Posesión, Opresión y Obsesión

Posesión, Opresión y Obsesión

5 Flares Twitter 1 Facebook 4 Google+ 0 5 Flares ×

¿Es posible que un creyente sea poseído por un espíritu inmundo? ¿De dónde viene esa opresión que suele llegar a todo nivel de la vida cotidiana? Muchos creyentes sufren de obsesión sin reconocer cuál es el problema. Guardan en secreto lo que no pueden decir y culpan a Dios por no rescatarlos. ¿Existe alguna arma secreta contra las armas de nuestro enemigo? Claro que sí. La respuesta está en no sólo leer las Escrituras sino también meditar en ellas, conversar con nuestro Padre y estar atentos a Su voz. Pedid sabiduría y se os dará, y con ella podrás reconocer las armas del enemigo contra ti.

Éste video tambien esta disponible en

5 Flares Twitter 1 Facebook 4 Google+ 0 5 Flares ×

28 Comments

  1. Marco - 28 noviembre, 2012, 2:13 pm

    Buen dia, Sr. Guttmann.

    En la casa donde habito ultimamente he tenido muchos sueños (pesadillas), que me extresan y no me dejan descansar, yo por lo general, es raro que sueñe o me acuerde de los sueños, mi hermano a sentido que lo molestan (espíritus, vientos, muertos???). no se como decirles. por favor deme una accesoria de como se pelea contra algo que no se, no se toca, solo se siente y es malo.

    saludos

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 28 noviembre, 2012, 7:44 pm

      Marco:

      Es muy delicado hacer pronunciamientos sobre experiencias o temas que exigen mayor y mejor información. Por ejemplo, dices que en la casa donde habitas últimamente has tenido muchos sueños (pesadillas), que te estresan y no te dejan descansar. ¿Te sucede eso en esa casa, precisamente? ¿De dónde cree tu hermano que ha sentido que lo molestan? ¿Cómo lo molestan? Si no sabes cómo proyectar esos hechos, difícilmente se logra un diagnóstico.

      FGuttmann.

      • Marco - 28 noviembre, 2012, 7:57 pm

        Sr. Felix

        en la casa donde habito, es donde sucede esto. mi hermano en la misma casa habita, y a ambos nos sucede lo mismo, solo que a mi hermano lo despiertan y no puede mover su cuerpo. Loio es puro sueño con familiares muertos.

  2. Edi - 27 diciembre, 2012, 12:39 pm

    HOLA FELIX, ESTADO LE LLENDO EL LIBRO DENOMINADO LA PERLA DE GRAN PRECIO, Y EN LIBRO DE MOISÉS ENCONTRÉ QUE ADÁN Y EVA TUVIERON MUCHOS HIJOS E HIJAS ANTES DE CAIN Y ABEL, QUE SABES AL RESPECTO…SABES ME ESTOY DANDO LA OPORTUNIDAD DE LEER Y CONOCER, DICERNIENDO, PARA TENER MAYOR CONOCIMIENTO Y NO ESTAR COMO ANTES TRAGANDO ENTERO, BENDICIONES

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 27 diciembre, 2012, 4:52 pm

      Edi:

      Confronta esos escritos con el compendio de libros que conforman el libro que del griego llamamos la “Biblia”, y decide en cual de los textos que existen que tratan del tema de Adam y Eva creer.
      De parte de la “Biblia”, con respecto al árbol genealógico de esa pareja, reconocido por quienes del reino de los cielos a Moisés le dejaron su testimonio (Hech. 7.53; Gal. 3.19) este registra: “Éste es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Elohim al hombre, a semejanza de Elohim lo hizo. Masculino y femenino los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió” (Gen 5:1-5).
      FGuttmann

  3. ivan portillo - 22 enero, 2013, 8:42 pm

    Hola Félix, vengo siguiendo sus enseñanzas y cotejándolas con lo que he aprendido durante algunos años. Nunca me aventuré al estudio de temas con “el mas allá” por así decirlo sino que me limité a estudiar al enemigo satán dentro de mis posibilidades.
    Desde hace años (ahora el 2013 es el séptimo) experimento un boicot casi absoluto en todos los aspectos de mi vida, emprendimientos afectivos, emprendimientos laborales, emprendimientos sociales, etc, lo que sea. Cada cosa que empiezo comienza bien como debe mas a los pocos días todo se derrumba y se me cierran TODAS las puertas. De modo que empiezo de nuevo, siempre con la mirada en la misericordia de Dios. Mas vuelve a fracasar lo que sea que emprenda.
    Con el tiempo solo veo una explicación: algo o alguien invisible sigue mis pasos y siembra destrucción y confusión en mis obras y en mis relaciones sociales.
    No sé si esto tenga que ver pero un tiempo antes que esto empezara mi hermano menor se mató y mi padre murió poco tiempo después.
    ¿Podría usted darme una opinión?, o tal vez a todo el mundo le pasa lo mismo?.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 23 enero, 2013, 9:50 am

      Ivan Portillo:

      Comentas que con el tiempo solo ves una explicación: algo o alguien invisible que sigue tus pasos y siembra destrucción y confusión en tus obras y en tus relaciones sociales.

      ———-Te “limitaste” a estudiar al enemigo Satán “dentro de tus posibilidades”.
      ———-¿Qué comprendiste de ese estudio que hiciste “dentro de tus posibilidades”?
      ———-¿Quién podría, de manera invisible, estar interesado y por qué en seguir tus pasos para sabotearte cuanto emprendes?
      ———-Si no es indiscreción, ¿cómo se “mató” tu hermano y de qué murió tu padre?

      FGuttmann.

      • ivan portillo - 23 enero, 2013, 10:38 am

        –Comprendí que satán tiene el reinado del mal en la tierra. Está para matar, robar y destruir, pero sobre todo busca que las personas no lleguen a Dios, distrayéndolas, confundiéndolas, desviándolas y aún matandolas como sea.
        –¿Quién podría ser?, no lo sé. No es visible ni audible pero su acción es mas que evidente. Como si tras de mí viniese alguien destruyendo lo que laburo.
        Y luego de tanta frustración solo queda abierta la única puerta que aún no he tocado: negar a Dios y pedir ayuda a satán o a los espíritus…
        –Mi hermano en medio de sus problemas y confusiones se colgó al fondo del terreno de nuestra casa (muchísima gente se suicida acá en Uruguay). Y un año después murió mi padre de ataques al corazón (fueron varios ataques en una semana).

        (Hay otros detalles curiosos pero no creo que sean importantes además va a pensar que estoy rayado o que me estoy burlando).

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 23 enero, 2013, 2:43 pm

          Ivan Portillo:

          –Satán no tiene el reinado del mal solo en la tierra, lo tiene también sustentado en otros siete planetas regentados por sendos monarcas y muchos príncipes y sus innumerables seguidores. Su imperio motiva matar, robar y destruir, pero no se preocupa en realidad por buscar que las personas no lleguen a Dios, porque nadie “llega a Dios” sin que alguien la lleve.

          –¿Quién podría ser ese ser que no te es visible ni audible a quien le atribuyes que te destruya lo que laburas como si lo que haces le fuese contrario o si con ello te neutralizara y en qué le perjudicaría?

          Te es viable, a causa de tanta frustración, negar a Dios y pedir ayuda a Satán o a sus “espíritus” y ello lo lograrías solo para beneficiarte, si eso aconteciera, solo por un tiempo muy corto.

          –Lamentable lo de tu hermano, sin desdeñar lo de tu padre.

          Esos otros detalles que consideras “curiosos” son importantes para evaluar esa situación en tu familia que trataremos en privado en breve.

          FGuttmann.

          • ivan portillo - 23 enero, 2013, 6:49 pm

            Gracias Félix.
            Si, no creo que a satán le importe mucho perseguir a uno en particular ya que el sistema del mundo dirigido por él ya se encarga globalmente de desparramar.
            No negaré a Dios, aunque la higuera no dé frutos ni la palma florezca con todo lo seguiré igual.
            Aún seguiré guiando gente a Cristo.
            Dios me dé sus ojos para ver como él vé.
            Dios lo bendiga.

  4. jaime - 3 septiembre, 2013, 11:03 pm

    Hola, un gusto saludarlo. Resulta ser que hace años falleció mi padre, y hace algunos meses me tocó verlo en dos ocasiones. Por lo que he estudiado, me doy cuenta de que sólo las personas que no están en el seno de Abraham no reciben información de todo tipo, y me preocupa el hecho de pensar que mi padre no esté en el lugar de los que estan durmiendo, es decir, los que están tranquilos…Será posible que mi padre haya subido a esta dimensión, o es un espíritu inmundo que tomó su forma, o quizá podría ser que mi deseo de verle hizo que lo materializara?

Leave a Reply

5 Flares Twitter 1 Facebook 4 Google+ 0 5 Flares ×