Respuesta a: Diezmos

#11799
Félix Guttmann
Moderador

Arturo:

Jesús no podía pedir diezmos porque él no era levita ni sacerdote. Jesús es de la tribu de Judea. Habría cometido un delito de haber recibido diezmos. Jesús alimentó por medios sobrenaturales.

El único aparte que se encuentra en la Biblia, de la etapa verdadera del nuevo pacto, que hace referencia a diezmar por parte de los seguidores de Jesús se encuentra en la carta referida a los Hebreos.

El Capítulo 7 trata de ese tema del diezmar con suma profundidad y su escrito llegó a esos judíos seguidores de Jesús cuando aún existía el «templo» en Jerusalén.

«Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive». (Heb 7:8 R60)

Démosle carácter a ese aparte. Quien escribió les resaltó que allí en Judea, en Jerusalén, para ser más explícito, ciertamente recibía los diezmos hombres mortales, los sacerdotes; pero que ALLI, los recibe «uno de quien se da testimonio de que vive».
(Heb 7:8 R60).

Es necesario definir dónde queda ese ALLI que señala ese escritor y quién es esa persona que en ese lugar los recibe, teniendo otra referencia, a ese «uno de quien se da testimonio de que vive».

Ese ALLI está fuera de este planeta y esa persona es Jesús, la que ALLI recibe esos diezmos y los recepciona por medio de la organización que en la tierra estableció su Padre y por medio de los funcionarios que establezca Jesús.

«Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros» (…).(1Co 12:28 R60).

Y Jesús «mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros» (Eph 4:11 R60).

FGuttmann.