Amado Félix Guttmann, despejando lo anterior. En otro comentario leído hace tiempo. Se tiene que los libros de la biblia, por inspiración divina o por la gramática Griega o hebrea están las cosas dispuestas en un orden Jerárquico, es decir descendente o de mayor a menor. En los ministerios tenemos: Apóstoles, Profetas, Maestros, Evangelistas, Pastores, En los Frutos del E.S: Amor, paz y otros (Gálatas 5:22-23). En los dones: (Véase 1 Corintios 12 ), en donde las lenguas están de último, o lo menos importantes. El colectivo E.S. fue dejado como ayudador por Yeshúa, antes no estaba. Salomón pidió Sabiduría porque de existir lenguas, en que le servía hablar lenguas como Rey de Israel.
Ahora nos habla que Gemidos indecibles en ese orden, llorar en segundo orden, y por ultimo orar en LEnguas. Para Gloria del Padre, entendí que mi espíritu auxiliado por ese colectivo sano, Gime. Me preocupaba porque por más que intentaba que se me diera el don de Lenguas, no me salia nada. El apóstol Pablo escribió: Procurad los mejores dones……..
Entonces es fundamental: la sabiduría, el amor, y el gemir. En el Antigua testamento hay muchos casos de Gemir. (José Gimio desde sus extrañas cuando perdonó a sus 11 hermanos), los salmos de Lamentaciones nos explican de gemidos en muchos de ellos. El Gemir es una herramienta, coligado con el lloro. Sabiendo que luego de la resurrección es que vienen las lenguas de otras moradas, lenguaje de los mensajeros o angelicales. Se explica en ENoc que no todos los secretos de los cielos le fueron dados a los ángeles caídos. Me imagino que entre ellos están estos dialectos.
Que Padre no hara lo posible por complacer o consolar a su hijo gimiendo o llorando. Se exhortaba a los ancianos, e incluso a animales gemian en los libros de Joel (A.T.). En muchas ocaciones estos gemidos o llantos se unian a ayunos. Gloria al Altísimo por la sabiduría de entender que se me habia dado un don de gemir, y yo estaba medio frustrado por no hablar las lenguas. Esperando las debidas correcciones, en la finalidad de edificar a la esposa de nuestro Rey Yeshúa… PAz.