Respuesta a: Monte Tzión

#12203

Se va aclarando mas esto,muchas gracias por ese salmo hermano Elías. Un abrazo en cristo.

Continúo reflexionando algunas cosas, para dejar sentado que ese reino es físico, luego trataré de direccionarme hacia el»monte tzión»

La eternidad es algo propio del torrente sanguíneo «Adámico», porque procede del linaje del creador.
La voz que traduce al español como hombre o humano desde el idioma hebreo es»ADaM» (אדם) la componen tres letras, siendo la primera de derecha a izquierda la «Alef» (א) que hace referencia al Altísimo, a esta le preceden la «Dalet» unida a la «Mem» (דם), que traduce «sangre», por lo cual el equivalente de «ADaM» viene a ser «ALTÌSIMO+SANGRE».

Luego de que que Unos filósofos epicúreos y estoicos llevaran a Shaulo, hacia el Aerópago para que diera a conocer aquella enseñanza «extranjera», este les da introducción a los atenienses acerca de la identidad del Dios no conocido,
En cierto momento el dice…

«Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación»…Los Hechos 17:26

El hijo del Altísimo, mediante parábolas procedió a explicar, aquellos sucesos previos a la creación del único mundo que se vivía en el universo antes de la Rebelión(Mat.13:34-35).

«Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo»…Mateo 13:24

«sembró buena semilla en su campo».

El significado de estos dos conceptos, será revelado a los discípulos puertas cerradas..
«El campo es el mundo y la buena semilla son los hijos del reino»…Mateo.13:38

«Mundo» en griego «κόσμος», kosmos.

El genoma del hombre celestial o «la buena semilla» mantiene intacto su diseño imperecedero, óptimo para producir generaciones de inmortales, generación tras generación.

Podemos cuestionarnos…

¿Entonces que es lo que ocurre luego de que la «buena semilla» cae en su «campo»?

O dicho con otras palabras, si sabemos que la biblia habla de otras tierras(Isa.13:5;13:15-17)

¿Cuando los hijos del Reino arriban en algún un planeta?

Entre otros resultados, un incremento en el número de los habitantes, una sobrepoblación inmortal que seguirá acrecentándose con el pasar de los tiempos,(Gen.22:17) este resultado, inevitablemente, impulsará a la humanidad a enfrentarse con su destino, aventurarse en la exploración del insondable universo, en busca de aquellos lugares que les aguardan para ser habitados.

Entonces podemos visualizar La Siembra de la buena semilla, como la expansión de ese reino a través de la colonización del universo dentro de los parámetros del único kosmos que se vivía en aquellas épocas remotas.

«La asamblea de los elegidos y los santos será sembrada y
todos los elegidos se sostendrán en pie en ese día;
pero los reyes, los poderosos, los dignatarios y los que
dominan la tierra caerán ante Él sobre sus rostros, adorarán
y pondrán su esperanza en este Hijo del Hombre, le supli-
carán y le pedirán misericordia.
Sin embargo, el Señor de los espíritus los apremiará»…Enoc.62:8-10

La buena semilla seguirá germinando a medida que caiga en su medio, una realidad eterna para los hijos de Dios que aún viven inalterados por la rebelión de satanás, el ciclo sin fin que ha establecido el Padre de ese código genético desde el principio, el ciclo sin fin del que dentro de poco seremos partícipes. (Dan.12:3, Apoc.5:10)

Dijo el predicador.

«¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol»…Eclesiastés 1:9

Entonces se acerca ese Reino que se establecerá en el universo afectado por la rebelión, encabezado por la persona de Yeshúa haMashiaj, reino que experimentaremos en un futuro cercano,(1 de Juan 3:2) reino que a su momento a través de la connotada manifestación de sus hijos e hijas irá en ayuda de los inocentes afectados por el daño colateral de los enfrentamientos que motivó el Querub opositor.(Mat.24:14,Efe.3:10,Rom.8:18-21)

Entonces serán abiertas todas cárceles del enemigo(Isaías.14:17).Y los hijos de Dios brillarán a perpetua eternidad.

«Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas»…Apoc.12:1