Respuesta a: Letras y numerologia

#10932
Félix Guttmann
Moderador

Dennys:

Si nos sustentamos en la escala de valores de este mundo, seguiremos haciendo lo que hace el perro cuando trata de morderse su propia cola, por eso Jesús nos indica el camino a seguir de cara a lo que se avecina y a lo que nos espera en términos de eternidad: buscar primeramente el reino de los cielos y su justicia.

No TODO ES DUALIDAD. Ese es un concepto emanado de una mente obtusa, apresada, limitada en su percepción de la vida, por ello lo justo es trascender, liberarnos, doblar nuestras rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para recibir conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por el actuar de su Viento, para que habite Cristo por la fe en nuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seamos plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios, para que Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actuará en nosotros (Ef. 3:14-20 R60).

Ese debe ser nuestro objetivo, ser plenamente capaces de comprender, como otros lo captan, que NO TODO ES DUALIDAD, porque existe la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, asimismo el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento. Si logramos salir de ese errado concepto por demás limitante, que TODO ES DUALIDAD, entonces seremos «llenos de toda la plenitud de Dios», y no todo será «bueno y malo» ni «blanco y negro», porque la policromía del universo, de la creación, la podremos apreciar en toda su magnitud. Si todo fuese «blanco y negro», ¿dónde queda el rosado, el verde, el amarillo, el rojo, el azul y el naranja?

Tampoco es cierto ese precepto apabullante, «como es arriba, es abajo», porque existen los lados, el derecho, el izquierdo, al frente y detrás.

La famosa «estrella de David» NO es en si misma una estrella; primero porque no se trata de la «estrella de David», sino del «escudo de David» (Maguen David, en hebreo; no Kojab David). Además, no es una estrella, es apenas un distintivo porque una estrella es una gran bola de gases compactada por su propia gravedad. Nuestro astro el sol, es una estrella. Entonces no tiene sentido usar otro idioma, para el caso el griego, para describir un simple distintivo monarcal. De nada sirve llamarla «hexagrama» porque como la llamemos no alterará nuestra realidad.

El «escudo de David» desde luego tiene su razón de ser, tiene su significado, por eso es representativo, como lo es cualquier logos publicitario, gubernamental o comercial. Es un «símbolo oculto» solo para quienes desconocen el significado de esa expresión: una figura geométrica con seis puntas manifiestas, dos triángulos superpuestos de los que deriven otros seis. Todos los reyes desde las épocas remotas usaron sus distintivos para sellar sus comunicados, y a ello meterle mística es una sin razón.

Comentas que como «símbolo oculto» es «muy antiguo» y donde no hay ningun tipo de evidencia bíblica que lo relacione con el rey David, pero el sentido común nos diría que no tiene sentido que se le conozca como el «escudo de David» si «no hay ningun tipo de evidencia bíblica que lo relacione con el rey David». Entonces, ¿por qué se le reconoce como el «escudo» de ese rey que conocemos por la «Biblia»?

No vamos a imitar al perro cuando trata de morderse su propia cola, ¿verdad?

Si a tu exposición le agregas el «sin embargo», ello puede venirse en tu contra, y más si observas que «existe evidencia de que fue usado por el rey Salomon», aunque anexando incomprobables hechos, por demás especulativos, como ese que «despues de haberse vuelto a adorar a dioses paganos y al ocultismo».

Para despejar nuestro «baggage» intelectual y ver si lo usamos convenientemente, ¿podrías exhibir algunos «dioses» que no hayan sido «paganos», independientemente de si usamos el término «paganos» a la luz de un costumbrismo despectivo o señalativo fuera de su significado?

¿Por qué llamamos «ocultismo» aquello que no lo es para quienes están inmersos en ello?

¿A quiénes les seguimos el juego?

Si a esa «estrella» o «hexagrama» o «escudo», distintivo de la monarquía de David, la conocen «como el escudo de Salomon», ¿tendrá acaso su razón de ser? ¿Por qué Salomón no tuvo su propio distintivo monarcal y utilizó el de su hijo?

Si la tal «la estrella de 6 puntas» o «hexagrama» es usado en la magia, brujeria, sortilegios,ocultismo, alquimia y astrologia entre otros, ello ¿qué de extraño tendría, si las leyes de Dios la utiliza el imperio satánico para afectar la creación y a sus vivientes, así como los científicos utilizan leyes de Dios para hacer bombas atómicas y nucleares y elementos para controlar el clima y producir desastres naturales con efectos devastadores en los centros habitacionales si los hay?

El hierro lo usan para construir puentes y arados, pero también para elaborar armas para asesinar al prójimo. La tecnología la emplean para el bien y para el mal. Una lluvia puede ser oportuna y benéfica como puede ser inoportuna y dañina, dependiendo de quien se ve «bendecido» o afectado. Un terremoto puede causar desastres urbanísticos y fatales en una población, dejando a su paso muertos y heridos y damnificados, pero termina beneficiando a los que reconstruyen y a las ferreterías.

La «estrella de cinco puntas» es el distintivo del imperio satánico, y también es usado en la magia, brujeria, sortilegios,ocultismo, alquimia y astrologia, ¿por qué no mencionas eso?

Tiene su obvio significado que ese distintivo que llamas «hexagrama», porque al parecer te agrada más usar vocablos griegos, aun cuando no es tu idioma, tiene 6 puntas que forman 6 triangulos y en su interior forma un hexagono de 6 lados. ¿Cuántas puntas y triángulos tiene el distintivo satánico?

Si te parecen interesantes esas disposiciones geométricas de la figura distintiva del escudo del rey David, que resaltan 6 puntas, 6 lados y 6 triangulos, entonces revisa la información que aportan Gen. 1. 24-31; 16.4-5; Lc. 1.26-36; Rev. 6.12-17; 9.13-21; 16.12-16; 13.18.

Por alguna razón fue ofrecido el «escudo de David» por los jesuistas vieneses a ese emperador alemán que asignó esa bandera en honor a los judios de Praga por su ayuda en la guerra. ¿Malo o satánico que haya sido para ese objetivo?

De todos modos el «escudo de David» es uno de los distintivos de los judíos en el mundo, como lo es de la actual nación de Israel, y será el mismo distintivo o escudo que identificará al rey David cuando nuevamente sea monarca eternamente sobre Israel, después del milenio. Como estudioso en estos temas sabrás que Jesús entregará su reino al rey David, después de esos mil años, ¿verdad?

No es cierto que el «escudo de David» empezó a expandirse en las comunidades y luego a las sinagogas en ocaciones festivas. Y si asi hubiese sucedido, ¿cuál es el punto? No fue expandido en las naciones ni en las iglesias católicas ni evangélicas, porque si solo fue expandido en las comunidades, se habrá tratado de las «judías» y si lo fue en «sinagogas», pues, allí se estudia la Palabra de Dios y otros muchos escritos que desconocen los que debían conocerlos.

No es cierto y roza lo absurdo, exponer que «desde que Mayer Rothschild adoptó el tal «hexagrama» como «marca» de su casa, este símbolo ganó más popularidad entre los judíos. La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild1 o simplemente los Rothschild, es una dinastía europea de origen judeoalemán, su iniciador fue Mayer Amschel Bauer (23 de febrero de 1744; 19 de septiembre de 1812 en Fráncfort).

La famosa «estrella de David» no es de gran importancia para los hinduistas, budistas y mucho menos para los musulmanes. Cualquier persona puede corroborar que la bandera de Turkía lleva una media luna y una estella de cinco puntas, asimismo la de Surinam, China, Guayana francesa, Cuba, Marruecos, Mauritania, Chile, Etiopia, Tunez, Ghana, Panamá, Puerto Rico, la Comunidad europea, entre otras, pero con seis puntas no encontramos ninguna bandera o distintivo hinduista, budista y mucho menos musulmán.

Estás tan influenciado por la tendenciosidad antisemita que tragas entero acerca de los probables impulsadores del Nuevo Orden Mundial liderados por judíos, cuando el poder de este mundo radica en el petróleo, el narcotráfico, la trata de blanca, el mercado de la guerra, aparte del comercio y la tecnología, y hasta donde se sabe no todas esas cúpulas están encabezadas solo por judíos. Que los hay entre todas las conspiraciones, sin duda, pero, ¿por qué eximes a los que no son judíos y se esconden tras los tales «Protocolos de los sabios de Sion», si sabes que ellos aparecieron en el año 1903, publicados por el servicio secreto ruso de la época, como una obra de propaganda antirrevolucionaria que incorporó casi textualmente argumentos encontrados en el Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu?

Los tales «Protocolos» gozaron de gran popularidad y grandes ventas en los años veinte y treinta. Se tradujeron a todos los idiomas de Europa y se vendían ampliamente en los países árabes, en los Estados Unidos e Inglaterra. Pero fue en Alemania, después de la Primera Guerra Mundial, donde tuvieron su mayor éxito. Allí se utilizaron para explicar todos los desastres que ocurrieron en el país: el armisticio en la guerra, el hambre, la inflación, etc. A partir de agosto de 1921, Hitler comenzó a incorporarlos en sus discursos, y se convirtieron en lectura obligatoria en las aulas alemanas después de que los nacionalsocialistas llegaron al poder. En el apogeo de la Segunda Guerra Mundial, Joseph Goebbels (ministro de propaganda nazi) proclamó: «Los protocolos de los sionistas son tan actuales hoy como lo fueron el día en que fueron publicados por primera vez». Esto sirvió a los nazis como «autorización del genocidio».

Personalmente llevo el «Escudo de David» porque soy judío e israelita, y porque tengo bien claro que ese mismo distintivo lo llevaron aquellos judíos, como mis abuelos, tios y familiares, obligados por los nazis para identificarlos y poderlos asesinar impunemente. Así que si ese «escudo» tiene relación con el satanismo, ¿por qué no lo usó el nazismo y a cambio usó esa cruz gamada? Lo llevo porque bajo ese mismo logo serví por años en el ejército de Israel, y porque es el distintivo, desde los días de David, del pueblo israelita. La bandera de Israel lo lleva en su centro y arriba y abajo la cinta azul sobre el fondo blanco. Eso también tiene su significado. Lo llevo, no por orgullo, sino por consciencia, porque entiendo de cual rey recibirá Jesús el trono y a quien se lo retornará eternamente.

Nada de religión … ni de misticismos.

Tenemos que trascender y ello significa «nacer de nuevo» y buscar el reino de los cielos y poner la mira en las cosas de arriba, donde está Jesús, y no aferrase a las cosas de abajo, que ellas no salvarán.

FGuttmann.