Respuesta a: ¿Se debe reemplazar el nombre de «Jehovah» por «Señor»?

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Preguntas & Respuestas ¿Se debe reemplazar el nombre de «Jehovah» por «Señor»? Respuesta a: ¿Se debe reemplazar el nombre de «Jehovah» por «Señor»?

#11980
Félix Guttmann
Moderador

Rafael:

Aunque la humanidad reemplace el nombre, para el caso el de Yehovah, por un apelativo como «Señor», ello no alterará la realidad, es decir, que Yehovah por ello no dejará de existir.

La palabra «señor» indica «señorío» o una autoridad máxima. Pablo, al respecto, comentó que «aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Pero no en todos hay este conocimiento» (…) (1Co 8:5-7 R60).

La voz «Yehovah» tiene su significado y su identidad: «es varón de guerra; Yehová es su nombre» (Exo 15:3 R60).

En su condición de «varón de guerra», es «señor» de todos sus ejércitos que se enfrentan al imperio de Satán, sin embargo ello no implica que no sea dado a conocer ese «nombre», como evidentemente así ha de hacerse: «y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra»(Exo 9:16 R60).

FGuttmann.