¿Qué significan las “diez vírgenes”?

¿Qué significan las “diez vírgenes”?

177 Flares Twitter 0 Facebook 5 Google+ 172 177 Flares ×

Es importante entender la parábola de las diez vírgenes para saber cómo aplica a nuestra vida. Muchas veces los cristianos preferimos interpretar la Biblia a nuestra manera y a nuestra comodidad.
Seamos sensatos y escudriñemos las escrituras para entender plenamente como aplican a nuestra vida.

177 Flares Twitter 0 Facebook 5 Google+ 172 177 Flares ×
p5rn7vb

113 Comments

  1. jhon jairo palencia rodriguez - 22 octubre, 2012, 9:04 am

    bueno exelente asies hay que estar preparados para escapar del infierno literal del que habla la biblia

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 22 octubre, 2012, 4:37 pm

      Jhon:
      La recomendación que aporta la “Biblia” en ese aspecto resalta que hay que “velar”, de vigilancia, de observar. La “Biblia” en realidad no habla de algún lugar llamado “infierno”. La fuente habla del “gehenan” (γέενναν) o del “gehenin” (γεέννη:Mat 10:28) o del “gehenis” (γεέννης: Mat 23:15), vocablos traducidos como “infierno”. Para estar “preparados” hay que andar, seguir a Jesús, como resultado de creerle.
      FGuttmann.

  2. victorcastro - 30 agosto, 2013, 8:46 pm

    La parabola, como muchas, está relacionada con la entrada al reino de los cielos, las 10 virgenes representan la globalidad del cristianismo, cinco representanla mitad que se relaciona con la segunda venida de Cristo cuando dice que dos estarán juntos y uno será levantado.
    La Lampara es la Palabra de Dios (Evangelio del reino) y el aceite es el Espiritu Santo, lo cual indica que no todos los que predican el evangelio tienen ingreso al reino como en Mateo 7:21-23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
    En otras palabras, cualquiera puede predicar el evangelio pero solo aquellos que poseen el Espiritu Santo pueden hacer discipulos de Jesus y llevarlos al reino de los cielos.

Leave a Reply

177 Flares Twitter 0 Facebook 5 Google+ 172 177 Flares ×