Respuesta a: ¿Cómo se vive en el «cielo»?

#10399
Félix Guttmann
Moderador

Alejo:

Preguntas el significado de «que estamos sentados junto a Cristo o con cristo en lugares celestiales».

La palabra de Dios nos incluye y no nos excluye de la unidad con el Padre y con el Hijo en el mismo espíritu, como lo ventila la religión «cristiana» que nos deja de lado, sentados en las sillas de las iglesias, traducidos a simples ovejas y con señal de número y de dinero a nuestras espaldas.

Por haber «nacido de nuevo», mediante el ritual del bautismo, «fuimos sepultados juntamente» con Jesús en la muerte».

«Para que así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida».

«Porque así como hemos sido identificados con él en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la semejanza de su resurrección.»

«Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él», con un propósito, «que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él» (Ro. 6:4-8).

«El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados» (Ro. 8:16-17).

«sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús también nos resucitará a nosotros con Jesús y nos presentará a su lado juntamente con vosotros» (2 Co. 4:14).

«aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo».

«Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales».

¿Para qué?

«para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús» (Ef. 2: 5-7).

El «espíritu de verdad» ha de hacer una misión en los que están JUNTAMENTE con Cristo en su obra:

«Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo hará saber» (John 16:13-14) .

«hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo hará saber»

«hablará todo lo que oiga», arriba.
Nos hará saber las cosas que han de venir.
Él glorificará en nuestra vida a Jesús, «porque recibirá de lo mío y os lo hará saber».

Si eso no acontece en nuestras vidas, entonces, no estamos juntamente con Cristo.

No hemos entonces «nacido de nuevo», mediante el ritual del bautismo; tampoco «fuimos sepultados juntamente» con Jesús en la muerte».

No andaremos en novedad de vida. No hemos sido identificados con él en la semejanza de su muerte, entonces tampoco lo seremos en la semejanza de su resurrección.

eso nos indicará que nuestro viejo hombre no fue crucificado juntamente con él.

Si no hemos muerto con Cristo, no creemos que también viviremos con él».

El Espíritu santo no dará testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

Y si no somos hijos, mucho menos seremos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo.

Si no padecemos juntamente con Jesús, no seremos juntamente con él glorificados».

Dios no nos resucitará a nosotros con Jesús y ni nos presentará a su lado juntamente con vosotros».

Seguiremos vivos en errores doctrinales, por tanto Dios no nos dará vida juntamente con Cristo, desde ahora, en esta vida mortal físicamente.

Y si es así, no es posible que nos haga sentar en los lugares celestiales, para saber lo que ha de venir.

Quien esté «sentado juntamente con Cristo», será guiado a toda la verdad. Asimismo sabrá las cosas que han de venir y conocerá de las cosas de Jesús.

FGuttmann