Immanuel:
La palabra griega «evangelio» significa «buenas nuevas» o «buena noticia». ¿Cuál buena noticia habría podido escribir alguien, para el Caso Judas, si se trató del que entregó a Jesús, quien no tuvo tiempo de escribir su supuesto «evangelio», si intentó suicidarse y se mató al caer de ese despeñadero poco después de haber entregado al Señor? El solo contenido que aportas desdice de la legitimidad de ese escrito.
En cuanto a que Satán, «ha sido homicida desde el principio», (Joh 8:44 R60), no solamente «asesinó» sino que introdujo la «muerte» en el único mundo hasta entonces existente, el que conforma el reino de los cielos.
¿Cómo crees que llevó a acabo su rebelión, dando vida?
Ocasionó una separación en una familia, la celestial, y puso a unos a enfrentarse a los otros, no solo en lo «espiritual», sino en lo físico. Eso es homicidio. Ese comportamiento, la deslealtad, no lo conocían en el reino de los cielos, y ese Querub lo introdujo separando unos de otros, logrando un distanciamiento inconcebible, afectando la unidad de una familia en un reino, y llevando al enfrentamiento físico a unos contra los otros ocasionando la muerte física y además matando al hombre víctima de su rebelión alterándole su condición de inmortal afectándole su código genético produciéndole el envejecimiento, que lleva obviamente a la muerte.
¿Por quién entonces existe la muerte, tanto la «espiritual» como la física y la que distancia al hombre terrenal del hombre «celestial»?
FGuttmann