Respuesta a: ¿Es Dios Injusto?
Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos › Foroluz › Librería de Comentarios › ¿Es Dios Injusto? › Respuesta a: ¿Es Dios Injusto?

Immanuel:
Satan es el iniciador intelectual, o llámese del latín «espiritual», excesivamente inteligente, desarrollador y ejecutor de una decisión que tomó, de armar imperio aparte, con base en su escuela de formación, la de los «querubím». Los de rango «Querub» ostentan el más alto grado de un colectivo específico, pero no son monarcas. El resultado de estar, como «Querub», en un medio que ni se imaginó cómo existía, aunque sabía que existía, el de los «monarcas», y del convivir con otros «principales» o «príncipes», le aportó una manera diferente de evaluar las situaciones, un pensar fruto de una escuela definida y del lugar donde lideraba.
Ese «querub» fue el único que de entre los miles de su «especie» o «rango», formó parte de la «asamblea del Altísimo» identificada como el «monte del testimonio», conformada esencialmente por reyes. Allí estuvo ese «Querub», en ese lugar llamado Edén, o la creación ilimitada, en ese huerto o jardín de Elohím, las familias del reino. Incluso fue investido con todos los honores como si fuese ungido para rey y todo ello aconteció porque ese «querub» fue destinado a ser eternamente la «mano derecha» del Hijo Unigénito y Primigénito del Padre, mejor conocido en ciertas latitudes como JESUS (Eze 28:13-15).
Desde luego que el «querub» llamado «Satán», el «Adversario», es el «príncipe» culpable, ya condenado, por su insensata rebelión, que le hacía perdedor. Por causa de la rebelión y sus consecuencias surgieron colectivos en ambos bandos, en de los seguidores de «Satán» y en el los seguidores del «Altísimo».
Todo dependiendo del desarrollo de esa insurrección.
El Padre es honrado por sus hijos, como lo es Satán por los que le siguen.
Los que le siguen, a Satán, son todos sabios, como lo son los que se le oponen. Los no sabios, o enterados de los hechos, desconocen las raíces del conflicto que cubre a este nuestro mundo corrupto, por tanto injusto. No ajusta con las leyes del Creador.
Los que honran al Padre, al hijo honran. Todos los que honran a Satán, honran su imperio. El hijo primogénito de Satán es su imperio.
«Yehovah» es el nombre de guerra del colectivo, liderado por el «antiguo de dïas», encargado directamente para confrontar al imperio de Satán con las mismas reglas del juego que Satán impuso e imponga en el escenario que tomó y afectó.
Los 24 ELOHIM, como monarcas, aportan hijos de sus 24 dominios, unos para defender sus propios dominios y otros para formar parte de los ejércitos de Yehovah.
El grupo o colectivo del Hijo del Hombre, por causa de la rebelión llamado en hebreo la «rakiyá», en hebreo «mashiaj» y en griego «jristós», está directamente dirigido y liderado por el Hijo del Hombre, lugar que tomó miles de tiempos después de estar establecido ese grupo, JESUS el representante del código genético HOMBRE.
El cuarto colectivo de ese reino es la congregación de Jesús, la «esposa del cordero», llamada «Tzión».
Entre los colectivos puntuales está el ejército de Yehovah encargado de la guerra física. Su líder y comandante de todos los ejércitos de Yehovah es «MIJAEL», (Miguel) que se traduce «Quién como el Altísimo». Está también «Guever El» (Gabriel) el mensajero directo de Yehovah para lo concerniente a los asuntos «espirituales».
Existen más colectivos destinados a misiones diferentes.
FGuttmann.