Respuesta a: La fe sin obras…

#10734
Félix Guttmann
Moderador

Pedro Dheming:

Se diezma del resultado de una gestión, por lo regular de tipo laboral, y se aporta para respaldar la obra en la que estemos comprometidos en conformidad con lo que Jesús nos haya delegado. No tiene presentación que te quedes sin tu comida de la quincena si has diezmado, porque prima la administración antes que la milagrería. No puedes esperar que los administradores del lugar donde asistes usen ese dinero «de lo que sobra» para los pobres, porque primero tendrías que averiguar si les «sobra» y luego cómo manejar lo de los «pobres». A los pobres no se les debe ayudar … para que sigan siendo pobres, sino para que salgan de la pobreza, y ello no se logra solo con dinero como tampoco sin dinero.

Si quieres seguir dando tu diezmo, pero no sabes a quien, entonces replantea primeramente el por qué diezmas, y luego el por qué lo haces en ese lugar donde asistes, si no formas parte integral de los objetivos de esa congregación.

¿A cuál «necesitado» querrías ayudar, si alrededor tuyo son innumerables los «necesitados»?

¿Crees sinceramente que con tu solo diezmo lograrás mitigar la necesidad integral de una persona en desventaja social y lograr que esa persona salga de ese ambiente de necesitada?

Es mejor que guardes tu diezmo y un día lo entregues a quien el Señor te indique, considerando que formes arte y parte de esa obra, pero define antes y a consciencia sin aceptar opiniones ajenas, si continúas o no asistiendo a ese lugar.

FGuttmann.