Respuesta a: El Reino de los Cielos
Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos › Foroluz › Librería de Comentarios › El Reino de los Cielos › Respuesta a: El Reino de los Cielos

Alejandro:
1.¿Que es juzgar?
Es sopesar una información y determinar al respecto.
Para el caso, ciertamente es como lo has comprendido, que es como una balanza donde se mide el peso de las obras buenas y el peso de las obras malas y deacuerdo a donde se incline serà el pago que cada quien recibirà conforme a su comportamiento.
2. Al código genetico ADAM no se le hacen juicios, porque como código genético es una mera información que se desarrolla en su hábitat.
Se la hace juicio al individuo que ha morado en este mundo satanizado.
Solo hay un juicio.
Al momento de morir nadie es juzgado, porque si así fuera no tiene sentido la resurrección. Al momento de morir una persona, su espíritu y alma son conducidos a un lugar compatible con su manera de pensar.
Unos van al «seno de Abraham» y otros al «sepulcro», y después serán juzgados. Los que van al «seno de Abraham» son juzgados allí mismo y si son tenidos en cuenta como dignos de salir de allí para formar parte de la «esposa», entonces resucitarán para ir físicamente a la presencia de Jesús en sus bodas.
Los que no resuciten, del «seno de Abraham», para asistir como «esposas» a esas bodas, entonces tres años y medio después de ese arrebatamiento, resucitarán para ser sacerdotes para Dios.
Al juicio del trono blanco irán, mil años después del advenimiento físico de Jesús, todos los muertos al ser resucitados.
3. El «padre Abraham» es quien define quién será resucitado para asistir a las bodas del cordero. Por ello ha sido nombrado por el Padre como padre de esas muchedumbres que duermen a su lado.
4.Respecto a los criterios con que se va a juzgar a cada quien, la palabra de Dios es objetiva. Las obras de cada quien son fácilmente evaluadas por cualquiera, si las conoce, así que no se necesita demasiado entendimiento para saber si alguien actuó bien o mal.
Los niños que nacen e inmediatamente mueren, así ean abortados, no tienen qué mostrar, ni bueno ni malo.
Ya Abraham, Moises, Henoc, Elias, Myriam (Maria), la madre de Jesùs, los doce misioneros y Pablo han sido juzgados.
8.Respecto al juicio ante el gran trono blanco, no tiene semejanza a los juicios que se hacen aqui en la tierra. En la tierra los «juicios» no son semejantes en todas las naciones.
La conciencia misma acusa o defiende a cada quien.
Jesucristo aboga por los suyos.
La sentencia la dictan aquellos reyes a quienes se les ha dado esa responsabilidad.
«Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio» (Rev. 20:4).
Los doce apostoles no tienen nada que hacer en ese juicio, tampoco las doce tribus de Israel.
En ese juicio publico no habrà necesidad de testigos.
FGuttmann