Respuesta a: Monte Tzión
Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos › Foroluz › Introducciones › Monte Tzión › Respuesta a: Monte Tzión
Dios te bendiga rabino.
En gracia de sana discusión aporto los argumentos por los cuales se considera que en el monte Hermón (que también es llamado es llamado monte Sion en las Escrituras), Jesús reveló el plan sobre la fundación de su iglesia, y también que fue en este lugar “elevado” donde ocurrió la transfiguración del Señor; y desde luego todo sujeto a tu corrección.
Mateo
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? [Cesarea de Filipo estaba ubicada en las estribaciones del sur del Hermón, a una altura aproximada de 350 msnm].
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. [Camino de “las aldeas de Cesarea de Filipo”, Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”, con lo que inició la reveladora conversación que tenía que ver con la piedra, o el trozo de roca de fundamento de la congregación cristiana, y el uso de las llaves del reino de los cielos]
Tanto el Evangelio de Mateo como el de Marcos, hacen la misma narración, e inmediatamente después ambos Evangelios dicen: “Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz”
Seis días después de hablar sobre la fundación de su iglesia, Jesús lleva a tres de sus discípulos a un monte alto, Sión significa “elevado”, si estaban en Cesarea de Filipo a orillas del Hermón (también llamado Sión), con ese tiempo de camino podían llegar hasta las nieves de este monte, donde posiblemente el Señor se transfiguró, y por esto ellos vieron resplandecer sus vestidos que “se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve”, como la nieve del monte donde estaban.
Felicidades!