Miguel:
Las gentes de las naciones que conozcan del plan de las Alturas y sigan a Jesús se deben a los mandatos de Jesús. Quien sigue a Jesús es porque ha entrado en el reposo de Jesús. Los seguidores de Jesús no están sujetos a las 613 normativas que solo fueron para los israelitas. Todos los que han sido bautizados en Cristo, de Cristo están revestidos. «Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa» (Gal 3:27-29 R60). Los seguidores de Jesús se deben a la ley de la libertad (Sant. 1.25; 2.12).
En cuanto a los 10 mandamientos: solo nueve son para las mujeres, no el «décimo». Uno habla de «acordarse», no es por tanto un mandato: «Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas» (Exo 20:8-10 R60). La parte: «ni tu extranjero que está dentro de tus puertas» hay que definirse, porque si se trata de estar el extranjero dentro de las puertas de la casa del seguidor de Jesús o dentro del país. Jesús es el señor del día del reposo, por ello cuando estuvo en su nación entre los suyos jamás guardó ese día ni sus seguidores ni a ellos les comisionó enseñarlo a sus seguidores. Las fiestas de Israel las puede cumplir celebrar quien quiera, pues son solo fiestas que tienen sus significados, pero no son mandatorias para quienes no sean israelitas. Los sacrificios no tienen razón de ser ni para los israelitas actuales desde el año 70dC.
FGuttmann.