David:
La frase: ”dura cosa te es dar coces contra el aguijón”, significa que ir contra la corriente o contra lo establecido en el reino de los cielos o en las leyes universales es un esfuerzo inútil, desproporcionado e inconveniente.
Saulo perseguía a los «del Camino» actuando a su juicio correctamente, porque
el rumor acerca de los seguidores de Jesús, la mayoría judíos, lo sustentaban los detractores en que estos, los seguidores de Jesús, desvirtuaban o invalidaban la ley dada a Moisés por el mismo «Dios.»
Si en tu caso has llegado a pensar que puedes caer en el mismo error al contradecir y atacar organizaciones que se llaman cristianas y que a tu juicio son sectas que enseñan falsas enseñanzas, entonces no conoces la verdad.
No podrías «atacar» la «obra de Cristo» si formas parte de esta.
Si Saulo hubiese muerto convencido de sus creencias, hubiera ido al mismo lugar donde han ido muchos que como él fallecieron obedeciendo la ley de Dios dada a Moisés.
A ese lugar también van muchos cristianos convencidos de haber sido buenos creyentes o siervos y sin embargo muchos serán desconocidos para Jesús y rechazados por Jesús (Mt. 7.22-29).
FGuttmann.