Jesus Losada:
Las discusiones “bizantinas” fueron eso, discusiones sin llegar a definiciones concretas.
Los seguidores de Jesús no solo deben estar atentos a lo que viene y a donde serán llevados, si llegan a formar parte del arrebatamiento, sino a dar a conocer lo que saben considerando que no todas las personas, aunque sean de un mismo lugar, tienen la misma comprensión.
Los que sean tenidos en cuenta para recibir esos galardones en esas bodas del ‘cordero degollado’ regresarán con Jesús a liderar y desarrollar el plan de ese milenio bajo las directrices de ese monarca.
Sin embargo no es garantía para ser arrebatado la “intelectualidad” ni saber lo que viene, como tampoco si hay vida fuera del planeta.
Este planeta no experimentará ninguna ‘invasión extraterrestre’, si entendemos el término ‘invasión’.
Si todas las fuentes griegas resaltan en 2Ti 3:16 «πασα γραφη θεοπνευστος και ωφελιμος προς διδασκαλιαν προς ελεγχον προς επανορθωσιν προς παιδειαν την εν δικαιοσυνη», ¿por qué no tener en cuenta la voz –θεόπνευστος—?
¿Qué traduce –θεόπνευστος—?
Ese aparte (2 Tim 3:16) no se refiere a los escritos que se encontrarían ni a los últimos descubrimientos.
B) ¿Por qué Dios ”destruirá la sabiduría de los sabios” si se nos pide que clamemos a la sabiduría, desechando la ignorancia?
Pablo no necesariamente advirtió acerca de los tales ‘gnósticos’ que no podían acusar a otros de ‘herejes’ si eran griegos no influenciados por el imperio religioso romano, porque la voz ‘hereje’ solo les decía a los de mentalidad griega lo que les significaba: «no estar de acuerdo». En su advertencia general ese varón tampoco particularizó a los tales ‘Textos de Nag Hammadi’, como si fuesen los únicos escritos de la humanidad, y menos si lo que resaltaba era lo griego.
Tantas especulaciones particulares no edifican.
La mies sigue siendo mucha y los obreros siguen siendo pocos, por causa de esa intelectualidad que distrae.
¿Qué dijo Yacob (Santiago) acerca de la fe sin obras?
FGuttmann.