necias pues ya que me responde me doy cuenta que algunas cosas son evidentes.. bueno mis dudas son las siguientes:

    1.- ok entiendo lo de las 4 razas.. y cuando fueron depositadas en la tierra, antes o despues del diluvio?

    2.- cuando le`pregunte que puedo hacer para ser una obrera util en el plan del altisimo, comprendi su respuesta, debo aprender,capacitarme y formarme. supongamos que voy a estudiar para ser doctora`por ejemplo, durnate el tiempo que estudie yo se que cuando termine me voy adedicar a curar a las personas… hay un dia que empiezo y un dia que termino y ese dia me graduo como doctora… ahora estoy empezando el conocimiento sin influencias religiosas… como se que termina mi aprendizaje? y que voy hacer cuando termine ?

    3.- cuando dije que poner una ecuela o “anunciarlo en el periodico para que la mas posible de gente se entere” … a lo que me referia es …mucha gente no sabe de que estamos en los ultimos tiempos, no saben de esta rebelion, ni de el plan de elohim, ni muchas verdades por varios motivos..algunos porque les han metido lo religioso en la cabeza desde niños y no conocen otra perspectiva , otros se apegan a lo que dice la unica biblia que han leido, otros nunca han leido su biblia, y lo peor es que por la marginacion social ( al menos aqui en mi pais) muchas personas no saben leer ni escribir, y que decir de la gente que vive aislada en comunidades indigenas, en fin..

    4.- maestro mire yo ahora voy a una iglesia cristiana, aunque no muy seguido porque siempre hay un poco de “algo” que no se como yamarlo, le pongo un ejemplo: un dia que estabamos en la alabanza de repente una persona se tira al suelo y empieza a decir palabras que no entiendo ..entonces el pastor dice que tiene al espiritu santo y que esta hablando en lenguas, luego el pastor empieza a tocar a las personas y estas se dejan caer al suelo.. pero cuando me toco a mi francamente no senti nada y mucho menos perdi el sentido… esto no siempre pasa… esas son las cosas que no puedo entender..por eso no siempre voy…por eso siento que lo que ud enseña no tiene ninguna influencia religiosa… yo doy cursos a adultos y este año tuve mas de 20 grupos con 20 a 25 personas por grupo y me he dado cuenta de cuanta ignorancia tenemos muchas personas..

    muchas gracias por su paciencia
    la paz del altisimo sea con usted

    • Javier Elias - 29 noviembre, 2010, 11:42 am

      rocio bendiciones me haces acordar a la iglesia que asistia con regularidad (pentecostal) decian que se manifestaba el “Espiritu Santo”, pero era algo extraño, porque meneaban la cabeza, remoliniaban todo el cuerpo con total desorden pues golpeaban a otros hay presentes (como yo), algunos me fijaba se dejaban llevar por la musica , cuando la musica paraba ellos dejaban de moverce “estrepitosamente”. y ni decirle que esto no esta en orden, porque te dicen que has hablado mal contra el Espiritu, cada vez que veo esto me hace recordar a las peliculas y documentales que he visto de sesiones espiritistas. ,…

      y a la final de tanto desorden de que les edifico moverse asi? o hablar en lenguas? nadie salio edificado . solo alborotados, despeinados, sudados, etc.

      reunidos los 7 dias de las semanas,… y vuelven a sus casas iguales, … nada a pasado.-
      ..

  18. fguttmann - 29 noviembre, 2010, 8:36 am

    Rocio del Carmen:

    1.- Las 4 razas con sus muchas etnias no fueron “depositadas en la tierra”. Llegaron gustosos, felices, dichosos a colonizar esta morada muuuuuuuuccchhhhooooooooo antes del diluvio (Col. 1.16).

    2.- El aprendizaje nunca lo terminarás. Lo esencial lo comprenderás y experimentarás tu unción cuando Jesús te unga y con cada persona es diferente todo. Sabrás qué hacer porque los hechos te lo dirán.

    3.- Independientemente de las razones por las cuales la humanidad desconoce, para el caso, acerca de esta rebelión, del plan de Elohim, de que estamos en los ultimos tiempos, nos corresponde alertarlos con los medios que tengamos a nuestra disposición.

    4.- Esa experiencia que comentas en esa iglesia a la cual asistes, ese día en esa alabanza cuando de repente esa persona se tiró al suelo y empezó a decir palabras que no entendiste, te indica que si en nada edificó esa actitud, pues, algo de protagonismo hubo allí.

    Lastimosamente el pastor creyó que de esa manera se manifiesta el Espíritu santo, así que esa actitud errada de muchas personas se está convirtiendo en una cultura “cristiana”.

    Si Benny Hinn no hubiese aparecido en la escena con sus expresiones que lo hicieron famoso, a nadie se le hubiera ocurrido imitarlo.

    A la gente le fascina la teatralidad que Jesús jamás inspiró, ni llevó a cabo, ni sus seguidores verdaderos.

    El folclorismo se impone y con este las ridiculeces.

    ¿Imprime seriedad el Espíritu santo motivando a la gente a hacer esas cosas estrambóticas?

    ¿De qué le sirve o en qué edifica a esas gentes, por ejemplo, tirarse al piso, o dejarse tumbar, o hablar imprecisiones?

    Se engañan a si mismos.

    Las cosas de Dios, las de Jesús y la misión del Espíritu santo son serias como lo son las cosas de Satán.

    Esto no es para jugar ….

    FGuttmann

    • CristoCentrico - 29 noviembre, 2010, 10:54 pm

      Hno felix. Observe detenidamente la pregunta. Que
      le hizo carmen. Y la respuesta que usted le dio. Creame. Que es digno de admiracion. ..
      Mi pregunta es con base a eso mismo. Que hacemos con tantas experiencias. Y tantas sanidades en nuestra vida misma. Usted que piensa de las experiensias personales. Son producto de la imaginacion misma. O que sucede al mirar un brazo crecer. O un sordo hablar. Considero que estas senales. Lo acompanan dode quiera que balla. Verdad mi hno. Bendiciones.

  19. holman - 29 noviembre, 2010, 11:01 pm

    Me causo un documental en una entrevista que le hacen a un periodista investigador mexicano llamado Daniel Muños, si quieren pueden buscarlo por internet, afirmaba que en sus tantas historias con fotografías y demás que por allá en los años 60 o 70 hubo un hombre contactado con extraterrestres llamado Eugenio siragusa popular en su tiempo y afirmaba y que le habían dicho que la raza negra venia de orión, que la raza amarilla de la estrella Proción , la raza blanca de alfa centauri y la raza roja de las pléyades que es la del continente americano, coincidiendo con lo que decían los mayas que el origen de la vida viene del cosmos Este Eugenio también decía que le habían dado diagramas donde indicaban que habían sembrado la genética , este hombre no superaba la educación elemental asta 5 de primaria empleado de aduanas explicaba las derivas de los continentes y las ubicaciones de las razas y que todo obedece a un plan cósmico y que todo mundo lo tomaba de loco , inclusive le decían que era el embajador de los extraterrestres.
    Una pequeña reseña biográfica de Eugenio Siragusa Este siciliano nacido en Catania, jamás pensó que a los 33 años se convertiría en uno de los contactados más famosos del mundo. Viajó por todo el mundo y fue recibido por el papa Paulo VI, el Cardenal Sin, de Manila, el Presidente Eisenhower, y el presidente francés Charles De Gaulle, entre otras autoridades políticas y religiosas. Murió a los 87 años quedando registrado como uno de los contactados de más renombre de los años 60’ y 70’
    Inclusive una pagina donde narra sus tantas aseveraciones acerca de estos hombres del celeste lo cual los describe como hombres como nosotros para si quiere leer http://diarioelsiciliano.com.ar/diario/?p=1453
    Entre otras anecdotas estas ; Muchas otras veces más Siragusa admitió que se encontró a estos seres. Narra, en particular, cuando fue llevado a bordo de un medio volante junto a un contactado de Bolonia, el mecánico Luciano Galli, ya fallecido. Era en 1969, se encontraba en Ragalna, cerca de Nicolosi, cuando tuvo este contacto, durante el cual es conducido hacia una gigantesca plataforma espacial, invisible para la tecnología terrestre que recorre la órbita entre la Luna y Venus. Los extraterrestres la llaman “Luna Negra” y es según las palabras de Siragusa “una auténtica ciudad volante, una ciudad maravillosa, una ciudad de ensueño. Nosotros no hemos construido ninguna igual, ni en los filmes de ciencia ficción”.
    Posiblemente sean de parte del altísimo?

  20. fguttmann - 30 noviembre, 2010, 5:46 am

    CristoCentrico:

    Algunas de las tantas o muchas experiencias que tengamos servirán para evitar cometer errores en la vida eterna. Otras de sustento para continuar investigando en la vida eterna. Las tantas sanidades en nuestra vida misma servirán de referencia para vivir sanamente en la vida eterna. Las experiencias personales son la evidencia de que hemos vivido, errando o acertando, y ello nos debe indicar que somos especiales entre todos los códigos genéticos. Cada quien sopesará a su manera la experiencia en su propio ser o como testigo cuando en otros vea un brazo crecer. Los sordos no suelen tener problemas para hablar, son los mudos. El problema de los sordos es que pueden oir. Para unos esas señales le acompañarán donde quiera que vayan, para otros no.

    FGuttmann

    • CristoCentrico - 30 noviembre, 2010, 5:31 pm

      Gracias. Maestro. Felix
      creame que he aprendido bastante que. Es de lo que. Mas hablo hoy en dia
      I
      el pastor donde me congrego. Habla de los temas que usted habla. Claro con otra rwvelacion. Y. Otro amplio. Cuando conoci. Esta pagina. O camino luz. Porque ya estaba familiarisado. Con los temas. Expuestos. Estamos en un mismo sentir. Aunque. Por eso. No hay problema en aceptar. La verdad. Siempre i cuandi. Se exponga a la luz de la palabra. BendiciU
      ones. Haora. Una inquietud. Rapidita. Hno de donde. Saco. Pablo. Este versiculo. hechos. 20 :35
      Y asegura que el senor lo dijo. Y en los. 4. Evangelios. No aparece. Sabe algo de ello. Bendiciones. De ante mano.

  21. RUTH GALLARDO CERPA - 30 noviembre, 2010, 11:21 am

    -Saludos de Benja; holi, soy de Santiago de Chile, tengo 15 años, hace poco encontré esta página, y estado leyendo las ? y sus respuestas, es bakán, no he visto nada igual en el internet, sobre todo cuando un pastor se dé tiempo para contestar las ?.
    - mi inquietud; escuchado algunas predicas de David Diamond “Historia del futuro”de Colombia; “Centro Rey” de España; Bolainez, David Wilkenson; y otros, tienen como animaciones,bueno alguno de ellos dicen, que satán podría ser homosexual, porque “no ará caso del amor de las mujeres”. Mi pastor me dice que son “demonios”, que se apoderan de las mentes de los jóvenes. Yo asisto a Restauración 2000 página web http://www.mires.cl.
    - ¿De dónde nació la homosexualidad”. ok…gracias…y espero me pueda responder.

  22. RUTH GALLARDO CERPA - 30 noviembre, 2010, 11:23 am

    Sr. Félix el Benja es mi hijo.

  23. Alexander - 30 noviembre, 2010, 10:02 pm

    Paz, Hermano Felix Guttmann…

    disculpe, ¿Cual es su aporte o argumento, sobre que si Adam y Eva, fueron los primero?
    porfabor me gustaria conocer su respuesras…

    Que Dios lo guarde y le de Paz, y lo Bendiga mucho…Amén…

  24. fguttmann - 1 diciembre, 2010, 6:38 am

    RUTH:

    Ciertamente, Satán es bisexual.

    Quien “no hará caso del amor de las mujeres” es su hijo, el que aparecerá pronto en la escena mundial liderando el microprocesador financiero o “marca de la Bestia” (sistema satánico).

    Los “demonios” no existen, esa voz es griega y denotaba al griego común que hacía de mensajero entre su gente y los dioses griegos o viceversa.

    Los llamaban los “daimones” y a juicio de las gentes los había buenos y los había malos, según las respuestas que trajeran de los dioses.

    Sócrates a todos los determinó, a su criterio, como malos y también determinó que en cada ser humano hay un “daimón” que le sugiere hacer lo malo, y de esa manera esos conceptos quedaron acuñados en las siguientes generaciones de los griegos al punto que la sicología griega grafica a dos “angelitos”, uno bueno y otro malo, aconsejando a las personas, y de esas influencias surge la decisión de las gentes.

    La homosexualidad surge esencialmente de dos fuentes, de una alteración en el código genético, en el genoma de cada ser, y la otra por la concupiscencia de cada quien (Ro. 1.24-25; 6.12; 2Ti. 4.3; Tit. 3.3; 1P. 4.2-3; 2P.2.18; 3.3).

    “Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte” (Sant. 1:14-15).

    FGuttmann

  25. fguttmann - 1 diciembre, 2010, 6:45 am

    Alexander:

    Mi aporte o argumento, sobre el tema de si Adam y Eva, fueron los primeros está en un libro que en unos días saldrá editado físicamente, sin embargo lo puedes adquirir en la librería virtual de Camino Luz solicitándolo en decanatura.caminoluz@gmail.com o en mmmamshalom@hotmail.com.

    FGuttmann

  26. fguttmann - 1 diciembre, 2010, 7:15 am

    CristoCentrico:

    Comentas que el pastor donde te congregas habla de los temas que tratamos en Camino Luz, pero que “con otra revelación”, y “otro —-amplio—-”.

    No pueden existir más de una misma revelación o información de un mismo evento.

    Por ello Pablo enfatiza una sola FE, es decir, una sola información acerca de la verdad.

    Lo de “otro amplio” no lo entendí….

    Comentas también que a tu juicio “no hay problema en aceptar la verdad, siempre y cuando se exponga a la luz de la palabra.”

    Ten prudencia al respecto, porque con base en la Palabra se han cometido, se cometen y se cometerán abusos y desproporciones.

    Ninguna vertiente del llamado “cristianismo” surge de otra fuente que no sea la Biblia y sin embargo no todas se ponen de acuerdo en los fundamentos enseñados por Jesús, por ello hay Bautistas, Adventistas, Testigos de Jehová, y otras tantas denominaciones que han surgido de las concepciones de personas, más no de la verdad.

    Con la Biblia como inspiración o motivación o excusa, muchos han asesinado física, intelectual o moralmente a otros.

    “No todo lo que brilla es oro”. dice un viejo refrán.

    Desde Hech. 20. 16, puedes saber de dónde sacó Pablo ese versículo que te inquieta: Hechos. 20 :35.

    Pablo no se basó en los llamados cuatro “Evangelios”. No se basó necesariamente en la experiencia de los demás misioneros.

    FGuttmann

  27. fguttmann - 1 diciembre, 2010, 7:39 am

    Holman:

    Cualquier información que trate de los asuntos de “Dios” y de su creación y de lo que en ella existe, debes sopesarla con suma prudencia a ver hacia dónde va su propósito.

    “Examínadlo todo, (pero) retened lo bueno”, aconsejó Pablo (1Ts. 5.21).

    Para retener lo “bueno” de una información es necesario saber qué es lo malo.

    Pablo también previno que “si aun nosotros, o un mensajero del cielo, os anunciare otra “buena noticia” (gr. “evangelio”) diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente “buena noticia” de la que habéis recibido, sea anatema” (Gal.1:8-9).

    Desde luego que para saber “anatemizar” una información, es preciso conocer la verdad y así evitar una injusticia para con nosotros mismos, obviando quizás una información que nos edifique, por no ser sabios en lo que el tema trata.

    Una luz al respecto te aportaré:

    La información que te llega o a la cual accedes, ¿te lleva al Padre, a Jesús y a quienes nos son enviados (Heb. 1.16) o nos trae informaciones fascinantes e interesantes e incluso verdaderas, pero que no te ligan con aquello que Jesús ordenó a sus enviados: “enseñándoles que ——guarden—- todas las cosas que —-os he mandado—-; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mat. 28:20 – Mr. 1:1)?

    No pretendo influenciarte a la cobardía, sino a la prudencia …. (2Tim. 1.7-10).

    FGuttmann

  28. CARLOS ALFREDO - 1 diciembre, 2010, 8:23 pm

    Señor Felix

    ¿De donde se puede concluir que satàn sea bisexual?

    otra pregunta, ¿el rey david en años de su juventud
    fuè homosexual? ¿por què cuando johanatan muriò el en sus lamentos dijo que su amor le fuè mas delicioso que el amor de las mujeres ? ¿ por què en otro aparte dice que jonatàn amaba a david y en otro que davi amaba a jonatàn ?

    ¿frente a Dios en que condiciòn se encuentran quienes nacen siendo hermafroditas o con genes que los lleven a tener una orientaciòn homosexual?

    yo soy homosexual, se que he tenido esa orientaciòn sexual desde que tenìa aproximadamente 8 años ¿ como evaluar si dicho comportamiento es genetico o si es producto de mi concupiscencia?

    Bien claro dice la biblia que ni los afeminados ni los que se echan con varones entraràn al reino de los cielos pero ¿ què ocurre con quienes al nacer ya vienen presentando rasgos mucho mas notorios de su sexo opuesto, y que cuando empiezan a crecer estos se notan en la voz por ejemplo,? ¿a estos los rechaza Dios?

    Bien se sabe que pablo escribe en pleno auge del homosexualismo en roma , y por eso ataca tanto esta condiciòn. pero¿ Jesùs que dijo al respecto de esta orientaciòn?

    muchas gracias

  29. fguttmann - 2 diciembre, 2010, 5:35 pm

    CARLOS ALFREDO:

    Preguntas que de dónde se puede concluir que Satàn sea bisexual.

    Ojalá las gentes preguntaran de dónde pueden concluirse esas enseñanzas o creencias acerca de que Satán era “un ángel de luz”, o que es llamado supuestamente Luzbel o Lucifer, o que es un “ángel caído”, y que tiene alas, cola, cuernos, trinche, que es rojo, o que Pablo lo tumbó la luz de un caballo, o que el pecado de Adam y de Eva fue la manzana, o de dónde sale eso de la Trinidad, etc.

    Nada de ello lo reseña la Biblia y sin embargo forma parte de la cultura cristiana como hechos verídicos.

    Desde luego que la BIBLIA no dice exactamente en esas palabras: “Satán es bisexual”, sin embargo si evalúas toda la información respecto de la rebelión y cuáles fueron sus desbordes en lo sexual, y lo sumas a las informaciones que compila la historia de las naciones o civilizaciones antiguas que surgieron de esa rebelión, con sus desbordes, como los sacrificios, mediando la sexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad, no solo de los seguidores inmediatos de Satán, que reseña brevemente la Biblia (Ro. 1.20-32; Jud. 1.6-8) y las historias de las aberraciones sexuales de esas civilizaciones y de pueblos como Sodoma y Gomorra, y otros datos de naciones que tratan del tema, incluso mencionando a Satán con sus prácticas bisexuales, enmarcando todo ello en que en todos los aspectos y ordenes fue “homicida desde el principio”, entonces podrás enterarte del por qué la homosexualidad y la bisexualidad y concluir según el resultado de tus investigaciones.

    En cuanto a la probable homosexualidad de David con Jonathan en su juventus, con base en en el uso de las palabras utilizadas por algunos traductores a otros idiomas, al respecto, sin mediar el costumbrismo israelita o del entorno, como sucede con el idioma inglés, que indistintamente se dice “I love you”, sin diferenciar sentimientos en ese aspecto, porque no existen más vocablos en ese idioma para expresar esas diferencias, lo que no sucede en el idioma español, que existen los diferentes términos que diferencian el mensaje de aprecio, de cariño o de amor, es que se ha interpretado una probable homosexualidad en esa pareja: David y Yonathan, asunto que en David no se vislumbró en sus días, y que de haber sido homosexual aun en su juventud sin duda alguna que los escribas israelitas lo hubiesen reseñado.

    Es probable que Yonathan lo haya sido, porque las reseñas parecen implicarlo:

    “Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo” (1 S. 18:1-4).

    “E hicieron pacto Jonatán y David, porque él (Jonathan) le amaba como a sí mismo. Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte”

    “pero Jonatán hijo de Saúl amaba a David en gran manera” (1 S. 19:1).

    De cara a mi posición escueta con relación a la información que aporta la Biblia según sus fuentes, personalmente me es indiferente si medió o no homosexualidad en esa pareja, de tal manera que no soy tendencioso en cuanto a ese tema.

    No se cuál versión manejas de la Biblia, pero el arreglo de palabras en hebreo no dice que cuando Johanatan muriò, David “en sus lamentos dijo que su amor le fuè mas delicioso que el amor de las mujeres”.

    NVI: 2 Samuel 1:26  ¡Cuánto sufro por ti, Jonatán, pues te quería como a un hermano! Más preciosa fue para mí tu amistad que el amor de las mujeres.

    RVA60: 2 Samuel 1:26-27 Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, Que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor Que el amor de las mujeres. 27

    En hebreo dice:

    “Me angustio hacia tí hermano mío Yonathan, me agradó mucho tu maravilloso amor para mí que el amor de las mujeres”.

    A Jesús mismo le han tildado de homosexual con Pedro por haber utilizado esos vocablos:

    “Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, —————-¿me amas más que éstos?

    Le respondió: Sí, Señor; tú sabes ———–que te amo.

    Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ————¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que ————te amo.

    Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ———-¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; ————–tú sabes que te amo.

    Dificil traducción, ciertamente, sin contar con el sonido del juego de esas palabras.

    ¿En qué parte exactamente dice que David amaba a Jonatàn?

    Frente a Dios quienes nacen siendo hermafroditas o con genes que los lleven a tener una orientaciòn homosexual hay misericordia, sin duda alguna, porque así fue su engendramiento y su desarrollo, lo que implica que no eligieron ese destino, sin embargo, existirán dos momentos para juzgar comportamientos no genético.

    No entrarán entrarán por las puertas de la nueva Jerusalem los creryentes cristianos que doblegaron sus rodillas ante el hijo de perdición (los “perros”), los hechiceros, los corruptos (en cualquier manera), los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira” (Revelation 22:15).

    Ello no indica que serán condenados, solo que “no entrarán” a visitar esa ciudad hasta tanto sean confrontados en esos mil años.

    Muchos serán sanados, los que así lo anhelen.

    Después de esos mil años serán condenados aquellos que persistieron en ser
    cobardes, incrédulos, los que siguieron haciendo abominaciones (como el homosexualismo), los homicidas, los corruptos (fornicarios), los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos; ellos “tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.

    En tu caso, has experimentado esa orientación homosexual desde que tenìas aproximadamente 8 años.

    ¿Qué aconteció antes de esos ocho años?

    Independientemente de si tu comportamiento es genético o si es producto de tu concupiscencia, solo te resta definirte, a tí mismo y a tu consciencia, si es o no acertado tu homosexualismo de cara a tu sexo y a lo que te espera.

    Eres consciente que la Biblia enfatiza que ni los afeminados ni los que se echan con varones heredarán (no dice “entrarán”) en el reino de los cielos, y ello es obvio, porque ese tipo de comportamientos no son experimentados en ese ordenamiento universal.

    Me supongo que me preguntas ¿què ocurre de cara a los acontecimientos que se avecinan, con “quienes al nacer ya vienen presentando rasgos mucho mas notorios de su sexo opuesto, y que cuando empiezan a crecer estos se notan en la voz por ejemplo”.

    Te inquieta saber si a estos los rechaza Dios.

    Es evidente que hay un obvio rechazo al respecto, porque este tipo de desorden, sea o no genético, desarmoniza las leyes de Dios que causan armonía.

    Pablo escribió en pleno auge del homosexualismo en Roma, pero ese desorden existe desde la rebelión de Satán. Grecia sucumbió ante el homosexualismo.

    Jesùs al respecto no se pronunció de manera condenatoria, por ello habló del no juzgar, porque él mismo se eximió, sino del “nacer de nuevo” (Jn. 5.30; 8.15-16; 12.47-50).

    A consciencia te debes evaluar a tí mismo. A consciencia debes sopesar tu experiencia y confrontarla con lo venidero, excesivamente advertido. Tú eres consciente que con un comportamiento así solo se puede vivir en este mundo porque no hay alternativa, pero en un reino como el que se acerca no hay cabida para lo desordenado.

    Es comprensible que tu situación no es fácil de manejar, y que nadie está en tus zapatos, por ello nadie puede juzgarte, solo tú puedes hacerlo.

    Reflexiona en ello, con entereza, valentía, madurez, y si puedes sacrificarte absteniéndote, como a muchos de nosotros, no homosexuales, nos toca hacer, otro tipo de sacrificios, absteniéndonos de hacer lo que no nos será aceptable.

    Animos … hermano.

    FGuttmann

  30. neomax0724 - 6 abril, 2011, 1:15 am

    [..YouTube..] …JESUS ES UNO,….. Y ESTA COMO REFORZADO TODO ESE PALABRERIO QUE HABLA,,,,

  31. MARCO - 12 abril, 2011, 10:08 am

    hola felix.

    por favor me pude dar la referencia biblica de donde sale que son razas?

    saludos

  32. mauricio gonzalez p. - 12 abril, 2011, 4:11 pm

    maestro felix hoy aprendi porque jesus dice tu fe movera montañas traducido al español mi vision de la de las cosas movera obstaculos , asi mencionado montaña en terminologia de caminoluz. comienzo a poner uno mas uno juntos y me doy cuenta que solo estudiando podre vencer esos obstaculos una vez que sea edificado espirtualmente doy gracias a nuestro señor jesucristo por ponerme esta pagina en mi camino aun no he sido bautizado pero sigo esperando el momento indicado me mantengo en oracion constante tengo 38 años soy soltero y tengo un negocito de limpieza de autos que me da tiempo. yo deje todo en usa para volver a mexico yo vivia en gulfport mississipi y conoci muchas personas regrese a mi ciudad con mi mente distorcionada algun mal me hicieron pero todo lo deje a nuestro señor y mi familia a orado mucho por mi sanacion ahora estoy un poco mas centrado y continuo viendo sus videos yo se que en misssissippi hacen experimentos tanto de nasa como vudu y adoradores de la muerte y hay mucho narcotrafico y esos casinos de mafiosos pero la justicia divina esta acercandose gracias doy a dios porque si me regreso seria preso de nuevo pero con ayuda del señor algun dia reunirme con esa gente que leia la biblia y enseñar gracias maestro guttman seguire orando por sus enseñansas shalom

  33. fguttmann - 13 abril, 2011, 9:09 am

    Mauricio Gonzalez:

    Es de bendición que hayas comprendido del diccionario de Jesús cuando se refirió a tener clara la visualización de nuestra realidad, lo cual moverá montañas, es decir, obstáculos que pone Satán.

    Desde luego que en todos los aspectos de la vida solo estudiando es posible vencer cualquier obstáculo.

    Cuando hagas el ritual del “nacer de nuevo” (bautizo) se consciente que no se tratará de un ritual sin fundamentos.

    Cualquier mal que te hayan hecho lo podrás erradicar con el conocimiento.

    Te sugiero que te vincules al Instituto Internacional de Estudios Bíblicos Camino Luz.

    Animos!

    FGuttmann

  34. mauricio gonzalez p. - 13 abril, 2011, 6:45 pm

    maestro he visto videos de musulmane instruyendo de ciertas cosas por ser en lengua arabe se llaman I man , asumo que es como imanuel o sea voz de dios ovoceros de dios
    porque de no ser asi entonces quien les iba a enseñar las cosas de dios en su lengua

  35. fguttmann - 14 abril, 2011, 12:04 am

    MARCO:

    Lamento no poder aportarte alguna referencia biblica acerca de “dónde sale que son razas” de la manera como lo requieres.

    Es un hecho que en tu entorno existen razas y etnias humanas.

    Bien puedes apreciar que son cuatro las razas predominantes como son variadas las etnias que de esas razas se desprenden.

    Se trata entonces de sumar.

    Juan nos comenta de esos cuatro “caballos” de diferentes colores (Apo. 6. 2-8).

    Una vez despejes el significado de “caballo” entonces te será viable deducir, discernir una información intrínseca que aporta tu entorno y desde luego la Biblia.

    FGuttmann

  36. MARCO - 14 abril, 2011, 5:40 pm

    Felix.

    o es el maestro mas inspirado por la Ruaj Hakodesh. o de plano se volvio loco.

    Pero le mando un saludo y un fuerte abrazo. espero algun dia venga a Mexico, estado de SONORA somos vecinos de ARIZONA estados unidos.
    en verdad me inpacto. su manera de escudriñar las escrituras. lo que piense yo si es o no correcto. esta de mas. Felicidades. =)

    Saludos

  37. mauricio gonzalez p. - 14 abril, 2011, 10:04 pm

    quisiera que supieran los lectores de este foro en base a la matansa de judios nacidos en alemania la lista de shintler la pelicula ellos tratan un tema muy escabrioso hay que aprender quien nos rescatara de las manos de satan jesus y no pago con dinero ni con piedras preciosas sino con su vida y aun asi tienen miedo de enfrentarse a los gobiernos shalom

  38. fguttmann - 15 abril, 2011, 9:22 am

    Marco:

    Ya me has localizado, sigo en www. caminoluz.org.

    Cordial saludo

    FGuttmann

  39. SanCameD - 16 abril, 2011, 11:34 pm

    [..YouTube..] las 4 criaturas vivientes son jehova? hagan otro video q por q asi no queda muy comprensible? el toro aguila leon y hombre?

  40. MsChingon64 - 19 abril, 2011, 8:44 pm

    [..YouTube..] a que loco que esplicacion tan tonta

  41. EduardoAD - 24 mayo, 2011, 2:04 pm

    Sr Felix Guttman.. Para que el planeta tierra iba a recibir al Hijo de Dios antes de la Rebelión?

  42. fguttmann - 24 mayo, 2011, 3:44 pm

    EduardoAD:

    No solo la humanidad residente en esta morada prepararon el recibimiento del Hijo de Dios, antes de darse la rebelión, sino toda la familia establecida en el universo, porque la razón de ser de sus existencias estaba sustentada en ver fisicamente a su hermano prototipo y de sujetarse a su liderazgo innato e inherente.

    Col. 1:16-19.

    FGuttmann

  43. nadia4643 - 8 junio, 2011, 1:12 pm

    [..YouTube..] genesis cap 10 lea y crea

  44. nadia4643 - 8 junio, 2011, 1:12 pm

    [..YouTube..] genesis cap 10 lea y crea

  45. 245chochi - 24 julio, 2011, 2:19 pm

    [..YouTube..] que fumada que se hecho ese cuate, no se como esas personas lo estan escuchando, ¡¡¡¡¡ RAYOS!!!! DE TODO HAY EN ESTE MUNDO mejor ya no sigo buscando mas respuestas voy a parar mas confundido de lo que estaba antes, yo creo que todos salieron de adan y eva y despues del diluvio todos desienden de sem padre de los semitas o asia, cam padre de los camitas o morenitos y jafet padre de los occidentales o europeos, creo que los semitas resaltaron en el area espiritual de ayi salieron las tres ……

  46. 245chochi - 24 julio, 2011, 2:31 pm

    [..YouTube..] religiones mas grandes del mundo, a los morenitos resaltaron en el area fisica por eso ganan casi todo en los juegos olimpicos pero les ha ido duro en cuanto a la esclavitud, pobreza y violencia y en cuanto a jafet su gente a resaltado en la parte almatica o alma como la literatura , musica las artes en lo intelectual de ayi es que cada quien a resaltado en las areas de los que esta formado el hombre ESPIRITU, ALMA Y CUERPO. Y los de las Americas creo que son de raza semitica entrando ……

  47. 245chochi - 24 julio, 2011, 2:36 pm

    [..YouTube..] por el estrecho de BERING digo los antiguos americanos como los cheroques hindios nativos de america los aztecas, los mayas ,incas etc me imagino no digo que realmente sea asi tambien creo que aqui hay profundo deseo religioso se cre en los espirutual claro cada quien con su rollo..

  48. EduardoAD - 2 octubre, 2011, 10:35 pm

    Señor FELIX GUTTMAN. Cordial Saludo.

    Con base en sus explicaciones entiendo que los cuatro seres vivientes son la representatividad de las cuatro razas que existen en el cielo incontaminado; pero quisiera
    saber además, que significa que esos cuatro seres vivientes, uno sea semejante a un león, otro a un becerro, otro a un hombre y el ultimo a un águila volando?

    Gracias por la explicación que pueda darme al respecto.- EDUARDO.-

    • fguttmann - 3 octubre, 2011, 11:22 am

      EduardoAD:

      La simbologîa es semejante a la que presentan las fuerzas militares, los de la aviación suele ser el aguila o unas alas, las de la marina un ancla, un timón de buque, etc.

      El becerro les sirve de logos según las caracteristicas de ese animal para indicar su misión; la del “Adam” que tienen misión directamente con los “adámicos”.

      FGuttmann

  49. silvatron33 - 3 octubre, 2011, 8:01 am

    [..YouTube..] pero de donde saca esto este amigo

  50. guayo1982 - 3 octubre, 2011, 8:28 am

    [..YouTube..] Concuerdo con todo lo que dices y me parece muy lógico.

  51. tekomate - 9 octubre, 2011, 12:29 pm

    [..YouTube..] este señor ahiba con la necedad de jehova pero que no sabe que esa es la peor atrocidad al verdadero nombre del Elohim otra necedad dice que cada cararter del tetragrama es una raza entonces que me diga el verdadero nombre del creador del universo.eso quisiera decir que cada ves que el dice jehova esta invocando a cuatro seres osea cuatro dioses que doctrina mas pagana.cuando se revelo el nombre de Elohim el no dijo me llamo cuatro idiomas El nos dio un nombre y asi se recordara etenamete

  52. DeneidaAsiria - 10 octubre, 2011, 12:39 pm

    [..YouTube..] Esto es como lo que se describe los aztecas y mayas, sobre las razas, y valla que tiene sentido en todas las culturas hindues, americanas… asi que de igual manera todas estan relacionadas en este planeta…

  53. fyxtolyz - 25 noviembre, 2011, 1:32 pm

    [..YouTube..] quien es este pata….. esta mas perdido que mamá de marcos…. pura filosofia de lo peor… parece que ha salido de la edad media cuando los “teologos” discutian cuantos angeles podria caber en la cabeza de un alfiler …..

  54. maravilla6731 - 1 enero, 2012, 10:03 pm

    [..YouTube..] yhwh este se dice corerectgo la palabras m,as profundamante este tema yahweh q es en hebreo no hay griego ni otros …….y su hijo se llmas yahshua.. explicanos sonre q dice espero me comprende hermnano

  55. rudicindo - 2 enero, 2012, 9:38 pm

    [..YouTube..] similar al concepto de los 4 caballos de los 4 jinetes de apocalipsis, amarillo,rojo,blanco y negro, en fin, adam significa rojizo o hombre rojo no se si sepan de los 7 colores de sangre pero bueno, en otra ocasion espero que expongan algo sobre el tema, bendiciones!

  56. rudicindo - 2 enero, 2012, 9:38 pm

    [..YouTube..] similar al concepto de los 4 caballos de los 4 jinetes de apocalipsis, amarillo,rojo,blanco y negro, en fin, adam significa rojizo o hombre rojo no se si sepan de los 7 colores de sangre pero bueno, en otra ocasion espero que expongan algo sobre el tema, bendiciones!

  57. rudicindo - 2 enero, 2012, 9:43 pm

    [..YouTube..] visiten los estudios de kinisterios rhema o ministerios ebenezer, que son ministerios que salieron de elim, que fue fundado por el apostol rios en guatemala, quien desde el 85 hablaba muchas profundidas de la biblia como muchos temas, bendiciones!!! que el altisimo Elyon los llene de su luz, en el nombre de yeshuah

  58. rudicindo - 2 enero, 2012, 9:47 pm

    [..YouTube..] otros consideran que los 4 vivientes es la cuadrimension del verbo, es decir del hijo y eso esta en los portales de el tabernaculo de moises, leon =mateo =rey marcos=buey =siervo
    lucas =hombre hijo de adam (postrer adam ) juan =aguila verbo de Dios (divino x engendramiento) bueno, la cuadrimension de Dios esta regada por muchos lugares de la biblia como cuando cristo vuelve (rey de reyes (yhwh) verbo de Dios (Cristo) fiel y verdadero (espiritu santo) y el nombre que nadie conoce (Elyon)

  59. delgadomalo1 - 3 febrero, 2012, 9:10 am

    [..YouTube..] yo entendí en mi persona, que YHVH es algo que ningún ser humano puede describir, es al que toda raza debe adorar, al eterno, a la conciencia eterna, al Dios.. tu me lo has puesto de una perspectiva clara, tiene sentido de cierta forma, también hay que tener cuidado con como explicarlo y a quien para que la gente no se asuste, por que El es todo poderoso, y la interpretación es muy simple. que YHVH te bendiga

  60. delgadomalo1 - 3 febrero, 2012, 9:10 am

    yo entendí en mi persona, que YHVH es algo que ningún ser humano puede describir, es al que toda raza debe adorar, al eterno, a la conciencia eterna, al Dios.. tu me lo has puesto de una perspectiva clara, tiene sentido de cierta forma, también hay que tener cuidado con como explicarlo y a quien para que la gente no se asuste, por que El es todo poderoso, y la interpretación es muy simple. que YHVH te bendiga

  61. delgadomalo1 - 3 febrero, 2012, 9:12 am

    [..YouTube..] no, lo que quiere decir es que la sabiduría de todos los siglos juntada por los hombres no logra describir y jamas lograra describir la magnificencia de el todo poderoso, YHVH no puede explicarse en ninguna lengua y eso representa YHVH hablarle a EL reconociendo aun así que NO podemos conceptuarlo, YHVH! YHVH el eterno!

  62. delgadomalo1 - 3 febrero, 2012, 9:12 am

    no, lo que quiere decir es que la sabiduría de todos los siglos juntada por los hombres no logra describir y jamas lograra describir la magnificencia de el todo poderoso, YHVH no puede explicarse en ninguna lengua y eso representa YHVH hablarle a EL reconociendo aun así que NO podemos conceptuarlo, YHVH! YHVH el eterno!

  63. juan carlos torres - 4 febrero, 2012, 5:07 pm

    buen dia maestro felx, disculpe los siete espiritus delante del trono del altisimo son los 7 mensajeros o principes (gabriel, miguel, uriel,………..); o son otros?.
    gracias.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 4 febrero, 2012, 6:25 pm

      Juan Carlos:
      Evidentemente, esos siete “vientos” que se encuentran “delante” del trono del Altísimo son esas siete “lumbreras” que traes a colación.
      Ellos reemplazarán a los siete monarcas de esos siete planetas que siguen a Satán.
      FGuttmann.

  64. Saul Mejia - 11 febrero, 2012, 7:04 am

    Hermano Felix, tengo una inquiertud sobre este tema de los cuatro seres vivientes. Leyendo Apocalipsis 5: 8-10, dice que estos cuatro seres vivientes, junto con los 24 ancianos, se postraron delante del Cordero con arpas y copas llenas de incienso, y cantaban un nuevo cantico que dice que el Cordero es digno de tomar el libro y de abrir sus sellos, luego dice, porque tu fuiste inmoladdo, y con tu sangre ” NOS ” has redimido para Dios, etc, etc. Entiendo claramente que estos cuatro seres vivientes junto con los 24 ancianos necesitaban tambien la redencion, y luego dice en el 10: Y ” NOS ” has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Hermano dice usted aqui en este video que los 4 seres vivientes no estan contaminados, sin embargo en el libro de Apocalipsis dice que estan cantando junto con los 24 ancianos esta nueva cancion de alabanza al Cordero, porque “los ha” redimido para Dios. Si ellos no estan contaminados no necesitan redencion. Pienso que el concepto TIERRA, no solo se refiere a nuestro diminuto planeta, sino a toda el area contaminada. Con todo respeto y aprecio por su trabajo. saulmejia

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 11 febrero, 2012, 1:11 pm

      Saúl:
      Rev. 5.8-10, en la fuente dice que “cuando (Jesús) ese día de su resurrección, en esa mañana, tomó ese “rollo”, entonces esos cuatro seres vivientes y los veinticuatro monarcas (gr. “presbíteros”, traducido como “ancianos”) se postraron delante de él y que “todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos”; y que cantaron “un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste degollado y con tu sangre has comprado (no dice “redimido”) para Dios, gente de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y has hecho para ti y para Dios un reino, también sacerdotes que reinarán sobre la tierra”.
      La redención la necesitamos quienes hemos perdido lo que tienen esos cuatro seres “vivientes”, precisamente son “vivientes” porque nunca han estado en nuestra condición, ya que todo “ser” en si mismo vive, pero al enfatizar “seres vivientes” está indicando su condición de inmortales y de incorruptibles. La redención consiste en llegar a ser inmortales pero con cuerpos incorruptibles y de esa manera formar parte de la familia de los “cielos”. Los 24 monarcas tampoco necesitan la redención, porque ellos no estuvieron nunca en nuestra condición. Esos cuatro y los 24 no están contaminados en el sentido genético, por tanto, como bien lo disciernes, “no necesitan redención”.
      Los “cristianos”, que no formen parte de la “esposa” del “cordero”, en ese milenio ni después reinarán sobre la tierra en el orden que serían monarcas. “Reinarán” o ministrarán y administrarán en ese milenio, pero según les ordene el “esposo” y el rey para los demás, porque ni la “esposa” ni los sacerdotes para Jesús o para Dios serán “reinas”. En el reino de los cielos no existen las reinas.
      En cuanto a que piensas “que el concepto TIERRA no solo se refiere a nuestro diminuto planeta, sino a toda el área contaminada”, en un visaje a “vuelo de pájaro” tienes la razón, porque el vocablo “tierra” denota lo “árido” en el sentido “espiritual” y en esa condición están, aparte de nuestra morada, siete planetas más, pero a nuestro planeta se le resalta con el artículo “LA” ….Tierra o LO ARIDO, para indicar su importancia de cara a los otros planetas que también están “aridos” en ese aspecto.
      Al área contaminada se le llama arriba el “mar”.
      FGuttmann.

      • Saul Mejia - 13 febrero, 2012, 1:22 pm

        Muchas gracias hermano Felix. Me seria de mucho provecho si usted me indicara la fuente de estas informaciones, o cual es el proceso a seguir para llegar a este conocimiento sin tener ninguna duda, es decir, estando seguro de que esta informacion que usted predica esta de acuerdo con la verdad. Soy un hombre de mentalidad abierta, no soy religioso, desde muy temprana edad camino en busca de la verdad, quiero seguir a Cristo pero lejos de las tradiciones y rituales que encuentro en todas partes, mi conciencia me empuja a buscar, pero no quiero seguir a hombre alguno, solo quiero la verdad. Veo a Jesus el Nazareno tratando con los casos perdidos, con la escoria, con la ignorancia,lo veo atacando de frente a la ipocrecia, y aconcejando no contaminarce con ella, lo veo sin lo eclesiastico, sin la aureola de intocable donde lo quiere encasillar la Cristiandad, veo a un Jesus humilde, le creo a El. Gracias hermano por la alluda que pueda brindarme. Bendiciones. saulmejia.

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 15 febrero, 2012, 12:20 pm

          Saúl:
          La fuente eje de estas informaciones es la “Biblia”, luego la historia que caminó y que aún lo hace de manera colateral junto con las historia compiladas en ese compendio de informaciones, llamadas del griego la “Biblia”.
          El proceso a seguir para llegar a ese conocimiento que con ansia y a la vez con suma paciencia nos espera es escudriñando las Escrituras, es decir, investigándolas desapasionadamente, sin ápices de religiosidad ni tendenciosidad alguna en favor de una denominación o congregación o líder.
          La información que aporto está para ser sopesada, cuestionada, criticada o como cada quien lo decida o defina.
          Quien conoce de la verdad que juzgue mi información, como lo puede hacer quien la desconozca.
          Cada quien es responsable de su decisión o definición.
          No soy Juan el “bautista” atrayendo seguidores detrás de mí, cuando todos deben seguir a Jesús.
          No soy el camino de nadie, ni la verdad ni llevo a alguien a la vida eterna, solo comparto lo que está expuesto en esta página y en las tantas reuniones donde comparto lo que queda a criterio de cada quien.
          Dices que no quieres seguir a hombre alguno, pero Jesús es un hombre como lo son sus seguidores primarios y todos los que vinieron después de ellos y Dios puso en la congregación de su Hijo a solo hombres y Jesús solo constituye a hombres, es decir, que ningún otro ser de otro orden genealógico ha sido ni es involucrado en este compartir, excepto para servir de ejemplo.
          La verdad incluye a los hombres.
          Ves en Jesús a un hombre humilde y en su humildad quizás no tengas en cuenta que arrasó en ese “templo” con mesas y que alteró ostensiblemente la situación de ese lugar, que exhibió a los religiosos de su pueblo con palabras que aceptamos por costumbre como las indicadas pero que no usaríamos delante de los líderes religiosos que nos rodean para no pecar de groseros o de indelicados y para no dar mal ejemplo como cristianos.
          Saúl, nos rodea un contexto que debemos considerar para acceder a esa verdad.
          FGuttmann.

          • Saul Mejia - 15 febrero, 2012, 4:49 pm

            Muchas gracias hermano Felix. saulmejia

    • Richarte - 8 junio, 2012, 8:12 am

      Saul
      En la “Biblia textual” dice y cantan un cantico nuevo, diciendo: digno eres de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque tu fuiste inmolado y con tu sangre redimiste para Dios, de toda lengua, tribu y nación; y los has hecho para nuestro Dios, un reino de sacerdotes y reinaran sobre la tierra!, en ningun momento se refiere a los 4 seres vivientes y a los 24 ancianos, ellos cantan refiriendose a los que han sido redimidos por el Cordero, es bueno leer el pasaje completo de esta version, espero sea de ayuda.

  65. Saul Mejia - 13 febrero, 2012, 1:37 pm

    Hermano Felix, en el video, en la medida 04:25, dice usted que estos 24 reyes “estan” contaminados, en su respuesta, a mi anterior pregunta, usted me dice que “no estan” contaminados geneticamente, en que sentido pues estan contaminados? saulmejia.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 13 febrero, 2012, 7:08 pm

      Saúl:
      La sola propuesta de Satán los “contaminó”, aunque no la aceptaron, asimismo la rebelión les afectó directamente, porque se les desarrolló en su “área” y contra ellos y contra sus familias y dominios, y por ello se encargaron de “limpiar” su zona afectada mediante ese plan que diseñaron.
      Conocieron directamente de esa maldad, de esa injusticia, de esa desarmonía, de ese desamor que se experimenta en los planetas tomados por Satán y por esos siete monarcas que le siguieron y por esos príncipes que le acolitaron.
      Ellos, esos “elohim” o monarcas, todo ello no solo lo han rechazado sino enfrentado.
      FGuttmann

  66. Saul Mejia - 13 febrero, 2012, 1:48 pm

    Hermano Felix, tambien en la version al Ingles, que fue tomada directamente de los idiomas originales, dice en Apo 5 : 8-10 que fueron redimidos, no comprados.
    Me gustaria leer la version que usted maneja, quiere indicarme cual es, para conseguirla?Gracias hermano, bendiciones. saulmejia

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 15 febrero, 2012, 11:22 am

      Saúl:
      Existen tantas versiones en diferentes idiomas, que no se ponen de acuerdo entre sí, que sustentarnos en una versión al inglés es lo mismo que basarnos en cualquier versión al castellano o al español.
      Todas las versiones acreditan que su información procede de los idiomas “originales” y sin embargo todas entre sí suelen diferir.
      No manejamos en Camino Luz ni en su Instituto ni en su Universidad una versión, sino muchas, pero todo lo basamos directamente de las fuentes o en otras palabras conociendo esos idiomas.
      FGuttmann.

  67. CELINA QUIRARTE - 14 febrero, 2012, 8:21 am

    Maestro Guttman: ¡Saludos! ya estoy en la universidad de Camino Luz y doy gracias al Altísimo de haber encontrado el camino.
    Tengo unas preguntas que hacerle, hace un tiempo una persona le escribió preguntándole si usted tenia comunicación con los mensajeros?, pero no apareció la respuesta, yo en lo personal, si creo, por la gran información que nos esta proporcionando, me podría contestar a mi correo? si no lo puede hacer por este medio. otra duda: por los hechos que están aconteciendo de cara a la situación que se esta viendo en Irán en contra de Israel al igual que Rusia y China se puede pensar que es la guerra que anuncia la Biblia de Gog y Magog, y si es así todavía estamos a tiempo de enseñar a la gente lo que aporta camino luz para el arrebatamiento? y por ultimo los sonidos que se están escuchando en diferentes partes del mundo que es? son de parte de los mensajeros del Altísimo o de satan o que son esos sonidos me podría decir ? disculpe tantas preguntas y muchas gracias, celina.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 15 febrero, 2012, 10:36 am

      Celina:
      Te serán de gran utilidad y experiencia tus estudios en la Universidad de Camino Luz, sin duda alguna.
      En cuanto a si tengo o no comunicación con los mensajeros, pues, ello te lo contesta la misma Biblia: Jn. 10.13-15; Heb. 1.14.
      En cuanto a la situación actual en el llamado “medio oriente”, no se trata de la guerra con Gog y Magog, y al respecto Jesús dijo: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin” (Mat. 24:6).
      Todavía estamos a muy buen tiempo para “resucitar muertos” y echar fuera “vientos inmundos” que traen más ignorancia, desinformación en su información que causa tanta confusión.
      Con respecto a esos sonidos, proceden de ambas partes.
      Su objetivo, llamar la atención.
      Es hora de reflexionar …
      No tienes necesidad de pedir disculpas por tus “tantas preguntas”, cuando tu deber y justicia contigo misma es salir de dudas.
      FGuttmann.

  68. jose antonio zocco - 16 febrero, 2012, 1:59 pm

    Señor me gustaria saber , si se puede , algo que ley brebemente en uno de sus comentarios . Yo percibo que es muy importante saber la relacion que existe entre espiritu , alma y cuerpo ba de lo que todos estamos hechos encarnados por lo menos , se que parese una pabada pero me suena que conocer la verdad sobre esto en especial antes de partir es muy importante .
    Gracias de antemano y muy buenos y de gran importancia los videos.
    saludos desde Argentina
    jose

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 16 febrero, 2012, 2:10 pm

      Jose Antonio:
      La relación que existe entre el “viento” (traducido del latín como “espíritu”), el “alma” y el “cuerpo” manifiesta al ser o criatura de manera específica, conforme a un código genético específico.
      Esencialmente ese “viento” procede del Creador, para que actúe en ese “diseño” (alma) y en esa identidad específica ha de expresarse en un lugar también específico con un objetivo igualmente específicomediante un “cuerpo” específico .
      FGuttmann.

  69. Miguel angel - 23 febrero, 2012, 10:51 pm

    Don Felix gusto en saludarle..

    Escudriñando por ahi me encontre con el significado de
    YHWH… o YHaWeH. Contempla o mira , la mano, contempla el clavo.

    A mi parecer refleja muy bien este sacrificio anunciado .desde siempre
    para con Yhashua..
    ojala y me conteste , am shalom..

  70. Miguel angel - 23 febrero, 2012, 11:14 pm

    Perdon tube un herror .. YaHWeH. Yud, Hei, Wah, Hei.. YHWH.
    no se si lo escribi bien ..contempla la mano, contempla el clavo.

    y si me puede traducir el sig . de jehova. porfavor.

    me he encontrado en artos textos , con ese nombre , del Altisimo.
    tanto Hebreos , como en el resto de Biblias.. a ecepcion de las protestantes..

    Gracias por su tiempo …Bendiciones..

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 23 febrero, 2012, 11:46 pm

      Miguel Angel:

      Bueno, no solo tuviste un error, sino dos, porque la fonetica de YHVH es “YEHOVAH”, según cualquier TANAK punteada o “vocalizada.
      La W no existe en hebreo.
      El significado de ese nombre lo encuentras en Exo. 15.3.
      FGuttmann.

  71. leoncarlo - 28 febrero, 2012, 2:35 pm

    [..YouTube..] Que necedad religiosa aquí. Inventan cada mamada que terminan creyéndosela ellos mismos.

    • pepe - 8 junio, 2012, 4:54 pm

      leoncarlo y todos tu nombres falsos, reniegas de lo que se dice aqui pero luego se puede ver que eres un visitante frecuente de camino luz es mas yo pienso que te encanta o mejor visita cash luna ese fulano tiene un circo te divertiras por horas…

  72. leoncarlo - 28 febrero, 2012, 2:35 pm

    Que necedad religiosa aquí. Inventan cada mamada que terminan creyéndosela ellos mismos.

  73. Shedaya - 10 marzo, 2012, 2:17 pm

    maestro felix, conversando con un pariente politico de 50 años aproximadamente que ha viajado a diferentes paises de los diferentes continentes, este sujeto un dia me dijo que Dios era un asesino porque habia matado bastante gente segun relata la biblia en el antiguo testamento.

    Ahora, segun este video el varon de guerra es Yehova y no Dios, y se llama de guerra posiblemente porque Satan les declaró la guerra, o siempre se ha llamado Yehova desde antes de la rebelión?

    El presidente de mi pais dijo que el primer golpe de estado se dio en el cielo, pero yo diría mas bien que fue INTENTO de golpe de estado.

    saludos

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 10 marzo, 2012, 3:47 pm

      Shedaya:
      La variedad de opiniones con respecto de Yehovah es asombrosa y en muchos de sus casos incomprensible, sobre todo para quienes califican a Yehovah como un genocida o asesino, pero ello no alterará la historia que reseña que evidentemente Yehovah, como bien se identifica, es un “varón de guerra”, lo cual indica que hace la guerra a todos aquellos que siguiendo a Satán intentan destruir a los vivientes del reino de los cielos y en ocasiones a los israelitas.
      En parte el presidente de tu país tiene la razón porque ciertamente Satán desde esta tierra dio ese golpe al único gobierno establecido en el universo de los vivientes a imagen del creador.
      FGuttmann

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 2 mayo, 2012, 5:09 pm

      Shedaya:

      El que tu pariente “político”, con esa edad, 50 años aproximadamente, haya “viajado a diferentes paises de los diferentes continentes” no indica que conozca del contexto bíblico.

      Es obvio que desconoce de lo que se pronuncia en ese tema, que “Dios era un asesino porque habia matado bastante gente, segun relata la biblia en el antiguo testamento.”

      ¿Qué dice de Satán que asesinó a la humanidad espiritual, moral y físicamente?

      ¿Que decisión tomaría tu pariente “político” si tuviera la responsabilidad de erradicar de este escenario, donde cunde la injusticia, incluyendo a la muerte, a Satán y sus seguidores?

      ¿Los perseguiría a punta de besitos y caricias?

      “Yehovah”, el “Dios” de los israelitas, se identifica con ese nombre que significa ” varon de guerra”, porque precisamente le hace la guerra a Satán y a sus seguidores directos e indirectos.

      ¿Qué significa el vocablo “Dios”, si Moisés fue “dios para el faraón”, y si Satán es el “dios de este siglo”, y si el Padre ha delegado a Jesús ser el “dios sobre todas las cosas” que le delegó bajo herencia eterna?

      FGuttmann

       

  74. Shedaya - 11 marzo, 2012, 1:00 pm

    si maestro felix, omiti decir que este sujeto años antes pertenció a una orden satánica, creo que le llaman orden por copiar el orden sacerdotal de melquisedec, y solo de este tipo de sectas puede venir semejante pensamiento de tildar al peso de la lengua “asesino” sin razonar que lo que se está haciendo es erradicar el mal.

  75. luz marina gonzalez - 1 abril, 2012, 1:51 pm

    Dices la trinidad no existe que paso con el espiritu santo qué Dios no cielos, nos dejo el consolador nuestro maestro no nos dejo solos el dijo no os dejare huérfanos.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 1 abril, 2012, 3:52 pm

      Luz Marina:
      ¿Dónde dice en la Biblia que existe la trinidad romana en el organigrama del Altísimo?
      La única trinidad aparece en Juan 17.
      Existe suficientes comentarios en esta web con respecto de este tema que te pueden servir de ilustración para aceptar o no el “Credo de Atanasio” quien fue el motivador de esa creencia en el siglo III.
      FGuttmann

      • CristoCentrico - 2 abril, 2012, 10:54 pm

        Hola Maestro felix, saludos
        disculpe que por este medio comente lo siguiente boy hacer lo mas cauteloso posible solamente ocupo una respuesta .
        lo que sucede es lo siguinte yo estoy inscrito hace algunos 14..meses y estos ultimos meses pues dieron apertura a la universidad solamente estube dos meses y hicieron cambios, trate de comunicarles a todos lo sucedido y creo que han etsado demasiado ocupados.. entiendo , pero bueno antes contestaban muy seguidoy muy bien hoy algunos se deshobligaron y ya no contestaron ninguno de los correos supe por algunas personas que yo mismo les di la pagina y les ayude a inscribirse y estan muy contentos ellos me contaron que tubieron algo como congragacional bueno solo necesito que se pongan en contacto por que deceo con todo mi corazon ser un siervo util a la causa de jesus y deceo terminar loque esta por acabar en los 2 anos de estudio y seguir avansando mis mas sinceros saludos y que sea el SENOR el que los bendiga.

      • luz marina - 17 abril, 2012, 10:33 pm

        en san juan 14.15 habla de la promesa del espiritu santo, si me amais guardad mis mandamentos . y yo rogare al padre , y os dare otro consolador , para que este con vosotros para siempre.
        quiero entender bien lo del espiritu santo.

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 18 abril, 2012, 4:44 am

          Luz Marina:
          El tema del “espíritu santo” es complejo y no se esboza en tres líneas, sin embargo en pocas palabras lo encuentras, por ejemplo, en Hebreos 1.14.
          FGuttmann.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 2 mayo, 2012, 4:59 pm

      Luz Marina:

      ¿Dónde encuentras a la supuesta tercer persona de esa trinidad romana en Juan 17.3 o en 1Co. 8.6 o en Rev. 7.9-10?

      ¿Has leído Juan 17?

      Ese “credo” surgió de Atanasio, años 300dC. y lo impuso el emperador romano Atanasio.

      FGuttmann.

       

       

  76. AlexisDck1 - 4 abril, 2012, 6:54 pm

    [..YouTube..] caminoluz y Hulk?.. jajaja

  77. AlexisDck1 - 4 abril, 2012, 6:54 pm

    [..YouTube..] caminoluz y Hulk?.. jajaja

  78. Derick Year - 4 abril, 2012, 6:54 pm

    caminoluz y Hulk?.. jajaja

  79. BlackTangoPro - 6 abril, 2012, 3:12 am

    [..YouTube..] El tema es que en donde dice o donde está escrito que tienen razas esos seres vivientes??? o es palabra de este señor nomás??? y además, NO HAY RAZAS, somos todos hijos de Adán y Eva, NO HAY razas, sino tonos de piel. E inclusive la palabra raza esta de más, es inútil y causa muchos problemas en la humanidad. Para hablar hay que fundamentarse y no hablar irresponsablemente.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 2 mayo, 2012, 4:52 pm

      BlackTango:

      Ciertamente que el desconocimiento de un contexto histórico hace que comentemos desaciertos.

      ¿Quiénes son esos “seres vivientes”?

      ¿Por qué se les denomina “seres vivientes” si un “ser” es en si mismo “viviente”?

      ¿Acaso no es una redundancia decir “seres vivientes”?

      ¿Cuántos son?

      ¿Por qué son cuatro y no otro número?

      ¿Son esos cuatro “seres vivientes” de alguna raza en particular?

      Define primero quiénes son esos “seres vivientes” …

      Si es como dices que “además, NO HAY RAZAS, (porque según tu sapiencia) somos todos hijos de Adán y Eva”, entonces ¿qué hacemos con los chinos, los negros, los blancos y los mestizos?

      ¿Todos procedieron de Adán y de Eva?

      Vaya si sabes de genética, entonces, según tus conocimientos, “NO HAY razas, sino tonos de piel”.

      ¿Tienen las mismas costumbres esas gentes con diferentes “tonos de piel”?

      ¿Cuántos “tonos de piel” defines?

      Ahora deduces categóricamente que “inclusive la palabra raza esta de más, es inútil y causa muchos problemas en la humanidad”.

      ¿Cómo cuáles problemas causa en la humanidad?

      ¿A cuál humanidad les causa problemas?

      Cierto lo que deduces: que “para hablar hay que fundamentarse y no hablar irresponsablemente.”

      FGuttmann.

  80. Sergio VILLARROEL - 6 abril, 2012, 3:12 am

    [..YouTube..] El tema es que en donde dice o donde está escrito que tienen razas esos seres vivientes??? o es palabra de este señor nomás??? y además, NO HAY RAZAS, somos todos hijos de Adán y Eva, NO HAY razas, sino tonos de piel. E inclusive la palabra raza esta de más, es inútil y causa muchos problemas en la humanidad. Para hablar hay que fundamentarse y no hablar irresponsablemente.

  81. laura9054 - 7 abril, 2012, 2:01 am

    [..YouTube..] Ningun humano hoy dia puede estar seguro de como se pronunciaba originalmente en hebreo. Por que no? El hebreo de la Biblia se escribio originalmente en consonantes,sin vocale.Cuando el idioma se usaba todos los dias,los lectores Facilmente suplian las vocales correspondientes.Sin embargo,con el tiempo los judios cultivaron la idea supersticiosa de q era incorrecto pronunciar en voz alta el nombre personal de Dios x eso usaron expresiones sustitutivas.

  82. laura9054 - 7 abril, 2012, 2:01 am

    Ningun humano hoy dia puede estar seguro de como se pronunciaba originalmente en hebreo. Por que no? El hebreo de la Biblia se escribio originalmente en consonantes,sin vocale.Cuando el idioma se usaba todos los dias,los lectores Facilmente suplian las vocales correspondientes.Sin embargo,con el tiempo los judios cultivaron la idea supersticiosa de q era incorrecto pronunciar en voz alta el nombre personal de Dios x eso usaron expresiones sustitutivas.

  83. laura9054 - 7 abril, 2012, 2:15 am

    [..YouTube..] Muchos escriturarios favorecen la grafia “Yahweh,pro hay incertidumbre,y no existe acuerdo entre ellos.Por otro lado.”Jehova” es la forma del nombre que mas rapidoamente se reconose,por que se ha usado en espanol por siglos,y cuando se escrie con “h” final,al igual q formas,conservan las cuatro consonantes del tetragramaton hebreo. Despues de considerar varios pronunciaciones del nombre,el profesor aleman Gustav Friedrich Oehler llego ha la conclusion que este nombre no podia ser remplasado.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 2 mayo, 2012, 4:41 pm

      Laura:

      Interesante saber de qué fuente te nutres en los asuntos “bíblicos”, porque por alguna razón han resaltado las fonéticas “Yahveh” y “Yehovah”. No se trata de “incertidumbre” porque quienes aportan una u otra fonética lo hacen convencidos que conocen su sonido.

      Hablas también de un “tetragramatón”, cuando esa voz griega solo significa “cuatro letras” y -por ejemplo- el vocablo “Yeshúa” (traducido como “Jesús”) también se escribe, sin las vocales, con cuatro letras.

      El profesor aleman Gustav Friedrich Oehler llegó a esa conclusión acerca que ese “nombre” que “no podía ser remplazado”, pero lo ha sido de todas maneras por algunas vertientes y las evidencias lo demuestran

      La raíz de la voz “Yahveh” se le atribuye a los interpretadores influenciados por la lingüística hebrea que a falta de vocales supusieron que la primera fonética vocal le correspondería a la letra ALEF por ser la primera del alfabeto y que designaba al Altísimo (EL: alef-lamed).

      Siglos después aparecieron en el escenario europeo los “nakdaním” o “punteadores”, aquellos “masoretas” o judíos conocedores del idioma hebreo, considerado a esos tiempos como una “lengua muerta” y gracias a la labor que hicieron la de hacer visibles las fonétivas vocales, por medio de puntitos y rayitas, ese idioma “renació”, permitiendo que las generaciones siguientes pudieran leer y escribir el “hebreo” sin confundir vocablos o pronunciarlos erróneamente.

      Por esos “masoretas” (tradicionalistas) sabemos que la correcta pronunciación es YEHOVAH.

      FGuttmann

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

  84. laura9054 - 7 abril, 2012, 2:15 am

    Muchos escriturarios favorecen la grafia “Yahweh,pro hay incertidumbre,y no existe acuerdo entre ellos.Por otro lado.”Jehova” es la forma del nombre que mas rapidoamente se reconose,por que se ha usado en espanol por siglos,y cuando se escrie con “h” final,al igual q formas,conservan las cuatro consonantes del tetragramaton hebreo. Despues de considerar varios pronunciaciones del nombre,el profesor aleman Gustav Friedrich Oehler llego ha la conclusion que este nombre no podia ser remplasado.

  85. mikael231105 - 15 abril, 2012, 8:23 am

    [..YouTube..] Fabulas.

  86. mikael231105 - 15 abril, 2012, 8:23 am

    Fabulas.

  87. ari ben yaron - 21 abril, 2012, 11:59 am

    bien señor Guttmann he observado sus conferencias respecto a la biblia y todo al rededor de lo que en ella se ha escrito y me he convencido realmente que las religiones son solo metodos y organizaciones que su fin es controlar y manipular a la masas usando la buena nueva encarnada en Jesus de Nazareth. bien entonces espero que mas personas fanatica vean estas conferencias para que abran sus mentes a lo que realmente se trata el plan divino para la recuperacion y salvacion de lo creado, SHALOM

  88. saulhdez32 - 26 abril, 2012, 7:45 pm

    [..YouTube..] Viejito tienes que amarrar a Satan para que pueda venir Jesús, porque de otra manera no puede venir según das a entender que Jesús no tiene el poder…

    • Avatar de Bryant Hernandez

      Bryant Hernandez - 2 mayo, 2012, 9:29 am

      Test a este comentario

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 2 mayo, 2012, 4:21 pm

      saulhdez:

      Se nota que desconoces la información contextual que aporta la “Biblia” y más con relación al advenimiento de Jesús. También se aprecia que careces de comprensión de lectura, aunque sepas leer, porque en ninguna parte de esta web se ha dicho que Jesús “no tiene poder”,  y por otra parte, para que te enteres y evites así hacer el ridículo, a Satán lo apresarán quienes para ello han sido delegados y cinco días después descenderá Jesús.

      FGuttmann

       

  89. saulhdez32 - 26 abril, 2012, 7:45 pm

    Viejito tienes que amarrar a Satan para que pueda venir Jesús, porque de otra manera no puede venir según das a entender que Jesús no tiene el poder…

  90. angel perez - 2 mayo, 2012, 11:37 am

    yo creo firmemente lo que dice la biblia sobre el eterno Dios el que creo todo lo que existe ante nuestras vistas finitas, creo en jesus y el mismo lo dijo a los apostoles me voy pero no los dejare huerfanos les enviare el consolador el espiritu de verdad el que los guiara a toda verdad, el que redarguye cuando pecamos ademas dice las escrituras que el que blasfemare con el espiritu santo no le sera perdonado jamas. y muchisimas otras ensenanzas la biblia no habla de filosofia humana Dios no nesecita de ayuda de hombres, tenemos que leer la biblia y pedir que el espiritu Santo nos de sabiduria, quien es el espiritu Santo? yo creo que no me va contestar. el eterno te de sabiduria, jesus es mi Senor.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 2 mayo, 2012, 4:12 pm

      Angel:
      A leguas se nota que estás influenciado por el judaísmo supuestamente “mesiánico”, porque si haces referencia al Padre, obvio que es “Dios eterno”, como eterno es Jesús (Yeshúa) y eternos son incluso los que les siguen en el reino de los cielos, y aún lo son los que siguen a Satán y eternos seremos todos los resucitados, justos e injustos.
      Hablas de “nuestras vistas finitas” pero quienes alcanzan la “emuná” no se quedan con las “vistas finitas” y menos los terrenales que alcanzarán la vida eterna donde las “vistas” no serán obviamente “finitas”.
      El “viento sagrado” ———guia———- al seguidor de Yeshúa (Jesús) a toda verdad, y ello implica una guianza, una orientación o conducción a una verdad conformada por muchas verdades.
      Si logras que el “espíritu santo” te de sabiduría, ¿qué harías con esa información?
      Si “Dios” no “necesita” de “ayuda de hombres”, ¿por qué existieron sus profetas?
      ¿No es posible -según lo que manifiestas- que pidamos al “Espíritu santo” sin leer la “Biblia”?
      Es que muchos recibieron al “Espíritu santo” sin tener o conocer siquiera la “Biblia”.
      FGuttmann.

  91. Ana Consuelo - 3 mayo, 2012, 11:27 am

    Señor Guttman, en este video aclara que estos seres provienen de un sector no contaminado a que se refiere con no contaminado? ??? que no saben del problema¿¿¿??cual es el problema?? si para que entendamos el bien debemos saber lo contrario, odio amor ira alegria etc, blanco negro, y los llaman varones de guerra, y si nosotros sabemos que las guerras siempre van a generar mas violencia????, si jesus enseño a que adquirieramos conciencia de nuestros actos para poder tener crecimiento espiritual, no para recibir recompensas, reyes y sacerdotes de quien??? sino que es lo que nos compete a nosotros como genoma hombre y hermanos de Cristo para poder convivir con dignidad y en un ambiente donde impere la justicia que refleje lo que aprendimos en este planeta. como en otro video suyo debemos dejar de actuar como animales,

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 3 mayo, 2012, 5:52 pm

      Ana Consuelo:
      La rebelión de Satán afectó una parte del universo, incluyendo a esta morada, llamada La Tierra. Esa afección no llegó a más lugares del universo porque fue controlada mediante un “cerco”. Todo lo que quedó dentro de esas limitantes está contaminado por los resultados de la rebelión de Satán. Esa parte cercada está reseñada como el “segundo cielo”, siendo el “primero” nuestra atmósfera y el “tercero” el resto del universo libre de esas graves consecuencias resultantes de esa rebelión.
      No todas las familias del reino del Altísimo saben de nuestro problema y las más cercanas desconocen lo que dentro acontece.
      ¿Cuál es el problema”?, preguntas, pues el que te rodea: la injusticia, la desarmonía, el desamor, la vejez, las enfermedades, las guerras, los pleitos, y todo lo que te parece, quizás, “normal” que experimenta nuestra humanidad.
      Ciertamente, si atendemos como corresponde lo que es nuestra problemática, entonces no será viable saber que en el reino de los cielos no se experimentan esas aberraciones que nos son “normales” o tolerables o aceptables propias de nuestro “mundo” o sociedad humana.
      A los que te refieres, nadie les llama “varones de guerra”. El significado de la fonética “Yehovah” eso significa: “Varón de guerra”, aunque esa entidad esté conformada por esos colectivos, llamados “ejércitos de Yehovah”.
      Las guerras no siempre generan más violencia. Guerras han existido hasta que median los convenios de “paz”. Los que generan guerras y por ende violencia son los que las diseñan y llevan a cabo para lograr sus intereses, desde luego a cuenta de los incautos pueblos que abonan en sacrificio a sus hijos sin tener alternativa e incluso sacrifican sus lugares de vivienda, llámense ciudades o países.
      A Satán se le enfrentan, quienes así lo hacen de parte del Altísimo, en sus mismas leyes bélicas o como se exprese su gobierno con sus mismas artimañas.
      Ni satán ni quienes le secundan, directa o indirectamente, se asustan con oraciones, ni con crucecitas esgrimidas en el nombre del Padre, del Hijo y del “Espíritu santo”. Satán ni los suyos le temen a Dios ni a Jesús ni al “Espíritu santo”.
      Ellos no comen cuento de religiones ni de religiosos, porque ellos montaron ese tinglado solo en este planeta.
      La realidad que vivimos nos exige saber la verdad y además tomar consciencia de los hechos que conforman esa verdad, y actuar en correspondencia con lo que se espera de quienes no acolitan la variedad de presentaciones que aporta Satán y su gobierno. Lo que llamas “crecimiento espiritual” tiene que ir afin a la realidad. Si del resultado de nuestra gestión, en contra de los intereses de Satán, no surgen motivos para recibir “recompensas”, entonces, alguien nos mintió, porque Juan escribió lo que escuchó: “y os daré a cada uno según vuestras obras” (Rev 2:23; 26-29; 3.21-22; Mt. 2. 5-11; 16.27 R60).
      Los 12 misioneros o enviados de Jesús serán reyes sobre esta tierra (Luk 22:29-30 R60).
      Rev. 5.10; 20. 6, te habla de esos sacerdotes que surgirán para interceder en esos mil años.
      Te conviene escudriñar más esa “Biblia” que manejas …
      FGuttmann.

  92. vamomanyavamo - 15 mayo, 2012, 11:33 am

    [..YouTube..] hay una sola raza, la raza humana

    • camino Luz - 17 mayo, 2012, 6:30 am

      Se aprecia que hay quienes pasaron por el colegio, si es que asistieron, como turistas porque para el caso, ¿cómo definir los colectivos que se caracterizan por los diferentes colores de sus pieles?
      Si hay solo una raza, la humana, ¿qué significa ese vocablo “raza”?
      FGuttmann

  93. vamomanyavamo - 15 mayo, 2012, 11:33 am

    hay una sola raza, la raza humana

  94. CaminoLuz - 16 mayo, 2012, 1:27 am

    [..YouTube..] En la descripción del video se encuentra el link en donde podrás dar seguimiento a tú comentario. caminoluz org

  95. CaminoLuz - 16 mayo, 2012, 1:27 am

    En la descripción del video se encuentra el link en donde podrás dar seguimiento a tú comentario. caminoluz org

  96. saulhdez32 - 16 mayo, 2012, 8:10 am

    [..YouTube..] Viejito atarantado ¿Cuando pronunció Jesús la palabra Jehová? ni los apóstoles lo pronunciaron, la palabra Jehová apareció muchos siglos después de cristo, por ende no es palabra de Dios, es una palabra espuria, artificial

    • camino Luz - 17 mayo, 2012, 6:13 am

      Joven eterno:
      Nunca he dicho que en el llamado “Nuevo tstamento” se encuentre pronunciada la fonética YEHOVAH.
      No es cierto que ese vocablo apareció muchos siglos después de “Cristo”, porque en cualquier TANAK “punteada” se encuentra su pronunciación como tal YEHOVAH.
      FGuttmann

  97. saulhdez32 - 16 mayo, 2012, 8:10 am

    Viejito atarantado ¿Cuando pronunció Jesús la palabra Jehová? ni los apóstoles lo pronunciaron, la palabra Jehová apareció muchos siglos después de cristo, por ende no es palabra de Dios, es una palabra espuria, artificial

  98. Saul Mejia - 19 mayo, 2012, 11:09 am

    Hermano Felix, en buena hora se me da la gracia de parte del Senor, para animarlo a seguir compartiendo con otros la misma verdad: “pero mas profunda”
    Es un gozo de parte del Altisimo, recivir los insultos y las injurias que usted recive.
    Usted es una “zaeta brunida” el enemigo no esta nada contento con su predicacion.
    Acomodando lo “Espiritual a lo espiritual”y alejandonos ya de los rudimentos, sigamos adelante hacia la meta (madurez)
    Doy Gracias al Altisimo por la gracia que le ha sido dada a usted .ADELANTE.
    saulmejia

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 20 mayo, 2012, 6:02 am

      Saúl:
      Gracias de antemano por tu gesto de animosidad por la labor que hacemos mediando esta “web”, no apta para religiosos, y esta gestión se debe al resultado de lo comprendido con base en las innumerables informaciones que aporta la historia, complementadas con lo que también aporta este siglo XXI, siglo que se enfrenta a un próximo devenir tan anunciado por algunos enviados del Altísimo y de Jesús, llamados los “profetas”.
      Los insultos e injurias que recibimos solo nos muestran la ignorancia e impotencia de quienes las profieren. Ese tipo de reacciones no son nuevas en las sociedades donde surgen los fundamentalistas y los que creen saber lo que se les deshace cuando otras informaciones hacen su efecto demoledor.
      Lo esperado es que tú hagas tu parte y lleves tu luz (lo que hayas comprendido) donde quiera que haya oscuridad (ignorancia con respecto de los asuntos del Altísimo).
      La mies sigue siendo mucha … y entre están los “lobos” … a veces bien disfrazados de “ovejas”, esto, de cristianos, y lo peor que algunos se creen “ovejas”.
      No calles porque las piedras clamarán en tu lugar y estas cuando caen suelen romper cabezas.
      No estamos en tiempos donde ciertas inquisiciones cometieron tantas injusticias pero ciertamente en los ambientes eclesiásticos aún ese mover sigue latente y desde las tarimas se escuchan sus desaciertos y afanes por desprestigiar lo que no pueden alterar sus demagogos.
      FGuttmann.

  99. yunior - 20 mayo, 2012, 12:36 am

    Buenas como le va? seguramente.bien.creo.
    Esto de las razas me parece fasinante,pero creo que usted asegura muchas cosas,que la misma biblia no asegura,porque usted lo asegura muy asegurado,por ejemplo..esto de la razas,de que sea asi,exactamente como explica,aunque tiene demasiada logica,i creo que se la compro. Pero me da miedo la certeza,y la logica que usa,tan sencilla,para relatarlo,i decir,asi es hombre,es tan simple,no tiene pierde.
    Y si lo explica bien,quisas porque tiene ventaja de leer la fuente,en hebreo jejej
    Asi que felix,empesare a ver estos videos que tiene,i le preguntare un buen de cosas,eh
    Le eh escuchado decir,que cuando venga jesus,5 dias antes,sera apresado satanas,pero,deacuerdo con cierta persona,q iso la pregunta..que no es Cristo qe con el resplandor de su venida acabara con el? Ahora nose mucho yo,y quiero aprender,pero me gustaria,saber eso,aqui en este espacio.
    Muy padre la deduccion de las razas,muy osado. Pero tiene logica. Saludines..

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 20 mayo, 2012, 5:41 am

      Junior:
      Asegurar que la “Biblia” asegura o no asegura todas las informaciones que la humanidad necesita saber es pretender que ese compendio de libros enseñe todo de tal manera que otras ciencias quedarían sin vigencia.
      Esencialmente, ¿qué es la “Biblia”?
      La Biblia como su nombre en griego lo dice: “Los Libros”, compendia informaciones, sustentadas en historias y en palabras dichas.
      ¿Qué sabe la humanidad acerca de las razas y etnias existentes?
      ¿Conoce la humanidad el origen y procedencia de esas razas y etnias que conviven en este mundo?
      ¿Explica acaso la “Biblia” acerca del código genético, por ejemplo, del “hombre” y de su genoma?
      ¿Habla la “Biblia” de la exploración del hombre del espacio exterior, de los resultados y de la tecnología actual y de la venidera?
      ¿Reseña la Biblia algo acera de los resultados de las exploraciones o descubrimientos o deducciones de los arqueólogos actuales?
      Camino Luz no es una “página” o “web” de carácter religioso ni está enmarcada en lo que se entiende como cristianismo de corte religioso así que en su condición de “universidad bíblica” expone lo que debe saber una persona que esté relacionada de una u otra manera con el compendio de libros que conforman ese Libro, llamado del griego “La Biblia” que según su procedencia, la nación de Israel, no tiene necesariamente que ver con ligamientos religiosos.
      No necesariamente las cosas o asuntos de “Dios” deben ser complicados para comprender, y de serlo no necesariamente hay que explicarlos para que no se entiendan.
      Lo obvio es buscar la manera de hacer entender las cosas de la forma más sencilla y objetiva.
      En cuanto a la venida de Jesús, desconozco qué entiendes por “resplandor” y de todos modos a Satán no lo mata ningún “resplandor”.
      Recuerda que estamos en el siglo XXI … y que tenemos a disposición muchísimas informaciones que en el colegio no se ventilan.
      Disponemos de la tecnología de las comunicaciones y existe el internet que nos permite acceder a muchas informaciones a la par que las bibliotecas.
      Sin ánimos de ofender, pero me llamó la atención, estando en el medio cultural latino, en países como México, repito, sin ánimos de ofender, que algunos “profesionistas” desconozcan asuntos relacionados con la exploración y resultados que aportan las agencias pertinentes del espacio exterior, que son incluso “visibles” usando las informaciones fidedignas que se encuentran, por ejemplo, en internet. Unos asombrados que existen más “estrellas” o planetas y galaxias …. y “profesionistas”, sobre todo de corte cristiano.

      FGuttmann

  100. yunior - 20 mayo, 2012, 2:09 pm

    2da de Tesalonicenses 2:8 Y entonces sera revelado ese inicuo,a quien el Senior matara con el espiritu de su boca y destruira con el resplandor de su venida.
    Es lo que no entiendo ,felix,con respecto a que sera apresado 5 dias antes,si ahi dice,que el senior lo matara con el espiritu de su boca,ahora..nose muy bien,como diga en el hebreo,poreso queria que me aclarara,pero hasta donde mi espanglish entiende..ahi dice que el senior lo matara con el espiritude su boca,y con el resplandor de su venida.
    Yo no estoy en contra de lo que dice usted,yo tampoco creo en niguna religion.
    Tuve problemas,clame a Cristo,y fue interesandome en su palabra,i asi me fui metiendo en el evangelo de jesus.
    Ese texto necesito comprenderlo,aver si me puede ayudar.. Un abrazote

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 20 mayo, 2012, 3:25 pm

      Junior:
      Jesús en su venida, además de “matar” a Satán con el “viento de su boca” también le “destruirá” con ese “resplandor”. Si Jesús lo mata, con el “viento de su boca”, ¿cómo por qué, además, ya muerto le “destruirá” con ese “resplandor”? De ser así, ¿cuándo entonces será Satán apresado por mil años? ¿Por qué dice Juan que Satán será muerto después de esos mil años? ¿Has leído en alguna parte que Jesús, el hacedor de la vida, la resurrección, acaso mata y a Satán, precisamente?
      El acontecimiento que experimentará el universo contaminado y este planeta con el advenimiento de Jesús dejará sin fundamentos al imperio satánico. Ese hecho más que extraordinario, por todo lo que enmarca, como un resplandor en la oscuridad destruirá a ese imperio, pero para que eso se lleve a cabo han de darse unos eventos que dejarán a Satán sin piso, si justificaciones, sin respaldo, sin argumentos delante de los suyos, y ello será una guerra, sin precedentes, desde luego física, no entre criaturas “espirituales” tipo etéreos, que obviamente iniciará en el universo afectado por Satán y terminará en nuestra morada, la Tierra. En esa guerra se enfrentarán, fisicamente, el ejército de Satán, llamado por Juan el “dragón”, y los ejércitos del Altísimo comandados por Miguel. En sí mismo ese enfrentamiento será como “resplandor” donde suceda. Como un “resplandor” será la resurrección de los muertos en Cristo; y como parte de ese “resplandor” será el arrebatamiento y las consiguientes “bodas del cordero”. En ese “resplandor” hay que incluir el regreso de Jesús con sus millones de acompañantes, entre estos su “congregación” en calidad de “esposa”. Satán no será muerto entonces pero si apresado por mil años.
      Con el “viento de su boca”, es decir, con los juicios que Jesús hará a la humanidad superviviente de esa “gran tribulación”, cual como esta nunca la ha habido ni la habrá, Satán quedará a vista de toda la humanidad y todos sus seguidores supervivientes quedarán expuestos públicamente y encarcelados.
      Jesús, en su calidad de “hacedor de la vida”, no mata a nadie ni viene a condenar al mundo, sino a salvarlo. Pero para que el mundo se salve, mil años después, ha de entrar en la disciplina y razones que surgirán de ese reinado que con “vara de hierro” impondrá las directrices que la humanidad ha de cumplir en esos mil años.
      Examina la información que aporta Rev. 20.
      Animos y a seguir escudriñando.
      FGuttmann

  101. Cesar - 21 mayo, 2012, 11:33 pm

    Disculpe maestro: porque en algunas partes de la Biblia aparece YHVH como si fuera el altísimo

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 22 mayo, 2012, 4:44 am

      Cesar:
      YeHoVaH, para el caso en que estamos involucrados por causa de la rebelión, es el Altísimo en contraposición a la posición que quiere aparentar ser Satán. Yehovah es quien se le enfrenta al imperio de Satán aunque lo haga con la participación de “Elohim” e incluso de “Cristo”.
      FGuttmann.

  102. yunior - 23 mayo, 2012, 4:31 pm

    Otra ves yo sr felix.
    Mi pregunta no viene al tema ,la pregunta es que si le podemos orar al Senior Jesus,o Senior Jesucristo? Pues entiendo que el mismo jesus,nos ensenio como orar,lo dejo escrito,pero tambien por ahi dice,que nuestra comunion es con el Padre y con su Hijo Jesucristo ..entonces,queria sr felix,que me despejara esa duda
    Se puede orar asi,hablarle,al Senior Jesucristo,en oracion,osea hablarle? pedirle?
    Y si se puede decir que Jesus..es el padre…?es correcto decir,el Padre es Jesus?
    Y tambn decir que Jesuscristo es jehova? Porque en el libro de los profetas dice Y saldra a pelear jehova contra las naciones..etc etc Pero todos sabemos que quien saldra a pelear es JEsucristo..quizas la forma visible de jehova es Jesucristo,nose si estoi en lo correcto,despeje mis dudas porfavor. :S Saluuuuudos.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 23 mayo, 2012, 4:58 pm

      Junior:
      Bien puedes hablarle (lat. “orar”) al Padre o a Jesús, independientemente de si al Hijo también se le conoce como “Jesucristo” o Jesús el “Cristo” o Yeshúa (hebreo) o Iesus (latín) o como bien lo pronuncien en otros idiomas que al fin y al cabo es la misma persona.
      Con base en que los judíos se sustentaban en oraciones escritas preestablecidas fue que Jesús les enseñó esa oración que los ubicó como “hijos” de ese “Dios” que les presentó como el “Padre”.
      Haces lo correcto hablarle a Jesús lo que creas conveniente, lo que quieras, lo que sientas e incluso, claro, pedirle, porque al fin y al cabo él es tu “cabeza”, tu líder, tu hermano mayor, tu Señor, tu rey, tu amigo de confianza.
      Jesús no es tu padre … tu Padre es el Padre de Jesús.
      Tampoco Jesús es Yehovah … ni la “virgen María”.
      Jesús no es quien saldrá a pelear contra las naciones.
      La forma “visible” de Yehovah no es Jesús.
      Animos y sigue para adelante …
      FGuttmann

  103. yunior - 23 mayo, 2012, 8:30 pm

    Entiendo,o trato de entender..
    Entonces como dijo Jesus, el que me ve ami, ve al Padre, en pocas palabras. Supongo que lo que trata de decir,esque,el caracter del Padre,era el mismo que el tenia supongo. En apocalipsis viene que Jesucristo viene con los suyos,e impone,su,reinado con vara de hierro,..poreso pense de que,la forma visible de jehova,es jesucristo, como tambien eh escuchado que el angel de jehova es jesucristo,yo nose muy bien,me confunden cosas como estas. Tambien se dice que a Dios nadie ah visto jamas,asi que es muy complicado de entenderlo. Por ahi escuche a alguien decir,en pocas palabras todos estamos de acuerdo en que jesus es el padre,el hijo y el espiritu santo,y esa persona,es alguien que hizo muchos milagros, se llamaba hector de la cruz,de igual manera le escuche decir a yiye avila,de que jehova saldria a pelear contra las naciones en el dia de la batalla final,pero qe la forma visible de el,era jesucristo. Poreso me revuelvo. Orar al padre,o al senior Jesus, es un tema raro,porqe como que es lo mismo, Unos dicen,..esque es el mismo Dios,pero en disitntos oficios, El padre es el que llama,el Hjio es el que salva,y el espiritu santo el que santifica, Asi que es muy complejo,pero creo que esta bien orarle a Jesus,orar,hablar.etc.
    Asi que el padre no es Jesus,segun me dice.. y…el padre es el padre de jesus, de ninguna manera son las dos cosas,crei qe se le podria decir el padre jesus,porqe se dicen que son lo mismo,una sola cosa,pero jijiji bueno bye. Me embole mas

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 24 mayo, 2012, 3:36 am

      Junior:
      Las especulaciones surgen del tantear en medio de la oscuridad. Ciertos animales ven perfectamente en medio de la oscuridad. La mayoría de las personas, sustentadas en sus religiones o creencias, de manera desatinada dicen tantas cosas acerca de lo que creen saber o entender del tema que terminan no precisando algo y peor si todos sus postulados los presentan o los viven en un enmarco que intitulan tipo profesión.
      Las religiones no suelen caracterizarse por seguir o tener una sola FE, es decir, una sola visualización o visión o comprensión de la realidad, llámese la “verdad”, y el medio “cristiano” no es la excepción y menos si se caracteriza por sus numerosas vertientes apuntalas en los criterios de cada fundador o líder o denominación o creyentes.
      Es absurdo, por ejemplo, aseverar que Jesús, en su condición de HIJO, sea a la vez el Padre, y además el “Espíritu santo”. No es de extrañar que afirmen que también es la “virgen María” y “San José” y Elías y el Papa de turno o el vecino de al lado.
      Ciertamente, en el “mercado cristiano” hay en estos días cuatro que creen ser Jesús. Es de extrañar que no aparezcan mujeres que afirmen ser la “virgen María”, quizás porque dejarían de serlo en pocos días…
      La clave para fracasar o confundirse es hacerle caso a todo aquel que ventile lo que le parece como si fuese la verdad.
      Raya en lo ridículo, por ejemplo, creer que Jesús como Hijo sea a su vez Padre de si mismo; que como Padre se haya enviado a sí mismo a este mundo en calidad de Hijo, y se haya hecho hijo de Myriam (María); que como Padre se haya enviado a si mismo en calidad de Hijo a morir en la cruz y que en la cruz se haya a si mismo clamado “Padre”, y luego se haya entregado a si mismo su “espíritu”.
      Son excesivos los desaciertos, por no decir estupideces, que enseñan aquellos que por las circunstancias han sobresalido en el medio “cristiano”, pero peor la posición de sus crédulos o seguidores, que por no leer y escudriñar las Escrituras se tragan todo lo que les dan como alimento o supuesta “sana doctrina”.
      Para que no te “emboles” innecesariamente, lee la Biblia, el llamado “Nuevo testamento”, por ejemplo, Juan 17.
      FGuttmann.

  104. EDUARDO ARROYO CONTRERAS - 28 mayo, 2012, 7:42 pm

    Maestro FELIX.

    Reciba un afectuoso Saludo.-

    De manera muy respetuosa pongo a su consideración la siguiente inquietud, para que me aclare su real significación.-

    ¿Que debe entenderse de lo escrito en el libro de ÉXODO Capitulo 20, Versículo 5, cuando se dice que JEHOVA visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que le aborrecen ? y si lo anterior contrasta con lo escrito en el libro de EZEQUIEL Capitulo 18, versículo 20, cuando se dice ” el alma que peque, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del Padre , ni el Padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo recaerá sobre él y la impiedad del impío recaerá sobre èl” .- Como siempre, de antemano le agradezco sus acertadas enseñanzas, las cuales sin duda serán fuente de afianzamiento doctrinal para este alumno suyo. Abrazos EDUARDO .-

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 29 mayo, 2012, 3:38 am

      Eduardo:
      Yehovah, el “Dios” de los israelitas, le entregó a Moisés ese decálogo con esa advertencia, que no se hicieran ESTATUAS (heb. “petzel”, no dice “imagen”: “temuná”), asi como tampoco alguna “semejanza de lo que esté (existe) arriba en el cielo” o “abajo en la tierra” o “en las aguas debajo de la tierra”, y que no se “inclinaran” a esas cosas, “ni las honraran”, porque de cara a esas realidades propias del sistema satánico, las que están “arriba en el cielo” y “abajo en la tierra” y “en las aguas debajo de la tierra”, Yehovah era su Dios “fuerte y celoso”, que ——- “visita ——- la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación”, pero de los que le “aborrecen”, “inclinándose” a ellas y “honrándolas” a cambio de Yehovah. A la vez que les aclaró que él hace “misericordia a millares”, a los que le aman y “guardan sus mandamientos” (Exo 20:4-6 R60).
      Lo anterior no contrasta con lo escrito en Ezequiel 18. 20, que aclara que el “alma que transgreda” las leyes del Altísimo, “morirá”, es decir, que se condenará eternamente y que cada quien responderá por sus actuaciones.
      No es conveniente pasar por alto la advertencia que a muchos causa confusión, que Yehovah VISITA (de “visitar”) “la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que le aborrecen, al “inclinarse” a ellas y “honrarlas” a cambio de Yehovah.
      Bien lo dice la palabra, que él VISITA, de “visitar”, no dice que juzga o que condena.
      Solo dice que Yehovah “VISITA”, o en otra voz, que observa el desenlace de esa “maldad” ocasionada por quienes se “inclinen” a esas “estatuas” que se hayan hecho y que además las “honren” a cambio de Yehovah, advirtiéndoles que esa actitud, acciones y comportamientos en la nación de Israel afectarán a sus hijos (segunda generación)——– HASTA la tercera (nietos) y cuarta generación (bisnietos).
      Les hizo ver las repercusiones que experimentarán del aceptar a los “dioses diferentes”, aborreciendo a su “Dios”.
      En Ezequiel advierte que toda “identidad” (“nefesh”) que transgreda (gr. “pecado”) las leyes del Altísimo sufrirá las consecuencias que de antemano tuvo que haber previsto quien lo hiciera, al conocer las leyes de Dios. Ante ello el hijo no responderá por lo que su padre haya hecho en ese sentido y tampoco el padre de lo que su hijo haya cometido, porque cada quien asumirá las consecuencias de lo que haga.
      Debe hacerse una evaluación acerca del por qué no debieron los israelitas hacerse ESTATUAS “ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”, teniéndose en cuenta que para haberlo logrado tuvieron que haber experimentado aquello que existe “arriba” en el universo contaminado, y también lo que existe “abajo en la tierra” y en esas particulares “aguas” (Apo. 17.15) que existen “debajo de la tierra”…. donde esa “Ramera” (sistema satánico) se asienta. También debe evaluarse lo de los “dioses diferentes” (traducido como “dioses ajenos”).
      FGuttmann.

  105. tadeoteran - 4 junio, 2012, 1:22 pm

    [..YouTube..] mugre panzón sin que hacer

  106. tadeoteran - 4 junio, 2012, 1:22 pm

    mugre panzón sin que hacer

  107. guadalupe - 7 junio, 2012, 10:00 pm

    maestro felix:
    entonces a YeHoVaH no se le debe alabar?
    entoncs los de israel no sabian de la existencia de un padre?

    • juan carlos - 7 junio, 2012, 11:07 pm

      entonces, debemos de adorar a yeshua, o solo al padre?

      • Avatar de Félix Guttmann

        Félix Guttmann - 8 junio, 2012, 7:51 am

        Juan Carlos:
        ¿Qué entiendes por “adorar”?
        “Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros (los judíos) adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren (Joh 4:21-24 R60).
        El Padre con respecto de su HIJO cuando “lo introdujo en el mundo”, ordenó: “Adórenle todos los mensajeros de Dios” (Heb 1:6 R60).
        FGuttmann

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 8 junio, 2012, 9:30 am

      Guadalupe:
      ¿Qué exactamente entiendes por “adorar”?
      Acerca de la existencia del Creador, en su calidad de “Padre”, ni aún muchos cristianos lo entienden.
      Para la mentalidad “israelita”, bajo conceptos mosaicos y rabínicos, les era desconocido ese aspecto, como lo fue y para las mayorías sigue siéndolo, entender la filiación familiar o de “linaje” del hombre con lo que entienda o crea que es “Dios”.
      El Creador, Padre, ¿de quiénes, si pocos captan o asimilan o aceptan que existen familias en el universo?
      La sola creencia en una trinidad romana deja por fuera una unidad como la deja conocer Jesús (Jn. 17).
      FGuttmann.

  108. Richarte - 8 junio, 2012, 9:53 am

    Felix usted me puede explicar este versiculo?
    1 Samuel 18:10: Aconteció al otro día, que un espíritu MALO de parte de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano.
    desde ya muchas gracias!!!

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 8 junio, 2012, 10:19 am

      Richarte:

      Es importante, si se trata de escudriñar las Escrituras, tener en cuenta las fuentes porque existen muchas versiones y no todas se ponen de acuerdo.
      Por ejemplo, la Versión de Castilla 2003 dice que “al día siguiente, un espíritu malo de Dios se apoderó de Saúl, y éste comenzó a desvariar dentro de su casa. David comenzó a tocar el arpa como otras veces, mientras Saúl tenía una lanza en la mano”. (1Sa 18:10 CAB).
      Biblia de las Américas: “Y aconteció al día siguiente que un espíritu malo de parte de Dios se apoderó de Saúl, y éste deliraba en medio de la casa, mientras David tocaba el arpa con su mano como de costumbre. Saúl tenía la lanza en la mano (…)” (1Sa 18:10 LBA)
      Nueva Versión Internacional: “Al día siguiente, el espíritu maligno de parte de Dios se apoderó de Saúl, quien cayó en trance en su propio palacio. Andaba con una lanza en la mano y, mientras David tocaba el arpa, como era su costumbre” (1Sa 18:10 NVI).

      En hebreo dice:
      וַיְהִ֣י מִֽמָּחֳרָ֗ת וַתִּצְלַ֣ח רוּחַ֩ אֱלֹהִ֙ים׀ רָעָ֤ה׀ אֶל־שָׁאוּל֙ וַיִּתְנַבֵּ֣א בְתוֹךְ־הַבַּ֔יִת וְדָוִ֛ד מְנַגֵּ֥ן בְּיָד֖וֹ כְּי֣וֹם׀ בְּי֑וֹם וְהַ (1Sa 18:10 WTT)

      “Y sucedió que al otro día logró el viento de ELOHIM, lo malo que había sobre Saúl, y él profetizaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días (…)” (1Sa 18:10 R60).

      FGuttmann.

  109. mariaesperanzalopez - 8 junio, 2012, 8:02 pm

    [..YouTube..] haber señor yo lo respeto porque es anciano y porque Yahweh es anciano y ahora pero solo hay 3 razas ya que la raza roja a la q ud llama y se refiere seguramente son los indigenas americanos pues dejame decirle q los nativos americanos son parte de la raza amarilla vulgarmente llamada asi y etnologicamente llamada raza mongolica o mongoloide asi q solo hay 3 razas la mongolica la mas poblada en el mundo la caucasica y la negroide q es la menos poblada en el mundo y dentro de los negroides estan

  110. mariaesperanzalopez - 8 junio, 2012, 8:05 pm

    [..YouTube..] los caucasoides q son una mezcla de negroides congoides con un poco de mezcla de raza caucasica los capoides; y los capoides que tienen un poco de mezcla de raza mongolica pero estan dentro de la raza negroide congoide porq tienen rasgos mas negroides congoides

  111. Raúl Blasco - 9 junio, 2012, 1:20 am

    Hermano Felix, gusto en saludarlo, nuestro Padre continúe bendiciendo su obra. Antes de preguntarle quiero me perdone poner este comentario aquí, no sabía donde hacerlo.
    Puede explicarme el significado de Lucas 22:36 al 38, sobre todo no comprendo por qué jesús les dice que compren una espada, y luego cuando le dicen que tienen dos, él les dice basta. Gracias por leer mi pregunta.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 9 junio, 2012, 3:59 am

      Raúl:
      El “cristianismo” de corte religioso desenfoca los hechos como este que no suele confrontarlo como corresponde, que nos proyecta las horas previas a la fase final determinante de la misión de Jesús, en cuanto a “pagar el precio” en la cruz. Con base a los días siguientes en que todos estarían a riesgo mientras él estaría tres días con sus respectivas noches en las “partes más bajas de la tierra”, a los presentes les preguntó: “Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.” Ello indica que mientras él estaba con ellos en esos días ninguno corrió peligro ni les faltó respaldo, pero de cara al peligro inminente en que estarían en esos tres días, con sus respectivas noches, y que no les podía proteger, ni sus mensajeros, “les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.”
      ¿Por qué?
      (1) “porque os digo que es necesario (2) que se cumpla todavía (aún sin cumplirse) en mí aquello que está escrito: (3) Y fue contado con los inicuos; (4) porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.”
      Sin evaluar como corresponde, sin religiosidad alguna y sin apasionamientos sentimentales, esos cuatro puntos es complejo comprender las razones por las cuales cada uno de sus once seguidores en particular, exceptuando a Judas, debían en esos tres días, con sus respectivas noches, protegerse, sobre todo de los príncipes o principales de Judea, los sacerdotes corruptos, el rey de turno y los enemigos de Jesús asentados en el Sanedrín.
      La reacción de los presentes fue esa, resaltar que dos de los presentes tenían, como les era su costumbre, sus espadas. Uno de ellos era Pedro. Para no entrar en perdedera de tiempo ni en más explicaciones, Jesús les dijo: “Basta” (Luk 22:35-38 R60).
      Para el buen entendedor, pocas palabras: ellos debían reflexionar en esos cuatro puntos: (1) “porque os digo que es necesario (2) que se cumpla todavía (aún sin cumplirse) en mí aquello que está escrito: (3) Y fue contado con los inicuos; (4) porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.”
      Mientras esos cuatro puntos no se llevaran a cabo, ellos correrían peligro y les correspondía defenderse.
      FGuttmann.

      • Raúl Blasco - 9 junio, 2012, 4:46 pm

        Leyendo su respuesta junto a un amigo y hermano en la fe, nos preguntamos si quien no fuese encontrado digno de escapar y quedara en la gran tribulación: ¿tendría la opción de proteger su vida como la de los que estén con el, incluso matando a una persona si la situación lo requiriera de esa manera? ¿O cometería un pecado del que perdería su oportunidad de salvación al regresar Jesús, o peor yendo directamente a ser juzgado por Dios como un homicida]? Perdone mi ignorancia hermano Felix, pero este tema me es muy importante de saberlo bien.

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 9 junio, 2012, 5:01 pm

          Raúl:
          En cuanto a perdonar tu ignorancia, pues, todos ignoramos muchas cosas porque no nacemos aprendidos, sin embargo lo imperdonable es no preguntar, no averiguar, no investigar, no escudriñar y perder el tiempo o invertirlo en cosas que no edifican o no nos permiten avanzar a la perfección.
          En cuanto al tema en cuestión, con el arrebatamiento se va también el “viento sagrado”, así que de ese momento en adelante algunos creyentes podrán ser asistidos por alguno de esos siete mil que se quedan obedeciendo al Señor, para ayudar a quienes ellos lo consideren; de ahí en adelante, para los demás rezará la frase: “sálvese quien pueda y como pueda, si puede”, durante esos tres años y medio, hasta el retorno de Jesús.
          FGuttmann.

  112. KWAKATSU57 - 9 junio, 2012, 4:22 pm

    [..YouTube..] estas equivocada,los caucasoides se llaman asi por el caucaso(europa),tambien son llamados indoários y es la raza blanca,nada q ver cn la negroide q es la negra,originarios de las estepas de asia central se extendieron hacia europa asentandose en ella

  113. KWAKATSU57 - 9 junio, 2012, 4:22 pm

    estas equivocada,los caucasoides se llaman asi por el caucaso(europa),tambien son llamados indoários y es la raza blanca,nada q ver cn la negroide q es la negra,originarios de las estepas de asia central se extendieron hacia europa asentandose en ella

  114. mariaesperanzalopez - 9 junio, 2012, 7:59 pm

    [..YouTube..] los australoide q son una mezcla de negroides congoides con un poco de mezcla de raza caucasica; y los capoides que son una mezcla de negroides congoides con un poco de mezcla de raza mongolica pero estas dos estan dentro de la raza negroide porq tienen rasgos mas negroides

  115. mariaesperanzalopez - 9 junio, 2012, 8:02 pm

    [..YouTube..] tienes razon me equivoque escribi mal yo me estaba refieriendo a la australoide y no a la caucasoide

  116. ElRemanente7 - 17 junio, 2012, 11:45 am

    [..YouTube..] Adán… nuestro ancestro, que raza era? ( por lo que pude comprender, cada ser viviente que son 4, enviaron un representante, entonces quieres decir que hubieron 4 Adán para tener la diversidad de raza humana) Gracias.

  117. ElRemanente7 - 17 junio, 2012, 11:45 am

    Adán… nuestro ancestro, que raza era? ( por lo que pude comprender, cada ser viviente que son 4, enviaron un representante, entonces quieres decir que hubieron 4 Adán para tener la diversidad de raza humana) Gracias.

  118. molchen - 26 junio, 2012, 3:52 am

    Hermano Felix, un fuerte abrazo y bendiciones del ETERNO.
    Hermano hay varias cosas que me intrigan, y parece automatico cunado tengo esas duditas, que no me atrevo a juzgar por mis mismo, es decir bueno de lo preguntare a Feliz, jejeje bueno con mucho cariño y amor claro.

    Hay una confrontacion sobre los nombres, de que si ” Jesús, Yeshua, Yahhoshua, Yehoshua, bien hay una cantidad de hermanos que han estudiado o que son Judios, que apoyan varias de las creencias sobre estos nombres a pronunciar.

    Para mi parecer, menos el de Jesus, seria el mas adecuado, porque segun dice la palabra, lleva el nombre o viene del nombre del PADRE.

    Hay tambien, una web, que dice que el nombre de Jesús, pasado por el diccionario latin, traduce una aberracion blasfema que no quiero ni pronunciar ni escribir, incluyendo que si JEHOVA, quiere decir destruciion y no se que cosas mas. ( por favor una aclaratoria al respecto)

    Porque me hacia una pregunta en uno de los Evangelios, se dice que en la cruz le pusieron tres titulos, en tres idiomas diferentes, Hebreo, Latin , Griego, por lo tanto entendemos que la iglesia catolica ha puesto su interes, en dominar el mundo, ademas de cambiar las fiestas de la Tora, el nacimiento, la navidad, elm dia de reposo, y mas cosas en las traducciones, de las biblias, causa de muchas divisiones doctrinales, por estos cambios, de dificil arreglo, por los muchos años establecidos.

    Yo en particular con un grupito de hermanos , dejamos de asisitir a una congregacion por causas doctrinales, que vienen con mandamientos de hombres, que no atienden a razones, biblicas dandoles la interpretacion que mejor les conviene, aunque este no es el motivo de la consulta.

    Intentamos conseguir algna biblia que se aproxime a la fuente real, que podamos hacer un poco de hincapie, en los temas que son la base principal, no llama el celo santo, como no aprendemos mucho de sus enseñanza, la lastima es que esta en las islas, porque de estar en la peninsula, ya estabamos aisistiendo y conociendole, aunque fuera Las Baleares. porque estamos a 3 horas de las mismas.

    Bueno hermano, no le quito mas tiempo, agrdeciendole de antemano su tiempo y buenos consejos, y digame donde puedo adquirir algua biblia que pueda estudiar y ayudar a los hermanos, un abrazo con todo cariño y el amor recibido del ETERNO, bendiga sus vidas y trabajos. Molchen.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 26 junio, 2012, 7:26 am

      Molchen:
      Lo justo cuando tenemos dudas es aclararlas y lo prudente es buscar un fuente que pueda responderlas de manera desapasionada, y eso es Camino Luz. No defendemos a la “Biblia”, ni a “Dios” ni a Jesús como tampoco al “Viento Sagrado”. Defendemos lo que creemos, es decir, nos responsabilizamos de lo que nos sustenta a la luz de la Palabra del Creador.

      En cuanto a los supuestos nombres o a los nombres del HIJO del Altísimo. Un nombre, en el reino de los cielos, identifica lo que es en si misma una persona, por ello no hay dos Miguel, ni dos Gabriel. El HIJO, por ser el unigénito y el primogénito de toda creación, se identifica en el idioma hecho para conocer de los asuntos del Altísimo, para el caso el hebreo, como “Imanu El”, que significa “Con nosotros el Altísimo”.

      Fue destinado desde antes de la creación del mundo (1P. 1.20), del único mundo hasta entonces existente, el que nos es proyectado como el “reino de los cielos” (porque aún no había aparecido en la escena el mundo de Satán), para ser manifestado entre sus congéneres, por esa razón ellos, los delegados para preparar su advenimiento, motivados por ese acontecimiento, crearon “todas las —————cosas———-, las que hay en los cielos y ————las que hay en la tierra———–, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Col 1:16-17 R60).

      Por causa de la rebelión del “Querub”, delegado para administrar esta morada, donde había de ser manifestado “Imanu El”, llegado el momento (Gal. 4.4), y según el plan de ELOHIM (Apo. 4.4), la simiente del código genético HOMBRE (Adam) fue INTRODUCIDA en este mundo mediando esa doncella judía. Por causa de esa insurrección el advenimiento del HIJO tuvo que ver con la misión a la cual le envió el Padre: a salvar a su pueblo de sus transgresiones (Mt. 1.21).

      Su identificativo, de cara a todos los comprometidos en la problemática de la rebelión, debía coincidir con su misión, de ahí el nombre, desde luego hebreo, que se le indicó a su madre: SALVACION. Era, ese nombre, ciertamente común en esos días en Judea. El delincuente para los romanos, que fue liberado a cambio de la “Salvación”, también era conocido como “Salvación” hijo de Baaz (mejor conocido como “Barrabás”); e igualmente el mago Elimas, cuyo padre se llamó “Salvación” (Hech. 13.6).

      Muchos que son judíos o que dicen serlo, convertidos al “Mesías”, asumen nombres, para identificar al Hijo del Altísimo, que en sí mismos no son conocidos en la jerga hebrea ni tienen traducciones en ese idioma. Pueden ser judíos, los que lo son, pero al igual que muchos que hablan español o castellano, por ejemplo, que no conocen la lingüística de su propio idioma los hay también aunque sean judíos no hablan, ni leen ni escriben el hebreo.

      La única fuente fidedigna que existe del llamado “nuevo testamento” son los escritos de los enviados de Jesús, incluyendo las cartas del médico Lucas que no era israelita, era sirio, y esos escritos lo fueron en griego koiné, no en hebreo u en otra lengua.

      De la fonética hebrea del nombre del Hijo del Altísimo surgió en latín la voz “Iesus” y este del griego “Iesoús”.

      El símbolo del pez y el críptico “Ichthus” fueron adoptados por los cristianos de la Iglesia Primitiva para representar a Jesucristo y manifestar su adhesión a la fe. Tanto el pez como el críptico aparece numerosas veces en las catacumbas. En el siglo II la Iglesia tomó la palabra “Ichthys” (“pez” en griego), como símbolo de “Cristo”. A partir del siglo III la imagen del pez se utilizaba como símbolo de Cristo. En esta simbología, las letras de la palabra “Ichthys” representan las iniciales de la frase: Iesous Christos Theou Yios Soter.
      Ichthus: I = Iesous; Ch = Christos (Cristo); Th = Theou (Dios); U=Uios (Hijo); S=Soter (Salvador). Significado: “Iesous, Cristo, Hijo de Dios, Salvador”.

      En estos tiempos han venido surgiendo personas que escudándose en ser “mesiánicos”, aducen que nombre del Hijo del Altísimo es otro, que no respalda la historia ni los descubrimientos arqueológicos, y por ello ni se ponen de acuerdo entre los supuestos nombres que sacan a colación.
      Unos aseguran que se trata de Yahshua, otros de Yahoshua y otros de Yehoshea o de Yehoshua.

      Para que uno de esos supuestos nombres se imponga entre ellos, han de aclarar, los “mesiánicos” que ventilan esas fonéticas, cuál es la pronunciación del nombre del Altísimo de Israel, del griego llamado el “tetragramatón” (las cuatro letras): YHVH, porque al desconocerlo no lo pronuncian, y a cambio le siguen el juego a los levitas antiguos que omitieron pronunciarlo por motivo de sus concupiscencias o corrupciones cuando debían sustentarlas pronunciando ese nombre “Yehovah” (Ex. 20.7).

      Si los “mesiánicos” no reconocen ninguna pronunciación de ese nombre “YHVH”, ¿de dónde entonces aducen que el supuesto nombre de Iesous (griego) o de Iesus (latín) es, por ejemplo, “Yahshua” si su raíz “YAH” procedería de “YAHVEH” mientras que la de “YEhoshea” surgiría de “Yehovah”?

      Lo justo y sensato es que primeramente entre ellos se pongan de acuerdo cuál es la correcta pronunciación del nombre YHVH y, además, que aterricen, porque solo tramarán a los neófitos o desprevenidos o incautos que tragan entero con los asuntos novedosos.

      El nombre que identifica al Hijo no viene del Padre, viene de su misión específica: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre ¿¿¿¿¿????—-porque ————él salvará———- a su pueblo de sus pecados.”

      la fonética de ese nombre procede de la fuente griega, “Yesous”, única válida; y luego la del latín, “Iesous”, teniendo en cuenta que esas fonéticas proceden del vocablo hebreo “Yeshúa” que significa “salvación”.

      O nos vamos por lo escrito o nos vamos por lo inventado …

      En cuanto a esa “web” que comentas, cuyo inspirador o motivador aduce “que el nombre de Jesús, pasado por el diccionario latin, traduce una aberración blasfema”, que te abstienes de pronunciar o de escribir”, pues, si te confunde esa información lo prudente es buscar otras, y compararlas sin apasionamientos, porque escudriñando es que se llega a la verdad. Por algo lo exhortó Pablo, que lo examinemos todo y que retengamos lo “bueno”, y para saber qué es lo “bueno” en esa investigación, lo obvio es sopesarlo todo sin fanatismos, ni envolturas religiosas, ni deseos de protagonizar en aras de imponer nuestra verdad.

      En cuanto a que el nombre “JEHOVA”, “quiere decir destruccion”, pues si. Su significado quiere decir: “Varón de guerra” (Exo 15:3 R60). No dice “varón pusilánime”, por ejemplo. Una vista de lo que expresa, por ejemplo, Exodo 15 y tantos otros apartes del llamado “Antiguo testamento” proyectan que YEHOVAH vino a destruir las obras de Satán, y a sus seguidores, estén donde estén y que eso hará hasta que Satán y todo lo que tenga que ver con su imperio e intenciones dejen de existir.

      Isaías, como otros profetas, anuncian ese objetivo de Yehovah y de sus enviados, quienes “vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos———–, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra.”

      “Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre, y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas. He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes” (Isa 13:5-12 R60).

      “Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén (está por suceder…); y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, ——————–como peleó en el día de la batalla”———, y después de ese acontecer, llamado la “guerra de Har Meguido” (“Armagedón”), “se afirmarán sus pies”, los de JESUS, “en aquel día sobre el monte de los Olivos (…) “(Zec 14:2-4 R60).

      El mismo Jesús lo advirtió: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa” (Mat 10:34-36 R60). Jesús reinará con “vara——de—hierro”.

      El tema de Satán y sus gravísimas consecuencias no se dirime con oraciones ni con ayunos o con alabanzas. Se le enfrenta con sus mismas armas … porque a Satán o a los suyos no les asustan las “iglesias” ni quienes allí se congregan, solo para pedir, aun cuando la mies es mucha ….

      No se dice que en la cruz le pusieron tres titulos, en tres idiomas diferentes, Hebreo, Latin y Griego, porque fue un hecho (Jn. 19.19-22); y ello no tiene relación con la acometida de la “iglesia católica”, porque esta organización surgió tres siglos después de ese suceso.

      El interés de esa organización no es diferente del interés en dominar el mundo que tienen otras religiones, como el Islam, que crece y pulula cada día más que cualquier otra religión. Otras organizaciones también pugnan por dominar el mundo, como la financiera, la militar y la política, y derivadas como el narcotráfico. Detrás de todas está Satán y sus monarcas, por ello Yehovah es “varón de guerra”.

      Con los actuales cristianos o “mesiánicos” Jesús no logra una sola victoria contra el mal… “porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz” (Luc 16:8 R60).

      Aunque no sean cambiadas las fiestas de la Tora, o no se haya ocultado el nacimiento de Jesús, o se cumpla el dia de reposo, y las traducciones sean fidedignas, de todas maneras el cristianismo duerme, los creyentes no guerrean, solo quieren comodidad, prosperidad (Lc. 18.8).

      Entiendo que en lo particular tú con un grupito de hermanos dejaron de asisitir a una congregacion por causas doctrinales, con mandamientos de hombres, que no atienden a razones biblicas porque como las demás solo aportan la interpretación que mejor les conviene, pero lo prioritario e importante es que ustedes deben tener un objetivo conciso a llevar a cabo en corto, medio y largo plazo, coincidente con el objetivo de Jesús, quien no quiere ruedas sueltas rodando por ahí.

      No existe una versión de la Biblia que se aproxime a la fuente real.

      Les sugiero vincularse a la Universidad de Camino Luz.

      Saludos al grupo y capacitense…

      FGuttmann

  119. Horacio - 26 junio, 2012, 10:42 pm

    Esta es otra de las aberraciones de tu doctrina, De donde sacas que los cuatro seres vivientes representas a cuatro razas diferentes? y de donde sacas que cada uno tiene su idioma?. doctrina falsa es………..

    Saludos,
    HGL

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 27 junio, 2012, 6:43 am

      Horacio:
      Demuestra que es aberración lo que me señalas como tal, porque tu posición es eminentemente parásita, ya que no refutas con hechos, sino que te ubicas en la cómoda grada que te facilita hacer señalamientos sin comprobarlos. Cuando unos van otros vienen de regreso …
      FGuttmann.

      • Horacio - 27 junio, 2012, 7:23 am

        Parasitos son los que tienes en la mente que te han llevado a una doctrina eminentemete falsa. Demuestra tu que lo que tu has inventado es cierto. Yo no estoy proponiendo una nueva doctrina tu si, entonces si te haces llamar maestro demuestra con la biblia y contesta lo que te he preguntado antes sin evadir.

        Saludos,
        HGL

        • Ana Consuelo - 2 julio, 2012, 11:35 am

          Se´ñor Guttman, mi pregunta es la siguiente, si los 4 seres vivientes representan las 4 razas,porque en la biblia se manifiestan como gehova Dios, ??? si ellos no pertenecen al mundo contaminado porque son varones de guerra??? en el reino de los cielos tambien existen guerras¿¿?

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 2 julio, 2012, 1:49 pm

            Ana Consuelo:

            En ningún escrito griego que conforma el llamado “nuevo testamento” se hace mención de esa fonética o de ese “nombre”: Yehovah. En esa perspectiva, en ninguna parte de su libro, el de las Revelaciones, Juan hizo mención que se trataba de “Yehovah”. El “nombre” YEHOVAH, como ELOHIM, solo lo encontramos en el compendio de libros llamados “Antiguo testamento”.

            En el desierto se le informó a la nación israelita acerca del significado del nombre YEHOVAH: “VARON DE GUERRA” (Ex. 15.3).

            Si lo que entendemos del latín como “Dios”, que ————nadie le ha visto jamás (Jn. 1. 18), ¿cómo entonces acoplar que es el mismo “Dios”, del que hace referencia Juan, con ese “Dios” que se les manifestó a los israelitas y a otras naciones implicadas en esa historia, como ese “VARON” y además de “GUERRA”?

            ¿Quién es, pues, el que Juan vio sentado en ese trono? (Rev. 4.2). Juan en primera instancia no vio a una persona, desde luego humana, sentada en ese trono, y a cambio señaló, él solo, sin influencia de alguien en ese momento, que se trataba de UNO, del mismo que su pueblo conocía de parte de sus antepasados del desierto, al que se refirió Moisés en esa ocasión (Dt. 6.4).

            Sin embargo, Juan más adelante observó que ese mismo UNO, a quien vio como un amasijo de colores, entre amarillo y café y verde (Rev. 4.3), le entregó a Jesús, ———con su mano derecha——– ese rollo con sus siete sellos (Rev. 5.7).

            Al margen de ello, ¿quiénes son esos cuatro seres vivientes” apostados alrededor de ese UNO? ¿Por qué son cuatro y no tres o cinco o veinte? ¿Por qué están alrededor de ese trono?

            Por otra parte, ¿por qué también son cuatro esos “caballos”? ¿Qué significa un “caballo” en la proyección lingüística de arriba, de donde procede ese mensaje? Los colores de cada “caballo”, ¿por qué son esos que justamente coinciden con las cuatro razas que conocemos sobre la tierra, que son compatibles genéticamente?

            ¿Qué nos significa el número cuatro, sin acudir al idioma hebreo, que encierra informaciones en cada signo, letra, dos letras, la palabra y sus números?

            Daniel fue uno de esos profetas israelitas que recibió una información conformada por muchas visualizaciones, y algunas de estas relacionadas con los últimos tiempos del actual mundo administrado por Satán y sus seguidores.

            Daniel expone en su libro que él miraba “en la visión de la noche, y he aquí (que) con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Antiguo de días, y le hicieron acercarse delante de él”, y que “le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran”; que “su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y (que) su reino uno que no será destruido” (Dan 7:13-14 R60).

            Esa visión coincide con aquel suceso acontecido en la madrugada del primer día de la semana israelita, cuando Jesús, en calidad de “cordero degollado”, se presentó ante ese UNO, de quien recibió, de su mano derecha, ese rollo (Rev. 5.7).

            Con estas informaciones, ¿quién es “Dios”, según la mentalidad o concepto que cada quien maneje conforme a su cultura religiosa?

            Juan nos proyecta a todo un excelso organigrama, que vio en esa experiencia allá arriba (Rev. 4.1). ¿Cómo asimilarlo en su complejidad sin el contexto depositado en arameo, en hebreo y en griego koiné, y si las traducciones no son fieles?

            Esos cuatro seres vivientes, aun cuando proceden del “tercer cielo”, ello no indica que desconozcan la realidad y el motivo por el cual fueron asignados a ese trono, el de UNO.

            En 24 planetas, de los que conforman el reino de los cielos, ubicados en el “segundo cielo”, la experiencia de las guerras contra Satán es “pan de cada día”.

            FGuttmann.

  120. gorghona - 28 junio, 2012, 7:10 pm

    [..YouTube..] QUE TEORIA TAN ABSURDA Y FALSA DISQUE DEL CIELO DESCENDIO UN REPRESENTANTE DE CADA RAZA ESO ES MENTIRA . YO CREO EN DIOS PERO LOS HUMANOS ACTUALES FUERON CREADOS AQUI EN LA TIERRA Y TUVIERON QUE EVOLUCIONAR GENETICAMENTE CON EL TIEMPO HASTA PARECERCE A DIOS O LOS DIOSES.EN EL CIELO EXISTEN RAZAS EXTRATERRESTRES ANGELES SERES NORDICOS Y SERES MONGOLIDOS.LOS NEGROS NO TIENE REPRESENTANTES CELESTIALES SURGIERON EN AFRICA SIMPLEMENTE

  121. jose freddy - 30 julio, 2012, 10:53 am

    El que cree en cristo es llamado cristiano, nacio de nuevo, es nueva criatura,de alli en adelante que debe hacer ¿guardar fiesta? ¿el ayuno? ¿dia de reposo? etc ….

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 30 julio, 2012, 4:31 pm

      Jose Freddy:

      No necesariamente el que cree en Cristo, aunque se identifique como “cristiano”, es seguidor de Jesús. Los hay que se denominan “mesiánicos”, porque creen en la misma persona, aunque le llamen de manera diferente, Yeshua Ha Mashiaj, y los hay que creen más en Jehová que en el Hijo, y aunque no desdicen de él de todas maneras no son sus “testigos”.

      No todo cristiano ha “nacido de nuevo”, porque ello es algo muy serio y no en todos sucede. La “santa inquisición”, por ser “santa”, estuvo liderada por cristianos, que asesinaron a muchos cristianos y a no cristianos, y el llamado “Protestantismo” no se quedó atrás. Entre “evangélicos” es tanta la unión que descrestan, asombran y por ello ni se ponen de acuerdo en lo que creen, ni saben realmente en lo que dicen creer. No todo cristiano o mesiánico es una “nueva criatura” como lo demuestran las evidencias históricas. Guardar las fiestas de Israel no garantiza algo, ni ayunar, si no se sabe cómo y por qué funciona, de poco sirve, y el día del reposo no es un ritual.
      En el reino de los cielos no existen los cristianos, ni otra denominación religiosa. Quienes acepten a Jesús, porque entienden el por qué lo aceptan, reciben la autorización de ser hechos, no cristianos, sino Hijos de “Dios”, “los cuales no son engendrados de sangre corrupta, ni de voluntad de carne mortal, ni de voluntad de varón terrenal, sino de Dios.” (Joh 1:13 R60).
      Quien acepta ser engendrado por Dios, ha de demostrarlo siendo primeramente un discípulo de Jesús, y los discípulos de Jesús se conocen porque se aman los unos a los otros, porque el amor del Padre está en ellos. Por eso no se aman entre sí los creyentes en Jesús, porque no han sido discípulos y por no serlo no saben de esa sola FE, ni del compromiso que debe asumir quien es enterado de la verdad.
      FGuttmann.

  122. EduardoAD - 30 julio, 2012, 8:53 pm

    Cordial saludo Hermano Guttmann..

    Tengo una inquietud y quisiera compartirla. Tengo entendido que Jesús es llamado también como siervo de YeHoVaH, entonces, ¿como entendería que Jesús SUMO sacerdote, está al servicio de YeHoVaH?, ¿YeHoVaH es mas que él?

    Un saludo, SHALOM

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 31 julio, 2012, 6:34 am

      Eduardo:

      Jesús no es llamado “siervo de Yehovah”, porque no lo es. Jesús y el Padre conforman la unidad esencial (Jn. 10.30; Jn. 17; 1Co. 8.5-6). De ellos surgen otros muchos, innumerables organigramas, y no todos tienen que ver con los encargados o dedicados o comprometidos con el tema de contrarrestar al imperio de Satán.
      FGuttmann.

  123. Shedaya - 3 agosto, 2012, 6:53 pm

    Hermano Felix, en base a los versos abajo enumerados me puede explicar algunas cosas:

    …que significa que el varón es gloria de Dios,
    …que signficia que la mujer se salvará engendrando hijos,
    …las mujeres no pueden opinar ni enseñar en las iglesias sino aprender en silencio? porque mandamiento del Señor recibo afirmaba Pablo apóstol.
    …luego en gálatas dice que ya no hay varón ni mujer todos somos uno, como si contradice.

    1-”…él (el varón) es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón” (1 Cor. 11.7-9).

    2-”Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios” (1 Cor. 11.11,12).

    3-”Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación con modestia” (1 Tim. 2.12-15).

    4-”Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gál. 3.28).

    gracias

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 3 agosto, 2012, 8:03 pm

      Shedaya:

      La palabra griega “gloria” significa “reconocimiento”. Ellos, los griegos, “glorificaban”, es decir, reconocían públicamente la valía, por ejemplo, de sus héroes, deportistas, lideres y a sus dioses.

      Pablo advierte a los creyentes de Corinto, (Grecia) que “si la mujer no se cubre (si no acepta el organigrama de Dios, tal como lo deja saber), que entonces “se corte también el cabello”, para así tener apariencia de hombre; pero “si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse” y así parecerse a un varón, que entonces “se cubra”, es decir, que acepte la autoridad como Dios lo ordenó, “porque el varón no debe cubrirse la cabeza”, es decir, que no debe, para cumplir su misión, aceptar otra autoridad que no sea la de Jesús, “pues él es imagen y RECONOCIMIENTO de Dios; y la mujer es RECONOCIMIENTO del varón” (1Co 11:6-7 R60).

      A la sociedad “cristiana” de Efeso les aclaró que la mujer se salvará “engendrando hijos”, o en otras palabras, se salvará si logra, dando a conocer el mensaje de la salvación y dando buen testimonio, que otros acepten y sigan a Jesús. Entonces “engendrará hijos” para el reino de los cielos.

      Desde luego que las mujeres pueden y deben opinar e incluso enseñar de la palabra de Dios, en donde sea, después de haber aprendido sin discutir (“en silencio”).

      El tema es que las mujeres de Corinto y de Efeso se caracterizaban porque eran muy indisciplinadas, irreverentes, y ostentosas, sobre todo al vestirse y peinarse para dejarse ver en sociedad, por ello ante esa costumbre y con base en las quejas que recibió Pablo de su comportamiento, él escribió que las mujeres se ataviaran de ropa decorosa (de “decoración”), pero “con pudor y modestia” y no con esos peinado ostentosos, que llevaban oro y perlas. Que dejaran esa petulancia a vestirse con “vestidos costosos”, y que a cambio de esa manera de presentarse se caracterizaran o se dieran a conocer “con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad”, y que en vez de estar hablando entre sí en las congregaciones o en las casas donde se reunían, que “aprendieran en silencio, con toda sujeción”, porque si el asunto se trataba del mensaje de Jesús, y de cara a ese mal comportamiento, Pablo “no permitía a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”, teniéndose en cuenta que “Adán fue formado ———-primero——— y después Eva. Ello indica que la varona también fue “formada”, es decir, debidamente capacitada para, precisamente, ser ayuda idónea en la misión que se les encomendó a ambos (…)(1Ti 2:9-15 R60).

      Si las cosas se hacen como lo organizó Jesús, entonces, todos sus seguidores formarán un solo equipo, y ningún tipo de discriminación o diferencia resaltará.

      Si el varón, seguidor de Jesús, ha de ser la “mano derecha” del Señor, entonces la mujer ha de ser la ayuda idónea del varón y ello indica que la mujer debe capacitarse muy bien para hacer ese papel tan importante.

      La mejor educadora “natural” de los hijos es la madre … y si está capacitada en otras disciplinas, pues mejor. Una mujer conocedora de la palabra de Dios es la mejor ayuda que un obrero o siervo de Jesús puede tener.

      FGuttmann.

  124. Shedaya - 4 agosto, 2012, 9:04 pm

    maestro Felix, Dios le salve,

    Romanos 5:12 dice que el pecado entró al mundo por un hombre….
    ese hombre es Adán?

    ¿porque el verso no dice que el pecado entró al mundo por una mujer….

    saludos

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 5 agosto, 2012, 5:41 am

      Shedaya:

      “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Rom 5:12 R60).

      1. ¿Qué es “pecado”?
      2. ¿Qué es un “mundo”?
      3. Si se trata de que ese “pecado” ENTRO en el “mundo”, ¿de qué “pecado” se trató?
      4. ¿En qué “mundo” entró Adam ese “pecado” si se cree que solamente él vivía con la Varona en el “Jardín del Edén”?
      5. ¿Era el “Jardín del Edén” ese “mundo”?
      6. ¿Acaso no se sostiene que Adam y la Varona fueron los primeros?
      7. De haber sido así, ¿en qué “mundo” entonces ENTRO Adam ese “pecado”?
      8. A todas esas, ¿dónde dejamos a Satán?
      9. Satán, ¿lo exoneramos de todo este acontecer?
      10. ¿A quién engañó Satán, al varón o a la mujer?
      11.¿A quién engañó la mujer, al “mundo” o a Adam?

      La información en su contexto está a la vista, clara, diáfana, si somos objetivos al escudriñarla y si no nos dejamos afectar de las interpretaciones religiosas tradicionalistas.

      ¿A qué tipo de código genético pertenece Satán?

      FGuttmann.

      • Shedaya - 5 agosto, 2012, 2:24 pm

        a ver, dice que el pecado entró al mundo por un hombre, o sea por Adám o por Satán? no entender todavía sorry.

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 5 agosto, 2012, 3:47 pm

          Shedaya:

          Antes de la rebelión solo existía un mundo, mencionado por Jesús como el reino de los cielos, y a ese mundo esa transgresión la introdujo Satán.

          FGuttmann.

          • Shedaya - 6 agosto, 2012, 2:54 pm

            maestro Felix, este verso se refiere a Adan compañero de Eva ó a Satán?

            5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

            saludos

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 6 agosto, 2012, 4:01 pm

            Shedaya:

            “No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.”

            Muchos transgredieron (gr. “pecaron”) pero no a la manera de Adam, por tanto la transgresión es antes de Adam, “figura del que había de venir.”

            FGuttmann.

          • Shedaya - 6 agosto, 2012, 9:05 pm

            maestro Felix,

            “No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.”

            ese verso significa que también reinó la muerte en los transguesores que pecaron ANTES de adam ? kienes son esos k han muerto? los mensajeros rebeldes?

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 7 agosto, 2012, 2:31 am

            Shedaya:

            Ciertamente, también para los que iniciaron la rebelión ————-reinó————-esa ———-separación————- la cual cesó al ser contactado Moisés.

            FGuttmann

        • Shedaya - 7 agosto, 2012, 8:53 am

          estimado maestro Felix, tenga un buen día,

          cuando dice que cesó la separación al ser contactado Moisés a ke se refiere? que pasó con Moisés que cesó esa separación?

          saludos

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 7 agosto, 2012, 9:56 am

            Shedaya:

            Tus preguntas animan porque demuestras que tienes interés en enterarte de una realidad que te permitirá, en su momento, enfrentarte a lo que Jesús querrá comisionarte.

            En relación a tu pregunta: como resultado de la rebelión y de los estragos que esta ocasionó directamente en este planeta y en otros ocho, incluyendo a Magog, e indirectamente en esos 24 regentados por esos monarcas que conforman el trono que Juan vio arriba (Rev. 4.4), hubo necesidad de retomar el control de la situación en ese escenario alterado, convulsionado, agredido, llamados el “primer” y “segundo cielos”.
            Quienes conformaron esa comitiva, llamada el “Altísimo” (Rev. 4.2,8 y 4.4), diseñaron un plan que incluyó la hechura de ese varón y de su pareja, a quienes se les comisionaría erradicar, con sus descendientes, la presencia, desde luego física, de los asentamientos satánicos.

            Como consecuencia del inmediato y astuto actuar de Satán y de la grave influencia que este logró en persona en la vida de la Varona, todo el plan se vino al traste y esa fase de ese designio quedó sin probabilidades de llevarse a cabo, por ello los enviados del Altísimo se retiraron del escenario, y desde entonces “reinó” la “muerte”, es decir, regentó a sus anchas el imperio de Satán en este planeta, sin intervención directa ni masiva de los mensajeros del Altísimo, hasta ese día cuando contactaron a Moisés. Solo entonces reinició la actividad masiva de los mensajeros del Altísimo en el enmarco llamado “Yehovah”, la cual consistió en HACER en el desierto, sin influencia alguna de otras naciones o pueblos, a esa nación, la israelita, “sana” o “santa” en cuanto a su pensar y actuar opuesto a los intereses satánicos que conocieron en Egipto, sobre todo en los últimos 30 años, y además para que los israelitas actuaran como “sacerdotes”, o intercesores, entre los pueblos y el Altísimo, hasta que llegara a la escena de la “tierra prometida” El Enviado (Gen. 49.10), a quien conocemos como “Jesús”.

            Tiempo después del repliegue de los mensajeros del Altísimo de este planeta, en medio del actuar del imperio satánico, inició astutamente de parte del Altísimo, por medio de Abraham, la “siembra” de ese plan del que tendría que surgir la “descendencia” (Gen. 21.12) que daría el “fruto” en tierras egipcias de las cuales surgiría la nación de Israel que se asentaría en esa “tierra prometida”, misma que en su momento recibiría a El Enviado quien desde allí reinará, con “vara de hierro”, por mil años hasta erradicar todo cuanto tenga influencia satánica (1Co. 15.25-26).
            FGuttmann.

          • Shedaya - 7 agosto, 2012, 12:10 pm

            Gracias maestro Felix.

  125. Ciceron Griego - 8 agosto, 2012, 3:19 pm

    [..YouTube..] atarantado seran todos , porque no te informas bien y despues hablas?
    todos necesecitan leer mas hasta ese viejo panzon como dices tu, pero primero asegurenze de leer y comprender acerca de lo que van a comentar, ….hacia muncho que no escuchaba tantos disparates que solo me hacen reir, jajajajajajja

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 9 agosto, 2012, 5:22 am

      ¿Y por qué no los refutas demostrando que tienes la razón?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 9 agosto, 2012, 5:28 am

      Ciceron Griego:

      Es curioso aunque no extraña que los cristianos sabios y entendidos como tu, no refuten lo que critican o censuran o de lo que discrepan, y a cambio ofenden a la vez que tiran la piedra y esconden la mano, sin aprovechar ser luz y edificar a quienes les intentan sembrar cizaña.

      FGuttmann.

  126. Ciceron Griego - 8 agosto, 2012, 3:19 pm

    atarantado seran todos , porque no te informas bien y despues hablas?
    todos necesecitan leer mas hasta ese viejo panzon como dices tu, pero primero asegurenze de leer y comprender acerca de lo que van a comentar, ….hacia muncho que no escuchaba tantos disparates que solo me hacen reir, jajajajajajja

  127. CESAR HERNANDEZ OLIVA - 22 agosto, 2012, 4:06 pm

    Deseo Unirme al Chat,

    Bendiciones…

  128. MrElhombresinnombre - 13 septiembre, 2012, 10:56 pm

    [..YouTube..] fuckin’ hell !!!!!! ……otro puto judio sionista reclutando tontos para pagarse un pais!, en fin… voy a verme una pelicula de ciencia ficcion que al menos no tratan de venderme nada.

  129. MrElhombresinnombre - 13 septiembre, 2012, 10:56 pm

    fuckin’ hell !!!!!! ……otro puto judio sionista reclutando tontos para pagarse un pais!, en fin… voy a verme una pelicula de ciencia ficcion que al menos no tratan de venderme nada.

  130. ALBERTO GAITAN - 20 septiembre, 2012, 4:42 am

    estimado,tenga Ud un buen dia:le comento algo que no puedo enternder ,en Genesis 1:27 dice varon y hembra los creo,pero Eva fue creada en Genesis 1:26,mas adelante, como debo interpretar eso.Gracias

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 20 septiembre, 2012, 5:15 am

      Alberto:

      La fuente en “Génesis” 1.27 no habla de “varón y de hembra”, porque lo de “varón” va ligado a lo de “varona”, y macho a hembra. La fuente dice que “masculino y femenino los creó a ellos”. Cada uno fue conscientizado de su función en correspondencia con su sexo.
      FGuttmann.

      • ALBERTO GAITAN - 21 septiembre, 2012, 7:22 pm

        Me cuesta entender, varias cosas,por ejemolo:genesis1: 26 hagamos al hombre a “nuestra semejanza”,no es Dios uno?(o ya se referia ahi al padre-hijo y espiritu santo).y genesis 26:27,cuando se refiere a Varon,se refiere a Adan y a hembra a los animales?

        • ALBERTO GAITAN - 21 septiembre, 2012, 7:23 pm

          quise poner Genesis 1:27

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 21 septiembre, 2012, 8:55 pm

          Alberto:

          Te costará entender cualquier explicación que te aporte la Biblia si tienes conceptos preconcebidos. Escudriñar algo exige desapasionamiento, objetividad, libertad, entre otras cosas. En aquella ocasión, dijo Yehováh: “He aquí el pueblo es uno (…)”(Gen 11:6 R60); Jesús al padre le oró: “Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros (somos uno)” (Joh 17:11-12 R60). “Yo y el Padre uno somos” (Jn. 10:30 R60). “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Gen 2:24-25 R60).
          Si el caso hablara del Padre, del Hijo y del espíritu santo, ¿Adam tendría la imagen de ellos o tendría la semejanza de ellos? ¿Cuál es la imagen del Padre a quien nadie ha visto jamás porque es invisible y cuál la del “espíritu santo”? Por otra parte, ¿no leíste que no se trató de varón ni de hembra, sino de “masculino y de femenino”?
          FGuttmann.

  131. jose jorge - 22 septiembre, 2012, 5:02 am

    Maestro el padre le bendiga.
    - E hizo Elohim la rakiya(entidad) y apartó las aguas que estaban debajo de la rakiya de las aguas que estaban arriba de la rakiya; y fue así….entiendo que aquí fue en donde Elohim puso limitaciones, barreras entre el segundo y tercer cielo la rakiya no permite que satan entre en el tercer cielo ?
    - 1:9 Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y se vea lo seco; y fue así.
    Vayomer Elohim yikavú hamáyim mitájat hashamáyim el-makom ejad vetera’eh hayabashah vayejí ken.
    1:10 Y llamó Dios a lo seco, tierra, y al conjunto de las aguas llamó mares; y vio Dios que era bueno.
    Vayikrá Elohim layabashah érets ulemikveh hamáyim kará yamim vayar Elohim ki-tov.
    ……la traducción correcta de estos dos versículos y una pequeña explicación
    entiendo que aguas en el lenguaje de arriba hace referencia a pueblos naciones muchedumbres y lenguas y mares al segundo cielo o universo contaminado.
    y a la tierra se le llama lo árido por la calidad espiritual que llego a estar la humanidad.

    pero no entiendo bien esos capítulos pienso que es la traducción.

    - diferencia entre rakia y birekía ?
    - zájar(masculino) unekevah(femenino)…ish (varon) isha (varona)…..como se dice macho y hembra?

    este es el link en donde encontré esta traducción con la transliteracion , la transducción se que no esta correcta la tengo por la transliteracion

    http://shalomhaverim.org/bereshit_en_espanol_cap.1.htm
    Shalom

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 22 septiembre, 2012, 6:23 am

      Jose Jorge:

      “E hizo Elohim la rakiya (entidad) y DIFERENCIO las aguas que estaban debajo de la rakiya de las aguas que estaban arriba de la rakiya; y fue así”

      No se trató entonces de limitaciones, ni barreras entre el segundo y tercer cielo, sino de DIFERENCIAR actitudes, actividades.

      La rakiya es lo que llamamos popularmente el “Espíritu santo” o “Cuerpo de Cristo”.

      Quien impide que Satan, su imperio y su influencia entre en el tercer cielo es Yehovah y sus ejércitos al mando de Miguel.

      Gen. 1:9: “Y dijo Elohim: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y se vea la SEQUEDAD; y fue así.”
      Vayomer Elohim yikavú hamáyim mitájat hashamáyim el-makom ejad vetera’eh hayabashah vayejí ken.

      Gen. 1:10: “Y llamó ELOHIM a la SEQUEDAD tierra, y al conjunto de las aguas llamó mares; y vio Dios que era bueno.”
      “Vayikrá Elohim layabashah éretZ ulemikveh hamáyim kará yamim vayar Elohim ki-tov”
      .
      Cierto, las “aguas” en el lenguaje de arriba hacen referencia a pueblos naciones muchedumbres y lenguas, y mares al segundo cielo o universo contaminado, así como a la tierra se le llama lo árido por la calidad espiritual que llego a estar la humanidad.

      - diferencia entre “rakia” (entidad) y “berekía” (y la “rakiyá”).
      ?
      - zájar(masculino) unekevah(femenino)…
      - ish (varon) isha (varona)…..

      Macho y hembra se dice igual (zajar -nekevá) pero la diferencia la hace el contexto si habla del género animal, y así lo han manejado los traductores.

      http://shalomhaverim.org/bereshit_en_espanol_cap.1.htm : no presenta una traducción correcta a1 100%.

      Shalom
      FGuttmann.

  132. Explorador - 30 septiembre, 2012, 11:57 am

    Maestro Felix. que Dios lo bendiga,
    tengo una pregunta que me gustaria comentara como debo interpretar lo sig.
    ¿Por que en exodo33:20 dice que Moises no puede mirar a YeHoVaH y seguir viviendo si YeHoVaH es un colectivo formado por los 4 seres vivientes representantes de las 4 razas que habitan en la creacion por que no pueden ser vistos, porque Ezequiel y Juan el apostol si pudieron verlo . Ademas tambien quisiera comentara acerca de los sacrificios que practicaba el pueblo de Israel, como es que el hecho de sacrificar algunos animales era agradable a YeHoVaH sabemos que estos sacrificios los practico tambien Job. esto fue antes de la rebelion de satan ¿eran dedicados al mismo YeHoVaH? en la actualidad aquien debemos dirigirnos cuando oramos, a Jesucristo, al Padre , o a YeHoVaH.

  133. SanCameD - 4 octubre, 2012, 10:48 pm

    [..YouTube..] mejor digan q son ateos y no quieren creer en anda aunq les epliquen bien ppor seguir sus vicios y deseos malos pero aun que crean o no jesu volvera a este planeta y todos con+fesaran que jesus es el señor

  134. SanCameD - 4 octubre, 2012, 10:48 pm

    mejor digan q son ateos y no quieren creer en anda aunq les epliquen bien ppor seguir sus vicios y deseos malos pero aun que crean o no jesu volvera a este planeta y todos con+fesaran que jesus es el señor

  135. Explorador - 9 octubre, 2012, 8:23 am

    MAESTRO SI ME PODRIA EXPLICAR GENESIS 4.26 Y A SETH LE NACIO UN HIJO, Y LLAMO SU NOMBRE ENOS,. ENTONCES LOS HOMBRES COMENZARON A LLAMARSE DEL NOMBRE DE JEHOVA. QUIERE DECIR ACASO QUE ASTA ESE MOMENTO SOLO HABIA ACTUADO ELOHIM ¡ O A QUE SE REFIRE.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 9 octubre, 2012, 9:10 am

      Explorador:

      “Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Yehováh” (Gen 4:26-1 R60).
      Este aparte en hebreo no incluye que “los hombres comenzaron a invocar el nombre de Yehováh”.
      וּלְשֵׁ֤ת גַּם־הוּא֙ יֻלַּד־בֵּ֔ן וַיִּקְרָ֥א אֶת־שְׁמ֖וֹ אֱנ֑וֹשׁ אָ֣ז הוּחַ֔ל לִקְרֹ֖א בְּשֵׁ֥ם יְהוָֽה׃ (Gen 4:26 WTT)
      “Y a Set también a él le nació hijo y llamó su nombre Enosh entonces invocaron llamando en nombre de Yehovah”.
      ¿Quiénes invocaron ese nombre?
      El versículo anterior lo dice: “Y se enteró de nuevo Adán acerca de su mujer, y le nació un hijo, y llamó su nombre Set porque me sustituyó ELOHIM descendiente diferente en lugar de Abel, a quien mató Caín” (Gen 4:25).
      FGuttmann.

  136. yuniiior - 9 octubre, 2012, 8:44 pm

    Buneas noches tenga Felix,amigo

    Qe pasa con el asunto qe tanto se trata en las iglesias, el asunto de la interecesion
    es decir qe se juntan las hermanas,y estan orando,y orando,pidiendo,en el nombre de jesus ,al Senior,qe libere las almas,qe las almas vayan a la iglesia.

    Como ve ustes esto felix,acerca de la interecsion.. como debiera ser? como usted lo hace? todo discipulo debe aserlo?

    Que Jesus diga Yo y el PAdre uno somos,no lgro entenderlo Feliz,necesito qe me de,algo mas……..para qe pueda comprenderlo,simplmente no puedo…
    Jesus y el PAdre uno son, NO LO ENTIENDO,ayudeme a entender con algun comentario

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 9 octubre, 2012, 11:17 pm

      Yuniiior:

      ¿Qué es “interceder”?

      No tiene algo de malo la buena intención de quien quiera interceder por su prójimo en cualquier escenario, sea el religioso, espiritual, social o jurídico. Precisamente el ministerio del verdadero sacerdote es ese, el de interceder.

      Cuando Jesús aclara que el Padre y él son uno, nos está informando que ambos conforman una unidad esencial, como unidad debe ser una pareja. En aquella ocasión dijo Jehová: “He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer” (Gen 11:6 R60). Adam por su parte también se refirió a una unidad conformada por dos personas: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Gen 2:24 R60).

      FGuttmann.

  137. yuniiior - 10 octubre, 2012, 9:21 pm

    Buenas tardes Maestro Felix
    Mi pregunta es porqe grandes congregaciones tienen por seguro qe la tribulacion(3 anios y medio) y la gran tribulacion(3 anios y medio) duran 7 anios
    Pastores como German ponce,David Diamond, Otoniel Rios Paredes .. dan por asegurado qe son 7 anios
    Solo usted dice qe es y 3 anios y medio Aproximadamente.
    Mire este es la revelacion qe el Senior le dio a Otoniel Rios paredes http://www.youtube.com/watch?v=1NXDxZ86QnM ..ojala qe pudiera examinarlo

    y otra pregunta Felix es de qe si usted tiene testimonios propios de gente por la cual usted haya orado y hayan sanado, seniales que qizas Dios hizo por medio de usted..

    Por cierto le ensenie a mi hermana los videos de usted,y no duran ni 3 min i ya dice qe usted es noseqe, qe es falso profeta,y me piden qe qite sus videos Lol” No lo qieren en mi casa felix,no les gusta
    Pero yo sigo tratando de aprender,no juzgo nada,ni por la carne ni por como habla o como viste o luce Lol”

    Saludos Maestro

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 10 octubre, 2012, 10:34 pm

      Yniiiior:

      Es usual que el ambiente cristiano crea que se trata de siete años lo concerniente a esa tribulación que advirtió Jesús por causa de un influyente teólogo norteamericano del siglo pasado y los líderes protestantes y evangélicos a partir de ese postulado al respecto no han estudiado del tema como tampoco quienes se limitan a escucharlos sin corroborarlo.

      Desde el inicio de la batalla terminal entre las fuerzas de Satán y las de Miguel en el “segundo cielo” hasta su final en el “primer cielo” pasarán siete años aproximadamente (Dan. 8.14). Ese enfrentamiento es llamado la guerra de “Har Meguido” (“Armagedón”).

      La gran tribulación que le corresponderá directamente a los terrenales durará tres años y medio: “Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.” (Dan 12:7 R60).

      Esta referencia no la tienen en cuenta: “tiempo (un año), tiempos (dos años), y la mitad de un tiempo” (aprox. seis meses).

      Tampoco estas dos: (1) “Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. (2) Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días” (Dan 12:11-13 R60).

      Otras dos referencias no las evalúan: (1) “Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio” (Rev 11:3 R60). (2) “Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días” (Rev 12:6 R60).

      En cuanto a mis testimonios no me es costumbre hacer mención de ellos, aparte de los que están en algunos vídeos que fueron publicados sin mi autorización y el Equipo Camino Luz me ha insistido en no quitarlos.

      Me tiene sin cuidado que me tilden de “falso profeta”, porque no me dedico a “profetizar” desde la perspectiva “evangélica”, y suele suceder que quienes así me consideran con seguridad que no conocen de las profecías como para erigirse de jueces o críticos.

      Esta web no es apta para religiosos.

      FGuttmann.

  138. ventusraider - 21 octubre, 2012, 7:44 pm

    [..YouTube..] ese yahwe es un reptil brother el dios verdadero es un niño .

  139. Patriarca Virgo - 21 octubre, 2012, 7:44 pm

    [..YouTube..] ese yahwe es un reptil brother el dios verdadero es un niño .

  140. Patriarca Virgo - 21 octubre, 2012, 7:44 pm

    ese yahwe es un reptil brother el dios verdadero es un niño .

  141. ventusraider - 21 octubre, 2012, 7:47 pm

    [..YouTube..] estimado señor, usted ha escuchado acerca de el origen annunaki, le invito a que lo busque en youtube porque eso de que angeles demonios la rebelion y porque dios no habla de los dinosaurios no me concuerda con los origenes humanos en la teoria annunaki entendera que satan-enki creo al hombre y dios-enlil se molesto con el y que si, ninguna raza es autoctona de la tierra.

  142. Patriarca Virgo - 21 octubre, 2012, 7:47 pm

    [..YouTube..] estimado señor, usted ha escuchado acerca de el origen annunaki, le invito a que lo busque en youtube porque eso de que angeles demonios la rebelion y porque dios no habla de los dinosaurios no me concuerda con los origenes humanos en la teoria annunaki entendera que satan-enki creo al hombre y dios-enlil se molesto con el y que si, ninguna raza es autoctona de la tierra.

  143. Patriarca Virgo - 21 octubre, 2012, 7:47 pm

    estimado señor, usted ha escuchado acerca de el origen annunaki, le invito a que lo busque en youtube porque eso de que angeles demonios la rebelion y porque dios no habla de los dinosaurios no me concuerda con los origenes humanos en la teoria annunaki entendera que satan-enki creo al hombre y dios-enlil se molesto con el y que si, ninguna raza es autoctona de la tierra.

  144. mariaesperanzalopez - 22 octubre, 2012, 10:45 pm

    [..YouTube..] Yahwah es el creador de Todo o del Infinito

  145. ventusraider - 26 octubre, 2012, 4:50 pm

    [..YouTube..] disculpame por lo de brother crei que eras varon.
    yahwe es solo otro nombre del dios judeo cristiano si me equivoco porfavor asmelo saber gracias y no te cierres en solo esta teoria.

  146. Patriarca Virgo - 26 octubre, 2012, 4:50 pm

    [..YouTube..] disculpame por lo de brother crei que eras varon.
    yahwe es solo otro nombre del dios judeo cristiano si me equivoco porfavor asmelo saber gracias y no te cierres en solo esta teoria.

  147. Patriarca Virgo - 26 octubre, 2012, 4:50 pm

    disculpame por lo de brother crei que eras varon.
    yahwe es solo otro nombre del dios judeo cristiano si me equivoco porfavor asmelo saber gracias y no te cierres en solo esta teoria.

  148. mariaesperanzalopez - 28 octubre, 2012, 2:23 pm

    [..YouTube..] bueno Yahwah es el verdadero Creador de todo, el es el Padre de la raza aria q mientras mas pura este mas lo vana conocer, en cambio enki o satan es padre de la razas oscura la negrata subsahariana y la mongoloide pero estas dos se iniciaron diferente la negrata subsahariana la mas fea de todas las razas fue descendencia d cain, y la mongoloide de los angeles q se acostroan con las mujeres arias antiguas y Yahwah maldijo y los convirtio a esos angeles en mortales y meno oscuros q a los hijos

  149. mariaesperanzalopez - 28 octubre, 2012, 2:26 pm

    [..YouTube..] de cain q por cierto cain es hijo d satan quien fornico con eva y eva callo de arrecha porq satan se presento muy rubio de cabello lacio muy fino y hermoso hermoso como un Americano o un Anglosajon q por cierto los Americanos son Anglosajones como los ingleses bien dotado miembro viril buen cuerpo proporcionado musculoso y eva codicio y callo y ahi salio cain pero salio negrato feo como los negratos subsaharianos

  150. mariaesperanzalopez - 28 octubre, 2012, 2:46 pm

    [..YouTube..] LA COSA ES Q SON RAZAS NEGRAS U OSCURAS LOS NEGRATOS HJIOS DEL MISMO SANTAN POR MEDIO DE CAIN Q FUE EL HIJO DE SATAN LOS MONGOLIDOS POR SU ORIGEN DE LOS ANGELES SE ACOSTARON CON LAS ANTIGUAS ARIAS Q ERN MUY HERMOSAS AHI NO ACABA TODO LA SEMILLA DE SATAN SIGUIO CRECIENDO Y MEZCLANDOSE CON LA SEMILLA ARIA DE YAHWAH Y DE LOS ARABES MUSULMANES LOS MEDITERRANEOS LOS ESPAÑOLES DEL CENTRO Y SUR MENOS LOS GALLEGOS YA Q ELLOS SON ARIOS CELTAS LOS PORTUGUESE MENOS LOS PORTUGUESES DEL NORTE LOS ITALIANOS

  151. mariaesperanzalopez - 28 octubre, 2012, 2:50 pm

    [..YouTube..] menos los italianos del norte occidental los griegos inclsuso hay arios q todavia se mantienen un poco ma spuros pero tienen buena sangre de mediterraneos negros pero q son catolicos romanos como los alemanes del sur los de munich los farncese del cnetro y sur incluso aun algunos judios los q estan cruzados cxon australoides mediterraneos y mongoloides xq los verdaderos judios como los verdaderos arabes eran arios solo q esrtos se mezclaron pero los judios volvieron a recuperar su raza aria

  152. mariaesperanzalopez - 28 octubre, 2012, 2:52 pm

    [..YouTube..] mezclandose con arios del norte de eurpa como los askenazis asi es la verdera historia q casi nadie sabe solo algunos escogidos pero esto ya esta saliendo a la luz no se si me habras entendido pero ya te lo dije

  153. mariaesperanzalopez - 28 octubre, 2012, 2:56 pm

    [..YouTube..] no es Yahweh es Yahwah, Yahwah e sel verdadero CREADOR DE TODO Y ELOHIM, SATAN ES UN IMPOSTOR MENTIROSO OSCURO NEGRO CELOSO DE LA GRANDEZA Y MAGNIFICENCIA DE YAHWAH,

  154. mariaesperanzalopez - 28 octubre, 2012, 3:28 pm

    [..YouTube..] los mediterraneos europeos y todos los otros mediterraneos tambien son razas oscuras; los arios mas puros, los anglosajones Americanos en primer lugar y los Ingleses en segundo lugar son los mas puros dentro de los Arios y son Protestantes en cambio las razas oscuras son catolicos romanos y todas las demas religiones satanicas idolatras paganas de las razas oscuras

  155. mariaesperanzalopez - 28 octubre, 2012, 3:35 pm

    [..YouTube..] Yahwah dijo a los hebreos antiguos q no se mezlcaran con la razas oscuras pero estos se mezclaron nomas y practicaron todas las abobinaciones q practicaban las razas oscuras como siempre los hebreos desobedientes

  156. ELOSORABIOSO - 29 octubre, 2012, 4:58 am

    [..YouTube..] calla subnormal judia con tu apellido judio jajajajajajajajaja YHVH DICE A LOS JUDIOS BOSOTROS EL PUEBLO MAS RASTRERO Y PARASITO OS DARE EL MUNDO PARA BOSOTROS LOS JUDIOS, LOS ESPAÑOLES SOMOS LATINOS AUTENTICOS
    JAJAJAJAJA TU ERES BLANCA?Y JAJAJAJAJA LOS ARIOS SON PROTESTANTE Y LOS NEGROS SON CATOLICS JAJAJAJAJAJAJAJAJA ANDA VETE A LA SINAGOGA A ECHAR PESTES DE AMMAN JAJAJAJ MIRA JUDIA ¨¨SUICIDATE¨¨
    O PEGATE UN TIRO EN LA CABEZA POR LAS COSAS QUE DICES
    (MIRA SOLO HUBO 2 RAZAS ORIGINALES

  157. ELOSORABIOSO - 29 octubre, 2012, 4:58 am

    calla subnormal judia con tu apellido judio jajajajajajajajaja YHVH DICE A LOS JUDIOS BOSOTROS EL PUEBLO MAS RASTRERO Y PARASITO OS DARE EL MUNDO PARA BOSOTROS LOS JUDIOS, LOS ESPAÑOLES SOMOS LATINOS AUTENTICOS
    JAJAJAJAJA TU ERES BLANCA?Y JAJAJAJAJA LOS ARIOS SON PROTESTANTE Y LOS NEGROS SON CATOLICS JAJAJAJAJAJAJAJAJA ANDA VETE A LA SINAGOGA A ECHAR PESTES DE AMMAN JAJAJAJ MIRA JUDIA ¨¨SUICIDATE¨¨
    O PEGATE UN TIRO EN LA CABEZA POR LAS COSAS QUE DICES
    (MIRA SOLO HUBO 2 RAZAS ORIGINALES

  158. ELOSORABIOSO - 29 octubre, 2012, 5:00 am

    [..YouTube..] SI EL CREADOR DE TODO ES YVHV=EL=HIJO DE BAAL Y SATANAS KUMARA MIRA ESTAN BIEN ENCAMINADA PERO DEJA DE DECIR ESO DE LA RAZA MEDITERRANEA , QUE ESTA ECHA POR SATANAS ENTONCES LOS NAZIS CON LO QUE ELLOS SABIAN , NOS METIERON COMO RAZA BLANCA Y LATINA
    CALLATE SI NO SABES LO QUE DICES

  159. ELOSORABIOSO - 29 octubre, 2012, 5:00 am

    SI EL CREADOR DE TODO ES YVHV=EL=HIJO DE BAAL Y SATANAS KUMARA MIRA ESTAN BIEN ENCAMINADA PERO DEJA DE DECIR ESO DE LA RAZA MEDITERRANEA , QUE ESTA ECHA POR SATANAS ENTONCES LOS NAZIS CON LO QUE ELLOS SABIAN , NOS METIERON COMO RAZA BLANCA Y LATINA
    CALLATE SI NO SABES LO QUE DICES

  160. ELOSORABIOSO - 29 octubre, 2012, 5:02 am

    [..YouTube..] PADRE DE BAAL

  161. ELOSORABIOSO - 29 octubre, 2012, 5:02 am

    PADRE DE BAAL

  162. ELOSORABIOSO - 29 octubre, 2012, 5:05 am

    [..YouTube..] JAJAJAJAJAJAJAJA SI MESCLANDO A ESO LE LLAMAN PUREZA, EL JUDIO ORIGINAL VIENE DE TURQUIA Y NO ES ARIO HUBO UNAS TRIBUS ARIAS PERO NO JUDIAS A LOS GITANOS SON UNA DE BUESTRAS 4 TRIBUS PERDIDAS PERO NO LO DECIS JAJAJAJA Y LOS JUDIOS SON SEMITAS Y DASI ASCO Y NO PENA Y COMO DICE GANDI HACEROS TODOS LOS JUDIOS UN SUICIDIO COLEPTIVO Y YO SOY HEREJE TANBIEM SOY NEGRO POR SERLO????????????

  163. ELOSORABIOSO - 29 octubre, 2012, 5:05 am

    JAJAJAJAJAJAJAJA SI MESCLANDO A ESO LE LLAMAN PUREZA, EL JUDIO ORIGINAL VIENE DE TURQUIA Y NO ES ARIO HUBO UNAS TRIBUS ARIAS PERO NO JUDIAS A LOS GITANOS SON UNA DE BUESTRAS 4 TRIBUS PERDIDAS PERO NO LO DECIS JAJAJAJA Y LOS JUDIOS SON SEMITAS Y DASI ASCO Y NO PENA Y COMO DICE GANDI HACEROS TODOS LOS JUDIOS UN SUICIDIO COLEPTIVO Y YO SOY HEREJE TANBIEM SOY NEGRO POR SERLO????????????

  164. ELOSORABIOSO - 29 octubre, 2012, 5:07 am

    [..YouTube..] JJAJAJAJAJAAJAJ MIRA ENKI FABRICO EL SER HUMANO Y LA DESCENDENDIA
    BLANCA VIENE DE LA FORNICACION DE LOS ANGELES(BUENO)EXTRATERRESTRES O EXTRADIMENSIONALES TIENES UN CAO MENTAL JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ QUE UN RABINO TE A LIADO JAJAJA

  165. ELOSORABIOSO - 29 octubre, 2012, 5:07 am

    JJAJAJAJAJAAJAJ MIRA ENKI FABRICO EL SER HUMANO Y LA DESCENDENDIA
    BLANCA VIENE DE LA FORNICACION DE LOS ANGELES(BUENO)EXTRATERRESTRES O EXTRADIMENSIONALES TIENES UN CAO MENTAL JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ QUE UN RABINO TE A LIADO JAJAJA

  166. ELOSORABIOSO - 29 octubre, 2012, 5:09 am

    [..YouTube..] JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ TE GUSTA LA RAZA ARIA SIN MELANINA JAJAJAJAJAJ LOS ARIOS AUTENTICOS SON COMO LOS IBEROS JAJAJAJAJAJAJAJ Y SUS OJOS SON DE COLOR AVELLANA TU SABES PERO MUY POCO DE LAS RAZAS ANDA VETE A REZAR AL DEMONIO YHVH

  167. ELOSORABIOSO - 29 octubre, 2012, 5:09 am

    JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ TE GUSTA LA RAZA ARIA SIN MELANINA JAJAJAJAJAJ LOS ARIOS AUTENTICOS SON COMO LOS IBEROS JAJAJAJAJAJAJAJ Y SUS OJOS SON DE COLOR AVELLANA TU SABES PERO MUY POCO DE LAS RAZAS ANDA VETE A REZAR AL DEMONIO YHVH

  168. ELOSORABIOSO - 29 octubre, 2012, 5:10 am

    [..YouTube..] SI YHVH DICE (YO SOY EL QUE SOY Y HAGO LO QUE ME DA LA GANA)
    TU CREES QUE ESE ES UN DIOS BUENO

  169. ELOSORABIOSO - 29 octubre, 2012, 5:10 am

    SI YHVH DICE (YO SOY EL QUE SOY Y HAGO LO QUE ME DA LA GANA)
    TU CREES QUE ESE ES UN DIOS BUENO

  170. mariaesperanzalopez - 29 octubre, 2012, 4:39 pm

    [..YouTube..] los nordicos son los segundos mas puros de la raza aria despues de los Anglosajones Americanos e Ingleses

  171. ventusraider - 29 octubre, 2012, 6:36 pm

    [..YouTube..] y que tiene que ver que dios sea un reptil con eso? xD ya olvida el tema

  172. Patriarca Virgo - 29 octubre, 2012, 6:36 pm

    [..YouTube..] y que tiene que ver que dios sea un reptil con eso? xD ya olvida el tema

  173. Patriarca Virgo - 29 octubre, 2012, 6:36 pm

    y que tiene que ver que dios sea un reptil con eso? xD ya olvida el tema

  174. moder francisco back - 29 octubre, 2012, 10:52 pm

    [..YouTube..] SEÑOR SI SE LE PUEDE DECIR ASI, USTED ES UN IRRESPONSABLE, UN ESTAFADOR, USTED NO PUEDE HABLAR DE ESTOS TEMAS CON SU GRADO DE IGNORANCIA, QUE EL PESO DE LA JUSTICIA ALGUN DIA CAIGA EN SUS HOMBROS.

  175. moder francisco back - 29 octubre, 2012, 10:52 pm

    SEÑOR SI SE LE PUEDE DECIR ASI, USTED ES UN IRRESPONSABLE, UN ESTAFADOR, USTED NO PUEDE HABLAR DE ESTOS TEMAS CON SU GRADO DE IGNORANCIA, QUE EL PESO DE LA JUSTICIA ALGUN DIA CAIGA EN SUS HOMBROS.

  176. pancho perez - 11 noviembre, 2012, 8:58 pm

    yo conosco a jeide y su abuelito y la nina de la pedrera

  177. lucero - 19 noviembre, 2012, 9:13 pm

    maestro felix:

    una curiosidad ¿existen criaturas tales como las sirenas?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 20 noviembre, 2012, 11:39 am

      Lucero:

      ¿Quién y por qué han sido llamadas precisamente “sirenas” ciertas posibles criaturas cuyas características han sido focalizadas a la manera como la humanidad las visualiza?

      Las especies que existen en los océanos son tan variadas como las sorpresas que se han llevado los exploradores de las profundidades de ciertos mares.

      FGuttmann.

  178. Jorge - 20 noviembre, 2012, 1:25 pm

    señor Felix en el texto Heb. 12:12,13, “Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado”.¿ que es lo cojo? o que simbologia tiene .no entiend el texto.

    otra pregunta que me surge es en este texto : en Isa. 11:6-8, “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia domés­tica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora”.

    es que escuhè una predicacion donde se enseñaba que el ser humano aqui en la tierra tiene defectos como los animales y que aqui nos haban en sentido espiritual y lo que nos quieren dar a entender es que en la otra vida los seres humanos ya no tendresmos esos mismos senntimientos y actides que nos asemejan a los animales. ¿ que opina usted?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 20 noviembre, 2012, 2:43 pm

      Jorge:

      Supongo que has tenido en cuenta el contexto de ese aparte Heb. 12. y sus destinatarios.

      Los vers.12-13 hacen referencia a dejar de ser inútiles (“levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas”) y a cambio hacer obras y vivir de ellas y para ellas (“haced sendas derechas para vuestros pies”), para que aquellas cosas que no se están haciendo como corresponde se hagan bien (“para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado”).

      En Isa. 11:6-8, se proyecta la vida de la humanidad cuando el reinado de Jesús haya avanzado en su milenio en el área de los animales, entonces “morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia domés­tica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora”.

      FGuttmann.

  179. Javier Elias - 20 noviembre, 2012, 7:40 pm

    saludos felixG, quiero hacerle una pregunta que tengo y quisiera me aclarara.

    Si Jesus dijo, que nadie a visto a Dios (El Padre), esto da a entender que ni siquiera los 4 seres vivientes que representan al Padre (como Yehovah) en lo belico, lo han visto? asi como tampoco los 24 ancianos que estan a su alrededor
    solamente Jesucristo ha visto al Padre?

    muchas gracias por atender las inquietudes de los que postean en esta pag.

    Bendiciones al Equipo Camino Luz..

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 20 noviembre, 2012, 8:11 pm

      Javier Elias:

      Juan explico que nadie a visto a Dios (el Padre), desde la perspectiva que entendemos como “ver”, con nuestros ojos, y desde luego esto incluye a los 4 seres vivientes que representan al Padre (como Yehovah) en lo bélico y a los los 24 monarcas que conforman ese trono. Jesucristo ha visto al Padre pero no a la manera óptica, porque el Padre es invisible.

      Cualquiera puede ver al Padre por medio del Hijo porque el Padre es amor. Todos podemos ver al Creador “viendo” la creación que nos rodea.

      FGuttmann.

  180. qaifan - 22 noviembre, 2012, 11:15 am

    que falso!! y la verdad es que este individuo sabe que esta enganiando y sigue en su fraude!

  181. qaifan - 22 noviembre, 2012, 11:16 am

    deberias de estudiar el talmud minimo o bien si eres tan letrado en la biblia estudia el Zohar!!

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 23 noviembre, 2012, 2:52 pm

      qaifan:

      ¿Te ha servido de algo estudiar el Talmud o el Zohar?
      A mí como judío e israelita, esos escritos no me dijeron algo en especial. Si condujeran a la verdad resaltarían a Ha Mashiaj y mi pueblo en su totalidad entonces habría recibido a Yeshúa.

      FGuttmann.

  182. optimusart - 7 diciembre, 2012, 5:12 pm

    muchos idiomas y miles de dialectos y ademas de las mentiras dadas a las masas.tomando adherentes etc etc.

  183. jose garcia - 9 enero, 2013, 11:15 pm

    este ruco esta bien loco viejo borracho todos los sabados ba por su caguama y es bien pelionero

  184. Jesús Lozada - 10 enero, 2013, 9:08 pm

    Hola Feliz

    1) Porque QUE YHVH Sinnifica 4 razas y los 4 seres vivientes qu estan delante del trono que describe juan no tiene ningun sentido porque se sabe que YHVH es el nombre del Dios del Tanaj y no se sabe con exactitud y veracidad la verdadera pronuciacion sea Yavhé, Yehová, Jehová, IEVE Etc

    porque dice que representa a 4 razas porque osea hay una raza de aguila, leon, becerro y hombre ?, el señor Juan dice El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. 8 Los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos, =

    YO TENGO ENTENDIDO QUE LOS 4 SERES VIVIENTES SON SERAFINES O QUERUBINES

    ¿Qué son los serafines?

    En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.(COMO QUE LAS FALDAS LLENABAN EL TEMPLO ?

    2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas (COMO LOS QUE DESCRIBE JUAN con 6 alas); con dos cubrían sus rostros (PERO A DIFERENCIA JUAN VE LOS ROSTROS DE LOS 4 SERES VIVIENTES Y DESCRIBE SUS FIGURAS DE AGUILA , LEON ETC, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

    3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

    Y LOS QUERUBINES SE PARESEN MAS A LA VISION DE JUAN PERO ESTOS TIENE SON 4 ALAS PERO EZEQUIEL LOS DESCRIBEcon la misma aparieincia IGUAL CON ROSTRO DE AGUILA, BUEY (BECERRO), Leon y semejanza de hombre

    Ezequiel: 1:5: y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.

    Ezequiel: 1:10: Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.

    Y tambien en Ezequiel 10:

    Ezequiel 10:14 14 Y LOS QUERUBINES tenían cuatro rostros. La primera era rostro de querubín; la segunda, de hombre; la tercera, cara de león; la cuarta, cara de águila.

    ME PUEDE AYUDAR A INTENTAR ENTENDER TODO ESO QUE YO SEPA PARA MI LO QUE VIO JUAN ESOS 4 SERES VIVIENTES SON QUERUBINES que ve EZEQUIEL 1:11 , tambien se nos dice que el Señor se poza sobre los querubines en Ezequiel 10:18 y lo cargaban segun la teologia cristiana los querubines son los qu cargan el templo o el trono de Dios usted que dice ?,

    2) Que significa en Hebreo Querubin, Satan fue un Querubin O QUERUB O ES LO MISMO ?

    3) Cual es la diferencia entre Querub y Querubin ?

    4) Que significa Serafin en Hebreo ?

    5) LOS ISRAELITAS DEL TANAJ como prunuciaban YHVH osea mi pregunta es ellos le quitaron algunas letras a el tetragramatom a esas 4 letras YHVH ? hay faltan letras que ellos quitaron para no saber la pronuciacion o ellos los pronuciaban de alguna forma secreta con esas 4 letras ?

    Gracias Feliz
    Shalom

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 11 enero, 2013, 1:53 am

      Jesús Lozada:

      1) YHVH no “significa” 4 razas, sino que “representa a esas razas comprometidas en ese Plan. Cada letra consonántica tiene sus fonéticas vocales: (1) YE; (2) Hei (3) VaV y (4) Hei y cada una tiene su significado. Así es el idioma hebreo. Para ti no tiene sentido que esos 4 seres vivientes carezcan de identidad, pero tu posición obviamente no alterará la realidad. Todas los vivientes tienen identidad, razón de ser. Por las razones que son a esos cuatro seres se les define como “vivientes” aun cuando todo ser es en si mismo un viviente o no es un ser. Si están alrededor del trono no es de adorno ni para adorar como la perspectiva religiosa lo percibe. Tienen procedencia y misiones específicas porque arriba no juegan a ser inútiles ni a formar parte de asuntos sin oficio alguno y menos si el tema que enfrentan es el de Satán y esa realidad no es un juego para ellos ni para quien sopese ese acontecimiento. En ninguna parte de la Biblia está dicho o explicado que “YHVH” es el nombre del Dios del Tanak. De ser así, ¿qué papel desempeña, por ejemplo, “Elohim”? Tampoco es correcto afirmar que no se sabe con exactitud y veracidad la verdadera pronunciación de esa fonética o nombre, YHVH, porque esa aseveración carece de fundamento y está desactualizada ya que CUALQUIER TANAK “punteada”, labor de los “nakdaním”, indica claramente su pronunciación. A ellos, a los “nakdaním”, se les debe que el idioma hebreo haya resurgido o “resucitado”, cuando se le consideraba “lengua muerta”.

      Un águila, un león y un becerro son animales y ese género de vida no ajusta con lo que se entiende como “razas”. Esas “semejanzas” que reseñó Juan tienen relación directa con las misiones de cada uno de esos personajes. Los cuatro seres, obviamente “vivientes” ostentaban, a ojos de Juan, sus dispositivos que les identifican en sus misiones, esas seis “alas” que no coinciden con las que dibujan los artistas con mente religiosa, y conveniente es comprender el significado de estar “alrededor y por dentro ———llenos de ojos————.

      Entiendas que esos 4 SERES VIVIENTES SON SERAFINES O QUERUBINES, entonces, ¿qué son los “serafines” y los “querubines” exactamente?

      ¿De qué fuente tomas que son SERAFINES O QUERUBINES?

      Si te sustentas de una versión de las tantas que existen de la Biblia, poco lograrás comprender esa reseña, que “en el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus ———-faldas llenaban el templo———. ¿Será que en hebreo dice “faldas” o “templo”?

      ¿Acaso solo los “serafim” ostentan seis “alas” o los “querubím” solo cuatro, cuando los hay ostentando dos?

      ¿Necesariamente “la teologia cristiana” ha entendido los asuntos de “arriba”?

      2) Un “Querub” es un rango dentro de un organigrama específico. En plural se dice “querubím”-

      Satan fue un Querub.

      4) Un “Seraf” también es un grado en ese organigrama que también tiene “terafim”.

      5) LOS ISRAELITAS DEL TANAK (no se escribe TANAJ) pronunciaban, hasta cuando los sacerdotes omitieron esa fonética, Yehovah. Así se puede leer en cualquier TANAK “punteada”.

      FGuttmann.

      • Jesús Lozada - 11 enero, 2013, 1:12 pm

        Sr Guttman

        1) Si YHVH representa a las 4 razas blanca, negra, roja y amarilla no hay un contexto o versiculo q lo sustento porque para ser el caso xq juan no lo dijo revelo en el respectivo libro como se llama revelaciones , ahora supongamos que es asi no estoy todo en contra pero digame en donde dejame el tema de la variacion Biologica Genetica a investigado y sabe de este tema ?

        De hecho, el problema subyacente a todas estas preguntas u objeciones es un conocimiento demasiado limitado de las leyes genéticas, o incluso la completo desconocimiento de estas. Para entender la razón por la cual existen diferencias entre las razas del mundo actual, se necesita tener cierta idea sobre el tema de “variación”, que está estrechamente ligado a esta cuestión. (http://es.wikipedia.org/wiki/Variabilidad_gen%C3%A9tica)

        Tambien tenemos otro tema interesante La división de la humanidad en distintas “razas” puede encontrarse hasta en el Libro de las puertas, texto sagrado del Antiguo Egipto. Este escrito identifica cuatro categorías convencionalmente etiquetadas como “egipcios”, “asiáticos”, “libios”, y “nubios

        2) etnonces a que se refiere con “alas” si no son Alas ? hay muy bien dice en el caso de los serafines tiene 6 alas con 2 Vuelan , con las otras 2 cubren su cuerpo y con las otras 2 cubrian sus “rostros”, que alas se refiere Juan entonces a que ojo si es simbolico me podria ayudar ?

        3) Hay vivientes adamicos con Alas ?

        4) Habra mensajeros con alas cuando no lo es necesariamente porque en el ambiente religioso hay que aceptar ejemplo los angeles con alas y todo hay muy bonito y hay que preguntarle a la gente y como vienen los “Angeles” hasta la tierra si se supone que fuera del planeta se flota y todo flota ? no hay arriba ni abajo y aparte como volarian los angeles con sus alas si no hay viento ya que nada cae ni baja a menos que sea propulsado

        5) Jesucristo es el Dios que se manifesto a los Israelitas y tengo un estudio largo y con argumentos lo tengo que subir a una pagina de internet cuando tenga tiempo le dejo el link para que opine es en World o si puedo lo pongo para que se abra en PDF en alguna web, ; si YHVH represanta las 4 razas contaminadas por la rebelion el cual es represantado por Yehová no seria alocado ni contradictorio deir que Yehová es Jesucristo ya que que como sabemos Jesucristo representa a toda las razas contaminadas por la rebelion y es el la restauración de las cosas Ejemplo; Jesucristo es el Mesias de ISRAEL pero tambien es la salvacion y mesias de Dios Padre para las demas naciones (gentiles); ahora tenemos Romanos 3:29 hablando del Dios del antiguo pacto, ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.

        6) Querubin significa protector ? , ejemplo cuando dice y puso Elohim Querubienes para guardar el camino del Huerto , hay se entiende como que son protectores

        7) la escritura dice que Satan fue un Protector= Querubin pero en algun lado de sus video vi que decia usted que el era administrador cual es la diferencia entre la palabra usada hay va Querubin’ o va otra palabra Querub=singular para el caso de Satan la cual esta mal traducida como Querubin en ves de Querub

        8) Serafin, Terafim que significado tiene en Hebreo me an dicho que significa fuego abrazadores algo asi…

        9) Los Vigilantes que cayeron que menciona Enoc esta bien traducido como Vigilantes o como deberia decir no es lo mismo Vigilante y Protector ?

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 11 enero, 2013, 5:29 pm

          Jesús Lozada:

          1) El nombre YeHoVaH, aparte de que significa “varón de guerra”, porque aúna a los cuatro en una sola misión, la de actuar como un solo hombre o “varón” contra el imperio de Satán, proyecta asimismo a las 4 razas vinculadas a ese desafío, la blanca, negra, roja y amarilla, a las cuales pertenecen cada uno de esos integrantes. No hay una razón por la cual Juan haya tenido que decirlo o aclararlo, como muchas cosas no dijo ni aclaró ni él ni los demás misioneros que de ellos desconocemos de sus vidas y actividades.

          Desde luego que existe un contexto con relación a las cuatro razas, porque estas nos rodean con sus etnias y estaturas, por no hablar de sus costumbres.

          Los conocimientos que el hombre tenga o no de leyes genéticas no influyen en la evidente existencia de las razas blanca, roja (mestiza o cobriza) y amarilla.

          No viene al tema aqui la razón por la cual existen diferencias entre las razas de lo que llamas “el mundo actual”.

          Las razas están vinculadas a los pueblos que han desaparecido, por ello la Biblia habla de “pueblos, naciones y lenguas”. Los “egipcios” es un gentilicio y entre ellos han habido de todas las razas, incluso delas que surgieron de Yacob. Los “asiáticos” proceden de lo que llaman Asia, aun cuando ha existido “asia menor” con gentes de todas esas cuatro razas y sus muchas etnias. Los “libios” no son una raza, sino una nación, llamada Libia y en su territorio se encuentran gentes de diferentes razas y etnias, incluso con idiomas y léxicos diferentes.

          No confundas razas y etnias con gentilicios. No hay “raza” chilena, ni colombiana, ni japonesa ni americana.

          2) Si no me refiero a “alas”, como usualmente lo han plasmado los artistas y la tradición occidental es porque en hebreo no se proyecta necesariamente así. ¿Serán de plumas esas “alas” que visualizas o de carne?

          Hay serafim que ostentan 6 “knafaím” o “alas”, con 2 vuelan, con las otras 2 cubren su cuerpo y con las otras 2 cubrían sus “rostros”. Con un poco de conocimiento de aerodinámica podrás asimilar esa información, y quizás aquella que te dice que Yehovah “cabalgó sobre un querub, y voló; Voló sobre las alas del viento” (2Sa 22:11 R60). Yehovah “cabalgó” sobre un Querub. ¿Acaso un querub es un animal? Y además de cabalgar sobre uno de los tantos querubim existentes, también “voló” y lo hizo “sobre” las “alas del viento”. ¿Tiene el viento alas?

          “Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos” (Psa 57:1 R60). ¿Tiene Yehovah alas?

          “Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas” (Psa 61:4 R60). ¿Tiene Yehovah alas?

          “Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré” (Psa 63:7 R60). ¿Tiene Yehovah alas?

          “El que anda sobre las alas del viento” (Psa 104:3 R60). ¿Tiene alas el viento?

          Si tomare las alas del alba (Psa 139:9 R60). ¿Tiene el alba alas?

          “y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel” (Isa 8:7-8 R60). ¿Tiene Imanuel alas?

          “¡Ay de la tierra que hace sombra con las alas (…)” ¿Tiene alas la tierra?

          “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isa 40:31 R60).

          “Dad alas a Moab, para que se vaya volando (…)” (Jer 48:9 R60). ¿Tuvo alas Moab?

          “Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas (…). Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante. ¡Caminaban aun cuando tenían alas!

          “Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila. Así eran sus caras. Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos cubrían sus cuerpos. Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde el viento les movía que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían” (Eze 1:4-12 R60).

          “Y apareció en los querubim la figura de una mano de hombre debajo de sus alas”(Eze 10:8 R60)

          Eso quiere decir que si existen vivientes adámicos que utilizan esos dispositivos llamados “Alas”, de la manera como los cascos que utilizan los soldados no vienen con sus cabezas al nacer. El gorro tipo afro que usa un soldado inglés para hacer la guardia no le viene de nacimiento.

          (4) Las evidencias que aportan las historias que compila el texto de los israelitas, llamado la “Biblia”, demuestran que hay mensajeros que usan alas para transportarse o para asuntos especiales.

          5) Jesucristo nunca se manifestó de ninguna manera a los Israelitas, antes de haber sido engendrado en el vientre de la doncella judía.

          “Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” (Heb 9:24-1 R60)

          Yehová no es Jesucristo como tampoco es la virgen María.

          Yehováh dijo a mi Señor (¡ a Jesucristo !): Siéntate a mi diestra, ——–Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies” (Psa 110:1 R60)

          Jesucristo no solo representa a toda las razas contaminadas por la rebelion, sino a las que no están contaminadas, porque Jesús es el primero de la genética “adámica”.

          6) “Querubim” es un plural de “querub” y no significa protector. Es un rango dentro de un organigrama específico y ese organigrama existe desde antes de la rebelión y en esos tiempos no había que proteger a nadie.

          7) La escritura en hebreo no dice que Satan fue un Protector. La escritura fuente habla de la misión de ese Querub como administrador.

          8) Querubím, Serafim y Terafim son grados de un organigrama específico del reino de los cielos. No significan fuego abrazadores.

          9) Si la fuente habla de los “Vigilantes” es porque esa era la misión que tenían, vigilar el proceso y actividades de los “nefilim” o “caídos”, seguidores de Satán.

          Obviamente no es lo mismo un Vigilante que un Protector.

          FGuttmann.

          • Jesús Lozada - 12 enero, 2013, 6:35 pm

            Saludos de Nuevo Profesor Feliz

            1) Usted dice que Yehová significa varón de guerra en Exodo 15:3 el capitulo 15 se sabe que es un “cantico” de Moises cuando salio con el pueblo de Egipto y Yehová abrio el mar roja e iso ahogar y combatio contra el ejercito de egipto que venia contra Moises y el pueblo hay por ningun lado dice que Yehová significa Varon de Guerra, hay le dice Varon de Guerra porque lucho y dio guerra contra los soldades de egipto pero si Marcos Peréz va la guerra y mato 500 soldados y derribo 10 tanques y 80 bases enemigas Marcos Peres Significa Varon de Guerra ? o se le dice Varon de Guerra o Varon Guerrero obivamente porque lucho

            Desde diferentes versiones
            Reinva Valera 1960 lo traduce como Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre. y Reinva Valera 1995 lo traduce como
            Jehová es un guerrero. ¡Jehová es su nombre! ; Latinoamerica e Internacional y version las Americas dice: El Señor es fuerte guerrero; El Señor es Su nombre.

            PERO NINGUNA DICE QUE YEHOVÁ SIGNIFICA VARON DE GUERRA

            Una de las mas vieja Reina Valera 1865 dice 1 Entónces cantó Moisés y los hijos de Israel esta canción a Ýehová, y dijeron: Yo cantaré a Yehová, porque se ha magnificado grandemente, echando en la mar al caballo y al que subía en él.
            2 Yehová es mi fortaleza, y mi canción, el cual me es por salud: este es mi Dios, y a este adoraré: Dios de mi padre, y a este ensalzaré. 3 Yehová, varón de guerra: Jehová es su nombre.

            (NO ES QUE ESTE EN CONTRA DE LO APRENDIDO E APRENDIDO MUCHO DE ESTE PAGINA DE ESTUDIO y tampoco estoy en contra hacerca de que YHVH enmarque las 4 razas contaminas pero solo queria escribir eso sobre Yehová Significa Varon de Guerra que pruebas hay ? que cambatio y lucho junto al pueblo a las 12 Tribus de Israel es otra cosa)

            2) Sobre el Tema: Jesucristo es Yehová ya subi el Estudio y profundo donde se demuestra que Jesucristo era el Mensajero de Yehová y que ese Mensajero no era un simple Mensajero si no que tenia el nombre y autoridad de aquel que lo envio !!

            »Yo envío mi ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Compórtate delante de él y oye su voz; no le seas rebelde, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi NOMBRE está en él

            2) Estimado Feliz Tu me haces referencia al pasaje “Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” (Heb 9:24-1 R60)

            24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; (AQUI SE ESTA ES REFIRIENDO QUE ENTRO FUE EN EL SANTUARIO DEL CIELO DONDE VIO JUAN LA VISION DE LOS TRONOS ?, HACIENDO una aclaracion que no entro en el de echos de manos (Hombres) cuando recusito q yo sepa que en el tiempo de Jesus y despues que recusito aun estaba el 2do templo de jerusalen La nueva estructura es referida algunas veces como el Templo de Herodes, pero también se le sigue llamando Segundo Templo ya que los rituales de Sacrificios continuaban y era el tabernaculo sin disminución durante todo el proceso de construcción., hasta que despues del 70.DC se destruyo por tito el romano (EN ESE PASJAE DE Heb 9:24 no dice por ningun lado que no alla estado antes del mundo y que no existia antes de nacer como hijo de Dios

            pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre

            Aqui el significado de Consumación= Realización de una acción o proceso de manera que QUEDE COMPLETO O FINALIZADO

            Cristo al morir una sola ves y al recusitar es el mas grande de todo los procesos llevandose para elimar los pecados y que entrara la salvacion hirio gravemente a Satanas finalizo o completo praticamente la realizacion principal del proceso de Elohim osea de la accion que se ha estado trabajando con “Elohim” y el espiritu (Mover) del Padre desde hace siglos (etapas desde la obra en la creacion y de la pareja adamica) se presento Cristo una ves para siempre osea como hombre (HAY NO DICE QUE NUNCA tuviera una preexistencia y alla estado en contacto con su pueblo (ISRAEL)

            Ahora el debate viene en que no hay sustento para que me digas que Jesucristo nunca se manifestó ni como divino solo como hombre e hijo de Dios hasta el dia en que fue engrendado por el Padre a traves del espiritu santo en el viente de Maria la escritura cuando dice una ves Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;(Haciendo Referencia una sola ves para llevarse los pecados hay no dice que vino una sola ves a estar en la tierra)

            2.1 Mis Argumentos sobre La preexistencia de Cristo

            La Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros, lleno de generoso amor y verdad. Vimos su esplendor, ese esplendor que pertenece al Hijo único del Padre.

            La Preexistencia de Jesucristo están sostenidas en una vasta área de la Escritura, la cual afirma Este hecho no es afectado por su encarnación.

            Filipense 2: 5-7: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él cual siendo en forma de Dios,
            no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,sino que se DESPOJO a sí mismo, tomó la forma de SIERVO
            y se HIZO SEMEJANETE a los hombres.

            La Escritura declara en Juan 1:1-2: «En el principio era la palabra, y la palabra era con Dios, y la palabra era Dios. Este era en el principio con Dios.» De acuerdo a Miqueas 5:2: «pero tú, Belén Efrata, pequeño para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.»

            Isaías 7:14 afirma su nacimiento virginal y le da el nombre de Emanuel, lo cual significa «Dios con nosotros». De acuerdo a Isaías 9:6-7, aunque Jesús fue un niño nacido, Él fue también dado como un Hijo y es llamado específicamente «el Dios fuerte». Cuando Cristo declaró en Juan 8:58:

            «De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy», los judíos entendieron que esto era una afirmación de la deidad y la eternidad y de que era el Yo soy que se manifestaba (cf. Ex. 3:14; Is. 43:13). En Juan 17:5, Cristo, en su oración, declaró: «Ahora, pues, Padre, glorifícame tú para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que de la fundacion del mundo» (cf. Jn. 13:3)

            LA PREEXISTENCIA

            1. Las obras de la creación son adjudicadas a Cristo (Jn. 1:3; Col. 1:16; He. 1:10). Por lo tanto, Él antecede a toda la creación.

            2. El Ángel de Jehová, cuya apariencia se recuerda a menudo en el Antiguo Testamento, no es otro que el Señor Jesucristo. Aunque Él aparece algunas veces como un ángel o aun como un hombre, Él lleva las marcas de la deidad. Él apareció a Agar (Gn. 16:7), a Abraham (Gn. 18:1; 22:11-12; véase Jn. 8:58), a Jacob (Gn. 48:15-16; véase también Gn. 31:11-13; 32:2432), a Moisés (Ex. 3:2, 14), a Josué (Jos. 5:13-14) y a Manoa (Jue. 13:19-22). Él es quien lucha por los suyos y los defiende (2 R. 19:35; 1 Cr. 21:15-16; Sal. 34:7; Zac. 14:1-4).

            3. Los títulos adjudicados al Señor Jesucristo indican la eternidad de su Ser. Él es precisamente lo que sus nombres sugieren. Él es «el Alfa y Omega», «el Cristo», «Admirable», «Consejero», «Dios fuerte», «Padre eterno», «Dios», «Dios con nosotros», el «gran Dios y Salvador» y «Dios bendito para siempre». Estos títulos identifican al Señor Jesucristo con la revelación del Antiguo Testamento acerca de Jehová-Dios (compárese Mt. 1:23 con Is. 7:14; Mt. 4:7 con Dt. 6:16; Mr. 5:19 con Sal. 66:16, y Sal. 110:1 con Mt. 22:42-45).

            Señor Feliz quiero compartir con usted este estudio que subi terminado y unido de varias fuentes que Habla sobre Jesucristo como el que se aparecia tiempo atras como Dios quisiera que lo leyera no es tan largo y me diera su opinion y sobre como esta de acuerdo y que lo que critica del estudio me puede contactar a CJ.Documents.Info@gmail.com cuando alla podido leer el estudio se o agradesco su opinion es importante ya que el estudio no es puro habla si no demuestra argumentos

            Jesucristo el Dios del Antiguo Pacto :
            http://www.scribd.com/doc/120097240/Jesus-el-Dios-del-Antiguo-Testamento

            3) Segun su conprension que quiere decir este pasaje

            Hebreos 1:4-7: Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el NOMBRE que ha heredado supera en excelencia al de ellos. 5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado»; «Yo seré su padre,y él será mi hijo»?[b]

            Hebreos 1:13 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos
            por estrado de tus pies»?

            3.1La Palabra Jamas tiene un signfiicado profundo y no solo se usa como sinonimo de nunca si no tambien como para decir para siempre

            - En ningún momento o ninguna vez: no lo olvidaré jamás. nunca.
            - Se usa después de nunca o de siempre para reforzar el sentido de estas palabras: seremos amigos para siempre jamás

            Mi Trabajo Sobre el Estudio de Jesucristo Dios del Tanaj su opinion es IMPORTANTE ^^

            http://www.scribd.com/doc/120097240/Jesus-el-Dios-del-Antiguo-Testamento

            Gracias Feliz Shalom =D

            2

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 12 enero, 2013, 11:57 pm

            Jesús Lozada:

            1) Observo que desconoces el contexto de la historia que compete a la vida de Moisés y sus experiencias con “Yehovah”, porque es evidente que no se le ocurrió ese “cántico” motivado por algún estupefaciente del desierto. Si fue un líder para esa nación se debió a esa elección, preparación y conscientización que recibió dentro de esa “nube”. Cuarenta años con Yehovah le habrán enseñado algo, supongo. Cae por su propio peso que si Moisés le enseña a su nación el significado de ese nombre es porque “alguien” se lo dijo. ¿O será que lo inventó? De todos modos, acéptalo o no, allí sigue invariable e irrefutable su “cántico” o declaración que conoció su gente, su nación, y las evidencias demuestran que Yehovah es —-ciertamente—– un “varón de guerra”: “Yehováh es varón de guerra; Yehováh es su nombre“, lo resaltó Moisés a su pueblo, el israelita (Exo 15:3) e incluso lo fundamenta con esos testimonios que incluyó en su “cántico”.

            Independientemente de como traduzcan las diferentes versiones de la Biblia al español ese tal “cántico”, el hecho es que en hebreo, que es la fuente, sigue diciendo:
            יְהוָ֖ה אִ֣ישׁ מִלְחָמָ֑ה יְהוָ֖ה שְׁמֽוֹ׃
            Ahora tradúcelo tu mismo.

            2) Jesucristo nunca fue el “Mensajero de Yehováh”.

            “Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
            y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
            De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
            Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
            así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” (Heb 9:24-1 R60)

            Como a bien quieras entenderlo, de todos modos allí está el contexto informando que Jesús aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”.

            FGuttmann.

  185. jose jorge - 11 enero, 2013, 2:34 am

    Maestro tengo otras preguntas: Sobre el oriente
    - los reyes magos vinieron del oriente ese oriente es un lugar fuera de la tierra siguiendo a una estrella(nave)….8 Y yehova elohim plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
    -Edén (universo) oriente se refiere a la parte del universo contaminado?
    - estaba ubicado el huerto en la tierra o en un lugar estratégico en el universo para administrar humillar a este planeta mas los otros 7 dominados por satan al igual que al pez del mar (seguidores de satan ubicados en el segundo cielo o universo contaminado) , ave del cielo(sistema aéreo de satan) y toda bestia que se arras…(sistemas administrativos de satan en la tierra)
    -10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro cabezas.???

    le agradezco su repuesta Shalom

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 11 enero, 2013, 10:01 am

      Jose Jorge:

      Los “puntos cardinales”, que tienen relación con el plan del Altísimo y con esta tierra, tienen como punto de inicio “arriba”, donde se encuentra el “trono” que reseña Juan (Apo. 4) y ese plan tiene como eje a la nación de Israel, y la plomada cae sobre Jerusalén, pero la que tiene que ver con Jesús cae sobre el “monte de los olivos” donde fue alzado y a donde descenderá con su ciudad, la “nueva Jerusalén”. Desde ese “arriba”, donde está ese “trono”, parte o inicia el “norte” que reposa o termina “abajo” en Israel, exactamente en el área donde se encuentra la actual Jerusalén y cerca está el monte de los Olivos. Desde esa perspectiva o planificación, el “oriente” estará a la “derecha” y el “occidente” a la izquierda, y el “sur” en la parte opuesta al “norte” y no será visible. Desde “arriba” solo se visualizan dos referencias, el “oriente” y el “occidente”, es decir, la “derecha” y la “izquierda”. Tomando como referencia o punto de partida “arriba” o el “norte”, viendo la tierra “abajo”, tenemos que esos tres monarcas procedieron del “oriente”, de la “derecha” de ese plano, donde se encuentran sus respectivos planetas. Obviamente atravesaron el espacio exterior en naves, no en “nubes”. Se reunieron en un punto y desde allí se acercaron a Jerusalén guiados por una nave.
      En cuanto al Eden, fue un campamento ubicado al “oriente” de este planeta, en el mismo área donde se desarrolló la rebelión. El nombre acuñado al idioma hebreo como “Eden” relaciona al universo, a la creación. De ese lugar, de ese campamento, o “cuartel general”, salía todo cuanto tenía que ver con el plan del Altísimo, ordenes, enviados, naves, etc. A ese mover se le llama “río” o influencia. La misión era “regar” ese “huerto” o territorio elegido para que la pareja y sus descendientes desarrollaran la parte del plan que les correspondía. De ese lugar la misión central se repartía hacia cuatro latitudes que tenían sus respectivos líderes o o “cabezas”.

      FGuttmann.

      • Jesús Lozada - 12 enero, 2013, 11:40 am

        Sr Guttman

        1) Porque son 3 “reyes magos” o pues 3 monarcas si la escritura solo dicen que eran “sabios”.

        Ademas como sabe que esos sabios son 3 monarcas que vienen del espacio si creo que en la escritura dice en un pasjae que herodes le dijo que fueran a visitar el niño y que les avisara donde habia nacido y los sabios no volvieron obviamente Herodes quería seguro la información para matar al niño asi lo dice el pasjae

        7 Entonces Herodes llamó en secreto a los sabios, y se informó por ellos del tiempo exacto en que había aparecido la estrella. 8 Luego los mandó a Belén, y les dijo:

        —Vayan allá, y averigüen todo lo que puedan acerca de ese niño; y cuando lo encuentren, avísenme, para que yo también vaya a rendirle homenaje.

        9 Con estas indicaciones del rey, los sabios se fueron. Y la estrella que habían visto salir iba delante de ellos, hasta que por fin se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. 10 Cuando los sabios vieron la estrella, se alegraron mucho. 11 Luego entraron en la casa, y vieron al niño con María, su madre; y arrodillándose le rindieron homenaje. Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra. 12 Después, advertidos en sueños de que no debían volver a donde estaba Herodes, regresaron a su TIERRA POR OTRO CAMINO

        2)AHORA QUE FUERAN MONARCAS , sabios provenientes de otro lugar del espacio ya que esa estrella seguro era un mensajero o un carro espacial algo pero ahora como Herodes pudo contactar con ellos no cabe mucho en la logica no cree entonces hay tendria que ser sabios de este planeta !!

        3) Lo de los “3″ reyes magos lo invento la iglesia catolica que a a agarrado crencia ritos y hasta vestimenta de otras culturas tenemos el caso de Horus y Jesus donde la iglesia catolica le colo como fecha de nacimiento una fecha pagana y mes pagano donde en el antiguo egipto en esa fecha se celebraba festividad de Horus en el antiguo egipto en el ultimo mes del año tenemos la costubre de estrenar ropa y dar regalos y tirar fuegos artificales en diciembre ;

        Noche visperal de las Strenas.

        Se celebra con fuegos y enorme bullicio el fin del año solar. Es una fiesta catártica y de renovación en la que se hacen ofrendas a la diosa Strenia, bajo cuyo auspicio se inicia el Año Nuevo. del nombre de esa diosa STRENIA, viene el vervoEstrenar es por estoque se a conservado en la celebración pseudocristiana la tradición de estrenar prendas y objetos materiales (LOS REGALOS DE SAN NICOLAS y del “Niño Jesús”".Precisamente de tablillas de arsilla con inscripciones cuneiformes viene la primera mención histórica de una celebración de año nuevo desde el 2do milenio a de C. en la que se le rendian tributo a los dioses
        Marduk, y Nebo y se llevaban a cavo procesiones y otras ceremonias

        Se dice que Horus nació el 24 o 25 de diciembre, el cual es el día mas corto del año (solsticio de invierno), se sabe q Biblia no da la fecha de nacimiento de Jesús, mas bien se piensa que Jesús pudo haber nacido en otoño, entre Abril y Marzo (Lucas 2:8), por eso decir que Jesús nació el 25 de Diciembre no es bíblico… Sin embargo, la Iglesia Católica celebra el nacimiento de Jesús ese día, esa fecha fue dada muy probablemente a la Iglesia Católica por Hipólito de Roma (170-236 d.C.) ,

        Se dice que en la fecha del 25 de Diciembre, tres estrellas del cinturón de Orion “esperan” el nacimiento del dios Sol, esto tratan de relacionarlo con los tres reyes magos que esperan el nacimiento de Jesús en Belén. El problema es que la Biblia no habla nada respecto a tres reyes magos. La Biblia mas bien habla de sabios (no dice cuantos) que vienen a buscar a Jesús (Mateo 2:1-12). En lo que concierne, estos sabios pudieron ser muchos, especialmente para un viaje tan largo. La historia de los tres reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) es una tradición de la Iglesia Católica. Por lo tanto esta comparación tampoco es válida bíblicamente hablando.

        (POR LO TANTO CELEBRAR LA NAVIDAD PARA MI NO LE AGRADA MUCHO AL SEÑOR Y EN UN POST DE ESTA PAGINA USTED DICE QUE NO TIENE NADA DE MALO CELEBRARLO NO TIENE NADA DE MALO PERO PUES ES MEJOR ESTAR NORMAL QUE CELEBRARLO CUANDO SE SABE QUE ESTE MES ESTA LLENO DE IDOLATRIA Y RITOS DE LAS DEMAS CULTURAS !!)

        FUENTE de Información

        Falsa Relación Horus y Jesus:
        (http://www.sabialibertad.org/horus-y-jesus-falsa-relacion/)

        En mi casa también celebramos la Diosa Strenia:
        http://www.soloparamielohim.com/libros-y-documentos/en-mi-casa-tambien-celebramos-a-la-diosa-strenia/

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 13 enero, 2013, 12:42 am

          Jesús Lozada:

          1) Porque son 3 “reyes magos” o pues 3 monarcas si la escritura solo dicen que eran “sabios”.

          R/: “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén ———–unos magos (…) (Mat 2:1 R60).
          Τοῦ δὲ Ἰησοῦ γεννηθέντος ἐν Βηθλέεμ τῆς Ἰουδαίας ἐν ἡμέραις Ἡρῴδου τοῦ βασιλέως, ἰδοὺ μάγοι ἀπὸ ἀνατολῶν παρεγένοντο εἰς Ἱεροσόλυμα (Mat 2:1 BGT)
          La fuente no menciona algo como σοφῶν (sofón: sabios), sino μάγοι (“magoi”), que traducen “magos”. ¿Qué significa ese vocablo “magos”?

          2) Ademas como sabe que esos sabios son 3 monarcas que vienen del espacio si creo que en la escritura dice en un pasjae que herodes le dijo que fueran a visitar el niño y que les avisara donde habia nacido y los sabios no volvieron obviamente Herodes quería seguro la información para matar al niño asi lo dice el pasjae

          R/: Mucha investigación te hace falta acerca de la realidad que embarga a este mundo en manos de Satán. Ten en cuenta quien es Jesús de cara a la creación de los vivientes del linaje del Creador. También investiga de dónde procede y qué significa, en griego, el vocablo “magoi”. Para el caso, a ese rey le glorifican o le reconocen como tal solo los reyes, quienes le presentaron sus “regalos” y cada uno de esos “regalos” tienen su significado. No fueron frutos de la casualidad esos regalos como tampoco lo fue esa visita al mismo tiempo de esos “magos”.

          FGuttmann.

  186. diego sanchez - 11 enero, 2013, 9:59 pm

    me gusta su teoria muy buena folosofia y con respeto le digo fue el hombre quien creo a dios y no dios al hombre .

    • Jesús Lozada - 13 enero, 2013, 4:45 pm

      No Hay Peor Ciego que el que no quiere ver pero al final todos rendirán cuentas

      Juan 20:29: Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados (FELICES) los que no vieron, y creyeron.

  187. Jesús Lozada - 13 enero, 2013, 11:18 am

    Feliz que quiere decir los 4 jinetes del Apocalipsis se que cada uno se caracteriza porque trae mas guerra, otro trae mas hambruna otro trae plagas y el blanco dicen que es el anticristo ?

    A que se relaciona con las “4 razas” ? ejemplo: el jinete blanco dice que el “Anticristo” (AUNQUE HAN habido y hay muchos), pero va haber un gobernante que la tierra va admirar y va a salir del jinete blanco hay esta diciendo que el gobernante viene de la raza blanca ? y porque el jinete bermejo (rojo) dice que le fue dado poder para quitar la paz ?

    2) Porque se le llaman Jinetes en el sentido simbólico que quiere decir ?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 13 enero, 2013, 12:54 pm

      Jesús Lozada:

      Cuatro son los mensajeros líderes que representando cada uno a su raza involucrada han de desarrollar con sus “caballos” o ejércitos tareas o misiones que presionarán para que Satán, su imperio y sus seguidores terminen sus actividades en procura de quedarse con este planeta o en su defecto destruirlo.

      Te conviene recibir la información tajante que aporta la “Biblia” sin rebuscarle interpretaciones privadas, que solo distraen y limitan y esa información resalta, para el caso de las razas, que son cuatro las que están directamente relacionadas con el plan del Altísimo, aun cuando hay otras que no lo están.

      Juan resalta a cuatro “caballos”, es decir, ejércitos, comandados por quienes les montan.

      Cada ejército está conformado solo por vivientes según el color allí descrito por raza.

      El “caballo blanco” o ejército de la raza de ese color tiene su misión relacionada con la actividad de quien lo lidera o monta. Este ostenta un arco pero sin su flecha. Le fue delegada una especial misión en calidad de monarca (“le fue dada una corona”), y desde ese día “salió venciendo, y para vencer”. Allí no cabe especulaciones como la que aportas, que “el jinete blanco dice que el “Anticristo” (AUNQUE HAN habido y hay muchos), pero va haber un gobernante que la tierra va admirar y va a salir del jinete blanco hay esta diciendo que el gobernante viene de la raza blanca”.

      Ese rey de la raza blanca salió a cumplir su comisión con su arco y sin la flecha, lo cual indica que él va después de esa flecha, por tanto su salida está garantizada en victoria y solo le resta concretarla: “salió venciendo, y para vencer”. Esa “flecha”, antes de salir ese monarca con su arco, como señal ya cruzó el aire y cayó quedando clavada en algún lugar. Es la señal de la victoria que obtuvo Jesús y está allí clavada donde Jesús ministró, padeció y triunfó. Ese monarca, a partir de ese día cuando recibió el arco y la orden de salida, está llevando a cabo, con su ejército, la misión de dar a conocer la buena nueva de la salvación y solo terminará cuando ese mensaje haya llegado a todas las naciones.

      El otro ejército, el de la raza “bermeja”, roja o cobriza, liderado por ese mensajero salió para con todo el poder o autorización para “quitar de la tierra la paz”, la que promulgan bajo injusticias los hombres, y para que sin esa “paz” “se matasen unos a otros”, y para ello se le dio esa “gran espada”.

      El tercer ejército, el de la raza negra, salió comandado por su mensajero que ostentaba esa “balanza en la mano”, la de la justicia de los cielos, por ello otra voz se escuchó “en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

      El cuarto ejército, , el de la raza amarilla, está comandado por ese mensajero que está identificado según su misión: “Muerte”, y por ello el “Hades” le sigue. Tiene la autoridad para actuar solamente “sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra” (Rev 6:2-8).

      El conjunto de esos cuatro ejércitos, bajo un solo nombre, YEHOVAH, que significa “varón de guerra”, actuarán cada uno con su respectiva misión que la humanidad conocerá como la “gran tribulación”: “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”(Mat 24:21-22).

      FGuttmann.

  188. estalsky - 4 febrero, 2013, 2:33 pm

    especie humana, no raza humana, boludo.

  189. MrCeroger - 5 febrero, 2013, 9:31 pm

    este wey si se bolo la barda…no ma, esta re-viajado

  190. umanfox - 22 febrero, 2013, 12:36 pm

    Sr. Guttman de dónde se fundamenta esta información para ahondar más en el tema, es interesante pero no creo todo a menos que mi investigación lo respalde. Saludos.

  191. jaat7528 - 15 marzo, 2013, 7:43 pm

    Hay razas y subrrasas

  192. mynormelgar - 1 abril, 2013, 10:41 am

    Revelaciones 4;8 menciona que esos 4 vivientes tenia 6 alas entonces ersan serafines?

  193. JESUS JIMENEZ - 12 abril, 2013, 8:50 am

    error…no hay una sola raza…hay una sola especie…homo sapiens sapiens…no t confundas

  194. JESUS JIMENEZ - 12 abril, 2013, 8:54 am

    me quedo con el evolucionismo, mas que interesante y bello me parece esta explicacion sobre todo por que es inclusiva

  195. darkhorse65 - 13 abril, 2013, 11:53 pm

    La gran cantidad de comentarios negativos es una buena prueba de que lo que dice es correcto. Creo que le tronaste un cuete en el mero culo a Satanás y mando a sus secuaces a trolear el video jaja.

  196. Ronald mulford calderon - 22 abril, 2013, 11:17 pm

    EN CIELO DEBE HABER UN SOLO IDIOMA DIOS CONFUNDIO EL IDIOMA EN LA TIERRA POR QUE EL PLAN QUE EL HOMBRE TENIA CON EDIFICACION DE LA TORRE DE BABEL ERA ADORAR dioses ajenos el hombre queria utilizar esta edificacion para el servicio de la astrologia y otras ciencias ocultas ,,,leanse la historia de nirod que fue el que propicio este plan del diablo,,,otravez te dijo barba chivo estas utilizando la imaginacion no la revelacion de DIOS que viene por el ESPIRITU SANTO..

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 25 abril, 2013, 1:05 pm

      Ronald:
      Si en el cielo, que lo desconoces, sin duda alguna, solo se hablara un idioma, ¿por qué a algunos de los terrenales seguidores de Jesús se les da lenguas “angelicales” (de los mensajeros)?
      ¿Por qué tuvo “Dios” que “confundir” un solo idioma? ¿Con qué lo “confundió”, cómo quedó “confundido”?
      ¿Dónde dice que lo motivó la intención de aquellos hombres cuando intentaron salir de este planeta? ¿Lo hicieron para “adorar dioses “ajenos”? Ajenos”, ¿a qué exactamente?
      ¿De qué fuente sacas esas informaciones o deducciones que no afinan en algo con la realidad?
      ¿Puedes sustentar tus creencias como corresponde?
      FGuttmann.

  197. Ronald mulford calderon - 22 abril, 2013, 11:22 pm

    UN MICO SERAS TU JUANCHIN,,,,,nosotros somos hechos por DIOS ,,,estudia bien los atomos y veras lo complejo que somos y la dinamica, la precision, la sabiduria y el poder que esto requiere para funcionar tan perfecto.. ….te la dejo hay…

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 25 abril, 2013, 12:59 pm

      Ronald:

      ¿A estas alturas de los días, en pleno siglo XXI, disponiendo de los genomas y de los ADN y todavía como los micos aferrados a una TEORIA, que eso ha sido, solo una TEORIA sin siquiera preguntarnos por qué no vienen los micos de los hombres y necesariamente el hombre del mico?

      A los micos y a los hombres los creó Dios, unos para ser micos y otros para ser hombres, pero el hombre aunque haga de mico no llega a serlo y el mico difícilmente llega a ser hombre.

      Toda criatura es perfecta, la hormiga, el alacrán, la paloma, el tigre, el león, en fin, hasta el delfin.

      Va a llegar Jesús y aun discutiendo si los mocos son de los micos o son de los hombres.

      Qué vergüenza y lo más importante que es la salvación, descuidándola.

      ¿Será que Jesús también procede del mico?

      Seamos serios …

      FGuttmann.

  198. jose jorge - 24 abril, 2013, 12:58 pm

    erev tov
    maestro este es el significado de las cuatro letras IHVH?
    Las letras de I H V H también tienen un significado propio
    (I = mano/perfección de Dios)
    (H = divino/sagrado + apoyo, V = hombre, H = divino/sagrado)
    lo cual representa la ayuda del Altísimo hacia el hombre). A nivel simbólico está representado por 4 criaturas: hombre, becerro o buey, león y águila, que se asocian con los Cuatro Seres Vivientes que oficialmente vieron Enoc, Ezequiel y Juan.
    •El hombre identifica a la humanidad, con lo cual denota su trabajo en la situación nuestra.
    •El buey o becerro simboliza nuestra protección.
    •El león simboliza la defensa militar o la Armada.
    •El águila es el símbolo de la Fuerza Aérea de los mensajeros de Dios y la capacidad plena de moverse por todas partes.
    La Escritura parece mostrar que IHVH es un grupo militar que representa al Anciano de Días (Cabeza de los Días, como lo llamó Enoc) como «varón de guerra», diferenciándolo del Padre Celestial, que está ajeno al problema en la Tierra dada Su pureza y santidad.

    Todá Rába

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 24 abril, 2013, 4:07 pm

      Jose Jorge:

      Una cosa es el significado de cada una de las cuatro letras Y-H-V-H; otra es que cada una inicia o encabeza el nombre de cada raza, por ejemplo, si fuese BRAN, en vez de YHVH, sería Blanco; Rojo; Amarillo y Negro. Otra es el “nombre” que forman esas letras: YeHoVaH: “Varón de Guerra”.

      La letra YUD: número DIEZ o “perfecto”. Mano es “yad”.
      La letra HEI: número CINCO —Apoyo— Expresión.
      La letra VAV: número SEIS —HOMBRE.
      La letra HEI: número CINCO —Apoyo— Expresión.

      Significado: “perfecta expresión de apoyo del hombre expresando apoyo”.
      La suma entre estas: diez mas cinco mas seis mas cinco: 26: Dos: “Hijo” y Seis: “Hombre”: “HIJO DEL HOMBRE”.
      Misión del HIJO DEL HOMBRE, representado por las cuatro razas: “Varón de guerra”.

      El vocablo “divino” es griego.

      Fuerzas representadas: raza blanca (Rev. 6.2) actuando como el “león”; raza “roja” (mestizo), actuando como lo hace un becerro (Rev. 6.4); el tercero raza negra (Rev. 6.5) actuando en representación del HOMBRE; y el cuarto de la raza amarilla (Rev. 6.8), actuando como el “águila volando”.

      Los cuatro vivientes que vieron Enoc, Ezequiel y Juan son de otra misión.
      no
      La Escritura no parece mostrar que YHVH es un grupo militar, sino que lo dice claramente: “varón de guerra”.

      El Antiguo de Días lidera ese colectivo, honrando al Padre.

      FGuttmann.

      • Hector Ricardo - 24 abril, 2013, 6:10 pm

        Maestro F. Guttmann.

        Según esto, El anciano de Dias no es el Altisimo, porque segun leo aqui, honra al Padre, y estos seres vivientes son como en un principio fue Adam y Eva. almas vivientes o vivificantes.
        Entonces estos 4 Seres muy cercanos al Padre en el organigrama, son los capitanes del ejercito del Altisimo, son genetica hombre igual a Yeshua, pero se dividen por razas. No estan contaminadas por la Rebelión. El rojo me imagino, es de los aborigenes norteamericanos, mohicanos, o suiks, (A esta pertenece Satán).

        Adam y la varona fueron hecho conforme a imagen y semejanza de ELohim, de Adaman o algo asi, creo que no deber ser tierra lo que traduce la fuente original, porque la tierra o polvo no tiene ningun cromosoma o algo que pueda generar vida. Que significa Adaman. (Sera huesos secos ) o algo que tenga codigo genetico. Gracias.

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 24 abril, 2013, 10:24 pm

          Hector:

          El “antiguo de días” no está allí solo, sentado sobre ese sillón o llámese “trono”, quizás aburrido de ver tanto pecado y pecadores a los que hay que castigar. Si está sentado en un trono ello indica que es un monarca, por tanto debe regentar sobre un reino, para el caso el de los cielos. Si a su alrededor están esos cuatro vivientes, ello indica que no están de adorno. Si alrededor de esos cinco personajes hay 24 “presbíteros” o “veteranos”, sentados cada uno en su respectivo trono, ello indica que son monarcas en un organigrama de ese reino de los cielos. Y si allí están también esos siete líderes o “lumbreras”, ello nos dice que no lo están para hacer de lámparas decorativas. Todo ese colectivo conforma un solo gobierno que honra al Padre, contrarrestando al imperio de Satán, porque aparte de los mencionados existen innumerables monarcas y príncipes que no están comprometidos en la erradicación de ese imperio y las consecuencias.

          Adam y su Varona fueron hechos o formados para formar parte de ese colectivo pero asentados sobre La Tierra.

          En el reino de los cielos todos están “cercanos” al Padre. Esos 4 vivientes son los líderes del ejercito de Yehovah, no del Altisimo.

          La problemática que nos embarga solo tiene que ver con los vivientes del “linaje” del Padre. Estos son de diferentes razas o colores de piel. Desde luego que están enterados de la problemática y ello se traduce en estar “contaminados” aunque no sean participantes de las transgresiones que honran a Satán.

          La raza mestiza o “roja” incluye a todos los vivientes que tengan esa pigmentación.

          Adam y la varona fueron hechos conforme a la semejanza de los ELohim y así fue su imagen ante los del mundo de entonces, como era la imagen de esos Elohim.

          “Adamah” es la territorialidad donde vivían los “adámicos” de entonces.

          FGuttmann.

      • jose jorge - 25 abril, 2013, 6:27 am

        Boker tov
        Maestro
        El Señor de los espíritus nombrado en el libro de enoc se refiere al padre ?

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 25 abril, 2013, 9:01 am

          Jose Jorge:

          En ningún texto del mundo antiguo ni del presente aparece el vocablo “espíritu” y sus variantes, excepto en las traducciones o escritos a partir del imperio romano.
          Henoch no hizo relación alguna al tal “señor de lo ESPIRITUS”, sino al “Señor de los “VIENTOS”, al que tiene “señorío” sobre esos tales “vientos”. Obviamente el Padre es el Padre e indiscutiblemente representa todo lo que ha creado, pero para el asunto que tiene que ver con el “querub” y su rebelión, el “señor” de esos “vientos” es el “antiguo de días”, quien representa al Padre desde la perspectiva monarcal.
          Jesús en su calidad de “cordero del Altísimo”, esa madrugada en ese lugar (Rev. 4 y 5), recibió toda autoridad tanto en los cielos como en la tierra (Mt. 28.18), lo cual indica que no la tenía y asimismo cuando “Dios” le exaltó “hasta lo sumo”, recibió “nombre sobre todo nombre” (Fil. 2.9), lo que nos dice que tampoco antes estaba reconocido de esa manera, y que ese nombre no lo ostentaba antes, y desde entonces es reconocido como rey de reyes y “señor de señores”, porque son innumerables los monarcas así como los que tienen “señorío” en ese reino, y sin embargo Jesús no interviene en lo que cada quien hace desde la eternidad de sus existencias.
          Desde ese día Jesús es el “señor de los vientos”, sin apartar a quien lo ha sido y lo ha ejercido.
          FGuttmann.

  199. Joseph - 25 abril, 2013, 1:28 pm

    Felix guttmann:

    Recientemente estuve leyendo acerca de los masoretas y me llamo la atención lo siguiente que lei:

    “Los masoretas no eran todos de la misma familia y aun entre ellos había diferentes escuelas, entre ellos los de Aarón ben Moisés ben Ashur y ben Neftalí, que vivieron en el siglo X y compilaron dos versiones distintas del texto masorético”.

    1.-¿Quisiera saber si es cierto esto que lei que “compilaron dos versiones distintas del texto masorético”?

    2.-Si lo anterior es correcto me gustaría saber si el nombre יהוה (Yehovah) fue traducido de dos formas diferentes y cuales son las formas en que fueron punteadas.

    Le pido de gran favor si me pudiera escribir el nombre de YHVH en hebreo pero con los puntos masoreticos ya sea que haya una sola traducción masoretica o si hay dos pues si me pudiera escribir las dos.
    Muchas gracias.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 25 abril, 2013, 2:22 pm

      Joseph:

      El vocablo “masoreta” en hebreo significa “tradición”, asi que es apenas obvio que no todos los “tradicionalistas” eran de la misma familia y no todos eran discípulos de los mismos maestros o “rabinos”.

      ¿Qué diferencias existen en esas dos versiones distintas del “texto masorético”, si se habla de un “texto masorético”?

      2. Si existen diferencias en esas dos versiones de ese “texto masorético”, ¿necesariamente tiene que ver con la pronunciación del nombre יהוה (Yehovah)?

      El nombre de YHVH en hebreo con los puntos masoréticos así se encuentra en el “texto masorético”: יְהוָה

      FGuttmann.

  200. Victor Espinoza - 25 abril, 2013, 6:16 pm

    Maestro Guttmann: que significa o ha que se refiere Jesus con el calificativo de , no.1)”pequeño en el reino de los cielos” ? y no.2) Porque Yojanan era el mayor entre “los nacidos de mujer”?, cuando dijo en (Mateo 11:11) “En verdad os digo que entre los nacidos de mujer no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.” De verdad es para nosotros un verdadero manjar sus explicaciones, Bendiciones y Shalom ..

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 26 abril, 2013, 12:05 am

      Victor:

      Jesús explica que entre los que han nacido de mujer (terrenal) no se ha levantado, no ha surgido, otro mayor o más importante que Juan el Bautista, sin embargo, comparativamente, el más pequeño o “recién nacido” que exista ahora mismo “en el reino de los cielos”, es “mayor” o más importante que Yohanan (Mat 11:11 R60).
      FGuttmann.

  201. paris marcela patricia - 26 abril, 2013, 4:13 pm

    ¿Por que y para que tomar la cena que presento Jesús?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 26 abril, 2013, 9:47 pm

      Paris:

      Jesús no presentó ninguna cena. Esa noche cuando Jesús fue entregado por Judas la nación judía celebraba la pascua como venía haciendo cada año desde la salida de Egipto. La pascua se celebra entre las dos tardes de esa fecha de ese mes. En esa primera tarde, después de haber celebrado la parte de esa pascua, Jesús “mientras comían, tomó el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados (…) (Mat 26:26-30 R60).

      FGuttmann.

  202. alejandro - 26 abril, 2013, 7:06 pm

    el nombre de heova esta vien traducidao esta mal

  203. rene navarro - 10 mayo, 2013, 4:06 pm

    de donde saaste todo ese invento no se de donde

  204. giancarlo guillen - 1 julio, 2013, 7:25 pm

    creo que es de una religion habla de jehova y de otras cosas esta hablando como testigo dejehova al parecer es teoria religiosa una ideologia para ser directo

Leave a Reply

2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 0 2 Flares ×