El Diezmo

El Diezmo

30 Flares Twitter 3 Facebook 25 Google+ 2 30 Flares ×

estudio bíblico, de donde viene el diezmo y es obligatorio?

¿Conoce usted el origen de el diezmo? ¿Se diezma en el reino de Dios? Muchas personas dicen que el diezmo no se encuentra en el Nuevo Testamento y que por eso ya no es necesario diezmar. En este video vemos el origen del diezmo y podremos entender si nos aplica a nosotros hoy en día.

30 Flares Twitter 3 Facebook 25 Google+ 2 30 Flares ×
p5rn7vb

270 Comments

  1. fguttmann - 22 marzo, 2011, 3:01 pm

    Pablo les advirtió, con respecto de esa acometida, la de aportar donativos para Jerusalen, que “el que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”

    Es una ley universal diferente del mandato del diezmo.

    Que con relación a ese evento, cada uno diera “como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”

    Una cosa es ser dador (voluntario) y otra es ser diezmador (participante).

    Y agregó que “poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”.

    ¿Acontece en todos los creyentes, por mucho que se propongan dar con generosidad, que tienen siempre en todas las cosas todo lo suficiente, al punto que abundan “para toda buena obra”?

    Es un hecho que Dios da semilla al que siembra su palabra, y pan al que come de esos resultados, por ello proveerá y multiplicará nuestra sementera, y aumentará los frutos de la justicia de quienes le sirven, para que estén “enriquecidos en todo para toda liberalidad”.

    ¿Ello sucede en todos los dadores?

    ¿Están “enriquecidos en todo para toda liberalidad”?

    “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. ¡Gracias a Dios por su don inefable!”

    Necesario ubicarnos en la historia y el contexto para evitar involucrar a Satán donde no corresponde.

    FGuttmann

  2. rocio del carmen - 23 marzo, 2011, 1:21 pm

    DIOS LO MANTENGA PROTEGIDO DE LA MALDAD

    MAESTRO HE AQUI UNA OPINION Y UNA DUDA

    yo creo que el tema de los diezmos tiene diversas opiniones,, pero es casi seguro que cada quien va a opinar segun la experiencia que haya tenido… lamenteblemente desde la revelion han existido muchos lideres religiosos que se aprovechan de la ignorancia de las personas y las manipulan porque tienen mucha persuacion en su hablar…pero no creo que todos sean asi…por eso hay que usar nuestro pensamiento e investigar de la iglesia a donde se asiste.. les pongo un ejemplo : aqui donde vivo me invitaron pprimeramente a una iglasia cristiana “muy buena” donde el pastor es “muy recto” que que incluso “educaban con la palabra alas adolescentes” etc.. pero tenia poca gente..investigue un poco mas y luego me entere que el mencionado “pastor ” tenia relaciones con varias de las adolescentes alas que les tenia ora si que “lavado el cerebro” y una de ellas esperaba un bebe, aclaro que este pastor es casado.. entonces pregunte a uno de los padres de estas muchachas que porque no lo denuncian y contestaron que al contrario es un privilegio ser “elegida”…. y les hablo de una iglesia cristiana eH?.. por eso OOOJOOO de la iglesia a la que van.. el diezmo es valido pero no debe llegar al grado de que atente contra tu economia

    ahora va mi pregunta:

    los que predican el evangelio deben vivir de el..estoy de acuerdo… pero que pasa si el dinero que se recauda es exesivo…digo no creo que si te gastas 3,000 pesos para comer una semana, igual te gastes 30,000 o tal vez mas ..ejemplo:llego un pastor muy conocido del canal enlace a cancun y dio una conferencia, la entrada fue de 250, fueron mas de 7000 gentes, aparte cuando pasaran sus asistentes para que siembres tu “semilla” que tambien es dinero. ese dia se llevo casi 2,000,000 de pesos… pero yo se que ese pastor sostiene varios orfanatos en su totalidad (desayunos, almuerzos y cenas , ropa y estudio) y son orfanatos dirigidos por madres de iglesia catolica
    pero suponiendo que los pastores que no salen en la tele, digamos que se lleven de a 100,000, es correcto hacer obras por el projimo, SOBRE TODO LOS DESVALIDOS?
    la otra pregunta , si no hay mucho dinero para diezmar, puede considerase como diezmo hacer buenas cosas por tu comunidad? como por ejemplo dar clases gratis a los niños pobres?

    como siempre les agradezco infinitamente su tiempo y su enseñanza

  3. roberto baez - 23 marzo, 2011, 2:07 pm

    hermanos y amigos el que haya pastores o apostoles o ministros fraudolentos y que incluso se denuncie en este foro no es asunto nuevo jesus ya lo advertia en apocalipsis 2 en el mensaje a las iglesias el asunto es que la palabra nos quita de la ignorancia de la oscuridad y nos permite ser libres. libres de dar y lo menos que se espera es que tengamos disernimiento para saber en donde nos estamos congregando y adonde van a parar los recursos si no estan seguros pues aserquence a sus lideres cuestionelos y si los hayan mentirosos elejense y busquen un lugar digno donde la palabra de dios sea respetada,y alli diezmen para que el evangelio se siga divulgando como en este foro,y una reflexion si no tenemos los suficiente para diezmar tal vez sea porque no estamos diezmando dios los bendice.

  4. fguttmann - 23 marzo, 2011, 4:03 pm

    Rocio del Cármen:

    Aun cuando el tema de los diezmos tenga diversas opiniones, el hecho no alterará el mandato.

    Las gentes pagan sus impuestos a sus gobiernos aun a sabiendas que los políticos se roban buena parte de esos recaudos y esos políticos son admirados y aplaudidos aun siendo corruptos y por ellos las gentes votan.

    El diezmo es valido y va acompañado de la participación del diezmador en los programas de la congregación a la que asiste y en la cual diezma.

    Los que predican el “evangelio” deben vivir de los recaudos.

    Si el dinero que se recauda es “excesivo”, ello no indica que todo va al bolsillo del “pastor”.

    Una “iglesia” es una entidad que como toda empresa genera gastos de operación y de mantenimiento.

    Los directivos y funcionarios de una “iglesia” deben tener salarios asignados y deben pagar sus impuestos al gobierno según sus nóminas.

    Los “excedentes” deben asignarse a los proyectos.

    Se presupuesta o se supone que cada gobierno local o nacional supervisa las operaciones financieras y demás actividades de cualquier organización y las “iglesias” no están exentas de ello, por tanto si un líder abusa de los recaudos y es denunciado sufrirá de la investigación pertinente y de las consecuencias.

    Si los gobiernos no gestionan al respecto obviamente motivarán la corrupción en todos los estamentos.

    El diezmar es un porcentaje invariable, que si varía ya no se ajusta al vocablo “diezmo” o “décima parte”.

    No se puede considerar “diezmo” hacer buenas cosas por tu comunidad.

    Es la “iglesia” la que debe atender esas ayudas humanitarias.

    “Una golondrina no hace verano”.

    FGuttmann

  5. Federico - 4 abril, 2011, 1:56 pm

    Hermano Felix

    Estas palabras de pablo a los corintios tienen alguna aplicaciòn hoy dia o solo fueron para su epoca.

    ” En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
    16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
    16:3 Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.
    16:4 Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo.”(1 Cor 16:1-4 y siguientes).

    ¿Por què recalca que hagan eso que manda cada primer dia de la semana?

  6. fguttmann - 4 abril, 2011, 4:07 pm

    Federico:

    Ese escrito de Pablo fue destinado a los creyentes de esos días de la ciudad Corinto en Grecia a raíz del sitio que le hicieron los ejércitos romanos a la ciudad de Jerusalén.

    El mismo escrito se explica:

    “En cuanto a la ofrenda ————–para los santos———- (¿quiénes eran esos “santos” que necesitaban de esas ofrendas?) ———-haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.

    Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, ——————–para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas—-(que a último momento no haya necesidad de pedir).

    “Y cuando —- haya llegado, ——-a quienes hubiereis designado por carta, ————-a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén-

    “Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo.”(1 Cor 16:1-4 y siguientes).

    Pablo les recalcó que eso lo hicieran “cada primer dia de la semana” (hasta que esos donativos partieran rumbo a Jerusalén) del calendario del Altísimo.

    FGuttmann

  7. eliseo - 22 octubre, 2011, 9:25 pm

    Estimado
    Maestro Felix
    En Relacion con el tema que usted Presenta, que funcion cumple Nuestro Señor Jesus para los hijos de Dios en los siguientes versiculos biblicos:
    Romanos 10:4
    Romanos 7:4
    Romanos 7:6-12
    Romanos 3:23-26,
    Galatas 3:10
    Que valor se aplica all Tema mirado desde el punto de visto de estos versiculos biblicos, cuando se habla de, porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4; A que ley se refiere, necesito su respuesta.
    De antemano
    Gracias

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 22 octubre, 2011, 11:27 pm

      Eliseo:

      Ro. 10:4-5: Pablo habla a los israelitas creyentes en Jesús, no a los gentiles: “Porque el fin de la ley —————(dada a Moisés)————— es Cristo, —————para justicia a todo aquel que cree.———–
      Moisés escribe de la justicia —————-que es por la ley—————–: El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas.”

      Ro. 7:4: “De manera semejante, hermanos míos (Pablo habla a sus congéneres), vosotros también habéis muerto a la ley (dada a Moisés) por medio del cuerpo de Cristo, para ser unidos con otro, el mismo que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.”

      Ro. 7:6-12: Pablo habla a los israelitas: “Pero ahora, habiendo muerto a lo que nos tenía sujetos (la ley dada a Moisés), hemos sido liberados de la ley (dada a Moisés para los israelitas), para que sirvamos en lo nuevo del Espíritu y no en lo antiguo de la letra (la ley “mosaica”).
      (7): “¿Qué, pues, diremos? ¿Que la ley ————–(“mosaica”)———— es pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no habría conocido el pecado sino por medio de la ley (“mosaica”); porque no estaría consciente de la codicia, si la ley (“mosaica”) no dijera: No codiciarás.
      (8): “Pero el pecado, tomando ocasión en el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley (dada a Moisés) el pecado está muerto.
      (9): “Así que, yo vivía en un tiempo sin la ley (dada a Moisés); pero cuando vino el mandamiento, el pecado revivió; y yo morí.
      (10): “Y descubrí que el mismo mandamiento que era para vida me resultó en muerte;
      (11): “porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó; y por él, me mató.
      (12): “De manera que la ley (dada a Moisés) ciertamente es santa; y el mandamiento es santo, justo y bueno.”

      Ro. 3:23-26:
      “porque todos pecaron ————–(desde la rebelión de Satán)——— y no alcanzan la gloria ——–(reconocimiento)———de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Como demostración de su justicia, Dios le ha puesto a él como expiación por la fe ————–(visualización de la realidad)—- en su sangre, a causa del perdón de los pecados pasados, en la paciencia de Dios, con el propósito de manifestar su justicia en el tiempo presente; para que él sea justo y a la vez justificador del que tiene fe en Jesús.”

      Gal. 3:10: “Porque todos los que se basan en las obras de la ley ————–(dada a Moisés solo para los israelitas, no a los gentiles)———– están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas.”

      El fin de la ley dada a Moisés solo para los israelitas es su Mesías.

      La ley dada a Moisés constaba de 613 ordenanzas.
      Quedó sin vigencia en el año 70dC. al ser destruido el “Templo” de Jerusalén por los soldados romanos de Tito.

      FGuttmann

  8. david - 26 octubre, 2011, 5:29 pm

    Quiero saber un poca mas, acerca de Melquisedec rey de Salem.
    quien es este personaje. Muchas gracias

Leave a Reply

30 Flares Twitter 3 Facebook 25 Google+ 2 30 Flares ×