YHVH, ¿a quién representa?

YHVH, ¿a quién representa?

51 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 49 51 Flares ×

El tan manoseado nombre llamado del griego “tetragramatón”,  o las “cuatro letras”,  que una fuente dice que se pronuncia “Yahveh” y otra “Yehovah”, en realidad, es el “nombre” de  “Dios”, es decir, del “Padre” al que Jesús hace referencia?

Éste video tambien esta disponible en

51 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 49 51 Flares ×
m4s0n501

315 Comments

  1. rocio del carmen - 29 noviembre, 2010, 12:51 am

    maestro felix
    hola. tuve 2 dias de viaje pero ya volvi para seguir aprendiendo…

    antes que nada le agradezco su paciencia para contestar todas mis preguntas aun cuando algunas sean necias pues ya que me responde me doy cuenta que algunas cosas son evidentes.. bueno mis dudas son las siguientes:

    1.- ok entiendo lo de las 4 razas.. y cuando fueron depositadas en la tierra, antes o despues del diluvio?

    2.- cuando le`pregunte que puedo hacer para ser una obrera util en el plan del altisimo, comprendi su respuesta, debo aprender,capacitarme y formarme. supongamos que voy a estudiar para ser doctora`por ejemplo, durnate el tiempo que estudie yo se que cuando termine me voy adedicar a curar a las personas… hay un dia que empiezo y un dia que termino y ese dia me graduo como doctora… ahora estoy empezando el conocimiento sin influencias religiosas… como se que termina mi aprendizaje? y que voy hacer cuando termine ?

    3.- cuando dije que poner una ecuela o “anunciarlo en el periodico para que la mas posible de gente se entere” … a lo que me referia es …mucha gente no sabe de que estamos en los ultimos tiempos, no saben de esta rebelion, ni de el plan de elohim, ni muchas verdades por varios motivos..algunos porque les han metido lo religioso en la cabeza desde niños y no conocen otra perspectiva , otros se apegan a lo que dice la unica biblia que han leido, otros nunca han leido su biblia, y lo peor es que por la marginacion social ( al menos aqui en mi pais) muchas personas no saben leer ni escribir, y que decir de la gente que vive aislada en comunidades indigenas, en fin..

    4.- maestro mire yo ahora voy a una iglesia cristiana, aunque no muy seguido porque siempre hay un poco de “algo” que no se como yamarlo, le pongo un ejemplo: un dia que estabamos en la alabanza de repente una persona se tira al suelo y empieza a decir palabras que no entiendo ..entonces el pastor dice que tiene al espiritu santo y que esta hablando en lenguas, luego el pastor empieza a tocar a las personas y estas se dejan caer al suelo.. pero cuando me toco a mi francamente no senti nada y mucho menos perdi el sentido… esto no siempre pasa… esas son las cosas que no puedo entender..por eso no siempre voy…por eso siento que lo que ud enseña no tiene ninguna influencia religiosa… yo doy cursos a adultos y este año tuve mas de 20 grupos con 20 a 25 personas por grupo y me he dado cuenta de cuanta ignorancia tenemos muchas personas..

    muchas gracias por su paciencia
    la paz del altisimo sea con usted

    • Javier Elias - 29 noviembre, 2010, 11:42 am

      rocio bendiciones me haces acordar a la iglesia que asistia con regularidad (pentecostal) decian que se manifestaba el “Espiritu Santo”, pero era algo extraño, porque meneaban la cabeza, remoliniaban todo el cuerpo con total desorden pues golpeaban a otros hay presentes (como yo), algunos me fijaba se dejaban llevar por la musica , cuando la musica paraba ellos dejaban de moverce “estrepitosamente”. y ni decirle que esto no esta en orden, porque te dicen que has hablado mal contra el Espiritu, cada vez que veo esto me hace recordar a las peliculas y documentales que he visto de sesiones espiritistas. ,…

      y a la final de tanto desorden de que les edifico moverse asi? o hablar en lenguas? nadie salio edificado . solo alborotados, despeinados, sudados, etc.

      reunidos los 7 dias de las semanas,… y vuelven a sus casas iguales, … nada a pasado.-
      ..

  2. fguttmann - 29 noviembre, 2010, 8:36 am

    Rocio del Carmen:

    1.- Las 4 razas con sus muchas etnias no fueron “depositadas en la tierra”. Llegaron gustosos, felices, dichosos a colonizar esta morada muuuuuuuuccchhhhooooooooo antes del diluvio (Col. 1.16).

    2.- El aprendizaje nunca lo terminarás. Lo esencial lo comprenderás y experimentarás tu unción cuando Jesús te unga y con cada persona es diferente todo. Sabrás qué hacer porque los hechos te lo dirán.

    3.- Independientemente de las razones por las cuales la humanidad desconoce, para el caso, acerca de esta rebelión, del plan de Elohim, de que estamos en los ultimos tiempos, nos corresponde alertarlos con los medios que tengamos a nuestra disposición.

    4.- Esa experiencia que comentas en esa iglesia a la cual asistes, ese día en esa alabanza cuando de repente esa persona se tiró al suelo y empezó a decir palabras que no entendiste, te indica que si en nada edificó esa actitud, pues, algo de protagonismo hubo allí.

    Lastimosamente el pastor creyó que de esa manera se manifiesta el Espíritu santo, así que esa actitud errada de muchas personas se está convirtiendo en una cultura “cristiana”.

    Si Benny Hinn no hubiese aparecido en la escena con sus expresiones que lo hicieron famoso, a nadie se le hubiera ocurrido imitarlo.

    A la gente le fascina la teatralidad que Jesús jamás inspiró, ni llevó a cabo, ni sus seguidores verdaderos.

    El folclorismo se impone y con este las ridiculeces.

    ¿Imprime seriedad el Espíritu santo motivando a la gente a hacer esas cosas estrambóticas?

    ¿De qué le sirve o en qué edifica a esas gentes, por ejemplo, tirarse al piso, o dejarse tumbar, o hablar imprecisiones?

    Se engañan a si mismos.

    Las cosas de Dios, las de Jesús y la misión del Espíritu santo son serias como lo son las cosas de Satán.

    Esto no es para jugar ….

    FGuttmann

    • CristoCentrico - 29 noviembre, 2010, 10:54 pm

      Hno felix. Observe detenidamente la pregunta. Que
      le hizo carmen. Y la respuesta que usted le dio. Creame. Que es digno de admiracion. ..
      Mi pregunta es con base a eso mismo. Que hacemos con tantas experiencias. Y tantas sanidades en nuestra vida misma. Usted que piensa de las experiensias personales. Son producto de la imaginacion misma. O que sucede al mirar un brazo crecer. O un sordo hablar. Considero que estas senales. Lo acompanan dode quiera que balla. Verdad mi hno. Bendiciones.

  3. holman - 29 noviembre, 2010, 11:01 pm

    Me causo un documental en una entrevista que le hacen a un periodista investigador mexicano llamado Daniel Muños, si quieren pueden buscarlo por internet, afirmaba que en sus tantas historias con fotografías y demás que por allá en los años 60 o 70 hubo un hombre contactado con extraterrestres llamado Eugenio siragusa popular en su tiempo y afirmaba y que le habían dicho que la raza negra venia de orión, que la raza amarilla de la estrella Proción , la raza blanca de alfa centauri y la raza roja de las pléyades que es la del continente americano, coincidiendo con lo que decían los mayas que el origen de la vida viene del cosmos Este Eugenio también decía que le habían dado diagramas donde indicaban que habían sembrado la genética , este hombre no superaba la educación elemental asta 5 de primaria empleado de aduanas explicaba las derivas de los continentes y las ubicaciones de las razas y que todo obedece a un plan cósmico y que todo mundo lo tomaba de loco , inclusive le decían que era el embajador de los extraterrestres.
    Una pequeña reseña biográfica de Eugenio Siragusa Este siciliano nacido en Catania, jamás pensó que a los 33 años se convertiría en uno de los contactados más famosos del mundo. Viajó por todo el mundo y fue recibido por el papa Paulo VI, el Cardenal Sin, de Manila, el Presidente Eisenhower, y el presidente francés Charles De Gaulle, entre otras autoridades políticas y religiosas. Murió a los 87 años quedando registrado como uno de los contactados de más renombre de los años 60’ y 70’
    Inclusive una pagina donde narra sus tantas aseveraciones acerca de estos hombres del celeste lo cual los describe como hombres como nosotros para si quiere leer http://diarioelsiciliano.com.ar/diario/?p=1453
    Entre otras anecdotas estas ; Muchas otras veces más Siragusa admitió que se encontró a estos seres. Narra, en particular, cuando fue llevado a bordo de un medio volante junto a un contactado de Bolonia, el mecánico Luciano Galli, ya fallecido. Era en 1969, se encontraba en Ragalna, cerca de Nicolosi, cuando tuvo este contacto, durante el cual es conducido hacia una gigantesca plataforma espacial, invisible para la tecnología terrestre que recorre la órbita entre la Luna y Venus. Los extraterrestres la llaman “Luna Negra” y es según las palabras de Siragusa “una auténtica ciudad volante, una ciudad maravillosa, una ciudad de ensueño. Nosotros no hemos construido ninguna igual, ni en los filmes de ciencia ficción”.
    Posiblemente sean de parte del altísimo?

  4. fguttmann - 30 noviembre, 2010, 5:46 am

    CristoCentrico:

    Algunas de las tantas o muchas experiencias que tengamos servirán para evitar cometer errores en la vida eterna. Otras de sustento para continuar investigando en la vida eterna. Las tantas sanidades en nuestra vida misma servirán de referencia para vivir sanamente en la vida eterna. Las experiencias personales son la evidencia de que hemos vivido, errando o acertando, y ello nos debe indicar que somos especiales entre todos los códigos genéticos. Cada quien sopesará a su manera la experiencia en su propio ser o como testigo cuando en otros vea un brazo crecer. Los sordos no suelen tener problemas para hablar, son los mudos. El problema de los sordos es que pueden oir. Para unos esas señales le acompañarán donde quiera que vayan, para otros no.

    FGuttmann

    • CristoCentrico - 30 noviembre, 2010, 5:31 pm

      Gracias. Maestro. Felix
      creame que he aprendido bastante que. Es de lo que. Mas hablo hoy en dia
      I
      el pastor donde me congrego. Habla de los temas que usted habla. Claro con otra rwvelacion. Y. Otro amplio. Cuando conoci. Esta pagina. O camino luz. Porque ya estaba familiarisado. Con los temas. Expuestos. Estamos en un mismo sentir. Aunque. Por eso. No hay problema en aceptar. La verdad. Siempre i cuandi. Se exponga a la luz de la palabra. BendiciU
      ones. Haora. Una inquietud. Rapidita. Hno de donde. Saco. Pablo. Este versiculo. hechos. 20 :35
      Y asegura que el senor lo dijo. Y en los. 4. Evangelios. No aparece. Sabe algo de ello. Bendiciones. De ante mano.

  5. RUTH GALLARDO CERPA - 30 noviembre, 2010, 11:21 am

    -Saludos de Benja; holi, soy de Santiago de Chile, tengo 15 años, hace poco encontré esta página, y estado leyendo las ? y sus respuestas, es bakán, no he visto nada igual en el internet, sobre todo cuando un pastor se dé tiempo para contestar las ?.
    – mi inquietud; escuchado algunas predicas de David Diamond “Historia del futuro”de Colombia; “Centro Rey” de España; Bolainez, David Wilkenson; y otros, tienen como animaciones,bueno alguno de ellos dicen, que satán podría ser homosexual, porque “no ará caso del amor de las mujeres”. Mi pastor me dice que son “demonios”, que se apoderan de las mentes de los jóvenes. Yo asisto a Restauración 2000 página web http://www.mires.cl.
    – ¿De dónde nació la homosexualidad”. ok…gracias…y espero me pueda responder.

  6. RUTH GALLARDO CERPA - 30 noviembre, 2010, 11:23 am

    Sr. Félix el Benja es mi hijo.

  7. Alexander - 30 noviembre, 2010, 10:02 pm

    Paz, Hermano Felix Guttmann…

    disculpe, ¿Cual es su aporte o argumento, sobre que si Adam y Eva, fueron los primero?
    porfabor me gustaria conocer su respuesras…

    Que Dios lo guarde y le de Paz, y lo Bendiga mucho…Amén…

  8. fguttmann - 1 diciembre, 2010, 6:38 am

    RUTH:

    Ciertamente, Satán es bisexual.

    Quien “no hará caso del amor de las mujeres” es su hijo, el que aparecerá pronto en la escena mundial liderando el microprocesador financiero o “marca de la Bestia” (sistema satánico).

    Los “demonios” no existen, esa voz es griega y denotaba al griego común que hacía de mensajero entre su gente y los dioses griegos o viceversa.

    Los llamaban los “daimones” y a juicio de las gentes los había buenos y los había malos, según las respuestas que trajeran de los dioses.

    Sócrates a todos los determinó, a su criterio, como malos y también determinó que en cada ser humano hay un “daimón” que le sugiere hacer lo malo, y de esa manera esos conceptos quedaron acuñados en las siguientes generaciones de los griegos al punto que la sicología griega grafica a dos “angelitos”, uno bueno y otro malo, aconsejando a las personas, y de esas influencias surge la decisión de las gentes.

    La homosexualidad surge esencialmente de dos fuentes, de una alteración en el código genético, en el genoma de cada ser, y la otra por la concupiscencia de cada quien (Ro. 1.24-25; 6.12; 2Ti. 4.3; Tit. 3.3; 1P. 4.2-3; 2P.2.18; 3.3).

    “Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte” (Sant. 1:14-15).

    FGuttmann

Leave a Reply

51 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 49 51 Flares ×