¿Qué significan las “diez vírgenes”?

¿Qué significan las “diez vírgenes”?

5 Flares Twitter 0 Facebook 5 Google+ 0 5 Flares ×

Es importante entender la parábola de las diez vírgenes para saber cómo aplica a nuestra vida. Muchas veces los cristianos preferimos interpretar la Biblia a nuestra manera y a nuestra comodidad.
Seamos sensatos y escudriñemos las escrituras para entender plenamente como aplican a nuestra vida.

5 Flares Twitter 0 Facebook 5 Google+ 0 5 Flares ×

113 Comments

  1. Karla - 14 octubre, 2009, 10:06 am

    BUENOS DIAS

    ESTIMADO FELIX GUTTMAN.

    AUN NO HE RECIBIDO RESPUESTA CONFORME A SI LOS SUEÑOS, LOS PODEMOS TOMAR EN CUENTA, YA QUE CUANDO YO HIBA A NACER MI MADRE SOÑO CON YESHUA, Y CUANDO YO ERA PEQUEÑA TAMBIEM SOÑE CON EL, HE TENIDO SUEÑOS CON LA VOZ DE DIOS, Y CON LA DESTRUCCION… Y ME HE PREGUNTADO POR QUE HE SOÑADO ESO….

    GRACIAS…

  2. felix guttmann - 14 octubre, 2009, 10:57 pm

    Karla:

    Si evaluamos la información “bíblica” acerca de los “sueños”, tendríamos que analizar los dos vocablos que en hebreo tratan del tema de los “sueños”. Uno es “letardem” y el otro “lajlom”. Ambos son traducidos como “sueño”.

    “Letardem” es reflexionar, meditar profundamente, lo que en otros idiomas seria “trance” (“entrar en trance”). Ese reflexionar está motivado por la información recibida.

    “Lajlom” es “soñar”.

    En el proceso del dormir, por ejemplo, “Dios” vino a Abimelec en “sueños de noche” (Gen. 20:3), “Y le dijo Dios en sueños” (Genesis 20:6)y le fue conciso. Un mensajero de Dios le apareció en sueños a Jose, marido de Myriam (Maria)y tambien le fue conciso(Mat. 1:20).

    Daniel interpretó sueños, sobre información concisa.

    Los “magos” que honraron a Jesús fueron avisados por revelación en sueños que no se dejaran ver de Herodes.

    En los postreros días, advirtió Dios, él derramará de su Espíritu sobre toda carne, y la juventud de abos sexos “profetizarán”. La juventus verá “visiones”, los veteranos “soñarán sueños” (Joel. 2.28-29; Hech. 2:17).

    En los días venideros, próximos al regreso de Jesús a su tierra, Israel (Zac. 14.4), el Padre dará testimonio a toda la humanidad, sin excepción, de lo que existe en el reino de los cielos y de acontecimientos que estarán sucediendo en la tierra, y la juventud de ambos sexos, de todo el planeta advertirán con base en lo que verán arriba y sobre la tierra, ellos “verán visiones”, cosas reales, mientras que los ancianos “soñarán sueños”, porque lo que verán no lo podrán asimilar.

    Los eventos que en esos días “finales” sucederán sobre nuestra “morada” o planeta, vendrán acompañados de la manifestación de los mensajeros del Altísimo.

    Y en cuanto a los cristianos, “y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días”, y “profetizarán”, es decir, también advertirán, pero respaldados por esos “prodigios” que se verán “en el cielo y en la tierra”, acompañados de sangre, y de fuego, y de columnas de humo” (Hech. 2:18) .

    En cuanto a los sueños en general, si debemos tenerlos o no en cuenta, pues, depende de los sueños, si la expresión de ese sueño es tan especial, tan concisa que nos llame la atención, si advierten algo de manera escueta, aunque no los entendamos, porque no todos los sueños revelan algo.

    Comentas que cuando tú ibas a nacer, tu madre soñó con Jesús. Bueno, entonces tu madre ha de saber qué soñó y con base en ello quizás haya comprendido el mensaje de Jesús, si de eso se trató. Asimismo comentas que cuando eras pequeña también soñaste con Jesús, y según lo que soñaste es de suponer que algo habrás comprendido a estos días. Ni idea del mensaje por que no sabemos qué soñaste con Jesús.

    Si has tenido sueños -que incluyen haber escuchado la voz de Dios- entonces esa voz tuvo que decirte algo en concreto, para que estés segura que era de Dios, a menos que lo intuyas o lo deduzcas. Si has soñado con la destrucción, pues, has de definir de cuál destrucción se trata. Si no sabes el por qué has soñado esos sueños, pues, compáralos con lo profetizado a ver si encuentras la respuesta, o dedícale tiempo a la oración pidiéndole a Dios y a Jesús esa respuesta, porque de ellos procedieron esos sueños.

    Nos corresponde ser cautos al tratar el tema de los sueños. Evitar especular al respecto.

    FGuttmann.

  3. Karla - 15 octubre, 2009, 11:23 am

    ESTIMADO MAESTRO FELIX

    GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    SI ME PERMITE, LE CUENTO LO QUE MI MADRE SOÑO CON JESUS ANTES DE MI NACIMIENTO Y PARTE DE LO QUE HE SOÑADO YO. ES UN POCO EXTENSO PERO NECESITO HACERLO YA QUE USTED ME HA AYUDADO A ENTENDER MUCHAS COSAS:

    EL SUEÑO DE MI MADRE:

    ELLA ESTANDO EMBARAZADA DE MI, SIN SABER QUE SEXO ERA, SOÑO CON JESUS
    QUE SE ENCONTRABA EN UNA COLINA MUY HERMOSA, AL REDEDOR DE ESA COLINA HABIA MUCHAS FLORES BELLAS Y ENTRE ELLAS LIRIOS ROSADOS Y CELESTES, LOS CUALES LE LLAMARON LA ATENCION A MAMA, ELLA QUERIA CORTAR UN LIRIO CELESTE, PERO LAS FLORES ESTABAN RODEADAS POR ALAMBRE DE PUAS,PERO MAMA INTENTO ESTIRAR SU MANO PARA ALCANZAR EL LIRIO CELESTE, EN ESE INSTANTE APARECIO JESUS FRENTE A ELLA, ESTABA VESTIDO CON SU TUNICA BLANCA, Y SANDALIAS, Y JESUS LE DIJO, NO, YO TE ALCANZARE EL LIRIO PARA QUE NO TE LASTIMES Y ELLA ESPERO Y EL LE LLEVO UN LIRIO ROSADO, CUANDO MAMA QUISO VOLVER A VER A JESUS EL YA NO ESTABA.

    MAMA LO INTERPRETO COMO QUE ELLA QUERIA UN NIÑO, PERO JESUS LE DIJO QUE TENDRIA UNA NIÑA, Y NACI YO…

    MIS SUEÑOS:

    APROXIMADAMENTE TENIA 12 AÑOS CUANDO TUBE MI PRIMER SUEÑO ESPIRITUAL ASI LES LLAMO, POR QUE LOS DISTINGO DE TODOS LOS SUEÑOS QUE TENGO, POR QUE YO SUEÑO MUCHO, DEMASIADO CREO, PUES TODOS LOS DIAS SUEÑO ALGO…

    CUANDO SOÑE CON JESUS, FUE HERMOSO, ESTABA CON EL EN LA CENA DE PASCUA CON EL Y SUS DICIPULOS,SOLO QUE NO VI SU ROSTRO SOLO VEIA SU FIGURA CON LA TUNICA BLANCA, YO ESTABA A SU LADO EL ESTABA HABLANDO PERO NO RECUERDO QUE DECIA, RECUERDO QUE LO VEIA Y LO VEIA LO ABRAZE, PEOR EN ESO DESPERTE.. NO QUERIA HACERLO PUES SENTIA TANTA PAZ Y FELICIDAD.

    EN 4 OCASIONES HE SOÑADO CON EL DIA DEL JUICIO, PERO HAN SIDO DOS LAS QUE MAS RECUERDO EN LA PRIMERA, SOÑE QUE TEMBLABA MUCHO Y CAIA FUEGO DEL CIELO Y ESCUCHABA VOCES, VI MUCHOS MENSAJEROS (ANGELES) QUE SE LLEVAVAN A PERSONAS Y ENTRE ESAS PERSONAS ESTABA YO, YO ME FUI AL CIELO EN ESE SUEÑO,

    EN OTRA OCASION QUE SOÑE, ESO FUE EN EL AÑO 2008 IGUAL VENIA EL DIA DEL JUICIO YO SALI FUERA DE MI CASA A LA CALLE Y EMPEZO UN GRAN TERREMOTO, LE GRITE A MI MADRE Y A MIS DOS HIJOS LOS CUALES CORRIERON A ABRAZARME EMPEZO A CAER FUEGO DEL CIELO TODO EMPEZO A DERRUMBARSE, PERO SOBRE NOSOTROS CAYO ALGO ASI COMO UNA BURBUJA QUE NOS PROTEJIA DE TODO LO QUE PASABA FUERA DE ELLA,PERO MI ESPOSO NI MI PAPA ESTABA AHI, SE HABIAN QUEDADO PENSABA EN ESE MOMENTO, CUANDO YA TODO PASO LA BURBUJA DESAPARECIO Y VI UNA CANTIDAD DE HOMBRES QUE VESTIAN DE POLICIAS LOS CUALES HANADABAN BUSCANDO A LAS PERSONAS QUE HABIAN SOBREVIVIDO Y LAS LLEVABAN A UN LUGAR QUE ERA COMO UN BOSQUE LLENO DE ARBOLES Y MUCHAS CASAS EN LAS CUALES UBICABAN A LAS PERSONAS TODAS LAS PERSONAS QUE VI VESTIAN DE ROPAS BLANCAS INCLUSO NOSOTROS, PERO YO ESTABA TRISTE POR QUE NO ENCONTRABA A MI PAPÁ, PREGUNTE POR EL A MUCHAS PERSONAS PERO NADIE ME DABA RAZON DE EL, HASTA QUE BUSCANDOLO LO VI, CORRI HACIA EL LO BARAZE Y LLORE DE FELICIDAD POR QUE EL TAMBIEM SE HABIA SALVADO, PERO DE MI ESPOSO NO ME ACORDE, NO SE POR QUE?

    CUANDO SOÑE CON LA VOZ DE DIOS:

    ESA OCASION, YO LLEGABA A CASA Y DESCUBRI QUE MAMA MALTRATABA A MIS HIJOS, Y YO LOS QUERIA SACAR DE AHI, PERO MI MAMA ERA UNA HECHICERA MALA LA CUAL NOS QUERIA HACER DAÑO, YO CORRI CON MIS DOS PEQUEÑOS A UN LUGAR COMO BOSQUE, ELLA NOS PERSEGUIA, PERO EN ESO DE LAS NUBES SE EXTENDIO UNA MANO ENORME Y ESCUCHE UNA VOZ QUE ME DECIA YO SOY TU DIOS YO TE CUIDARE SIEMPRE Y A TUS HIJOS LIBRARE, ME SUBI A ESA MANO CON MIS HIJOS PERO EL NIÑO SE SAFO DE MI MANO, Y CASI SE CAIA PERO ALCANZE A TOMARLO DE SU MANITA Y SUBIO CONMIGO, Y AHI LLORE, Y MELLEVO A OTRO LUGAR QUE NO RECUERDO, `PERO SI RECUERDO QUE ME SENTI CON UNA PAZ MARAVILLOSA, ASI COMO LA EXPERIMENTE EL DIA EN QUE ME BAUTICE, FUE LA MEJOR EXPERIENCIA QUE HE VIVIDO….

    (ESTE SUEÑO, YO PIENSO QUE LO SOÑE, POR QUE EN REALIDAD HE TENIDO DIFERENCIAS CON MAMA, YA QUE ELLA EN OCASIONES HA MALTRATADO A MIS HIJOS, PERO MAS A MI HIJA LA MAS CHICA DE 5 AÑITOS, ELLA TIENE PREFERENCIAS POR EL VARON, QUE NO ENTIENDO, YO LO INTERPRETO QUE DIOS SIEMPRE VA ESTAR AHI A MI LADO, PARA CUIDARME DE TODO, Y A MIS HIJOS NO LOS VA DEJAR SOLOS.

    ESTOS HAN SIDO ALGUNOS DE LOS SUEÑOS QUE HE TENIDO, ESPERO SUS COMENTARIOS.

    HOY TUVE UNO, TAMBIEM PERO SE LO CUENTO EN OTRA OCASION POR QUE YA OCUPE MUCHO ESPACIO ACA.

    QUE PASE UN FELIZ DIA

    SHALOM”””!!!

  4. alba - 9 noviembre, 2009, 6:43 pm

    querido hermano felix es muy interesante saber sobre los salvos pero me gustaria que me explicara un poco sobre esas tres oportunidades para salvarnos . sera que la ultima se rrefiere alas personas que descuidaron un poco su salvacion pero que Dios ba a tener misericordia de ellos , y ban aser probados. y tanbien me gustaria saber sobre el lloro y el crujir de dientes . quienes son los que ban a ir alli y por cuanto tiempo .

  5. fguttmann - 22 diciembre, 2009, 7:25 am

    Alba:

    Acerca de esas tres oportunidades para salvarnos.

    1. Los que son arrebatados se salvarán -como Esposa de Cristo- de esos tres años y medio (Lc. 12:35-37)

    “Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida”.

    Bodas del cordero:

    “Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles”.

    2. Los que se queden, desde luego “cristianos”, se salvarán si en esos tres años y medio no se arrodillan ante el hijo de perdición dejandose poner la “marca” (procesador financiero) en su mano derecha.
    Al regresar Jesus con su esposa, los que hayan muerto resucitarán con los demás que estén en el “seno de Abraham”, y seran “sacerdotes para Dios” y los que hayan sobrevivido a esos tres años y medio serán “sacerdotes para Jesús” (Lc. 12:36) .

    “y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida”.

    “Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos” (Lc. 12:38).

    “y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años” (Rev. 20:4).

    Rev. 20:6-7: “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años”.

    3. Los que -después de los mil años de reinado de Jesús- se presenten ante el juicio del trono Blanco (juicio final) y sus nombres se hallen inscritos en el Libro de la Vida. Se salvarán de no ir a condenacion perpetua.

    “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” (Revelation 20: 11-15).

    El lloro y el crujir de dientes hace referencia a esos tres años y medio despues del arrebatamiento.

    La voz “lloro” significa lamentaciones y la palabra “crujir de dientes” significa impotencia.

    FGuttmann

  6. Zacarias Peruano - 9 enero, 2010, 11:02 pm

    ME ENCANTO TUS CLASES Y COMENTARIOS…YO LLEVO SIRVIENDO AL SEÑOR 36 AÑOS Y CADA DIA EL ESPIRITU SANTO ME GUIA ENSEÑA MAS SU PALABRA.
    TU ERES EL COLOMBIANO QUE CONOCI EN PERU EN 1972 EN LA COMUNIDAD DE RUHAMA EN LIMA??? TU SEUDONIMO FUE EZEQUIEL REVOLUCION??? SI ES ASI QUE LINDO CONTACTARME CONTIGO Y SI NO, POR SUPUESTO TAMBIEN.
    HACE 15 AÑOS ESTOY EN COLOMBIA SIRVIENDO AL SEÑOR Y ME ENCANTARIA ENTABLAR CONTACTO CONTIGO. UN GRAN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA!!

  7. Judith Rodriguez - 11 enero, 2010, 5:03 pm

    Estimado Felix G.
    Doy gracias al Señor Jesucristo por encontrar este página, he recibido el dia de ayer un mensaje del Señor en el servicio de adoración, y tuve la vision de ver a mujeres que se encontraban como las 10 virgenes y ademas que las reclutara como un ejercito de mujeres porque los campos estan blancos. Entre al internet para buscar mas información sobre la parábola de las 10 virgenes y hacer un estudio al respecto. Hace algunos años atras tuve una visión, que vino a mi memoria con este mensaje : “Vi unos montes muy altos y por el medio de ellos un camino donde mucha gente caminaba en columna hombres y mujeres, niños y yo los veía de lo alto de otro monte y ellos se dirigian donde yo estaba y de repende vino del cielo un caballo que montaba un caballero con armadura de color plomo plata y vi que tomo su espada y señaló hacia abajo y movió su espada hacia la derecha y dijo ellas las verdaderas cristianas y a la izquierda ellas son espias, y al ver me encontraba en un salon de clase y eran dos columnas de carpetas con mujeres sentadas.
    Desde que tuve este sueño no he podido olvidarlo quedo grabado, pero por alguna razon no pienso en ello, pero esta vez ha vuelto, es como si estuviera viendolo otra vez.
    Si tuviera algun comentario o consejo le estaria agradecida, porque me ayudaría a servir al Señor en la congregación que pertenesco.
    Dios lo Guarde
    Judith
    Lima – Perú

  8. mayte pascua - 20 enero, 2010, 7:07 pm

    estimado señor felix guttman me parecio la enseñanza buenisima y correzta he orado mucho al PADRE ADONAY para no ser engañada le digo siempre me ayude pues no creo en hombre y cada dia se levantan mas y mas falsas doctrinas y cuando le hoy senti algo en mi espirito y hasta ahora estoy totalmente deacuerdo con lo que uested esta enseñando le doy gracias a DIOS por darme a conocer la vardad que me hace libre pero ahora donde voy a ir en cual templo me voy a congregar que enseñen la PALABRA DE YAHWEH sin adulterarla que me aconseja usted muchas gracias ADONAY lo bendiga

  9. RENE CANO - 27 enero, 2010, 2:37 am

    QUE TAL HNO. GUTTMANN:
    YA VI EL VIDEO DEL NOMBRE DE DIOS. Y ME PARECE MUY INTERESANTE. HE INTENTADO DESCARGAR LA BIBLIA EN EL IDIOMA ORIGINAL Y NO HE PODIDO, PUES ME APARECE ERROR, UNA VEZ QUE ME HACEN EL COBRO PARA DARME EL CODIGO DEL DESCARGUE.ESPERO Y DESEO TENER LOS ORIGINALES PARA CHECAR AUN MAS AL RESPECTO.
    OTRA COSA; VEO QUE HABLAN SOBRE LOS SUEÑOS Y A MI ME PASO ALGO MAS TREMENDO QUE ESO, FUE UNA VISION, HACE 13 AÑOS Y MEDIO (PUES LLEVO 15 DE CONVERTIDO A DIOS) ESTABA EN EL PRIMER AMOR, ORANDO COMO 2 A 3 HRS DIARIAS, Y ESTANDO EN SU CASA COMO A LAS 3 DE LA MADRUGADA, EN EL JARDIN ALCE MI VISTA POR ARRIBA DE UN ARBOL COMO DE UNOS 4 MTS, ERA UN NARANJO, Y SOBRE EL ARBOL VI COMO LLEGO UNA BOLA DE FUEGO QUE RODABA Y GIRABA HACIA UN SOLO LADO, Y DENTRO ESTABA LLENO DE LLAMAS PEQUEÑAS, LA BOLA ERA COMO DE UNOS 4 MTS Y LO INTUYO POR EL TAMAÑO DEL ARBOL, YO EMPECE A TEMBLAR COMO NUNCA LO HABIA HECHO, Y ASI COMO VINO SE FUE, VI COMO SE ALEJABA A TREMENDA VELOCIDAD, HASTA QUE DESAPARECIO, NUNCA SUPE QUE ES ESO, SI ES DEPARTE DE DIOS, O PORQUE VI ESO, O PARA QUE, HASTA AHORA SOLO HE TENIDO ESTA VISION Y NO HE VUELTO A VER ALGO SEMEJANTE.
    ME GUSTARIA, SI USTED SABE A QUE SE REFIERE, O DE ACUERDO A LAS EXPERIENCIAS QUE USTED HA TENIDO, QUE ME PUEDE DECIR AL RESPECTO.
    BIBLICAMENTE QUE SIGNIFICA LO QUE VI? SI HAY UNA RESPUESTA, CLARO!!!!

    SALUDOS Y BENDICIONES.
    GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
    ATTE. RENE CANO MART

  10. RENE CANO - 27 enero, 2010, 2:42 am

    SALUDOS:
    ADEMAS HNO. GUTTMANN DEJEME AGREGAR A MI PREGUNTA, QUE ESE DIA ESTABA ORANDO EN EL JARDIN Y YA LLEVABA COMO 3 HRS EN ESE MOMENTO, LUEGO SUCEDIO LO QUE LE COMENTO Y PREGUNTO, ESTUVE CON UN TEMBLOR MUCHOS DIAS, Y CADA QUE LO CONTABA TEMBLABA.
    ESPERO SU RESPUESTA.
    BENDICIONES.
    ATTE, RENE CANO MART

  11. fguttmann - 27 enero, 2010, 11:38 am

    Mayte:

    Primero que todo es bueno que sepas que nuestro PADRE no tiene nombre y que el vocablo ADONAY significa “Mi Señor” en relación al Padre y ADONI, con respecto a un rey terrenal o a una persona.

    No temas que no serás engañada si estudias las Escrituras. La mayoría de los engañados es porque tragan entero y no se cercioran de lo que se les dice o se les enseña por parte de los embaucadores.

    Si conoces las Escrituras, sin religiosidad, entonces no tienes por qué temerle a las falsas doctrinas.

    Difícil recomendarte un lugar donde te capaciten como corresponde.

    El nombre de Dios no es YAHWEH, sino YEHOVAH.

    Trata de sacudirte el velo de la religiosidad, ¿de acuerdo?

    FGuttmann

  12. carlos daniel - 25 febrero, 2010, 5:16 pm

    Estimado hermano Felix: La paz de Dios sobre Ud., y su equípo Gloria a Dios.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Es bíblico hacer pactos con Dios para alcanzar algo que uno necesita o desea? Atte carlos daniel de Argentina Bendiciones

  13. federico - 1 marzo, 2010, 11:21 pm

    apreciado Felix

    tengo una prgunta muy importante y quisiera su opinion.he ido a una iglesia donde dan profecias y dicen que Dios habla al oido y esta iglesia se esta extendiendo por el mundo entero.
    tengo dudas al respecto porque algunas profecias coinciden con mi vida en un grado muy alto es decir me dicen cosas y uno cree que Dios està hablando y en otras solo me habla de cosas materiales. eso me ha robado la paz porque siento o que pudo estar equivocado o puedo estar despreciando la voz de Dios.mi pregunta es la siguiente es posible que Dios hable al oido y prometa bienes materiales como carros, dinero, negocios ,prosperidad?gracias

  14. Isela - 7 marzo, 2010, 10:41 pm

    Paz y bendiciones hermnao Felix Guttman

    Tocante al tema de las 10 VIRGENES.

    En este versiculo dice: Mat 25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

    No creo que aqui alla sido el problema del lider, porque tanto las prudentes como las insensatas tenian a la mano el aceite, (Mat 25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. )

    Pero las insensatas no tomaron el aceite, aunque lo tenian a la mano.
    Mat 25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

    Y despues quisieron que las prudentes (las que si pagaron el precio) les dieran de su aceite pero ellas respondieron:

    Mat 25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

    Aqui mas bien creo yo que que las virgenes insensatas, no quisieron pagar el precio cuando era conveniente hacerlo. La palabra del Eterno te da esta parabola y te dice que para que a las prudentes no se les acabe el aciete, vayan a los que la venden y compren.

    Creo yo que para tener unción de lo alto debemos pagar un precio como cristianos y ¿Cual es el precio que vamos a pagar? pues el ser perseguidos por el mundo, vivir en santidad, escudriñar la palabra, tener frutos de arrepentimiento, sufri penalidades, y tener siempre nuestro tiempo de intimidad con el Creador.

    La Palabra de Dios dice: Isa 10:27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

    Si la unción rompe yugos, entonces éstas 5 vírgenes insensatas permanecían bajo esclavitud y como usted dijo en el video “la salvación se pierde si nosotros la queremos perder” porque después en el versículo: (Mat 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

    Mat 25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco).

    Nos muestra que no eran salvas porque el esposo no las conocía y aunque regresaron con el aceite, era demaciado tarde.

    Mat 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

    1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

  15. Eliecer - 8 marzo, 2010, 12:56 pm

    Hola amigos, primero quisiera hablarles acerca de un comentario que leí aqui en cuanto a lo que Dios hace o dice, cierto es que Dios utiliza a sus siervos para darte una palabra conforme a la de Dios y según ( 1 Cor 14:3 ) la palabra dada tiene que traer elementos que tienen que cumplirse para tu vida, para la iglesia del Señor y estos elementos son:
    1- Edificación
    2- Exortación
    3- Consolación
    Es lo que tenemos nosotros declarado por el Apostol Pablo .
    Ahora es necesario que nosotros no nos dejemos engañar y tomemos unq actitud como la de los Bereanos que mientras el Apostol Pablo Les estuvo predicando o enseñando ,ellos estaban confirmando con las sagradas escrituras si era verdad lo que Pablo Les estaba diciendo.( hechos 17:10-15) Además el mismo Jesús le dijo a sus discípulos en el capitulo ( Mateo 24:4 ) y Les declara mirad que nadie os engañe…Dios Les continúe bendiciendo

  16. Rosalba - 21 marzo, 2010, 4:17 pm

    el arrebatamiento y la regeneracìon son lo mismo? o que es la regeneracion entonces?

  17. Rodolfo - 24 marzo, 2010, 8:52 am

    El arrebatamiento es el evento, donde sera sacada la iglesia o esposa de cristo de este planeta, para no pasar por la gran tribulacion, y por tres años y medio sera sustentada en el desierto (donde no llega satan).

    Despues de esos tres años y medio, bajaran de nuevo con cristo en la nueva jerusalen, para conjuntamente, regenerar fisica y epiritualmente esta nuestra morada.

    saludos.

  18. david - 5 mayo, 2010, 4:38 pm

    Felix
    en el arrebatamiento ¿jesùs vendrà a la tierra? o solo serà en la segunda venida cuando ponga los pies en la tierra porque es que dice en 1 tes 4,que el el aire le recibiremos.

    Los que esten vivos en la tierra en el momento del arrebatamiento ¿podràn ver quienes son arrebatados y quienes no? ¿habrà conciencia de lo que està ocurriendo?lo mismo con los que hayan estado muertos y resuciten ¿ serà este hecho notorio por ejemplo que los medios de comunicaciòn puedan decir llegò el arrebatamiento, muchos estàn resucitando, otros estàn siendo llevados al cielo, ocurrirà de esa manera o serà algo que para algunos pasarà desapercibido?
    Gracias

  19. maly de mexivo - 23 julio, 2010, 9:35 pm

    hola bendiciones hermanos! bueno tengo una pregunta respecto a como ivan las virgenes vestidas en aquella apoca, ¿que diferenciaba a una virgen de una mujer ya casada? pues tengo entendido que las 2 llebaban velo sobre sus cabezas, y tambien otra pregunta, se que desde aquellos tiempos habia mujeres rameras y quisiera saber con detalle de que manera ivan vestidas estas 3 mujeres, ya que quiero hacer una obra de teatro en mi iglesia sobre las 10 virgenes, y las hermanas quieren ponerse monedas sobre su frente y estoy algo confusa hermanos, mi mail es mexico-paracristo@hotmail.com favor de comunicarse conmigo lo mas rapido posible si me urge! gracias!

  20. job377 - 12 agosto, 2010, 10:50 am

    ESTIMADO SEÑOR ¿QUIENES SERAN LOS INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA?

  21. CELESTE - 9 septiembre, 2010, 4:20 pm

    dios les bendiga ,el problema es de todos, claro esta en uno estar en la unsion o dejsrse llevar por los dardos del enemigo.estar velando llenos del poder de dios obedecerle predicar y santificarnos cada cia mas y todo lo q hagamos sea para la gloria de dios.

  22. PEDRO - 21 septiembre, 2010, 8:22 am

    HERMANO USTED ESTA MAS HERRADO,Y ESTA HERRANDO A LOS DEMAS.SE NOTA QUE USTEDES SE HAN IDO DE OTRAS IGLESIAS EN REVELDIA O NO. OREN Y PIDANLE DIRECCION AL ESPIRITU SANTO.
    TODO LE PREGUNTAN A ESTE SEÑOR Y SE LO CREEN TODO. RECUERDEN QUE LA PALABRA DE DIOS DICE:MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE.

  23. rodolfo - 21 septiembre, 2010, 8:11 pm

    Pedro:

    Cuando escribe.SE NOTA QUE USTEDES SE HAN IDO DE OTRAS IGLESIAS EN REVELDIA O NO. OREN Y PIDANLE DIRECCION AL ESPIRITU SANTO.

    Se refiere a todos los que visitamos estas pajina, me imajino, cual es su problema? acaso ud. no le pregunta a su pastor o lider por las dudas que tengas, y quien te dice que tu o tu pastor tiene la razon y no este señor, como tu dices que le creemos todo.

    Amigo pedro, felix no nesesita que lo defiendan, sus enseñanzas hablan por si solas, en lo personal no sigo a felix sino sus enseñanzas las cuales en ningun momento me alejan de jesus.

    Señor pedro, como sabe ud. no estamos siendo guiados por el espiritu santo, como asegura que ud. su lider u congregacion lo estan.

    Saludos

  24. yeny - 1 julio, 2011, 5:52 pm

    soy de lima dios te bendiga hermno .me ayuda mucho esta reflexion

  25. fguttmann - 2 julio, 2011, 2:09 pm

    Yeni:

    Animo y recuerda que la mies es mucha …

    Prepárate y capacítate para servir a tu prójimo.

    FGuttmann

  26. Francisco Flores - 1 octubre, 2011, 10:39 pm

    Es muy vonito lo que este hombre dice, pero hay algo que no le creo, y esto es que las 10 virgenes representan el cristianismo o la iglesia. No mi amigo las virgenes censatas o incesatas, no representan a la iglesia, ellas son las invitadas, la IGLESIA ES LA ESPOSA DEL CORDERO, no la invitada, las 10 virgenes representan a Israel, recuerde que nuestro Señor hablaba tomando ejemplo de las tradiciones de su tiempo, y una tradicion era que cuando iba a aver una boda, el esposo iba caminando hacia la casa de la esposa para llevarla con el, y una comitiva de virgenes con lamparas en sus manos lo acompañavan hasta encontrar a su prometida, estas virgenes eran invitadas, y nunca una de ellas era la esposa, la esposa estaba en casa esperando a el esposo, de la misma manera la iglesia la esposa del Cordero esta esperando a El esposo, nosotros como iglesia somos la esposa, NO SOMOS INVITADOS, hay una gran diferencia entre ser un invitado y ser la esposa, y yo como iglesia soy la esposa, y Cristo es mi Señor.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 3 octubre, 2011, 2:26 pm

      Francisco:
      El tema que nos incumbe con Jesús no tiene algo que ver con lo estético. No se trata de que sea o no bonito, sino de una realidad que nos exige esponsabilidad porque nos jugamos la vida en términos de eternidad.
      En el caso que nos presenta Jesús mediante esa referencia de las diez “virgenes” amerita una ubicación en la información que nos ha sido dada por medio de quienes la reseñaron.
      Tu discernimiento, con respecto a que la IGLESIA ES LA ESPOSA DEL CORDERO y no la invitada, pues es apenas obvio que una ESPOSA no es INVITADA a sus propias bodas.
      Esa “iglesia” o CONGREGACION, pues no hablamos griego, estará conformada por judíos y por gentes de todas las naciones.
      Aun no ha sido consolidada esa organización, colectivo o congregación, y solo el “Esposo” está autorizado por el Padre para que la forme y luego defina quienes la conforman.
      En el medio “cristiano” ello lo sabrán solamente los que sean arrebatados y los que no lo sean.
      Como el dia del arrebatamiento aun no ha llegado, entonces, la llamada Iglesia cristiana aun no tiene asiidero para declararse salva.
      No todos los cristianos formarán parte del arrebatamiento, por tanto no todos los cristianos son parte de la ESPOSA DEL CORDERO.
      Hasta tanto no nos expliques el significado de “virgen” para Jesús no debes manifestarte al respecto.
      Para el caso no se trata de invitaciones, sino de escogencia.
      Muchos son los llamados, pocos serán los escogidos.
      No todos los que reconocen a Jesús como su Señor son aceptos por Jesús (Mt. 25).
      En ninguna parte nos dice la informacion que las diez “virgenes” representan a Israel.
      Las tales “virgenes” no son “invitadas”.
      No tiene presentación que cinco de las supuestamente “invitadas” sean dejadas, es decir, no llevadas.
      Nuestra tradición, la israelita, en cuanto a las bodas, no se ajusta a lo que has aprendido.
      Si es como lo has discernido, que la “iglesia” o ESPOSA DEL CORDERO está esperando al Esposo, porque supuestamente el ESPOSO viene caminando (PROCEDENTE DE FUERA de este planeta) hacia la casa de la ESPOSA, para el caso este planeta, —para llevarla con él—–, y que para el evento aparecerá esa comitiva que mencionas, de “invitadas”,
      por qué son dejadas cinco “invitadas”?
      Las otras cinco, si representan a Israel, serán “invitadas” a las bodas?
      En calidad de “invitadas”?
      Eso lo dijo Jesús?
      Como puedes estar seguro que formarás parte del arrebatamiento?
      Qué parte de Mateo 25, por ejemplo, se ajusta a tu vida cristiana?
      Donde habla la Biblia de “virgenes invitadas” a esas bodas?
      En qué parte dice que las diez “virgenes” representan a Israel?
      Por qué cinco solamente serán arrebatadas?
      FGuttmann

      • Francisco Flores - 7 octubre, 2011, 10:19 am

        Felix
        Espero que tu tambien te encuentres entre los escogidos.

        Si te molesta que aga un comentario o una critica diferente a el tuyo pues no lo agas publico. Creo que te dio miedo publicar mi comentario por ser diferente al tuyo.

        Podrias tu explicarme o enseñarma en que parte de la Biblia dice que las 10 virgenes representan a la iglesia? Yo creo que es una alegoria que usa nuestro Señor.

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 8 octubre, 2011, 8:12 pm

          Francisco:
          No me es trascendental que esperes que me encuentre entre los escogidos.
          De hecho el resultado de esta web indica que no estoy fuera de ese contexto.
          Ni me va ni me viene las criticas que me hagan, tampoco los comentarios diferentes a lo que exponemos en esta web.
          Seguiremos haciéndolo en público aunque ello no implique que aparezcan criticas o comentarios diferentes.
          No estamos en una edad ni experiencia para actuar con insensatez.
          No tenemos razones para temer por comentarios como los suyos, que no afinan con lo informado en la Biblia.
          Si está interesado en saber acerca de esa enseñanza de Jesús en la cual utiliza el simbolismo de las “diez virgenes”, que proceda de Camino Luz la explicación, lo conveniente es evaluar el contexto de la información que aportamos, que se sustenta en las costumbres israelitas.
          Usted cree que es una “alegoría” de Jesús.
          Bueno, eso cree usted, y no nos debemos a creencias particulares.
          Es un hecho que Jesús vino a enseñar verdades, a dar luz, no a confundir.
          Jesús bien supo el por qué usó el simbolismo, ———entre sus congéneres——–, de las “diez vírgenes”.
          No se que le significa a usted una alegoría ni para qué sirve.
          Lo que es claro es que Jesús no vino a perder su tiempo.
          Si Jesús usó parábolas o alegorías tuvo sus razones y estas se ajustan a su misión: iluminar la mente, lo espiritual, y en ninguna ocasión desperdició su valioso tiempo.
          Hosea 12:9-10; Mt. 13.3; 10-16; 34-35).
          FGuttmann.

  27. ermenegildo - 3 octubre, 2011, 7:02 pm

    Sr. Guttman, a proposito del tema de las virgenes, La Virgen de Guadalupe (asi llamada aqui en Mexico) ¿es Maria la Madre de Jesus?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 3 octubre, 2011, 10:59 pm

      Ermenegildo:
      La madre de Jesús tuvo, después de Jesús, al menos cuatro hijos más, desde luego con José, entonces lo de virgen dejó de ser historia.
      Por otra parte, no se prestaria para despistar a la gente que debe buscar a su hijo y no a ella, quien también necesita la salvación por parte de su hijo.
      Curiosamente, la única religión que la motiva o que en esa figura se inspira es la católica romana.
      La madre de Jesús fue y es judía y no tiene presentación que “apoye’ a un colectivo que salio al mundo 320 años, aprox, después del nacimiento de su hijo en tierra de Israel, latitud invadida por los romanos.
      No fomentaria la idolatria, y menos hacia ella, conociendo del Padre y de la mision de su hijo.
      FGuttmann

  28. Carlos - 9 octubre, 2011, 12:45 am

    Hola bendiciones a todos.
    No hay ningún significado especial en el número diez. La escena está aparentemente centrada alrededor de la casa de la desposada para esperar la llegada del esposo para los festejos de la boda. No es necesario dilucidar este extremo para el significado de la parábola. Pero si podemos aprender de esta enseñanza para poder mejorar nuestra relación con Dios. De las diez vírgenes 5 son prudentes y 5 insensatas, el número 5 en la biblia significa multiplicación (fructificar) génesis 1:21-23- Mateo 14:17-21 con esta cita podemos continuar adelante, ya que la iglesia del señor Jesucristo es una, compuesta de diferentes naciones pueblos y tribus, pero con un mismo espíritu y con una misma misión, hay muchas religiones y muchos religiosos, pero Dios no busca a una religión si no una relación con el ser humano. Cantares hablando del Novio dice, Cantares 6:8-10 Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas,
    Y las doncellas sin número;
    9 Mas una es la paloma mía, la perfecta mía;
    Es la única de su madre,
    La escogida de la que la dio a luz.
    La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada;
    Las reinas y las concubinas, y la alabaron.
    10 ¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
    Hermosa como la luna,
    Esclarecida como el sol,
    Imponente como ejércitos en orden?.
    Las otras cinco podemos decir que en medio de la iglesia se han infiltrado algunos que imitan ser la iglesia pero no tienen el mismo propósito ni el espíritu santo. Y aquí cito porque. Son vírgenes a su parecer, salieron a recibir al novio “Jesús” tomaron sus lámparas ya que la lámpara tipifica la palabra de Dios salmos 119.105, pero les falto lo más importante, el Aceite; el espíritu santo Hechos 1:8 y eso las hace ser insensatas no les importo madurar, siempre vivieron en la carne creyéndose que estaban bien, Y eso las hizo perder al esposo. Aquí la enseñanza no está quienes son las vírgenes, sino ¿Quién eres tú? La iglesia salió hace aproximadamente dos mil años atrás haya en Jerusalén y aunque ha pasado mucho tiempo, los tiempos que estamos viviendo nos anuncia que el esposo ya viene. ¿Quién eres tú???? No te juzgo solo quiero llamarte a una refleccion.
    Dios los Bendiga.
    Carlos R.

    • fguttmann - 9 octubre, 2011, 12:35 pm

      Carlos:

      Para tí …. “no hay ningún significado especial en el número diez”.

      Ese es tu discernimiento, particular, pero no ajusta con los hechos “bíblicos”.

      Demuestras que desconoces el arameo y el hebreo.

      Desde luego no se te culpa por ello, como tampoco te es obligatorio conocer de ambos idiomas para acceder a la información que aporta ese compendio de textos escritos precisamente en esos idiomas, sin incluir el griego koiné.

      Sin embargo no te conviene desdeñar que ambos idiomas, el arameo y el hebreo, están conformados por símbolos o trazos tajantes que llamamos letras.

      Que cada trazo tiene su razón de ser, que no es entonces producto de la necedad o de la casualidad.

      Ningún idioma es productos de la casualidad.

      La mentalidad de los ciudadanos de Padam Aram no se asemeja a la mentalidad de tu entorno, y el idioma hebreo se formó de otros idiomas, como el fenicio y el acadio, por tanto ese idioma encierra costumbres, jergas, maneras de pensar y formas de expresión de esas sociedades que no necesariamente coinciden con nuestros actuales idiomas, costumbres y usos.

      Si quieres hablar alemán o inglés, por ejemplo, has de pensar en esos idiomas incluso para formar las frases, pero si quieres entender la mentalidad de sus nativos o usuarios has de conocer, por lo menos, sus costumbres.

      Jesús habló, enseñó y explicó ———-a sus congéneres——— ———-a sus congéneres——— muchas cosas, usando ambos idiomas, el arameo y el hebreo y según su mentalidad y costumbres, y para nada se sustentó en lo griego o en lo propio de naciones de la redonda.

      Utilizó parábolas con base en los costumbrismos de las gentes de esa zona o nación, en conformidad con la época, matizada por los helénicos y por los griegos, por ello requirió de las parábolas, para suscitar inquietudes en los suyos, las que explicó de “puertas para dentro” solamente a sus seguidores (Mr. 4.33-34; Lc. 8.10).

      Es comprensible que para tí “no hay ningún significado especial en el número diez”, porque desconoces que cada trazo que forma una “letra” en hebreo tiene su significado, porque no procede del azar o del capricho del o de los elaboradores primarios de esas lenguas que llamamos arameo o hebreo.

      Cada “letra” en ambos idiomas o lenguas, el arameo y el hebreo, tiene su significado intrínseco; en esa perspectiva, cada dos o cada tres letras conforman una “palabra”, una explicación.

      Cada “letra” tiene un número y su “peso” y ello agrega información complementaria, que desde luego desconoces.

      Cada dos o tres letras tienen sus correspondientes números y “pesos, así que con base en ello Jesús enseñó, aclaró y explicó ————–a sus congéneres——— muchas cosas, conforme a su capacidad de comprensión (Mr. 4.33).

      Si Jesús utilizó, para el caso, la simbología de las “vírgenes” es porque su gente entendía con ese ejemplo algo en concreto.

      Bueno te sería investigar el significado de “vírgen” para esa sociedad y en ese orden el significado del número DIEZ.

      Jesús no vino a perder su valioso tiempo, ni a necear usando términos sin sentido.

      Vino a cumplir con una muy seria misión (Jn. 17), y para llevarla a cabo necesitó de todas les “herramientas” culturales de su nación.

      No vino a confundir a nadie, sino a explicar y para lograrlo se aferró no solo al idioma, sino a sus costumbres y mentalidad “judía”.

      Jesús fue y es aún israelita, judío, no hispano.

      En aquella ocasión Jesús se molestó con sus seguidores porque no habían comprendido su parábola (Mr. 4.13).

      ¿Cómo reaccionaría con sus actuales seguidores si desconocen el significado de todas sus parábolas?

      Una de esas parábolas es esa, la de las DIEZ VIRGENES.

      Es una PARABOLA, un medio para explicar algo trascendental, por tanto no hay lugar para una supuesta “escena” que pretendes agregar, “aparentemente centrada alrededor” de esa hipotética “casa” de esa supuesta “desposada” que -según tu discernimiento- “esperaba la llegada del esposo para los festejos de la boda.”

      No encaja esa parábola con un hecho inexistente, el que aportas.

      Eres tú quien recomiendas o enseñas o deduces que “no es necesario dilucidar este extremo para el significado de la parábola.”

      Pero en mi caso, prefiero atender las directrices de Jesús y no las tuyas.

      Desde luego que comprendes mi posición, que me debo a Jesús y no a las innumerables y diferentes interpretaciones de cada persona que emerge en el ambiente religioso cristiano, intentando e incluso logrando imponer sus discernimientos ajenos a los hechos y a la verdad.

      Para el caso, se trata de una “parábola” y nos es indispensable entender el significado de ese vocablo: “parábola”, porque Dios y Jesús siempre hablaron por medio de parábolas (Oseas 12.10; Mt. 13; Mt. 22.1; Mr. 4.2; 34).

      Si no atiendes que se trató de una “parábola”, entonces, dificilmente comprenderás su trascendental explicación.

      ¿Cómo “podemos aprender de esta enseñanza, para poder mejorar nuestra relación con Dios”, si para tí “no hay ningún significado especial en el número diez” y sin embargo expones que “el número 5 en la Biblia significa multiplicación (fructificar)”.

      Para tu información, ese número, el CINCO, significa APOYO.

      ¿Cómo podemos aprender que de las diez vírgenes 5 son prudentes y 5 insensatas, sin entender el ejemplo que Jesús usó empleando el costumbrismo acerca de las doncellas “vírgenes” de cara a esa sociedad?

      ¿Por qué Jesús usó el número DIEZ y no el 12 u otro número divisible por 2?

      ¿Por qué, supuestamente, sabes que el número CINCO te significa lo que has comprendido, “que el número 5 en la Biblia significa multiplicación (fructificar)”, y del número DIEZ dices, tan campantemente, que “no hay ningún significado especial en el número diez”?

      Si “no hay ningún significado especial en el número diez”, ¿por qué sí lo hay en el número CINCO?

      ¿Te edifica engañarte a tí mismo?

      De ser así, trata de no afectar a tu prójimo. Recuerda o ten presente aquella arenga que Jesús les hizo a esos maestros (Mt. 23.13).

      Te aferras de Génesis 1:21-23 y de Mateo 14:17-21 para cerrar que el número CINCO significa lo que entendiste, pero ¿por qué no tienes en cuenta que en el “día” el QUINTO hay otras informaciones como las hay en Mateo 14:17-21?

      Mat. 14:17-21 hace referencia de de cinco panes y de dos peces.

      ¿Por qué no dices nada del número DOS?

      Jesús tomó los cinco panes y los dos peces, sin embargo solo resaltas el CINCO.

      “Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.”

      ¿Nada dices de DOCE o del número cinco mil?

      ” ….sin contar las mujeres y los niños”.

      Entonces, con esas citas que aportas no podemos continuar adelante porque las has sesgado a tu conveniencia o consideración o comprensión.

      Ciertamente, la “iglesia” o congregación del Señor Jesucristo ———-SERA UNA——-, porque aún no han sido arrebatados quienes la conformarán.

      A nuestros días no existe aún la “iglesia” de Jesucristo, cuando las evidencias demuestran la desunión que existe entre congregaciones que se precian de ser “cristianas” y que las diferencia también sus variados y diferentes postulados.

      ¿Cuál es la “iglesia” de Jesucristo, la católica romana o la católica griega o la católica anglicana o la “protestante” o la “evangélica” o los llamados “Creciendo en Gracia” o los Adventistas o quizás los Mormones o ….. ¿cuál?

      La “iglesia” de Jesucristo estará conformada PRIMERAMENTE (aunque a muchos les arda y les duela) por israelitas (Ef. 2.11-22) y por gentes de diferentes naciones pueblos y lenguas (Ro. 1.16; 2.10; Hech. 3.25-26).

      No es cierto que “la iglesia salió hace aproximadamente dos mil años atrás”.

      ¿Cuál “iglesia” salió hace aproximadamente dos mil años atrás”?

      Si se trata de quienes conformaron la llamada secta de los del “Camino”, la gran mayoría fueron judíos que salieron de Judea, de Jerusalén y de samaria.

      Si clamas que “el esposo ya viene”, ¿cómo garantizas que serás arrebatado formando parte de esa “esposa”, las CINCO SENSATAS?

      FGuttmann

    • Carlos - 10 octubre, 2011, 11:22 am

      Guttman. no me gusta ser contencioso, solo miro el texto del punto espiritual y aplicarlo a mi vida o a la vida de aquellos que necesitan saber de Dios, solo quiero dejar algo muy claro. el nuevo testamento no se escribio en hebreo y jesus no hablo las parabolas en arameo ya que el arameo para los judios es “un codigo galileo”, no un idioma asi se conoce por ellos. Una de las veces que jesus hablo en arameo fue en Mateo 27:46 Elí, Elí, ¿lama sabactani. El nuevo testamento fue escrito en Griego, Y DEL HEBREO AL GRIEGO HAY UNA GRAN DIFERENCIA COMO TU LO MENSIONAS EN TU RESPUESTA. El ultimo punto que quiero decirte es que, jesus cuando hablo las parabolas siempre uso la expresion el Reino de los cielos, algo espiritual, ya que una parabola es para revelar algo espiritual, usando los ejemplos terrenales. Y SI TU SABES LA LEY DE LA HERMENEUTICA, vas a comprender esto que te estoy diciendo. Bendiciones.

      • Avatar de Félix Guttmann

        Félix Guttmann - 10 octubre, 2011, 12:28 pm

        Carlos:
        No se trata de ser o no contenciosos y menos en un tema que nos es trascendental porque nos jugamos nuestra vida en términos de eternidad.
        Me complace apreciar que haya personas como tú que buscan esa verdad que nos trae el “Viento sagrado”.
        Desde luego que el llamado “nuevo testamento” no lo escribieron esos judíos (y Lucas que no lo era) en el idioma hebreo, pero la mentalidad de esos judíos no varió, ni ese mensaje traído primeramente a ese pueblo, el israelita (Romans 3:1-4).
        “¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios (…)
        Incluso, para comprender ese mensaje que aporta el llamado “nuevo testamento” se requiere de una dosis de mentalidad griega, porque por ello fue llevado en ese idioma a los “griegos” (Jn 19:20; Hech. 21. 37-40; Ro. 1.16; 2.9-10).
        Dices que Jesús no habló esas parábolas en arameo, y aduces lo que no viene al caso (que el arameo para los judíos es un código galileo”), de cara a que el idioma popular en los días de Jesús fue el arameo, porque el hebreo era para los “intelectuales”.
        En cuanto a que el “arameo para los judíos es un “código galileo”, pues quien te lo informó está fuera de concierto, porque ¿cuáles “galileos” codificaron ese supuesto “código”?
        La región de Galilea fue anexionada a Israel en 102 a.C. por Aristóbulo y pronto llegaron muchos judíos para repoblarla.
        El arameo es un idioma que hablaban los de Padam Aram en los dias anteriores a Abraham.
        El hebreo se consolida de ese idioma, del acadio y el fenicio, y el orden del abecedario es el mismo griego.
        ¿Cuáles “galileos” codificaron ese idioma y con qué objetivo?
        Dices que el arameo no es un idioma, pero eso no te lo sustenta la realidad histórica.
        Tú mismo te contradices al exponer que “una de las veces que Jesús habló en arameo fue en Mateo 27. 46″.
        Primero que todo, Jesús no habló en Mateo 27.46.
        Mateo reseña lo que Jesús clamó en el idioma popular de su nación lo que allí está descrito.
        ¿Por qué Jesús habría clamado en arameo eso solo en esa ocasión?
        ¿Para despistar al enemigo?
        ¿Por qué Jesús no clamó eso en hebreo?
        Se aprecia que desconoces muchas cosas de las costumbres de Israel y de Judea de esos tiempos.
        No es cierto lo que crees, que ojalá no lo enseñes, que del “hebreo al griego hay una gran diferencia”.
        ¿Sabes que el orden del abecedario de ambos idiomas es igual?
        ¿Que palabras como YOM y YON son iguales?
        Por alguna razón el mensaje que salió de Judea prosperó en la mentalidad griega.
        Por alguna razón ese mensaje del griego fue traducido a otros idiomas.
        Por alguna razón los traductores se abstuvieron de traducir vocablos griegos a esos idiomas que trdujeron el llamado “nuevo testamento” y usaron palabras latinas.
        La mayoría de los judíos residían fuera de JUDEA y conocían de sus sagradas escrituras en griego, por la Septuaginta.
        La llamada “Septuaguinta” es la traducción del llamado “Antiguo testamento” del hebreo al griego y en los días de Jesús se usaba más esa traducción griega incluso dentro de Judea.
        Fue en desuso a partir del año 90 por determinación de la administración “rabínica” liderada por Yohanan Ben Zakai.
        Jesús ventiló constantemente lo del “reino de los cielos” porque ese es el eje del mensaje que nos incumbe: que el “reino de los cielos se ha acercado”.
        Ello de “espiritual”, con corte religioso o místico, no aplica, no ajusta con la información recibida.
        La voz “espiritual” procede del latín, no del griego.
        ¿Por qué los traductores usaron un vocablo latino para traducir una voz griega a otros idiomas?
        La palabra “espiritual” procede de la raíz latina: “spiritu”.
        ¿Qué te significa ese vocablo a la luz de la mentalidad latina?
        Si el mensaje del llamado “nuevo testamento” viene en griego, ¿por qué los traductores emplearon palabras latinas al traducir a otros idiomas lo relacionado a la voz griega “pneuma”, y sus derivantes, “pneumatikoi”, “pneumatí”, etc.?
        ¿Por qué esas voces, precisamente, esas voces, no las tradujeron a cada idioma, y a cambio usaron sus “equivalentes” del idioma latín?
        Una parábola no es una manera para informar algo “espiritual”, porque Jesús no usó el latín para dar a conocer lo que explicó por ese medio.
        Jesús no necesariamente usó los “ejemplos terrenales”, sino el costumbrismo lingüístico y mentalidad de su nación.
        Si sabes lo que llamas la “ley” de la “hermenéutica”, entonces no cometerías tantos desaciertos en ese sentido.
        La “hermenéutica” no es una ley.
        Es una “disciplina”, un arte, una ciencia, de la interpretación de textos. El interpretar se entiende como un proceso de comprensión, que cala en profundidad, que no se queda en una intelección instantánea y fugaz. La noción de texto abarca desde el texto escrito, que es la idea tradicional, pasando por el diálogo hasta la acción significativa.
        La hermenéutica también “es una actividad filosófica”, y está siempre en contacto estrecho con la literatura, la historia, el derecho, la antropología, la psicología, etc. Disciplinas con las cuales se enriquece para poder crear un trabajo interdisciplinario de interpretación y explicación/comprensión.
        Los orígenes de la hermenéutica pueden rastrearse desde los griegos. Aristóteles, en su Peri hermeneias, esbozó algunas ideas sobre ella. Posteriormente, los medievales, con su exégesis bíblica de la Escritura, fueron afanosos cultivadores suyos. El renacimiento llevó al máximo la significación simbólica de los textos, al tiempo que originó la filología más atenida a la letra. La modernidad lleva adelante esa filología, con tintes de cientificismo, hasta que, en la línea del romanticismo.
        FGuttmann

        • Carlos - 12 octubre, 2011, 11:27 am

          Felix.
          Estube leyeno todos los comentarios en tu web, y me di cuenta que no aceptas otros comentarios aunque tengan una base biblica, dices que la palabra espirutual proviene del latin “espiritu” segun tu y es una traducion laitna,entonces donde dejas la traducion al ingles que dice lo mismo 1 de corintios 15:46 Pero lo espiritual no es primero, sino lo natural; luego lo espiritual. en ingles dice. The Spiritual did not come first, but the natural, and after that the Spiritual. que hacemos aqui me quedo a tu commentario y lo acepto y me ago un neofito, no Felix como maestro debes saber que el griego una palabra tiene muchos significado, no solo una cosa hay que saber y tu lo sabes, porque me he dado cuenta que sabes mucha historia eso es bueno, pero la biblia no esta compuesta de historia solamente, me parece que tu eres un historiador mas que un maestro de la palabra de Dios, porque las cosas espirituales no caben en tu mente.1 corintios 2:24Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. lo de las Diez virgenes, Jesus hizo uso de esta parabola en relacion a las costumbres Judias, pero el mensaje de la parobola no es la lampara, el aceite, la insensates, y la prudencia. en tu commentario tu dices que el numero 10 es perfeccion, como un numero perfecto puede luego ser imperfecto, con cinco virgenes que eran perfecta y luego llegaron hacer insensatas, el ser humano no es perfecto, solamente Dios.este es el ultimo comentario que te escribo, porque no tiene caso seguir discutiendo cuando las cosas son muy claras para mi. !O y gracias por la invitacion de las clases que estas dando, pero e=he comensado una maestria en la universidad de fuller en pasadena, ca
          Bendiciones.

          • Carlos - 12 octubre, 2011, 11:33 am

            disculpa mi espanol puse no es quiere decir el mensaje es: la lampara, el Aceite, la Prudencia y la insensates. Gracias.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 12 octubre, 2011, 10:40 pm

            Carlos:
            Comentas que estuviste leyendo todos los comentarios de esta web, y que te diste cuenta que no acepto otros comentarios, entonces, ¿cómo explicas el por qué están en la web?
            Si están es porque no fueron borrados.
            No soy quien se inventó que la palabra “espiritual” proviene del latín “spiritu”.
            Si no es correcta esa apreciación, entonces, apórtala tú.
            En internet puedes acceder al diccionario que requieras para zanjar esa explicación.
            Uno de esos explica al respecto: “Etimología: La palabra espíritu viene del Latín spiritus, que significa aliento y, como el aliento es sinónimo de vida, la palabra denota que el alma que sigue viviendo se separa del cuerpo muerto o cadáver, pero como tiene aliento metafóricamente se entiende que sigue viva.”
            Me doy cuenta que desconoces la historia y lingüística del idioma inglés, que usa en su bagaje lingüístico ese vocablo, que no es inglés.
            O según tus conocimientos, ese vocablo “spiritu”, ¿es propio de la lingüística inglesa?
            Las traducciones del llamado “nuevo testamento”, realizadas al idioma inglés, ¿acaso no procedieron de la misma fuente griega koiné?
            ¿Qué puedes decir de las traducciones a otros idiomas no influenciados por el latín?
            Acepto otros comentarios, desde luego, incluso los desatinados, pero ello no indica que acepte sus desaciertos sin refutarlos.
            Demuestra que ese vocablo es inglés y listo.
            Estamos para aprender, pero no para dejarnos llevar por imprecisiones y hacer de estas postulados.
            ¿Cómo dice 1Co. 15.46, por ejemplo, en alemán, japones, chino y tailandés?
            Como “maestro” o sin serlo, es un hecho que muchas palabras en diferentes idiomas tienen diferentes significados.
            “Cuesta subir la cuesta”.
            “Vino el del vino”.
            En hebreo sucede lo mismo, pero ello no indica que la voz “spiritu” no proceda del latín, y de esta deriven vocablos como “espiritual”, “espiritualista”, o “espiritismo”.
            Si estas voces, “spiritu” y “espiritual”, no proceden del latín, entonces, ¿de qué idioma proceden?
            Ahora aportas que la “Biblia no está compuesta de historia solamente”.
            Si lees detenidamente mi aportación que te hice anteriormente, podrás apreciar que te expliqué que en hebreo cada trazo, cada signo, llamado letra, tiene su propio significado y número y peso”.
            por tanto es un hecho que la Biblia no dejando de compilar historias y entregando una historia integrada por reseñas, guarda en sus letras, palabras, números y costumbres de esas gentes y de esas naciones allí registradas muchísimas informaciones de todo tipo.
            Independientemente de si las cosas “espirituales” no caben en mi mente, según tu criterio, es un hecho que esta web tiene una advertencia en su logo identificativo: “NO APTO PARA RELIGIOSOS”, por tanto, lo que a tu entender como “espiritual” no lo encuentras aquí ajusta con esa advertencia.
            Insistes en tu tema que a leguas desconoces, el de las “Diez vírgenes”.
            Por lo menos ahora aceptas que Jesús usó del costumbrismo israelita, acerca de lo que entiende esa nación del concepto “vírgen” y del valor numérico “diez”, para explicar mediante esa parábola lo que no
            entiendes. Es un hecho que la explicación de Jesús incluye lo que le significaba a los israelitas una lámpara, el aceite, la insensatez y la prudencia, aparte del número diez y de la voz “virgen”. En ello se centra su mensaje.
            Aprovecha tu tiempo en la universidad y aprende, investiga, y no te sorprendas que después de graduarte te salgan en tu camino algunos que creerán que saben más que tú, aunque jamás hayan estado en una universidad aprendiendo lo que has de aprender.
            Te sugiero que no hagas el oso en temas que desconoces.
            Buena mar!
            FGuttmann

          • Carlos - 13 octubre, 2011, 11:48 am

            Felix
            gracias por tu informacion. de que busque en internet, gracias a Dios tengo todos los recursos y los diccionarios, y tienes rason cuando dices que la palabra espirut viene del latin, porque asi lo declara el diccionario de la real academia espanola. eso es en lo secular. como hummanos estamos formados de cuerpo, alma y espiritu, pero no todos porque tienen espiritu tienen el discernimiento de la palabra de Dios, el alito de vida.Del espiritu que te estoy hablando es del que se derramo EN HCHOS 2:4 y que todos debemos de estar llenos del espiritu santo para poder dicernir la palabra de Dios, la palabra espritu, no es cierto que viene del latin. El diccionario ESTRONG HEBREO dice asi (ruakj) el diccionario griego dice (pnuma) aliento de vida, como dices que viene DEL LATIN cuando yo digo que hay que verlo de el punto espiritual, es mirarlo del punto que estas. Son palabras que salen de la boca de Dios!? No del ser humano, porque si es asi, entonces para que estamos hablando de un reino que no es terrenal, Nicodemo siendo un maestro no entendio esta leccion, y Jesus tuvo que decirle que si no entendia las cosas terrenales mucho menos las CELESTIALES. Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,3 espíritu es. 7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8El viento4 sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
            .porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. De este espiritu te hablo felix
            Galatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
            San Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren, como adoras o buscas la presencia de Dios, carnalmmente. Como voceros de Dios aqui en este mundo devemos de estar llenos del espiritu santo, y las traduciones de la biblia pasaron por un cannon una regla que rige que los textos vienen del hebreo o el griego, usando el latin, pero mi pregunta es. Todas las traducciones que han habido y usan la palabra espiritual, entonces estan erroneas y no vamos a poder ser salvos, paz de Cristo!. ahi tienes la palabra espiritu en hebreo y en griego, no vienen del latin como dices que viene de la Raiz Etimologica del latin, vienen del Hebreo y del greigo, no se confunda, de que la real academia espanola lo cita asi es cierto. pero nunca dice que es propia. recuerda que el mundo comenzo en genesis, y no en Roma,

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 13 octubre, 2011, 11:23 pm

            Carlos:
            ¿Revisaste tu propio escrito?
            Primero comentas que tengo razón cuando digo que la palabra “espíritu” viene del latín y lo creíste porque así lo declara ese diccionario que resaltas, con base en que gracias a Dios tienes todos los recursos y los diccionarios.
            Agregas que esa explicación lo es solo en lo secular.
            Más adelante expones que no es cierto que la palabra “espíritu” viene del latín.

            Otro de tus desaciertos: que “como humanos estamos formados de cuerpo, alma y espíritu …. pero ….(que) no todos ….porque tienen espíritu … (porque) tienen el discernimiento de la palabra de Dios, el hálito de vida”.

            En la realidad, ¿qué quisiste decir?

            Después mezclas hebreo, griego y latín para exponer lo que no has podido argumentar.

            ¿Cuándo inicias la universidad?

            FGuttmann

            .

  29. Rolando - 16 noviembre, 2011, 9:27 am

    de dónde sacas que se trajo 4 razas de otros planetas a la tierra (La rebelion de satan 1).
    No debes mezclar la doctrina bíblica con ciencia ficción.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 16 noviembre, 2011, 9:58 am

      Rolando:
      Al Padre, a Jesus y al Espiritu de verdad, que nos guia a toda verdad, les agradezco que no soy religioso ni dependo de la ignorancia de quienes se supone deben ser luz en el camino de las muchedumbres.
      Con tu intervencion demuestras ese obvio desconocimiento del contexto humano y maxime cuando hablas de “doctrina biblica” y de algo que ya no existe en este siglo XXI, la ciencia ficcion.
      Ten encuenta que muchos seguidres de Jesus no nacimos en el seno de lo religioso y que estamos plenamente ubicados en este siglo y no dependemos de las mentes que no ven mas alla que lo que les enseñan sus lideres.
      Escudriña las ESCRITURAS, te conviene, pero no a la luz de tu sola version de la Biblia, asimismo estudia la historia de la humanidad, es decir, como pajaro no podras dispararle a las escopetas.
      Demuestra en tu sapiencia lo contrario a lo que censuras en vez de señalar parasitariamente, como es lo usual entre los religiosos.
      Cuando unos van, otros vienen …
      FGuttmann

  30. alex - 16 noviembre, 2011, 1:05 pm

    BUEN DIA, DICE EN EL VIDEO QUE CUANDO LAS VIRGENES INSENSATAS OYERON QUE VENIA EL ARREBATAMIENTO PEDIAN ACEITE A LAS SENSATAS????? PERO LA PALABRA DICE QUE EL ARREBATAMIENTO SERA EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, COMO SE DARAN CUENTA PARA DECIR AYUDAME A IRME EN EL ARREBATAMIENTO????

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 16 noviembre, 2011, 4:44 pm

      Alex:
      Jesús, en su ilustración acerca del advenimiento del arrebatamiento (Mt. 25.1) deja en claro que parte de la humanidad, sobre todo la “cristiana”, experimentará con conocimiento de causa ese evento, si se tiene en cuenta que muchos arrebatados dejarán familias y que estas se enterarán del hecho por diferentes y obvios motivos.

      “”Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama: el uno será tomado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas: la una será tomada y la otra dejada. 36 Dos estarán en el campo: el uno será tomado y el otro dejado” (Luc. 17:34-36).

      Si una pareja de cristianos está dormida, uno será arrebatado y el otro experimentará el alzamiento de su pareja o su “desaparición” lo cual le causará una reacción, como la histeria, que será conocida por el resto de su familia y por sus vecinos.
      Una de las dos mujeres que estén laborando en lo mismo, será testigo del alzamiento de su compañera, y lo dará a conocer respaldada por su estado de nervios.

      Lo de “abrir y cerrar de ojos” tiene que ver con la “transformación” del cuerpo del arrebatado, quien experimentará el cambio de su cuerpo y mente de su actual estado corrupto a incorruptible.
      FGuttmann

      • alex - 17 noviembre, 2011, 10:55 am

        bueno, eso dice la palabra logicamente cuando los cristianos se vayan en el arrebatamiento los que se queden se daran cuenta de que muchos desaparecieron, pero mi pregunta era en el sentido de su comentario que hace en el videode que “Las virgenes insensatas son las que pediran aceite a las sensatas”? una vez que se den cuenta que el señor viene, cuando la palabra dice que el dia ni la hora nadie la sabe????

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 17 noviembre, 2011, 12:18 pm

          Alex:
          Bien claro está advertido, en cuanto al arrebatamiento, que el “día y la hora” solo lo sabe el Padre.
          En cuanto al “día”, no se sabe si será el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado o domingo… y en esa perspectiva, no se sabe si será a las seis de la noche o nueve o doce, etc,, sin embargo será de “noche” (Mt. 20.8-16; Lc. 17.34-36), y se experimentará en su desarrollo (iniciará en Israel ——–de oriente a occidente), al punto que quienes sean conscientes que no hicieron algo (“virgenes insensatas”) buscarán justificaciones, a las “sensatas”, que les enviarán a quienes los animaron a no desarrollar las obras que Dios preparó de antemano.
          FGuttmann

          • wartotheLord - 24 febrero, 2012, 3:36 pm

            ese texto que tu ddas de mateo 20 dice que cuando llego la noche y tu piensas o usted piensa que por que dice ahy que de noche entonses el arrebatamiento sera de noche?? claro que no mi hermano eso se refiere a que el tiempo o la hora de los trabajadores habian terminado no que seria de noche el arrebatamiento la palabra noche indica que a esa hora dejaban de trabajar no se si me explike que Dios le bendiga ….

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 24 febrero, 2012, 4:13 pm

            Warto:

            Tu mismo dudas si te explicaste bien en lo que entiendes, y ello indica que no tienes una clara concepción al respecto.

            Te conviene saber que en el contexto del mensaje que aporta la Biblia se deben tener en cuenta las referencias que proceden de quienes arriba lo han diseñado mediante los lenguajes que han usado para unificar una información y una sola comprensión.

            Por ejemplo, a las consecuencias del imperio de Satan las enmarcan en el vocablo “abismo”, lugar o situación donde prima la ignorancia, la cual llaman la “noche”, y a la “verdad” la llaman la LUZ.

            Jesús dijo: “Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el ————día dura———-; ———la noche viene———, cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo” (Jn 9:4-5).

            “Entre tanto que el “día dura” Jesús ha de hacer las obras que le fueron delegadas por el Padre.

            Estamos en ese “día”….. pero después del arrebatamiento llegará esa “noche”———, cuando nadie (que sea creyente que no haya sido arrebatado) podrá “trabajar”, a menos que acepten esa “marca” que les permitir{a “comprar y vender”.

            “Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él” (Jn 11:9-10).

            “La ————noche————-(actuar del sistema satánico en pleno) está “avanzada”, y se acerca el día (del arrebatamiento). Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne” (Romans 13:12).

            “Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo” (1 Tes. 5:5-8).

            En relación al arrebatamiento, Jesús a los suyos les advirtió específicamente “que en ———–aquella —————-noche———– estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado” (eso suele suceder de noche); y que (al mismo tiempo en otras latitudes) “dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada (eso suele suceder en la madrugada), y que en otras partes, mientras es de noche donde iniciará ese arrebatamiento, “dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado” (eso suele acontecer en el día) (Lc. 17:34-36).

            “Pero el día del Señor vendrá como ladrón ———————–en la noche—————-; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” (2P. 3:10).

            “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá —————–así como ladrón en la noche” (1 Tes. 5:2-3).

            FGuttmann

      • MARIO - 24 abril, 2012, 5:35 pm

        PERFECTO AMADO HERMANO

      • Jen - 2 mayo, 2012, 6:18 pm

        Felix, bendecido! Te pregunto, a ke se refiere la biblia en cuanto a mantener la lampara llena de aceite y como se hace?

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 3 mayo, 2012, 8:04 am

          Jen:
          La “lámpara” es la “Biblia”, la “Palabra de Dios”, y el “aceite” es la unción, es decir, la responsabilidad delegada al seguidor de Jesús, por el mismo Jesús.
          FGuttmann.

      • Raúl Blasco - 6 mayo, 2012, 8:29 pm

        Hermano Felix, no comprendo en la respuesta que le da a Alex, eso de uno será arrebatado y el otro experimentará el alzamiento de su pareja.

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 7 mayo, 2012, 5:43 am

          Raúl:
          No todas las parejas serán arrebatadas… y no todos los hombres cristianos lo serán como tampoco todas las mujeres. Unos experimentarán el alzamiento de su cónyuge mientras experimentarán no ser parte del arrebatamiento.
          FGuttmann.

          • Raúl Blasco - 7 mayo, 2012, 7:13 am

            Y algunas parejas, donde ambos fueron encontrados dignos de escapar, ¿serán arrebatadas? De esto me surge también la pregunta, ¿qué pasará con los niños, bebés? ¿Qué quiere decir entonces la palabra cuando dice: Se salvo tu y tu casa. Gracias hermano Felix por su paciencia con mis preguntas, Dios siga bendiciéndolo.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 7 mayo, 2012, 5:41 pm

            Raúl:

            Los que sean tenidos en cuenta como “dignos” de escapar de la “gran tribulación” serán arrebatados sean o no parejas. Muchos niños y bebés irán con sus madres o con sus padres si se trata de una pareja arrebatada, según sea el caso.
            De muchos niños ya es el reino de los cielos (Mt. 19.14), pero no de todos. Millones de niños y de bebés sufrirán la gran tribulación, incluso hijos o bebés de cristianos que se quedarán.
            Las “bodas del cordero” no se caracterizarán por tener en su seno y en esos tres años y medio una guardería, sino la reunión de personas que han de enfrentarse a muchas verdades, para luego hacer innumerables cosas liderados por Jesús en ese milenio y después en la eternidad.

            Jesús bien lo aclaró en aquella ocasión cuando a ese lugar llegaron “después ———sus hermanos y su madre, ———-y quedándose afuera——–, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba —————sentada alrededor de él———- le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y ———te buscan———. Él les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?. Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: ———-He aquí———(adentro y ya sentados a su alrededor) mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre” (Mar 3:31-35 R60).

            En cuanto a ese aparte que traes a colación, no ajustado a los hechos, “sé salvo tú y tu casa”, lo conveniente es tomar esa apreciación en su perspectiva contextual, no solo aferrarse a un versículo no bien comprendido.

            Hechos 16 reseña todo un tema que hay que considerar y no solo el versículo que nos sirva para entender o tergiversar las cosas, como lo hacen muchos predicadores. Para el caso ese carcelero, por las razones allí expuestas pidió luz para acceder a esa cárcel y luego “se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas”, y con base en la experiencia inmediatamente anterior, ese terremoto, las puertas abiertas de la cárcel, la apertura de las cadenas de todos, y que se iba a matar, pensando que los presos habían huido, el clamor de Pablo a gran voz que evitó que se suicidara, y el hecho que los sacó para luego preguntarles, convencido de quienes eran ellos: “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?”

            Eso indica que él sabía de ese mensaje, el de la salvación, y con base en su inquietud sincera ellos les respondieron: (1) “Cree en el Señor Jesucristo, y como consecuencia (2) serás salvo, tú y (3) tu casa”.
            No le dijeron: “Se salvo tú y tu casa”.
            Para llegar a creer en el Señor Jesús “le hablaron la palabra del Señor a él y ———-a todos los que estaban en su casa“.
            Mientras tanto “les lavó las heridas” y seguidamente “se bautizó él ——————–con todos los suyos”. Luego que regresaron “los llevó a su casa, y les puso la mesa; y se regocijó con ————-toda su casa de haber creído a Dios—–” (Act 16:29-34 R60).

            En el otro caso (Hech. 11) intervino Pedro y seis hermanos más, pero las circunstancias no fueron tan cómodas como las pintan los predicadores que desatienden el contexto, mismo que pocos cristianos tienen en consideración.

            Hay que tener en cuenta, por ejemplo, lo reseñado en Mat. 7. 13-14; 21-23; Mat. 25; asimismo Lc. 12.23-29, para evitar aferrarnos a un versículo y peor si está mal enfocado.

            FGuttmann

    • Nora Ortiz - 9 abril, 2012, 8:46 am

      Dios te bendiga hermano, en Israel se acostumbraba a que el esposo se desposaba con la doncella y luego se iba a preparar las moradas, ya luego de que él estaba preparado con lugar donde tener a su esposa regresaba por ella a la media noche y lo hacia en secreto, y la esposa que lo esperaba anciosamente (como está la iglesia ahora) se mantenía en vigilia preparándose y ataviándose para su marido; hoy nuestra señal de la venida del Esposo son los tiempos y las profecías, cada vez que hay algún acontecimiento debemos preparar mas y mas nuestras lamparas, es cierto el día ni la hora la sabemos pero los tiempos y las señales nos indican que nuestro esposo ya viene. Para irte en el arrebatamiento solo tienes que confiar y creer en Jesús y esperarlo velando y orando. Cristo no es religión, es poder, salvación y vida!!!!

    • oscar - 14 abril, 2012, 11:09 pm

      vosotros no estays en tiniebla para que aquel dia os sorprenda como ladron en la noche. 1 tesalonicenses 5, 4

      • Avatar de Félix Guttmann

        Félix Guttmann - 15 abril, 2012, 6:08 am

        Oscar:
        ¿Quiénes exactamente no están en “tiniebla”?
        Quienes no lo estén son luz en el mundo… y quienes no serán sorprendidos por ese día son aquellos que conozcan de ambos acontecimientos que han de darse al mismo tiempo.
        FGuttmann.

  31. Jen - 2 mayo, 2012, 6:12 pm

    Karla, bendecida! Si sueñas con frecuencia, los mas seguro tienes un don de profecia. Es un medio ke Dios usa para mostrarle al hombre el futuro. Ahora todo esta en ke lo pongas en las manos de Dios para ke el sea ke te dirija y te de la interpretacion del sueño. Tambien a medida ke vayas leyendo y escudriñando las escrituras, Dios te mostrara mas cosas ke van de acuerdo a su palabra. Pues la palabra de Dios es la profecia mas certera. Yo tambien poseo el mismo don y cada vez ke sueño, lo confirmo con la palabra de Dios, luego lo escribo y se lo entrego a la apostol de la iglesia y ella juzga esa palabra.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 3 mayo, 2012, 9:50 am

      Jen:

      “Soñar con frecuencia” no es necesariamente un indicativo de poseer el don de profecía.

      Soñar no es el medio que Dios usa para mostrarle al hombre el futuro, aunque ello haya ocurrido en algunos de sus elegidos o escogidos en aquellos días cuando aún Jesús no había recibido toda autoridad tanto en los cielos y en la tierra.

      No se trata de fotocopias ni de fórmulas, sino de lo que especifique el plan de las Alturas (Ecl. 5:7, Jer. 29:8-9).

      A partir de Jesús el plan de las Alturas marca nuevas directrices, por ello quienes a él acepten, como lo que él es, se sujetarán a él y tendrán en cuenta la profecía: “Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán” (Acts 2:17-18).

      Si estamos en esos “postreros días”, entonces esa profecía ya es un hecho, está “derramado” del “Viento” que procede de “Dios” ———”sobre toda carne”, ello indica que no solamente sobre los “cristianos”, sino “sobre toda carne”, y los hijos y las hijas de esas “todas las carnes” ———–advertirán (“profetizarán”) y esos jóvenes en particular “verán visiones”, y esos “ancianos soñarán sueños”.

      Y en cuanto a los siervos de “Dios”, está también advertido que “sobre” ellos y “sobre” ellas “en estos días” “Dios” también “derramará de su viento” (lt. “Espíritu”) y también profetizarán (Acts 2:17-18).

      Con base en la advertencia o profecía de Jesús, en relación a la misión del “viento de verdad”, este “guiará a toda la verdad” al seguidor de Jesús, “porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere”, y al seguidor de Jesús, no al seguidor de supuestos “apóstoles”, “hará saber las cosas que habrán de venir”. Jesús fue claro al dvertirle al seguidor de Jesús, que ese “viento” en particular le “glorificará” en la vida de sus seguidores; porque “tomará de lo suyo, “y os lo hará saber”, porque “todo lo que tiene el Padre” de Jesús es; por eso Jesús aclaró que ese “viento” tomará” de lo suyo y se lo “hará saber” a sus seguidores.

      Sus seguidores profetizarán, es decir, advertirán por la acción del “viento” (lat. “espíritu”) de “verdad”, que les dirá a los seguidores de Jesús lo que acontecerá: “os hará saber las cosas que habrán de venir” (Jn 16:13), y no por medio de sueños, sino por el resultado de haber sido “guiados a toda verdad”, asimismo por aquello que ese “viento” tome de Jesús para enterarlos.

      Nos debemos a la ley de “Cristo”, no a la de Moisés… ni a los profetas antes de Juan el “bautista”, aunque no debemos desdeñar ni subestimar esas profecías que tienen relación con los últimos días del sistema satánico.

      Tenemos que tener en cuenta que estamos bajo un “nuevo pacto” y en ese “a unos puso Dios en la iglesia, primeramente “misioneros” o “pioneros” (gr. “apóstoles”), luego profetas (los que advertirán), lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas”, Y QUE NO TODOS serán misioneros” o “pioneros” (gr. “apóstoles”), ni todos profetas, ni todos maestros, ni harán todos milagros, ni tendrán todos dones de sanidad, ni hablarán todos lenguas, ni interpretarán todos. Pablo al respecto recomendó que procuremos, no obstante, “los dones más importantes”, aunque de cara a ellos, él nos mostraba “un camino aun más excelente.”

      Jesús es quien CONSTITUYE, y no una denominación o personas.

      Jesús constituye a quiénes serán misioneros o pioneros, profetas; evangelistas, pastores y maestros, con un objetivo específico: “perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, ——————llevados por doquiera de todo viento de doctrina————-, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente… (Ef. 4:11-17).

      El “medio” que usa “Dios” es Jesús a partir del “nuevo pacto” que él pactó (Mat. 28:18); “el cual es Dios sobre todas las cosas” (Rom. 9:5).
      Jesús no habla por medio de sueños, por ello envía al “viento sagrado” y este “viento” tampoco suele hablar por medio de sueños.

      Algunos profetas, antes de Juan “el bautista”, advirtieron (“profetizaron”) acerca del futuro de la humanidad y esa misión la ratifican, con evidencias incluso, los delegados de Jesús como profetas, …. sus profetas.

      Nos corresponde entender que los seguidores de Jesús, los que cargan sus cruces y le siguen, los que cargan sobre sí el yugo de Jesús, que se deben a él, a Jesús, que él es la “cabeza” de su congregación, que él es la “vid verdadera” y que sus seguidores son sus “pámpanos”, que sin él, Jesús, nada pueden hacer, así que debemos poner en manos de Jesús, para la “gloria” del Padre, nuestras vidas, para que Jesús nos unga, mientras el Padre nos protege (Jn. 17. 11).

      Mientras escudriñemos las Escrituras será el “viento sagrado” quien nos mostrará “más cosas” y no “Dios”, porque “Dios” todo lo delegó en Jesús (Heb. 1.1-2) y Jesús en el “viento consagrado” a guiarnos (Heb. 1.14).

      Ciertamente, la “palabra de Dios es la profecía más certera”, porque de eso se trata de que nos advierta lo que sabe que debemos saber, pero el Padre todo se le entregó al HIJO y el HIJo en nuestra cabeza.

      No tiene entonces ninguna presentación que si tienes ese don que comentas, tengas que entregarle esa información a “la “apóstol” de “tu “iglesia” para que ella “juzgue” la “palabra de Dios”. Ante esa presentación me pregunto o te pregunto: si no dependieras de la “apóstol”, ¿qué harías?

      Tus sueños, ¿por qué han de depender del juzgamiento de la “apóstol”? Es ella, la “apóstol” ¿una misionera o una pionera?

      “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza ——————de todo varón———–, y el varón es la cabeza de la mujer, y ——————-Dios la cabeza de Cristo.———– Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Pero ————toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. 6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los mensajeros. Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón ————-nace de la mujer————; pero todo procede de Dios. Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. Con todo eso, ————————————–si alguno quiere ser contencioso———-, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las congregaciones —————-de Dios (1 Cor. 11:3-17).

      Oportuno que tengas en cuenta ese organigrama, para que de este dependas. Cristo debe ser tu cabeza.
      Como varón procura no orar ni profetizar con la cabeza cubierta, que no sea Jesús, porque afrentarás tu cabeza.

      Dice mucho que pongas a juicio de la “apóstol” lo que sueñes, que dices que procede de Dios … a menos que depende de ella lo que Dios te revele…

      FGuttmann.

      • Jen - 3 mayo, 2012, 3:09 pm

        Ahora si ke estoy mas confundida. Si los sueños ke he tenido, no provienen de Dios, ni de Jesus, ni del “viento sagrado” entonces de donde vienen y con ke proposito?

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 3 mayo, 2012, 4:36 pm

          Jen:
          Desconozco tus sueños, pero te corresponde evaluarlos. ¿Tienen algo que ver con el plan del Altísimo? Si desconoces el propósito de ellos …¿cómo sabes que proceden de “Dios” o de Jesús o del “viento sagrado”? ¿Necesariamente deben depender del juicio de quien llamas la “apóstol”? ¿Necesita Dios o Jesús o el “viento sagrado” del VoBo (“visto bueno”) de la “apóstol”?
          Por favor …
          FGuttmann.

          • Jen - 3 mayo, 2012, 6:05 pm

            Le contare 1 de tantos, soñe ke iva por la calle frente a la iglesia donde solia asistir de momento frente a mi veo una nube blanca en forma de tornado con 4 puntas en su falda, no hacia ruido o viento, era muy paciva. Decidi entrar al templo y la nube me siguio. Me sente en la primera banca justo al lado de la puerta y la nube se paro ahi. De la nube salio voz de hombre y dijo: de esta iglesia voy a escoger personas ke tienen corazon de niño, sencillos y humildes y le dare sueños y cuando despierten de estos sueños no oraran como oraban antes sino ke oraran con kebrantamiento de espiritu. En ese momento una de las 4 puntas se extendio hacia mi y me toco mi falda y recibi el bautismo del Espiritu Santo y comence hablar en nuevas lenguas. Mire a mi falda y vi ke me puso un pedazo de hielo y encima tenia labrado una imagen de huesos secos y me dijo tu hablaras a hueso seco y profetizaras sobre ellos. Desde entonces mis sueños son el ver el error ke cometen en la iglesia o personas y como Dios kiere restaurarlos, o sea la salida. Ahora kiero saber si eso viene de Dios o de donde? Entonces cuando tengo sueños ke entiendo son para la edificacion de la iglesia, pues es por eso ke se los doy a la apostol. Entiendo ke ella es la ke debe juzgar esa palabra, para darle direccion a la iglesia. Yo no soy ningun lider en la iglesia ke asisto, solo entiendo ke Dios me ha llamado hacer lo ke el me manda y lo hago. Entiendo ke no hay ke tener titulos para hacer o trabajar en la obra de Dios.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 4 mayo, 2012, 10:37 am

            Jen:
            ¿De esa “iglesia”, esa persona que te habló, usando su voz, ya escogió a esas personas que “tienen corazón de niños, sencillos y humildes”?
            Si ello ya aconteció, esas personas con esas caracteristicas, “tienen corazón de niños, sencillos y humildes”, ¿dan testimonio de sus sueños o son identificados por su manera de orar “con quebrantamiento de espíritu”? ¿Qué les significa en tu congregación eso de “quebrantamiento de espíritu”?
            En ese sueño recibiste el “bautismo del espíritu santo”, y ¿ello no te ha sucedido en la vida real, en la que los sueños cuestan?
            En ese sueño comenzaste a hablar en lenguas, y ¿ello no te ha sucedido en la vida real?
            ¿Ya le has hablado a ese “hueso seco” y les has profetizado, y qué les profetizaste, si ello ya ocurrió?
            ¿De qué sirve y a quién que desde entonces tus sueños se enmarcan en ver “ese error” que cometen en la iglesia o personas?
            Si Dios quiere restaurar a alguien no se va por las ramas como los chimpancés, de eso puedes estar segura. Además las restauraciones proceden de quien es la “cabeza” de Su congregación. Dios le delegó todo a su hijo.
            Me viene que tienes deseos de protagonizar y de tener parte en la dirección de esa “iglesia”…
            ¿Quién es tu “cabeza”?
            Reflexiona en ello …
            FGuttmann

          • Jen - 3 mayo, 2012, 6:11 pm

            Digo yo confundida en el sentido ke usted dice ke: Jesús no habla por medio de sueños, por ello envía al “viento sagrado” y este “viento” tampoco suele hablar por medio de sueños. Porke los sueños ke he tenido es para la iglesia, la apostol o personas y se confirman con la palabra de Dios. Entonces me pregunto, de donde salen los sueños?

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 4 mayo, 2012, 9:57 am

            Jen:
            No existe en lo que llamamos comúnmente el “nuevo testamento” reseña alguna que nos diga que Jesús “habla” por medio de sueños. Jesús ciertamente envía al “viento de verdad” o “viento consagrado” o “sagrado” (lat. “santo”) con fines específicos, pero no en lugar de enviar información por medio de sueños.
            En cuanto al origen de los sueños, los especialistas o investigadores de ese tema no han llegado a conclusiones (http://www.mind-surf.net/talleres/queson.htm—
            http://web.mac.com/el_puente/Vidas_Pasadas/Sue%C3%B1os.html—. http://html.rincondelvago.com/significado-e-impacto-de-los-suenos.html—

            Los “sueños”, que menciona la “Biblia”, son experiencias que tuvieron esos personajes receptores, casi que semejantes a los clásicos sueños que los hombres experimentan, y la diferencia estriba en que los “sueños” provenientes del Altísimo tienen su mensaje intrínseco, con visos tajantes, definidos, que suelen tener relación con el plan de Dios.

            Los sueños que has tenido, dices que han sido para la “iglesia”, y sería interesante conocer el resultado que ha dado la “iglesia” en la comunidad de cara al objetivo de una congregación de Jesús en la sociedad. Tu “apóstol”, ¿por qué necesita de una persona como intermediaria para recibir una información si Jesús bien puede dársela a conocer por medio del “viento sagrado” si este tiene como una de sus misiones dar a conocer al seguidor de Jesús “lo que ha de venir”? Dices, además, que tus sueños se “confirman con la palabra de Dios”… pues inquieta saber más al respecto, porque lo dispuesto por el Padre en la vida y asuntos de Su Hijo para con nuestra humanidad y con su seguidores, y el Hijo en lo que le corresponde llevar a cabo en sus seguidores por medio del “viento sagrado”, no acopla con cada testimonio que surge de las tantas congregaciones donde se ventilan asuntos que no ajustan con lo que tiene que ver al ministerio de Jesús.
            FGuttmann.

          • Jen - 4 mayo, 2012, 11:25 am

            Wow me sorprende ke te haces llamar “cristiano” y ofendes a las personas con tus muchas letras, me pareces frio y sin amor. Tu kien kiera ke te crees ke eres, solo posees eso letra y no experiencias. Tienes una fe seca sin obras, solo letras para matar y humillar al ke kiere aprender. Gracias por todas tus burlas y ofensas. Deberias cambiarle tu nombre a tu web por camino a la frustracion y asesino de sueños. Dios kiera y un dia experimentes algo de lo ke hay en el infierno a ver ke diras!!! Buen dia señor sabelotodo!!!

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 4 mayo, 2012, 2:55 pm

            Jen:
            No me hago llamar “cristiano”, eso no me es necesario, y entiendo que no acolitarte esos costumbrismos que se están ventilando en el mundo llamado “evangélico” te sea una ofensa. Tu reacción es patética y usual entre los religiosos. Independientemente de si te “parezco frío y sin amor”, de todas maneras me doy a la tarea que caracteriza a esta web, la de ubicar las cosas donde corresponden en este tema de la “Biblia” que tantos están manoseando según sus interpretaciones y criterios, convicciones particulares y postulados denominacionales. Soy lo que soy, para el caso que te molesta, alguien que no traga entero con las posiciones y manipulaciones religiosas, y menos amparándose en la “Biblia”. Si solo poseo letra y no experiencias, ¿por qué no las desbaratas esas letras con tus experiencias?
            Me congratula tener esa fe “seca” que mencionas y si no tiene obras, pues, es porque no tengo una fe mojada. Qué mejor no promover esas obras que proceden de las desfiguraciones llamadas “espirituales”.
            Las letras que están en la “Biblia” son para informar de manera objetiva y tajante lo que la humanidad debe saber sin tapujos y lo religioso brilla por su ausencia.
            Entiendo que te sientes humillada porque tus experiencias, mediando siempre esos tales “sueños” que comentas, rebotan ante lo que no has podido responder.
            La persona que quiere aprender no trata de imponerse con argumentos o hipotéticas experiencias que no acoplan con lo que debe aprender.
            No es mi característica burlarme del prójimo, como tampoco ofender, pero sí contrarrestar lo que no corresponda con la información que aporta la “Biblia”. Nos corresponde sopesar lo que tenga que evaluarse a la luz de la “Biblia”.
            Te conviene revisar tu camino a la frustración, así tengas que asesinar o matar o poner en su lugar esos sueños que tramarán solamente a quienes de esas tales experiencias viven en esos lugares donde no se enfoca la realidad, sino las emociones.
            Por tu bien no te sigas motivando a hacer o a decir cosas que no coinciden con las instrucciones que aporta la “palabra de Dios”.
            En cuanto a tu petición, que “Dios quiera y un día yo experimente algo de lo que hay en el infierno a ver qué diré”, pues, al respecto observo que en este planeta existen demasiadas evidencias que como antesala advierten de ese lugar al que irán los engañadores y manipuladores que para lograr sus objetivos se esconden detrás de la “Biblia” y en el nombre de Dios, de Jesús e incluso del “Espíritu santo” convencen a los incautos, a los desprevenidos y a quienes son sensibles con esas presentaciones y argumentos supuestamente provenientes de Dios.
            El “diablo” obviamente no quiere a quienes puedan iluminarle su hábitat. Quienes lleven la luz de Jesús se garantizan no terminar en el “infierno”, si existiera.
            Es extraño que no hayas respondido a mis inquietudes que suscitaste y en su lugar, saliéndote por la tangente, te declaras ofendida. Es lo típico, lo esperado, lo usual.
            No te conviene alimentar ese anhelo de protagonizar en esa “iglesia” usando con sutileza esa estrategia que empleas, los supuestos sueños, y tampoco pretendas tener parte en la dirección de esa “iglesia”, que ya la lidera una “apóstol”.
            No afrentes tu cabeza dejando de lado a la “cabeza”: Jesús.
            Reflexiona en ello …
            Buen día … y mira por tu vida eterna, que la presente es efímera.
            FGuttmann.

          • Shedaya - 4 mayo, 2012, 3:37 pm

            maestro felix, el 10 de marzo del 2010 yo soñé con un unicornio blanco, solo lo vi, ese fue todo el sueño, me desperté me fui a mi trabajo, recién llegué a mi trabajo a las 8:15am mi jefe me llamó para que viera una noticia que salió en el periódico local acerca de una señora anciana procedente de china a quien le salió un cuerno en la frente. Me asusté cuando vi la noticia, porque inmediatamente me acordé del sueño del unicornio, pero también me asusté porque la viejita da miedo de solo verle la cara. aún no me explico que fue ese sueño con esa noticia el mismo día. solo sé que tiene que ver con cuernos.

            le dejo el link de la noticia:
            http://www.noticias24.com/gente/noticia/7259/

            espero sus comentarios.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 5 mayo, 2012, 5:58 am

            Shedaya:
            Los sueños en su expresión suelen sustentarse de costumbrismos, de experiencias y de diferentes tipos de informaciones. En las latitudes donde imperó el catolicismo, por ejemplo, el tema de los cuernos se le aplica a la infidelidad o a Satán, como si Satán tuviese cuernos o “cachos”. Con toda seguridad que Satán no tiene cuernos ni cachos porque, primero, jamás se ha casado, y mal le va a la que se los ponga, (la saca del infierno!); segundo, porque genéticamente esas ápendices no corresponden con la información adámica. Para los hindues los cuernos o los cachos tiene relación con lo sagrado, toda vez que honran como divinidades a las vacas. Entre los toreros soñar con cuernos es parte de su profesión a menos que sea una alarma relativa a su cónyuge.
            En el caso de la viejita china, uno de los contados casos semejantes, ello no tiene relación con Satán.
            Los cuernos, en la perspectiva “bíblica”, tienen relación con líderes.
            FGuttmann.

          • Jen - 4 mayo, 2012, 9:35 pm

            Y siguen los insultos!!! La letra mata pero el Espiritu vivifica. Cuenteme de usted si ha tenido alguna experiencia donde Cristo mismo se le revele y le exprese y le haga sentir lo mucho ke lo ama!!! Digame, cuenteme algo extraordinario fuera de lo comun, una experiencia ke le haya marcado la vida y el espiritu, donde usted pueda decir, MI DIOS ES REAL y es hermoso y todo su amor me arropo, me senti sin fuerzas ante El. Digame alguna experiencia donde las palabras no alcanzan a describir lo ke sintio, lo ke vio, lo ke vivio!! Ah tenido alguna vez alguna experiencia asi???? Yo no soy lo ke usted dice ke soy con sus palabras finas. Soy muy sencilla de corazon y mi anhelo es hacer la voluntad de mi Dios y no manipular a nadie. Como le dije anteriormente no soy lider ni pretendo serlo sin ser llamada. Solo quice compartir algo de mis hermosas experiencias con Mi Dios y usted simplemente pretende pisotearme diciendo ke soy una religiosa y patetica, el cual no lo soy, porke el religioso se la pasa toda la vida buscando a un dios. Pero yo no lo ando buscando porke ya lo encontre y es muy real en mi vida y no me importa ke digan ke estoy loca, las experiencias ke Dios me ha dado, las he vivido solo yo y nadie se puede poner en mis zapatos a menos ke halla tenido las mismas experiencias. No pretendo ser mas ke nadie ni saber mas ke nadie y mucho menos manipular a nadie. Y no le contesto sus preguntas por el simple hecho de ke usted expreso ke no cree en los sueños y simplemente trata de ridiculizarme con su mucha letra. Y si, Dios habla en visiones y sueños todavia!!! Aleluyaaaa!!! Le recomiendo el libro Como interpretar los sueños y las visiones, autor Perry Stone.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 5 mayo, 2012, 5:47 am

            Jen:
            ¿A qué llamas “insultos”? Primero despeja ese vocablo a ver si coincide con mi posición delante de las inquietudes que te he formulado tajantemente que extrañamente no has respondido. ¿Llamas insulto el hecho de que se te enfrente?
            Usas arbitrariamente apartes bíblicos, al estilo de los “evangélicos”, pero dejas de lado el contexto del mensaje, como en el caso que donde resaltas que “letra mata pero el espíritu vivifica”. A los “hermanitos” desprevenidos o desconocedores del tema bíblico seguramente tramarás, pero no a todos los que conocen del asunto que enmarca, para el caso, ese contexto que dejas de lado: Pablo bien claro se lo dijo a los creyentes judíos de Corinto, “del cual asimismo nos hizo ministros competentes de ———un nuevo pacto, ———–no de la letra——–(la TORAH), sino del “viento”——; porque la letra (de la TORAH) mata (deja sin argumentos, ni justificaciones, ordena tajantemente), mas el “viento” vivifica” (aclara, reubica, salva y redime).
            Pablo hizo referencia a ese “ministerio de muerte grabado con letras en piedras” que tuvo su reconocimiento (gr. “gloria”), tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa del reconocimiento (gr. “gloria”) de su rostro, el cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con reconocimiento el ministerio del “viento”? Porque si el ministerio de condenación fue con reconocimiento, mucho más abundará en reconocimiento el ministerio de justificación” (2Co 3:6-9 R60).
            Te apoyas, entonces, para innecesariamente justificarte, en un aparte que forma parte de un mensaje estructural que solo habla de las 613 ordenanzas dadas a la nación de Israel, sin aceptar que toda “letra” tiene su información que “mata”, es decir, que deja aclaraciones debidamente asentadas, irrefutables.
            Presumes ahora que Cristo mismo se te ha revelado, y además te ha expresado y te ha hecho sentir que te ama. ¿En sueños ello te ha acontecido?
            Hermosa tu obvia retahila, muy clásica y ventilada en tu medio, pero que no tiene resultados en tu vida de cara a lo que cada seguidor de Jesús debe hacer, delegado por Jesús, contraponiéndose o enfrentándosele al imperio de Satán (Ef. 6.12).
            Tu “Dios es real”, dices, y para tu información, todos los demás “dioses” también son reales (1Co. 8.5-6).
            Suena muy romántico y de corte contemplativo eso de que tu “Dios” es “hermoso”, pero aun cuando “al Padre nadie le ha visto jamás” (Jn. 1.18), sin embargo su “expresión” integral sin duda alguna es “hermosa” “porque las cosas ————invisibles de él, su eterno poder y deidad——-, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Rom 1:20 R60)(Ro. 1.20).
            Su “amor te arropó”, agregas, y ¿por qué no arropó” de manera semejante a los muchos que por su causa han arriesgado sus vidas, han padecido y otros sufrido?
            ¿Te sentiste sin fuerzas ante EL? Vaya…si “al Padre nadie le ha visto jamás” y le ha correspondido a su Hijo darlo a conocer (Jn. 1.18). Quien ve al Hijo ve al Padre, porque el Hijo expresa lo que es el Padre: amor.
            Tu sencillez de corazón es loable, pero si quieres hacer la voluntad de “tu Dios”, ¿cómo es que a estas alturas de tu vida no has iniciado? Con tus tales “sueños” has manipulado a tu líder la “apóstol”.
            Todos los que siguen a Jesús deben liderar lo que Jesús les delegue, así que entiendo que aún no haces la voluntad de “tu Dios”, porque eso confiesas, que no eres líder y que no pretendes serlo, “sin ser llamada”.
            Entiendo que tu intención en esta web fue la de “compartir algo de tus hermosas experiencias con Tu Dios”, pero estas te las he cuestionado y no las has podido sustentar a la luz de la “Biblia”, por tanto no edifican, no conducen a nadie a esa perfección a la que debe acceder el seguidor de Jesús, que tiene como objetivo encender su luz en la tiniebla (el imperio de Satán).
            No hay cabida en ese asunto a la contemplación de corte mítico o místico o religioso. Nos encontramos en una guerra real, donde se necesitan obreros, soldados, que entren en esa mies para a su vez comprometerla con esa misma causa, la causa de Jesús.
            No pretendo pisotearte, en lo absoluto, pero si es justo que aterrices … que como seguidora de Jesús te enfrentes a esos seguidores de Satán (Ef. 6.12). La persona religiosa no se la pasa “toda su vida buscando a un dios”, se pasa su vida contemplando a su manera a su “dios”, siguiendo creencias y sujetándose a organigramas terrenales con supuestos visos de celestiales.
            En vez de aferrarte a tus sueños y a Perry Stone, y a la “apóstol”, aferrate a Jesús. Te conviene …
            FGuttmann.

          • Jen - 5 mayo, 2012, 10:09 am

            Vuelvo y le digo que yo NO MANIPULO a nadie con mis sueños. Un dia tuve un sueño en el cual estaba la lider de la iglesia en el y yo me acerque a ella y le exprese ke habia tenido un sueño con ella y ella me dijo escribelo y me lo das. Yo no le dije a ella usted tiene ke hacer esto o lo otro. Tampoco ella no es persona de dejarse llevar por lo ke la gente sueñe. Es una persona muy diligente en los asusntos de la Iglesia de Dios. De muy buen testimonio. Es manipulacion el ke uno sueñe, el cual es algo ke ocurre sin ke uno lo pida, y compartirlo con otra persona? No lo es. Yo tampoco me aferro a ninguna persona, porke entiendo claramente ke la iglesia es de Jesucristo y no del hombre y Jesus es kien pago el precio por mi salvacion y esto es individual. Tampoco presumo como usted dice, yo hablo de mis experiencias, yo NO estoy inventando nada aki. Tampoco dije ke he visto a Dios yo le hice eso como pregunta a usted. Porke usted pregunta mucho y acusa pero usted no responde a mis preguntas tampoco. Y despues usted se pregunta¿A qué llamas “insultos”? Usted me ha llamado mentirosa, religiosa, manipuladora, se burla diciendome ke me aferro a la gente, que tengo deseos de protagonizar. Y eso no son insultos a una persona ke no conoces? Si lo es. Y como usted mismo ha dicho,”En vez de aferrarme a mis sueños y a Perry Stone, y a la “apóstol”, y a usted, si, me aferro a Jesus. Yo no dependo tampoco de su conocimiento y no tengo porke escucharlo y si fuera posible porfavor borre toda esta conversacion y saqueme de esta pagina y no me envie ningun otro mensaje, ya no me interesa su opinion, ni lo ke usted piensa. Muchas gracias por su tiempo.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 5 mayo, 2012, 5:24 pm

            Jen:
            Entiendo tu afán por convencer que no manipulas a nadie con tus sueños. Recuerda que a Karla, le comentaste que tú “también” posees “el mismo don” (¿cuál?), y que “cada vez” que sueñas lo “confirmas con la palabra de Dios“, que “luego” lo escribes y se lo entregas a la “apóstol de la iglesia” y ella juzga esa palabra. Ahora comentas, al respecto, algo distinto, que “un día” tuviste un sueño…(“en el cual estaba la líder de la iglesia en el”) y que te acercaste a la líder y le expresaste que habías tenido un sueño con ella y que ella te dijo que lo escribieras y que se lo dieras. ¿Cuál de ambas versiones es la correcta?

            ¿De cuáles experiencias hablas? ¿Cuándo te llamé “mentirosa”?
            Si eres, sin duda alguna, “religiosa” y las evidencias indican que te gusta manipular.
            No hay necesidad de conocerte para darse uno cuenta que te anima protagonizar.
            ¿Con qué propósito le resaltaste a Karla, por ejemplo, ese “don” que dices tener, y por qué sacaste a colación a Perry Stone?

            Nadie te está presionando a que dependas de mi conocimiento ni tienes por qué “escucharme” y no encuentro razones para borrar “toda esta conversación”, que sirve de ejemplo a quien capte el hecho, y no tengo por qué sacarte de esta página, asunto que puedes tú misma hacer, y desde luego que te enviaré mensajes en la medida en que sea necesario y si no te interesa mi opinión, pues, decídelo como a bien lo consideres.

            Revisa todo lo que enviaste a ver si te das cuenta cuan necesario es que aterrices por tu bien.

            FGuttmann.

          • Shedaya - 5 mayo, 2012, 12:13 pm

            maestro felix, el sueño de los cuernos con lo único que lo pude relacionar bíblicamente fue con el macho cabrío que tenía un cuerno notable entre los ojos dado que el unicornio tiene el cuerno entre los ojos. Daniel 8:5. Talvez el sueño significa que los transgresores Ya llegaron al colmo según Daniel 8:21-27

            Daniel 8:21-27
            El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. En cuanto al cuerno que fue quebrado y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

            >> Al fin del reinado de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
            Su poder se fortalecerá,
            mas no con fuerza propia;
            causará grandes ruinas,
            prosperará,
            actuará arbitrariamente
            y destruirá a los fuertes
            y al pueblo de los santos.
            Con su sagacidad
            hará prosperar el engaño
            en su mano;
            en su corazón se engrandecerá
            y, sin aviso destruirá a muchos.
            Se levantará contra el Príncipe de los principes,
            pero será quebrantado,
            aunque no por mano humana.
            La visión de las tardes y mañanas
            que se ha referido es verdadera;
            y tú guarda la visión,
            porque es para muchos días”.

            >> Yo, Daniel, quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días. Cuando me levanté, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía>>.

            Sus comentarios

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 6 mayo, 2012, 5:28 am

            Shedaya:
            Entiendo que el sueño de los cuernos que tuviste, o del cuerno de ese unicornio, para ser más precisos, lo relacionaste con la información que tenías acerca del macho cabrío que tenía un cuerno notable entre los ojos. Los sueños provienen de informaciones que inconsciente, subconsciente, o conscientemente tenemos. Las informaciones que proceden de “Dios” suelen darse mediante claras visiones o a semejanza de sueños, pero no son sueños producto del dormir.

            La información que recibió Daniel, para el caso Dan.8:21-27, hace referencia a esas “tardes y mañanas” que han de darse en los días venideros.
            FGuttmann.

          • Shedaya - 6 mayo, 2012, 1:39 pm

            si claro, entiendo, bueno es que fue algo rarísimo, no soy torero de profesión, no creo en mitologías (unicornios), y haber soñado con eso.

        • Deyda - 10 julio, 2012, 8:21 am

          JEN:
          Dios te siga bendiciendo. Quiero decirte que Dios sí habla a través de los sueños. Muchas veces lo hace para enviar un mensaje a la congregación o a uno mismo. En todo caso, siempre tiene que pasar por el filtro de la Biblia. No obstante, todo mensaje para la iglesia, Dios también se lo confirma al pastor, porque tenemos un Dios de orden y quien respeta las autoridades. Pero te animo a seguir buscando continuamente la Presencia de Dios, a vivir en santidad y a cumplir la Gran Comisión!! Sigue adelante!! Bendiciones.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 10 julio, 2012, 9:19 am

            Deyda:

            Teniendo en cuenta que “Dios” es un “Dios de orden”, nos corresponde entonces atender que ese mismo “Dios” delegó todo en su Hijo Jesús, por lo menos eso aclara la “Biblia”, que “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los mensajeros, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los mensajeros dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los mensajeros de Dios” (Heb 1:1-7 R60).
            ¿Quién está en condiciones para segurar que “Dios habla” a través de los sueños? ¿Quién es la “cabeza” de la congregación y quién nos compró con su sangre?
            ¿Quién está en condiciones para segurar que es “Dios” quien le habla a la congregación o a las personas, si El mismo estableció un organigrama? ¿Cuál es el “filtro” de la Biblia si con la misma Biblia se inspiran muchos para cometer injusticias?
            ¿Dónde dice que “todo mensaje para la iglesia”, DIOS se lo “confirma al pastor”? ¿Por qué no al “apóstol” o al predicador o al maestro? ¿O es que solo Dios puso en la “iglesia” al “pastor”? ¿Acaso las “ovejas” han de serlo toda su vida terrenal y estar sujetas al “pastor”? ¿Se trata acaso de “pastorlatría” todo esto en el cristianismo? ¿Es que hemos de estar toda nuestra vida terrenal dependiendo del “pastor” o del “apóstol” o del “profeta” sin “avanzar a esa perfección” de la que habló quien escribió a los “hebreos”? ¿Acaso se trata de pertenecer a una “iglesia”, tipo esquema católico romano, en calidad de “ovejas”, formando parte de una estadística, y de un colectivo de “calienta sillas domingueros, pedigüeños de milagros” y de bienes terrenales?
            Es hora de despertar … de aterrizar …de pellizcarnos … de asumir la responsabilidad que nos corresponde con nosotros mismos, que nuestra salvación depende de cada uno y no porque pertenezcamos a una determinada “iglesia”.
            FGuttmann.

  32. VIVIAN - 2 mayo, 2012, 11:07 pm

    ESTOY LEYENDO ALGUNOS COMENTARIOS DE QUE SI ES DE NOCHE O DE DIA QUE SERA EL ARREBATAMIENTO SOLO QUERIA DECIRLES QUE CUANDO PARA ALGUNOS ES DE NOCHE AL OTRO LADO DEL MUNDO ES DE DIA EN OTRO ES DE MADRUGADA Y EN OTROS ES TARDE ASI QUE SEA QUE NOS TOQUE EL DIA O LA NOCHE DE TARDE O MADRUGADA LO IMPORTANTE ES TENER LA LAMPARA LLENA PARA CUANDO VENGAN POR LA NOVIA AMEN DIOS LES BENDIGA.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 3 mayo, 2012, 6:40 am

      Vivian:
      En el plan del Altísimo, con respecto al arrebatamiento, está más que sabido el funcionamiento de la mecánica solar de nuestra “galaxia” y asimismo en el lenguaje de quienes de parte del Altísimo están involucrados en ese plan el término “noche” asi como la voz “día” tienen sus significados puntuales y con base en ello todos nos hemos de sujetar a esas “señales”.
      El arrebatamiento se dará en esa “noche”, “noche” en cuanto a la presencia de las organizaciones en el escenario donde se reunirán los “buitres”, el llamado “segundo cielo”, para evitar precisamente ese acontecimiento. El arrebatamiento en sí se experimentará en un “día” de ese semanario dado a los israelitas, “y fue la tarde y fue la mañana ….”, lo cual indica que iniciará al comenzar una noche según esos parámetros, y el punto de partida de ese acontecimiento será la nación donde el Ungido del Altísimo fue engendrado, donde nació, donde murió, donde resucitó, donde fue alzado y a donde retornará. Ese acontecimiento, que afectará positivamente a quienes resucitarán, se desarrollará de oriente a occidente bajo la misma puntual, la “noche” en cada meridiano.
      No nos es conveniente desdeñar las informaciones dadas como instrucciones … y mucho menos desdibujar o distraer, aun con buenas intenciones, esas “señales” que por algo han sido aportadas, entre estas Mat 2:13-14; 8:16-17; 14:23-25; 20:8; 26:31; 26:34; Mar 4:35; 6:48; Luk 5:5; Joh 9:4; 11:9-10; 20:19-20 R60.
      FGuttmann.

    • Nora Ortiz - 3 mayo, 2012, 7:48 am

      Amen, creo que irnos debe ser lo más importante para nosotros

      • Avatar de Félix Guttmann

        Félix Guttmann - 3 mayo, 2012, 8:00 am

        Nora:
        Ciertamente, debemos apostar por formar parte de esa “novia” que asistirá a esas trascendentales “bodas” y para ello debemos tener en cuenta las advertencias del “Esposo”: Mat. 7:13-14; 21-23; Mt. 25; Lc. 13.24-30.
        FGuttmann.

    • CLINDER VELA - 4 noviembre, 2012, 4:38 pm

      QUERIDOS AMIGOS O QUIZÁ HERMANOS LO QUE JESUS TRATA DE DECIR CON ESTA PARABOLA ÉL SE REFIERE AL TIPO DE CRISTIANO O CREYENTE QUE SOMOS Y COMO DEBEMOS ESTAR CUANDO ÉL VENGA A LLEVAR A SU IGLESIA, PUES LES DIGO QUE PROCUREN TOMAR CONSIGO EL ACEITE EN SUS VASIJAS QUE ES EL ESPIRIYU SANTO Y QUE SUS ALUMBREN AL MUNDO , QUE ES SUS PROPIAS VIDAS, Y SI ESTAN ESCASOS DEL ACEITE VAYAN Y CONPREN SU PROPIO ACEITE JESUS TIENE POR MONTONES ENTONCES PODRAN ESPERAR AL ESPOSO ; PORQUE ÉL QUIERE QUE ESTEMOS ERREPRESIBLES DELANTE DE ÉL EN ESPIRITU , ALMA Y CUERPO————–SANTIDAD A JEHOVA————-

      • Avatar de Félix Guttmann

        Félix Guttmann - 9 noviembre, 2012, 10:23 am

        Clinder:

        “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
        Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
        Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
        mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
        Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
        Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
        Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
        Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
        Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
        Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
        Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
        Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
        Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” (Mat 25:1-13 R60)

        Dos tipos de creyentes se encuentran en este escenario. Jesús les llama “vírgenes”. Numera a diez por ser el número perfecto. Nos dice que no todos los creyentes serán arrebatados, solo la mitad, los prudentes, los que lo demostraron porque tienen “aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas”. Tres cosas juntas: el “aceite” que simboliza la unción, las “vasijas” sus misiones u obras y las “lámparas” sus vidas.

        Los creyentes insensatos son aquellos que toman sus “lámparas” pero toman consigo “aceite”.

        Pasando el tiempo todos los creyentes por “tardarse” Jesús cabecean y se duermen.

        “A la medianoche” se oirá ese clamor: “¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!”

        Entonces todos esos creyentes de estos dias reaccionarán y trataran de “arreglar” sus “lámparas”.

        Los insensatos, al verse sin frutos, pedirán a los prudentes que les den de sus unciones conscientes que sus “lámparas se apagan” ante esa realidad, que no tendrán argumentos ante ese arrebatamiento.

        Los prudentes les responderán que vayan a sus iglesias, a su lideres, “a los que venden” el “evangelio” y que a ellos les “compren” su salvación.

        Mientras lo hagan, vendrá el arrebatamiento, y los creyentes sensatos serán arrebatados y se cerrará “la puerta”.

        Reclamarán los creyentes que no serán arrebatrados: “¡Señor, señor, llévanos!”

        Mas él, les responderá “De cierto os digo, que no os conozco.”

        No todo el que a Jesús le dice “Señor, Señor” experimentará ese arrebatamiento.

        FGuttmann

  33. Raúl Blasco - 7 mayo, 2012, 7:46 pm

    Hermano Felix, nuevamente muchas gracias por su respuesta, las cuales no me asombran para nada, me edifican. Si me asombra, que muchas personas, que no dudo amen a Dios, enseñen cosas tan profundas con gran liviandad, al punto que los que escuchamos terminamos creyendo en un Dios “fabricado para cumplir nuestros propósitos”, y no los de Él. El Padre lo bendiga estimado hermano, en nombre de Jesús.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 8 mayo, 2012, 5:50 am

      Raúl:
      Ten en cuenta que muchas personas, amando a Dios y a Jesús, no están en capacidad de enseñar temas ajenos a lo que les dictan sus denominaciones y líderes religiosos que obviamente en su inmensa mayoría desconocen lo que deben conocer y si lo conocieran no dependerían de sus denominaciones ni sus líderes serían sus ministros.
      Además, a las masas no les agrada que les hablen de compromiso, ni de estudiar las Escrituras como corresponde, solo quieren oir de milagros, de comodidad y de prosperidad, aunque sepan que como terrenales no son eternos, y que los años solo agregan enfermedades y vejez.
      FGuttmann

  34. flores luis - 12 julio, 2012, 10:48 am

    buenas tardes hijo del altisimo espero se encuentre bien, aplaudo su valentia para ensenar la palabra de Dios porq no todos tienen ese valor y eso es hermoso. pero mi consejo es que debe estudiar la palabra de Dios mas eficazmente porq las virgenes no tienen nada q ver con la iglesia solo es para la nacion de israel investigue bien recuerde q esta ensenando a los hijos del eterno y cuenta dara por ello un abrazo y un feliz dia

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 12 julio, 2012, 1:27 pm

      Flores Luis:
      Vaya, a estas alturas de la vida y me comentas que debo estudiar la palabra de Dios “más eficazmente” con relación al tema de las diez vírgenes. Supongo que debes conocer de ese tema a tal punto que podrás aquí demostrarlo. Si esa parábola no tiene que ver con la “iglesia”, y es solo “para la nación de Israel” ¿por qué no aprovechas y lo sustentas? ¿Acaso no darás tu cuenta de lo que no enseñas, de lo que se supone que sabes? Espero poder aplaudir tu valentía, como lo haces tú con la mía, según tu criterio, porque como bien lo dices que “no todos tienen ese valor”, que espero lo tengas tu también.
      Si esa parábola estuviera destinada a la nación de Israel, ¿ello indicaría que uno de cada israelita será arrebatado? Como tu has investigado bien del tema, pues qué bueno que lo enseñes y aquí las puertas están abiertas, pero espero que no te escabullas, como lo han hecho otros que tiraron la piedra y escondieron la mano. ¿Qué te significa la voz “vírgenes”, en la mentalidad israelita de esos tiempos, y por qué Jesús usó de ese ejemplo en esa parábola?
      Otra inquietud, ¿Cuáles son los hijos de cuál “eterno”? Es que Jesús también es “eterno” como lo son también todos los hijos del Altísimo porque viven eternamente. Satán es eterno, hasta que le den muerte.
      FGuttmann.

      • luis flores - 13 julio, 2012, 7:53 am

        buenos dias senor felix mis respeto para usted creo q tomo lo q dije muy mal jamas quise ofenderlo y de ante mano le pido perdon por eso pero mi intension era hacerle entender q debemos tomar en cuenta el pensamiento judio, islacion de pensamiento, costumbres y principios de interpretacion biblica. no dudo q usted lo sepa lo q si dudo es q no lo aplico a esta parabola le dare una breves razones para desmostrar q las diez virgenes no tienen nada q ver con la iglesia del senor:
        Razones que descartan por completo la posibilidad de que las diez vírgenes represente o sean tipo de la Iglesia.

        > Las vírgenes no pueden ser la Iglesia ya que en el arrebatamiento solo un grupo ira al encuentro del Señor que son los creyentes, en la parábola se registra que ambos grupo sale al encuentro del Señor. En el arrebatamiento de la Iglesia no abra lugar para selección.

        “Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco” Mateo 25:10.12.

        > Cuando el Señor venga del cielo para las fiestas de las bodas con el parentesco de esposo, por lógica que viene con su esposa, por lo tanto los que esperan en la tierra en el caso de las vírgenes no puede ser la esposa.

        > Por otra parte si analizamos el comienzo de la parábola de las diez vírgenes, podemos notar que dicha parábola esta contextuada con el pensamiento que se viene desarrollando en el capítulo veinticuatro de Mateo que no tiene nada que ver con la Iglesia. El término “Entonces” que está en el comienzo nos afirma lo antes dicho, que a su vez es corroborado por el término “Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras” que aparece al comienzo de Mateos veintiséis. (26)

        > El término “El llorar y crujir de dientes” que aparece al final de la parábola, solo es utilizado en el lenguaje escatológico en todo su contexto para ser referencia a Israel y a los gentiles en la culminación del juicio, y en este caso no es la excepción.

        El término “El llorar y crujir de dientes…” es una expresión que demarca el estado de lamentación en la que caerán las naciones por causa de no haber sido aceptados para entrar en el Reino Milenial después de haber pasado por el juicios, dicha expresión, en el lenguaje Bíblico Escatológico nunca se utilizó para referirse a la Iglesia. espero esto le pueda ayudar es imposible q sea la iglesia porq no existia cuando jesus hiso estas declaraciones feliz dia hermano . mis respeto y consideracion

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 13 julio, 2012, 11:52 am

          Luis Flores:

          No recibí lo que comentaste “muy mal” ni me sentí ofendido.

          Suelo sentirme muy mal y dolido u ofendido cuando aparecen en el escenario del tema de la “Biblia” aquellos que acreditándose ser “cristianos” o como “mesiánicos” se mandan lanza en ristre despotricando contra ese prójimo que no ajusta a su mismo enmarco de creencia o de comprensión de su religión. Debatir es sano, es lo conveniente, es lo que “edifica”.

          En tu caso, solamente he dejado bajo tu responsabilidad argumentar lo que consideres necesario, con tal de que quede claro el tema y lo que refutas. Si tu intención fue “hacerme entender que debemos tomar en cuenta el pensamiento judío”, y lo que llamas la “islación de pensamiento, costumbres y principios de interpretacion bíblica”, entonces, sustentémonos en ello a ver si he dejado de lado esos datos, en el caso que sean todos viables.

          Sopesemos tus argumentos que demostrarán que esa parábola no tiene que ver con la “iglesia”; solo con la nación de Israel, o en otras palabras, que las “diez vírgenes” —-”no tienen nada que ver con la iglesia del Señor”, y que esas “diez vírgenes” representan a la “nación israelita”, porque ese es el punto del debate, ¿verdad?

          Expones, entonces, que “las vírgenes no pueden ser la Iglesia ya que en el arrebatamiento solo un grupo ira al encuentro del Señor que son los creyentes“.

          Entonces, según tu discernimiento, esos creyentes serán solo israelitas. Según tu apreciación, pues, entre esas “diez vírgenes” no habrá un solo gentil, solo israelitas.

          Continúas comentando que “en la parábola se registra que ambos grupo sale al encuentro del Señor” y que “en el arrebatamiento de la Iglesia no abra lugar para selección”, pero, primeramente, tengamos en cuenta que Jesús claramente explica que ————–las “diez vírgenes”, como un solo colectivo y no dos, “tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo” Mat 25:1 R60).

          Jesús, entonces, habla de un solo grupo, no de dos.

          Pero el punto es que en ese aparte Jesús no hizo referencia a que ese grupo conformado por las “diez vírgenes” ——que——- “tomaron sus lámparas” para salir a recibir al esposo” en relación al arrebatamiento, porque ello, lo del arrebatamiento, está reseñado solo después del relato que habla de la diferencia entre esas “vírgenes”, que solo “cinco de ellas eran prudentes” y que las otras “cinco” eran “insensatas”. Que las “insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite” y que “las prudentes” si “tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.”

          ¿Se trataría solo de israelitas?

          Jesús, resaltando el correr de los años, comentó que “tardándose el esposo, cabecearon todas (las DIEZ) y se durmieron”.

          Entonces, y solo entonces, Jesús resaltó el “día” del arrebatamiento: “Y a la medianoche (en los llamados “últimos días”) se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!”. No dice algo con respecto de un “encuentro”, a menos que haga referencia al que se concretará ARRIBA.

          Las DIEZ, “todas ————-aquellas vírgenes——–(¿a cuáles se refirió Jesús al decir “aquellas vírgenes”, a la nación israelita?)——–se levantaron (reaccionaron), y arreglaron sus lámparas”, pero “las insensatas” al verse sin resultados (“aceite”) dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. (Mat 25:1-13 R60).

          En parte tienes toda la razón cuando afirmas que ——–”las diez “vírgenes” no serán la “iglesia” o “esposa” del Señor”——, porque en realidad solo lo serán “cinco”, ——–, las “sensatas”, junto con los que sean resucitados en “Cristo”.

          Todos los que en ese “día” resucitarán “en Cristo”, ¿serán solo israelitas, ni uno solo será gentil?

          Hummm, me parece que de acuerdo a tu discernir habrá dos resurrecciones y con sus sendos arrebatamientos … uno solo para las “cinco vírgenes”, solo israelitas, y el otro solo para los gentiles cristianos…. ¿Cómo los definiría Jesús, no como “vírgenes”?

          El hecho advertido es que solo “cinco” (¿israelitas?) serán dejados, los “insensatos”, es decir, que no serán arrebatados.

          Ese “único grupo” será arrebatado; colectivo conformado por los resucitados en “Cristo” y por las “cinco vírgenes” que sean tenidas como dignas de formar parte de ese colectivo, llamado la “esposa de Cristo”(1Ts. 4.16-17).

          Cierto lo que comentas, que “en el arrebatamiento de la Iglesia no abra lugar para selección”, y tienes toda la razón, porque la “iglesia” o congregación de Jesús, su “esposa”, solo se definirá en el transcurso del arrebatamiento, en la medida en que se vayan concretando ambos hechos, la resurrección de los muertos en “Cristo” y su arrebatamiento junto con aquellos que hayan sido escogidos estando vivos.

          Ello indica que aún la “iglesia” de Cristo o su “esposa” no ha sido determinada sobre la faz de la tierra, porque advertido está que no todo el que le diga a Jesús “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos” (Mt. 7.21-29); y porque muchos procurarán esa salvación y pocos la lograrán (Lc. 13.23-30); y esa congregación como tal, como “esposa”, entrará en ese “desierto” (Rev. 12.6; 14), donde se encontrará con el “esposo”, para celebrar esas “bodas del cordero”.

          ¿Serán solo israelitas, y ni uno solo gentil?

          Bien claro lo traes a colación, que “mientras ellas (“las “cinco”) iban a comprar”, ————-vino el esposo———-; y las (“cinco”) -————que estaban preparadas entraron con él a las bodas———-; ———–se cerró la puerta———–”, es decir, que se llevó a cabo el arrebatamiento.

          ¿Serán solo israelitas, y ni uno solo gentil?

          ¿Dónde acoplamos que esas “cinco vírgenes sensatas” serán creyentes solo israelitas?

          ¿Serán también solo israelitas las otras “cinco vírgenes”, las que “vendrán después” de haberse dado el arrebatamiento, o después que se halla “cerrado esa puerta”, que al verse excluidas clamarán “¡Señor, señor, ábrenos!”, y que recibirán como respuesta de parte de Jesús no “conocerlas”?

          De ser así, ¿cuándo incluyes en ese arrebatamiento a los gentiles o seguidores de Jesús no israelitas?

          ¿Luego no aclara Jesús que de dos pueblos hará uno solo? (Jn. 10.16; Ef. 2.11-22).

          Según tu discernir, la nación israelita estará representada por “diez vírgenes” y solo “cinco” israelitas serán arrebatados. ¿Y qué de los gentiles seguidores de Jesús?

          Dices, además, que “cuando el Señor venga del cielo para las fiestas de las bodas con el parentesco de esposo, por lógica que viene con su esposa, por lo tanto los que esperan en la tierra en el caso de las vírgenes no puede ser la esposa.”

          Aquí tenemos que sintonizar la venida de Jesús “del cielo” …. según lo que has entendido, porque según tu discernir será “para las fiestas de las bodas”, o en otras palabras, según tu entendimiento, para llevar a la nación de Israel a la celebración de esas bodas, entonces no se cómo acoplar tu “lógica”, que Jesús “viene con su esposa”, porque si Jesús “viene con su “esposa” ello entonces será después de esas “bodas” y no antes, porque antes vendrá por su congregación (del griego: “iglesia”) para desposarla en esas “bodas del cordero”; “por lo tanto los que esperan en la tierra” ya no serán considerados como “vírgenes”, precisamente a causa de haber experimentado a las “bestias” y a la abominación desoladora.

          La “Biblia” bien claro explica que son tres las “vigilias” o manifestaciones de Jesús (Lc. 12:35-49 R60).

          La primera cuando Jesús fue engendrado, y nació y ministró y pagó el precio en la cruz, con su consiguiente resurrección y demás cosas acontecidas y debidamente descritas.

          La segunda: “Estén ceñidos vuestros lomos”, advirtió Jesús, “y vuestras lámparas encendidas; ——-y vosotros———- sed semejantes a hombres —————que aguardan a que su señor regrese de las bodas————-, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.”

          Tenemos dos grupos:
          (1) “Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas”. ¿A quiénes se refirió Jesús?
          (2) “Y vosotros” (¿a quiénes se refirió?), “sed semejantes a hombres —————que ——-aguardan——–a que su señor —-regrese de las bodas————-, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.”

          Ese colectivo no participará en las “bodas”…porque tendrá que “aguardar” o esperar a que su señor —-regrese de las bodas————-, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.”

          ¿Serán estos solo gentiles junto con las “cinco vírgenes” (todas israelitas)?

          Con respecto a los que serán arrebatados dijo Jesús: “Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que (en las “bodas el cordero”) Jesús “se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.”

          “Y aunque venga a la segunda vigilia” (al arrebatamiento), y aunque venga a la tercera vigilia (tres años después del arrebatamiento), si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos”. Jesús no habló de meros CREYENTES, sino de SIERVOS.

          ¿Es la nación israelita esos SIERVOS?

          “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.
          Vosotros, pues, también, estad preparados“——–¿a quiénes se refirió Jesús?—–porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

          Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?

          Jesús, en vez de responderle, se limitó a decir: “¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, —————y le pondrá con los infieles”.

          “Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.”

          ¿Es la nación israelita esos SIERVOS?

          Y, ¿qué de los SIERVOS no israelitas?

          Agregas que “por otra parte si analizamos el comienzo de la parábola de las diez vírgenes, podemos notar que dicha parábola esta contextuada con el pensamiento que se viene desarrollando en el capítulo veinticuatro de Mateo que no tiene nada que ver con la Iglesia.”

          Mateo 24 no puede ser interpretado como un solo mensaje, porque es un aparte enmarcado en ese “Capítulo” con sus correspondientes “versículos” por quienes así lo arreglaron con base en que las Escrituras no fueron escritas mediando “capítulos” ni “versículos”. Se le debe a Esteban Langton (año 1220) el mérito de esa acometida, la división de toda la Biblia en capítulos, tal cual la tenemos actualmente. Esa labor la admitieron incluso los mismos judíos para su Biblia hebrea. Sólo en 1572 se publicó la primera Biblia hebrea con los versículos. Luego Roberto Estienne, popularizó el uso de la numeración de versículos para toda la Biblia. Finalmente el papa Clemente VIII hizo publicar una nueva versión de la Biblia en latín para uso oficial de la Iglesia, pues el texto anterior de tanto ser copiado a mano había sido deformado. La obra vio la luz el 9 de noviembre de 1592, y fue la primera edición de la Iglesia Católica que apareció con la ya definitiva división de capítulos y versículos. Las divisiones en capítulos y versículos no son perfectas.

          No es cierto que “el término “el llorar y crujir de dientes” solo es utilizado en el lenguaje “escatológico” en todo su contexto para ser referencia a Israel y a los gentiles en la culminación del juicio, y en este caso no es la excepción.”

          No existe un “lenguaje escatológico”, para dejar sentado el hecho. Ese vocablo griego: “escató” significa “excremento”. Conjunto de expresiones, imágenes o alusiones relacionadas con los excrementos; estudio de los excrementos; serie de supersticiones relativas a los excrementos; aunque se ha adoptado para explicar el “conjunto de creencias y doctrinas relacionadas con la vida después de la muerte y el destino último del ser humano y el universo: la escatología cristiana estudia el juicio final, la resurrección de los muertos y el retorno de Cristo”; como “parte de la teología que estudia las últimas cosas, es decir, el destino final del hombre y del universo (Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L).

          Por otra parte, el vocablo “llorar” hace referencia a “lamentarse” y la voz “crujir de dientes” para “impotencia” y ambas realidades las experimentaron los judíos en el año 70dC, con el sitio de Jerusalén y la experimentarán las naciones cuando les llegue el coletazo final de la guerra de Har Meguido (“Armagedón”) y la “ira de Dios”.

          No es cierto que “es una expresión que demarca el estado de lamentación en la que caerán las naciones por causa de no haber sido aceptados para entrar en el Reino Milenial”, porque las naciones actuales no han sido “invitadas” a vivir esa experiencia, el reino de los cielos. Solo aquellas naciones que pasen la prueba descrita por Juan (Rev. 20.7-15) accederán al reino de los cielos y ello será mil años después del reinado de Jesús.

          Después de haber pasado por el juicio final, solo serán reinjertados en la Tierra, y por ende en el reino de los cielos, aquellos cuyos nombres sean hallados inscritos en el “Libro de la Vida” (Rev. 20.15).

          No existe el “lenguaje Bíblico Escatológico”.

          Para tí “es imposible q sea la iglesia” porque asumes que “no existia cuando jesus hiso estas declaraciones”, pero no tienes en cuenta que el mensaje de Jesús tiene que ver con todo lo que ha sucedido, sucede y sucederá.

          ¿Los gentiles siervos de Jesús, entonces, partiparán o no en las “bodas del cordero”?

          ¿Son todos los israelitas creyentes en Yeshúa como su Ha Mashiaj?

          La actual nación israelita, ¿es siervo de Jesús?

          FGuttmann.

        • Avatar de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - 14 julio, 2012, 8:34 am

          Luis:
          Quedó en el tintero, ¿qué te significa la voz “vírgenes”, en la mentalidad israelita de esos tiempos, y por qué Jesús usó de ese ejemplo en esa parábola?
          Otra inquietud, ¿Cuáles son los hijos de cuál “eterno”? Es que Jesús también es “eterno” como lo son también todos los hijos del Altísimo porque viven eternamente. Satán es eterno, hasta que le den muerte.

          FGuttmann.

        • hector - 20 julio, 2012, 4:55 pm

          el arreebatamiento no es bíblico… no haay un solo versículo que lo paruebe… me da pena saber que aun siguen interpretando la biblia la manera que cada uno queire… sino reflexione sobre el tiempo que hay entre que van a buscar aceite y que llega el esposo… ojal tenga luz para entenderlo… de lo contrario pida luz a Dios…

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 20 julio, 2012, 7:28 pm

            Hector:

            No sorprende en lo absoluto que tu seas uno de los tantos (no dije tontos) que formes parte de los desactualizados, y de los que poco o nada conocen del contexto bíblico. Si el arrebatamiento “no es bíblico” y si “no hay un solo versículo que lo pruebe”, ¿qué nos puedes decir, por ejemplo, de estos CINCO casos?
            De la vida de un tal Enoch (Heb.11.5), de un Elías (2R.2.11), de Pablo (2Co. 12.2-4), de Juan (Apo. 4.1-2), y del mismo Jesús (Hech. 1.9-11)?
            ¿Qué nos dicen o a qué exactamente se refieren esos CINCO versículos: Mt. 24.40-44; Lc. 17.34-37; 1Tes. 4.16-17; Efe. 4.8.10; Rev. 14.4?

            ¿Por qué no aprovechas la ocasión y explicas acerca “del tiempo que hay entre que van a buscar aceite y que llega el esposo”?
            ¿Dónde se llevarán a cabo esas “bodas del cordero” y cómo llega la congregación de Jesús a esas celebraciones?

            ¿Serás otro de los que han aparecido en esta web entusiasmados a exponer sus criterios sin demostrarlo?
            A ti te corresponde, sin lugar a dudas aplicarte, por tu propio bien, lo que exhortas.
            FGuttmann.

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 22 julio, 2012, 6:23 am

            De Hector al correo mmmamshalom@hotmail.com:

            “Que pena amigo tu acento en la primera frase de tu respuesta… con personas como usted es que muchos se entristecen por los tratos y actos de muchos hermanos cristianos, quizás no sea necesario discutir una u otra doctrina, pero es importante y oportuno que cambie de actitud y sea más amable y cordial como Jesús lo fue y asi estaremos llevando muchas perosnas a un cambio que primero será en el corazón… Jesús primero redicó con su simpatía y ejempli luego enseñando doctrinas… y bíblicas no humanas. Puede que tenga razón en los versículos pero no es la doctrina que ustedes entregan…. celebrar las bodas, y realizar una boda es diferente, todo ojo verá la segunda venida; la semana que Noé estuvo en el arca antes de que comenzaraa el diluvio, y tal como lo dice apocalipsis: la esposa del cordero es la santa ciudad de Jerusalén. Jesús primero recibe a la desposada y nosotros somos parte de ello y luego el viene a buscarnos (el milenio apocalipsis 20) y celebraremos las bodas junto con él…. mi interés no es polemizar ni que usted llegue a aceptar mi puntos sobre doctrinas biblicas pero si es imprtante que ore pidiendo la real luz de Dios para no equivicar el camino… Dios le bendiga y guíe en el estudio de su palabra…
            Adios

            Hector

          • Avatar de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - 22 julio, 2012, 11:10 am

            Hector:

            Te apena lo que llamas mi “acento” de esa “primera fase de mi respuesta” a tu tajante y absoluta conclusión, que en la Biblia “no existe un solo versículo que hable del arrebatamiento”, y acerca de esos diez apartes bíblicos que traje a colación, que obviamente, para tu beneficio, te refutan tu argumento, lo que comentas es que “puede que (yo) tenga razón en los versículos”. Desde luego no se trata de si yo tenga o no la razón al respecto, sino del mensaje en su gran contexto, que habla precisamente de la salvación.

            Insisto que no sorprende en lo absoluto que tu seas uno de los tantos (no dije tontos) que forman parte de los desactualizados, y de los que poco o nada conocen del contexto bíblico, y de ese tema, de cara a los tantos comentarios, vídeos, incluso películas, libros, que existen y que precisamente tratan de ese asunto, el del arrebatamiento, que unos lo llaman el “rapto”.

            Ese tema no surgió por causa de la imaginación de alguien y se viene ventilando desde hace unos años y con más énfasis en la medida en que los tiempos se acercan a esa experiencia que enmarca sucesos impactantes, como es ese, el de la resurrección de muertos.

            Si el arrebatamiento “no es bíblico” y si “no hay un solo versículo que lo pruebe”, ¿por qué no te pronuncias acerca de esos DIEZ casos? ¿Acaso no fue ese el motivo para que entraras en la escena?

            Es un hecho que Enoch fue arrebatado y que desde entonces no reside en este planeta (Heb.11.5). Por lo menos para Elías lo que le aconteció fue un arrebatamiento o abducción y a él no se lo vas a debatir ni a refutar, supongo (2R.2.11). Es evidente que desde entonces ese varón tampoco vive en este planeta, ¿o si?

            Acerca de Pablo, a menos que él se haya inventado esa experiencia, todo indica que habló de un arrebatamiento con un propósito que tuvo que ver con esa misión que llevó a cabo ese gran personaje (2Co. 12.2-4). Juan tampoco se inventó eso que comenta en su libro (Apo. 4.1-2). No se que dirás acerca de lo de Jesús (Hech. 1.9-11). De esos otros CINCO versículos (Mt. 24.40-44; Lc. 17.34-37; 1Tes. 4.16-17; Efe. 4.8.10; Rev. 14.4), tampoco te pronuncias, ¿por qué?

            A cambio de sustentar tu posición, de refutar esas diez ilustraciones informativas, tan importantes, porque son precisamente el meollo del tema de la salvación, la enfilas contra quien te las refuta con la Biblia, comentando que “con personas como yo “es que muchos se entristecen” por lo que aduces. Para tí “quizás no sea necesario discutir”, porque es comprensible que te sea más cómodo entrar en un escenario y soltar una posición y esperar que todos la acepten sin reaccionar, al estilo “dogma de fe”.

            Al respecto, en vez de que se te refute, para tu bien, porque supongo que querrás ser salvo, te es más “importante y oportuno que yo cambie de actitud” y al respecto te pregunto, ¿qué actitud quieres que yo cambie y con qué objetivo? Quieres que yo sea “más amable y cordial”, es decir, que siendo yo amable y cordial, el punto es que llegue a serlo “más”. Suponte que lo logre, ¿en qué afecta este tema? Pones el ejemplo de Jesús, de cara a que no soy “más amable y cordial”, pero, te pregunto, ¿qué amabilidad y cordialidad encuentras en Jesús cuando se le enfrentó a aquellos a los que a voz en grito les dijo “hipócritas”, “sepulcros que no se ven”; “sepulcros blanqueados? o ¿qué amabilidad y cordialidad encuentras en Jesús cuando le respondió a esa mujer griega, y sirofenicia de nación que ——–le rogaba——- que echase fuera de su hija al demonio (Mar 7:26-27 R60)? ¿Acaso fue muy amable y cordial Jesús cuando halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados, que “haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado” (Joh 2:14-16 R60)?

            ——–¿En qué radica la diferencia que expones en cuanto a “celebrar las bodas y realizar una boda”?

            ———En la “segunda venida” de Jesús, no “todo ojo le verá”; ello ocurrirá en su tercera “venida”, la definitiva, cuando entonces instaurará ese reino milenial.
            ———¿Dónde dice que Noé estuvo una semana en el arca antes que comenzara el diluvio?
            ———¿Cómo puede ser un colectivo, la “esposa del cordero”, una ciudad, con esos doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero; que está establecida en cuadro, y que su longitud es igual a su anchura; que mide doce mil estadios; y cuya longitud, altura y anchura son iguales; y que su el material de su muro es de jaspe; y la ciudad es de oro puro, semejante al vidrio limpio; y los cimientos del muro de la ciudad están adornados con toda piedra preciosa? (Rev 21:14-1 R60).
            ———¿Quién garantiza que los cristianos en su totalidad formen parte de esa “desposada”, si Jesús aclaró que no todos los que lo procuren lo lograrán (Lc. 13.23-30), y que no todo el que le dice “Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos” (Mt. 7.21-29) ¿Dónde deja lo escrito en Mat. 25?
            ——— Dices que “Jesús primero recibe a la desposada, pero ¿cómo y dónde la recibe y para qué la recibe?, y que “luego él viene a buscarnos” para el milenio con el fin de celebrar las bodas junto a él”. ¿Quién es la “desposada”? Junto con esa tal “desposada”, ¿vendrá luego Jesús a buscar a los creyentes, para también “celebrar las bodas junto a él”? ¿Y es que esas bodas no son para celebrarlas con él o será “junto” a él? ¿Cuántas bodas se llevarán a cabo?

            Si tu interés no es polemizar, y que solo se acepte lo que aportas, pues, te equivocaste de lugar, porque el objetivo de Camino Luz, aparte de compartir lo que ha asentado y asentará en su web, es el de polemizar, debatir, discutir, lo que sea necesario para dejar en claro lo que sea necesario, con tal que falsas enseñanzas o posiciones no se asienten. Aceptamos los puntos o enseñanzas que coincidan con esa verdad que libera.

            El resultado de Camino Luz no es ajeno a las oraciones, como corresponde, y si tu tienes la “real luz de Dios”, ¿por qué aportas tantos desaciertos?

            ¿Por qué no aprovechas la ocasión y explicas acerca “del tiempo que hay entre que van a buscar aceite y que llega el esposo”?
            ¿Dónde se llevarán a cabo esas “bodas del cordero” y cómo llega la congregación de Jesús a esas celebraciones?

            ¿Serás otro de los que han aparecido en esta web entusiasmados a exponer sus criterios sin demostrarlo?
            A ti te corresponde, sin lugar a dudas aplicarte, por tu propio bien, lo que exhortas.

            FGuttmann.

  35. Adrian - 14 julio, 2012, 9:40 am

    Maestro Felix: dicha parábola la de “las diez vírgenes” se refiere a la esposa o la las amigas que formarían el cortejo?, al leer sobre las costumbres judías en lo referido a sus bodas fue que surgió esta duda, desde ya agradezco su tiempo y dedicación en la respuesta.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 14 julio, 2012, 5:41 pm

      Adrian:
      La parábola de las “diez vírgenes” no hace referencia alguna a esas tales “amigas” que supuestamente formarían parte de un “cortejo”, asunto que no describe la “Biblia”, y menos si cinco de esas “vírgenes” serán dejadas por “insensatas”. Las “bodas del cordero” no se asemejarán a ninguna boda “judía”, ni el arrebatamiento en sí tiene que ver con las costumbres de Israel, adjudicadas a Judea. La única parte de ese acontecimiento semejante a la ceremonia israelita en sí consistirá en conducir a la novia a la casa del novio, con ciertas formalidades, la mayor parte datadas de tiempos antiguos. Las “bodas del cordero” están definidas en un plural, no de una sola “boda” o ceremonia.
      FGuttmann.

  36. Avatar de Félix Guttmann

    Félix Guttmann - 23 julio, 2012, 1:19 am

    De Hector al correo: mmmamshalom@hotmail.com

    El arrebatamiento no es bíblico como doctrina que signifique que Jesús hará lo mismo antes de la segunda venida prometida por el mismo… además tuvo una explicacion profetica cada hecho que Dios tomó ya sea en vida o en muerte a algun hijo de Dios (como MOises) asi qeu no tienes argumentos reales ni biblicos para ello. jamas lo encontraras… no lees bien apocalipsisi 20, no comprendes lo que lees, eres muy superficial porqeu lees con comprensión para solo discutir no para encontrar la verdad, verdad que esta dada en las mismas escrituras…
    sabes que solo tomas pasajes y no contextos, tratas de establecer teorías con solo hechos y Dios no se contradice con su palabra es decir la biblia. que pena que seas tan ciego y no quieras ver pero no responderé mas a tus explicaciones vacías y sin sentido. te pido disculpas si te hice perder tiempo pero no eres la persona e insisto “con el tono” para discutir una verdad bíblica. espero algún día no te unas a todas las iglesias para un nuevo orden mundial y doctrinas apocalipticas y de génesis que no entenderás, pero algún dia perseguiras a los verdaderos cristianos que no tenfdran nombre de iglesia sino que tendran la ley y e testimonio porque si no haceis conforme a esto es porque no os ha amanecido. si algun dia te encuentras persiguiendo a los que guardan la ley de Dios entonces sabras qeu estas perdido… y cuando veas la gloria de Dios en el cielo pediras que ls rocas te cubran… estudia Daniel 7 y 8 (2.300 tardes y mañanas) lo siento por molestarte pero no puedo seguir con esta charla… adios y que realmente sea Dios quien te dirija…

    Hector.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 23 julio, 2012, 2:16 am

      Hector:
      Te enroscaste en tu tema y aunque tengas diez versículos, para armar un contexto, que dejan sin piso tu posición, sin embargo te puede la ceguera, pero ello ya es problema tuyo. Además, dejas sin responder otras inquietudes y tratas de salirte por la tangente en vez de argumentarlos como corresponde. Justo es que visualices lo que Pablo advirtió: “Por lo cual os decimos esto —————-en palabra del Señor———–: que nosotros que vivimos, que habremos quedado ——–hasta la venida del Señor———, no precederemos a los que durmieron (murieron en Cristo).
      Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. ———–Luego———– nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos ——–en las nubes——— para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras” (1Th 4:15-1 R60).

      Tu posición, negando esa advertencia, que es puntual en lo que concierne precisamente a la salvación, no alienta, no anima, no estimula a nadie, así que te es propia esa deducción y obviamente queda bajo tu responsabilidad.

      Jesús vendrá solo dos veces más, una para llevar a cabo —-precisamente—- ese arrebatamiento que anuncia Pablo, y la otra, tres años y “medio” después, para instaurar su reino milenial. Así de sencillo.

      En la próxima venida, la segunda, Jesús resucitará a sus muertos, no a todos los cristianos, y junto a los vivos que sean tenidos como dignos de escapar de esa gran tribulación, se los llevará como su congregación, para que participe de sus “bodas” en calidad de “esposa”. Tres años y “medio” después, con su “esposa” y con millones más descenderá, junto con esa ciudad, la “nueva Jerusalén”, en Israel (Zac. 14.4). Así de sencillo.

      Hector, sinceramente, en esta temática “bíblica”, te encuentro más despistado que “gallina criando patos”.

      Tampoco tiene consistencia ese otro nuevo argumento que traes, que “tuvo una explicacion profetica cada hecho que Dios tomó ya sea en vida o en muerte”, porque “Dios” no “tomó” ningún “hecho” en “muerte”, porque “Dios” no ha muerto nunca. Lo de Moises no encaja en algo de lo que has tratado de decir.
      En cuanto a Apocalipsis 20, me pregunto, ya ni te lo pregunto porque como las veces anteriores, saldrás disparando otra flecha hacia otra parte, ¿qué será, entre tanta información que allí está escrita, lo que te tiene ensimismado?
      Si la verdad que está dada en las mismas escrituras, ¿por qué, entonces, patinas tanto sobre ellas?
      Dices en tu sapiencia, que yo solo tomo pasajes y no contextos, pero tu no tomas ni pasajes y por ello ningún contexto puedes comprender, ya que los pasajes forman un contexto. Por otra parte, ¿cuáles “teorías” trato de establecer? Eso tampoco lo responderás, ya lo sabemos.
      Precisamente, porque “Dios no se contradice con su palabra”, que no está solo escrita en la Biblia, es por ello que podemos visualizar lo advertido.
      Tu eres simpático, definitivamente, te apena que yo sea “tan ciego”, que a tu juicio no quiera ver lo que pretendes que vea en tu oscuridad. Uno ve en la luz lo que en la oscuridad no puede.
      Deduces, además, que “no responderás más a mis explicaciones vacías y sin sentido”, pero el asunto es que hasta la presente no has respondido a las preguntas que se te han formulado, como tampoco a los versículos que dejan sin piso tu posición que niega ese arrebatamiento del que habló Pablo y del que menciona y visualiza el contexto bíblico y la historia de la humanidad.
      No tienes que pedirme disculpas porque no me has hecho perder tiempo, ya que estamos para escudriñar las Escrituras y lo que haya de investigarse en nuestro beneficio. Entiendo que no soy la persona que quizás como otras traga entero, pero creo que ya es hora de que empieces a no subestimar a tu prójimo, y menos en estos temas que son para orientar a la humanidad en lo que es de máxima importancia, su vida en términos de eternidad.
      Obviamente, no encontrarás en mí ese “tono” que quisieras, y menos “para discutir una verdad bíblica”. De ello puedes estar más que seguro.
      Este tema, que motiva tu participación en esta web, no apta para religiosos, no tiene algo que ver con eso de que esperas que “algún día” no me una “a todas las iglesias para un nuevo orden mundial y doctrinas apocalipticas y de génesis”. Más bien, reflexiona a ver si encuentras la manera de escapar de ese “nuevo orden mundial” aferrándote a esas informaciones que Juan nos legó que complementan las demás advertencias que tienen que ver con los últimos días de este sistema que administra nuestro mundo.
      Lo demás que expones no califica, así que mejor trata de no ver la gloria de Dios en el cielo, sino de ser parte de ella.
      FGuttmann.

  37. amado - 23 julio, 2012, 10:07 pm

    estoy de acuerdo con muchas cosas que usted nos dice con la palabra del señor, pero veo la arrogancia al contestar a la hermana acerca del sueño, instruyalo, con un espiritu de mansedumbre y no sea esta pagina para usted contender con las personas, , mire usted ue pretendiendo saberlo todo pueda un dia estar engañado y dando cuenta, algún día en la presencia del señor-

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 24 julio, 2012, 8:26 am

      Amado:

      Aun cuando estás de acuerdo con “muchas cosas” que expongo, sin embargo deduces que he sido “arrogante” al responderle a esa hermana acerca de su sueño, pero esa apreciación es tuya, porque sin duda que tu manera de expresarte difiere de la mía.
      Seguiré instruyendo como hasta ahora me he caracterizado, y si de esa manera no resalta esa “mansedumbre” que esperas, pues, así seguirá siendo, porque en cuanto a mansedumbre podemos observar la de Jesús: cuando en ese día que entró en el templo de Dios, a punta de látigo echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas (Mat 21:12-13 R60) o cuando le respondió a la mujer siriofenicia, que aunque le clamaba por misericordia, a causa de ese tormento que la causaba ese espíritu inmundo a su hija, sin embargo Jesús no le respondió palabra, al punto que por insistir se le acercaron sus discípulos y con esa mansedumbre que a ellos les caracterizaba le rogaron que la despidiera porque gritaba clamándole a Jesús detrás de ellos. ¿Te parece mucha la mansedumbre, la que tu vislumbras, de parte de Jesús, al decirle a esa mujer angustiada que se le postró pidiéndole su ayuda, que no estaba “bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos”? (Mat 15:22-27 R60). No te es conveniente medir, lo que entiendes por “mansedumbre”, en otros. Existe una clave para fracasar: hacer lo que cada quien quiere.

      Desde luego que esta página es para contender, si es necesario, de ello no tengas la menor duda.

      Si crees que pretendo saberlo todo, pues, esa es otra apreciación tuya, irrelevante para mí, porque es evidente que no pretendo eso, y solo me limito a decir, hablar, comentar y exponer lo que está a disposición de todos, y si alguien no está de ACUERDO, entonces, que libremente lo refute como corresponde, con bases, con fundamentos, con hechos, con evidencias, porque se trata de “edificación”. Por algo comentarás que estás de ACUERDO con “muchas cosas” que expongo.

      En cuanto a que “un día pueda estar engañado”, pues, precisamente de eso se trata, de que en la medida que sense un engaño me le enfrente. No trates como otros de asustarme, de coaccionarme, intentando presionarme con argumentos típicamente religiosos, porque es obvio que cada quien ha de dar cuentas de lo que siembra, de lo que haga y de lo que deje de hacer, y supongo que acerca de ello estarás trabajando en tu vida para cuando comparezcas ante el tribunal de Cristo.

      FGuttmann.

  38. hector - 25 julio, 2012, 11:12 pm

    Con todo respeto. De dónde sacò èsta norma de Interpretación? Serà que Ieshúa, Pensò como Ud. Interpreta èsta porciòn del Brit? o se subiò al caballo de la alegoría?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 26 julio, 2012, 6:10 am

      Hector:

      El asunto estriba en la manera como el costumbrismo religioso ha manejado las Escrituras y la forma como las gentes reciben esa información de un libro que no aporta razones para estimular una religión.
      Esas Escrituras están para ser “escudriñadas” y para ello se necesita desapasionamiento y objetividad, es decir, libertad.
      FGuttmann.

  39. Raúl Blasco - 26 agosto, 2012, 9:31 am

    Dios continúe bendiciéndolo hermano Felix. En Mateo 25: 14-30 no comprendo bien que son los talentos, en el versículo 27 dice que debería haber dado ese único talento al banco para que diera intereses, de esto deduzco que es dinero, pero no capto lo que se informa, lo que debo comprender. Igualmente, encuentro en Lucas 19: 11-27 una información muy similar. Gracias estimado hermano.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 26 agosto, 2012, 4:05 pm

      Raúl:

      El talento (del griego τάλαντον, talanton) era una balanza o peso. Una unidad de medida monetaria utilizada en la antigüedad. Tiene su origen en Babilonia pero se usó ampliamente en todo el mar Mediterráneo durante el período helenístico. En el Antiguo Testamento, equivalía a cerca de 34 kg, y en el Nuevo Testamento, a 6.000 dracmas, o lo que es lo mismo, 21.600 g de plata.
      1 Un talento griego, o talento ático se correspondía con unos 26 kg,
      2 un talento romano con 32,3 kg; el talento egipcio con 27 kg,2 y el talento de Babilonia con 30,3kg.
      3 En el antiguo Israel se adoptó inicialmente el talento de Babilonia, pero fue modificado posteriormente.
      4 El talento pesado del Nuevo Testamento eran unos 58,9 kg.4

      FGuttmann.

  40. jose freddy saa - 30 agosto, 2012, 10:37 pm

    Se quiere decir que la salvación se pierde si uno quiere?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 30 agosto, 2012, 10:41 pm

      Jose Fredy:
      Desde luego que la salvación la pierde quien la rechaza: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” (Mar 16:16 R60).
      “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” (Heb 2:3 R60).

      FGuttmann.

  41. jhon jairo palencia rodriguez - 22 octubre, 2012, 9:04 am

    bueno exelente asies hay que estar preparados para escapar del infierno literal del que habla la biblia

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 22 octubre, 2012, 4:37 pm

      Jhon:
      La recomendación que aporta la “Biblia” en ese aspecto resalta que hay que “velar”, de vigilancia, de observar. La “Biblia” en realidad no habla de algún lugar llamado “infierno”. La fuente habla del “gehenan” (γέενναν) o del “gehenin” (γεέννη:Mat 10:28) o del “gehenis” (γεέννης: Mat 23:15), vocablos traducidos como “infierno”. Para estar “preparados” hay que andar, seguir a Jesús, como resultado de creerle.
      FGuttmann.

  42. victorcastro - 30 agosto, 2013, 8:46 pm

    La parabola, como muchas, está relacionada con la entrada al reino de los cielos, las 10 virgenes representan la globalidad del cristianismo, cinco representanla mitad que se relaciona con la segunda venida de Cristo cuando dice que dos estarán juntos y uno será levantado.
    La Lampara es la Palabra de Dios (Evangelio del reino) y el aceite es el Espiritu Santo, lo cual indica que no todos los que predican el evangelio tienen ingreso al reino como en Mateo 7:21-23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
    En otras palabras, cualquiera puede predicar el evangelio pero solo aquellos que poseen el Espiritu Santo pueden hacer discipulos de Jesus y llevarlos al reino de los cielos.

Leave a Reply

5 Flares Twitter 0 Facebook 5 Google+ 0 5 Flares ×