Alex:
La realidad que envuelve «nuestro mundo» está arraigada en las entrañas de la humanidad afectada de una u otra manera por la rebelión de ese Querub.
Lo que menos quiere el gobierno de Satán es que la luz se intensifique en su medio y menos de cara a lo que se avecina sobre todo aquello remecido por las consecuencias de tamaña insurrección.
No es de extrañar que por causa de tu intención de compartirles a tus familiares y amigos todo esto que has aprendido en camino luz, te encuentres en situaciones interesantes y de difícil explicación si se ventilan en un ambiente religioso.
Si eres consciente que existe un adversario causante de esta compleja situación, entonces, se te confiará más. Tendrás que identificarlo … plenamente; el identificarlo te revertirá en verdaderas sorpresas o realidades que incluso algunos gobiernos guardaron como Altos Secretos.
Por algo lo proyectó Pablo, que estamos inmersos en un conflicto cuyos protagonistas son el BIEN y sus fuerzas contra las del MAL.
Nos es conveniente saber acerca de esos organigramas y sopesar la realidad participando en ella.
Las maneras que existen en la creación para influenciar son impensables.
Ciertamente, esas potestades (autoridades), las que conforman el MAL, están excelentemente organizadas en monarquías y principados con sus huestes y pueden causarnos algun tipo de perjuicio.
No suelen escatimar, atacan a nivel mental o espiritual o anímicamente.
Pablo bien lo explicó (Ef. 6:12-18) que tenemos una autentica «lucha».
Una contienda que no es contra «sangre ni carne.»
Clarísimo, no es un enfrentamiento como los que ventilamos diariamente entre ejércitos.
Es contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales».
Esto no afina con la religiosidad aunque el Enemigo excite ese mover, el de la religiosidad, arma predilecta de Satán, junto con su hermana, la Ignorancia.
Síguete ubicando … allí, firme, al lado del gran Comandante.
FGuttmann