Respuesta a: ¿Es Dios Injusto?

#10018
Félix Guttmann
Moderador

Carlos Montes:

Sin saber cuál es exactamente la duda que tienes acerca de Isa 45:5-7 me es como difícil responderte.

«Yo soy Yehováh, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Yehováh soy el que hago todo esto» (Isa 45:5-7 R60).

Intentar resumir de un par de apartes todo un contexto, y para el caso lo que relaciona ese profeta, Isaías, eminentemente «mesiánico», es tarea titánica.

En ese contexto Yehovah aclaró «que ninguno más hay», y que «no hay Dios fuera de él, «que «no hay más que él», con nombre «Yehováh», y «ninguno más que él», y comparando lo que Pablo resaltó a los creyentes de Corinto (1Co 8:5-7 R60), pues, tenemos no una contradicción, sino un planteamiento que despejar.

«Yo soy Yehováh, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí», y el salmista reseñó palabras de Yehovah: «Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo» (Sal. 82:6 R60). Esto lo ratificó Jesús (Jn. 10.34-36).

Yehovah forma la luz y crea las tinieblas, hace la paz y crea la adversidad. «Yo Yehováh soy el que hago todo esto».

Si has estado al tanto de las explicaciones que ha aportado Camino Luz con relación a «Yehovah»: el significado de ese nombre y su lugar en ese trono (Rev. 4.2;6), y ello lo has confrontado con Satán y sus metas, asimismo con los objetivos de ese imperio que regenta, entonces comprenderás la posición de Yehovah de cara a las pretensiones de quien fue un «Querub», tratando de imponerse como «dios» en ese escenario por medio de sus explicaciones, formando su propia «luz».

En este escenario contaminado es Yehovah quien «forma la luz», esa verdad que el hombre debe saber, y no lo hace Satán. Es Yehovah quien «crea las tinieblas», es decir, la desinformación con base en lo que Satán informa a la humanidad. Es Yehovah quien «hace la paz» y no Satán a su manera, y Yehovah «crea la adversidad», los obstáculos contra los objetivos del imperio satánico: «Yo Yehováh soy el que hago todo esto».

Ubica la misión de Yehovah y la presunción de Satán tratando de presentarse como «Dios».

FGuttmann.