Respuesta a: ¿Es Dios Injusto?

#10014
Félix Guttmann
Moderador

Imanuel:

Es positivo para tus averiguaciones que entiendas que el código genético «Hombre» está, como lo están todos los códigos genéticos y la ley con las leyes que rigen la creación del Creador, en el «archivo» o ser íntimo del Padre.

«He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, ésa morirá» (Eze 18:4 R60).

Un «nefesh» (hebreo), un «ánima» (algo animado, que vive) o llámese «alma» (español), manifiesta una IDENTIDAD expresa. Todas las IDENTIDADES proceden del Creador, sin embargo aquella que se varíe su IDENTIDAD, que transgreda su razón de ser, esa «morirá» para el Creador, o en otras palabras, el Padre la deshojará de su árbol genealógico. La quemará, dejará de ser.

Los que conforman el trono del Altísimo, que están involucrados con el tema y la realidad de la rebelión, desde luego que están «contaminados», pero en cuanto a saber del tema, el tener que confrontarlo y enfrentarlo hasta erradicarlo, pero esa «contaminación» no tiene necesariamente que afectarles su información genética relacionada con sus cuerpos.

La información y realidad que tienen que atender los que del reino de los cielos están involucrados en la rebelión y sus consecuencias no los hace ser menos inteligentes, ni los hace mortales, ni por ello pierden sus «poderes», ni dejan de ser «celestiales», ni son por ello «corruptos». Su mente sana («santa») ciertamente quedó afectada por causa de ese «Querub», asimismo por la grotesca decisión que tomaron otros, como esos siete monarcas y otros principes que le acolitaron, y por las consecuencias de esa insurrección, pero esa «contaminación» no les afectó su integridad.

Los que vivimos en esta morada no fuimos modificados a mortales corruptos. Somos engendrados en esta tierra por humanos afectados genéticamente y heredamos de esa información, llámese «basura genética», que aporta las enfermedades y por ende el envejecimiento que termina en la muerte de un cuerpo.

Desde luego que no solamente hay en esta morada hombres corruptibles.

En los planetas regidos por lo monarcas que siguen a Satán los hay también afectados genéticamente como nosotros.

FGuttmann.