Respuesta a: ¿Es Maitreya el anticristo o el nuevo maestro de la humanidad?

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Preguntas & Respuestas ¿Es Maitreya el anticristo o el nuevo maestro de la humanidad? Respuesta a: ¿Es Maitreya el anticristo o el nuevo maestro de la humanidad?

#11820
Félix Guttmann
Moderador

Zion Sur:

¿Puedes garantizar que el tal «Maitreya» presentó esas predicciones que señalas?

Maitreya es un nombre que aparece en la religión budista para referirse al próximo Buda. Según la literatura sagrada budista, el bodhisattva Maitreya nacerá en la tierra para lograr la completa iluminación de un Buda y enseñar el dharma. El Buda Maitreya sería el sucesor de Siddhartha Gautama (el Buda histórico actual) el cual anunció a Maitreya como el nombre del próximo Buda.

¿De dónde deduces que los judíos, generalizando a todos, le esperan como el Mesías o que los hindúes, generalizándolos a todos, «buscan» la llegada de Krishna; ¿no será que le esperan? Los musulmanes no coinciden con esa creencia.

La palabra «anti» significa «contra» y la voz «Jristós» fue usada en el medio greco parlante por los enviados de Jesús para llevar esa «buena noticia», que el «reino de los cielos se ha acercado en y con la persona del Hijo del Hombre, y utilizaron el idioma griego «koiné» y ese «Jristós» para presentar a «Yeshúa» (Jesús) como el «Ungido» para Israel.

Todo lo que vaya en contra vía de esa realidad es «anticristo».

FGuttmann.