Guillermo,
Los 3000 codos igualmente pueden significar que esta raza de gigantes se generalizó tanto por el planeta que ellos crecían como montañas.
El monte Hermón mide cerca de 6000 codos, y según el libro de Enoc es el lugar donde se comprometieron los vigilantes que llegaron a nuestro mundo para desarrollar esta descendencia.
Si su significado es que crecían como las montañas, esto indica que eran ellos quienes gobernaban el mundo; en las Escrituras los “montes” son gobernaciones, los lugares prominentes desde los cuales se determinan los designios de las naciones.
Es decir que estos gigantes fueron hijos producto de esa alianza hecha por esos habitantes del cielo, cuyo propósito real no era solo hacerse a las mujeres más hermosas de los hombres, sino manipular al mundo entero para apropiarse de la tierra y de sus recursos.
Aún más, al parecer según Enoc estos gigantes nacían con esta altura, y luego seguían creciendo en la misma proporción “Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura
que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron”
Ellos representaban los montes más altos; por esto en Génesis el diluvio se encargó de cubrirlos completamente 7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
Shalom