Respuesta a: Letras y numerologia

#10948
Félix Guttmann
Moderador

Calixto Jesus:

1) Los GIGANTES, como las demás expresiones genéticas humanas, con diferentes estaturas, proceden del mismo Creador y habitan, al igual que todas, en su misma «casa», donde «muchas moradas hay», como bien lo advirtió Jesús. Llama la atención que no se haga hincapié en las expresiones «bajitas» de humanos que tanto abundan en este planeta.

2) En el marco del Genesis 1. 1-31 no hay el menor indicio acerca de que la creación haya sido creada. Bien claro está que se trata de una obra. Incluso alguna de las tantas versiones que existen de la Biblia, una traduce: «Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación» (Gen 2:3 R60). Según esa traducción, Dios no reposó por haber terminado la creación, sino una obra en esa creación, lo que indica que la creación ya existía y en ella «Dios» terminó esa obra. De todos modos la fuente dice que »
ויְבָ֤רֶךְ אֱלֹהִים֙ אֶת־י֣וֹם הַשְּׁבִיעִ֔י וַיְקַדֵּ֖שׁ אֹת֑וֹ כִּ֣י ב֤וֹ שָׁבַת֙ מִכָּל־מְלַאכְתּ֔וֹ אֲשֶׁר־בָּרָ֥א אֱלֹהִ֖ים לַעֲשֽׂוֹת׃
(Gen 2:3 WTT).
«Y bendijo Elohim ese periodo de tiempo el séptimo y lo santificó por que en él reposó de toda su obra tal como la creó Elohim para hacer».

En este aparte, como en muchos, las diferentes versiones, aun de un mismo idioma, no se ponen de acuerdo al traducirlo.

En cuanto a Génesis 1:27, la fuente dice:

«Y creó Elohim al hombre a su imagen, a imagen de Elohím lo creó. Masculino y femenino los creó a ellos».

Primeramente, no mezcla «varón» («ish») con «hembra». Bien claro está escrito «Masculino y femenino los creó a ellos».
Diáfana la información, que para el caso se trata de dos «creaciones»: (1) «Y creó Elohim al hombre a su imagen, a imagen de Elohím lo creó», y (2) Masculino y femenino los creó a ellos».

En cuanto a que si «YA HAY ESTABAN CREADOS», pues, la Escritura es clara al resaltar que se trató primeramente de una «hechura» (Gen. 1.26); luego que solamente «creó Elohim al hombre a su imagen», porque lo seguidamente lo ratifica: «a imagen de Elohím lo creó», y (2) que según su sexualidad los creó a ellos «masculino y femenino».

3) Cuando saco a colación el código genético, para el caso el de ese ADAM (traducido como «Hombre» o «Humano»), resalto lo que la Biblia reseña, que ese ADAM fue «hechura» de esos Elohim a la «imagen» de ellos conforme a la «semejanza» de ellos. Eso está así escrito: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza (Gen 1:26 R60)».

Más claro no puede cantar un gallo: ese ADAM fue HECHO a la IMAGEN de ellos, pero conforma a la SEMEJANZA de ellos. ¿Cuál era la «semejanza» de ellos entre si y cuál su IMAGEN?

4) Genesis 5: 1-2 reseña la genealogía que aceptan en el reino de los cielos. Allí no están incluidos ni Caín ni Abel. Las razones son inaceptables para el gremio «cristiano». Esa información incluye que ambos fueron identificados bajo un mismo nombre «Adam», así como los miembros de una familia son identificados por un mismo nombre: los Gómez, los Ramirez, los Gonzalez.
«Masculino y femenino los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados»——según su sexualidad conforme a su misión de multiplicarse en el marco de una familia.

Ese identificativo obviamente fue solo para esa pareja. No dice, porque no tendría justificación ni presentación, que todas las parejas que habitaran en un mismo planeta llevarían el mismo nombre.

5) La fuente en su aparte «Genesis 4:1» no dice que ese Adám se unió a Eva, como tampoco que ella quedó embarazada y dio a luz a Caín. La lectura costumbrista y el relato tradicional así lo presentan. Si existe otra versión que traduce: «Y el hombre conoció a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido varón con la ayuda del SEÑOR», ello indica que alguna de las tantas versiones tendrá la razón o ninguna.

La fuente dice: » וְהָ֣אָדָ֔ם יָדַ֖ע אֶת־חַוָּ֣ה אִשְׁתּ֑וֹ וַתַּ֙הַר֙ וַתֵּ֣לֶד אֶת־קַ֔יִן וַתֹּ֕אמֶר קָנִ֥יתִי אִ֖ישׁ אֶת־יְהוָֽה׃
«Y el Adam se enteró que Eva su mujer concibió y parió a Caín y dijo compré varón a Yehovah».

6) Varón se dice en hebreo «ish» y mujer «ishá».

La descendencia de Adan está registrada a partir de Gen. 5.

Su ascendencia quedó en esa «adamah» de donde fueron tomados y adonde regresaron.

Si la traducción, ¿cuál? no dice «Esta la descendencia del Adán o de los Adanes», es porque así no lo dice la fuente.

Genesis 5. 1 está bien traducido: «Éste es el libro de las generaciones de Adám. El día en que creó Elohim al ADAM, a semejanza de Elohim lo hizo.»

Si ese pasaje trae mucha confusión es porque el lector no acepta la información tal cual como ha sido aportada.

9) En ninguna parte enseña o reseña la Biblia que la humanidad inició en este planeta.

10) El Adán según su sexo es Varón y la mujer según su sexo es Varona.

11) La fuente en Genesis 4:1 no dice que el Adan se unio a Eva, y tuvieron hijos Cain y Abel.

Si la escritura relata que Cain tuvo hijos y sin embargo no reseña a Cain ni a Abel en ese árbol genealógico, es porque en el reino de los cielos no aceptan a los hijos de Cain como descendientes de ese Adan que fue hecho a imagen de Elohim según la semejanza de ellos.

Lamec tuvo dos mujeres («nashím»). Obvio que si Lamec es un Varon, así se le dice en hebreo: «ish».

12) Los diferentes traductores de las tantas versiones de la Biblia son los únicos que están en condiciones para responder por su labor.

FGuttmann