CarlosA:
Los religiosos católico romanos han tergiversado tan sencilla explicación de Jesús cuando le dijo a Cefas, «tu eres Petrus», nombre que deriva del arameo que significa «primogénito», y se le llamó así a este personaje porque fue el «primero de esa genealogía», o colectivo de los doce, que recibió del Padre la información acerca de la identidad de Jesús como El Enviado (Gen. 49.10) o Ungido para Israel (Mashiaj le Yishrael), y sobre esa «roca» o revelación inamovible, es decir, que con base en lo que le dijo el Padre a Pedro, el Hijo, Jesús, edificaría su congregación, la misma que arrebatará a sus bodas en calidad de «esposa» de ese «cordero degollado». Las «puertas del Hades», o los representantes del imperio de la muerte, no «prevalecerán», o en otras palabras, no triunfarán en la lucha que surgió con más énfasis entre el imperio de Satán contra el colectivo de mensajeros que están al mando de Jesús.
Así como Jesús es la «puerta» (Jn. 10. 7-9) de su organización, los representantes del imperio de la muerte son la puerta del imperio de la muerte.
A Petrus (Pedro), por haber sido elegido por el Padre para identificar a Jesús, se le darían las «llaves del reino de los cielos» o la magna autorización para liderar la administración como monarca entre los doce misioneros que también serán reyes en el reinado de Jesús (Lc. 22.29-30).
FGuttmann.