Predestinados, elegidos y escogidos

Predestinados, elegidos y escogidos

2 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 0 2 Flares ×

estudio bíblico, predestinados, elegidos o escogidos por Dios

La predestinación es un tema que frecuentemente es mal interpretado. Hay algunas enseñanzas que dicen que todos somos predestinados pero no es así. Las escrituras nos enseña que existen dos caminos en la vida. Con nuestras decisiones es que decidimos cual camino seguimos. Si todos fuésemos predestinados no hubiera necesidad de escoger. Dios en su infinita sabiduría le dio a su creación la oportunidad de escoger por si mismo sus “caminos” en la vida, tanto en el “cielo” como en este planeta. En este vídeo veamos las diferencias entre predestinados, escogidos y elegidos.

Éste video tambien esta disponible en

2 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 0 2 Flares ×
zv7qrnb

46 Comments

  1. yuniiior - 6 agosto, 2012, 12:03 pm

    Isabel: Seguramente tendras un bebe.

    Una consulta Felix..
    Cuando estaban en la santa cena alla con jesus,y que entonaron un himno
    como cree qe fue ese himno,al padre..?, a jehova..?,a jesus mismo..?,o como se imagina que fue ese himno..

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 6 agosto, 2012, 12:51 pm

      Yunnior:

      La nación israelita de entonces, como todas las naciones, se caracterizaba por sus canciones populares, unas dedicadas a lo sagrdo y otras al pueblo, costumbres, naturaleza, etc. Las canciones dedicadas a las fiestas de Israel, por ser estas fiestas, no tenían orientación a las dedicadas a las cosas sagradas. La fiesta que celebró Jesús fue la “pascua”, es decir el festejo anual que recordaba a los israelitas que Dios les había sacado de Egipto por mediación de Moisés, así que no era una celebración de corte religioso. Lo que llaman “himno” no era más que una de las tantas canciones alusivas a esa recordación. Nada que ver con lo religioso.
      FGuttmann.

  2. César - 21 agosto, 2012, 11:49 pm

    Maestro Guttman: tengo una duda; ¿quién es gamaliel? tengo entendido que es un colaborador de armozel uno de los 4 YHVH pero no se que papeles toman cada uno.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 22 agosto, 2012, 9:20 am

      César:

      Gamaliel I, (“recompensa de Dios”) fue un rabino o maestro en las sagradas escrituras, reconocido doctor de la ley o la “Torah”. Perteneció al grupo o secta de los llamados “fariseos” o “apegados a la letra”. Fue parte como miembro importante del famoso “Sanhedrín” en la mitad del primer siglo. Se afirma que fue maestro de Saulo de Tarso. Pablo indica en Jerusalén estudió bajo la dirección de Gamaliel (Hechos 22:3). Gamaliel fue hijo de Simón y nieto de Hillel, otro famoso fariseo, doctor de la Ley y también miembro del Sanhedrín. Gamaliel intervino con un razonable consejo en el concilio convocado contra los enviados de Jesús y logro salvarlos de la muerte (Hch 5.33–42)

      Gamaliel I aceptó a Jesús, y aún así permaneció como miembro del Sanhedrín con el propósito de secretamente ayudar a sus hermanos judíos seguidores de Jesús. Fue bautizado por Pedro y Juan, junto con su hijo y con Nicodemos. Su cuerpo, milagrosamente encontrado en el quinto siglo, se dice es resguardado en Pisa, en Italia.

      Murió dieciocho años antes de la destrucción de Jerusalén. En el Talmud, lleva el nombre de Gamaliel, como su abuelo Hillel, el apellido de “El Mayor”, y es el primero a quien se le asigna el título de “Rabban”, “nuestro maestro”. Fue un prominente miembro de los altos tribunales de los Judíos. Originó muchos decretos legales.

      FGuttmann.

Leave a Reply

2 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 0 2 Flares ×