La rebelión de Satán

La rebelión de Satán

10 Flares Twitter 1 Facebook 9 Google+ 0 10 Flares ×

Este es el tema que sobre cualquier otro, es el mas importante que un creyente debe entender. La rebelión de Satan es la única razón por lo cual este mundo
está como está y la única razón por todo el mal que existe en este mundo. El creyente que no entiende esto siempre sera llevado a la deriva por todo cuento y fabula.

10 Flares Twitter 1 Facebook 9 Google+ 0 10 Flares ×
p5rn7vb

496 Comments

  1. RENE CANO - 27 diciembre, 2009, 2:34 am

    NUEVAMENTE GRACIAS, DESEO ME ENVIEN INFORMACION A MI CORREO, NECESITO CONOCER LA PALABRA TAL Y COMO ESTA EN EL ORIGINAL, ME HE DADO CUENTA Q EN CASI TODO ESTABA BAJO LA MENTIRA, LA NAVIDAD, EL DOMINGO, EL DIESMO, HASTA DICEN Q FUE TODO ABOLIDO EN LA CRUZ, ME GUSTARIA CONOCER EL TEXTO ORIGINAL Y SU REAL TRADUCCION.
    DE LO QUE LE COMENTE ACERCA DE SER PASTOR, SIGUE EN PIE, SOLO QUE ASI COMO DICE LA BIBLIA, A UNOS LOS INSTITUYO EL SEÑOR COMO PASTORES, A OTROS MAESTROS, ETC, CLARO SI EL SEÑOR QUIERE YO DESEO SER PASTOR PARA SERVIR AL SEÑOR JESUCRISTO.
    Y ADEMAS CON ESTO QUIERO CONTINUAR CRECIENDO EN EL CAMINO DE DIOS, DE LLEGAR A SER SALVO EL DIA QUE ME LLAME EL SEÑOR Y CON ELLO LLEVAR A MI FAMILIA A LAS PLANTAS DEL SEÑOR PRIMERAMENTE, SEGUIDO DE ELLO, LAS ALMAS.
    DICE LA PALABRA DEL SEÑOR….
    LA MIES ES MUCHA MAS LOS OBREROS POCOS, ORAD PARA QUE DIOS ENVIE MAS OBREROS A SU MIES.
    BENDICIONES.

    • Deborah - 16 enero, 2010, 10:25 am

      Hola Rene,
      si quieres saber mas sobre la palabra e instruirte de una manera metodológica, te sugiero que te inscribas en el Instituto Internacional de Estudios Biblicos Camino Luz, envia tus datos a mmmamshalom@hotmail.com

      bendiciones

  2. Jonathan - 28 diciembre, 2009, 5:33 am

    Hola René!
    Te recomiendo que consigas un programa informático llamado “Bible Works”.

    Tiene casi todas las versiones Biblicas existentes, principalmente te lo recomiendo por las Versiones en HEBREO y GRIEGO.

    Es un programa Excelente, un archivo Biblico muy completo.

    Bendiciones.

  3. Fernando Rincon Z. - 30 diciembre, 2009, 9:30 pm

    Muchas felicidades, en las bendiciones que EL TODO PODEROSO esta derramando a nuestras familias. A todos los que buscamos LUZ dentro del CAMINO asia la vida eterna, testifico que he aprendido en este ano 2009 con CaminoLuz.org mas, que en 40 anos de 7 “Universidades Teologicas!” Quiero darle las gracias, primero a mi PADRECITO TODO PODEROSO CELESTIAL y segundo al Profesor Felix Guttmann con su compania de ciervos! El conocimiento de revelacion en El Espiritu Santo, testifica y afirma las aclaraciones que esta es SU PALABRA, y no una interpretacion individual o colectiva!……Mi pregunta profesor consiste en el Profeta.. Joel 2:28…Y despues de esto derramare mi Espiritu sobre toda carne….(SOBRE) esa palabra en Hebreo se pronuncia,.. AL=sobre?….(DENTRO)=B . Dos diferentes palabras? Nunca en Hechos,..2:16-21, el apostol Pedro nos dice, dentro de toda carne, sino sobre toda carne! Por favor, cual es la luz Biblica en estas dos palabras Hebreas? Shalom.

  4. fguttmann - 4 enero, 2010, 11:50 am

    Fernando:

    Joel 2:28-30: “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne (…).”

    En hebreo está escrito “el” con la letra AYIN, que significa “sobre”.

    Hechos,..2:16-21, el misionero Pedro escribe lo mismo en griego, máxime si solo se está remitiendo a Joel.

    FGuttmann

  5. Fernando Rincon Zabala - 15 enero, 2010, 10:46 pm

    Bendicion a todos, los que son esclavos del MAS ALTISIMO con sus Mensageros. Voy al punto; el Bautismo Del Espirito Santo. Uno, y puedo decir dentro del Cristianismo Norte Americano, el que conosco mejor, el tema mas discutido y Biblicamente respaldado es el tema del Bautismo Del Espiritu Santo! No supe como expresarme bien, en la pregunta del idioma Hebreo….. Dentro y Sobre. Naturalmente son dos diferentes palabras, con dos diferentes definiciones. Tambien en Hebreo son dos diferentes palabras. El profeta Joel 2:28 y Hechos 2:17 nos dice lo mismo, pero en Hechos 1:8 en diferentes biblias Inglesas nos da diferentes palabras. Dentro y otras dicen sobre vosotros. Yo se que hay dos diferentes palabras en el Hebreo y tambien se que todos tenemos el Espiritu sobre nosotros, los que nos hemos bautisado en agua, pero las Santa Escritura me dice que “5 de Las Virgines” solamente tenian EL ESPIRITU SANTO “sobre ellas” y “no dentro de ellas”!!! SU COMENTARIO sobre este tema tan feros lo espero. “El bautismo del Santo Viento”!!! Muchas gracias. Esclavo del mas ALTISIMO!…..San Mateo 7:15-20….Por sus frutos los conocereis!

  6. fguttmann - 16 enero, 2010, 7:43 am

    Fernando:

    Acerca del Bautismo del “Espiritu Santo”.

    La Biblia enmarca la existencia de UN solo BAUTIZO (Ef.4.5).

    Ello significa que se nace de nuevo una sola vez.

    Para nacer de nuevo, una sola vez, es necesario creer. Para creer es indispensable conocer una información específica, y con base en esta tomar la decisión de iniciar una nueva vida bajo parámetros opuestos a la vida “natural”.

    Al respecto, también Jesús fue conciso: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.

    El creyente, ¿en qué exactamente cree?

    Lastimosamente muchos creyentes se han bautizado sin saber en qué exactamente han creído, si se tiene en cuenta la realidad que nos rodea, que cada denominación, en cuanto a la Biblia, maneja una información un tanto diferente de las otras y por ello existen tantas posiciones y cada quien cree estar en la verdad.

    ¿Cómo saber si como creyentes estamos afinados a lo que Jesús enseñó a aquellos enviados, sus trece primeros misioneros (incluyendo a Pablo)?

    El lo dijo: “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera espíritus inmundos; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” (Mar. 16:16-18).

    Esas señales “seguirán a los que creen”.

    ¿Quién sigue a quién? ¿El creyente sigue a esas señales o esas señales siguen al creyente?

    Tú mencionas la existencia del “Cristianismo Norte Americano”, el que dices “conocer mejor”. Tu óptica afina con la realidad, porque no en todas las latitudes el llamado “cristianismo” se ventila de igual manera, ni ha sido expresado de igual manera desde los días anteriores a Constantino.

    En el nombre de Cristo muchos que se consideraban cristianos asesinaron a cuantos no aceptaron su manera de entender ese cristianismo que impusieron a la fuerza, contra natura, muy a pesar de que no tenemos lucha contra carne y sangre.

    Desde luego que uno de los temas más discutidos, es el tema del Bautismo del Espíritu Santo.

    El principal motivador de esas discusiones es el cómo cada quién visualiza o comprende o desconoce eso llamado “Espíritu santo”, si los misioneros primarios fueron “judíos” y su experiencia fue en su entorno y al amparo de su mentalidad, y sin embargo por escrito, en griego koiné, dieron a conocer lo que Jesús en hebreo les enseñó,

    En esos idiomas, en hebreo y en griego, no se habla del “espíritu” (LATÍN), sino del viento o del aire. De la mentalidad romana parte lo que la mayoría de las gentes creen acerca de un “espíritu”.

    Myriam (María), por ejemplo, “se halló que había concebido del Viento Sagrado, en griego del “pneumatón agios” (Mat. 1:18).

    Juan, el sumergidor, advirtió que él sumergía “en agua para arrepentimiento”, para que quedara como testimonio un cambio de actitud en esos judíos, pero resaltaba que después de él venía una persona “más poderosa” que él, y que esa persona “sumergiría” en “ruaj ha kodesh” (“viento sagrado”, en griego “pneumatón agios”) y fuego”.

    Conocemos esa traducción así: “pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego” (Mat. 3:11).

    Inmediatamente entendemos que se trata de Jesús esa persona “más poderosa” que Yohanan (Juan), sin embargo Jesús le dijo a sus discípulos: ” Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré”.

    ¿Qué es, entonces, ser “bautizados” por ese “Viento sagrado”, “Consolador” o llámese “viento de la verdad” o “Espíritu santo”?

    Usualmente el creyente neófito o mal instruido, espera un acontecer en su vida estilo “Pentecostés”, sin visualizar qué exactamente aconteció ese día y el día cuando los gentiles experimentaron la presencia que relata Pedro.

    Ser sumergidos (bautizados) por ese Enviado, más poderoso que Juan, consiste en la misión que ha de realizar este Viento o este Aire o este espíritu, en esos escenarios que describió Jesús:

    “Y cuando él venga, (1) convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

    Convencerá al mundo …

    (a) De pecado, por cuanto no creen en mí; (b) de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y (c) de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. (…)

    En cuanto al creyente: “Pero … cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

    Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Jn 16:7-15).

    El “bautizo del Espíritu santo” consiste, pues, en que al creyente lo guiará a toda la verdad; teniendo en cuenta que ese Espíritu en su santidad “no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere” allí donde está Jesús, y que con base en ello al creyente le “hará saber las cosas que habrán de venir”.

    Ese Consolador, ese Espíritu de verdad, ese espíritu santo, o Viento Sagrado, el mismo que concibió a Jesús en el vientre de Myriam (María) reconocerá (“glorificará”) en su misión a Jesús, porque tomará de lo que es de Jesús, y se lo “hará saber” al creyente.

    “Todo lo que tiene el Padre es mío”, aclaró Jesús, dejando por fuera a la supuesta tercera persona de esa tal trinidad de Atanasio, que excluyte al creyente de la unidad, y a cambio, la verdad incluye al creyente en esa trinidad de la cual habló Jesús a su Padre (Jn. 17).

    “por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber”

    Ese resultado estará “dentro” del espíritu del creyente y también estará “sobre” su vida, porque ser guiados a toda verdad implica disponer de la vida del creyente, e implica también las obras que este ha de hacer, al ser lleno del Espíritu santo.

    Y esa llenura se cualifica en la medida en que el creyente se entera de TODA LA VERDAD (él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta), asimismo de todo cuanto ese Consolador le hará saber (sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir).

    Aquí no hay cabida el sentimentalismo o espiritualidad religiosa y mucho menos al manejo que de esto le dan los excelentes manipuladores que afectan al espíritu ingenuo de los muchos.

    El Espíritu santo “bautiza” en “fuego” (conciencia) para que el creyente sepa en qué exactamente cree y su creencia ha de reflejarse en su vida, en la del prójimo y en su entorno, conforme a la verdad que ha conocido, y según lo que le sea informado.

    FGuttmann

  7. Orlando Irias - 25 enero, 2010, 8:34 pm

    ” tambien se que todos tenemos el Espiritu sobre nosotros, los que nos hemos bautisado en agua, pero las Santa Escritura me dice que “5 de Las Virgines” solamente tenian EL ESPIRITU SANTO “sobre ellas” y “no dentro de ellas”!!! La diferencia entre “sobre y dentro” no es solamente una diferencia entre vocales y consonates ,tiene un significado mas produndo , creo que es una cualidad de ovediencia y santidad … A que me refiero con esto? muchas veces sabemos de la verdad , entendemos la verdad, conocemos de principios y mandamientos pero no obedecemos .. el Santo viento esta sobre nosotros , para darnos entendimiento espiritual acerca de las cosas espirituales pero no le obedecemos …. lo necesitamos dentro de nosotros , sentirle dentro de nosotros para poder obedecer …. la verdad os hara libre , cual verdad ? la verdad dentro de nosotros .. quien nos da esta verdad > Jesucristo atraves del santo espiritu !! esta… tal verdad dentro o sobre nosotros ..?

    13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

    14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

    15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber Juan 16: 13-15

    El Espiritu santo dentro de ti te guiara hacia la verdad , no solamente te muestra la verdad te esclaviza a ella!!! hace de la verdad una manera de vida!! Quizas el apostol uso tal diferencia de palabras para enfatizar en una manera de vivir en el Santo Espiritu!!

  8. fguttmann - 26 enero, 2010, 11:00 am

    Orlando:

    El gobierno de los Estados Unidos, por ejemplo, está en Irak, en Afganistán y en Haití, por medio de sus embajadas, y por medio de sus fuerzas militares. Está entonces SOBRE esos países, y DENTRO de esos país.

    El Viento santo o sagrado o Espíritu santo está SOBRE el mundo y también sobre los creyentes en Dios o en Jesús (Jl. 2.28-29; Hech. 2.17-18; Jn. 16.8-13).

    Los que han “nacido de nuevo” en agua, lo han hecho para arrepentimiento (cambio de actitud), y es de esperar que actúe en sus vidas el Espíritu santo para que se de lo advertido por Jesús (Jn. 16.13).

    Mateo 25, en cuanto a las diez virgines:

    Tú comentas que cinco de ellas solamente tenian EL ESPIRITU SANTO “sobre ellas” y “no dentro de ellas”!!! y luego abonas esas explicaciones que aportas.

    Es apenas obvio que existe una diferencia entre los vocablos “sobre y dentro”. Es obvio igualmente que son vocablos que indican diferencias y significados diferentes y no necesariamente “mas profundos”.

    Es cierto que muchas veces sabemos de algo, incluso de la verdad, y que entendemos la verdad, y conocemos de principios y mandamientos pero no obedecemos.

    No necesariamente ello indica que el Santo viento está sobre nosotros ni en nosotros.

    Satanás conoce esa verdad, la entiende, la conoce, con sus principios y mandamientos, y sin embargo no se sujeta a ella, y sus seguidores inseparables también saben de ello.

    El actuar de Espíritu santo “dentro de nosotros” tampoco es garantía (Heb. 6.4-6; 2P.2.20-22).

    La verdad os hara libre, pero, ¿cuál verdad?, preguntas.

    La verdad dentro de nosotros no es garantía de nada (2P.2.20-22).

    ¿Ha llegado el Espíritu de verdad a tu vida?

    Entonces te debe estar guiando “a toda la verdad”, empleando o usando o disponiendo del organigrama que DIOS puso en la congregación de su Hijo (1Co. 2.28-31) y conforme a las decisiones de Jesús (Ef. 4.11-15).

    De ser así, te estará enterando de todo lo que está oyendo allá arriba y te debe estar enterando de las cosas que han de venir.

    En tu vida, el Espíritu santo debe estar “glorificando” a Jesús, tomando de Jesús y haciéndotelo saber.

    Me imagino que tu vida gira en torno a toda esa experiencia …. y me entusiasma conocer tus frutos, al respecto.

    FGuttmann

Leave a Reply

10 Flares Twitter 1 Facebook 9 Google+ 0 10 Flares ×