¿Cómo saber la voluntad de Dios?

¿Cómo saber la voluntad de Dios?

19 Flares Twitter 2 Facebook 15 Google+ 2 19 Flares ×

estudio bíblico, ¿cuál será la voluntad de Dios para mi vida?

Todo creyente se ha preguntado: ¿cuál será la voluntad de Dios para mi vida? La respuesta no siempre es tan fácil.

Este vídeo quizás le aclare este asunto.

19 Flares Twitter 2 Facebook 15 Google+ 2 19 Flares ×

131 Comments

  1. Alejo - 8 febrero, 2013, 4:31 pm

    Felix, en 1 cronicas capitulo 21 hay un relato bastante particular donde se nos dice que el diablo incitò a david para que hiciera censo en israel. no entiendo que habia de malo en ello. me pued eexplicar en que consistiò el pecado y porque molestò tanto esto a jehova?

    tambien veo que jehova le dice que lo va a castigar por ese pecado y le dice que escoja de tres posibilidades que le da ,le propone para escoger, mi pregunta es si ese proceder de jehova es siempre el mismo o solo actuò asi en ese caso particular y a nadie le da la posibilidad de escoger el castigo por el pecado que se comete .

    David de estas tres opciones escogio el castigo de la peste y por culpa de el murieron en israel setenta mil hombres, frente a esto tambien quiero preguntar si por el pecado de una persona en la actualidad otros tienen que sufrir o soportar un castigo ,por ejemplo en el caso del pecado que cometen los padres,¿ el castigo de Dios afecta a los hijos?

    tambien en ese ralato nos habla de un angel de jehova que es el que ejecuta el castigo es decir la matanza de esas setentamil personas …¿ quien es ese personaje?

    Cuando Dios nos castiga o disciplina ¿ tambien envia a ese angel a ejecutar el castigo?

    ¿ como saber que es satanas el que incita a que hagamos algo que desagrada a Dios y no somos nosotros mismos los que desagradamos sin que el nos incite?

    ¿ sabia David que el habia censado al pueblo por que satanas lo habia incitado? NO. el lo supo porque Dios se lo dio a conocer y vio que era “gran pecado” .no entiendo porque Dios se desagradò tanto

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 8 febrero, 2013, 8:55 pm

      Alejo:

      1Cr. 21. 1-14, registra el tema de ese famoso censo censurado y castigado por Yehovah. La motivación de Satán a David y la contrariedad de Yehovah se debió a que al darse ese censo se sabría cuántos residentes no eran precisamente israelitas ni extranjeros, sino mensajeros de las Alturas viviendo entre ellos.

      Ese evento desagradó a Elohim el cual castigó a Israel, y por ello “dijo David a Elohim: — He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la maldad de tu siervo, pues he actuado muy locamente” (1Ch 21:7-8 R95)

      No fue entonces Yehovah quien castigó sino Elohim (Rev. 4.4).

      Por culpa de él murieron en Israel setenta mil hombres, número igual a la cantidad de soldados del Altísimo que tuvieron que irse de allí.

      En el caso del pecado que cometieron los padres, ello repercutió en el mal o pésimo comportamiento de los hijos.
      Para el caso, ese mensajero de Yehovah era Miguel, encargado de los ejércitos de Yehovah.

      En el caso de los creyentes en Jesús, “Dios” disciplina solo a los suyos (Heb. 12).

      Satanás solo incita a que hagan el mal a los que le siguen.
      “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.” (Jam 1:13-14 R60).

      FGuttmann

      • Avatar de victor espinoza

        victor espinoza - 22 marzo, 2014, 1:34 am

        Estimado maestro Felix. cuando murieron los 70,000 de Israel, tuvieron que irse igual numero de mensajeros del Altisimo que estaban alli entre los israelitas, me surgen dos preguntas
        a) porque tuvieron que morir el mismo numero de hombres conforme al numero de mensajeros que se fueron, peligraban por parte de Satan, estos mensajeros al quedar en evidencia?
        2) de que fuente tomo esta informacion de que habia 70,000 mensajeros entre los israelitas? o como llegamos a esta conclusion, me interesa muchisimo. bendiciones y que este lleno de salud siempre.

  2. David - 15 febrero, 2013, 9:58 am

    Felix, en hebreos 10:22 atendiendo al contexto quisiera saber el significado de ” lavaos los cuerpos con agua pura” ,la pregunta es si ¿eso tiene que ver con la parte fisica o mas bien se refiere es a la necesidad que tenemos de apartarnos de todo lo que contamina nuestro ser: lujuria,lascivia,inmundicia..etc? muchas gracias.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 15 febrero, 2013, 10:43 am

      David:

      Hebreos 10:22 hace referencia, en cuanto a la libertad que tienen los seguidores de Jesús para “entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos (1) con corazón sincero, (2) en plena certidumbre de fe, (3) purificados los corazones de mala conciencia, y (4) lavados los cuerpos con agua pura.”

      Cuatro condicionantes para “entrar” en ese lugar.

      Desde luego que no se trata de ducharnos.
      Ese ”agua” tiene que ser “pura”, es decir, incontaminada.
      No se trata de la necesidad que tenemos de apartarnos de todo lo que contamina nuestro ser: lujuria, lascivia, inmundicia, etc, porque aunque nos “apartemos” de ello para no practicarlo, de todos modos seguimos en el mundo y dependiendo del mundo.

      Reflexiona sobre ese contexto:

      Los seguidores de Jesús tienen “libertad” para “entrar” en ese “lugar santísimo”, gracias a la “sangre de Jesucristo”.

      Existe un “camino nuevo y vivo”.

      ¿Por qué ese mensajero dijo a los hebreos: “camino nuevo y vivo”?

      El anterior “camino”, el de la LEY, quedó abolido y trataba de “muerte”. Jesús abrió, a través de su carne, ese “camino nuevo y vivo”, siendo Jesús el “gran sacerdote sobre la casa de Dios”.

      Entonces, si dejamos de ser meros creyentes, cómodos “calienta sillas”, “pastorlatras” y “iglesiastólogos”, podemos, siguiendo a Jesús, y como resultado de seguirlo, acercarnos a esa entrada a ese lugar (1) con corazón sincero, (2) en plena certidumbre de lo visualizado, (3) purificados los corazones de mala conciencia, y (4) lavados los cuerpos con agua pura.”

      Ese “agua pura” son esos pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas (Rev 17:15), que formando parte del plan de “DIOS”, harán una realidad que la corrupción que nos caracteriza sea erradicada, para que sea efectiva la incorrupción de nuestros cuerpos, porque la carne y la sangre corrupta no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

      “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos (moriremos); pero todos seremos transformados (malos y buenos), en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos (todos, cada uno en su momento) serán resucitados incorruptibles, y nosotros (los seguidores de Jesús) seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible (nuestra motivación, mente y cuerpo) se vista de incorrupción, y esto mortal (el cuerpo) se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.” (1Co 15:50-54 R60).

      Por ahora, “acerquémonos” a ese lugar, con el fin de entrar …

      FGuttmann.

  3. David - 15 febrero, 2013, 10:02 am

    Felix ,en el salmo 41,1 ¿ que debemos entender por ” el dia malo”? ¿ se refiere a lo que dijo el predicador en eclesiastès sobre aquello que hay tiempo de reir y tiempo de llorar? esa promesa o mejor dicho el cumplimiento de esa promesa del salmo 41,1 es para este tiempo presente o para el milenio? la pregunta la formulo porque aun asi un individuo piense en el pobre y no solamente piense en sus necesidades sino que se comprometa a ayudar de alguna u otra forma de todas maneras tiene que experimentar en medio de sus enfermedades toda dolencia y hasta soledad..¿ de que manera es que es sustentado ese enfermo que piensa en el pobre por parte de jehova?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 15 febrero, 2013, 10:18 am

      David:

      El salmo 41:1 hace referencia y enmarca, en cuanto “el dia malo”, a esos tres años y “medio”, posteriores al arrebatamiento, que incluyen los 5 meses de la “gran tribulación”, y en esos cinco meses a los 45 días de la “ira de Dios”.
      FGuttmann.

  4. David - 15 febrero, 2013, 10:03 am

    Felix, en el salmo 42,7 ¿ Que quiere decir la expresion ” un abismo llama a otro abismo?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 15 febrero, 2013, 10:15 am

      David:
      Cierto: ” תְּהֽוֹם־אֶל־תְּה֣וֹם ק֭וֹרֵא” (Sa 42:8 WTT): “Abismo a otro abismo llama…”. Nuestra humanidad afectada por la rebelión está sumida en un “abismo”, donde prima como reina la ignorancia. Una ignorancia llama a la otra … y la confusión aumenta. Así se encuentra nuestro mundo.
      FGuttmann.

  5. Jesús Lozada - 22 febrero, 2013, 5:08 pm

    Sr Feliz Guttman

    1) Que me dice sobre el Baile ?

    1.1) Como se observa el baile de aqui en la tierra en el Reino de los Cielos ?

    1.2) Creo que en uno de los pasajes del Tanak en Reyes cuando Salomon va a trasladar el Arca al Santuario hubieron “Bailes”

    1.3) Respecto a los siguientes bailes; como el Reggetoon (El mas atravedio) , y el Electro como lo ven y lo juzgan en las alturas o allá no importa eso ?

    1.4) El que para mi es mas aceptable es el genero Merengue y la Salsa casino pero no ce que opina usted ?

    2) En El Reino de los Cielos se toma en cuenta cualquier detalle ? hasta el baiile ?

    2.1) Si Uno se ríe un poco de algunas “groserías” (Malas palabras) , pero no con toda confianza: si no con timidez por no sentirse con la “Voluntad” de arriba ? lo toman en cuenta ? el hecho de reirse ; si uno se llega a reír de malas palabras que se dicen entre unos “jugando” osea echando broma ejemplo : Juventud (Adolescencia) ? es condenado en el Reino de los CIelos con alguien que tiene conocimiento de las escrituras ejemplo: Mi Persona ?

    3) Con Aquella gente que me rodea el 95% de mi familai es catolica :s, mis amigos y amigas (muestra interes por las cosas de este mundo y lo material y lo de “noviazgo” me imagino que debe saber lo dificil que es hacer llegar el verdadero mensajero y mas en la Juventud e intentado dar a dar el mensajero un poco pero obviamente no llega al 100% si no un 1%

    3.1) Me juzgaran arriba por eso ? cuando ejemplo se me hace casi imposible dar la luz sobre mi familia que es 95%

    3.2) Yo mi persona era “Catolico” incluso llege hacer la “Comunion” y la “Confirmacion” una tradicioon de la iglesia catolica que se puede hacer a cualquir edad muy buena estrategias para mantener la tradicion y los dogmas catolicos en las familias con esa tradicion logran que los descendientes de las familias debido a los padres hacer esa tradicion;

    3.3) Mi Familia 95% catolica Estan aferrados a esos “dogmas”, ejemplo: con la primera persona mi mama intente explicarle la falsedad grande esa iglesia (Gran ramera tambien se le puede decir), le explique a mi mama primero y ya sabe todo las cosas ilegales de la iglesia catolica, la historia sangriente etc y lo de la falsedad de que Maria subio al cielo cuando ni la escritura lo dice si no que lo dijo e PAPA PIO XLL que hacer en esos donde sin embargo la defiente? caso dejar que sigan por esos causes ?, Mi Familia (Adora) O Venera que practicamente es sinonimo una de las cuantas “Virgenes” me condenaran arriba por eso ? por no dar luz a mi familia ? a mi ninguno de la familia me dio luz solo Jesucristo donde senti un momento de mi vida buscar las cosas de “Arriba” y escudriñar las escrituras y llege luego hasta sitio que me ayudo en muchas cosas como mme juzgaran arriba debido a que mi familia esta como casi perdida para mi ? obviamente en : Religiosidad (Misticismo) estando en la Iglesia catolica asi como cualquier persona que esta en una “Iglesia”

    3.4) yo dialogue hasta con una tia en diciembre que me “invito” para la misas de la Iglesia Catolica y le dijo que no y le explique el porque hasta incluso me llego hacer que si era Agnostico y le explique el porque no deberia estar en esa ella escucho y “analizo”, sin embargo obviamente mi palabra no la toma en cuenta y sigue asistiendo a esas “misas” porque ella me dice que a Dios y a Jesucristo lo unico que le importa es que crean en el .???? que me dice usted respecto a todo eso ?

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 23 febrero, 2013, 11:17 am

      Jesús Lozada:

      1) La música estimula al cuerpo a moverse a su son, eso es bailar, mientras que danzar exige unas normas.

      Según la cultura, intenciones o la perspectiva de donde se mire así será la interpretación de esa actividad.

      1.1) Generalizar el bailar es un error porque no en todas las culturas esa expresión es igual ni sus motivaciones.

      1.2) Lo de los bailes entre los israelitas eran tan común como en otras tierras.

      1.3) En las Alturas del Altísimo hay asuntos más importantes y trascendentales que aferrarse a las modas musicales o de otro corte de cada región de este planeta.

      1.4) Mi opinión con respecto de tus gustos no es relevante.

      2) En El Reino de los Cielos no tienen en cuenta todos los detalles que ya conocen de los humanos terrenales. ¿Qué más les podría sorprender?

      2.1) La risa es una expresión que honra o deshonra, según el caso y las “groserías” son eso, expresiones que no deben formar parte del léxico de un seguidor de Jesús. Cada quien responderá por lo que exprese o haga o deje de expresar o de hacer (Mt. 12.36-37; Gal 2:11-14 R60).

      3) El mensaje de Jesús no ha sido fácil de llevar en ninguna época a menos que se le use para otros fines.

      3.1) Desde luego que te será tenido en cuenta que en tu familia no hayas dado a conocer el mensaje de Jesús: “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo” (1Ti 5:8; Lc. 19.39-40).

      3.2) Si militaste en el catolicismo, entonces eso es pasado. “Nacer de nuevo” es iniciar un nuevo camino y para el caso siguiendo a Jesús y ello no es religión. Religión cristiana es sujetarse a denominaciones y a sus organigramas y formar parte de ese divisionismo que caracteriza al cristianismo (1Co. 1.10-15).

      FGuttmann.

  6. explorador - 23 febrero, 2013, 2:00 pm

    Maestro: que Dios biendiga de ud. me gustaria si pudiera hablar respecto de el libro de genesis cap.3 en donde la mujer es tentada a comer de el fruto del arbol que estaba en medio de el huerto , se supone que despues que comieron del fruto del arbol obtuvieron conocimiento del bien y del mal, en el vs.22 Ydijo Jehova:he aqui el Hombre es como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal : ¿exactamente que conocimiento adquirieron para que Yehova dijera que es como uno de nosotros? y¿ porque se les habia negado ese conocimiento?¿porque fue hecho el hombre a imagen y semejanza de elohim? mas sinembargo no le fue confiado todo conocimiento. Ese conocimiento del que se habla en genesis Cap. 3 es el mismo del que se habla en el libro de Enoc, que los vigilantes transmitieron a las que tomaron por esposas. O tiene que ver con el ocultismo, con la masoneria , el rosacrusismo etc. y si no querian que el hombre tomara del conocimiento porque lo dejaron a su alcance , acaso estaban probando su obediencia , o lo pusieron ahi porque confiaban en el.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 23 febrero, 2013, 4:45 pm

      Explorador:

      Con respecto de el libro de Genesis cap.3, no se supone que Adam y la Varona después que comieron del fruto del ese “árbol” obtuvieron el conocimiento del bien y del mal, porque ello fue evidente, conocieron ambas informaciones y lo que con estas se podía lograr manipulando la combinación de las leyes de lo “bueno” con las de lo “malo”, cuyo son las justificaciones, y por ello no podían seguir en la misión ni en el lugar donde habían sido ubicados.

      Los Elohím, por la experiencia que tuvieron por causa de la rebelión y del imperio de Satán habían aprendido de los resultados de actuar mezclando ambos conocimientos y ello se lo prohibieron tajantemente a la pareja.

      Ese ADAM en particular, no el hombre en general, no la humanidad, fue HECHO, de hechura, de capacitación, formación, concientización, a la imagen de Elohim (Re. 4.4) en conformidad con la semejanza que tienen entre si esos Elohim. Ellos son entre si semejantes en cuanto a que son todopoderosos en un organigrama y su imagen ante el reino de los cielos el cual regentan y ante el imperio de Satán es la de monarcas. Adam fue entonces un plenipotenciario monarca.

      El conocimiento de los monarcas no es el mismo del que se habla en el libro de Enoc, que los vigilantes transmitieron a las que tomaron por esposas.

      El tal “ocultismo”, la “masonería” o el “rosacrusismo” apenas son sombras tenues del conocimiento y la sabiduría que tienen los monarcas del reino de los cielos o del que tienen esos monarcas que siguen a Satán.

      FGuttmann.

  7. Wilson Jativa - 30 junio, 2013, 10:01 pm

    saludos. el altisimo senor dijo ; nadie llegara a mi si no es ha travez de mi hijo amado…como seria la ubicacion de un creyente respecto ha que el senor jesucristo no es dios? gracias.

    • Avatar de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - 1 julio, 2013, 10:45 am

      Wilson Jativa:

      ¿Dice en tu Biblia que el Padre haya enfatizado que “nadie llegara a mi si no es ha través de mi hijo amado”?

      En la mía dice que Jesús advirtió: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. (Joh 14:6 R60).

      ¿Dice tu Biblia que el Señor Jesucristo es “Dios”?

      Ciertamente Pablo aclara que Jesús es “dios sobre todas las cosas” que el Padre, el “único Dios verdadero” le delegó (Ro. 9.5; Jn. 17.3), así como Yehovah constituyó a Moisés ser “dios” sobre el faraón (Ex. 7.1).

      FGuttmann.

Leave a Reply

19 Flares Twitter 2 Facebook 15 Google+ 2 19 Flares ×