Respuesta a: Letras y numerologia

#10949
Félix Guttmann
Moderador

CJLL:

1) No escribí la «Biblia» en ningún idioma, tampoco la he traducido (aún), y solo me limitó a informar lo que allí está escrito según las fuentes. No he dicho que allí dice «que el pasaje polvo eres y polvos volverás o polvos te convertirás». Siempre he aclarado que allí dice «residuo» y no «polvo». No se está «diciendo practicamente que ese pasaje es inventado o adulterado», solo se puede apreciar que no ha sido traducido con el vocablo adecuado.

2) Cuando una persona lleva muchos añosssss muerta y se ahogó o fue cremada entonces sus “huesos” no se convierten en polvo. Cuando el tiempo hace mella en huesos, estos se convierten en polvo de ese material óseo, y otros elementos diferentes de lo óseo también se convierten en polvo y no todo polvo procede de los huesos. Existe el polvo cósmico, polvo del espacio; polvo cometario; polvo interestelar o intergaláctico; polvo interplanetario, polvo de disco circumestelar, polvo de disco circumplanetario. Si hablamos de polvo, tenemos al conjunto de partículas de tierra fina que se levanta en el aire produciendo una nube de polvo. Existe la materia dividida en partículas muy pequeñas que producen, según el caso, polvo de carbón; polvos dentífricos; polvo de rapé.

3) Estás viviendo en pleno siglo XXI, así que bien puedes escudriñar el espacio exterior sin temor a que los religiosos y los de mente obtusa te señalen como suelen hacerlo motivados por su necedad o ignorancia racia y peligrosa, y si te sales de lo convencional quizás aprecies que el «Dios», Creador, el Padre de Jesús, tiene hijos que conforman un «reino» y que este está ubicado o disperso en toda su «casa» o creación, y que este planeta no es el único en tamaña creación inconmensurable, así que esos «mensajeros» de los que habla la Biblia no residían ni residen en esta morada, cuando hay muchas, según lo ratifica Jesús.

En este siglo existe mucha información y desinformación suficiente como para escudriñarlo todo, examinarlo todo, y sopesar lo investigado con mente no religiosa y te puedes confiar en la Biblia que te habla que hubo reinos, dominios, principados, autoridades y familias en esta tierra antes de la rebelión de Satán (Col. 1.16; Ef. 3.15).

Independientemente del resultado que abonas, desarrollado por ese equipo de científicos de la Universidad de California, Berkeley, del año 1987, tienes que atender quien aporta el sexo en la reproducción. Habla con cualquier médico al respecto.

4) Si te consideras descendiente de Noe, pues, algo malo no hay en esa creencia, porque de algo no te servirá, porque te es más importante atender lo que se viene que lo que sucedió, que si bien sirve como conocimiento, lo que se viene marcará nuestra salvación o experimentar lo contrario. Si sigues a Jesús toda esa información te será de gran ayuda para no perder sus huellas.

5) En cuanto al diluvio, aprovecha que estás en este siglo XXI y revisa la topografía de este planeta y su contenido en agua, a ver si coincide su estructura con un resultado global en cuanto a un supuesto diluvio en los términos que el costumbrismo exhibe con base en la ignorancia de generaciones inmediatamente anteriores.

Estás tomando apartes de la Biblia para mezclarlos con la temática que traes a colación que no tienen obviamente relación.

Salmo 74:13, habla de ese «mar» que no tiene que ver con los «mares» de este planeta. ¿Cuál de todos los «mares» de esta morada fue dividido? ¿A cuáles «cabezas» quebrantó Dios de cuáles «monstruos» de esas «aguas.» ¿De cuáles «aguas»? ¿De cuál «leviatán» hace referencia ese salmo?

No se niega que existió un diluvio, pero ¿por que enfatiza que fue de «aguas»?

Estás mezclando una información que aportan esos salmistas con otro tema que no coincide con esas aportaciones.

FGuttmann.