Respuesta a: ¿Cómo se sabe que el Querub que se rebeló pertenece a la raza roja?

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Preguntas & Respuestas ¿Cómo se sabe que el Querub que se rebeló pertenece a la raza roja? Respuesta a: ¿Cómo se sabe que el Querub que se rebeló pertenece a la raza roja?

#12039
Félix Guttmann
Moderador

Guillermo:

Con relación a los tiempos anteriores a la primera y a las siguientes rebeliones como consecuencia de la primera insurrección no solamente la Biblia reseña esas historias. Existen otros escritos y testimonios fidedignos en otras escrituras tanto de la misma nación israelita como en otras civilizaciones.
Enmarcarse en la Biblia y bajo el manto religioso o místico ha sido la escuela y la costumbre en quienes han hecho de esas escrituras solamente su guía religiosa o espiritual aun cuando conozcan esas historias allí compiladas.
No es lo sensato descartar o desestimar las historias antiguas que guardan escrituras de civilizaciones que no les son comunes a las gentes del hemisferio occidental. Incluso las historias de civilizaciones que existieron en el occidente no son conocidas en els gentes del mismo hemisferio.
Las traducciones a tantos idiomas de las fuentes de la Biblia no registran las informaciones que aportan, por ejemplo, el arameo y el hebreo antiguo, donde cada rasgo que estructura un signo o letra tiene una información intrínseca. Donde cada signo o letra guarda dos o tres informaciones y estas se dimensionan al armarse la palabra y con la suma de las palabras se arman las frases que obviamente proyectan otras informaciones.
Los idiomas antiguos se armaron o estructuraron de manera diferente a las lenguas romances.
Leemos en la historia de Israel, por ejemplo, de los «edomitas» pero no todos se detienen a investigar o a escudriñar quienes fueron y del porque de ese nombre que viene de la voz «adóm» «rojo».
Mencionan a ADAM pero sin conocer de donde procede esa fonética o EVA, Caín, Abel, Noé, Abraham, Yacob, Izaac, y tantos otros nombres de personas y de lugares que informan por si mismos complementando las informaciones. Decimos ‘Belén’ y ese lugar no existe en Israel. En su lugar está ‘Beit Lejem’ o «Casa del pan», lo que coincide con la razón de ser del lugar del nacimiento de quien dijo ser el ‘pan que descendió del cielo’. Mencionamos al rebelde ‘querub’ (singular) como ‘querubím’ (plural) con el nombre «Satán» pero esa fonética solo significa ‘adversario’ y muchos lo son del reino de los cielos. También se le identifica como «Belzebú» pero esa pronunciación no dice su razón de ser, mientras que en hebreo se dice «baal zbub» o «amo de la mosca».
Un resultado aporta leer, para el caso la Biblia, otro el escudriñarla. Para leerla es suficiente el idioma al cual ha sido traducida pero no sucede lo mismo para escudriñarla. Para ello, para adentrarse en su compleja información, es imprescindible hacerlo investigando las estructuras de sus signos o letras.
La información que aporta la Biblia no tiene como objetivo levantar alguna religión, sin embargo el solo mencionarla es para las mayorías tema ‘teológico’.

FGuttmann.