David:
1.Cuando Pablo le dice a Timoteo :” Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado”, se refería a los negocios corruptos.
2. Cuando Pablo le dice a Timoteo :”Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, ————–si alguno se limpia de estas cosas———, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra”.
Una ‘casa grande’ es aquella mansión de gente pudiente que utiliza utensilios de oro y de plata para usos ‘honrosos’, es decir, para atender a gente importante; asimismo hay utensilios de madera y de barro para usos cotidianos.
Así que, ————–si alguno se limpia de estas cosas———de usar ‘profanas y vanas palabrerías’, porque ‘conducirán más y más a la impiedad’, porque esas palabras carcomerán como gangrena; y hacen desviar a muchos de la verdad, trastornando la fe de algunos. Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo, entonces esa persona ‘será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra”.
FGuttmann