Otro aspecto de la «recapitulación» es que Ernst Haeckel falsificó sus dibujos con el fin de apoyar su teoría. Con estas falsificaciones pretendía demostrar que los peces y los embriones humanos se parecían entre sí. Haeckel Cuando fue atrapado, la única defensa que ofreció fue que otros evolucionistas habían cometido delitos similares.
«Después de esta comprometedora confesión de ‘falsificación’, les agradecería considerarme condenado y aniquilado, pero tengo el consuelo de ver junto a mí, en cientos de banquillos a los acusados, mis compañeros – los culpables, entre ellos muchos de los observadores más confiables y biólogos más estimados. La gran mayoría de todos los esquemas de los mejores libros de texto sobre biología, tratados y periódicos, incurren en las misma «falsificación», porque todos ellos son inexactos, y son más o menos retocados, esquematizados, y construidos»
Qué dice ahora Dawkins,
“La evolución es una realidad tan innegable como el calor del Sol”, apoyado en las adaptaciones observadas por micro evolución, y en los fantasmas de mutaciones inexistentes. Cuando observó que en la naturaleza sí existe un diseño inteligente, se reconvirtió en la creencia agnóstica de Dios, y teorizó que la sola evolución genera el diseño sin necesidad de diseñador, porque según él, son los genes quienes eligen hacia dónde van a cambiar.
Y de las famosas formas intermedias,… nada.
Si las especies que vemos son las formas intermedias, ¿Dónde están los eslabones entre ellas?
Qué decía Darwin
“Si numerosas especies en realidad han comenzado su existencia de una vez, ese hecho sería mortal para la teoría de la evolución”
“¿Por qué no están llenos de esos eslabones intermedios toda formación geológica y todo estrato?
Ciertamente la geología no revela ninguna cadena orgánica finamente graduada como esa; y esta, quizás, sea la más obvia y seria objeción que se puede presentar contra la teoría.”