Posesión, Opresión y Obsesión

Posesión, Opresión y Obsesión

5 Flares Twitter 1 Facebook 4 Google+ 0 5 Flares ×

¿Es posible que un creyente sea poseído por un espíritu inmundo? ¿De dónde viene esa opresión que suele llegar a todo nivel de la vida cotidiana? Muchos creyentes sufren de obsesión sin reconocer cuál es el problema. Guardan en secreto lo que no pueden decir y culpan a Dios por no rescatarlos. ¿Existe alguna arma secreta contra las armas de nuestro enemigo? Claro que sí. La respuesta está en no sólo leer las Escrituras sino también meditar en ellas, conversar con nuestro Padre y estar atentos a Su voz. Pedid sabiduría y se os dará, y con ella podrás reconocer las armas del enemigo contra ti.

Éste video tambien esta disponible en

5 Flares Twitter 1 Facebook 4 Google+ 0 5 Flares ×

28 Comments

  1. jose quintero - 19 noviembre, 2009, 9:56 pm

    hno buen tema y seria exactamente lo que comenta el Hno Pablo en una de sus cartas

    ” por que no tenemos lucha contra carne ni sangre sino contra huestes espirituales de malda en las regiones celestes” ,

    y de los tres puntos que comentas;

    POSESIÓN ,
    OPRESIÓN,
    OBSESIÓN
    de los cuales es interesante un comentario especifico gracias.

  2. david - 2 mayo, 2010, 6:23 pm

    Maestro felix
    me podrìa explicar por favor la parte donde usted dice que el dragòn quiere impedir que el arrebatamiento suceda.

  3. carlos daniel - 11 julio, 2011, 12:26 pm

    Apreciado hmno en “CRISTO”:
    Maetro Felix: necesito si puede darme una interpretacion del sig pasaje:
    Cuando el espiritu inmundo(del mundo) sale del hombre,anda por lugares secos,buscando reposo, y no lo halla Mt 12:43 /Lc 11:24.-
    1)¿por que el espiritu inmundo”sale”?
    2) ¿cuales son esos lugares “secos”?
    3)¿por que busca “reposo”?.-
    Gracias hermano Felix desde ya por su comentario al respecto.-
    Dios lo “guarde de todo mal”, ademas saludos al equipo caminoluz.
    Atte carlos de argentina

  4. fguttmann - 11 julio, 2011, 5:21 pm

    Carlos Daniel:

    Acerca de esa ilustración:

    Cuando el viento o criatura inmundo sale del hombre que ha sido víctima de una posesión, este anda por lugares secos, sin nadie que le explique nada, buscando reposo, explicaciones, y no las encuentra. (Mt 12:43 /Lc 11:24).-

    1) Esa criatura “inmunda”, es decir, que no reposa en el “seno de Abraham” ”sale” de un cuerpo humano ajeno es porque eso le han ordenado, algún seguidor de Jesús.

    2) Esos lugares “secos” están en esa dimensión donde yacen los muertos que no están en el “seno de Abraham”

    3) Busca “reposo”, es decir, explicaciones que le consuelen.

    FGuttmann

    • carlos daniel - 11 julio, 2011, 8:59 pm

      Muchas gracias hermano Felix “DIOS lo bendiga en gran manera” atte carlos daniel

  5. LESLIE EMILIA DE LA CRUZ JAVIER - 13 noviembre, 2011, 6:00 pm

    SR. GUTTMAN SAKUDOS,EN CUANTO A LA OPRESION, OBSESIONION Y POSECION ENTENDI QUE SON LAS COSAS NEGATIVAS QUE HACEMOS DIA DIA O LO QUE SIEMPRE SE REPITE EN CADA UNO DE NOSOTROS QUE NOS ALEJA DE DIOS., O SEA A LO QUE SE LE LLAMA PECADO.OSECIONARSE POR ALGO O ALGUIEN,EL DESEO DE POSEER COSAS, Y LA FORMA DE TRATAR A LOS DEMAS PARA CONSEGUIR COSAS., SI NO ES ASI, POR FAVOR ACLAREME…

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 13 noviembre, 2011, 6:25 pm

      Leslie Emilia:
      La opresión, la obsesión y la posesión relacionadas con los que llamamos comúnmente como “espirituales” son expresiones de seres humanos que malograron sus existencias en vida y que luego intentan desde donde se encuentran revincularse con esta su dimensión hábitat, pero lo procuran de manera errónea, tal como fueron sus formas de vivir y de actuar cuando vivieron en esta dimensión, la única que nos es propia. Estas personas tratan de lograr sus objetivos en personas de esta dimensión que mientras vivamos con carne y huesos será nuestra morada.
      La opresión, la obsesión y la posesión relacionadas con nuestra actual existencia y que tienen que ver con asuntos mentales o logros materiales son diferentes.
      FGuttmann

      • LESLIE EMILIA DE LA CRUZ JAVIER - 16 noviembre, 2011, 7:19 pm

        GRACIAS SR. GUTTMANN POR ACLARARME.
        QUIERO PREGUNTARLE ALGO………….SE HABLA DE OTRAS DIMENCIONES, JESUS EN EL EVANGELIO DE MATEO 6.22 DICE-LA LAMPARA DEL CUERPO ES EL OJO.,ASI QUE, SI MI OJO ES BUENO, TODO TU CUERPO ESGARA LLENO DE LUZ……….,SR. GUTTMAN TENEMOS DOS OJOS, ESO NO SE LE PODIA OLVIDAR A JESUS., O SIMPLEMENTE ESTA HABLANDO DE OTRA COSA-O SEA DEL TERCER OJO QUE HABLAN LOS METAFICICOS, LOS DE LA ERA DE ACUARIO SAN GERMAIN., O SIMPLEMENTE NO SUPE INTERPRETAR ESTE VERSICULO. LA COMPARACION ES PORQUE A MI ENTENDER SE ESTA HABLANDO EN TODA LA INTREPRETACION DE JESUS EN TERMINO-REYNO MATERIA-… Y EL ESPIRITUAL Y LAS DIMENSIONES!

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 16 noviembre, 2011, 9:01 pm

          Leslie:
          El tema de las “dimensiones” aun no lo dimensionan sus postulantes. Al respecto se hablan de cosas que no dejan de ser teorías, sin embargo conocemos dos dimensiones: la que nos es propia y aquella donde van los que fallecen.
          En cuanto al OJO:
          (1) ¿Quiénes son los tales “metafísicos”?
          (2) ¿Qué es un “metafísico”?
          (3) El idioma de Jesús no era el “español” ni habló en esta mentalidad.
          (4) El OJO no es una “lámpara” y mucho menos “alumbra” nuestro cuerpo.
          (5) Jesús no es un cordero, ni una puerta ni un león, mucho menos una estrella, y sin embargo se dice que es el “cordero de Dios”, y él dice que es la puerta (Jn. 10); y en Apo. se resalta como el “león de la tribu de Judá” y como “la estrella resplandeciente de la mañana”.
          Con esas conclusiones, un ciego quedó excluido de la explicación de Jesús, a menos que tenga solo un ojo y que le funcione, entonces esa manera de explicar de Jesús es solo para los tuertos.
          Si la lámpara del cuerpo es un solo ojo, el otro, ¿para que servirá?
          ¿Cuál de los ojos hace de lámpara, el izquierdo o el derecho?
          Si la lámpara del cuerpo es el ojo, ello indicaría que nuestro cuerpo tiene una lámpara, y la lámpara es para iluminar.
          “(…) así que, si tu ojo es bueno (…)”, ¿pero cuál de los dos?
          “todo tu cuerpo estará lleno de luz”.
          ¿Cómo pues puede ello ser posible si el ojo no ve para adentro del cuerpo?
          Por otra parte, ¿quién garantiza que en la Tierra experimentarán sus habitantes esa tal “era de acuario” de San Germanin?
          ¿Cuál es el reino “material” y cuál el “espiritual”?
          Ciertamente, cada imaginación de ciertos personajes que han sido atendidos o “escuchados” por ciertas “corrientes” han hecho mella en alguna parte de nuestra humanidad.
          La teoría de Darwin, aunque sigue siendo eso: “teoría”, no obstante algunos la dan por hecho, aunque tengan la ciencia del ADN y del genoma en su directorio social médico científico de este siglo.
          El mensaje sencillo de Jesús es rechazado o desplazado por muchas personas, supuestamente intelectuales, por temas que ni ellos los entienden.
          Jesús simplemente dijo a su gente, en esa mentalidad, que de la manera como miremos (apreciemos, juzguemos, deduzcamos, señalemos) así actuaremos. Que según cómo miremos (apreciemos, juzguemos, deduzcamos, señalemos) las cosas así actuaremos.
          Leslie, no te compliques la existencia, que la sabiduría que emana de la creación está frente a nosotros, en nuestro entorno, por doquier, y en ocasiones expresada con suma sencillez.
          FGuttmann

  6. jose - 28 noviembre, 2011, 8:19 am

    Buenos días maestro. Pregunto, por ejemplo e conocido familias en la cual la madre a tenido una vida inestable es decir a tenido hijos de diferentes hombres y desgraciadamente sus hijas pasan por el mismo camino de la su mama, como se se le llamaría opresión, posesión o herencia, como se podría lidiar con ese mal

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 28 noviembre, 2011, 8:44 am

      José:
      Las circunstancias que envuelven a muchas personas no siempre les proporcionan una vida estable acorde a lo que esas gentes quisieran. En principio una mujer no busca tener hijos con diferentes hombres. Nadie garantiza que su primera relación le resulte permanente. Así como existen casos como el que expones, los hay donde las hijas de una madre con resultados conyugales inestables tienen hogares estables y viceversa. En esta “viña” extraviada del Señor, se experimentan muchas cosas que no se perciben en el reino de los cielos. No necesariamente encaja una opresión, o una posesión o una herencia en esas situaciones como las que comentas y para ser objetivos al respecto es indispensable conocer mejor ese drama. No es sensato opinar en ese o en algún aspecto sin elementos de juicio y si se trata de lidiar un drama como ese es necesario conocer las opiniones o creencia o argumentos de los implicados o interesados o comprometidos en el asunto.
      Cordial saludo.
      FGuttmann

  7. JUAN CARLOS ROJAS - 12 enero, 2012, 8:04 pm

    MAESTRO: FÉLIX GUTTMANN

    TENDRIA QUE VER ESTO, CON EL CONOCIDO FENOMENO “FANTASMA”.
    ¿SE TRATA DE ESPIRITUS INMUNDOS TALES MANIFESTACIONES? ¿O SE TRATA DE MUERTOS QUE YACEN EN EL HADES Y QUE PUEDEN ACCIONAR EN ESTE MUNDO, LOS QUE LO SABEN HACER?

    GRACIAS

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 13 enero, 2012, 12:23 pm

      Juan Carlos:

      La palabra “fantasmá” es griega y significa “aparición” desde una perspectiva inexplicable.
      En el llamado Antiguo testamento, escrito en arameo y en hebreo, no existe desde luego ese vocablo en griego, por tanto fue asunto del traductor usarla para traducir la explicación de “apariencia de la imagen”.
      No necesariamente esas “apariciones” son “vientos inmundos” (latín “espíritus”) o personas que están muertas (separadas) de esta su dimensión.
      Cualquier persona que haya dejado esta su dimensión, es decir, que haya “muerto” o fallecido, bien puede acceder a esta su dimensión, así proceda del “seno de Abraham” o del otro “lado” (Lc. 16. 19-31).
      Usualmente quienes están en el “seno de Abraham “duermen”, o en otras palabras, no se inquietan por salir de allí a causa de su experiencia bajo la orientación de los enviados de Abraham, “padre” de esas “muchedumbres”.

      FGuttmann

  8. Erick - 24 enero, 2012, 10:12 pm

    Hola Maestro Felix.

    Que debo de hacer para deshacereme de la obsecion demoniaca? ya me sucedio dos veces, en el 2009 con las apuestas y ahora con idolatria, antes de dar el mal paso recibi mensajes de advertencia por lo cual no cai en la tentacion, quiero saber si sigo anclado o me esta oprimiendo el demonio para hacerme infeliz antes de todo hacia oraciones porque pense que me obsecionaba demasiado, que debo hacer, como proceder, oraciones? necesito liberacion, slds!

    • Erick - 24 enero, 2012, 10:19 pm

      En Corintos 10:13 viene:

      1 Corintios 10:13
      Nueva Versión Internacional (NVI)
      13 Ustedes no han sufrido ninguna *tentación que no sea común al género *humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.

      1 Corintios 10:14-17

      14 Por tanto, mis queridos hermanos, huyan de la idolatría

      Todo encaja con lo que me andaba pasando y cheque esto:

      Por consiguiente, si la comida hace que mi hermano tropiece, no comeré carne jamás, para no hacer tropezar a mi hermano.

      Osea creo que estoy destinado a no hacer todo lo que hace mi hermano para que el se santifique, el fornica, ver porno, quiere diseñar figuras en 3d no especificamente eroticas lo cual veo como idolatria, es avaro etc, talvez me tenga que sacrificar muchos placeres para que este sea salvo, talvez sea la verdadera mision que tengo, como ve?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 25 enero, 2012, 2:14 am

      Erick:
      Tu solo correo ya dice mucho: “vampire….@hotmail.com”.
      Quieres saber qué debes hacer para deshacerte de lo que llamas “obsesión demoníaca”.
      ¿Cómo sabes que se trata de eso lo que dices experimentar?
      Una obsesión no suele presentarse esporádicamente.
      Parece contradictoria tu información cuando comentas que ———”antes de dar el mal paso”——–, como si lo hubieses dado, recibiste “mensajes de advertencia” y por ellos “no caíste en la tentación”.
      Entonces no diste ese “mal paso”.
      Solo tú estás en condiciones de saber si estás o no “anclado” y si te está “oprimiendo el demonio” con ese propósito que aduces.
      Tienes que definir si se trata de una “obsesión” o de una “opresión” o de una inmadurez de tu parte.
      Si también quieres saber cómo proceder, debes primero establecer de qué se trata lo que dices experimentar.
      Si sabes que necesitas “liberación”, entonces, define primero tu situación de manera objetiva, ¿de acuerdo?
      FGuttmann

  9. Marco - 28 noviembre, 2012, 2:13 pm

    Buen dia, Sr. Guttmann.

    En la casa donde habito ultimamente he tenido muchos sueños (pesadillas), que me extresan y no me dejan descansar, yo por lo general, es raro que sueñe o me acuerde de los sueños, mi hermano a sentido que lo molestan (espíritus, vientos, muertos???). no se como decirles. por favor deme una accesoria de como se pelea contra algo que no se, no se toca, solo se siente y es malo.

    saludos

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 28 noviembre, 2012, 7:44 pm

      Marco:

      Es muy delicado hacer pronunciamientos sobre experiencias o temas que exigen mayor y mejor información. Por ejemplo, dices que en la casa donde habitas últimamente has tenido muchos sueños (pesadillas), que te estresan y no te dejan descansar. ¿Te sucede eso en esa casa, precisamente? ¿De dónde cree tu hermano que ha sentido que lo molestan? ¿Cómo lo molestan? Si no sabes cómo proyectar esos hechos, difícilmente se logra un diagnóstico.

      FGuttmann.

      • Marco - 28 noviembre, 2012, 7:57 pm

        Sr. Felix

        en la casa donde habito, es donde sucede esto. mi hermano en la misma casa habita, y a ambos nos sucede lo mismo, solo que a mi hermano lo despiertan y no puede mover su cuerpo. Loio es puro sueño con familiares muertos.

  10. Edi - 27 diciembre, 2012, 12:39 pm

    HOLA FELIX, ESTADO LE LLENDO EL LIBRO DENOMINADO LA PERLA DE GRAN PRECIO, Y EN LIBRO DE MOISÉS ENCONTRÉ QUE ADÁN Y EVA TUVIERON MUCHOS HIJOS E HIJAS ANTES DE CAIN Y ABEL, QUE SABES AL RESPECTO…SABES ME ESTOY DANDO LA OPORTUNIDAD DE LEER Y CONOCER, DICERNIENDO, PARA TENER MAYOR CONOCIMIENTO Y NO ESTAR COMO ANTES TRAGANDO ENTERO, BENDICIONES

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 27 diciembre, 2012, 4:52 pm

      Edi:

      Confronta esos escritos con el compendio de libros que conforman el libro que del griego llamamos la “Biblia”, y decide en cual de los textos que existen que tratan del tema de Adam y Eva creer.
      De parte de la “Biblia”, con respecto al árbol genealógico de esa pareja, reconocido por quienes del reino de los cielos a Moisés le dejaron su testimonio (Hech. 7.53; Gal. 3.19) este registra: “Éste es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Elohim al hombre, a semejanza de Elohim lo hizo. Masculino y femenino los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió” (Gen 5:1-5).
      FGuttmann

  11. ivan portillo - 22 enero, 2013, 8:42 pm

    Hola Félix, vengo siguiendo sus enseñanzas y cotejándolas con lo que he aprendido durante algunos años. Nunca me aventuré al estudio de temas con “el mas allá” por así decirlo sino que me limité a estudiar al enemigo satán dentro de mis posibilidades.
    Desde hace años (ahora el 2013 es el séptimo) experimento un boicot casi absoluto en todos los aspectos de mi vida, emprendimientos afectivos, emprendimientos laborales, emprendimientos sociales, etc, lo que sea. Cada cosa que empiezo comienza bien como debe mas a los pocos días todo se derrumba y se me cierran TODAS las puertas. De modo que empiezo de nuevo, siempre con la mirada en la misericordia de Dios. Mas vuelve a fracasar lo que sea que emprenda.
    Con el tiempo solo veo una explicación: algo o alguien invisible sigue mis pasos y siembra destrucción y confusión en mis obras y en mis relaciones sociales.
    No sé si esto tenga que ver pero un tiempo antes que esto empezara mi hermano menor se mató y mi padre murió poco tiempo después.
    ¿Podría usted darme una opinión?, o tal vez a todo el mundo le pasa lo mismo?.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 23 enero, 2013, 9:50 am

      Ivan Portillo:

      Comentas que con el tiempo solo ves una explicación: algo o alguien invisible que sigue tus pasos y siembra destrucción y confusión en tus obras y en tus relaciones sociales.

      ———-Te “limitaste” a estudiar al enemigo Satán “dentro de tus posibilidades”.
      ———-¿Qué comprendiste de ese estudio que hiciste “dentro de tus posibilidades”?
      ———-¿Quién podría, de manera invisible, estar interesado y por qué en seguir tus pasos para sabotearte cuanto emprendes?
      ———-Si no es indiscreción, ¿cómo se “mató” tu hermano y de qué murió tu padre?

      FGuttmann.

      • ivan portillo - 23 enero, 2013, 10:38 am

        –Comprendí que satán tiene el reinado del mal en la tierra. Está para matar, robar y destruir, pero sobre todo busca que las personas no lleguen a Dios, distrayéndolas, confundiéndolas, desviándolas y aún matandolas como sea.
        –¿Quién podría ser?, no lo sé. No es visible ni audible pero su acción es mas que evidente. Como si tras de mí viniese alguien destruyendo lo que laburo.
        Y luego de tanta frustración solo queda abierta la única puerta que aún no he tocado: negar a Dios y pedir ayuda a satán o a los espíritus…
        –Mi hermano en medio de sus problemas y confusiones se colgó al fondo del terreno de nuestra casa (muchísima gente se suicida acá en Uruguay). Y un año después murió mi padre de ataques al corazón (fueron varios ataques en una semana).

        (Hay otros detalles curiosos pero no creo que sean importantes además va a pensar que estoy rayado o que me estoy burlando).

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 23 enero, 2013, 2:43 pm

          Ivan Portillo:

          –Satán no tiene el reinado del mal solo en la tierra, lo tiene también sustentado en otros siete planetas regentados por sendos monarcas y muchos príncipes y sus innumerables seguidores. Su imperio motiva matar, robar y destruir, pero no se preocupa en realidad por buscar que las personas no lleguen a Dios, porque nadie “llega a Dios” sin que alguien la lleve.

          –¿Quién podría ser ese ser que no te es visible ni audible a quien le atribuyes que te destruya lo que laburas como si lo que haces le fuese contrario o si con ello te neutralizara y en qué le perjudicaría?

          Te es viable, a causa de tanta frustración, negar a Dios y pedir ayuda a Satán o a sus “espíritus” y ello lo lograrías solo para beneficiarte, si eso aconteciera, solo por un tiempo muy corto.

          –Lamentable lo de tu hermano, sin desdeñar lo de tu padre.

          Esos otros detalles que consideras “curiosos” son importantes para evaluar esa situación en tu familia que trataremos en privado en breve.

          FGuttmann.

          • ivan portillo - 23 enero, 2013, 6:49 pm

            Gracias Félix.
            Si, no creo que a satán le importe mucho perseguir a uno en particular ya que el sistema del mundo dirigido por él ya se encarga globalmente de desparramar.
            No negaré a Dios, aunque la higuera no dé frutos ni la palma florezca con todo lo seguiré igual.
            Aún seguiré guiando gente a Cristo.
            Dios me dé sus ojos para ver como él vé.
            Dios lo bendiga.

  12. jaime - 3 septiembre, 2013, 11:03 pm

    Hola, un gusto saludarlo. Resulta ser que hace años falleció mi padre, y hace algunos meses me tocó verlo en dos ocasiones. Por lo que he estudiado, me doy cuenta de que sólo las personas que no están en el seno de Abraham no reciben información de todo tipo, y me preocupa el hecho de pensar que mi padre no esté en el lugar de los que estan durmiendo, es decir, los que están tranquilos…Será posible que mi padre haya subido a esta dimensión, o es un espíritu inmundo que tomó su forma, o quizá podría ser que mi deseo de verle hizo que lo materializara?

Leave a Reply

5 Flares Twitter 1 Facebook 4 Google+ 0 5 Flares ×