Respuesta a: La fe sin obras…

#10696
Félix Guttmann
Moderador

David:

En ninguna parte dice en la Biblia que debemos bendecir a la «nación de Israel».

Yehovah le dijo a Abram (cuando aun no se le había alterado el nombre: «Abraham») que se fuera de su tierra, en la cual estaba, en Harán, y de esa parentela, y de la casa de tu padre, allí establecida, a la tierra que le mostraría.

Le dio la promesa: «Y haré de ti (1) una nación grande, y (2) te bendeciré, y (3) engrandeceré tu nombre, y (4) serás bendición.

«Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra (Gen 12:1-4 R60).

Todo ello está enmarcado en la persona de Abraham, no en la nación de Israel.

En cuanto a que en su momento «todo Israel será salvo», ello hace referencia a tres momentos; uno cuando lleguen los últimos tiempos de este sistema administrativo actual que se deshará por causa de la gran tribulación que se avecina, en el cual el actual Estado de Israel estará a puertas de sucumbir y el advenimiento de Jesús (Zac. 14.4) le salva; y el segundo, cuando Jesús haga juicio a los israelitas al iniciar su reinado milenial entre ellos y con ellos, con los que no se hallen entre el listado de los que serán rechazados (1Co. 6.9-10). El tercero, al finalizar el milenio, cuando Satán sea suelto para que haga la purga final, entonces se conocerán a los verdaderos «israelitas» (Rev. 21).

FGuttmann.